lunes, 8 de febrero de 2010

Google esta en negociaciones con la NSA


La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es una agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos. Debido a los ciber ataques que ha recibido google, se encuentra en negociaciones con google para tener acceso a sus bases de datos.




El acuerdo, que aún se estaba ultimando ayer por la noche, al parecer permitiría a la NSA acceso a los datos de Google para ayudar a defender contra los ataques cibernéticos. Sin embargo, Google no conceder al Organismo acceso a búsquedas de los usuarios o cuentas de e-mail.



The Wall Street Journal dijo que Google empezó a trabajar con la NSA en el mismo día que anunció que los hackers en China ha hecho un ciber-ataque a la empresa, centrándose en las cuentas de correo de activistas de derechos humanos.



Google, que los censores de Internet de búsquedas en China, ha amenazado con retirarse del mercado chino a menos que Pekín puede garantizar búsquedas sin censura.



El Pentágono dijo esta semana que estaba poniendo el ciberespacio en el mismo nivel de tierra, mar y aire, como un campo de batalla potencial. Una nueva Cyber Comando de EE.UU. está siendo creado por el Comando Estratégico de la defensa de las redes informáticas militares y la "conducta ciberespacio operaciones militares".



Jack Goldsmith, co-autor de un informe de 2009 titulado Tecnología, Política, Derecho, Ética y EE.UU. En cuanto a la adquisición y el uso de capacidades de ataque cibernético, escribió en el Washington Post esta semana que la NSA había capacidad ofensiva.



"La NSA, el más poderoso del mundo, organización de inteligencia de señales, también en el negocio de forzar la extracción de datos de los sistemas informáticos del enemigo extranjero y de participar en ataques informáticos que, en palabras de la NSA", interrumpir, negar, degradar o destruir la información 'en estos sistemas ", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario