martes, 21 de junio de 2011

FayerWayer en tu Email: México: Toshiba presenta sus laptops para el segmento corporativo y de gobierno y 19 articulos mas

FayerWayer en tu Email: México: Toshiba presenta sus laptops para el segmento corporativo y de gobierno y 19 articulos mas

Link to FayerWayer

México: Toshiba presenta sus laptops para el segmento corporativo y de gobierno

Posted: 20 Jun 2011 06:55 PM PDT

Portégé R830

Toshiba presentó en México sus laptops diseñadas con componentes de última generación para el segmento corporativo y de gobierno: los modelos Portégé R830, Tecra R840 y Tecra R850.

Con procesadores de alto rendimiento y un avanzado sistema de refrigeración con tecnología de flujo de aire (Airflow Cooling), los modelos corporativos de Toshiba proporcionan más potencia y menos temperatura que permite una óptima rentabilidad, explicó Martín García, Gerente de Producto de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México.

“Nos centramos en ofrecer a nuestros clientes lo que piden, como por ejemplo la reducción del peso, el aumento de duración de la batería [5 horas en promedio] y el alto rendimiento. La Portégé es una de las computadoras con unidad de DVD más ligeras del mercado, en tanto la Tecra es 25 por ciento más delgada y 20 por ciento más ligera que el equipo que le precede” añadió Martín García.

Esta línea de computadoras es de alta durabilidad, resistente a caídas y salpicaduras, hechas con una carcasa de fibra de vidrio reforzada en un diseño de panal de abeja. La Portégé R830 está construida con una aleación de magnesio ultradurable exclusivo de la marca, en tanto la Tecra R840 y la Tecra R850 tienen un acabado negro metálico y teclados resistentes al derrame de líquidos.

La Portégé R830 tiene una pantalla de 13.3 pulgadas, pesa 1.5 kg y tiene 3 cm de espesor; la Tecra R840 tiene una pantalla de 14 pulgadas y pesa 1.8 kg; y la Tecra R850 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas y pesa 2.4 kg. Cuentan con un procesador  Intel Core i5 de Segunda Generación, 4GB de memoria RAM DDR3, una unidad de disco duro de 7.200 RPM (SSD de 128GB opcional), Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6450 opcional, una ranura ExpressCard, Ethernet, WiFi, Bluetooth 3.0, USB 3.0 e incluso tiene capacidades para Wireless Display.

Tecra 840

Además los equipos Tegra están diseñados con una serie de características para la protección de datos: contraseñas de múltiples niveles, lector de huella digital y lectores SmartCard opcionales ayudar a frustrar el acceso no deseado.

Click aqui para ver el video.

Link: Toshiba México



"Shrek" hizo que 30.000 personas feas se hicieran miembros de BeautifulPeople

Posted: 20 Jun 2011 04:40 PM PDT

BeautifulPeople.com, un sitio web de citas que sólo acepta a gente bonita, afirma que un virus llamado “Shrek” hizo posible que 30.000 personas feas se hicieran miembros.

Normalmente el sitio tiene un estricto proceso de clasificación donde los actuales miembros votan para decidir si los nuevos candidatos son suficientemente bonitos como  para convertirse en miembros. Sin embargo, el módulo de calificación fue atacado por el virus y permitió que miles de nuevos miembros (incluyendo los feos) fueran aceptados.

“Comenzamos a sospechar cuando decenas de miles de nuevos miembros fueron aceptados durante un período de seis semanas, muchos de los cuales no eran precisamente un retrato al óleo. Respondimos inmediatamente, reparamos el daño causado ​​por el ‘Virus Shrek’ y mandamos a los nuevos miembros de vuelta al módulo de clasificación para tener un voto legítimo y democrático. El resultado es que hemos perdido más de 30.000 miembros recientes. Lamentamos sinceramente lo sucedido, sobre todo por toda la desafortunada gente que fue incorrectamente admitida en el sitio y creyó, aunque fuera por un corto período, que era bella. Debe ser un trago amargo, pero al fin y al cabo es mejor haber disfrutado un pedazo del paraíso que no haberlo disfrutado nunca“, dijo Greg Hodge, director general de BeautifulPeople en un comunicado.

Al principio, la empresa creía que un “feo” rechazado estaba detrás del virus, pero las investigaciones posteriores apuntan a un ex empleado que implantó el malware como regalo de despedida.

BeautifulPeople.com tiene más de 700.000 miembros en todo el mundo. En promedio uno de cada siete son rechazadas durante el proceso de aplicación – la mayoría de los nuevos miembros procedentes de Estados Unidos, Dinamarca y Francia. La mayoría de los rechazados proviene de países como Reino Unido, Rusia y Polonia.  Las 30,000 personas que recientemente fueron expulsadas del sitio provenían de EE.UU (11,924) Reino Unido (3,156), Brasil (2,911), Francia (2,340), Canadá (1,220), Alemania (1,205), Australia (1,093), Japón (998), Rusia (840), Chile (1) y Dinamarca (470).

Para ser honestos, este “virus” resultó un conveniente pretexto para hacer publicidad del sitio, ya que la privacidad y seguridad de los miembros nunca fue violada.

Link: BeautifulPeople.com claims it was hit by Ugly Virus (Digital Journal)



Facebook para el trabajo, disfrazado de planilla Excel

Posted: 20 Jun 2011 04:10 PM PDT

¿Aburrido y apestado de que el jefe se pasee por detrás de ti impidiéndote revisar las cosas realmente importantes de la vida que están ocurriendo en Facebook en este preciso instante? Pues bien, en este mundo no hay nada que logre doblegar al trabajador bueno para sacar la vuelta y acá está la panacea para que puedas seguir acosando a tus ex en horario laboral: Excellbook.

Se trata de una aplicación descargable para PC y Mac que hace que Facebook parezca una planilla de Excel y que opera como tal, pero en realidad mostrando todos los pelambres de tus amigos. La aplicación usa tus datos de usuario para conectarse y listo (por ello quizás no sea la solución para quienes laburan bajo la tiranía de jefes que bloquean Facebook con firewalls). Sus opciones son limitadas, pero al menos sacia esa necesidad irrefrenable de conectarse.

La idea detrás del Excellbook no es más que una llamativa y original campaña publicitaria de la marca de ropa Diesel, que no aspira a que sea una herramienta subversiva (no hubieran hecho pública su existencia como para que el jefe también la conociera), sino a hacer la vida un poco más entretenida y lúdica. Al menos seguramente generará harto ruido.

El video de la campaña, tras el salto:

Click aqui para ver el video.

Ahora vuelve a trabajar y que no se te ocurra andar descargando estas aplicaciones del mal… :P

Link: New app lets you Facebook at work in an Excel spreadsheet (The Next Web)




e-planning.net ad


Demandan a BitTorrent por infringir patentes

Posted: 20 Jun 2011 03:40 PM PDT

No es nada raro que alguien ponga una demanda contra BitTorrent. Se ve casi todo el tiempo con gente que se queja del uso que se le da a este protocolo para cosas como la piratería, pero sí es raro que salga alguien diciendo que BitTorrent infringe una patente, y que debería pagar derechos por su tecnología.

La compañía Tranz-Send en Estados Unidos asegura precisamente esto, y demanda que la empresa BitTorrent (que desarrolla también uTorrent) les pague compensaciones por usar un sistema que supuestamente es de ellos. Si la corte llega a aceptar esto, podría tener importantes consecuencias para los usuarios.

Tranz-Send dice que patentó en abril de 1999 un “sistema de distribución de archivos servidor/cliente en que el sistema servidor es adaptado para recibir requerimientos de transmisión de clientes, estados de información de una red y protocolos de información de cada cliente. El servidor, basándose en esta información, transmite adaptativamente un archivo determinado, almacenado en él, a uno o más clientes usando la velocidad de transmisión y/o protocolo de red óptimos basándose en la información del estado de la red e información de protocolo de cada cliente”.

Probablemente no muchos describirían BitTorrent así, pero ahora depende de la corte si le encuentra la razón a la empresa o no. Tranz-Send obtuvo la patente (llamada “Distribución de archivos con transmisión de protocolos adaptativos”) en 2007.

El protocolo de BitTorrent fue desarrollado en 2001 por el programador Bram Cohen, y la compañía que lo administra se creó en 2004. Esto parece más que nada un caso más de “trolleo de patentes”, pero por cierto que las consecuencias de un resultado negativo para BitTorrent podrían tener un gran impacto.

BitTorrent tiene más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. Si de pronto la empresa se ve forzada a pagar a esta otra compañía por cada descarga del programa, una posible consecuencia es que el software deje de desarrollarse, o que deje de ser gratis. Además, el cobro podría no sólo impactar a BitTorrent, sino a todos los desarrolladores de software que usan este protocolo.

Link: uTorrent/BitTorrent sued for patent infringement (TorrentFreak)



FW Pregunta: ¿Es válido que un gobierno monitoree las redes sociales?

Posted: 20 Jun 2011 03:00 PM PDT

(cc) gerlos

En abril pasado, el gobierno chileno contrató a la empresa BrandMetric para revisar y analizar las opiniones emitidas en redes sociales y blogs sobre los ministros y personeros de gobierno. La licitación, hecha en marzo, planteaba la creación de una “plataforma de seguimiento de personalidades y conceptos por internet”.

La idea sería usar las redes sociales como un feedback ciudadano. También permitiría que el gobierno pueda anticiparse y estar mejor preparado cuando hay manifestaciones, por ejemplo, que en esta época se organizan usando estos medios.

Según publicó hace unos meses la revista Qué Pasa, el contrato con BrandMetric fue firmado el 25 de abril, por un valor total de $14.388.000 más IVA, con una vigencia de un año.

El sistema no es nada nuevo. Las empresas vienen monitoreando redes sociales desde hace bastante tiempo, como una forma de ver qué es lo que se opina de su marca y en algunos casos, responder a críticas o consultas de parte de los usuarios (como sistemas de soporte, por ejemplo).

Pero una cosa es que lo hagan las empresas, y otra, aparentemente, es que lo haga un gobierno.

Los críticos han alegado que aquí no se trata de que el gobierno esté tratando de reaccionar a lo que la gente dice en redes como Twitter, sino que la intención es vigilarnos: saber qué opinamos, como en el Gran Hermano.

Para clarificar un poco las cosas conversamos con Pablo Matamoros, asesor web del gobierno, quien comentó este tema con nosotros.

FW: ¿Qué es lo que busca el gobierno con este monitoreo?

