miércoles, 22 de junio de 2011

FayerWayer en tu Email: España: Piden que la Administración se pase al software libre y 22 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Piden que la Administración se pase al software libre y 22 articulos mas

Link to FayerWayer

España: Piden que la Administración se pase al software libre

Posted: 22 Jun 2011 03:04 AM PDT

(cc) denetsnuff

En tiempos de crisis y ajuste económico los políticos siempre se caracterizan por dar soluciones imaginativas para el ahorro, siempre a costa del ciudadano y obviando otras más sencillas como bajarse los sueldos (cuando lo propone alguien siempre responden “es demagogia”).

No es el caso de la medida propuesta en el Congreso por el partido nacionalista catalán ERC que ha pedido la implantación del software libre en toda la Administración, lo que supondría un ahorro de mil millones de euros.

La medida, que será discutida en el seno de la comisión de política territorial de la cámara alta, también incluye extender a todo aquel software propiedad del Estado el derecho a la modificación, copia y redistribución del mismo (no creo que nadie vaya a sacarle ningún provecho).

Una mayor seguridad ante ataques de terceros (por la capacidad de revisión del código fuente) y el fomento de la industria informática nacional en otros idiomas oficiales diferentes al castellano son otras de las ventajas esgrimidas por la formación republicana.

En la actualidad, diez comunidades autónomas españolas cuentan con algún programa destinado a promover el software libre en su administración, pero ninguna lo hace por completo.

Link: ERC pide al Gobierno que se pase al software libre (El País)



Corea quiere llevar su robot-maestro a las escuelas del mundo

Posted: 22 Jun 2011 02:00 AM PDT

Click aqui para ver el video.

El robot sudcoreano KIRO tiene un segundo trabajo, aparte de ser guía de museo ahora también es  auxiliar de maestro de primaria. Le enseña a los niños un poco de inglés, canta con ellos, baila con ellos y les hace su día más agradable.

Originalmente este robot fue programado (en el Instituo de Robótica de Corea) para explicar de que se tratan las piezas artísticas en los museos pero al probarlo como ayudante de maestro se noto el potencial, tanto que lo están pensando distribuir fuera de Corea del Sur, empezando por Estados Unidos.

Link: Korea plans to deploy teaching robots to schools around the globe (Dvice)



España: Conoce a los ganadores del Premio Emprendedor XXI

Posted: 22 Jun 2011 01:00 AM PDT

La Caixa y el Ministerio de Industria español han entregado el Premio Emprendedor XXI a cinco empresas relacionadas con la tecnología y la industria. En esta quinta edición, el premio se ha dividido en dos categorías: “emprendesXXI”, dirigida a empresas de 0 a 2 años; y “crecesXXI”, para empresas de 2 a 7 años.

De las 604 empresas que han participado en la quinta edición del Premio EmprendedorXXI, la ganadora ha resultado Orbital Aerospace, una empresa de tecnología aeronáutica cuya principal actividad es el desarrollo de sistemas y software crítico, especializada en aviónica, y que está adaptando la tecnología aeronáutica a los procesos industriales. Se lleva el primer lugar que está dotado con 100.000 euros, además de un curso intensivo para empresas en crecimiento, diseñado e impartido por ESADE e IESE, y un puente de innovación a Silicon Valley.

El segundo lugar, dotado con 40 mil euros, fue para Flumotion, una empresa española de servicios de vídeo en Internet cuya tecnología está siendo utilizada en 163 países. Ofrece streaming en directo y bajo demanda que enriquecen el contenido y simplifican el procesado de vídeo para su entrega a cualquier pantalla.

Agnitio, obtuvo el tercer premio, por sus soluciones biométricas de voz para el sector de la inteligencia y forense y se llevó 20 mil euros; Xtraice, con el cuarto lugar y 10 mil euros, por sus paneles de hielo ecológico que permiten el desplazamiento con patines de cuchilla; y la empresa Nanogap en el quinto puesto, por su fabricación de nanomateriales para procesos químicos, se hizo con 5 mil euros.

Cabe destacar que en esta quinta edición del Premio EmprendedorXXI han participado 604 empresas, un 62% más que en la anterior convocatoria, lo que refleja el auge del emprendimiento en España. Ojalá los gobiernos entiendan el mensaje y faciliten cada día el fortalecimiento de iniciativas emprendedoras, viendo que hay ideas y talento, falta un poquito de ayuda para que muchos se atrevan a lanzarse.

Link: Premio Emprendedores XXI




e-planning.net ad


Los Doers: Primer reality web de Lenovo producido por Endemol

Posted: 21 Jun 2011 07:25 PM PDT

Lenovo lanza una convocatoria para participar en Los Doers, el primer reality web interactivo que se transmitirá a través de las redes sociales. Será producido por Endemol, responsable de reality shows (televisados) como Big Brother y Operación triunfo, además de crear Web Reality Series para Myspace y AOL.

