martes, 15 de mayo de 2012

FayerWayer en tu Email: Ciudad-inteligente fantasma con tecnología de punta pronto en Nuevo México y 23 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Ciudad-inteligente fantasma con tecnología de punta pronto en Nuevo México y 23 articulos mas

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Ciudad-inteligente fantasma con tecnología de punta pronto en Nuevo México

Posted: 15 May 2012 03:00 AM PDT

Próximamente se construirá en Nuevo Mexico, Estados Unidos, una ciudad-inteligente fantasma. Esto quiere decir que la ciudad tendrá tecnología de punta en todo tipo de aspectos pero que no será habitada ya que su función es ser terreno de experimentos.

La ciudad estará ubicada en Lea County cerca de la ciudad Hobbs, su construcción costará mil millones de dólares y está siendo desarrollada por Pegasus Holdings. El proyecto se llama CITE (The Center of Innovation, Testing and Evaluation).

La idea es que integre todo tipo de tecnología de punta que serían las bases de las ciudades futuristas (bueno, ya no tan futuristas), como por ejemplo: coches que se conducen solos, redes inalámbricas de nueva generación, máquinas de limpieza automáticas, etc.

Por la misma razón, esta ciudad no tendrá habitantes, para que los experimentos puedan hacerse sin poner en riesgo a humanos.

El proyecto CITE creará 350 puestos de empleo permanentes y unos 3,500 puestos indirectamente. Nada mal para una ciudad pseudo-fantasma. La construcción inicia a finales de junio de este año.

Link: Scientist to build $1 billion city where no one will live (Dvice)



Easel, una forma gratuita de mejorar tu web o blog con tus propias infografías

Posted: 15 May 2012 12:00 AM PDT

¿Qué podemos encontrar en Internet en exceso? Información por todas partes y desde muchas fuentes. Y ¿qué nos falta a todos? Tiempo para buscar, reunir datos, leer, seleccionar la información importante y hacernos una idea general. Las infografías nos dan todo el proceso hecho y por eso tienen éxito y cada vez circulan más por la Red. Pero hacerlas también lleva mucho tiempo, así que cualquier ayuda es bien recibida: Una nueva web en fase beta, easel.ly, permite a sus usuarios crear sus propias infografías de forma gratuita.

¿Qué necesita el usuario de easle.ly para empezar? Los datos con los que se va a trabajar y decidirse entre las distintas opciones de presentación que ofrece esta web. Es sencillo: Disponemos de cinco plantillas de fondo y de cajas de texto dónde meter la información y en las que podemos elegir la tipografía, color, posición y tamaño de las letras.

Por último, tenemos un montón de objetos clasificados por temas para añadirlos a nuestra infografía (personas, animales, comida, iconos, música, naturaleza, banners, transporte…). ¿Qué más se usa en una infografía? Pues seguro que algún gráfico y flechas, muchas flechas. Y otras formas: Triángulos, cuadrados, nubes… También están disponibles.

Como es posible que necesitemos más objetos de lo que nos ofrecen y en Internet hay muchos para usar libremente, además se permite subir nuestros propios dibujos en el proyecto que estemos haciendo.

Finalmente se puede guardar el trabajo para no perderlo (antes hay que registrase en la web) y dan diferentes opciones para exportarlo: Como svg, jpg, pdf o png. Mejor guardárselo en varias versiones por si acaso. Aunque tengamos cuenta de usuario en la página, nunca se sabe cuando un recurso va a dejar de ser gratuito…
Con todo esto, cualquiera puede hacerse su propia y sencilla infografía sin necesidad de tener idea de programas de diseño.

Ventajas de las infografías: Son visuales y más rápidas de comprender que un gran texto y son más fáciles de compartir con otros usuarios. Las empresas las utilizan también para mostrar de forma más entretenida sus datos y para los profesores es una buena opción para explicar temas complicados.

Por aquí ya os trajimos varias, como la que trataba sobre la velocidad mundial de descarga en Internet y la que mostraba cómo eran los visitantes de Pinterest.

Incluso las podemos utilizar de forma original para presentar nuestro currículum vítae y compartirlo en las redes sociales de trabajo. Algunos diseñadores ya lo hacen, es una forma de destacar del resto.

Consejo: Si la infografía la habéis realizado vosotros, ponedlo; añadid vuestro nombre como un elemento más porque hay muchos por la red que copian contenidos y a veces por las prisas (no vamos a ser malpensados), se olvidan de decir de dónde sacaron la información.

Links:
- Easel permite crear infografías de forma gratuita (Europa Press)
- Easel



México: IBM inicia su foro de Negocios y Servicios en Chihuahua

Posted: 14 May 2012 07:00 PM PDT

Como parte del compromiso de estar cerca de estar de las instituciones públicas, privadas y el sector académico, IBM dio inicio a su Ciclo Nacional de Foros de Negocios y Servicios IBM 2012.

Los diversos temas que se abordarán en estos foros son del orden económico, desarrollo de software y soluciones de financiamiento. Contará con la presencia de conferencias como Macario Schettino (analista político y económico) entre otros. La idea de estos foros es presentar los problemas actuales y las soluciones tecnológicas que IBM puede ofrecer.

Para IBM, México tiene un gran potencial de crecimiento ya que después de Brasil, Rusia India y China, el territorio nacional es uno de los que mayor expansión demuestra al crear nuevos mercados y desarrollar infraestructura TI.

Después de Chihuahua, otras ciudades que hospedaran estos son foros son: Campeche, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Culiacán y Toluca.

Si están por Chihuahua y les interesa asistir, pueden registrarse en línea.

Link: IBM



México: Activistas propagan sus virus via Facebook y Twitter

Posted: 14 May 2012 06:00 PM PDT

Nuestro país es el segundo en Latinoamérica con más más infecciones por bots (robots virtuales que convierten PCs en zombies) según Source Fire México. Estas infecciones causadas por ligas malintencionadas en redes sociales tienen la instrucción de robar tus datos personales o los de otros usuarios en el equipo.

Arturo Barquín Aguilar, director de Source Fire México comentó que existen hackers en todo el mundo que propagan infecciones a través de Facebook o Twitter, lo que además representa un peligro para las empresas, pues abren la puerta trasera para fuga de datos. Esto ocurre gracias a los droppers en archivos ocultos que funcionan con los navegadores.

Source Fire México es una empresa que vende sistemas de seguridad y en parte tienen razón aunque, también pretende asustar a las compañias haciendoles creer que en todo momento su información está en peligro pero, nunca está por demás ser cauteloso.

Cada vez que alguien desconocido les pida que vean algo comiquísimo siguiendo una liga por Twitter o que les manden un correo electronico con la leyenda “Mira mis fotos desnuda” tengan mucho cuidado, es una trampa y, lo mismo ocurre cuando les pidan que instalen algún programa desconocido.

Link: Redes sociales, medio de transmisón de código maliciosos (Notimex)



Infografía: Las mujeres se toman la tecnología

Posted: 14 May 2012 05:00 PM PDT

A pesar que el mundo de la tecnología pueda parecer un sector dominado por los hombres, una infografía elaborada por Women Who Tech nos demuestra en cifras cómo las mujeres han ido ganando terreno en este rubro. Como por ejemplo en el ámbito de las redes sociales, donde hay una marcada presencia femenina. En Facebook y Twitter un 55% de los usuarios corresponde a mujeres.

Asimismo un 56% de las ocupaciones laborales en los Estados Unidos pertenece a las féminas. En tanto en el ámbito de los videojuegos, un sorprendente 60% de los usuarios de la red social de jugadores, Zynga, corresponde a las mujeres con una edad promedio de 43 años.

Y bueno, lo que es obvio: el mundo de la tecnología aún se encuentra en manos de los hombres, donde tan sólo un 28% de mujeres tiene bajo su cargo o es dueña de compañías de software, seguido por un 25% de estas que se encarga de puestos relacionados a tecnologías de la información, mientras que un 11% es una alta ejecutiva dentro de las 500 empresas con más fortuna.

No obstante, esto está cambiando pues en la carrera Ciencias de la Computación un 28% de su totalidad corresponde a mujeres, mientras que un 41% de los alumnos de segundo año en Ciencias de la Computación en Harvard son mujeres.

Asimismo, de las 500 firmas con más fortuna al menos 3 mujeres forman parte del directorio de estas, en que la rentabilidad promedio alcanza un 53% al haber mujeres a cargo, en tanto que la rentabilidad promedio en ventas sube registra un 42%, mientras que un 66% corresponde al promedio en aumento de capital cuando hay mujeres en estos puestos.

Por eso empleador, si aún no te animas por sumar más mujeres a tu equipo te contamos que en base a estos datos podemos deducir que:

  • las mujeres son una fuerza laboral más fuertes y con menos números de deserción del trabajo
  • aumentan la innovación y mejorar la eficiencia
  • tendrás mayores beneficios financieros que se reflejarán en más consumidores

Para más detalles, te invitamos a revisar con mayor detención la siguiente infografía.

Link: Las mujeres el mundo de la tecnología (Women In Tech)

 



Futurología: Actualización a Windows 8 Pro costará USD$15

Posted: 14 May 2012 04:30 PM PDT

Microsoft estaría planeando lanzar un programa de actualizaciones para Windows 8 para quienes compren Windows 7 después de junio. La actualización para estas personas costaría USD$15 para los usuarios de la versión Home Premium o superior, que serán actualizados a Windows 8 Pro.

Aunque el valor es más bajo que el precio de retail del sistema operativo, cabe recordar que los usuarios de Vista fueron actualizados gratis a Windows 7 en junio de 2009.

Microsoft sólo ofrecerá dos versiones de Windows: Windows 8 y Windows 8 Pro. En lugar de ofrecer la actualización gratis a la versión básica, decidió ofrecer la versión Pro a cambio de un pago. Veremos si resulta efectivo.

Link: Windows 8 PC upgrade cost is just $15 (WinSuperSite)



7 Cosas que debes saber de la llegada a la bolsa de Facebook

Posted: 14 May 2012 04:00 PM PDT

Siendo honestos, la entrada de Facebook a la bolsa difícilmente generará un impacto en nuestras vidas y nuestro uso diario de la red social. Sin embargo, muchas personas estarán hablando de esta movida financiera durante los próximos días, considerando que el viernes se llevará a cabo la operación, que podría convertirse en una de las aperturas a bolsa más grandes de la historia, avaluando a la red social en hasta USD$96.000 millones. Facebook se transará en el Nasdaq bajo el símbolo “FB”.

- ¿Para qué le sirve a Facebook entrar a la bolsa?

En palabras simples, para conseguir dinero. Al entrar a la bolsa accede a un mercado muy grande de billetes que le permitirán invertir y hacer crecer todavía más a la empresa. Se espera que el precio inicial de las acciones cuando se comiencen a cotizar estará entre los USD$28 y USD$35 por acción, lo que avaluaría a la compañía en hasta USD$96.000 millones.

Se espera que con la entrada a bolsa, Facebook se lleve para el bolsillo unos USD$13.600 millones, que puede gastar en lo que quiera, como un nuevo Instagram, demandas por patentes, o cualquier otra cosa.

- ¿Por qué está entrando a la bolsa ahora?

Facebook es una empresa inusual. Normalmente las compañías tratan de entrar rápido a la bolsa para poder conseguir recursos, como lo hicieran Groupon, LinkedIn o Zynga. Sin embargo la red social se mantuvo privada por largo tiempo, lo que significa que es mucho más madura que los demás, aunque también implica que su crecimiento potencial es menor que el de otras empresas más jóvenes porque gran parte del trabajo ya está hecho.

- ¿Quedan dudas sobre el futuro de Facebook?

Una de los grandes pendientes de la red social es el área móvil, donde el sitio no ha logrado descifrar un modelo. La compra de Instagram sería una medida para demostrar que les interesa tomar en serio este tema, aunque nadie tiene muy claro cómo se integrará el servicio con Facebook, o cómo va a generar dinero, considerando que Instagram no tenía ganancias.

- Se dice que las acciones de Facebook están sobrevaloradas. ¿Cómo pueden estarlo si todavía no se cotiza en la bolsa?

Las críticas sobre este tema se refieren a que, con una acción a USD$35, Facebook estaría avaluada en 70 veces las ganancias esperadas de 2012 de la compañía. Una acción de Google por ejemplo cuesta USD$610, un valor más alto que el de la red social pero que es menos de 15 veces las ganancias proyectadas por la compañía para el año. Así, aunque USD$35 es mucho menos que USD$610, igual podría estar sobrevalorado en relación al potencial de ganancias que tiene la empresa.

- ¿Puedo comprar una acción?

Técnicamente sí, aunque es difícil porque en Wall Street suelen ponerse de acuerdo temprano para repartirse las aperturas a bolsa. Por internet, empresas como GiveaShare y OneShare venderán papeles de la compañía apenas comiencen a transarse en el mercado. Esta opción implica pagar más por acción debido a los cobros que hacen las empresas por la transacción (que ascienden a USD$39).

- ¿Quién controlará la empresa ahora que hay muchos accionistas?

Facebook pondrá 180 millones de acciones en su oferta inicial, más 157 millones que vienen de accionistas que ya existen, incluyendo al CEO, Mark Zuckerberg, que venderá 30,2 millones de acciones (lo que podría reportarle ingresos por USD$1.060 millones). Aun con la venta, Zuckerberg seguirá siendo el accionista mayoritario, controlando el 57% de las acciones con derecho a voto.

Entre los accionistas que también venderán están Microsoft, Peter Thiel, Bono (a través de Elevation Partners) y Mark Pincus (de Zynga).

- ¿Qué cambiará en Facebook una vez que se abra a la bolsa?

Lo que se puede esperar es que el foco de Facebook pase a ser “generar la mayor cantidad de dinero posible”. Mientras la llegada a la bolsa le sirve para recolectar dinero, el “lado malo” es que la empresa tendrá que responderle a todos los accionistas que invirtieron en la compañía, que buscarán tener ganancias cada vez que sea posible. Así que aunque Facebook diga que le importa la experiencia de usuario (y la privacidad) por sobre todas las cosas, el dinero pasará a estar en el área de altas prioridades.

Algunos de estos cambios ya se pueden empezar a ver, como los posts pagados anunciados la semana pasada, que permiten que todos tus followers los vean. En este momento, los ingresos de Facebook se generan por publicidad en las páginas, además de conseguir una porción de los ingresos generados por otras aplicaciones que corren sobre la red social. Más iniciativas de este tipo podrían aparecer en el futuro.



Twitter: Lo mejor de la semana directo en tu correo electrónico

Posted: 14 May 2012 03:10 PM PDT

Si muchas veces no tienes el tiempo suficiente para revisar tu Twitter a cada rato y se te pasa uno que otro tweet, pues te contamos que desde ahora podrás recibir semanalmente en tu correo electrónico lo mejor de la semana, esto gracias a una nueva característica que ha añadido la red de microblogging a su menú de configuración.

De este modo, con tan sólo acceder al menú Configuración en la pestaña Notificaciones, podrás apreciar que en el apartado Actualizaciones se añadió la opción “Un resumen semanal de Historias y Tweets de mi red” con una casilla en la que debes marcar si te interesa recibir vía e-mail las historias más relevantes que acontezcan en tu línea de tiempo.

Es así como entre tanto tweet también tendrás la posibilidad de responder, retwittear y ver la conversación directamente desde tu correo electrónico. Por otra parte, esta nueva opción debería comenzar aplicarse a cada cuenta en el transcurso de los días.

Sin duda una muy iniciativa por parte de esta red de microblogging para cuando no tienes tiempo de revisar constantemente tu línea de tiempo, sin embargo podría ser mejor y existir la opción de elegir el periodo de tiempo de estos resúmenes, ya que para lo rápido que caducan las noticias, una semana se convierte en demasiado tiempo.

Link: The best of Twitter in your inbox (Twitter Blog)

 

 



Un ingeniero propone fabricar el USS Enterprise para salvar el programa espacial internacional

Posted: 14 May 2012 02:40 PM PDT

No hay dudas de que, a pesar de que estamos viviendo años muy fructíferos en cuanto a la exploración visual del universo y el descubrimiento de miles de fenómenos desconocidos, planetas y sistemas solares remotos, los viajes espaciales se encuentran totalmente estancados y limitados a un corredor seguro de suministros entre la Estación Espacial Internacional y la Tierra y el inminente debut de los primeros viajes privados al espacio cercano.

Más allá de esta frontera, todos son viajes no tripulados o proyectos a muy largo plazo.

Pero así como parece escasear el presupuesto de la NASA y otras agencias espaciales como para emprender grandes desafíos, lo único novedoso que conocimos en los últimos años sobre el espacio exterior es el proyecto de extracción de minerales que emprenderán los creadores de Google junto al cineasta James Cameron.

No estamos diciendo que el descubrimiento de nuevos cuerpos celestes y minerales no sean grandes avances para el conocimiento y la carrera espacial, sino que parece estar muy limitado el conocimiento y la expansión debido a no tener, de momento, un vehículo capaz de llevarnos más allá de lo conocido hasta hoy.

Es por esto que un ingeniero electrónico con seudónimo BTE-Dan ha lanzado una propuesta, intentando argumentarla desde el plano científico, en la que sugiere la construcción de la primera generación de la nave intergaláctica USS Enterprise para lograr la conquista espacial a partir del año 2032. Lo que no sabemos es si su proyecto se basa en la construcción de la primera generación de naves clase NX o de los cruceros pesados USS clase Constitution o posteriores.

Desde ya, y tal como sucedió con el proyecto de estimación de costos de la Estrella de la Muerte, cualquier tipo de materialización de avances científicos creados en la ciencia ficción tendría un valor tan elevado que bloquearía toda esperanza sobre un proyecto similar, y este futuro Enterprise parece ir por el mismo camino.

A pesar de esto, BTE-Dan no se resigna, asegura que con esfuerzo y colaboración (más una gran montaña de dinero) su proyecto podría concretarse. Su propuesta incluye una nave con una rueda de gravedad artificial, tres motores de propulsión de iones y reactores nucleares, con la cual se tendría la capacidad de llegar a Marte en apenas 90 días.

“Necesitamos una visión mucho más grande a la actual sobre lo que deberíamos estar haciendo para conseguir que los humanos conquistemos el espacio”, asegura el entusiasta autor de este proyecto. Será cuestión de ver cuántos entusiastas como él logran convencer a los grandes programas espaciales para hacerlo realidad. ¿Qué opinará el Capitán Picard sobre esta idea?

Click aqui para ver el video.

Link: How to save the space program? Build the starship Enterprise (theverge)



Borrar una aplicación en Facebook no elimina los datos del usuario

Posted: 14 May 2012 01:40 PM PDT

Durante estos últimos días Facebook ha anunciado la modificación de sus políticas de privacidad, sin embargo no todo es color de rosa según lo anunciado por la red social, pues resulta que ahora a pesar que eliminemos una aplicación esta seguirá conteniendo nuestros datos, de modo que otros usuarios puedan acceder a estos detalles que seguirán guardados en la página.

Este tipo de herramientas no tienen permisos especiales sobre el almacenamiento de la información, por lo que fácilmente puede mantenerse ahí para siempre, aún cuando una cuenta haya sido desactiva o eliminada.

Facebook señala que “si has eliminado una aplicación y quieres que ellos borren la información que ya compartiste con ellos, deberás contactar a la aplicación y pedirle que la eliminen”. Esto significa que Facebook no hará la limpieza por ti.

Asimismo, las aplicaciones pueden almacenar información a través de los contactos que tiene el usuario, e incluso preguntar acerca de la posibilidad de disponer de detalles no públicos de ambos. Por ello, si una persona comparte cierta información, la aplicación podrá acceder a ella como cualquier persona, en tanto que si los datos están disponibles sólo para sus amigos, el programa deberá solicitar permiso a éstos antes de compartirlos.

Facebook explicó que las cuentas eliminadas deben terminar de desactivarse en un periodo de 90 días, sin embargo cualquier dato, contenido o información externo a la cuenta, como los mensajes publicados en los grupos, páginas de fans o mensajes privados enviados a otras personas, quedarán retenidos en el servicio.

Sin duda, una muy mala jugada, que si bien dicen proteger la privacidad de sus usuarios, hasta ahora ni una señal clara de ello.

Link: On Facebook, deleting an app doesn’t delete your data from their system (Ars Technica)

 



Dueños de Taringa irán a juicio oral

Posted: 14 May 2012 01:04 PM PDT

La situación legal de Taringa podría resolverse dentro de poco, luego que la fiscal Felisa Krasucki pidiera que se realice un juicio oral y público a los hermanos Hernán y Matías Botbol y a Alberto Nakayama, dueños de Taringa, al concluirse la investigación de las causas en su contra.

Los tres están acusados de facilitar la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, además de archivos de música que están protegidos por copyright. Por esto podrían ser condenados a 6 años de prisión.

En marzo, Taringa llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina del Libro, con el cual las editoriales desistieron de su demanda en tribunales. La defensa de los fundadores del sitio es que los archivos compartidos no están almacenados en los servidores, y que son los usuarios los que publican los links al contenido con copyright.

El argumento no fue bien recibido por la Cámara del Crimen, que respondió que “si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que ‘la bajan’, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud”.

El tribunal también resaltó que los dueños de Taringa obtienen “un ingreso masivo de usuarios mediante el cual percibe un rédito económico con la venta de publicidad”.

Esta sería la primera vez que se discute el tema del copyright y compartir archivos en un juicio oral en Argentina.

Link: Piden juicio oral para los dueños de Taringa (La Nación)

 



Colombia: Creador de Campus Party dice que la Alcaldía “no alcanza a dimensionar” los beneficios del evento

Posted: 14 May 2012 12:30 PM PDT

Paco Ragageles, uno de los fundadores de Campus Party, se refirió a la polémica que se ha generado después de que se advirtiera que el próximo Campus Party no se realizará en Bogotá, ya que la Alcaldía no entregará apoyo económico. La institución gubernamental explicó que los recursos pasarán a financiar la “Semana TIC”.

Ragageles entonces escribió una carta abierta al alcalde, Gustavo Petro, llamando a dialogar. Según él, la Alcaldía “no alcanza a dimensionar la totalidad del proyecto de Campus Party en Bogotá”, pasando a describir cuáles serían estos beneficios.

Después de agradecer el apoyo que las autoridades han dado al evento en los últimos años, Ragageles señala que “en cuestión de contenidos no hay forma empírica de negar la importancia de Campus Party Bogotá: ponentes de todo tipo y de todos los países han participado en el mayor evento formativo con carácter universal de Bogotá en las TIC hasta la fecha, así como público invitado que de ninguna otra manera hubiera podido acudir”.

“En términos económicos Campus no es "gasto", la ciudad se beneficia de una coinversión de muchísimas instituciones y personas”, dice Ragageles. El evento tiene un costo de alrededor de COP$7.000 millones (USD$3,9 millones), de los que la Alcaldía tiene que poner el 10%.

Ragageles también menciona la situación de la empresa ETB, a la que no se le permitió participar debido a que el evento es exclusivo de Telefónica.

“Telefónica hizo una labor excelente en Colombia, lo malo es que se olvida pronto y criticar ferozmente a la multinacional es sencillo, yo sé del amor al pueblo colombiano de los ejecutivos de Telefónica Telecom/MoviStar y sé del cariño del corporativo con la operación colombiana”, afirma, agregando que “agradecemos el interés para que ETB pudiera estar, pero como ya está cubierta esa parte, decir que el Ayuntamiento no está porque no dejamos entrar a ETB, como escuché, no lo logro entender, seguro que se trata de algún malentendido”.

El co-fundador de Campus Party agregó que es posible que Petro no esté familiarizado con lo que sucede en el evento, ya que no ha participado ni conversado con las personas de la organización, invitándolo de este modo a participar en la edición que se realizará en Berlín entre el 22 y 26 de agosto.

Links:
- Paco Ragageles
- Cofundador de Campus Party invita a Petro a dialogar (Enter.co)



Canon G1X [FW Labs]

Posted: 14 May 2012 12:00 PM PDT

Probamos esta nueva cámara compacta de la compañía Canon, que quizás no debiera estar en esa categoría ya que su tamaño y peso son bastante mayores que otras compactas de la empresa, e incluso se siente un poco más grande que su predecesora, la Canon G12.

El equipo no es para principiantes: dado lo completo de su menú y lógica de operabilidad, se trata de un modelo más apropiado para personas con manejo al menos básico de fotografía, o para aquellos que quieran aprender e introducirse en este tema.

Es muy difícil que una cámara compacta logre asimilar sus resultados a las de una DSLR, sin embargo este modelo lo intenta utilizando un sensor más grande, doblando sus dimensiones en relación a la versión G12, lo que permite mayor definición en foto y video, además de lograr mayor juego con al profundidad de campo (desenfoques del fondo).

Veamos paso a paso los aspectos relevantes de esta cámara.

Detalles Técnicos

  • 14,3 MP
  • Sensor 1.5″ CMOS (18.7 x 14 mm) de alta sensibilidad.
  • Procesador Digic 5
  • Res. Máx 4352 x 3264 (Res mínima 384 x 480)
  • Res. Max.Video : 1920×1080 (24fps Full HD) / 1280×720 (30fps HD) / 640×480 (30fps L)
  • Lente 28-112mm F2.8-5.8 (no intercambiables)
  • Estabilizador de imagen: Intelligent IS
  • Puntos de enfoque 9
  • Medición de luz: Promediada, Ponderada Central y Puntual.
  • ISO 100-12,800
  • Balance de blancos: Auto, Soleado, Nublado, Fluorescente (normal y luz día), Flash, Submarino, Personalizado 1 y 2, Corrección multi área.
  • Modos de uso: Video, Alto Contraste, Macro, Auto, M, Av, Tv, M, C1, C2 (Custom).
  • Pantalla 3,0 “, 920.000 puntos LCD giratoria
  • Velocidad 60-1/4000
  • Compensación Exposición +_3EV
  • Temporizador de disparo: 2-10 seg.
  • Formatos de archivo: JPEG, MOV, RAW y iFrame.
  • Puertos salida USB 2.0, AV Out, HDMI.
  • Visor óptico (Viewfinder): Sí.
  • Micrófono: Estéreo
  • Dimensiones de la cámara: 117 x 81 x 65 mm
  • Ranura para memoria: 1, SD.
  • Batería recargable Li-ion. 250 disparos y 420min de grabación aprox.
  • Cuerpo: metálico
  • Peso: 534 grs.

Diseño

La Canon G1X me resultó muy atractiva por su diseño algo tosco, asemejándose a una cámara análoga. También incluye un Hot-shoe o "zapata" para poder usar un flash externo, además de un flash incorporado desplegable y diales de control que proporcionan mayores posibilidades de configuración manual, su característica más destacable. También resalta la pantalla giratoria, que permite grabar o fotografiar en ángulos complicados.

Lente

Este modelo viene con un lente incorporado 28-112mm y rango focal entre 2.8-5.8.

Su rango de apertura logra que la profundidad de campo logre acercarse a la de un lente DSLR, pero aún así los resultados no son óptimos para quienes nos gusta fotografiar durante la noche o en situaciones de poca luz.

El zoom óptico es de 4X. Recuerden que el zoom óptico es lo realmente importante, ya que a diferencia del zoom digital, es una magnificación real de la imagen a través del lente. El zoom digital es sólo una ampliación de pixeles que hace que finalmente la imagen pierda calidad. También se encuentra la lamparilla de enfoque/ojos rojos.

Dial de control Frontal

Bajo el obturador se encuentra uno de los diales de control manual, una disposición que se asemeja  a la de algunas cámaras réflex. Complementa al dial de la cara posterior de la cámara y es muy cómodo cuando usamos la cámara en AV (aperture value) o en TV (time value). En modo manual (M), funciona exclusivamente como dial para la velocidad.

Diales de modo y compensación de exposición

Al lado del obturador se encuentra el dial de modo, encontrando las siguientes opciones: Video, Alto Contraste, Macro, Auto, M, Av, Tv, M, C1, C2. Estas dos últimas opciones son para personalizar alguna configuración que nos interese guardar para usar rápidamente después.

Bajo este dial se encuentra el control de exposición con un rango +-3 EV (Exposure Value). Es una función básica pero con una disposición nueva, al menos para mi, ya que se asemeja a una función análoga.

 

Hot-shoe y Flash desplegable

Como mencioné anteriormente, esta característica también significa mayor control sobre la imagen y video, pudiendo acoplar un flash externo o incluso un micrófono. Al lado de la zapata se encuentra el botón para desplegar el flash incorporado, también de apariencia "vintage". Este flash también se puede configurar, pudiendo modificarse la compensación de exposición en +-2 EV.

Micrófonos

Hay pequeños agujeros dispuestos a los lados de la cámara que permiten grabar videos con sonido estéreo. Pasan casi desapercibidos pero la calidad del audio es realmente buena, al menos en escenas de exterior. Queda en el tintero ponerlos a prueba en situaciones más extremas como música en vivo, en donde el sonido por lo general se acopla.

Visor óptico

Me gustó mucho que se trate de recuperar la función del visor óptico, incluyendo un control de dioptría para ajustar el enfoque de acuerdo a cada usuario. Lo lamentable es que cuando se usa, aparece en el cuadro una porción del lente y además el indicador sonoro de enfoque es un tanto débil. Me ocurrió que en varias ocasiones obturé en exterior con el visor óptico en forma instintiva, pero gran parte de las imágenes resultaron fuera de foco. Definitivamente no es recomendable usar el visor óptico para situaciones de obturación rápida.

Panel de control

Las disposición de los botones de configuración les resultará bastante familiar a los usuarios Canon, con pocas variaciones en el diseño. La característica que destaca es la rueda de control, que además permitir la navegación por el menú, configura la apertura en modo M.

Configuración de "atajos"

En la cara posterior también se encuentra un botón de atajo (S). Es una característica bastante útil ya que permite asignar comandos o configurar diferentes funciones como acceso directo. Este mismo botón sirve para imprimir las imágenes en forma directa.

 

Pantalla

Sin duda que la pantalla giratoria brinda muchos beneficios, desde auto retratarse con la seguridad de obtener un buen resultado, fotografiar en ángulos complicados o incluso protegerla de rayas o golpes cuando no la usamos. Sus 3 pulgadas de tamaño y su muy buena definición hacen que ver el encuadre y las fotos sea realmente cómodo.

Puertos de salida

Cuenta con una salida AV OUT convecional, un puerto USB 2.0, una entrada para un disparador remoto y además una terminal de salida HDMI (High Definition Multimedia Interface o Interfaz Multimedia de Alta Definición), que permite conectar la cámara directamente a un televisor, computador o reproductor de DVD compatibles y reproducir el material grabado en HD.

 

Experiencia de Uso

La G1X tiene un muy buen rendimiento tanto en alta como en baja sensibilidad ISO (poco ruido en la imagen), y me sorprendió por la buena calidad de sus resultados, sobre todo los videos de excelente resolución y sonido. Incluso usando el zoom digital a su máxima capacidad con luz día, no hubo mayor distorsión en la fotografía final.

Fotografiando en máxima calidad, cada imagen pesa en promedio entre 2 MB y 3 MB, lo cual es lo suficientemente portable como para transportar fotos en un pendrive o cualquier otro dispositivo. Los videos siguen siendo de un peso más elevado, con un rango de entre 200 MB a 400 MB con videos de más o menos 1 minuto. Más abajo podrán ver fotografías y un video hecho con la G1X.

Click aqui para ver el video.

Como dije anteriormente, me hubiera gustado que la calidad de imagen que se obtiene de día, se obtuviera también durante la noche. Lamentablemente la apertura de foco del lente incorporado no es lo suficientemente amplia como para fotografiar bajo condiciones de muy baja luz.

En relación a los botones y menú, los usuarios habituales de Canon no tendrán ningún problema ya que esta cámara responde a la lógica de estructura, diseño y navegación de muchos otros modelos. La única operación más engorrosa, al menos para mí, fue borrar las imágenes, teniendo que dar más de una vuelta además de seleccionar la imagen para eliminarla.

Una novedad es el botón independiente para grabación de videos. Aunque al inicio cuesta acostumbrarse, hace que esta operación sea más fácil.

Lo que define la personalidad de esta cámara y lo que más me gustó de la operabilidad de la G1X son sus diales físicos de control manual o semi automático, que hacen que sea mucho más entretenida. Además de dar al usuario la sensación de mayor manejo sobre la imagen, entrega efectivamente y en forma fácil un mayor control sobre el resultado. Es por eso que esta cámara no es recomendable para aquellos usuarios cuyo principal interés es no preocuparse y que la cámara haga el trabajo por ellos.

Lo imperdible

  • Su excelente sensor de gran tamaño, permitiendo obtener resultados de excelente calidad.
  • La pantalla giratoria LCD de 3" que entrega mucha comodidad.
  • Sus diales de control manual.
  • Videos con muy buena calidad de sonido.

Lo impresentable

  • El tamaño y peso hacen que esta cámara no sea tan portable ni cómoda.
  • Su autofoco un tanto lento, sobre todo en condiciones de luz reducida, impidiendo lograr buenos resultados cuando se quiere fotografiar con rapidez situaciones en movimiento.
  • Otra desventaja es que los controles manuales quedan desactivados en el modo video, disponiendo solamente de las opciones por defecto de la cámara.
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Cohete de SpaceX irá por fin a la Estación Espacial Internacional el 19 de mayo

Posted: 14 May 2012 11:33 AM PDT

Hace unos días hablamos del retraso indefinido de la misión espacial de SpaceX, que pretende enviar un cohete a la Estación Espacial Internacional (ISS). Ahora se confirma el lanzamiento de la nave para el 19 de mayo, a las 4:55 PM (hora local) en Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento del cohete será transmitido por la NASA desde las 3:30 de la madrugada, permitiendo que los fanáticos del espacio puedan seguir todos los preparativos previos al despegue.

Además, se informó que en caso de cualquier problema derivado a las condiciones del tiempo u otras complicaciones, el lanzamiento sería re-programado para el 22 de mayo.

Antes que la cápsula Dragon se acople a la ISS, se llevarán a cabo una serie de pruebas. Sin embargo, el acoplamiento se puede abortar en cualquier momento durante la misión si la cápsula no aprueba los tests.

El objetivo de la misión incluye un vuelo por la estación espacial a una distancia de 1,5 kilómetros para permitir la prueba de sensores y de vuelo. La cápsula además mostrará un intento fallido previo antes de intentar acoplarse a la estación. Si todo sale bien, esta misión marcará un hito en la historia espacial.

Recordemos que la cápsula Dragon está diseñada para llevar también humanos, y la compañía espera que una misión de carga exitosa les permita iniciar una misión tripulada en el futuro.

Este es el primer vuelo que realiza una compañía privada a la Estación Espacial Internacional (ISS), y será útil tanto para la NASA como para SpaceX para obtener información para sus próximas misiones, tanto en materia de seguridad como de logística.

Link: SpaceX ISS mission to launch may 19 (Slashgear)



Coca-Cola lanza su aplicación “SmileWorld” para que sigas todos los detalles de la Eurocopa 2012

Posted: 14 May 2012 11:10 AM PDT

¡El fútbol nos da la oportunidad de ser mejores! Por eso queremos que vivas la magia de la EuroCopa 2012 directamente en tu terminal iOS o Android, con la aplicación "SmileWorld" de Coca-Cola.

"SmileWorld" es una aplicación completamente gratuita que te permitirá enterarte de todas las novedades de la UEFA EURO 2012.

Y como queremos ayudarte a compartir felicidad, 'SmileWorld' de Coca-Cola además te ofrece:

  • Subir fotos hechas al instante (con un solo botón) o que ya tengas guardadas en tu móvil.
  • Aplicar filtros para darle tu toque personal.
  • Compartir muy fácilmente las fotos en Facebook y Twitter.
  • Seguir a otros usuarios y disfrutar de sus fotos.
  • Descubrir momentos de felicidad alrededor de ti con la vista mapa.
  • Participar en los juegos y promociones que se ha preparado para Coca-Cola SmileWorld.

¡Disfruta de la magia de la UEFA EURO 2012 con Coca-Cola! Descárgate ya la aplicación 'SmileWorld' para iOS o Android y participa por entradas para la primera fase de la UEFA Euro 2012 y premios diarios de 3.000€.

¡Como lo lees! Participa con los PINCODE disponibles en las etiquetas de sus envases de vidrio de Coca-Cola y Coca-Cola Zero.

Solo tienes que entrar en la sección "Novedades" de la aplicación y buscar la "Promoción UEFA EURO 2012". Introduce allí el PINCODE de tu botella de 20cl ó 35cl promocionada de Coca-Cola o Coca-Cola Zero.

¡Y ya está! Sabrás en el momento si has ganado uno de los viajes dobles con entrada para uno de los siguientes partidos: España-Italia, España-Irlanda o España-Croacia en la UEFA EURO 2012, o bien uno de los premios de 3.000€ que se reparten cada día.

¿Qué esperas para comenzar a compartir la felicidad? ¡Anímate a descargarla la aplicación SmileWorld de Coca-Cola y participa! ¡Mucha Suerte!

Post patricinado



Wozniak declara que Zuckerberg es la mezcla perfecta entre él y Jobs

Posted: 14 May 2012 11:00 AM PDT

A tan sólo días de la salida a la bolsa de Facebook, el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dedicó un par de palabras al creador de esta red social, Mark Zuckerberg. Según Woz, cada vez que lo ve piensa que es la “mezcla perfecta” entre su persona y el fallecido Steve Jobs, de modo que en unos años más fácilmente podría llegar a convertirse en un gran CEO del sector de la tecnología.

El ingeniero describió a Zuckerberg como un “agudo hombre de negocios” a la agencia Bloomberg, que tiene habilidades técnicas – como Woz – y la inteligencia corporativa de Jobs.

Wozniak añade que “cuando él habla, habla con un montón de ideas para los usuarios y para el producto en general. Es muy admirable”. Agregó que planea invertir en las acciones de Facebook cuando salga a la bolsa, sin importar el precio.

De este modo, si nos ponemos a realizar una comparación entre Jobs, Wozniak y Zuckerberg, resulta interesante destacar la preferencia de Zuck por vestir casual al igual que lo hizo Jobs durante gran parte de su mandato en la dirección de la firma de Apple, además de la timidez de Wozniak que también podríamos cruzar con el carácter del joven proveniente de Harvard.

Por otra parte, Wozniak quien se define a sí mismo como una persona tímida, comentó que para desarrollar su negocio tuvo que aliarse con Jobs para potenciar sus ideas, ya que entre la experiencia en electrónica y ventas de este último más su talento para programar y desarrollar aplicaciones, convirtieron a la compañía de la manzana en lo que es hoy. Esto a diferencia de la gran fortaleza que posee Zuckerberg y que lo ayudó a sacar adelante solo su proyecto de red social.

Facebook pretende lograr este jueves unos US$ 11.800 millones en la OPI. De este modo, la empresa ofrece 337,4 millones de acciones al público a un precio inicial de entre US$28 y US$35, con lo que llega a un valor de mercado máximo de US$ 96.000 millones.

Link: Woz: Zuck = me + Jobs (CNet)



Chile: IntegraKinect representará al país en Imagine Cup 2012

Posted: 14 May 2012 10:20 AM PDT

Hace algún tiempo conocimos aquí en FayerWayer a los chicos de Lifeware, quienes desarrollaron un sistema para que personas discapacitadas puedan usar un computador usando impulsos cerebrales. El mismo equipo está presentando ahora IntegraKinect, un sistema similar que aprovecha Kinect para que personas discapacitadas utilicen un computador.

“Es una herramienta de tecnología adaptativa para que personas con parálisis cerebral puedan interactuar y controlar un computador y las aplicaciones que todos usamos a diario. IntegraKinect es una solución que utiliza el sensor Kinect de Microsoft, el que se conecta a un computador personal, y que puede reconocer la posición que adopta una persona y reconocer en qué punto se encuentran sus extremidades. Tiene además un arreglo de micrófonos que permite capturar el sonido y realizar un reconocimiento de voz. El funcionamiento de IntegraKinect se basa en convertir movimientos o gestos que un usuario puede realizar frente al sensor Kinect y enlazarlos a acciones para controlar el computador”, explica Jorge Alviares, uno de los integrantes del equipo.

Se trata de la segunda vez que Lifeware participa en Imagine Cup. Luego de ganar la final nacional este fin de semana, el equipo se embarcará a Sydney, Australia, en julio para la final mundial.

El equipo chileno se enfrentará a universitarios de los cinco continentes, compitiendo con más de 120 iniciativas de países como China, Corea, Holanda, Alemania, India, Brasil y otros.

Para este proyecto en particular, Lifeware contó con el soporte médico de la fundación Teletón, sedes Santiago y Valparaíso, y el soporte económico de la fundación Primera Fila, ubicada en Extremadura, España.

El equipo detrás de LIFEWARE S.A.C. está conformado por un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Mario Ogalde, Diego Cid y Jorge Alviarez.

Click aqui para ver el video.

Link: Imagine Cup



Ex CEO de Yahoo! habría renunciado debido a un cáncer a la tiroides

Posted: 14 May 2012 09:30 AM PDT

Luego de que Scott Thompson, ex CEO de Yahoo! renunciara este domingo tras haber adulterado información en su currículum, se dio a conocer que actualmente se ve afectado por un cáncer tiroideo, según fuentes que recogió The Wall Street Journal en que se revelara a la mesa directiva su estado pocos minutos antes que se efectuara su salida.

De este modo, el periódico añadió que Thompson decidió renunciar debido al parte médico que emitió el grupo de especialistas que lo están tratando, y no únicamente por las peticiones de renuncia que le estaban llegando después del escándalo de que no tenía las calificaciones que dijo tener.

Thompson de 54 años, asumió en enero como director general de Yahoo! para reemplazar a Carol Bartz, luego que ella también fuera despedida.

Por otra parte, la salida de Thompson fue alentada por Third Point, fondo de inversiones que posee cerca del 6% de la compañía, cuando éstos descubrieron sobre la falsa información que contenía el currículum del ex CEO, sobre un título en ciencias informáticas obtenido supuestamente en la Universidad de Stonehill.

Por ahora, Ross Levinsohn es el CEO interino de la compañía, a la espera de las resoluciones que tome el nuevo directorio.

Link: Ex-Yahoo Chief Told Board He Has Cancer (TheWallStreetJournal)



Senado de EE.UU. revisará las restricciones de navegadores de Windows RT

Posted: 14 May 2012 09:00 AM PDT

La idea de Microsoft de que los navegadores creados por otras empresas no lleguen a Windows RT (la versión para ARM) causó polémica la semana pasada, con declaraciones de Mozilla y de Google manifestando su rechazo. Después de esto, el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos anunció que examinará este asunto para determinar si tendría resultados monopólicos o anticompetitivos.

Windows RT comparte la misma interfaz que Windows 8, pero sólo algunas aplicaciones correrán sobre este sistema compatible con ARM. La mayoría de las aplicaciones serán estilo Metro. Esto implica que Mozilla y Google podrán diseñar navegadores metro para Windows RT, pero estas aplicaciones no podrán ser usadas en el escritorio.

Según las compañías competidoras, esto dejará a Internet Explorer 10 sin competencia en Windows RT. Microsoft prácticamente no tiene participación en el mercado de los tablets, y está apostando a que Windows RT pueda hacerle la competencia a Android y al iPad de Apple.

Click aqui para ver el video.

Link: Senate panel eyes Windows RT browser restrictions (CNET)



Woz no tiene la banda ancha por cable, sólo usa internet móvil

Posted: 14 May 2012 08:20 AM PDT

De visita en Australia, el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, admitió que no tiene contratada banda ancha en su casa en Los Gatos, California. “Yo, Steve Wozniak, no tengo banda ancha en mi casa”, dijo ante un sorprendido público.

“La banda ancha es un monopolio en mi ciudad – lo que significa que puedes obtenerla de una compañía de cable, pero yo no tengo cable. Hay 50 compañías que quieren venderme DSL, pero todas pasan a través de Horizon (la compañía local de telefonía) y yo tengo una de las peores Horizons en el país, así que no puedo instalar banda ancha en mi casa”, explicó.

Wozniak comentó que las redes inalámbricas resultaban más baratas en áreas remotas. “Creo que en áreas remotas, muchas veces una buena solución económicamente es lo inalámbrico”, señaló. Woz suele llevar consigo tres teléfonos móviles al mismo tiempo, de modo que la banda ancha móvil es algo bastante natural para él.

A medida que las velocidades de la banda ancha móvil han ido mejorando, más personas han optado por usarla – sobre todo en países donde ya está funcionando 4G LTE, que entrega velocidades muy competitivas. Aún así, existen muchos lugares donde el 3G es la única opción porque la banda ancha fija simplemente no llega.

Link: Apple co-founder Steve Wozniak admits he doesn’t have broadband at home (News.com.au)



Creador del Zune dice que su fracaso se debió a que “la industria de la música es adicta a la droga de Apple”

Posted: 14 May 2012 07:55 AM PDT

Siempre me resultaron más atractivos los gadgets pesados y con estética robusta y sobria, antes que los plasticosos o plagados de botones. Pero esta apreciación personal, algo que me hizo respetar al Zune durante mucho tiempo, no parece haber sido un diferencial para que el reproductor multimedia de Microsoft lograra sobrevivir.

Robbie Bach fue el ejecutivo de Microsoft a cargo de la división del reproductor multimedia Zune durante sus inicios y a pesar de que admite que los de Redmond cometieron muchos errores en la comunicación y el marketing de promoción del dispositivo, también cree que desde el inicio, el mercado de los reproductores de audio digitales fue propiedad exclusiva de Apple, “la droga del mercado”, según sus palabras.

Uno de los problemas que se hicieron evidentes cuando se decidió lanzar el Zune a fines de 2006, según Bach, fue que el mercado de la música portátil ya estaba fuera del alcance de Microsoft, algo que en lugar de frenar el proyecto provocó que Microsoft saliera a perseguir a Apple sin ninguna razón de peso o diferencial para que los consumidores optaran por este dispositivo.

“Creo que nuestro mensaje de marketing estaba muy confundido, Zune fue un error”, aseguró Bach en una conferencia en Seattle pocos días atrás. El argumento para justificar esta afirmación se basa en los esfuerzos actuales de Microsoft por integrar el reproductor y el servicio de música del Zune en Windows Phone Mobile, algo que fue muy bien recibido por los actuales consumidores.

Entonces, se pregunta Bach, “¿si el software servía, por qué el Zune no?”. La respuesta es un tanto polémica y no deja de mostrar cierto enojo por no admitir una dura derrota: “Parte del fracaso de Zune fue porque la industria de la música parece ser dependiente de la droga que suministra Apple”.

Pero a pesar de este trago amargo, Robbie Bach cree en los productos de Redmond y para mostrar la gran diferencia entre una buena y una mala ejecución de un plan de lanzamiento competitivo, recuerda su paso por la división de entretenimiento de Microsoft durante el proceso de creación de la consola Xbox. De esta época de líder de este equipo recuerda el intenso intercambio de mails con Bill Gates para insistir con que la consola tenga modem, algo que Gates rechazaba.

Uno de los principales pilares del éxito del lanzamiento de la consola Xbox a fines de 2001, fue su servicio online Live, al cual se podía acceder a través de un puerto Ethernet integrado, y que marcó el camino para la sucesora Xbox 360, actual líder del mercado estadounidense con más de 66 millones de unidades vendidas y 40 millones de usuarios del servicio Live.

Link: Zune hardware was a mistake, admits former Microsoft executive Robbie Bach (theverge)



Irán prohibe a los bancos responderle a personas con correo Gmail, Hotmail o Yahoo

Posted: 14 May 2012 07:10 AM PDT

Hace algún tiempo, Irán comenzó a tomar medidas que apuntan a regular el uso de internet en el país. La última regulación da instrucciones a los bancos, firmas aseguradoras y compañías de telecomunicaciones para que no respondan correos enviados desde una dirección de e-mail extranjera.

El Ministerio de Telecomunicaciones ordenó que sólo las direcciones que correspondan a Irán pueden ser usadas, lo que significa que las cuentas de Gmail, Yahoo o Hotmail por ejemplo no serán válidas – para estas instituciones al menos, y para sus clientes.

Quienes quieran comunicarse con su banco a través de e-mail tendrán que optar por servicios domésticos terminados en iran.ir, post.ir y chmail.ir, mientras que las organizaciones gubernamentales están limitadas a utilizar gov.ir o simplemente .ir.

Las universidades también están incluidas en el cambio, estando obligadas a utilizar ya sea ac.ir o .ir en los dominios de sus correos electrónicos.

Según el ministerio, la idea es proteger la información confidencial, acusando que los proveedores extranjeros de correo están recolectando datos privados de las cuentas de correo.

De esta manera, las instituciones mencionadas deberán cambiarse a la “red nacional”, lo que aumenta las sospechas de que Irán quiere crear su propia internet cerrada.

Link: Iran curbs foreign sourced email providers (AFP)



Samsung lanza ChatOn el nuevo servicio de comunicación móvil

Posted: 14 May 2012 07:00 AM PDT

Chat On es el servicio de comunicación móvil de Samsung que funciona a través de los principales smartphones, dejando que los usuarios interactúen con amigos y familia, independiente de la plataforma del dispositivo.

Su funcionalidad a través de múltiples plataformas permite a todos los usuarios unirse, con textos, imágenes, notas escritas a mano y compartir videos instantáneamente. Los usuarios pueden chatear en grupos, además de compartir contenidos y conversaciones fácilmente entre móviles y PC's.

"Con ChatON, Samsung ha simplificado vastamente las comunicaciones móviles al permitir a los usuarios conectarse a nuestros próximos teléfonos y a los principales smartphones presentes en el mercado", dijo Ho Soo Lee, Director del Centro de Media Solution de Samsung Electronics. "Los usuarios alrededor del mundo ahora pueden entretenerse más fácilmente y tener una interacción más rica con quien ellos quieran y en el formato que ellos quieran, esto es comunicación móvil reinventada y democratizada", agregó.

ChatON está disponible en más de 120 países soportando hasta 62 idiomas, está equipado con dos opciones de funcionalidad. Una opción básica para teléfonos de usuarios que prefieren un simple y fácil uso, permitiéndoles compartir texto, imágenes, calendario, contactos y emoticones.

Los usuarios de smartphones pueden disfrutar de opciones avanzadas, lo que entrega una comunicación más rica al permitir a los usuarios ver con qué frecuencia ellos se comunican con sus amigos usando la función Interaction
Rank y postear comentarios en los perfiles de sus amigos. Los usuarios también pueden crear un "mensaje animado" que les permite crear su propio contenido, agregando audio y escogiendo sus propias imágenes de fondo.

Todas las fotos y videos en cada ventana de conversación pueden ser vistos en un generador automático de contenido compartiendo "Trunk" ChatOn permite a los usuarios unirse y crecer en sus comunidades sociales, socializar instantánea y flexiblemente a través de sus dispositivos móviles. Los usuarios pueden disfrutar de beneficios de ChatOn de manera fácil y gratis con amigos y familia en cualquier parte del mundo.

Samsung ChatOn estará disponible gradualmente a través de los principales Smartphones, tablets y notebooks y teléfonos.



Futurología: Nuevo MacBook Pro tendrá retina display, USB 3.0 y será ultradelgado

Posted: 14 May 2012 06:43 AM PDT

Todo el mundo está esperando una actualización de los MacBook Pro, pero la pregunta es si la renovación irá más allá de un cambio de procesador, y si podremos esperar un nuevo diseño. Según los rumores que circulan esta mañana, la nueva versión de estos portátiles incluirá pantallas tipo “Retina”, además de bajar un poco de peso haciéndolos más delgados.

Se dice que el modelo de 15 pulgadas perderá su unidad óptica en este proceso de dieta, y que el botón de encendido se ubicará donde antes estaba el botón para sacar el disco.

La pantalla en cuestión podría ser de una resolución de 2880 x 1800, según se señala citando a fuentes de la cadena de producción en China.

La última adición sería USB 3.0, que funcionaría junto con el puerto Thunderbolt, gracias a que Intel comenzó a soportar este formato de manera nativa en los chipsets para Ivy Bridge.

Es posible que el nuevo modelo vea la luz durante WWDC 2012 en junio próximo.

Link: Apple readies revamped 15 inch MacBook Pro: Retina Display, ultra-thin design and super fast USB 3.0 (9to5Mac)



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