miércoles, 29 de junio de 2011

FayerWayer en tu Email: España: Anonymous cumplió su amenaza a Telefónica y 21 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Anonymous cumplió su amenaza a Telefónica y 21 articulos mas

Link to FayerWayer

España: Anonymous cumplió su amenaza a Telefónica

Posted: 29 Jun 2011 03:00 AM PDT

Ya lo habían anunciado, y por algo que se caracteriza Anonymous es por cumplir sus amenazas. Los activistas lanzaron un ataque contra la web de Movistar, quedando inoperativa durante al menos media hora, mientras que la Web corporativa de Telefónica apenas se notó un poco más lenta al cargar.

La acción consistió en un ataque de denegación de servicio DDoS del que ya debían de estar advertidos en la operadora española, dada la celeridad en la respuesta, y que desde el año pasado está tipificado como delito en el Código Penal.

Movistar, perteneciente a Telefónica, se suma así a la lista de “víctimas” de los ciberactivistas, entre los que encontramos al Ministerio de Cultura y a la SGAE entre otras. Ahora el grupo apunta a otro colectivo, el de los principales medios de comunicación españoles.

A todas estas: ¿Crees que son efectivos estos ataques? ¿Quién gana o quién pierde con estas acciones?

Link: El ataque de Anonymous contra Telefónica se salda con pequeños incidentes (El País)



Teaser de Brave, la nueva película de Pixar

Posted: 29 Jun 2011 02:00 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Brave es la nueva película de Pixar, está ambientada en un mundo fantástico a la RPG , o sea bosques mágicos llenos de peligrosas bestias. El argumento trata sobre una niñita pelirroja, llamada Merida, que causa una complicación en el Reino donde habita, para resolverla hace un pacto con una bruja que le concede un deseo, sólo que esto agrava más la situación y Merida tiene que sacar su verdadero valor para enfrentarse a sus problemas.

En el teaser se puede ver a Merida cabalgando por un hermoso y místico bosque, en donde se enfrenta con un arco a lo que parece ser un oso. El video no dice mucho de la película y más bien presume el nivel visual que está trabajando, el cual es bastante impresionante, los colores, las texturas, la animación de los pelos, del pasto, etc. etc.

Disfruten el teaser y esperen más ya que la película sale hasta el 2012. Mientras tanto en esta temporada pueden ver Cars 2.

Link: Pixar teases new movie Brave (geek)



Monster te ayuda a buscar empleo usando Facebook con "BeKnown"

Posted: 29 Jun 2011 01:00 AM PDT

Si eres de los que piensa que los contactos son sumamente importantes a la hora de encontrar empleo, esta información te gustará: el sitio de empleos Monster y Facebook se han unido en una aplicación llamada BeKnown, diseñada para que los usuarios de la red social puedan establecer una red profesional a través de sus contactos.

¿Su ventaja? Con BeKnown puedes utilizar tus amigos y contactos personales para crear otros profesionales, aprovechando a tus conocidos para hacer crecer tu red profesional.

Su funcionamiento es muy simple: Instalas la aplicación, que automáticamente se sincroniza con tu perfil de Facebook, y comienzas a rellenar los campos relacionados a datos académicos o experiencias laborales que te pide.

Ahora bien, si ya estás harto de rellenar formularios con tus datos profesionales en cuanto portal de empleo existe en la Red, acá una buena noticia: Puedes exportar tu perfil desde LinkedIn, o desde Monster claro está.

¡Y los contactos también! Los puedes traer a BeKnown desde LinkedIn, Gmail, Twitter, Yahoo! o Windows Live, enviándoles una invitación a probar la aplicación de networking. ¿Fácil, no?

El dato: Si ya estás pensando en cómo se va a quedar tu potencial jefe al ver tus fotos del fin de semana en la playa, con tus amigotes, tu bañador de leopardo y las 5 botellas de ron vacías a tu lado, ¡tranquilo! Aseguran los desarrolladores de BeKnown que, pese a estar conectado con Facebook, los perfiles son independientes entre sí: El hecho de que alguien vea tu lado más "profesional", no quiere decir que se entere de lo que hiciste el verano pasado.

Claro está que dado el reciente incremento en el número de ataques a plataformas que suponíamos "seguras", no es imposible que no puedan algún día, accidentalmente, mezclarse los datos, pues al ser BeKnown una aplicación de Facebook… Eso hay que pensárselo.