Partamos de la base de que toda la gente que participa de las redes sociales, está pidiendo ser escuchada y comparte información de manera libre y pública con otras personas. Entonces es responsabilidad de un gobierno escuchar lo que dicen los ciudadanos pública y libremente. Toda persona que tuitea, escribe en blogs busca interactuar con otros. Si no fuera por eso, no existirían las causas en internet. Es deber del gobierno escuchar todas las demandas ciudadanas y analizar todos los puntos de vista.

FW: ¿Por qué tiene interés el gobierno sobre lo que se dice en las redes sociales?

Que el gobierno lea las redes sociales sólo reafirma el auge de ellas y el compromiso por vincularse con la ciudadanía en todas las plataformas de comunicación posibles.

FW: ¿Cómo se asegura que no se va a perseguir o espiar a personas por las opiniones que tienen?

No se busca hacer eso, lo que queremos es escuchar lo que se dice en uno de los nuevos espacios democráticos. Es abrir mayor espacio a las opiniones que libremente manifiestan las personas a través de una palataforma de discusión abierta. Creo que las críticas responden al desconocimiento de esta tecnología. Se trata básicamente de "leer" o "escuchar" lo que se debate públicamente en las redes sociales.

¿Qué crees tú? ¿Es válido o bueno que el gobierno tenga un sistema para monitorear las redes sociales?



La primera vacuna exitosa contra el cáncer ya es una realidad

Posted: 20 Jun 2011 02:30 PM PDT

No sirve para cualquier tipo de cáncer y falta tiempo aún antes de poder probarla en humanos, pero al menos ya se comprobó que cierta vacuna es capaz de curar la variedad que afecta a la próstata en ratones, lo que en sí ya es un gran avance y que abre las puertas para el desarrollo de soluciones para esta enfermedad en personas.

El trabajo fue realizado por investigadores británicos y estadounidenses y se trata de una vacuna conformada por ADN prostático humano sano y colocado al interior de cáscaras de virus (la parte externa de ellos) para luego ser inyectado en los roedores aquejados. Los científicos estimaron que enviar el ADN al interior de los virus se podría engañar al sistema inmune de los animales, haciéndolo producir anticuerpos para combatir los tumores del cáncer de próstata.

La idea resultó y los ratones se mejoraron sin la necesidad de pasar por tóxicas quimioterapias y evitando cualquier tipo de efectos secundarios dolorosos y también previno que los animales generaran antígenos que pudieran atacar otros órganos de sus cuerpos.

Como siempre, la interrogante que asoma ahora es si el mismo tratamiento podrá ser aplicado exitosamente en humanos. Los científicos ya comienzan a trabajar en su variación y sus pruebas clínicas podrían comenzar a producirse dentro de dos años.

Link: Human Vaccine Used to Cure Prostate Cancer in Mice (Science Daily)




e-planning.net ad


Esta camiseta permite recargar celulares usando ruido

Posted: 20 Jun 2011 02:00 PM PDT

La compañía de telefonía celular inglesa Orange inició una notable campaña aprovechando el festival de Glastonbury, que se realizará el fin de semana en Inglaterra. La empresa produjo una serie de camisetas que permiten recargar gadgets usando el ruido de la fiesta.

La carga se realiza usando una “película piezoeléctrica“, una tecnología usada en algunos parlantes que permite convertir las vibraciones sonoras en electricidad. La película es lo suficientemente delgada como para unirla a la tela de una polera.

La energía obtenida se almacena en una batería, la que luego se puede conectar a un gadget – como tu smartphone – para recargarlo. Aunque la idea suena bien, la verdad es que la cantidad de energía que se puede obtener de las vibraciones es bastante menor. Según Orange, en todo el fin de semana se podría llegar a acumular 6 watts/hora por camiseta, lo que alcanzaría para una sola carga de smartphone, con suerte. También es difícil que alguien se quede parado frente al parlante por horas para recargar un teléfono. Pero al menos es un comienzo. Dejamos un video explicativo de Orange (en inglés) después del salto.

Click aqui para ver el video.

Link: Power harvesting shirt keeps your phone going in noisy places (DVICE)



México: Instalarán “kioskos digitales” para descargar contenidos legales

Posted: 20 Jun 2011 01:18 PM PDT

Próximamente instalarán “Kioskos Digitales” en la Ciudad de México como parte de una iniciativa para el acceso legal a contenidos digitales.

Hace unos días, Marcelo Ebrard (Jefe de Gobierno Capitalino) y la empresa iTodo presentaron en el Museo Interactivo de Economía un Kiosco que permitirá descargar contenidos digitales de forma sencilla y legal. Básicamente se trata de una estación táctil – de patente brasileña – con un catálogo de música, videos, audiolibros y tonos que podrán adquirirse a través de tarjetas de pre-pago. La idea es combatir la piratería y crear una alternativa de acceso cultural para aquellos jóvenes sin computadora o tarjeta de crédito.

La interfaz gráfica permite escuchar o ver partes de los contenidos disponibles. Después de escoger los contenidos que se deseen, se podrá conectar cualquier dispositivo de almacenamiento digital como: Memoria USB, iPod, Teléfono Celular (a través de Bluetooth o tarjeta de memoria), Reproductor mp3/mp4 y Tarjeta de Memoria para transferir los contenidos de forma rápida y sencilla.

Los kioskos tendrán un catálogo de 300 mil canciones, 15 mil videos musicales y 75 mil tonos de teléfono gracias a socios en México como Sony Music, EMI Music, Universal Music, Warner Music y Discos Musart. Primero se instalarán en algunas plazas del Centro Histórico donde existe el comercio informal y luego se expandirán en todo el Distrito Federal – principalmente en cibercentros de las estaciones de metro y bachilleratos a distancia. Según Marco Bissi, CEO de iTodo México e Internacional, también se espera llevar el programa a universidades con la finalidad de disminuir la piratería de libros.

Click aqui para ver el video.

LinkInstalan kioscos para descargar música legal (El Universal)



Científicos usan switch en ratas drogadas para devolver (y volver a quitar) la memoria

Posted: 20 Jun 2011 12:40 PM PDT

Las ratas. Una vez más, pobres ellas. Investigadores de la Universidad de Wake Forest y la de California del Sur utilizaron un grupo de roedores medicados para demostrar un método en el cual son capaces de reponerles su memoria con sólo oprimir un botón.

A las ratas se les colocó unos diminutos electrodos que replican las señales neuronales asociadas a la memoria y luego se les expuso ante sustancias farmacológicas que les hacían olvidar cosas, como la conexión entre hacer palanca en un dispositivo y obtener agua. Al activar el electrodo, los científicos les devolvían la memoria respecto de la tarea aprendida y lograban tomar agua, pero al volver a presionar el switch, nuevamente olvidaban cómo hacerlo.

Aprobada esta parte, los investigadores esperan poder implementar el experimento en primates y ojalá posteriormente llegar a aplicarlo en víctimas de derrames cerebrales, Alzheimer o pérdida de memoria por lesiones.

Link: Scientists Turn Memories Off and On With Flip of Switch (Science Daily)




e-planning.net ad


Netbook solar de Samsung comenzará a venderse en Rusia en agosto

Posted: 20 Jun 2011 12:05 PM PDT

Samsung lanzó hace un par de semanas el primer netbook solar, el NC215S, que detrás de la pantalla viene con un panel fotovoltaico que permite cargar una batería que da hasta 14,5 horas de vida al equipo.

El netbook fue desarrollado inicialmente para usar en África, donde puede ser difícil en algunas zonas acceder a corriente eléctrica. Sin embargo, uno de los primeros lugares en que estará a la venta será en Rusia, donde se podrá comprar por US$479 desde agosto.

No queda muy claro por qué se decidió lanzar allá. Seguro que hay países más soleados donde podría ser más útil.

Por cada dos horas de dejarlo al sol, el equipo carga 1 hora de batería. El NC215S tiene un procesador Atom de doble núcleo de 1,6 GHz, 250 GB de almacenamiento, pantalla de 10 pulgadas, pesa 1,3 kilos e incluye 1 GB de RAM.

Link: The world’s first solar-powered netbook, Samsung NC215S in the Russian market (Samsung vía Engadget)



Resultados de Golf GTI Experiment: datos, gráficas, documental

Posted: 20 Jun 2011 11:30 AM PDT

Hace poco más de un mes publiqué un post sobre el Golf GTI Experiment, una investigación que estaba realizando el Grupo Gfk Emer para Volkswagen con respecto a las sensaciones que se disparan al ver algún modelo de la serie Golf GTI. En ese entonces yo recibí por correo un modelo miniatura totalmente blanco de este coche, el cual tuve que llevar para hacer el experimento, se lo quedaron y me dijeron que después me lo reenviarían con una sorpresa.

La investigación se hizo en Barcelona y Madrid con un total de 100 participantes, quienes se sometieron a pruebas para medir distintos parámetros y poder sacar alguna conclusión sobre las reacciones y emociones de las personas al ver este modelo de automóvil.

El tiempo pasó y un día llega a mi puerta otra vez el modelo miniatura del Golf GTI, en este ocasión ya no esta totalmente blanco sino pintado con mis resultados del experimento, prácticamente en que partes me fijé más del coche. Un sorpresa interesante ya que yo no soy mucho de autos y nunca me había reflexionado sobre que me llama la atención de estos vehículos.

Y así como ya estaba mi análisis, también el del resto de participantes, los cuales se pueden descargar desde la página del Golf GTI Experiment, en la cual también se puede navegar por un interactivo Flash que presenta de forma amigable y atractiva los resultados.

Antes de revisarlos, les recuerdo las fases del experimento (anteriormente descritas):

Fase 1 -Recepción.- primer filtro de nivel socioeconómico y datos del participante. Así como se le proporcionó la información legal de la investigación.

Fase 2 – Medición Biosensorial.- Seguimiento ocular (eyetracking), Respuesta Emocional (Galvanómetro) y Actividad Cerebral (EEG). Esto con un video histórico que mostraba los distintos modelos del Golf GTI, así como con renders 3D de diferentes perspectivas del auto y otro video del auto girando a 360º.

Fase 3- Emo Sensor.- Definición de las emociones asociadas al actual VW Golf GTI y sus modelos anteriores. Una serie de preguntas sobre lo que uno sentía al ver imágenes de los Golf GTI. Les recuerdo, que la respuesta no era totalmente libre ya que se tenía que elegir una de varias opciones mostradas en pantalla.

A continuación, algunos resultados/estadísitcas finales de las fases mencionadas:

¿Qué se siente cuando se mira un Golf GTI? (emosensor)

  • Interés 96%
  • Curiosidad 93%
  • Confianza 89%
  • Deseo 89%
  • Comodidad 87%

¿Qué parte del GTI hace sentir más? (resultados del galvnómetro)

  • Logo VW 94%
  • Logo VW trasero 100%
  • Puertas 79%
  • Llantas 95%
  • Falros Traseros 85%

¿Qué se observa más de un Golf GTI? (eyetracking)

  • La zona del conductor y la llanta delantera. Este es un dato interesante ya que hace creer que hay algún tipo de proyección física en el lugar del conductor, demostrando una alta implicación emocional.

Obviamente, los resultados son mucho más complejos y detallados que estos porcentajes. Si alguien está interesado en ellos, vayan a la página del Golf GTI Experiment en donde se puede descargar el .pdf con datos y análisis detallados de cada fase (gráficas, porcentajes, seguimiento de mirada, etc.). Este sitio es bastante interactivo, muestra los resultados de una manera más dinámica (animaciones, colores, efectos, etc.), y permite comparar resultados entre participantes por lo que da juego a que uno vaya sacando sus propias conclusiones.

Cabe resaltar que en esta investigación, durante las fases, uno está en constante bombardéo del Golf GTI, había un auto de verdad estacionado en el edificio, el video histórico tenía una música muy emotiva, y luego son imágenes tras imágenes de estos coches; por lo que cuando uno llega a la fase final es muy difícil que no se llegue con curiosidad sobre el coche y sí, también un poco de deseo de conducirlo.

Pero lo que quiero decir con esto es que el control de los inputs sobre el participante es total y no sé que tan diferente sea con respecto a los inputs en el exterior que no nos dejen “desear” al Golf GTI que está pasando en la calle como en el edificio donde se hizo el experimento.

Volkswagen ha recopilado información valiosa sobre su coche, especialmente sobre su diseño y las zonas que atraen la mirada de la gente. La interpretación de los investigadores sobre la parte sensorial experimento es que “…el Golf GTI no es sólo un vehículo ya que consigue emocionar y generar deseo de manera universal.“.

Por mi parte, durante el experimento recordé mucho mi adolescencia, ya que uno de mis amigos tenía un Golf y pasamos varias aventuras en ese coche, tanto en la capital de México como en otras ciudades, los road-trips que hicimos con el “Wasabe” (así lo bautizamos) son inolvidables; así que emociones y sensaciones sí se desataron en mi. En cambio ahora, post-experimento, obviamente me fijo más en un Golf GTI cuando lo veo en la calle pero ¿querer comprarme uno? primero necesito la “necesidad” de tener un coche, y de momento, afortunadamente, no tengo esa necesidad.

A continuación un video documental del experimento.

Click aqui para ver el video.



Así son las oficinas de Threadless

Posted: 20 Jun 2011 11:00 AM PDT

Probablemente varios aquí conocen a gente que tiene camisetas de Threadless, pero muy probablemente pocos de ellos han ido por ellas a una tienda de la empresa. Es que para comprar una de estas poleras no necesitas ir a la tienda – todo se hace por internet. Pero caminando por Chicago, fue una sorpresa encontrarme con lo que aparece en la foto de arriba.

Threadless es una empresa que partió en el 2000 con una idea bastante innovadora. Primero, se hace un concurso y diseñadores del mundo envían diseños para estampar en camisetas. Después, la gente vota por sus diseños favoritos. Los diseñadores ganadores se llevan un premio monetario, y sus creaciones son impresas en poleras, que la gente puede comprar.

Así han salido miles de imágenes originales y diferentes que personas de todo el mundo compran usando nada más que la red. Y las cajas con poleras salen a todas las direcciones desde este galpón en el 1260 de West Madison Street. La instalación es un espacio amplio que funciona como centro de operaciones de la compañía, donde no sólo se almacenan las camisetas, sino que también se hace todo el proceso de fotografiado de los productos.

Se trata de un galpón bastante simple, aunque adentro hay dos casas rodantes (trailers), muros pintados, disfraces, sillones extraños, una mesa de pool, iluminación para las fotos y algunos colgadores con varias poleras. Si uno quiere comprarse una camiseta aquí, se puede: hay que ir a uno de los PCs que están en una esquina, conectarse a internet y comprarlas desde el sitio, igual como si estuvieras en tu casa. La diferencia es que como esta es la bodega, pueden entregarte las poleras de inmediato porque las tienen ahí.

¿Compré poleras? Bueno, no. Estaba apurada y al final no me decidí – pero no importa, siempre se pueden encargar por internet.

Click aqui para ver el video.

Link: Threadless




e-planning.net ad


Google adquiere SageTV con miras a potenciar Google TV

Posted: 20 Jun 2011 10:00 AM PDT

Google sigue apostando en su plataforma de televisión por internet Google TV, y ahora acaba de adquirir la compañía especializada en la creación de software y hardware para codificadores, SageTV.

El anuncio de la compra fue confirmado por esta última firma en su sitio web, en donde se señala que la asociación con Google permitirá que “nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.

Algunos analistas ven en esta compra una nueva oportunidad para impulsar al servicio de Google, que aún no logra despegar entre los usuarios ni tampoco entre las compañías generadoras del contenido (grandes estudios de televisión y compañías de cable).

Al parecer la idea de Google es aprovechar la experiencia que posee SageTV junto con "adueñarse" de algunas de las tecnologías de su software (como la posibilidad de operar como un DVR). Sumado a lo anterior en los planes de Google estaría la idea de crear una plataforma de software libre, en la que los desarrolladores puedan crear todo tipo de aplicaciones que corran en dicha plataforma y que puedan ser comercializadas por medio de su tienda de aplicaciones Android Market.

Link: We're thrilled to announce that SageTV has been acquired by Google (SageTV Vía PC Mag)



Columna: La letra chica de la TV Digital en Chile

Posted: 20 Jun 2011 09:25 AM PDT

El proyecto de Ley de Televisión Digital sigue en trámite en el Senado y la semana pasada (el 15 de junio exactamente) obtuvo suma urgencia de nuevo, lo que significa que el parlamento tiene 10 días para decidir sobre el proyecto. Haciendo un breve recuento, recordemos que Chile eligió la norma japonesa de Televisión Digital Terrestre (TDT) hace 2 años, pero el sistema no ha podido implementarse porque se requieren cambios en la ley.

Recordemos además que hace algunos meses se introdujo un párrafo que permitiría a los canales de TV abierta crear señales de pago usando espectro electromagnético que es público. En este contexto, les dejamos esta columna del actor Jaime Mondría y la socióloga y doctora en comunicación, Chiara Sáez.

El proyecto de Ley en trámite en el Senado presenta una serie de debilidades y falta de garantías para el adecuado ejercicio del derecho a la comunicación por parte de los ciudadanos. Preocupa particularmente el juego comunicacional del Gobierno – a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones – y por otro lado los grandes canales de televisión agrupados en Anatel.

Mientras el Presidente en el discurso del 21 de Mayo dice que la TV Digital será gratuita, Anatel defiende el modelo de TV pagada y se alista para cobrar a los usuarios por la visión de los contenidos.

Si los Senadores despachan sin modificar el proyecto tal cual ha llegado de la Cámara Baja, atentarían gravemente contra un desarrollo democrático de la digitalización y condenarían al país a un sistema televisivo menos diverso, menos representativo y más comercial que el actual.

Los componentes más perjudiciales de la ley

Las concesiones indefinidas, el 50% de pago de la televisión abierta, y el hecho que un mismo concesionario pueda tener dos concesiones de espectro en una misma zona geográfica de cobertura, constituyen parte de la letra chica del proyecto: aquello de lo que no se habla demasiado -incluso hasta se niega en público- pero que es nuclear a una ley que sólo busca generar un plan de negocios en el espectro electromagnético.

La preocupación por estas materias forma parte de las demandas ciudadanas que no han sido acogidas ni por el Gobierno ni por el Parlamento.

Con respecto al tema de las concesiones indefinidas, se trata de una reivindicación que ha defendido Anatel desde un principio. Más aún, algunos canales demandan derechos de propiedad sobre las concesiones. Lamentablemente, el gobierno actual y el anterior han sido incapaces de plantear una respuesta de Estado ante ella. Y ahora no sólo tenemos a los antiguos canales públicos (TVN y universitarios) haciendo este reclamo, sino que al menos Megavisión también reclama este derecho. Recordemos que el espectro radioeléctrico es un recurso que pertenece a todos los chilenos y, por lo tanto, no se puede dar en propiedad a nadie.

Sin duda, algunos canales pueden tener derechos preferentes al momento de la transición de sus concesiones a digital, pero entre eso y las concesiones indefinidas hay mucha diferencia. Lo más grave es que de hacerse indefinidas estas concesiones, no existirían causales de revocación. Y esto no genera incentivos para que los canales de televisión mejoren su oferta o cumplan con las obligaciones de correcto funcionamiento. La mayoría de los actuales canales de alcance nacional tienen más de una concesión indefinida. De hecho, en conjunto, tienen más de 200. De proseguir el proyecto como está, estas más de 200 concesiones pasarían a ser indefinidas también en formato digital. Es de esperar que los Senadores puedan revertir esta situación.

Espectro y mercado

Se prevee que mientras dure el simulcasting (periodo necesario de emisión simultánea en analógico y digital para los canales ya existentes), en regiones como Santiago, Valparaíso y Concepción, se presentarían problemas de escasez de espectro por la cantidad de concesiones que habrá disponible para los nuevos operadores.

En concreto, durante los primeros años de la era digital, sólo habría capacidad para 5 nuevas concesiones de espectro en Santiago. A la hora de hacer efectiva la reserva del 40% para canales regionales, locales, culturales, educativos y comunitarios, sólo habría dos canales de este tipo en el principal centro urbano del país. Algo no cuadra bien: las expectativas son mucho más amplias que esto.

Sobre el dividendo digital, es decir, las frecuencias que quedan disponibles luego del apagón analógico, vale la pena hacer una reserva estratégica, es decir que no se puedan asignar para usos distintos a la teleradiodifusión. Esto es importante de señalar ya que se estudia la posibilidad de asignar una parte mayor de la disponibilidad para servicios de telefonía o banda ancha móvil.

Urgencia relativa

Uno de los principales argumentos de este gobierno y del anterior para poner suma urgencia al debate parlamentario, así como para legitimar el Decreto Supremo 264 (2010) son razones de penetración de mercado, pero sabemos que el número de televisores compatibles con la norma brasileña en Chile no supera los 400.000. Entonces el temido "apagón digital" es imposible que se produzca. Si consideramos el número de hogares en Chile de acuerdo al censo de 2002 (4,2 millones) y los datos del número de aparatos de TV por hogar de la última Encuesta Nacional de Televisión (2,4), tenemos como resultado que la urgencia que se está dando a este proyecto de ley beneficia apenas a un porcentaje de la población de un 6% al 10%.

Sobre este proyecto de ley existen demasiados intereses en juego. Al Senado le corresponde decidir a favor de qué intereses va a legislar. Lo que espera la ciudadanía de él es una defensa contundente del uso democrático del espectro.



Tenemos ganadores en el concurso HP Día del Padre

Posted: 20 Jun 2011 08:40 AM PDT

Cuando mi amigo Carlos Gutiérrez me avisó de este concurso, y me pidió inventar una mecánica novedosa para elegir al ganador, desde alguna parte de mi subconsciente se abrió camino ese legendario juego llamado El Tercer Ojo y quise hacer que la gente buscara, dedujera y descartara opciones recolectando pistas durante la semana.

Lo malo es que no dejé 100% clara la mecánica del concurso, mucha gente se confundió, y al final terminamos aceptando dos respuestas como correctas: la oficialmente correcta y la del universo paralelo en donde mandaba la foto del primer día. Además prometimos aplicar criterio y flexibilidad para subsanar que no todos los modelos específicos están en todos los sitios regionales.

Después del salto, los ganadores y el video del sorteo

El sorteo de hizo siguiendo secuencias en Random.org y luego verificando la respuesta. Los ganadores de Argentina y Chile estaban bien, pero los de Colombia, México y Venezuela estaban errados. Un segundo sorteo arrojó a los ganadores de Colombia y Venezuela pero, de nuevo, la respuesta del participante mexicano estaba errada. Hubo que hacer un tercer sorteo hasta que el premiado resultó en una respuesta correcta.

Los ganadores son:

  • Juan Ignacio Leal, Argentina
  • Pablo Adrian Llanquilef, Chile
  • Hermann Cataño, Colombia
  • Jazmin Flores, México
  • Andrés Jiménez, Venezuela

A continuación, el video que muestra el proceso del sorteo. Es largo, monótono y demuestra que soy bastante torpe, pero al menos garantiza transparencia.

Click aqui para ver el video.

Felicitaciones a los ganadores. Los contactaremos por interno para coordinar la entrega del premio. Al resto, sigan participando y siéntanse libre de hacerme bolsa en los comentarios.




e-planning.net ad


El Fujitsu K es ahora el supercomputador más potente del mundo

Posted: 20 Jun 2011 08:00 AM PDT

Poco más de medio año nomás le duró su reinado al poderoso Tianhe-1A de China, porque según la última entrega del listado Top 500 de supercomputadores el japonés Fujitsu K no sólo lo superó, sino que pulverizó su marca en el listado de junio. El "K", del RIKEN Advanced Institute for Computational Science (AICS) ubicado en Kobe, realiza 8,17 cuatrillones de cálculos por segundo; casi el cuádruple que la máquina china (2,57 petaflops) y hace más cálculos que sus tres seguidores simultáneamente.

Los 8,17 petaflops del equipo nipón se los debe a la agrupación de 672 servidores con más de 68.000 procesadores Fujitsu SPARC64 VIIIfx, que equivalen a alrededor de un millón de computadores comunes y corrientes y a un consumo eléctrico que alcanzaría para abastecer 10.000 casas de forma paralela. Y por si fuera poco, Fujitsu  le agregará 100.000 núcleos extra a los 548.352 que ya tiene.

Suena como que el "K" en cualquier momento se parará en dos pies y comenzará a destruir la humanidad, pero no; fue concebido para hacer el bien. Será utilizado para investigación del clima mundial, meteorología, prevención de desastres y medicina. Punto para él.

Tendrán algo que decir los chinos o los estadounidenses que siguen perdiendo posiciones en este terreno…

Link: Japanese 'K' Computer Is Ranked Most Powerful (New York Times)



Anonymous y Lulzsec unen fuerzas en la Operación "Anti-Security"

Posted: 20 Jun 2011 07:00 AM PDT

“En la Unión está la fuerza” es la inspiradora frase que han tomado como bandera desde Anonymous y Lulzsec al anunciar que se unen en la llamada Operación AntiSeguridad (“Operation Anti-Security”), tal como han anunciado en un comunicado emitido en Pastebin.

Con dicha unión se confirma que ambos grupos no están en guerra, tal como quedó claro en una nota publicada por Boxbyte hace apenas unos días, donde se hablaba de diferencias entre LulzSec y “/b/”, y no con todo 4chan (Cuna de Anonymous) como había transcendido en Internet por unos comentarios que dejaban entrever diferencias entre ambos grupos.

Recordemos que Anonymous y Lulzsec son famosos por protagonizar ataques informáticos contra sitios web de organizaciones como la CIA, el Senado y el Congreso de Estados Unidos; la SGAE y del Ministerio de Cultura de España, entre otros.

En dicho documento, en que también se anuncia la colaboración de WikiLeaks, LulzSec anuncia la unión con Anonymous para defender los intereses de la “libertad y el progreso del mundo”, lanzando un mensaje más que claro a sus seguidores:

Bienvenidos a la Operación Anti-Seguridad (#AntiSec en Twitter). Animamos a cualquier barco, por pequeño o grande que sea, a abrir fuego contra cualquier gobierno o agencia que se cruce en su camino. Apoyaremos completamente la utilización de la palabra ‘AntiSec’ en cualquier sitio Web gubernamental e incluso su grabado a modo de pintadas o graffitis en edificios y lugares físicos”.

¿La intención de dicha unión? Tratar de sacar a la luz cualquier “información clasificada del Gobierno”, y es que el objetivo principal de este matrimonio por conveniencia es nada más y nada menos que:

El robo o filtración de cualquier de información gubernamental clasificada, incluyendo datos de correo electrónico y cualquier otra documentación”.

Todo parece indicar que no tendremos paz en la Red en los próximos meses… Ya les iremos contando. Mientras, ¿cuál crees que será el primer objetivo de la Operación Antiseguridad? ¡Se abren las apuestas!

Link: Operation Anti-Security (Pastebin)



Chile: Pornografía infantil en Twitter causa revuelo

Posted: 20 Jun 2011 06:28 AM PDT

La pornografía infantil es un crimen penado por la ley, pero siempre hay gente que intenta consumirlo y gente que intenta ofrecerlo. Ahora en Twitter hay bastante conmoción por una cuenta de la red social, aparentemente chilena, que apareció anoche y que promovía este tipo de contenidos (usando un bot).

Ante las denuncias, la cuenta fue eliminada, pero como suele suceder en estos casos no pasó mucho tiempo para que aparecieran clones replicando las imágenes. Por esto, Twitter espera que los mismos usuarios le ayuden a bloquear estas cuentas. La red social señala que:

Por favor, envía un correo electrónico a cp@twitter.zendesk.com para hacérnoslo saber. Por favor, incluye el enlace del perfil además de los enlaces a las actualizaciones relevantes que te llevaron a pensar que esa cuenta debía ser investigada.

Adicionalmente se puede denunciar a la PDI (al 134). El organismo indicó a Radio BioBio que ya recibieron numerosos llamados al respecto.

Links:
- Pornografía infantil (Twitter)
Conmoción causan cuentas que difunden masivamente pornografìa infantil a través de Twitter (Radio BioBio)




e-planning.net ad


El caballero oscuro estrena batmóvil inspirado en la F1

Posted: 20 Jun 2011 05:00 AM PDT

Click aqui para ver el video.

No cabe duda de que el Batmóvil que suele conducir Batman es un vehículo increible, pero… ¿puedes disfrutar de él en su interior con tu chica como hace James Bond?¿Tiene minibar? La respuesta es no.

En todo caso si vuestro interés reside más en su aspecto estético, armamento y demás, quedaréis impresionados por el nuevo modelo diseñado por toda una leyenda de la Fórmula 1, Gordon Murray.

Con un bagaje a sus espaldas de seis diseños que se han hecho con el campeonato mundial, Murray ha creado este nuevo batmóvil que no engaña sobre su origen e incluso se atreve a pronosticar con su diseño cual será el futuro de la popular F1.

El Batmóvil es un biplaza que luce una chapa de fibra de carbono porosa (“que respira”, en palabras de Murray), unas ruedas con llantas iluminadas y está impulsado por una célula de hidrógeno, haciendo a Gotham City una ciudad más ecológica (si además no destrozará a otros vehículos y destruyera el mobiliario urbano como de costumbre cada vez que persigue al Joker sería fantástico).

El Batmóvil está de gira dentro del Batman Live World Arena Tour, ahora en el Reino Unido y más adelante en Estados Unidos. Y sigue sin llevar minibar.

Link:Latest Batmobile unveiled by F1 designer Gordon Murray (advice) Vía Autoblog



ICANN revoluciona los dominios de Internet

Posted: 20 Jun 2011 04:00 AM PDT

Nombres de dominio a la carta. Más o menos eso es lo que ha aprobado la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), dando vía libre al nacimiento de dominios regionales, corporativos e institucionales.

Así, pronto podríamos comenzar a ver dominios “.apple”, “.santiago”, “.madrid”, “.caracas”, y pare usted de contar. Al acabarse la restricción de dominios como “.com” o “.org”, se recibirán solicitudes de nuevos nombres a partir del 12 de enero del próximo año con las primeras aprobaciones probablemente a finales de 2012.

Sin embargo, si ya te estás haciendo ilusiones para registrar un dominio con tu nombre, más vale que vayas aterrizando y pongas de nuevo los pies en la tierra: Postular un sufijo para un dominio costará cerca de US$ 185.000 (unos 130.000 euros), y además debes demostrar que tienes el legítimo derecho a utilizar el nombre que quieras comprar… ¡Qué complicado!

¿La razón de esta restricción? Pues es una forma de controlar que no venga cualquiera a registrar sufijos de marcas o corporaciones, por ejemplo, para luego colocar allí contenidos de la competencia, o que afecten el funcionamiento de dicha empresa o institución.

De hecho, es fácil pensar que los primeros en registrar dominios serán empresas o marcas como Toyota, Apple, Coca-Cola o Google, porque son además quienes tienen más dinero para hacerlo, obviamente, y pueden invertir tales cifras para velar por el cuidado de su imagen en Internet.

Recordemos que en la actualidad solo están disponibles 22 dominios gTLD registrados en el mundo “.com”, “.org”, “.info”, etc. Además, existen más de 250 países con dominios propios como Chile “.cl”, Venezuela “.ve” o España “.es”. Después del cambio, se espera que se puedan utilizar varios cientos de nuevos gTLD.

Link: ICANN Approves Historic Change to Internet’s Domain Name System (ICANN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario