jueves, 23 de junio de 2011

FayerWayer en tu Email: Chromebook serie 5 de Samsung llegarán a España en julio y 23 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Chromebook serie 5 de Samsung llegarán a España en julio y 23 articulos mas

Link to FayerWayer

Chromebook serie 5 de Samsung llegarán a España en julio

Posted: 23 Jun 2011 03:00 AM PDT

Los primeros portátiles equipados con el sistema operativo Google Chrome están por aterrizar en España de la mano de Samsung. Se trata de los llamados “Chromebook serie 5″, que han sido diseñados, según su fabricante, para ofrecer de velocidad, seguridad y sencillez a quienes como los editores y lectores de Fayerwayer viven permanentemente conectados a la Red.

Los Chromebook serie 5 miden 12,1" y pesan 1,48 kg, es decir, que no tendrás problemas para transportarlo si te decides por él. Equipados con un microprocesador Atom de Intel, los Serie 5 de Samsung ofrecen conectividad por medio de 3G, WLAN y un lector de tarjetas 4-en-1.

Uno de sus puntos fuertes: La seguridad. Destacan desde Samsung que la Serie 5 utiliza el primer sistema operativo de consumo diseñado para defenderse de las permanentes amenazas del software malintencionado y los virus. Emplean el principio de la “defensa en profundidad” para proporcionar múltiples capas de protección, mediante técnicas de “jaulas”, encriptación de datos y arranque verificado.

El dato: Los portátiles de la serie 5 reducen el riesgo de pérdida de datos trasladando todo su información a la nube, así que si el Chromebook se pierde o se avería, la mayoría de sus archivos estarán almacenados de forma segura en la red. Punto a favor de Samsung.

Especificaciones

  • Pantalla de 12,1″ Super Bright (300 nits): Un 36% más brillante que las pantallas de portátiles convencionales y resolución 16:10
  • Teclado Chrome de tamaño completo
  • Gran trackpad multitáctil
  • Procesador Intel® Atom
  • Hasta 8,5 horas de batería
  • Cámara Web HD, micrófono digital y auriculares estéreo incorporados
  • Dos puertos USB capaces de cargar teléfonos móviles y accesorios, conectar cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento
  • Compatible con tarjetas extraíbles (SD, SDHC, MMC) para trabajar con fotos, videos, música y documentos

Estos equipos seguro te resultarán interesantes si como yo, eres de los “desesperados” que no sientes que te asfixias mientras arranca tu equipo, desde Samsung prometen que sufrirás menos ataques de ansiedad con estos Chromebook: Mientras un portátil medio arranca en 45 segundos, éste lo hace en menos de diez. Agregan que para salir del modo de hibernación, basta con abrir la tapa y empezar a usarlo para navegar y trabajar con sus aplicaciones.

Ahora, bien, si eres de los que te preocupa la duración de la batería, debes saber que estos Serie 5 cuentan con una autonomía de 8,5 horas, incluidas cinco horas de reproducción de vídeo, antes de tener que recargar, asegura el fabricante. Si esta promesa es cierta da para pensárselo, y mucho…

En España los tendremos a partir de la primera semana de julio en sus dos versiones: WIFI y 3G. La primera se distribuirá inicialmente a través de Pixmania, con un precio recomendado de 399 euros, y la segunda se comercializará en el mercado libre a un por 449€, así como a través de Movistar, imagino que en planes especiales según se contrate algún paquete de datos y permanencia.

Si estás pensando cambiar de portátil pueden resultar una buena opción, vistas sus características de seguridad y la autonomía que ofrecen. Definitivamente, pueden resultar una buena opción.



España: Mossos de Escuadra usan facebook para acercarse a los ciudadanos

Posted: 23 Jun 2011 02:00 AM PDT

Ahora, la comunicación también puede ser vía facebook

Es probable que los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) sean el grupo policiaco menos querido actualmente en España, debido a los distintos altercados con el movimiento del 15M en Barcelona, donde (en plena cobertura en vivo de la televisora Antena 3) le pegaban fuertemente a gente que se manifestaba sentada en la calle.

Por lo que la comunicación con la ciudadanía es un tema importante a resolver, y para ello, los Mossos han abierto un perfil en Facebook , la idea es que sirva como vía de contacto entre la sociedad y ellos, en la cual la gente puede realizar consultas o dar avisos, asi como los Mossos pueden informar sobre sus servicios y dar recomendaciones de seguridad.

Pero falta mucho por hacer, los Mossos de Escuadra no sólo quieren aprovechar la red 2.0 para acercarse a los ciudadanos sino también para mejorar la comunicación interna, como aplicaciones en gestión de datos o identificación digital, por dar algunos ejemplos.

Aún así, como dice el comisario Emili Quevedo, jefe de la comisaría general de Planificación y Organización de los Mossos “…queda mucho por hacer…” para que los Mossos se acerquen (pacificamente, supongo) a los ciudadanos.

Link: Los Mossos d’Esquadra quieren acercarse a la ciudadanía con la tecnología 2.0 (ADN Lleida)



Fishtank: La próxima generación de Google TV

Posted: 22 Jun 2011 08:59 PM PDT

Durante el pasado Google I/O muchos extrañaron algún tipo de anuncio relacionado con Google TV, aunque de todas maneras desde la compañía aseguraron que se encontraban trabajando en diversas mejoras clasificadas bajo el nombre en clave "Fishtank".

La próxima generación de Google TV promete resolver todos aquellos problemas que la aquejaron, para lo cual tomará prestada una de las últimas versiones de Android disponibles y que será especialmente adaptada para la ocasión.

En materia de hardware parece ser que Google dotará al nuevo set-top box de una mayor cantidad de puertos (entre los que se cuenta el coaxial), sumado al uso del nuevo chip Intel CE4100 creado especialmente para ser utilizado en este tipo de dispositivos.

La utilización de Android como base del sistema nos da luces de la idea de Google de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones, junto con el uso de las ya conocidas Google Apps y Android Market (algo así como lo que hace Apple con iTunes).

Link: A First Look at the Next Generation of Google TV (Phandroid)




e-planning.net ad


Holanda aprobó ley de neutralidad en la red

Posted: 22 Jun 2011 06:00 PM PDT

(cc) cheesy42

Holanda es el segundo país del mundo en aprobar una ley de neutralidad en la red, después de Chile. La ley impide que las compañías telefónicas y proveedores de internet bloqueen contenidos o cobren extra por servicios disponibles en internet, como Skype, WhatsApp y otros.

La decisión tomada en Holanda podría afectar al resto de Europa, empujando a más países del viejo continente a tomar medidas similares. Muchos han celebrado esto como una victoria para los consumidores, mientras que la industria, lógicamente, no está muy feliz.

En muchos casos, los operadores quieren hacer estos cobros porque son servicios que les hacen la competencia – Skype en la telefonía, WhatsApp en SMS, y quien sabe qué vendrá después. Los operadores sin embargo alegan que es necesario poder cobrar de forma diferenciada para poder recuperar los costos que tiene ofrecer servicio a quienes usan aplicaciones que consumen mucho ancho de banda.

Con la ley de neutralidad todavía se pueden ofrecer planes de datos con diferentes velocidades y niveles de servicio, pero no se podrá hacer cobros específicos por el uso de aplicaciones específicas.

Link: Dutch lawmakers adopt net neutrality law (NYTimes)



DX1215: La nueva PC todo-en-uno de Toshiba con pantalla táctil y audio Premium

Posted: 22 Jun 2011 05:20 PM PDT

Toshiba presentó la DX1215, su nueva All-in-One PC equipada con una pantalla Full HD (1080p) y procesadores Intel Core de Segunda Generación.

Este nuevo modelo tiene una pantalla táctil de 21.5 pulgadas en diagonal montada en un pedestal de aluminio (similar a la iMac) que permite inclinar la pantalla para una mejor experiencia táctil. Está  equipado con un procesador Intel Core i7 o i5 de Segunda Generación y un disco duro de 1 TB a 7200 rpm.

“Hemos diseñado el DX1215 para servir como centro de entretenimiento ideal para familias, estudiantes universitarios y los que consumen una gran cantidad de entretenimiento digital en su hogar y desea la mejor experiencia de audio”

El DX1215 incluye HDMI, 2 puertos USB 3.0, 4 puertos USB 2.0, una unidad de DVD SuperMulti y un sistema de audio premium con altavoces Onkyo para un sonido más fuerte y claro. Además cuenta con la función Sleep & Music que permite a los usuarios utilizar el sistemas de altavoces incluso cuando el equipo está apagado y un teclado inalámbrico emparejado por Bluetooth.

El Toshiba DX1215 estará inicialmente disponible en EE.UU. a partir del 3 de julio con un precio inicial de USD$930.

Link: Toshiba introduces all-in-one desktop with premium audio (Toshiba)



Windows XP sigue reinando en las empresas

Posted: 22 Jun 2011 04:40 PM PDT

Transcurrida una década desde que Microsoft lanzara oficialmente Windows XP, el longevo Sistema Operativo aún sigue reinando en las empresas.

Así lo comprueba un estudio realizado por la consultora Forrester entre 2.500 compañías, en el que se comprueba que Windows XP mantiene casi un 60% de participación a nivel empresarial.

Claro que de a poco el reinado de Windows XP comienza a verse amenazado por la arremetida de Windows 7, el último Sistema Operativo de Microsoft que ya se encuentra presente en el 20% de las compañías consultadas y que sigue mostrando un crecimiento sostenido.

De esta manera los Sistemas Operativos de Microsoft son utilizados en un 87,6% de las empresas consultadas; mientras que Mac OS X ocupa el segundo lugar con un 11% y Linux, Sistema Operativo que no logra despegar manteniendo un 1,4% de uso al interior de las compañías.

Hay que dejar en claro que el estudio se basó en el uso de los Sistemas Operativos de escritorio al interior de las empresas, ya que si se tomara en cuenta el mercado de los servidores otros serían los resultados.

Link: Corporate Desktop: Windows 7 gaining ground, XP still at 60 percent (Neowin)




e-planning.net ad


Dos chilenos ganan premio de ideas para el periodismo digital entregado por Knight Foundation y Google

Posted: 22 Jun 2011 04:00 PM PDT

Un total de 16 ideas que buscan impulsar el periodismo digital, fueron premiadas en el concurso organizado por la Knight Foundation, entre las que hay un proyecto de dos chilenos.

En total las iniciativas se repartirán US$4,7 millones de financiamiento, incluyendo US$1 millón otorgado por Google. “Por medio del News Challenge, la Knight Foundation promueve innovadores que mueven hacia delante la intersección del periodismo y la tecnología”, dice Alberto Ibargüen, presidente de la Knight Foundation. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad participaron también grandes organizaciones periodísticas como Associated Press (AP) y el Chicago Tribune.

El proyecto presentado por los chilenos Miguel Paz (periodista y subeditor de El Mostrador) y Héctor Vergara (desarrollador) se llama “Poderopedia“, y pretende convertirse en una base de datos que indique los vínculos que existen entre las élites chilenas. “Utilizando visualización de datos, el sitio investigará e ilustrará las conexiones entre personas, compañías e instituciones a fin de arrojar luz sobre los posibles conflictos de interés”, dice la descripción. El proyecto ganó US$200.000 para su realización.

Otros proyectos ganadores incluyen:

  • Overview: Presentado por AP, es una herramienta para visualizar mejor las cosas importantes dentro de una gran cantidad de datos, algo a lo que los periodistas se ven enfrentados diariamente. “Overview buscará y mostrará relaciones entre temas, personas, sitios y fechas para ayudar a los periodistas a contestar la pregunta: "¿Qué habrá ahí?" El objetivo es un sistema interactivo en que las computadoras hagan la visualización y un ser humano dirija la exploración”, dice el proyecto.
  • PANDA: Propuesto por el Chicago Tribune, tiene una idea similar a la anterior. Consistirá en “una serie de herramientas de código abierto en internet que permita a los periodistas utilizar y analizar datos con más facilidad”.
  • Zeega: Se trata de una plataforma basada en HTML5 para hacer “documentales online colaborativos”.
  • NextDrop: Servicio que avisará a los habitantes de Hubli en la India, cuándo hay agua. “NextDrop colaborará con empleados del servicio de agua que operan las válvulas que controlan el infrecuente flujo de agua” en la zona, avisando a través de un mensaje de texto a los vecinos cuando empiece a correr agua.
  • SwiftRiver: Presentado por Ushahidi, la herramienta analizará la información que llega por fuentes como Twitter e internet para verificar cuál es verdadera. Ushahidi ha trabajado antes en este tema en escenarios de crisis en Kenya y tras los terremotos en Haití y Japón, donde es vital tener información correcta.

Se pueden ver más detalles y el resto de los proyectos ganadores en el link de abajo.

Link: Knight News Challenge (Knight News Foundation)



La Agencia Espacial Europea lanzará en 2013 un prototipo de "nave espacial reusable"

Posted: 22 Jun 2011 03:20 PM PDT

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que lanzará una misión suborbital no tripulada en 2013, la intención es poner a prueba diversas tecnologías que podrían utilizarse en futuros vehículos capaces de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra desde la órbita y hacer un aterrizaje del transporte con carga o personal.

Para ello, la Agencia Espacial Europea está trabajando en el IXV (Intermediate eXperimental Vehicle). Un vehículo experimental del programa FLPP que demostrará, entre otras cosas, el diseño de una nave sin alas y la tecnología de escudos térmicos en una nave espacial reusable - como un transbordador pero menos costoso.

El “Vehículo Experimental Intermedio” es un prototipo de nave espacial sin alas de planeador, pero si aletas guía para controlar su movimiento. La nave espacial será lanzada en un cohete de la ESA Vega, alcanzando una velocidad de 16.000 kilómetros por hora y 450 kilómetros de altitud. A continuación, regresará a la Tierra al igual que el servicio de transporte, sólo con las aletas para planear el aterrizaje en el  Océano Pacífico.

El IXV podría ser un precursor a servicio de transporte para la ESA, capaz de llevar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional (que orbita alrededor de 220 kilómetros de altura) o tal vez otros destinos. Incluso, podría servir para probar tecnologías de exploración espacial.

El lanzamiento está previsto para 2013, despegando desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa.

Click aqui para ver el video.

Link: Europeans Plan to Launch Prototype Wingless, Reusable Spaceship By 2013 (PopSci)



Revolucionario sistema de propulsión austríaco pretende jubilar a los helicópteros

Posted: 22 Jun 2011 02:40 PM PDT

Así como en su momento los motores de reacción y los aerodeslizadores revolucionaron el transporte aéreo, lo propio podría suceder ahora con este nuevo sistema de propulsión encarnado en el D-Dalus, una revolucionaria aeronave que acaba de ser presentada en el Paris Air Show.

Ideada y construida por la compañía austríaca IAT21, no tiene alas ni hélices que entorpezcan o limiten su movimiento. En cambio, posee cuatro turbinas cilíndricas coordinadas que giran en sentidos contrarios a alrededor de 2.200 revoluciones por minuto, permitiéndole despegar de manera horizontal, girar en 360 grados y sostenerse quieto en el aire en un mismo punto. Todo controlado por algoritmos computacionales que no requieren mucho más que un joystick para maniobrar.

Además, su sistema de propulsión no corre riesgos ante climas adversos y es prácticamente silencioso, a diferencia de sus "rivales" y también asoma como perfecto para una nueva generación de naves no tripuladas para distintos efectos.

Lamentablemente aún no hay videos para verlo en funcionamiento.

Link: D-Dalus – an entirely new genre of aircraft arrives (Gizmag)




e-planning.net ad


Google se alista para poner su banderita en el terreno de los juegos

Posted: 22 Jun 2011 02:00 PM PDT

Parece que finalmente Google ya se decidió a dar el paso hacia conquistar uno de los pocos segmentos donde hasta ahora se había mantenido al margen: los juegos.

Resulta que la compañía acaba de publicar un puesto de empleo en el que busca a un Product Manager para dirigir una nueva propiedad que llaman “Games at Google”. La convocatoria, pese a no entregar mayores detalles del proyecto en sí, explica que se trata de un nuevo negocio y se aprecia que tendrá fuertes tintes sociales (algo que ya mantenían en carpeta hace un buen rato).

Mucho más que eso no se puede desprender del anuncio. No se sabe si se trata de un componente del sistema operativo Chrome, una plataforma para Android o algún servicio para todos los usuarios. Al menos ya es una primera confirmación de que en Mountain View están cocinando algo serio con sabor a juegos.

Link: Games at Google revealed in job posting (TechRadar)



Samsung no podrá ver los prototipos del iPad 3 ni del iPhone 5

Posted: 22 Jun 2011 01:20 PM PDT

Recordarán que Samsung contrademandó a Apple hace poco, solicitando que la compañía de la manzana le mostrara los diseños de sus futuros productos. La demanda coreana llegó después de que Apple acusara a Samsung de copión, y consiguiera una orden para ver los prototipos de la compañía asiática.

Pues bien, el juez denegó la petición de reciprocidad de Samsung, de modo que la coreana no podrá ver antes de tiempo los prototipos del próximo iPhone ni iPad. Eso habría sido un golpe de gracia de parte de Samsung, pero no funcionó.

Según Apple, los equipos de Samsung actuales y futuros son todos copias de sus mágicos iAparatos, y para probar su alegato era necesario ver los próximos productos de la empresa, que serían iguales a lo que ellos ya tienen en el mercado. Samsung alegó de vuelta que era necesario comparar sus prototipos con los prototipos de Apple para ver que sí hay diferencias y no son copias.

La petición de Samsung fue denegada principalmente porque la demanda de Apple se refiere a sus iPhones e iPads que ya existen, y no a los que serán lanzados en el futuro.

Sin embargo, Samsung todavía podría apelar de que sus prototipos que saldrán próximamente a la venta (y que supuestamente son copias), competirán con los futuros productos de Apple cuando estos se lancen. De modo que estos alegatos pueden seguir todavía por un tiempo antes de que la empresa de Steve Jobs pueda lograr que la corte declare que Samsung cambie sus diseños, o pague por copiar. O que todo quede en nada.

Link: Samsung has to wait for iPad 3 and iPhone 5, but Apple may have to wait for a preliminary injunction (FOSS Patents)



Columna: TVN y la era digital

Posted: 22 Jun 2011 12:40 PM PDT

Siguiendo con un tema que sigue presente y en trámite en el Senado, dejamos con ustedes esta columna respecto del futuro de TVN como canal de televisión pública en Chile, frente a la llegada de la TV digital. Les recordamos que la Ley de TV digital, además de regular asuntos técnicos, regula contenidos, algo que entró a debate también con la reforma. Escrito por Jaime Mondría y Chiara Sáez.

La introducción de la TV digital en Chile, además de requerir un cambio a la Ley del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), también implica un cambio en la Ley de TVN. Sin embargo, si el debate sobre la ley del CNTV (que coloquialmente llamamos "Ley de Tv digital") ha sido opaco, el debate sobre TVN lo ha sido aún más. De hecho, la ley ya se discutió en el Parlamento hace más de un año y ahora sólo se espera que se voten las indicaciones que le han presentado los senadores, de manera conjunta con la ley del CNTV.

Queda en manos del ejecutivo la posibilidad de introducir reformas, ya que por reglamento los parlamentarios ya no pueden hacerlo. A no ser que este proyecto tenga un segundo trámite parlamentario en la comisión de cultura en el Senado.

Lo que parecía una oportunidad para el debate acerca del rol de servicio público de TVN, tal como lo fue a principios de los 90s, se está convirtiendo en otra omisión del debate sobre la TV digital que queremos para Chile.

Aunque no ha ocurrido así en todos los casos, en un número importante de países la televisión pública ha liderado la transición digital. En Chile, no observamos una reflexión en este sentido. La ley de TVN, tal como está, tampoco parece dar cuenta de esta problemática.

La postura de TVN ante la transición digital se resume en tres puntos:

No hay en este sentido una postura distinta a los canales privados agrupados en Anatel. Sin embargo, siguen sin debatirse otros temas de calado más profundo, que están conectados entre sí.

El status de TVN

El mandato de autofinanciamiento de TVN con el cual el canal público ha desarrollado su andar desde principios de los 90s está relacionado con un contexto (extrema politización y manipulación por parte del gobierno de Pinochet) que ya no es tal. Con el paso de los años, nos hemos damos cuenta que, así como los partidos y los gobiernos pueden deformar el rol de la televisión pública, algo similar puede ocurrir con la influencia que ejerce el empresariado por medio del poder que le otorga la inversión publicitaria.

El mejor ejemplo de ello lo vemos en la dificultad del canal público para abordar las prácticas negativas (laborales, ambientales o abusos al consumidor) de empresas auspiciadoras en sus géneros informativos. En el contexto de la transición digital, en la cual muchos gobiernos han inyectado recursos a sus televisiones públicas para que definan los estándares de lo que se espera de
las televisiones privadas en este proceso, hubiese sido importante volver a pensar el objetivo original que tuvo ese mandato de autofinanciamiento que pesa sobre TVN. Sin embargo, nada de eso hemos visto.

La representatividad de TVN

Para asegurar la diversidad del directorio de TVN, se sostiene que éste cuenta con la aprobación del Parlamento. El Presidente de la
República elige al Presidente del directorio y propone un directorio que debe ser aprobado por el Parlamento. Este mecanismo, se dice, asegura la diversidad del directorio y, por lo tanto, de la televisión pública. Pero este argumento es falaz en dos sentidos: en primer lugar, porque la diversidad que exprese una televisión pública no puede agotarse en la diversidad político partidista.

Por ejemplo, no hay representación de las organizaciones nacionales de productores independientes, no hay representación de los espectadores o asociaciones de consumidores y en el caso de los trabajadores de TVN, tienen derecho a voz, pero no a voto. En segundo lugar, porque luego de más de 20 años ya tenemos suficiente evidencia para sostener que el sistema binominal no es representativo tampoco de la realidad política del país.

Rol de la televisión pública ante la digitalización

Al conocer la postura de TVN ante la ley de televisión digital observamos que dada su obligación de autofinanciamiento, el canal público está ocupado en buscar la rentabilidad en el nuevo escenario y para ello se afirma en el cobro a los teleoperadores y en la capacidad de cobro a los usuarios.

Al parecer, no hay nada en su discurso que le haga distinto de los canales privados comerciales. De hecho, en el debate parlamentario se ha eliminado del proyecto de ley un inciso al artículo 24, que permitía a TVN "comprometer la contratación de créditos" y "solicitar y recibir recursos fiscales y de instituciones públicas". No obstante, al mismo tiempo, permanecen y se intensifican las obligaciones de servicio público para el canal, al cual se le reconoce un rol diferenciador orientado al bien común, que implica: "Fomentar la educación y el enriquecimiento cultural de la sociedad chilena, ofreciendo una amplia variedad de programas y contenidos de alta calidad, que revelen información y estimulen el conocimiento sobre civilizaciones y culturas nacionales y extranjeras, procesos creativos y artísticos, corrientes de pensamiento, y sobre los avances científicos y tecnológicos, entre otros".

De lo anterior se derivan muchas preguntas sobre el rol de TVN en el nuevo escenario: ¿Cuál será su aporte distintivo a la televisión digital? ¿Cómo piensa cumplir con sus obligaciones de servicio público en este nuevo contexto? ¿Es compatible el mandato de servicio público vía autofinanciamiento, si para financiarse el canal público tendrá que cobrarle a sus usuarios; es decir, a chilenos y chilenas?

Pareciera que ni el Senado ni TVN están disponibles a un debate abierto sobre estos temas. Le corresponde a la ciudadanía que este debate se haga público. De no mediar cambios, con la digitalización de la TV, el mandato de servicio público de la televisión pública corre el riesgo de desaparecer.




e-planning.net ad


Movistar y BBM regalan premios día por medio

Posted: 22 Jun 2011 12:10 PM PDT

Movistar y BlackBerry Messenger (BBM) están sorteando día por medio interesantes premios que van desde cosas tan sencillas como entradas al cine  hasta equipos BlackBerry Torch o televisores Full HD de 42”. El único “pero” es que cada sorteo debe reunir al menos una meta mínima de 500 inscritos antes de que concluya su plazo. Si no se llega al medio millar, el premio se va "al agua".

En días anteriores se regalaron centenares de  pizzas y chocolates, decenas de entradas al cine y equipos de manos libres, pero los premios gordos y más codiciados todavía no tienen dueño y estás a tiempo de ir por ellos.

Para participar, sólo es necesario que vivas en Chile, tener una BlackBerry de Movistar y registrarte en el sitio de BlackBerry Messenger (BBM) con tus datos.

Así que ya sabes, mantente atento a cada nuevo premio e invita a tus amigos para asegurarte de que se cumpla la meta periódica. Y para que no se te pase ninguno de los sorteos, sigue a Movistar en Twitter y Facebook.

¡Éxito!



John Locke, el primer autor independiente en vender 1 millón de e-books en Amazon

Posted: 22 Jun 2011 11:35 AM PDT


Estamos acostumbrados a enterarnos de la constante pelea entre los libros en papel y los electrónicos. Tal vez ustedes no lo sepan, pero en ocasiones publicar un libro resulta un proceso lento y tedioso que desanima a muchos escritores. Por eso el logro de John Locke es importante.

El estadounidense es el autor de varias novelas de misterio y acción, cuyo protagonista es un exagente de la CIA llamado Donovan Creed y se ha unido al club de escritores cuyo trabajo ha vendido más de un millón de ejemplares en Amazon. Entre ellos, tal vez conozcan a Stieg Larsson, artífice de la trilogía Millenium y a Charlaine Harris, responsable de la serie de novelas de Sookie Stackhouse, en las que se basó la serie True Blood.

El precio de cada libro de Locke es de US$0.99. Con una excepción que acaba de poner a disposición de quienes quieren seguir su camino. Su nuevo título, cuyo precio es de US$4.99, lleva por nombre "Cómo vendí un millón de e-books en cinco meses". Desde luego, muchos autores, algunos primerizos y otros no tanto, pero con la inquietud de librarse del tercero en discordia, la casa editorial, querrán echarle un ojo.

Como ustedes imaginan, las ganancias netas no son millonarias. El porcentaje que obtiene un autor independiente cuyos libros están destinados a Kindle, la plataforma de Amazon, es de 70% si su precio está entre US$2.99 y US$9.99. Cuando el costo es menor, la ganancia para el escritor es de 35%. Locke había comenzado a vender sus libros en US$2.99, pero sus bajas ventas le hicieron tomar la decisión del precio actual.

Sin duda, que John Locke (en la imagen y que, a pesar de ser calvo no tiene nada que ver con Lost) haya logrado vender por sus propios medios un millón de ejemplares, podría inspirar a otros autores que quieran mostrar su trabajo. Eso sí, Locke invirtió tiempo para crear conexiones y relaciones vía redes sociales, después de invertir unos US$25,000 dólares en publicidad tradicional sin muchos resultados.

Lo que viene, seguramente, es la controversia. Y ya no la de los bits contra el papel, sino la de autor contra autora. Porque Amanda Hocking, que ha publicado varios libros muy populares en la vena de Twilight y True Blood, supuestamente pasó del millón de ejemplares vendidos antes que Locke. No solo eso, sus ganancias van en ascenso y se calculan en aproximadamente US$2 millones.

Si conocen autores latinoamericanos cuyo trabajo esté en Amazon, déjenlos en los comentarios. De México, por ejemplo, les recomiendo a Ruy Xoconostle, que pronto empezará a vender una novela por entregas en Amazon.

Links:
- The First Self-Published Author To Sell 1 Million Kindle Books (paidContent)
- Amanda Hocking has made $1.5 million from writing Kindle ebooks (50 Over $50k)
- ‘How I Sold 1 Million Kindle Books in 5 Months’ is Now Its Own Kindle Book – Techland (Time)



LG Smarty llega a España para conectar todos los televisores a Internet

Posted: 22 Jun 2011 11:00 AM PDT

LG mantiene su empeño por lograr que a la televisión dejemos de llamarla “la caja tonta”. Por eso, no conforme con lanzar recientemente su SmartTV, ahora ofrece al mercado español una dispositivo para conectar todos los televisores a Internet y así hacerlos “más inteligentes”.

Aterriza en España el LG Smarty (ST600), un dispositivo del que ZooTv nos habló por acá hace unos meses,  y cuya principal misión es “transformar” un modo sencillo y económico un televisor convencional en un sistema completo de Smart TV.

Este TV Box de LG cuenta ofrece conectividad a través de WiFi, DLNA y HDMI, por lo que permite a los consumidores navegar libremente por Internet, así como el acceso a vídeos, música y todo tipo de servicios en la Red.

¿La intención de LG? Al parecer les ha dado por convertirse en los rompe-barreras y no conformes con sus empeños por democratizar las tres dimensiones con sus Cinema 3D, ahora también quieren que todos los televisores con conector HDMI puedan conectarse a Internet, independientemente de su modelo. En palabras de Pablo Vidal, Director General de Marketing de LG España:

El nuevo Smarty es la forma más asequible y sencila de acceder a Internet desde cualquier televisor (…) Nuestro principal objetivo es garantizar que todos los consumidores puedan disfrutar de esta innovación de una forma fácil, reflejo de nuestra campaña 'Abre los ojos', que enseña al consumidor lo que la tecnología de LG puede hacer por él”.

Con unas medidas de 11×11 cm, el LG Smarty ST600 permite a cualquier televisor con conexión HDMI, conectarse a Internet y utilizar el correo electrónico, las redes sociales, aplicaciones de televisión a la carta. El dato: la Tv Box de LG también es compatible con el catálogo de aplicaciones LG diseñadas específicamente para los televisores, que abarcan desde Google Maps a juegos y entretenimiento.

Y como desde LG quieren ponérnoslas fácil, nos dejan que disfrutemos de estas prestaciones de Internet en nuestra tele, sin levantarnos del sofá. Por eso, el mando multifunción del LG Smarty ST600 es además de intuitivo y fácil de usar, compatible con una aplicación gratuita que han colocado en su catálogo de aplicaciones, para que al instalarla en cualquier teléfono inteligente, lo puedas usar como mando.

Ya que conocemos lo que se puede lograr con este TV Box de LG, vale que lleguemos al tema que nos hace dudar en muchos casos: El precio. Pues resulta que el dispositivo llega al mercado español por 129 euros… Lo cual, si te pones a pensar resulta atractivo para quienes tengan un televisor nuevo con conector HDMI y que no quieran cambiar de equipo, pero deseen conectarlo a Internet. Así que en definitiva, resulta una opción interesante, ¿no crees?

Link: LG




e-planning.net ad


Nativo digital: Betazeta y Movistar te regalan un iPad 2 [Actualización: Ganador]

Posted: 22 Jun 2011 10:30 AM PDT

A todo amable lector: Por si no estaban al tanto o sabían pero aún no se avispaban (ya no lo hicieron), Betazeta y Movistar están regalando regalaron un iPad 2 al nativo digital más ingenioso y creativo del piño. Y el plazo para concursar ya se acerca a su fin ya fue.

ACTUALIZACIÓN: Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague (bueno, sí los hay, pero este no es el caso), el iPad 2 ya tiene dueño y pueden revisar el resultado en el mismo sitio del consurso. Si cuando chico te sentaban frente a un Atari para que dejaras de llorar, probablemente eres un nativo digital… ;)

Para participar sólo debes ingresar al sitio del concurso y contestar en 140 caracteres "por qué eres un nativo digital" y si crees que no lo eres, igual puedes probar haciéndote pasar por uno; ese iPad 2 seguro que terminará convirtiéndote en uno más de la especie.

La fecha límite para emitir tu respuesta es fue el próximo pasado lunes 20 de junio.

A modo de inspiración, tras el salto les dejamos también el spot con un personaje que algo nos suena por acá:

Click aqui para ver el video.



LulzSec ataca sitios del gobierno brasileño

Posted: 22 Jun 2011 10:04 AM PDT

Los sitios de la presidencia y el gobierno de Brasil fueron las nuevas víctimas de LulzSec, y estuvieron fuera de servicio por alrededor de tres horas gracias a un ataque DDoS. Según el Twitter de LulzSec Brasil, es una protesta contra el “gobierno corrupto”.

El ataque se enmarcaría dentro de la Operación “Anti-Security”, que pretende atacar a organismos de gobierno del mundo. LulzSec atacó recientemente a la Agencia contra el Crimen Organizado de Inglaterra y a la CIA, cosa que no ha pasado desapercibida por las autoridades que ya están a la caza de los miembros del grupo.

Los ataques DDoS no son realmente un hackeo sino más bien una “actividad maliciosa”, ya que no se accede a los servidores, sino que sólo se los llena de tráfico hasta que no puedan responder.

El grupo brasileño ahora está llamando a atacar a Petrobrassitio que al momento de escribir este post estaba abajo. Veremos qué sucede.

Links:
- Hackers tiram do ar sites do governo brasileiro
(Jornal do Brasil vía FayerWayer Brasil)
- LulzSec Brasil (Twitter)

Graf_Chokolo, el otro hacker de la PS3, está resignado a ir a la cárcel

Posted: 22 Jun 2011 09:20 AM PDT

(cc) abardwell

GeoHot se salvó de ir a la cárcel en el juicio que le plantó Sony por publicar el jailbreak de la PlayStation 3. Sin embargo, el otro hacker involucrado – porque no todo fue trabajo de George Hotz – Alexander “graf_chokolo” Egorenkov, no ha tenido la misma suerte.

La casa de Egorenkov en Alemania fue allanada por la policía en febrero, y Sony le pidió 1 millón de euros por “daños”, una suma difícil de pagar para cualquier persona promedio.

Ahora, el chico se ha quedado sin dinero para combatir a Sony en la corte, afirmando en su blog que “probablemente iré a la cárcel pronto”. El trabajo de graf_chokolo consistía en revertir o ‘crakear’ el parche que Sony puso a la PS3 para que la opción de instalar Linux en la consola desapareciera. Como se supone que después de que uno compra un aparato, el aparato es de uno, Egorenkov decidió trabajar en encontrar una solución para esto y ayudar a todos los que se quedaron sin Linux en la PS3.

“Estoy listo para defender todo lo que dije e ir a la cárcel por eso también. No es importante ganar, es más importante mostrarles que estamos listos para pelear, que no pueden asustarme fácilmente. Sí, estoy listo para ir a la cárcel por mis creencias y principios”, dijo.

Ahora falta que la corte decida exactamente cuál es la sentencia o si irá a la cárcel o no. Pero es un caso que nos muestra a alguien que está dispuesto a pelear, de verdad, por lo que cree. Porque por el otro lado, Sony tiene cantidades monumentales de dinero para hacer lo que sea.

Actualización: La resignación de graf_chokolo parace haber inspirado a algunos a donar, porque el hacker anunció que su cuenta de PayPal recibió algo de dinero que le permitirá seguir con el juicio. Chokolo agradeció profundamente las donaciones y prometió seguir con su trabajo para permitir la instalación de otros sistemas operativos en la PS3. “Yo no desarrollo sistemas operativos para juegos ni hackeos de PSN, mi objetivo es OtherOS y nada más”, aseguró.

Link: Help graf_chokolo to fight against SONY (Graf_Chokolo vía CHW)




e-planning.net ad


Wemul.com, la nueva plataforma de crítica y reseñas gastronómicas [FW Startups]

Posted: 22 Jun 2011 08:30 AM PDT

Sitios con reseñas y calificaciones de usuarios para restaurantes hay varios, pero hace un par de meses apareció Wemul.com con la idea de reunir lo mejor de lo ya existente, ser la principal plataforma colaborativa de gastronomía y llegar a ser una comunidad de críticos de recintos culinarios. En FayerWayer conversamos con Juan José Soto, su creador, que nos contó cómo partió la idea, en qué se encuentran hoy y los desafíos que tienen por delante.

- Primero, ¿cómo se gestó la idea del sitio?

El sitio no viene a reinventar la rueda, es una idea probada en otros lugares, pero estamos tomado lo mejor de sitios como Yelp, Foodspotting, Guiaoleo y Urbanspoon, y poniendo esta selección en Wemul.com. La idea es que las personas puedan ver lugares, como restaurantes, y a través de la votación y comentarios de cientos de personas, tomar una decisión informada de qué es lo que van a consumir, buscar nuevos lugares para salir, compartirlos, comentarlos y votarlos.

- ¿Qué la diferencia de las demás guías gastronómicas disponibles?

En este momento, la usabilidad, el diseño, y la facilidad de uso que tiene la plataforma. Pronto tendrá nuevas características, que -como dije antes- toman ciertas características de sitios que no son una guía gastronómica propiamente tal, pero que permiten al consumidor tomar decisiones de compra con mayor información.

- ¿Cuánto tiempo lleva funcionando?

Llevamos dos meses al aire. El primer mes y medio fue para ver bugs, corregirlos, ver errores en la usabilidad y facilidad de navegación, etc. Todavía estamos detectando errores y tratando de corregirlos lo más rápido posible, aprendiendo del uso que los usuarios hacen del sitio, etc. Estamos en plena etapa de rodaje, pero ya hay muchas personas que usan Wemul.com como su guía de restaurantes, y algunos ya se están aventurando a comentar sobre los distintos lugares.

- ¿Cómo ha sido la recepción de la gente? ¿Ha sido tan activa su participación como esperaban?

Sí. La verdad es que hay gente que nos tuitea sugiriéndonos mejoras, otros recomendando nuevos lugares que debiésemos subir a la plataforma, y otros participando activamente en la votación de los restaurantes. Este sitio tiene un gran desafío por delante: crear una comunidad de críticos que periódicamente dejen sus impresiones acerca de los restaurantes que visita.

Metas, desafíos y aplicaciones

- ¿A qué aspiran con Wemul en un mediano o largo plazo?

Queremos ser EL lugar que las personas consulten antes de tomar su decisión de consumo, antes de entrar a un restaurant puedan chequear qué tal es éste, encontrar nuevos lugares, compartirlos, criticarlos. En estas cosas pasa lo mismo que con las películas, muchas veces lo que dice el crítico no es lo que la mayoría piensa. Queremos que todos sean críticos gastronómicos.

- ¿Están trabajando en nuevas características o mejoras para la página? ¿Qué les falta?

Llevamos recién un 50% de toda la plataforma, falta toda una funcionalidad que tiene que ver con fotos (cómo comentarlas, compartirlas, subirlas, etc.), mejorando de esta manera la información que recibe el usuario de cada lugar y de los productos que este lugar tiene para ofrecer.

- ¿En qué va el desarrollo de las aplicaciones para equipos móviles?

Estamos ya desarrollando la plataforma móvil para Android y iPhone. El desarrollo para Android está en versión alfa, queremos hacerlo lo más simple posible, pero que a la vez, sea la aplicación a revisar para evaluar los lugares a los que vas si no tienes un PC a mano.

- ¿Ven el terreno móvil como la principal plataforma de éxito para un concepto como el de Wemul?

Si, la plataforma móvil es esencial en nuestro modelo, a veces nos preguntamos si no debimos partir por ahí…

El equipo y los proyectos futuros

- ¿Quién más trabaja en Wemul contigo?

Somos un equipo chico; aperrado, pero los programadores (Ricardo, José y Eduardo) son demasiado talentosos y más encima creativos (cosa no muy común) y han puesto todo para que el sitio salga adelante. Y Montse, la diseñadora, es una rockstar. En general todo lo que hace está muy bien pensado para facilitar al máximo la usabilidad sin descuidar la estética del sitio.

- ¿Hay algún otro proyecto que estén desarrollando todas las fichas están puestas en Wemul?

Sí. Junto a dos amigos estoy desarrollando GoGreener, una plataforma web que tiene que ver con energía, con las externalidades positivas que las personas pueden lograr hacer, y cómo podemos darle valor a estas externalidades.

Link: FW Startups



Lytro, la empresa que quiere que nunca más tengamos que enfocar nuestras fotos

Posted: 22 Jun 2011 07:40 AM PDT

Una pequeña empresa estadounidense presentó una cámara que podría convertirse en uno de los mayores cambios a la fotografía digital en mucho tiempo. La cámara, que saldrá a la venta más tarde este año, incluye un nuevo tipo de sensor, que captura lo que se conoce como “campos de luz”. Básicamente, el sensor captura toda la luz que se mueve en todas direcciones frente al lente.  La principal ventaja de esto es que no se necesita enfocar antes de tomar una foto.

En lugar de enfocar manualmente o esperar a que la cámara active el autofoco y se centre ojalá en el lugar correcto, las fotos se pueden tomar de inmediato, en sucesión rápida, haciendo fácil capturar objetivos en movimiento, por ejemplo. Y una vez que la foto está en un computador o un teléfono, el foco se puede ajustar en donde quieras.

La cámara desarrollada por Lytro funciona posicionando una serie de pequeños lentes entre el lente principal y el sensor de imágenes. Los mini-lentes miden la cantidad de luz que viene de afuera y también la dirección en la que vienen.

La tecnología permite además tomar fotos en condiciones de poca luz sin flash y sin que salgan borrosas, como también capturar imágenes 3D usando un solo lente. Una muestra se puede ver en la foto de abajo. Una vez que cargue, puedes hacer clic en distintas partes para cambiar el foco de la imagen.

Curiosamente, en vez de licenciar la tecnología para que otros fabricantes hagan cámaras usando este sistema, Lytro decidió vender sus propios equipos y espera tener su primer point-and-shoot para fines de año a un “precio razonable”. Sin embargo, esto significa que será difícil que llegue a mercados fuera de Estados Unidos en el corto plazo.

La tecnología de campos de luz fue desarrollada en los 90’s, sin embargo, en un principio requería usar 100 cámaras y un supercomputador para capturar las imágenes. El desafío de Lytro fue miniaturizar la tecnología para poder comercializarla.

Links:
- Lytro
- Start-Up Lytro aims to sharpen focus of entire camera industry (AllThingsD)



Con ustedes, una afeitadora de US$100.000

Posted: 22 Jun 2011 06:52 AM PDT

Ya sea que ustedes padezcan por tener mucho vello facial o que se afeiten solo algunos días de la semana, estarán de acuerdo cuando les digo que la elección de la afeitadora es esencial. Vamos, los hombres no nos fijamos si suelta aloe vera mientras la usas o de qué color es, pero sí que no nos vaya a dejar la cara llena de heridas. Y casi todas son del mismo precio, excepto la que les presentaremos hoy.

Se llama Zafirro iridium y cuesta US$100.000. Ustedes se preguntarán si viene incluida una de esas modelos que continuamente aparecen en los anuncios de TV, la piel de un hipogrifo o el último huevo de dodo sobre la Tierra. Y no, lo que sucede es que esta afeitadora está hecha de iridio, que como todos sabemos no se puede comprar en cualquier lado. De hecho, la variedad con la que está fabricado el mango es más densa de lo usual. Pero ¿y las navajas? Son hipoalergénicas, lo cual no justifica el precio elevado. Lo que sí lo hace es que son de zafiro. Nada más.

La verdad es que lo que a mí me preocupa, sin contar el precio, son precisamente las navajas. Digo, no es como si las pudieras encontrar en el supermercado. Pero resulta que no son desechables, sino que por su proceso de fabricación, el filo dura bastante tiempo. La empresa, Bright Light Ventures, ofrece además 10 años de servicio, por si se llegase a necesitar afilar las hojas de la afeitadora.

Si están pensando en comprarse una, corran. Solo hay 99 en existencia, dada la rareza de los materiales con los que está hecha. Pero algo me dice que no van a encontrarse con una fila muy larga.

Link Zafirro Iridium, a Sapphire-Bladed Razor That Costs 100,000 Dollars (Laughing Squid)




e-planning.net ad


FW Interviú: Rodrigo Icaran, el CEO de 14 años

Posted: 22 Jun 2011 06:00 AM PDT

Con cara de CEO

Rodrigo Icaran tiene 14 años, está en Iº Medio en el colegio Andrée, y es CEO de su propia compañía. Su socio y Chief Operating Officer (COO), Mario Vera, tiene 15. Entre los dos fundaron FollowHost, una empresa de hosting y diseño de webs enfocada a Pymes, que atiende a unos 20 clientes en este momento.

La empresa la fundaron en octubre de 2010, y no hay ningún socio adulto en la compañía. Rodrigo, que en su tiempo libre se entrena para ser árbitro, incluso ya había vendido una empresa de hosting antes de FollowHost, llamada WiiHost, en 2009 por US$ 100. No es una cantidad muy grande, pero es más dinero del que tenía yo a los 12 años.

- ¿Cómo partieron con la idea?

Se me ocurrió porque creo sitios webs desde los 7 años, y siempre dependía de un web hosting, que me proveía el alojamiento. Después de 4 años de alojarme en diversas empresas, pensé, ¿por qué no hago esto yo?

- ¿Cómo lo haces con el colegio?

Bueno ahora deberia estar estudiando matemáticas para la prueba, jajaja. Le dedicamos como 2 horas diarias a trabajar, a veces en el fin de semana un poco más. Pero depende de la carga que tenga en el colegio.

- ¿Qué te dicen los compañeros de curso?

Son preguntas de todos los días: ¿cuánto ganas mensualmente? ¿me puedes dar trabajo en tu empresa? ¿cómo se crea una página web? ¿cómo aprendiste todo lo que sabes ahora? Además, siempre que hay un problema relacionado con informática o negocios soy al primero que le preguntan.

- ¿Y cuánto ganas mensualmente?

Es variable, ha meses que ganamos CLP$80.000, otros hasta CLP$250.000. El servicio de hosting no da mucho, lo que más da es el desarrollo web y eso varía. Estamos viendo en el futuro la posibilidad de entregar servicios de reseller, VPS y servidores dedicados.

- Si no tienen un socio adulto, ¿cómo hacen las transacciones bancarias para que les paguen el trabajo?

Principalmente utilizamos Paypal y DineroMail como método de pago, pero en el caso de que el cliente desee con pagar mediante un banco, yo y mi socio contamos con Cuenta Rut para recibir los pagos (se puede sacar desde los 14 en los hombres y desde los 12 en las mujeres).

- ¿En qué lenguajes hacen desarrollo?

Actualmente hacemos desarrollo en HTML y PHP, pero últimamente nos hemos estado enfocando principalmente en utilizar WordPress como plataforma de administración de contenidos, ya que así, los clientes pueden actualizar ellos mismos sus sitios web.

- ¿Qué dicen los clientes cuando se enteran que el CEO tiene 14 años?

Muy pocos se han enterado, pero los que se enteran, simplemente se sorprenden y a pesar de mi corta edad, quedan satisfechos por el trabajo realizado o el servicio entregado.

- ¿Qué esperas de la empresa? ¿Quieres seguir con un trabajo como este cuando seas más grande?

Espero que siga creciendo en masa porque hemos demostrado seriedad para trabajar, un servicio eficiente y un gran servicio de asistencia y soporte técnico. Me encanta el rubro del webhosting, aunque sea un rubro muy competitivo ya que hay miles de empresas en el mundo y algunas como HostGator y Godaddy que son gigantes. Eespero seguir trabajando en este cuando sea más grande.

- ¿Hay algún emprendedor al que admires?

Admiro varios pero los que más admiro son: Leo Prieto, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey. Principalmente debido a que los tres comenzaron con proyectos muy originales y los tres partieron de la nada misma a transformarse en tremendos proyectos.

Links:
FollowHost
- Rodrigo Icaran
- Mario Vera



Obama posteará personalmente en Facebook y Twitter

Posted: 22 Jun 2011 05:00 AM PDT

Trollear mis posts puede tener su punto (especialmente si le proporciona algo en especial al troll en cuestión). Pero trollear al mismísimo Barack Obama, eso si que tiene que ser especial.

Esto podría ser posible ahora, ya que el presidente de los Estados Unidos ha decidido hacerse cargo directamente de sus cuentas en Facebook y Twitter, hasta ahora gestionadas en exclusiva por un equipo de asesores.

BO. será la firma que identifique sus posts originales. El mandatario ya la estrenó con un mensaje referente al Día del padre el pasado domingo en Twitter. La decisión se enmarca dentro de la campaña electoral del próximo año que ya agita Estados Unidos.

La medida está destinada a mejorar la comunicación del actual presidente con sus seguidores e hipotéticos votantes, y que su equipo valora así:

Este cambio nos dará nuevas oportunidades para aprovechar al máximo estos canales, su uso no sólo será para informar sobre lo que el Presidente está haciendo todos los días, sino para conectarse con los millones de seguidores. Vamos a pedir colaboración e ideas, brindando las formas de participar, compartir las mejores historias y tal vez incluso ‘retuitear’ a los usuarios de vez en cuando.

Eso abre una puerta a que nos siga en FayerWayer, así que bien por Obama. Con 9 millones de seguidores en Twitter y otros 22 millones de amigos en Facebook, el presidente quiere volver a la estrategia (la del marketing y la comunicación en la web 2.0) clave en su elección. Y de paso recaudar algo de dinero para su campaña.

Link: Barack Obama utilizará su cuenta de Twitter y Facebook (El País)



España sale a la venta... En Internet

Posted: 22 Jun 2011 04:00 AM PDT

Poco más de un millón de euros valdrá España en Internet. Su dominio “Spain.com” ha salido a la venta un par de días después del anuncio de la ICANN de revolucionar los sufijos de la Red permitiendo que se registren los “.loquesea”.

En vista del panorama por venir, la empresa Sedo.com ha sacado a la venta el dominio con el nombre de España, por el que estiman podría lograr ingresos superiores al millón de euros.

El dato: Spain.com no saldrá a subasta, sino que Sedo.com utilizará el modelo “broker” para comercializarlo, es decir, utilizará a sus agentes comerciales para buscar un comprador. Y es que ofertas no deben faltarles, pues tal como afirmó Iván Díaz, director de Sedo España al Diario ABC:

Tenemos ya una oferta cercana al millón de dólares. Estos procesos suelen ser largos. Por ejemplo, tardamos casi un año en vender Vodka.com por 3 millones de dólares, y seis meses en cerrar la operación de Sex.com, por el que se pagaron 13 millones de dólares”.

¿La razón? Los dominios con nombres de países son muy cotizados, puesto que podrían aumentar el tráfico de una Web en forma considerable. Por ejemplo, millones de internautas en el mundo podrían llegar a la Web que apunte el dominio “Spain.com” cuando se encuentren buscando información turística del país. He ahí el secreto de su precio.

Algo curioso que vale la pena destacar, es que el actual propietario de Spain.com lo registró en 1998, y desde entonces lo ha tenido sin uso comercial. Vamos, que no ha alojado nada en él. Lo más habitual es que este tipo de dominios los usen para portales turísticos, y por los vientos que soplan en la economía española, me imagino que lo comprará una empresa privada, porque honestamente no creo que el gobierno de Zapatero destine ni un duro por obtenerlo… Quizás nos sorprendemos.

Link: El dominio Spain.com sale a la venta y puede superar el millón de euros (ABC)




e-planning.net ad


No hay comentarios:

Publicar un comentario