Particulamente considero a BeKnown como una gran oportunidad para ampliar tus horizontes laborales: ¿Cuántos de ustedes no han encontrado un empleo gracias a un amigo que trabajaba en la empresa que tenía la vacante? A mí me ha pasado un par de veces.

Y es que no hablo de "palanca" o de "enchufe", o de cómo se le llame en cada país a tener un contacto con influencia que te garantice un puesto de trabajo. Se trata de la posibilidad de hacer networking, de encontrar gente interesada en los mismos proyectos que tu y que en un momento determinado puedan intercambiar conocimientos profesionales, por ejemplo.

En fin, como de verdad BeKnown me parece una buena iniciativa de Facebook y Monster, me voy a crear un perfil y luego les cuento… ¿Ustedes se animan a crear uno o ya están saturados de tantas redes sociales?

Link: BekNown




e-planning.net ad


NVIDIA lanza nuevos GPUs móviles para gamers y Alienware se anota con el más rápido

Posted: 28 Jun 2011 06:37 PM PDT

A un mes del lanzamiento del GeForce GTX 560M, NVIDIA lanza dos nuevos GPUs móviles para gamers, el GTX 570M y GTX 580M. Ambas con el soporte de DirectX11, OpenCL, PhysX, CUDA, 3D Vision, Optimus, SLI, y 3DTV Play.

La nueva GTX 570M promete un aumento de velocidad del 20% por encima de su última generación 470M, mientras la GTX 580M toma el lugar del a GTX 485M y dice ser “la GPU para notebooks más rapida del planeta”.

La primera laptop en ofrecer el GeForce GTX 580M será la Alienware M18x, con opcion para dos GPUs mediante SLI, Además de ofrecer hasta 5 horas de batería gracias a la tenología Optimus.

“Los gamers aspiran a experiencias de juego superiores. Alienware activa la tecnología diseñada para habilitar esas aspiraciones. Con el lanzamiento de la GeForce GTX 580 M en el Alienware M17x y una opción de tarjeta dual en el M18x, Alienware ofrecerá una experiencia máxima de juegos”, dice Eddy Goyanes, gerente de marketing de productos Alienware.

Por otro lado, la GTX 570M estará presente en la nueva MSI GT780R y los modelos P170HM3/P270WN de Clevo.

Link: NVIDIA announces GeForce GTX 580M and 570M, availability in the Alienware M18x and MSI GT780R (Engadget)



Basura espacial obliga a la tripulación de la ISS a refugiarse en las Soyuz

Posted: 28 Jun 2011 06:00 PM PDT

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) nuevamente fueron advertidos sobre el riesgo de colisión de la estación con un trozo de basura espacial, por lo que debieron regugiarse a bordo de las dos naves Soyuz que sirven como vehículos de emergencia.

Las alertas se encendieron luego de que los radares detectaran un objeto cuya trayectoria lo haría desplazarse a una distancia inferior a los 850 metros de la ISS. Producto que la detección de la basura espacial no se realizó con la debida anticipación, la tripulación se vio obligada a buscar refugio en las dos sondas Soyuz que permanecen unidas a la Estación Espacial Internacional.

Una vez que el control en tierra comprobó que la estación espacial no sufrió ningún tipo de daño, se autorizó a la tripulación a retomar sus actividades normales.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características, de hecho cada vez son más comunes este tipo de alertas aunque, en la mayoría de los casos, se realiza con la suficiente anticipación como para que la tripulación realice las maniobras necesarias para que la ISS logre esquivarlas.

Link: Station crew ’shelters in place’ for debris threat (Spaceflight Now)



Cero y van dos: Biz Stone deja Twitter

Posted: 28 Jun 2011 05:00 PM PDT

¿Qué estará pasando dentro de Twitter? No hace mucho que Evan Williams se había bajado de la silla y ahora es Biz Stone quien le dice adiós al microblogging.

“Mi trabajo en Twitter se ha extendido por más de media década y seguiré trabajando con la compañía en los años por venir (…) He decidido que el uso más efectivo de mi tiempo es quitarme del camino hasta que me llamen para ejecutar una función en específico”, dijo Stone en su blog personal.

Con esas palabras, Biz Stone, cofundador de Twitter, dijo adiós a la empresa de microblogging. Entre otras cosas, habló de Ev Williams, de las colaboraciones que ha tenido a lo largo de los años con él. Curiosamente, mencionó el momento en el que Williams dejó Google y de cómo él mismo salió de la empresa poco después.

¿En qué se ocupará Stone? Según él mismo, en nuevas empresas. De hecho, sorpresa, trabajará con Dev Williams y Jason Goldman en revivir la Obvious Corporation, que Williams echó a andar con su propio dinero y que fue usada en un principio para recuperar ciertos startups que habían salido mal, como Twitter, para relanzarlos con su propio capital. Stone dice en su post que su misión de principios será: "ayudar a la gente a trabajar en conjunto para mejorar al mundo. Es un sueño vuelto realidad".

Así que ahí tienen. El resto de la estructura organizacional de Twitter se mantiene igual.

Link Biz Stone Leaving Twitter, Working on New Projects (Mashable)




e-planning.net ad


VAIO Z: Sony lanza una ultraportátil con "Light Peak" y Power Media Dock

Posted: 28 Jun 2011 03:30 PM PDT

Sony oficialmente anuncia su nueva VAIO Z, una ultraportátil que pesa poco menos de 1.2 kg y que cuenta con módulo de expansión externo para agregar conectividad y potencia gráfica.

La Sony VAIO Serie Z tiene una pantalla antirreflejo de 13.1 pulgadas (1600×900), procesador Intel Core i7 de 2.7GHz (con Turbo Boost a 3.40GHz), SSD de 256GB y 8GB de RAM DDR3, todo dentro de un equipo delgado (16.65mm) con diseño de fibra de carbono. Además cuenta con un teclado retroiluminado, una webcam con sensor Exmor de 1.3mpx, LAN, un puerto USB 2.0, salida HDMI, salida VGA y  un puerto con la interfaz  “Light Peak” (compatible con USB 2.0/3.0) para transferencia bidireccional de alta velocidad. La única razón para usar el nombre “LightPeak” y no Thunderbolt, sería porque a diferencia de los equipos con la etiqueta “Thunderbolt” (como los nuevos MacBook Pro) utiliza un puerto USB/Light Peak combinado, en lugar de uno basado en DisplayPort.

Este último puerto es utilizado por el módulo de expansión llamado “Power Media Dock” que ofrece una GPU AMD Radeon HD 6650M con 1GB de RAM para video. Además incluye una unidad óptica (DVD SuperMulti o unidad de Blu-ray), puertos para LAN, USB 2.0, USB 3.0 y salida HDMI. Esto significa que con la combinación de puertos y pantalla del equipo tendrás hasta 4 pantallas.

Pero eso no es todo, la batería de Litio de la VAIO Z ofrece hasta 7 horas de duración, pero con la ayuda de una “batería de hoja” acoplable – como en las VAIO Serie S – puede dar una autonomía de hasta 14 horas.

Este equipo estará disponible a finales de julio. De acuerdo con la página web de Sony en Reino Unido, los precio comienzan en USD$2,294 con procesador Core i5 y 4GB de RAM, sin incluir el Power Media Dock que se venderá de manera opcional por USD$640.

Click aqui para ver el video.

Link: Ultimate performance and design: ultra-mobile new VAIO Z Series from Sony weighs under 1.2kg (Sony Europe)



La internet de desechos construida en Afganistán

Posted: 28 Jun 2011 03:00 PM PDT

(c) FabFi

Afganistán es una zona que ha estado sumida en bastante caos por guerras y conflictos. Uno de los muchos problemas es la falta de conectividad que hay en la zona, con muchísimas dificultades para desplegar internet en la región. Así nació FabFi, un ambicioso proyecto open source que pretende crear una red en base a casi cualquier cosa.

El proyecto, que depende del FabLab, del Centro para los Bits y Átomos del MIT en Estados Unidos, comenzó en la ciudad de Jalalabad, donde está funcionando como piloto para desplegar la red en otros lugares. Un nodo de la red se puede crear con aproximadamente US$60 de materiales comunes, como tablas, cables, tubos de plástico y latas, que sirven a toda una comunidad y que podrían significar una revolución para llevar internet a lugares aislados.

La red es financiada en su mayoría por los mismos miembros del grupo que la está construyendo en el país, además de una beca entregada por la National Science Foundation de Estados Unidos. Los documentos y software necesarios se pueden obtener libremente aquí.

Parecen los ingredientes de una receta de MacGyver: routers inalámbricos comunes son montados sobre antenas caseras cubiertas con una malla metálica. Otro router sobre un reflector es instalado a una cierta distancia, y ambos routers crean entonces una red que entrega internet a toda una serie de reflectores instalados alrededor. La cantidad de reflectores que se pueden integrar es en teoría infinita, y la red de FabFi ya cubre casi toda la ciudad.

Las antenas y routers

Los reflectores pueden construirse con madera, metal, plástico, piedras, arcilla o casi cualquier cosa a la que se le pueda colocar la malla metálica alrededor. FabFi también diseñó los equipos para funcionar en base a una batería de auto, de modo que la red puede instalarse sin necesidad de red eléctrica en caso de que sea necesario.

La distancia más larga en la red FabFi instalada es de 3,8 kilómetros, y va desde el FabLab a la torre de agua del hospital público de Jalalabad. La red alcanza un promedio de 4,5 Mbps y la distancia máxima posible entre ambos puntos es de 15 km.

La principal gracia del sistema es que entrega un modelo escalable de bajo costo para llevar internet a regiones que han estado aisladas de la red por guerras y pobreza. FabFi puede operar sin el control del gobierno y puede ser instalada en casi cualquier lado. De hecho, el proyecto también ha iniciado la construcción de una red de este tipo en Kenia, en conjunto con un proveedor de internet llamado JoinAfrica.

Links:
- FabFi
- Afghans build super-cheap internet (TechEye)
- Afghanistan’s Amazing DIY Internet (FastCompany)



FW Concurso: Gánate un pack de accesorios Canyon (sólo Chile)

Posted: 28 Jun 2011 02:40 PM PDT

¡Tenemos un nuevo concurso! Lamentablemente esta vez es sólo para personas residentes en Chile, ya que por razones de logística no podemos mandar el premio para todas partes. Pero vamos a lo interesante. Estamos sorteando un pack de productos Canyon, una marca holandesa que acaba de llegar a Chile y que ofrece productos con montones de entretenidos diseños.

Como se puede ver en la foto, los premios son un bolso para notebook de 13,3″, un mouse y unos audífonos, todos con los diseños de la edición limitada de graffiti de la marca, inspirados en lo urbano.

¿Y qué hago para ganármelos? Fácil, responde en los comentarios la siguiente pregunta:

¿Dónde lucirías estos accesorios si te los ganaras?

Para que la respuesta sea válida debe incluir un link a Google Maps o a una foto de algún lugar. El lugar más original se lo gana. El ganador será anunciado el jueves. ¡Suerte!

PS: Si tu comentario no aparece inmediatamente por favor ESPERA algunos minutos que a veces se demora en procesar. ¡Gracias!




e-planning.net ad


Opera 11.50 final disponible para descarga

Posted: 28 Jun 2011 02:20 PM PDT

Casi un mes después de que Opera Software liberara el beta de Opera 11.50 (Swordfish), ya podemos descargar la versión final del navegador noruego.

Tal como les adelantamos cuando la compañía dio a conocer las principales mejoras que serían introducidas en esta versión, Opera 11.50 incorpora las llamadas "Extensiones de Acceso Rápido" para que el usuario pueda mantenerse actualizado respecto al clima, información financiera, noticias, entre otros. La idea es que el usuario tenga en un sólo lugar acceso a la información o sitios que le resulten relevantes.

Sumado a lo anterior ahora Opera 11.50 permite la sincronización de contraseñas por medio de Opera Link, sumado a la incorporación de la última versión de su motor de JavaScript Presto 2.9.168 (que promete ser aún más rápido respecto a la versión anterior).

Para finalizar no podemos dejar de mencionar el hecho de que Opera 11.50 luzca un nuevo diseño mucho más ágil y ligero, algo que sin lugar a dudas será muy bien recibido por aquellos usuarios que no cuentan con un computador tan poderoso.

Link: Is Opera 11.50 bigger than the Death Star? (Opera Software)



El Papa Benedicto XVI envió su primer tweet desde un iPad

Posted: 28 Jun 2011 02:00 PM PDT

(c) Servizio Fotografico L'Osservatore Romano

El Papa Benedicto XVI se ha mostrado bastante interesado en las nuevas tecnologías, y lo hemos visto hablando sobre redes sociales, blogs, transmitiendo ceremonias por YouTube y hablando con los astronautas.