"En Lenovo estamos convencidos de que todo es posible y el mundo se mueve gracias a personas apasionadas por sus ideas, dispuestas a realizar lo que sea necesario para volverlas realidad. En reconocimiento a ese espíritu, Lenovo lanza esta serie web destinada a exponer su ingenio, al tiempo que cambiamos la forma en que interactuamos con nuestros consumidores", comentó Moisés Avelar, Director de Mercadotecnia para Latinoamérica de Lenovo.

En la vida hay soñadores y “Doers” (aquellos que hacen que las cosas sucedan) que pueden convertir los sueños en realidad con la ayuda de la tecnología. Por eso, Lenovo como parte de la nueva campaña “For Those Who Do“, invita a participar al primer reality web interactivo que mostrará cómo una persona común puede crear cosas extraordinarias.

Del 21 al 29 de junio, jóvenes podrán subir su video en www.facebook.com/LenovoMexico (Perú, Colombia, Argentina) a fin de ser considerados por los productores de esta nueva serie que iniciará grabaciones durante julio y agosto en distintas regiones de América Latina. En cada episodio de Los Doers, se abordarán retos previamente enviados por la gente a través Facebook, los cuales se resolverán gracias a la combinación de audacia, talento y tecnología de cuatro jóvenes latinoamericanos de Argentina, Colombia, Mexico y Perú.

Para participar deberán subir un video de no más de 10 minutos, en el que los 30 primeros segundo explique por qué es un Doer y porqué debe tomársele en cuenta como parte del casting LosDoers.tv. El estreno de la serie está programado para el 23 de agosto de 2011.

Click aqui para ver el video.

Link: Los Doers



Estudio: Es imposible ignorar el llanto infantil

Posted: 21 Jun 2011 04:20 PM PDT

(cc) Pedro Klien

Ni el sonido de las uñas sobre una pizarra, ni el de las sirenas de las ambulancias es tan desesperante como el de una persona llorando. Al menos eso dice un estudio publicado por psicólogos de SUNY y la Clark University en Estados Unidos.

El llanto es el sonido que más distrae de todos los que se probaron en el estudio. Los psicólogos pusieron a los participantes a tratar de resolver problemas matemáticos mientras se reproducían distintos ruidos, incluyendo una sierra aserrando madera, ruido de máquinas, un bebé llorando, adultos hablando como niños (la forma en que los adultos hablan con los bebés) y llanto y quejidos de un niño. Curiosamente estos últimos fueron grabados por un adulto y no por un niño, ya que los niños no podían hacer un “llanto convincente” actuando. Según pruebas anteriores, el llanto de un niño y el de un adulto sería lo suficientemente similar como para permitir este reemplazo.

Según el estudio, los ruidos “vocalizados”, provocados por personas, causaron más distracciones que los otros ruidos. El peor de todos fue el llanto. Un minuto de llanto provocó una mayor cantidad de errores en la solución de problemas matemáticos que cualquiera de los otros ruidos. Además, los participantes que eran padres y los que no se vieron afectados de forma similar.

Los psicólogos creen que esto demuestra una evolución en nuestro llanto, que nos permite ser hiper-molestosos para llamar la atención de nuestros padres o de alguien cuando lloramos, lo que tiene bastante sentido. Al menos los niños con pataletas y berrinches lo saben bien.

Link: Whining may be world’s most annoying sound (Wired)



"Web Ninjas" aseguran conocer las identidades de los miembros de LulzSec

Posted: 21 Jun 2011 03:42 PM PDT

Hace poco se descartó la rivalidad entre Anonymous y LulzSec, los dos principales grupos de hackers que azotan la red, que incluso unieron sus fuerzas para anunciar la llamada Operación “Anti-Security”. Esta operación busca abrir fuego exponer información clasificada de cualquier gobierno o agencia gubernamental que se cruce en su camino.

Aunque con la Operación “Anti-Security” ya quedo claro que no hay una rivalidad, Lulzsec no tiene el camino fácil. Mientras la policía británica ha detenido a un joven bajo sospecha de participar en los ataques contra el sitio de la agencia de crimen organizado de Reino Unido (SOCA), un grupo de hackers de sombrero gris asegura estar detrás del desenmascaramiento de miembros de LulzSec.

Un equipo llamado ‘Web Ninjas‘ ha montado un blog llamado “LulzSec Exposed” y dice haber recopilado supuestos chat logs del canal privado de Lulzsec en IRC, además de pistas para identificar la verdadera identidad de los miembros de Lulz Security. Los ‘Web Ninjas’ afirman haber enviado a información al FBI, SOCA y la Interpol, gracias a lo que se logró la detención de Ryan Cleary (aka @anonymouSabu), el británico de 19 años acusado de atacar el sitio de SOCA. Sin embargo, no se trataba del líder de LulzSec, sino de un simple operador del canal.

Los Web Ninjas dicen que “les dieron un poco de sus propios lulz” y mostraron que no son los dioses de Internet que creen que son.

