domingo, 13 de mayo de 2012

FayerWayer en tu Email: Shiv Singh habla de Google+: “En Google cometieron un error y confundieron a sus usuarios” y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Shiv Singh habla de Google+: “En Google cometieron un error y confundieron a sus usuarios” y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

Shiv Singh habla de Google+: “En Google cometieron un error y confundieron a sus usuarios”

Posted: 12 May 2012 05:00 PM PDT

En el marco del lanzamiento de una nueva campaña de marketing global de Pepsi -Pepsi Pulse y #LiveforNow-, el jefe de las operaciones digitales de la compañía se refirió a algunos temas candentes de los últimos días y dentro del marco de las redes sociales, como ser por ejemplo, Google+ y la compra de Instagram por parte de Facebook.

Y Shiv Singh no es cualquier persona. Aparte de ser uno de los mandamases de la publicidad dentro de Pepsi, también es el autor de un libro llamado “Social Media Marketing for Dummies” , y en una entrevista con Mashable se refirió a la situación de Google y su red social Google+. Para Singh, Google sencillamente “cometió un error” al presentar su producto al público: “Respeto mucho a Google, pero realmente creo que el lanzamiento de Google+ fue un error, porque lo presentaron como una red social siendo que es algo más y muy distinto. Lo único que lograron fue confundir a sus usuarios”.

Y sobre el tema de la compra de Instagram y la cantidad pagada por Facebook, el buen Singh está de acuerdo. “Instagram vale lo que vale porque si Facebook no la compraba, entonces lo hubiera hecho Google, o Apple, o hasta Microsoft, y les hubiera servido a ellos para tirarle dardos a Facebook. Instagram como servicio creo que es simplemente fenomenal”.

Por último, Singh dice que los medios sociales deberían ser como el aire, “fluir por sobre todo y a través de todo”. Esto, apuntando al error que cometen algunas compañías al separar sus tipos de publicidad en vez de integrar todo de una sola forma, y eso incluye a los medios sociales. “Gente hablando con más gente” es la cuestión principal para Shiv Singh.

Volviendo al tema de Google, es indudable que Google+ ha tenido algunos problemas y parte de esos problemas proviene desde la propia compañía, al no facilitar la inducción inicial de los usuarios a su red social. En mi caso, estoy registrado pero con Facebook tengo suficiente, y más cuando no soy de los que pasa todo el día leyendo chismología o revisando mis invitaciones a convertirme en granjero o vengador; como sea, desde la propia Google consideran a su servicio algo muy diferente a Facebook, asi que quizás lo que diga Singh no les haga ni cosquillas.

Link: Pepsi Digital Exec: Google 'Messed Up' With Google+, Instagram Is 'Phenomenal' (Mashable)



Futurología: Google planea adquirir Meebo

Posted: 12 May 2012 02:00 PM PDT

Solo hasta el año pasado, Meebo, la compañía dueña del servicio de mensajería aquel que hasta el año pasado contaba con 250 millones de usuarios, podría en el futuro ser parte de un conglomerado mucho más grande. De uno asi como Google, por dar un ejemplo.

Y el ejemplo no es gratuito, sino que todo lo contrario. Según ciertos rumores que andan dando vueltas por la red, Google estaría ofertando USD $100 millones por hacerse con la compañía, y que las conversaciones ya estarían algo avanzadas. Por supuesto, ninguna de las partes involucradas quiere referirse al tema ahora y sus respuestas simplemente se reducen a la ya clásica muletilla “no comentamos sobre rumores o especulaciones”, que a estas alturas son prácticamente una confirmación del rumor de turno.

Como sea, hasta que las negociaciones no lleguen a buen puerto -si es que llegan- no se va a saber nada concreto. Ahora, la pregunta que queda es ¿qué podría hacer exactamente Google con Meebo? Hasta ahora, en Meebo se han dedicado, según ellos mismos, a “ayudar a la gente a construir sus propias experiencias web alrededor de las cosas que les interesan”, y entre sus productos se cuentan la Meebo Bar y el cliente de mensajería que es bastante útil.

O quizás Google no tenga ningún plan específico y simplemente quiera quitárselos del camino, aunque eso parece menos probable.

Link: Sources: Google Is Close to Buying Meebo (All Things D)



Facebook está “matando la mensajería SMS”, según reporte

Posted: 12 May 2012 11:06 AM PDT

“Déjame un inbox”. La frase, además de dejar en claro el paupérrimo nivel de inglés de mucha gente, también habla de un fenómeno que desde hace un tiempo viene modificando la forma en que las personas se comunican. Y es que muchos hoy en día utilizan la mensajería de la red social para estar en contacto con el resto del mundo, y esto ha tenido un impacto en las compañías telefónicas. ¿Por qué? Simple: ya no se envían tantos mensajes de texto.

Según estudio de la firma Strand Consult, buena parte de los ingresos de las operadoras provenían gracias a la mensajería tipo SMS que sus clientes utilizaban a destajo, al punto de convertirse en una de las grandes “vacas lecheras” de las telecomunicaciones. Pero las cosas han ido cambiando con el tiempo, y hoy en día son muchos millones de personas los que utilizan Facebook para comunicarse, ya sea a través del computador o en sus teléfonos móviles. Y eso está teniendo un impacto.

“Medido en minutos de uso, Facebook probablemente mueve más tráfico móvil, número de mensaje y tiempo de uso que el operador de telefonía más grande del mundo”. El reporte también indica que, mientras mucha gente cree que Google es la principal amenaza para las telefónicas, la realidad dice que el mismo Google, Skype, MSN y Twitter son marginalmente relevantes para la telefonía móvil al lado de la propia Facebook.

Y también se indica que las mismas compañías tendrán que empezar a moverse para mantenerse en el negocio, similar a lo que pasó hace unos años con los planes de datos: muchos creyeron que el tráfico de internet móvil sería la siguiente gallina de los huevos de oro, pero la competencia fue tan feroz que tuvieron que empezar a ofrecer tarifas planas muy baratas, comparadas con sus proyecciones iniciales. Ahora la situación puede ser similar: ante la amenaza de Facebook, en algunos países como Dinamarca ya se están ofreciendo paquetes de mensajería ilimitados junto al plan de datos, y la gente los compra “sin preguntarse si realmente los necesitan o cuantos envían por mes, ya que queda la sensación de que son gratis”.

Quizás ese método no vaya a frenar el avance de Facebook como herramienta global de comunicación que arrase con las demás -sí, es algo exagerado, aún cuando es una posibilidad-, pero al menos hará menos dolorosa la caída para las compañías que ya deben estar con el ceño fruncido.

Link: Facebook is killing the mobile operators' SMS traffic and revenue (Strand Report via CNET)



HP volverá al mercado de los tablets, ahora con Windows 8

Posted: 12 May 2012 08:10 AM PDT

No es primera vez que se habla de un regreso del TouchPad, el difunto tablet de HP; ya el año pasado se supieron de algunas intenciones de revivir el fallido aparato. Sin embargo, esta vez parece que el regreso va a ser una realidad, tal como lo reporta el Bangkok Post de China, citando a la CEO de la compañía Meg Whitman en su presentación en el Global Influencer Summit 2012.

Según el reporte, HP empezaría otra vez a fabricar tablets, aunque con una gran diferencia al proceso anterior: su sistema operativo webOS quedaría definitivamente de lado, para dar paso a Windows 8. Cabe recordar que el año pasado, apenas siete semanas después de su lanzamiento, el TouchPad fue descontinuado debido a su pobrísimas ventas, aún cuando el mercado de los tablets tiene bastante movimiento y crecimiento.

Y por ese mismo “movimiento y crecimiento” es que en HP decidieron replantearse la jugada; participar y agarrar una parte de ese mercado parece bastante tentador, aún cuando su primer intento terminó en lo que terminó. Habrá que ver si es que este regreso se materializa como corresponde, y si es que la elección del sistema operativo esta vez no se convierte en un lastre para su nuevo TouchPad (o como se llame), sino al contrario.

Link: HP restarts tablet manufacturing (Bangkok Post)



No hay comentarios:

Publicar un comentario