Pero una cosa no se había concretado todavía: twitear. Eso se cumplió hoy, cuando el Pontífice envió su primer mensaje en la red social:

Queridos amigos, acabo de lanzar http://t.co/fVHpS9y. Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI”

El Papa, que twitteó desde un iPad, se refiere en el mensaje al nuevo sitio de noticias del Vaticano, que recibió una remodelación y ya no parece atascado a mediados de los 90′. ¿Qué será lo que vendrá después?

Link: News.va



La primera campaña publicitaria para monos demostrará lo básicos que somos los hombres

Posted: 28 Jun 2011 01:30 PM PDT

La premisa de que los hombres somos básicos podría quedar establecida de manera definitiva e irrefutable si es que un grupo de monos maiceros responde de manera positiva a la primera campaña de publicidad dirigida a simios. ¿Mi apuesta? Será un éxito y tendremos que asumir que seguimos siendo unos primates que nos venden lo que sea si es que va acompañado de una mina en pelotas.

La campaña, diseñada por la compañía Proton Studio, consiste en dos carteles publicitarios para un tipo de gelatina especialmente creada y que fueron ubicados alrededor del lugar de cautiverio de esta especie de monos capuchinos: El primero con la imagen del macho alfa del grupo asociado a la marca "A" y otro con una mona con sus genitales expuestos, también junto a la marca "A" del alimento. Ambas opciones que les encantan a los monos. Otra gelatina de distinto color no recibirá ningún tipo de publicidad y al cabo de las próximas semanas se evaluará qué eligen los ejemplares.

De esta manera los publicistas Keith Olwell y Elizabeth Kiehner (junto a la primatóloga de la Universidad de Yale, Laurie Santos) esperan demostrar cómo la publicidad -y en particular el sexo- condicionan los hábitos de compra de los consumidores.

Ya está demostrado que los monos comprenden el dinero e incluso se comportan como humanos al ser puestos frente a situaciones económicas, pero hacía falta el paso lógico que tiene que ver con la publicidad.

¿Cuál creen ustedes que será el resultado?

Link: The first advertising campaign for non-human primates (New Scientist)




e-planning.net ad


Facebook llegó a los 750 millones de usuarios

Posted: 28 Jun 2011 01:00 PM PDT

Facebook crece, crece y sigue creciendo. En julio del 2010, la red social anunciaba que había llegado a los 500 millones de usuarios, ahora casi un año después tiene 750 millones.

La cifra proviene de una fuente anónima que informó a TechCrunch, que al intentar corrobar el dato con Facebook se les dijo que no hay nada que anunciar en ese momento (pero no se desmintió). Lo más seguro es que la red social se esté esperando a llegar los mil millones, lo que posiblemente ocurra antes de que acabe el año.

Sea como sea, este fenómeno de internet tiene tentáculos en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país que más usuarios tiene con 149,4 millones.

Link: Facebook hits 750 million users milestone (BGR)



Adiós Flash: Swiffy convierte animaciones a HTML5

Posted: 28 Jun 2011 12:30 PM PDT

Google lleva bastante tiempo pregonando las ventajas de HTML5, de modo que no es mucha sorpresa que intente fomentarlo – en este caso, para desgracia de Flash. De los laboratorios de la compañía acaba de salir bien fresquita una nueva aplicación que permite convertir archivos .swf en HTML5 (un archivo .json).

Swiffy“, como se llama, fue creada por un estudiante en práctica del programa de verano de Google, en un intento de llevar las animaciones Flash a equipos que no soportan el formato de Adobe. El convertidor todavía no funciona con los juegos, por desgracia, pero no tiene problemas con gráficos de vectores, fuentes insertadas, imágenes y animaciones simples. Google ha dispuesto una galería de ejemplos donde se puede ver cómo funciona.

Swiffy todavía está en fase experimental. Aun así se trata de un paso importante lejos de Flash, un formato propietario que ha sido cuestionado en el último tiempo, ahora ya no sólo por Apple. La misma Adobe lanzó Wallaby, un programa experimental que también hace lo mismo. Tal parece que al menos el plug-in de Flash va en retirada…

Link: Google Swiffy (Google Labs)



España: Aumenta la búsqueda de empleo por Internet

Posted: 28 Jun 2011 12:00 PM PDT

(cc) Carlos Luna

Puede que el tipo de la foto no busque trabajo, pero con el verano llegan las vacaciones, el turismo y por lo general, el aumento de oferta de empleo. Ahora un estudio publicado por un buscador de anuncios clasificados confirma la regla y señala un aumento del 30% en el número de usuarios que buscan trabajo a través de Internet durante este periodo en relación al año pasado.

Las profesiones más buscadas y demandadas por parte de las empresas suelen coincidir, y son las relacionadas con el mundo de la hostelería y el ócio, como monitores de tiempo libre, camareros, socorristas, dependientes, etc…

El perfil medio es el de una persona de entre 25 y 44 años de clase media y estudios universitarios. Madrid lidera las búsquedas, tanto como ciudad como comunidad autónoma, seguida por Barcelona-Cataluña y dos de las regiones con mayor presencia de turismo, Andalucía, Canarias y Levante.

El estudio también refleja una leve mejoría del mercado laboral (muy leve), que no oculta el lento crecimiento de empleo, más sabiéndose que en estas fechas los datos siempre mejoran. Otro dato recogido es la creciente (y lógica) confianza de las empresas por la Red a la hora de seleccionar a sus empleados.

Link: Aumenta un 30% la búsqueda de empleo a través de Internet para la temporada de verano, según un estudio de Trovit (Europa Press)




e-planning.net ad


Google+, la red social de Google

Posted: 28 Jun 2011 11:20 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Después de mucho darle vueltas al asunto, Google ha lanzado por fin su propia red social, bautizada creativamente como Google+ (Google Plus), que pretende meter al buscador en este misterioso mundo donde ha sumado varios fracasos (como Buzz, Orkut o Wave).

Buscando revertir esta situación, un equipo de Google ha estado trabajando en esto durante un año, encabezados por Vic Gundotra, aunque la empresa no está haciendo grandes anuncios al respecto. Aparentemente la idea es mostrar esto como un paso más (o un paso +) dentro de un gran proyecto social de la compañía.

Pero veamos de qué se trata.

Al acceder a Google+, una de las primeras cosas que verás es “Circles” (círculos, como originalmente se especuló que se llamaría la red), que permite a los usuarios seleccionar y organizar a los contactos en grupos para compartir mejor los contenidos. El sistema se ve bastante simple de usar (mejor que el enredo de Facebook), y los contactos agregados son los que ya tienes en Gmail, Gtalk y/o Google Contacts.

Así, se pueden organizar contactos en diferentes grupos y puedes compartir distintos contenidos con cada grupo.

En lugar del “newsfeed” que tenemos en Facebook, en Google+ existen los “Streams“, que es la misma lista de noticias pero con la diferencia que se pueden filtrar, según tema, según círculo, etc. También hay una barra para poner tu estado o hacer un comentario, como la “qué estás pensando” de Facebook, pero multiusos. Desde el mismo lugar se pueden compartir comentarios, subir fotos o videos, hacer check-in en un lugar, etc.

Otra característica es “Sparks“, que es básicamente el buscador dentro de la red social, con la diferencia que puedes seleccionar algunos de los resultados y agregarlos a tu “lista de intereses”. También puedes ver las listas de interés de tus contactos, como una manera de “conectar” usuarios según intereses comunes, según Google.

Click aqui para ver el video.

Huddle” es otra función, que básicamente es un chat de texto que funciona en Android (2.0+), iPhone (4.0+) y que combina SMS, permitiendo comunicarte con tus contactos de los círculos que selecciones por fuera de la plataforma. Por último está “Hangouts” (o “quedada” como le pusieron en español), que también es un chat, pero de video, y que permite crear conversaciones con múltiples personas al mismo tiempo.

El perfil de Google+ en tanto será una versión ampliada del actual Google Profile que las personas que tienen una cuenta de la compañía ya tienen. El perfil integrará así las cosas que has compartido en la red social y los links que hayas sumado al hacer clic en botones +1 en la web. Esto probablemente pueda darle más fuerza a este botón, que tiene dificultades para competir con el “me gusta” de Facebook.

El servicio está cerrado estrictamente a invitaciones en este momento, y todavía se considera en periodo de pruebas o “prueba de campo” como Google ha decidido llamar a este periodo.

Entrar con una red social en momentos en que Facebook domina la escena con millones de usuarios alrededor del mundo es difícil. Se trata de una apuesta arriesgada de Google que bien podría fracasar como ha sucedido antes. Pero el producto se ve bueno, bien hecho e interesante, y en el peor de los casos, podría presionar a Facebook a arreglar algunas de sus funciones para que sean más amigables y fáciles de usar, como las opciones de configuración.

Les dejamos algunos videos explicativos a continuación.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Link: Google+



Científicos mutan genes para curar hemofilia en ratones; van por humanos y el SIDA

Posted: 28 Jun 2011 10:40 AM PDT

Por primera vez, un grupo de investigadores logró utilizar una alteración del genoma en animales vivientes para curar la hemofilia. El estudio, donde los científicos cortaron una parte de la doble hélice del ADN para retirar un gen mutado que genera dicha enfermedad a la sangre, fue aplicado exitosamente en ratones (era que no) y el descubrimiento podría tener notables implicancias para el posterior tratamiento genético de otras enfermedades, como el SIDA.

La terapia liderada por la hematóloga Katherine A. High del Hospital de Niños de Philadelphia, consiste en unas enzimas -llamadas dedos de zinc (ZFN)- que localizan un gen específico en un cromosoma, retirando la mutación genética causante de la hemofilia. Encontraron la secuencia defectuosa en el gen F9 y utilizaron el ZFN para cortar y crearon un virus que ataca al hígado para introducir la versión normal y sin mutaciones del gen. Así, estimulan a la molécula de ADN para que se repare a sí misma con el nuevo gen en el lugar.

Con el tratamiento, la sangre de los ratones coaguló en 44 segundos, mientras que en los hemofílicos tardó más de un minuto.

High lo describe como un enorme paso para la terapia de genes, pero aún queda dar otro que logre aplicar estos hallazgos en humanos, porque los ratones hemofílicos tienen una mutación diferente a la de los humanos.

Pese a demostrarse exitosa, la técnica viral puede acarrear problemas impredecibles que produzcan mutaciones no deseadas. Aún así, los científicos confían en la precisión de los dedos de zinc. Paralelamente, ya se trabaja en un tratamiento que afecte a un gen llamado CCR5 que facilita al virus del SIDA su ingreso a las células. La gente sin este receptor es inmune por naturaleza al SIDA.

Lo claro es que si los robots no acaban sometiendo a la humanidad será porque los ratones habrán logrado eliminar a las máquinas para luego imponer su inmunidad y aniquilarnos antes de que todos estos tratamientos alcancen a servir al hombre. Tantos años de pruebas en roedores alguna repercusión tendrán…

Link: Cut-and-paste therapy fixes mouse haemophilia (Nature)



Argentina: Hewlett Packard fabricará notebooks en Tierra del Fuego

Posted: 28 Jun 2011 10:00 AM PDT

(cc) wlodi flickr

Las altas cargas impositivas que produce la aplicación de las licencias no automáticas a la importación de productos electrónicos en Argentina sentó en la mesa de negociaciones del gobierno a los principales actores del mercado mundial de tecnología. En este caso, la estadounidense Hewlett Packard comunicó que comenzará a fabricar notebooks antes de fin de año en la provincia de Tierra del Fuego.

Mariano Dolhare, gerente general de HP Argentina fue el encargado de anunciar ante funcionarios del Ministerio de Industria el nuevo proyecto por el cual HP se convertirá en la segunda empresa extranjera (detrás de la brasileña Positivo) en fabricar notebooks en territorio argentino.

HP emplea en Argentina a cerca de 3700 personas y exporta servicios 70 millones de dólares anuales. El Ministerio de Industria también informó que fueron presentados 17 proyectos para producir notebooks y netbooks en Tierra del Fuego, de los cuales nueve ya tienen la aprobación del organismo.

Link: HP es el nuevo grande que llega a Tierra del Fuego para fabricar PCs (RedUsers)




e-planning.net ad


Microsoft lanza oficialmente Office 365, documentos en la nube

Posted: 28 Jun 2011 09:35 AM PDT

Office 365 se viene publicitando desde hace como un año, y viene a ser la apuesta de Microsoft para competir con Google Apps en la nube. Hoy, el sistema fue lanzado oficialmente y ya está disponible para su uso en la mayoría del mundo, incluyendo a 6 países de América Latina: Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Microsoft señaló que “en los siguientes meses anunciaremos más países”.