Si LulzSec puede exponer a los agujeros de seguridad, que tal si nosotros exponemos sus traseros, ¿Qué tal esto for the lulz? Ahora que Sabu y LulzSec fueron expuestos por nosotros, saben que su final está cerca. "We take you by Surprise and Deception is our Art”

Lulzsec por su parte dijo Ryan Cleary no era parte del grupo hacker, hospedaron uno de mucho legítimos chatrooms en su servidor IRC, pero solo eso. “También usamos servidores IRC de Efnet, 2600, Rizon y AnonOps, pero eso no significa que sean parte de nuestro grupo”, agregó.

A pesar de eso LulzSec ha lanzado en Twitter una amenaza contra m_nerva (aka cimx, aka rq42, aka han), el supuesto delator que ayudó a la captura de Ryan: “Recuerda este tweet, m_nerva, porque sé que lo vas a leer: tu fría celda en la cárcel será atormentada con nuestras risas interminables. Game over, niño”.

Cabe mencionar, que según el blog de Web Ninjas, ellos reciben ayuda de varias personas para recopilar información de LulzSec, entre ellos The Jester (también conocido como @Th3j35t3r), quien se describe como ex-militar hacker que en algún momento atacó a Wikileaks y 4chan.

No es la primera vez que esto sucede, hace unos meses el grupo llamado Backtrace Security prometía, de la misma manera, revelar las identidades de miembros de Anonymous.

LinkLulzsec teams up with Anonymous, but threatened by Web Ninjas (IBTimes)




e-planning.net ad


Investigadores cada vez más cerca de las baterías infinitas

Posted: 21 Jun 2011 03:15 PM PDT

Históricamente (bueno, los últimos 20 años solamente), la gran piedra en el zapato de los dispositivos electrónicos móviles y portátiles ha sido la duración de sus baterías. Pues bien, eso podría llegar pronto a ser una anécdota del pasado, porque un grupo de investigadores de la Universidad RMIT de Melbourne y de la Universidad Nacional de Australia lograron un avance determinante en la persecución por una batería de duración eterna.

El avance, publicado en la última publicación de Advanced Functional Materials, consiste en la demostración de que la aplicación de presión a delgadas láminas piezoeléctricas puede generar electricidad para un amplio abanico de aparatos electrónicos portátiles.

Según el científico Madhu Bhaskaran, las láminas piezoeléctricas "pueden ser integradas a zapatillas para correr para cargar teléfonos móviles, permitir que los laptops sean abastecidos mediante el tipeo e incluso para convertir la presión sanguínea en una fuente de poder para marcapasos". Y además dan luces de que esta tecnología podría ponerse en pantallas táctiles, permitiendo cargar dichos dispositivos a través de los toques.

De esta manera, nunca más tendríamos que preocuparnos de estar recargando nuestros equipos. Fantástico, ¿no?

Bhaskaran sostiene que la clave para que esta tecnología sea una realidad comercial depende de la cobertura de la película de nanomateriales. Aún requiere mejoras en términos de generación, además de reducir sus costos de producción y tamaño. Una meta aún importante, pero aparentemente bien encaminada.

Link: Nanotechnology pushes battery life to eternity (Physorg)



Anonymous se opone al monitoreo de redes sociales por los gobiernos de Chile y Perú

Posted: 21 Jun 2011 02:30 PM PDT

Click aqui para ver el video.

Comentábamos apenas ayer una iniciativa del gobierno chileno, que partió en abril pasado, para monitorear lo que se dice en las redes sociales como Twitter sobre los ministros y diferentes organismos y personeros del gobierno. El asunto ha generado un gran debate respecto de si esto debe hacerse o no, si invade la privacidad de las personas, o si bien las redes sociales son como gritar en la plaza, donde cualquiera te puede oir.

Según un video subido a YouTube, Anonymous ha lanzado la operación “Andes Libre”, para oponerse a este monitoreo en Chile y Perú. “Estos medios que son, y deberán seguir siendo utilizados para la libre expresión del pueblo no pueden ser usados para censurar, manipular e intimidar”, señala el colectivo en un comunicado.

No hay una operación con objetivo ni fecha declarada, sino que se trata más bien de una “carta de advertencia” a los gobiernos. “Hemos notado que a nivel mundial, en un proceso continuo y devastador, han iniciado una campaña tenaz para impedirnos nuestra recién adquirida libertad. Ley Sinde, Ley Lleras, Hadopi, ACTA y van por más. Nos temen porque saben que un pueblo informado es fuerte”, dice la nota.

“Ustedes, gobernantes, deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes. Somos uno. Somos todos. Somos Anonymous”, agregan. Habrá que ver si la misiva logra apoyo o no.

Link: Operation Andes Libre – Chile y Perú (YouTube)



Google integrará un sistema de VoIP en Chrome

Posted: 21 Jun 2011 01:55 PM PDT

Google se alista a competir con Skype, integrando dentro de Chrome un software de chat de audio y video. Se trata del proyecto open source WebRTC, que comenzó a gestarse después de que Google adquirió la empresa Global IP Solutions (GIPS) en 2010. Vimos algunos avances de esto hace algunos días aquí.

El principal beneficiario de esto sería Gmail, donde el uso del chat de voz y video requiere de un plug-in. Sin embargo, los planes de Google son que WebRTC sea utilizado de forma mucho más amplia y que se convierta en un estándar web para videoconferencias.

Google lo lanzó como tecnología open source, sin pago de royalties, y que podría funcionar también en navegadores como Mozilla y Opera. Si logra conseguir apoyo, cualquiera que esté desarrollando un sitio o una aplicación web podría “colgarse” de esta tecnología para comunicaciones. Lo que significa que se podría competir con Skype con una simple aplicación web.

Google ha estado impulsando fuertemente la idea de las aplicaciones web en el último tiempo para darle sustento a Chrome OS, un sistema operativo que no es nada más que un navegador, donde todo corre vía internet.

Link: Google building Skype-alike software in Chrome (CNET)




e-planning.net ad


Gente con talento informático sería más proclive a tener hijos con autismo

Posted: 21 Jun 2011 01:00 PM PDT

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en tres regiones de Holanda apunta que el espectro autista es de dos a cuatro veces más frecuente en áreas donde sus habitantes están fuertemente relacionados con la industria de las tecnologías de la información.

Los investigadores descubrieron que Eindhoven (donde se encuentra la Universidad Tecnológica de Eindhoven, el High Tech Campus Eindhoven y edificios de empresas como Philips e IBM y en que más de un 30% de la población trabaja en TI o tecnología), tiene un índice de autismo en menores de 229 para 10.000 niños. En regiones más comunes, como Haarlem o Utrecht (donde sólo un 16% y 17% de la población trabaja en dicho rubro, respectivamente) el índice se reduce a 84 y 57 casos por cada 10.000 menores.

Simon Baron-Cohen, uno de los investigadores y director del Centro de Investigación de Autismo de Cambridge, propone que las regiones donde los padres viven en torno a trabajos relacionados con la "sistematización", como TI, tienen una mayor tasa de autismo porque los genes de esta enfermedad se expresan como un "talento para la sistematización" en parientes de primer grado.

Llamativo estudio y conclusiones. ¿Le das crédito a su premisa y metodología?

Link: Autism ascribed to parents’ talent for system-oriented thinking (Ars Technica)



Firefox 5 ya se puede descargar de forma oficial

Posted: 21 Jun 2011 12:25 PM PDT

La semana pasada comentábamos que la versión final de Firefox 5 estaba disponible en los FTP de Mozilla. Pues bien, ahora ya se puede descargar directamente desde el sitio oficial. El navegador está disponible para escritorio y para equipos con Android.

Firefox 5 es la primera versión que se lanza dentro del nuevo esquema de actualizaciones rápidas de Mozilla, que después de demorarse dos años en moverse de Firefox 3.5 a Firefox 4, se tomó apenas algunos meses en pasar a la versión 5. Según los planes de la empresa, este año llegaremos hasta Firefox 7.

Como era de esperar bajo este esquema, los cambios de la versión 5 no son tan radicales. De hecho en cuando a diseño se ve igual. Pero los cambios incluyen soporte para animaciones CSS, una mejor visibilidad de la opción “no rastrear” y mejor soporte de JavaScript, canvas, HTML5, XHR, MathML y SMIL.

Se puede buscar la actualización en el sitio, o directamente en el navegador en la pestaña “acerca de”. Si ya lo probaste, cuéntanos cuáles son tus impresiones.

Links:
Español de España
- Español de Chile
- Mozilla México



¡Ups! Dropbox se olvidó de solicitar contraseñas por 4 horas

Posted: 21 Jun 2011 11:30 AM PDT

Mientras LulzSec y Anonymous se las ingenian para descubrir las vulnerabilidades de seguridad de todo lo que se les cruza, algunos servicios le hacen la tarea fácil a quienes quieren inmiscuirse en donde no les corresponde. Dropbox lo hizo el domingo, dando acceso a cualquiera de las 25 millones de cuentas que tiene sin solicitar contraseña. Es decir, simplemente ingresabas el nombre de usuario, presionabas enter y ya.

La falla estuvo activa durante cuatro horas el domingo, cuando un cambio en la programación introdujo un bug. La falla fue reportada en los foros de Dropbox y en Pastebin, y se suma a los cuestionamientos sobre el manejo de la seguridad del servicio.

La compañía señaló en su blog que:

Estamos conduciendo una investigación profunda de actividad relacionada para averiguar si se accedió a alguna cuenta de manera indebida. Si identificamos cualquier instancia específica de actividad inusual, notificaremos inmediatamente al dueño de la cuenta. Si estás preocupado respecto de alguna actividad reciente ocurrida en tu cuenta, puedes contactarnos a security@dropbox.comEsto  nunca debería haber pasado. Estamos revisando nuestros controles e implementaremos salvaguardias adicionales para prevenir que vuelva a suceder.

Según Dropbox, menos del 1% de las cuentas fueron abiertas durante esas 4 horas, y cuando se dieron cuenta del error cerraron a la fuerza todas las sesiones que se habían autentificado con credenciales falsas (o sea, sin usar contraseña).

Dropbox realiza el cifrado y decifrado de los archivos en los servidores de la empresa y no en los computadores de cada usuario. Esto permite que Dropbox pueda abrir los archivos porque ellos tienen la llave de acceso para el cifrado. Este sistema tiene como ventaja que permite a los usuarios recuperar archivos aun cuando han olvidado su contraseña, pero también presenta varios problemas de seguridad.

Dropbox ha sido fuertemente cuestionado últimamente por hacer creer a los usuarios de que su servicio es más seguro de lo que realmente es, haciendo pensar a algunos que guardar archivos allí es preferible a tenerlos en su propio computador. Quizás sería un buen momento para reevaluar las cosas para quienes guardan cosas importantes en Dropbox.

Links:
- Yesterday’s Authentication Bug (Dropbox Blog)
- Dropbox left user accounts unlocked for 4 hours sunday (Wired)




e-planning.net ad


Tratamiento experimental logra regenerar músculo perdido

Posted: 21 Jun 2011 10:45 AM PDT

Piccolo podía regenerarse en Dragon Ball.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, específicamente del Instituto McGowan para Medicina Regenerativa, han logrado que un soldado del ejército estadounidense recuperara gran parte del músculo en una de sus piernas, que ya había sido dada por perdida por los médicos.

El soldado se llama Isaías Hernández y es un marine que, mientras estaba apostado en Afganistán, recibió el ataque de un mortero que lo dejó sin el 70% de los músculos en su muslo derecho. Los médicos sugirieron la amputación, pero el soldado no lo aceptó. La investigación de los doctores Stephen F. Badylak y J. Peter Rubin, que está respaldada por fondos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, fue el deseo hecho realidad del marine.

Lo que hicieron los médicos del Instituto McGowan fue crear una suerte de puente biológico, un faro para "llamar" células madre al lugar en donde se necesitan, mientras que "sustituyen" al tejido ausente. El material, que está basado en células de vejiga de cerdo, está enriquecido con proteínas, que en conjunción con las células madre hacen que el tejido se regenere. Actualmente, Hernández ha recuperado mucha de la función y fuerza de su pierna derecha y se espera que sus músculos se regeneren por completo.

La investigación podría suponer un gran avance científico, ya que el músculo esquelético no tiende a regenerarse. Que alguien le avise al doctor House.

Link Tissue Engineers Regenerate Afghanistan Veteran's Leg Muscle from Pig Bladder Cells (Popular Science)



Apple actualiza su Time Capsule, más capacidad mismo precio

Posted: 21 Jun 2011 10:15 AM PDT

Después de semanas de filtraciones y rumores, Apple finalmente ha actualizado su Time Capsule. Ahora estará disponible en capacidades de 2 TB y 3 TB por US$299 y USD$499, respectivamente. Esto es una buena noticia, ya que antes por el mismo precio obtenías los modelos de 1 y 2TB.

Aparte de los cambios en la capacidad de almacenamiento, los modelos de la nueva cápsula no parecen tener una nueva apariencia ni cambios en las especificaciones - sin embargo, podrían aparecer nuevas características de software una vez que aterrice el nuevo Mac OS X “Lion”.

Time Capsule es un dispositivo de respaldo que automática e inalámbricamente respalda todo en una o más máquinas con Leopard (próximamente Lion), incluyendo el software de respaldo automático llamado Time Machine. Time Capsule combina una estación base de 802.11n con un disco duro server-grade en un paquete pequeño. Simplemente se conecta y hace el respaldo automático inalámbrico en cada Mac de tu casa a una Time Capsule con tan sólo unos clics.

Link: Apple unveils new Time Capsules (Crave)



Japoneses "volarán" en tren maglev a 500 km/h

Posted: 21 Jun 2011 09:40 AM PDT

Cada día toma mayor asidero la odiosa idea de que "el tiempo es oro". Y así como recién conocimos el avión que te llevará de un extremo del mundo al otro antes de que se acabe su película, Japón anunció el visto bueno para la construcción de un tren de levitación magnética (o maglev) que alcanzará los 500 km/h, uniendo los 515 kilómetros entre Tokio, Nagoya y Osaka en apenas una hora. Todo por ahorrar tiempo.

El proyecto está en carpeta desde la década de los '70 y tendría un costo de 9 billones de yenes (unos US$112.000 millones). Gran parte de su trayecto ya está construido pero aún hace faltan largos túneles (a través de montañas) que unirán las tres ciudades y que absorben la mayoría del presupuesto. Esta etapa de los trabajos no comenzaría antes del 2014 y se estima que el tramo Tokio-Nagoya estaría listo en 2027, mientras que el de Tokio-Osaka se entregaría en 2045. Aún para un rato.

Luego de eso, nadie debiera tener excusas para llegar tarde a una reunión en el otro extremo del país…

Link: Japan Gives Green Light to Blazing 313 MPH Maglev Train Line (Inhabitat)




e-planning.net ad


Microsoft actualiza Skydrive, su disco en la nube, con HTML5

Posted: 21 Jun 2011 08:30 AM PDT

Últimamente se ha hablado mucho de la iCloud de Apple y los discos para música de Amazon y Google, pero poco nos acordamos de que Microsoft también tiene su servicio de nube, llamado SkyDrive, que existe desde 2007. En vista de la competencia, la empresa lanzó un rediseño del sitio.

Entre los cambios, hay mejoras en la navegación, se pueden abrir documentos en las versiones online de Word y Excel, o también se pueden abrir en el Office que tengas instalado en tu PC y los cambios se sincronizan con la nube para que queden guardados allí. SkyDrive reúne documentos, fotos y archivos de los servicios de Windows Live en un lugar central, con una interfaz amigable. El servicio ahora es más rápido también, aprovechando aceleración por hardware.

Uno de los mayores cambios, sin embargo, es que Microsoft decidió abandonar Silverlight en el servicio, optando por HTML5. Todo está construido con HTML5 y CSS3, los videos usan H.264 y Silverlight no está por ninguna parte. Microsoft ha estado alejándose de Silverlight en sus productos web en los últimos meses, quizás dándose por vencido de intentar introducir esta tecnología como el sucesor de Flash.

SkyDrive permite almacenar 25 GB de datos máximo, y cada archivo que se sube tiene un límite de hasta 100 MB.

Click aqui para ver el video.

Links:
- SkyDrive
Presentamos SkyDrive con HTML5 (Microsoft)



México: La Lumix DMC-G3 de Panasonic ya está a la venta

Posted: 21 Jun 2011 08:00 AM PDT

La Lumix DMC-G3, disponible en México en la segunda quincena de junio, ofrece un nuevo sensor de 16 mega pixeles y grabación de video Full HD, el sistema de auto enfoque más rápido y avanzado, manejo intuitivo a través de una pantalla táctil, visor electrónico, flash integrado, compatibilidad con lentes 3D y la posibilidad de operarla manualmente o de forma automática gracias al mejorado Modo iA Plus, que ajusta los diferentes parámetros para que hasta el usuario más novato logre una buena foto. Tiene un cuerpo que pesa apenas 336 gramos y 544 gramos si se suman la batería, tarjeta SD y el lente 14-42mm que se incluye en el paquete.

Por su parte, el sistema de lentes Micro Cuatro Tercios ha hecho posible optimizar su diseño, pues se ha logrado reducir el tamaño de la unidad de montaje del lente, además de eliminar componentes internos. Con este sistema es posible usar la gama de once lentes de Panasonic y la opción de aprovechar los lentes Leica M y R, además del resto de los Micro Cuatro Tercios de otros fabricantes.

Esta cámara incorpora un nuevo sensor Live MOS y un procesador de imagen Venus Engine Full HD, con los que consigue capturar fotos con resolución de 16.0 megapíxeles y grabar video en Alta Definición Full HD, con resolución de 1,920 x 1,080 pixeles, en formato AVCHD. El sensor Live Mos reduce el "ruido" de las imágenes, hasta en un 66% menos que en modelos anteriores.

Además del sistema Mega O.I.S., que estabiliza la imagen para evitar imágenes movidas o barridas, o el Control de ISO Inteligente, que ajusta la sensibilidad del ISO a las condiciones de la toma y el sujeto, el Modo iA Plus incorpora el Sistema Light Speed AF para un auto enfoque rápido y  preciso.

La pantalla táctil es de 3 pulgadas, que además se puede mover o abatir en un ángulo libre (180º de giro lateral y 270º de inclinación hacia arriba o abajo), por medio de la cual se tiene acceso al menú completo de la cámara con la posibilidad de elegir un área de enfoque, disparar o revisar las fotografías almacenadas con el simple toque de un dedo.

La Lumix DMC-G3 es compatible con el lente 3D (H-FT012) desarrollado por Panasonic, lo que permitirá capturar imágenes que después se podrán disfrutar en un televisor Viera 3D. La cámara incluye un lente zoom Lumix G Vario 14-42mm/F3.5-5.6 ASPH./MEGA O.I.S. y se puede encontrar en colores negro y chocolate. El precio es de MX$11.999 y ya está disponible en tiendas departamentales y clubes de precios en la República Mexicana.

Vía Comunicado de prensa Panasonic



Operación "Anti-Seguridad" comienza con ataque a la agencia de seguridad británica

Posted: 21 Jun 2011 07:10 AM PDT

Ayer les comentaba que LulzSec había anunciado, a través de un comunicado, su unión con Anonymous para defender los intereses de la "libertad y el progreso del mundo". Se planteaban entonces el unir fuerzas para tratar de sacar a la luz cualquier "información clasificada del Gobierno".

Hoy han ido del dicho al hecho y concretaron un ataque a la Web de una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA), en lo que la BBC señala como la primera acción de la alianza LulzSec – Anonymous bajo la llamada “Operación Antiseguridad” (“Operation Anti-Security”, o #AntiSec).

Ante el ataque DDoS, la SOCA habría dado de baja momentáneamente su web para minimizar el impacto que pudieran sufrir los clientes alojados en su proveedor de servicios. LulzSec habría confirmado a través de su Twitter (@Lulzsec) que estaba detrás del ataque contra SOCA y que dicha acción formaba parte de su operación #AntiSec. Minutos después publicaron otro mensaje en Twitter, donde aseguraban que los ataques DDoS son sus municiones menos potentes y más abundantes: “El ‘hackeo’ del Gobierno está teniendo lugar ahora mismo”, aseguraban.

Según un comunicado de Lulzsec publicado en Pastebin, con este ataque han logrado extraer toda la información del censo de Reino Unido de 2011, y explicaron, también a través de Twitter, cuál será su siguiente acción:

Nuestro siguiente paso es clasificar y dar formato a los elementos filtrados que adquirimos y liberarlos en nuestro sitio web The Pirate Bay”.

Vale destacar que las autoridades británicas no han confirmado que ataque haya provocado fuga de información o datos de la población británica. Sin embargo, de confirmarse la filtración, cosa que de ser cierta ocurrirá en los próximos días, representaría una de las más grandes jamás sufridas por una administración pública.

Detención

Ahora bien, mientras escribía esta nota, comenzó a circular una información de la policía británica, que asegura haber detenido a un joven de 19 años bajo sospecha de estar relacionado con ataques informáticos.

El anuncio, que las autoridades realizaron a través de su cuenta de Twitter (@metpoliceuk), ha hecho correr por la red a una velocidad impresionante la sospecha de que podría tratarse de alguien relacionado con el ataque efectuado LulzSec a la británica SOCA.

El adolescente habría sido detenido durante una redada organizada conjuntamente por Scotland Yard y el FBI estadounidense, y según explican en su Web:

La detención se produce tras una investigación en la red de intrusiones y ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra una serie de negocios internacionales y las agencias de inteligencia por lo que se cree que es el mismo grupo de hackers”.

Aunque la detención nos recuerda la que les comentábamos hace un par de semanas y que ocurrió en España cuando la Policía Nacional detuvo a tres presuntos responsables de ataques informáticos a los que calificó como la “cúpula de Anonymous”, sin duda el manejo de la información que han realizado las autoridades británicas resulta menos burlesca.  Al menos, de momento, no hemos visto al líder del cuerpo policial británico enseñando una careta de Guy Fawkes como “prueba” de delito alguno…

Por mientras, LulzSec salió a desmentir que hayan atrapado a su líder:

Aparentemente el glorioso líder de LulzSec fue arrestado, se acabo todo… esperen… todavía estamos aquí! A qué pobre bastardo atraparon?

Ahora bien, quedamos a la espera de la confirmación oficial tanto de la filtración de datos del censo electoral británico, como de la identidad del detenido… Cuestión de esperar. Mientras, continuemos la apuesta de ayer (que por cierto ningún lector de FayerWayer acertó) y tratemos de definir: ¿Cuál será el siguiente objetivo de Anonymous-LulzSec? Yo apunto a la Web de la Policía británica, ¿y tú?

Links:
- Soca website taken down after LulzSec ‘DDoS attack (BBC)
- Lulzsec 2011 census released (Pastebin)
- e-Crime unit arrest man (Policía Británica)




e-planning.net ad


China se piratea un pueblo austriaco

Posted: 21 Jun 2011 06:40 AM PDT

Hallstatt de verdad, el que está en Austria.

Hallstatt es un muy bonito pueblo austriaco que está a las orillas del lago Hallstäterr See, y su panorámica es de postal. Este lugar tiene el título de patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es tan bonito que China se lo está pirateando.

Al parecer por algún tiempo varios chinos disfrazados de turistas estuvieron investigando a profundidad el pueblo, haciendo fotos, tomando medidas, etc. Ahora, en la región de Guangdong (o Cantón), una compañía está construyendo la versión china de Hallstatt.

Esta noticia ha causado polémica en los habitantes de Hallstatt, unos dicen que es buena publicidad y da gusto que se admire de esa forma al pueblo mientras que otros se sienten violados, no les gusta haber sido objeto de estudio sin saberlo.

Alexander Scheuts, Alcade de HallStatt, dijo “…es un cumplido para nuestra aldea …pero también estoy un poco sorprendido por el proyecto“. Habrá que esperar a ver que tan bien les queda a los chinos su versión de Hallstatt o si se verá muy pirateado.

Link: Austrian UNESCO World Heritage villae outraged at plans for Chinese copy (The Telegraph)



Juanelo - Monitoreo

Posted: 21 Jun 2011 06:00 AM PDT

Juanelo 1420: Monitoreo

Link: Juanelo



Deja que LWR+4 te eche una mano

Posted: 21 Jun 2011 05:40 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Las clave son la precisión y la exactitud. Factores que en la mayor parte de los robots que vemos formando parte de proyectos universitarios y demás fallan pero que no es el caso de este simpático LWR+4.

Salido de la forja de los germanos de nombre KUKA Robotics (que nombre tan poco alemán, por cierto) el brazo robótico en cuestión es capaz de distinguir con extrema precisión, gracias a su ojo cámara especial, que clase de objeto está cogiendo. Nada de pedirle una cerveza y que te traiga una Luger P08 (un ejemplo como cualquier otro).

Para ello utiliza un proceso de análisis de vectores y cinemáticas inversas que no tengo ni idea en que consiste pero que sirve para su propósito, que es de lo que se trata. Otra cerveza, LWR+4

Link: Kitchen robot lends a hand with superhuman accuracy (dvice)




e-planning.net ad


El ZEHST promete volar de Madrid a Tokio en dos horas y media

Posted: 21 Jun 2011 05:00 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Si sacáis los billetes por adelantado seguro que os quedan en buen precio, ya que no está previsto que este aparato vuele hasta el 2050. Se trata de ZEHST (Zero Emission Hypersonic Trasportation) un avión de vuelo comercial capaz de alcanzar Mach 4 y hacerlo de manera ecológica, pues no contaminaría al ser propulsado por un combustible fabricado a base de algas.

Todo suena muy raro en este proyecto de la compañía EADS destinado a ser presentado en el parisino Salón Aeronaútico de Bourget, pero que en la citada empresa parecen dispuestos a hacer realidad. En palabras de su director general de innovación, Jean Botti:

Actualmente nosotros tenemos todas las técnicas para conseguirlo. Trabajamos en este proyecto desde hace cinco años. Y ya hemos tenido tiempo de ver que es viable.

Con una velocidad que dobla a la del mítico y extinto Concorde (espero que pase lo mismo con la seguridad), el ZEHST transportaría a entre 60 y 100 pasajeros y estos no deberán vestir ningún traje especial (espacial tampoco) en, por ejemplo, las apenas 2 horas y media que duraría el trayecto entre Madrid y Tokyo.

Junto al ZEHST tambien estarán presentes otros muchos modelos y conceptos, como los últimos diseños comerciales de los gigantes Boeing y Airbus, junto a otros como el helicóptero Eurocopter X3, capaz de alcanzar velocidades hasta ahora sólo asumibles para los aviones.

Link: El avión hipersónico de pasajeros volará en 2050 (El País)



Proyectos españoles llegarán a Silicon Valley de la mano de "Spain Tech Center"

Posted: 21 Jun 2011 04:29 AM PDT

Spain Tech Center

Ayudar a los emprendedores españoles a promocionar sus ideas en Estados Unidos. Con esa misión nace "Spain Tech Center", una iniciativa del Ministerio de Industria, en colaboración con la Fundación Banesto y el ICEX, para acompañar a las empresas tecnológicas españolas a entrar en el mercado norteamericano.

¿Cómo funciona? Pues explican sus responsables que el programa engloba dos fases: Una primera etapa en España, de tres meses de duración, en la que las empresas reciben formación y asesoramientopersonalizado por parte de personal cualificado. Fruto de este trabajo nace una hoja de ruta individualizada con la que las empresas participantes llegan a San Francisco.

La segunda fase del proyecto, de unos seis meses de duración, se desarrolla en el Spain Tech Center, un espacio ubicado en el Rocket Space de San Francisco donde las empresas dispondrán de asesoramiento continuo por parte del director del Centro para impulsar su business plan.

El dato: Cualquier empresa tecnológica española puede participar en el proyecto, para ello debe cumplir unos sencillos requisitos y pasar un breve proceso de selección, del que puedes informarte en la Web del Spain Tech Center.
Vale destacar que las empresas instaladas en el Spain Tech Center contarán, además, con acceso preferencial a diversos servicios especializados (Recursos Humanos, Comerciales, Jurídicos, Fiscales) para que su inmersión en Estados Unidos se desarrolle con éxito.

En el Spain Tech Center, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio, se localizará en Rocket Space en el barrio de Soma y sus instalaciones podrán acoger de forma simultánea un máximo de 35 empresas, que disfrutarán de este espacio de trabajo, formación y entrenamiento, así como de asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses.

Sin duda una buena iniciativa para facilitar a los emprendedores españoles la internacionalización de sus proyectos. Esperemos tener pronto noticias de los primeros avances del Spain Tech Center para comentarlas por acá.

Link: Spain Tech Center



No hay comentarios:

Publicar un comentario