lunes, 8 de febrero de 2010

Lamentablemente el cerebro solo nos permite 150 amigos


A pesar que facebook nos permite terner un numero máximo de 5000 amigos, lamentablemente, nuestro cerebro no es capaz de gestionar más de 150 personas Son personas que te importan y en contacto con al menos una vez al año.



Robin Dunbar, profesor de Antropología Evolutiva en la Universidad de Oxford, ha realizado una investigación que revela que mientras que los sitios de redes sociales nos permite mantener relaciones más, el número de amistades significativas es la misma que ha sido a lo largo de la historia.



Dunbar, desarrolló una teoría conocida como "Número de Dunbar" en la década de 1990 que afirmaba que el tamaño de nuestro neocórtex - la parte del cerebro que se usan para el pensamiento consciente y el idioma - nos limita a la gestión de los círculos sociales de alrededor de 150 amigos, no importa lo sociable que son.



Estas son relaciones en las que una persona que sabe cada amigo que se refiere a todos los amigos de otros. Son personas que te importan y en contacto con al menos una vez al año.



Dunbar derivados de los límites del estudio de los grupos sociales en una variedad de sociedades - de las aldeas neolíticas a entornos de oficina moderna.



Se encontró que las personas tienden a auto-organizarse en grupos de alrededor de 150, pues la cohesión social comienza a deteriorarse a medida que los grupos se vuelven más grandes.



Dunbar ahora está estudiando sitios web de redes sociales para ver si el efecto "Facebook" se ha extendido el tamaño de los grupos sociales. Los resultados preliminares sugieren que no tiene.



"Lo interesante es que puedes tener 1.500 amigos, pero cuando realmente se ven en el tráfico de los sitios, usted ve la gente a mantener el círculo interior mismo de alrededor de 150 personas que se observan en el mundo real", dijo Dunbar.



"La gente, obviamente, como el prestigio de tener cientos de amigos, pero la realidad es que es poco probable que sea más grande que cualquier otra persona.



"Hay una gran diferencia de sexo aunque ... las niñas son mucho mejores para mantener relaciones con sólo hablar con ellos. Los niños necesitan hacer cosas físicas juntos ".



Estudio de Dunbar es que se publicará a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario