lunes, 8 de febrero de 2010

Cierran la Escuela de Hackers


Las autoridades chinas anunciaron este lunes el cierre de lo que consideran el mayor sitio de entrenamiento para piratas informáticos de ese país. La prensa estatal también informó que arrestaron a tres miembros de la página de internet "Red de Seguridad Halcón Negro".


Informes oficiales indican que el sitio ofrecía lecciones en piratería y vendía descargas de programas "maliciosos" a sus 12.000 miembros, según el periódico chino Wuhan Evening News.


La piratería, o el hacking, es un tema sensible para China. En las últimas semanas ha recibido fuertes presiones de Estados Unidos para que refuerce la seguridad en el ciberespacio, después de que el gigante informático Google amenazara con irse del país asiático.


Según el buscador por internet, hackers con base en China atacaron su sistema operativo para robar propiedad intelectual. El gobierno chino asegura que no está involucrado en dichos ataques


El especialista en tecnología de la BBC, Mark Gregory, señaló que nunca antes internet había sido motivo de un intercambio de tan alto nivel como el que han tenido EE.UU. y China. En el pasado, se había manejado a través de protocolos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario