domingo, 20 de mayo de 2012

FayerWayer en tu Email: Las acciones de Zynga se desplomaron con la salida de Facebook a la bolsa y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Las acciones de Zynga se desplomaron con la salida de Facebook a la bolsa y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Las acciones de Zynga se desplomaron con la salida de Facebook a la bolsa

Posted: 19 May 2012 05:00 PM PDT

La apertura de Facebook a la bolsa de valores probablemente terminó en su primer día sin mucho brillo y casi al mismo precio con el que abrió, aunque a otras compañías ya les hubiera gustado tener el mismo rendimiento que el de la red social. Como el de una que está muy ligada a Facebook: Zynga.

Y es que en el día de ayer, Zynga vió como sus acciones sencillamente se desplomaron hasta cerrar con una caída de un 13% respecto a como habían iniciado. La cuestión es que el comportamiento de las acciones de los creadores de FarmVille fue demasiado inusual, y tal como la vida de Zynga al lado de Facebook, el mismo principio fue válido para la bolsa: básicamente, la gente dejó de comprar acciones en Zynga porque ahora podían comprar en Facebook.

Eso hizo que mucha gente vendiera sus acciones, y ante tanta oferta, el precio se vino abajo. De la misma forma, con un precio tan bajo, muchos corrieron a hacerse con acciones de Zynga, y el ciclo se repite con el final que en Zynga deben mirar con ojos algo preocupados. Y es que algunos analistas ya apuntan a que Zynga era, antes de la salida pública de Facebook, lo más cercano a tener acciones en la red social. Ahora que ya se pueden adquirir acciones de Facebook “de verdad”, el interés en Zynga es menor.

Al parecer, eso sí, las cosas podrían ser diferentes para Facebook el próximo lunes, cuando el efecto de los underwriters -quienes se aseguran que el valor de las acciones no bajen mucho más allá del precio establecido originalmente- ya no esté presente. Más interesante aún, será ver lo que suceda en el mediano y largo plazo con Zynga, compañía que quizás necesite a Facebook más de lo que Facebook puede necesitar a Zynga.

Link: Why Did Zynga’s Stock Drop After Facebook Went Public? (The Atlantic)



Científicos desarrollan sistema “traductor” del idioma de los pollos

Posted: 19 May 2012 02:00 PM PDT

¿Con qué fin querría saberse que están “conversando” un grupo de pollos? Probablemente la respuesta más rápida de mucha gente sería “para saber si están planeando un escape masivo”. Pero hay otras razones más de peso, y son esas las que motivaron a unos científicos de la Universidad de Georgia a diseñar algo así como un “traductor de idioma polluno”.

La explicación de como funciona el sistema es más sencilla que su implementación. Los científicos se dedicaron a grabar el sonido emitido por las aves en condiciones de vida normales, y luego empezaron a modificar algunos parámetros para ver si en otras condiciones más complicadas ese sonido cambiaba; por ejemplo, aumentando la temperatura. La idea final es, con el resultado del estudio sonoro, crear un sistema automatizado que permita mejorar la vida de las aves y de la misma forma, la productividad de los criaderos en términos de tener animales más saludables, más grandes, y que necesiten menos cantidades de medicamentos gracias a que su vida es más placentera.

Actualmente, esos sistemas automatizados existen, pero responden a parámetros introducidos por los propios dueños de las aves y no a las “peticiones” de los mismos animales, por lo que de completar este proyecto de forma satisfactoria podría ser muy beneficioso para los productores del rubro.

Al parecer el proyecto avanza bien hasta ahora, pero se espera realizar más pruebas con más animales y ver si finalmente la solución es viable. Con algo así en la granja de los Tweedy, la película no hubiera existido.

Link: Poultry scientists working on “chicken translator” (Gizmag)



La English Premier League se actualiza en el mundo de las redes sociales

Posted: 19 May 2012 11:00 AM PDT

Desde su creación a principios de la década de los noventa, la English Premier League -primera división del fútbol de Inglaterra- surgió hasta convertirse en una de las mejores ligas del mundo y la que más fanáticos atrae, tanto en su país de origen como en el resto del mundo. Nombres como Liverpool, Manchester United o Manchester City son frase común para todos los adeptos al fútbol y para los no tanto pero que los tienen entre sus nombres conocidos.

Sin embargo, y aún con su nivel de popularidad en el orbe, la English Premier League no tenía en los medios sociales una participación al nivel de su importancia. Pero eso empezó a cambiar en la temporada que recién terminó y que vio como el Manchester City logró campeonar después de bastantes años (y una buena inyección de dinero árabe, hay que decirlo); pese a enmarcarse en un país desarrollado como Inglaterra, los equipos involucrados todavía no se metían en el terreno de las redes sociales como se podría esperar.

Según las palabras de Sean Walsh a Mashable, ya antes los equipos de la EPL habían sido criticados por su reticencia a usar los medios sociales como herramientas modernas, y a que en general ese uso estaba totalmente desactualizado. Peor aún si se compara con la penetración en las redes sociales de otras organizaciones deportivas al mismo nivel, como la NBA o el mismísimo Super Bowl.

Pero parece ser que los dueños de los equipos finalmente entendieron lo que se tenía que hacer, y empezaron a obrar en consecuencia. De hecho, el Chelsea F.C. logró batir un récord en Twitter relacionado a un evento deportivo, ya que el partido que el empataron al Barcelona por las semifinales de la Champions League tuvo una velocidad de más de 13.000 twitteos por segundo, superando el registro anterior en manos del Super Bowl de este año. Puede que haya sido por como se dio el partido, o quizás el gol inusual y postrero de Fernando Torres que desató la locura. Probablemente algo haya tenido que ver.

Más números: durante la última temporada, los equipos de la EPL sumaron 17 millones de nuevos seguidores en Facebook, para un total de más de 60. En Twitter, los seguidores de los equipos de la elite inglesa aumentaron en un 126%, el Manchester City se asoció con YouTube para integrar aún más a los fanáticos del equipo (uno de los que más hinchada tiene en el país), y el Liverpool realiza campañas promocionales a través de Pinterest.

Lo del humilde Queens Park Rangers es aún más destacable: el dueño del equipo le preguntó a sus hinchas vía Twitter acerca de las futuras contrataciones que les gustaría ver en el equipo, mientras que el jugador Joey Barton utiliza generalmente el servicio de tweets promocionales. Como por ejemplo, para pedir disculpas por su estúpida expulsión en el partido final contra el Manchester City, que lo vió enfrentado a medio equipo rival a causa de unas pequeñas pataditas dignas de un “siga, siga”.

Link: English Premier League: The Social Media Season (Mashable)



SpaceX abortó su despegue en el último segundo

Posted: 19 May 2012 09:49 AM PDT

El que sería el despegue histórico de la primera nave espacial privada a la Estación Espacial Internacional no se llevó a cabo, abortándose la misión en el último segundo cuando comenzaban a encenderse los motores para el despegue.

En la madrugada de Cabo Cañaveral en Florida, todo estaba listo para el lanzamiento programado para las 4:55 AM (UTC-4) y los ojos estaban puestos en el Falcon 9, instalado en el complejo de SpaceX para ser lanzado hacia el espacio junto a la cápsula Dragon. El conteo en reversa comenzó en la voz del anunciador de la NASA, George Diller, que alcanzó a contar hasta “T-0″ y ya estaba diciendo “despegueeee” cuando no pasó nada.

La secuencia de encendido de los cohetes había comenzado, pero la presión en el quinto motor figuraba como demasiado alta. Una vez que llegó a nivel límite, el software abortó el despegue. La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, declaró que el problema aparentemente está en el propio motor y no en los sensores o en el software, que habían sido las causas de los retrasos anteriores en los lanzamientos.

La cancelación del despegue ocurrió en el segundo “T-0,5″, menos de un segundo antes, luego que cuatro motores funcionaran bien, y sólo el quinto mostrara una anormalidad. Aunque decepcionó a los que esperaban ver al cohete despegar al espacio, es mejor abortar y preparar mejor un despegue seguro antes que perder todo el aparato por un problema.

“Este no es un fracaso, abortamos con un propósito. Sería un fracaso si hubiesemos despegado con un motor tendiendo a esta dirección”, dijo Shotwell en conferencia de prensa.

El próximo intento de vuelo se realizará el martes 22 a las 03:44 (UTC-4). Se debe esperar a esta fecha para que la Estación Espacial esté en una buena posición en la órbita para minimizar la cantidad de propulsión necesaria para llegar hasta allá. El equipo espera ahorrar la mayor cantidad de combustible posible para poder completar luego las tareas de prueba requeridas por la NASA.

La compañía está evaluando si se puede reparar el cohete, o bien cambiarlo por otro nuevo.

Si resulta exitoso, el cohete de SpaceX se convertiría en un transporte de provisiones y, quizás más adelante, de astronautas al espacio.

Link: SpaceX launch aborted as engine ignition begins (Wired)

 



La otra película sobre Steve Jobs se filmará en la primera oficina de Apple

Posted: 19 May 2012 08:00 AM PDT

Y mientras Sony anuncia que en su película de Steve Jobs el guionista será Aaron Sorkin, y que además Steve Wozniak será una especie de “tutor” del proyecto, hay otra película que también se está produciendo en este momento. Y aunque de corte más independiente, sus productores ya se las arreglaron para tener a Ashton Kutcher como el protagonista principal en jOBS: Get Inspired, que se espera se estrene hacia finales de este año.

Y la productora Five Stars Feature Films anunció que, para ser fieles al máximo a la historia de vida de Jobs, grabarán escenas en lo que fue la casa de niñez de Steve Jobs en Los Altos, California. Ahora, quizás esto por sí solo no signifique mucho, pero las cosas cambian al saber que en esa casa estuvo la primera “oficina” de Apple, y ahí mismo se crearon los primeros computadores de la marca de la manzana, incluyendo el Apple II.

La película independiente espera estrenarse hacia finales de año, aunque no en cines sino directamente en televisión (y seguramente formatos caseros). Y en vez de centrarse en un período de tiempo acotado, recorrerá los eventos en la vida de Jobs sucedidos entre 1971 y 2000. ¿Será suficiente para ponerse mano a mano con la super producción de Sony? A veces es común que trabajos independientes le ganen la pulseada a otros con mayores recursos, asi que todo puede ser.

Por último, el sitio TMZ filtró lo que serían las primeras imágenes de Ashton Kutcher personificando a Steve Jobs. El parecido existe, eso es innegable.

Link: Steve Jobs TV movie to film at the original Apple garage (CNET)



Microsoft llama a los usuarios a confiar en sus aplicaciones para Metro

Posted: 19 May 2012 06:20 AM PDT

A través del blog oficial de la compañía, Microsoft publicó un post que llama a los usuarios a confiar en las aplicaciones para el estilo Metro en su futuro sistema operativo, Windows 8. Los de Redmond aseguran que las aplicaciones pasarán por una exhaustiva revisión antes de ser ofrecidas a los usuarios, de modo que estos pueden dar por hecho que funcionarán tal y como esperan, sin causar mayores problemas a su sistema.

Con esto se garantizará la calidad y funcionamientos de las aplicaciones una vez que se echen a correr en el sistema y no afecte negativamente al resto, dicen.

De este modo, una vez lanzado el servicio, será oportunidad de la comunidad para evaluar, comentar sobre la aplicación e interactuar con otros usuarios. Y así las aplicaciones que lleguen a los primeros lugares y se destaquen deberán su éxito exclusivamente a la puntuación que los cibernautas den a los software, lo que también conllevará a que algunas sean más descargadas que otras.

Además de la evaluación que hagan los usuarios, el sitio de cada aplicación enseñará los permisos que obtendrá esta una vez que se haya instalado.  Acto seguido, si alguna aplicación comenzará a tener una actividad sospechosa, se podrá reportar el contenido malicioso y se quitará de la página de descargas.

Así Microsoft logrará un contacto directo y permanente con los usuarios para ayudarlos a solucionar cualquier problema que tengan relacionado a las aplicaciones, lo que según Microsoft espera aumente la confianza de las personas hacia su nuevo producto.

A pesar que los usuarios no hagan ninguna denuncia ni reporte de las aplicaciones, la tienda de aplicaciones se reservará ciertos datos acerca de la utilización de las aplicaciones, como los fallos y errores que arroje esta. De esta forma la compañía estará alerta sobre cualquier actividad o comportamientos sospechoso que no satisfaga las expectativas del posible afectado.

Link:  Delivering reliable and trustworthy Metro style apps (Microsoft Blog)



No hay comentarios:

Publicar un comentario