El sistema permite usar los programas de Office (Word, Excel, etc), SharePoint, Exchange y Lync vía internet, siempre que te suscribas a un plan de pagos mensuales. El sistema está enfocado a pequeñas y medianas empresas. El plan más básico parte en US$2 al mes por usuario. El plan más completo cuesta US$24 al mes por usuario.

Quienes estén interesados pueden probarlo por 30 días gratis.

Link: Office 365



¿Qué cosas te gustan? Google lanza nuevo buscador

Posted: 28 Jun 2011 09:12 AM PDT

El sitio wdyl.com apareció repentinamente y sin anuncios en internet, encontrado por algunos atentos navegantes de la red. El portal pertenece a Google, y su propósito parece ser reunir los diferentes productos de la multifacética compañía en un sólo lugar – como un buscador, pero sólo para productos de Google.

En el portal hay una barrita bajo la frase “¿qué cosas amas?” y un botón con forma de corazón. Ahí ingresas un término de búsqueda (por ejemplo, “café”) y en los resultados aparecerán cafés cercanos al lugar donde estás, videos de café en YouTube, referencias al café en Blogspot, albums de fotos en Picasa sobre café, libros de Google Books de café, etc. Entienden la idea.

El sitio no ha sido oficializado por Google todavía, pero está funcionando completamente de modo que el lanzamiento debería ser inminente. ¿Te parece que es un servicio útil, o basta con las búsquedas normales de Google?

Link: wdyl.com (vía TechCrunch)



Nueve equipos latinoamericanos compiten en la final de Imagine Cup

Posted: 28 Jun 2011 06:00 AM PDT

Nueve equipos de Latinoamérica estarán en la final del concurso para estudiantes Imagine Cup, organizado por Microsoft. Los concursantes vienen de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México (2), Perú, Puerto Rico, y Venezuela y compiten en las áreas de software, desarrollo integrado y videojuegos.

El concurso reúne a participantes de todos los rincones del mundo y bueno, el proyecto seleccionado de Chile es uno que ya comentamos aquí: Lifeware Integra. Se trata de un sistema para manejar el computador con la mente, usando un cintillo especial, desarrollado por estudiantes de la Universidad Santa María.

Además de ser juzgados por el jurado, los proyectos también pueden recibir un “premio del público” para el cual hay que votar por su candidato favorito aquí. Se puede votar hasta el 12 de julio.

La final se realizará entre el 8 y el 13 de julio en Nueva York, y estaremos cubriendo los proyectos que aparezcan ganadores aquí mismo.

Link: People’s choice award (Imagine Cup)




e-planning.net ad


Argentina: Time Lapse de la inauguración de las nuevas luces del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

Posted: 27 Jun 2011 12:00 PM PDT

Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri durante la inauguración del pasado 7 de mayo (Mónica Martinez/GCBA)

Dentro del marco del evento Buenos Aires Futura, ciclo de charlas tecnológicas organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación oficial (ya que la inauguración fue el pasado 7 de mayo) del nuevo sistema de luces LED del planetario porteño “Galileo Galilei”.


Las lámparas eléctricas tradicionales fueron reemplazadas por LEDs electrónicos y un sistema que rodea toda la estructura iluminando los ángulos del sector de ventanas, como se puede apreciar en la imagen que ilustra la nota.

En este bonito video se puede apreciar mejor, en Time Lapse, lo lindo que quedó el planetario porteño:

Click aqui para ver el video.

La idea de contar con un Planetario en Buenos Aires comenzó en 1958. En 1962 comenzaron las obras bajo la dirección del arquitecto argentino Enrique Jan y fue inaugurado el 20 de diciembre de 1966. Desde su concepción como idea, se buscó que fuera instrumento de divulgación de la ciencia astronómica a través de espectáculos interactivos aptos para todo tipo de público. Su estructura de triángulo equilátero fue una elección del arquitecto Jan en la búsqueda de un simbolismo para el edificio, el cual explicó en su momento con sus propias palabras:

“Es la superficie plana más perfecta que se puede realizar con un mínimo de lados iguales, encerrando en si misma un principio simbólico de unidad primigenia. Estas condiciones secuenciales introducidas en todo el desarrollo del proyecto arquitectónico quiso ser la idea rectora que acompañase y mostrase la íntima relación entre las partes y el todo, sugiriendo lo ocurrido desde la partícula elemental primera (de la materia) hasta ese desarrollo cósmico en el cual estamos inmersos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario