FayerWayer en tu Email: Se anuncia Gambitious, una alternativa a Kickstarter para videojuegos y 7 articulos mas |
- Se anuncia Gambitious, una alternativa a Kickstarter para videojuegos
- Panasonic prueba robot peluquero en Japón
- Internautas destapan falso proyecto de Kickstarter para crear un videojuego de mentira
- Identifican al ingeniero de Street View que creó el sistema para recolectar información
- Estudiantes del MIT convierten edificio en un Tetris
- Argentina, Chile y Venezuela en la “lista prioritaria” de piratas, según EE.UU.
- Arranca la segunda edición del concurso mundial de desarrolladores Evernote Devcup
- Chinos se quejan de que la Kinect china cuesta USD $600
Se anuncia Gambitious, una alternativa a Kickstarter para videojuegos Posted: 02 May 2012 02:35 AM PDT Kickstarter es sin duda una de las plataformas de moda hoy en día en internet, el sitio de crowdfunding se ha convertido en una mina de oro para la gente con buenos proyectos y con su target definido. Y a pesar del riesgo a las estafas, la gente lo seguirá usando ya que puede dar muy buenos resultados. Pero si te dedicas a crear videojuegos y el modelo de Kickstarter no te convence, tal vez es Gambitious es la opción para ti. Gambitious es una plataforma de internet, tipo Kickstarer, pero está enfocada a los juegos de video y la gente compra acciones del proyecto, a diferencia de Kickstarter en dónde sólo se paga cierta cantidad y se obtiene ciertos productos y beneficios. Con Gambitious, el creador del proyecto decide cuanto porcentaje de lo que cuesta el proyecto está a la venta, cuánto se puede pagar por persona, y en caso de que el proyecto se convierta en producto y el producto tenga ganancias entonces cada accionista se llevará su respectivo dividendo. Gambitious es una compañía holandesa que se estrena el 5 de junio, su lanzamiento será durante el E3 2012. Iniciará a funcionar en Europa pero la idea es que llegue muy pronto a Estados Unidos. Link: Gaming-focused Kickstarter alternative announced (Eurogamer) |
Panasonic prueba robot peluquero en Japón Posted: 01 May 2012 04:30 PM PDT No hay que temer, el robot peluquero de Panasonic no acercará tijeras ni navajas a tu cabeza, pero sí le aplicará shampoo, agua tibia y un masaje para que llegues con el cuero cabellude renovado al corte. El Head Care Robot está siendo probado por la compañía en la peluquería Nishinomiya en las cercanías de Osaka, donde estará dando lavados de cabello hasta el 10 de junio. El robot usa 24 dedos mecánicos y chorros de agua para dar un masaje relajante mientras limpia la cabeza. No tenemos claro cuán relajante puede ser si uno está pensando en “¡un robot me está apretando la cabeza!” mientras te hacen el masaje, pero habría que probarlo. De todos modos, Panasonic explica que antes de ponerse a lavar, el Head Care Robot examina primero tu cabeza para decidir cómo lavarte el pelo. La idea de Panasonic es que una vez que haya sido probado, se ponga a la venta especialmente para hogares de ancianos y discapacitados, mejorando su calidad de vida. Link: Panasonic trials hair care robot in Japanese salon (The Verge) |
Internautas destapan falso proyecto de Kickstarter para crear un videojuego de mentira Posted: 01 May 2012 02:30 PM PDT El “crowdfunding” o financiamiento colectivo ha ganado mucha popularidad a través de sitios web como Kickstarter, que permiten que ideas puedan llegar al mundo real gracias a la colaboración de personas alrededor del mundo interesadas en el proyecto. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que empezaron a aparecer estafas en el sitio: gente que presenta una idea, pero que en realidad sólo quiere quedarse son el dinero y salir arrancando. El último caso fue el juego “Mythic: The Story of Gods and Men“, un proyecto de Little Monster Productions descrito como un RPG de estrategia y acción que estaba siendo desarrollado supuestamente por 12 “veteranos de la industria”. El proyecto tenía acumulados casi USD$5.000 de los USD$80.000 que esperaba juntar, cunado en Reddit, Something Awful y otras comunidades de videojuegos se destapó que en realidad todo era una estafa. Los internautas notaron algunos problemas: el arte del juego había sido robado de otros lados, la fotos que supuestamente eran de la oficina habían sido sacadas de otros sitios, y los posters del juego demostraban el arte de copiar y pegar en Photoshop. Después de que fueran delatados, los creadores del proyecto lo cancelaron y empezaron a borrar la página de Facebook y el sitio web del supuesto juego. Es probable que más estafas de este tipo empiecen a aparecer próximamente en Kickstarter, para lo que el sitio deberá idear mecanismos de control que permitan que estas acciones no afecten la credibilidad del sistema. Link: Kickstarter scam project Mythic: Story of Gods (Reddit) |
Identifican al ingeniero de Street View que creó el sistema para recolectar información Posted: 01 May 2012 01:15 PM PDT En medio de la polémica por la recolección de información privada de millones de usuarios a través de los autos de Google Street View, está un ingeniero, que la compañía apuntó como la persona que escribió el código que permitía atrapar estos datos. Google insistió en que se trató de un “error” y que el ingeniero casi había desarrollado el código en cuestión por su cuenta. Aunque la compañía nunca identificó a esta persona, y una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, que condenó a Google por obstruir sus pericias sólo se le llama “Ingeniero Fulano”, un ex-investigador que se mantuvo anónimo identificó al sujeto en una entrevista con el New York Times. El ingeniero sería Marius Milner, un programador reconocido en el campo de las redes WiFi. Milner no ha hablado con la prensa, aunque su página de LinkedIn señala que su ocupación es “hacker” y bajo la categoría “especialidades” describe que “sé más de lo que quiero saber sobre el WiFi”. Street View, además de fotografiar calles y fachadas de edificios, capturó también información de las redes WiFi abiertas para mejorar las búsquedas geolocalizadas. Sin embargo, un ingeniero – aparentemente Milner – incluyó código para recolectar todos los datos no encriptados enviados por computadores en los hogares (por ejemplo, las búsquedas en internet, e-mails y otros). La recolección se extendió entre 2007 y 2010. Según Google, el ingeniero es el único responsable por esta recolección de datos, pero según la FCC, al menos un supervisor fue notificado por el ingeniero sobre este proyecto, y siete otros empleados que trabajaron en el código estaban en posición de saber lo que estaba pasando. Antes de trabajar en Google, Milner creó un programa llamado “NetStumbler”, una aplicación de ‘wardriving‘ para Windows. Wardriving es la práctica de detectar redes WiFi desde un auto en movimiento. Google habría buscado a Milner para que diseñara el código de Street View para detectar redes inalámbricas. La revelación vuelve a poner sobre la mesa las dudas que genera la explicación de Google de que esto es responsabilidad de un sólo ingeniero que actuó por su cuenta. De todos modos, es posible que fuera el equipo completo de Street View – muy pequeño en sus inicios y actuando de forma independiente – el que haya creado el sistema así a propósito, con la idea de capturar la mayor cantidad de datos posible, preocupándose de filtrar después. Link: Engineer in Google’s Street View is identified (NYTimes) |
Estudiantes del MIT convierten edificio en un Tetris Posted: 01 May 2012 09:33 AM PDT De seguro todos alguna vez en la vida jugamos el famoso Tetris y nos obsesionamos con el juego para hacer encajar cada pieza a la perfección. Pues al parecer los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) parecen haberselo tomado demasiado a pecho y terminaron por convertir uno de los edificios de la institución en la versión gigantesca del juego inventado por Alekséi Pñazhitnov en 1984. El edificio corresponde al green building, sede del departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias, donde se exponen proyectos de programación como parte del programa Interesting Hacks To Fascinate People: The MIT Gallery of Hacks iniciado en 1993. Si bien resulta asombroso observar la versión aumentada de Tetris, no es primera vez que los estudiantes hacen algo así, pues desde el año 2000 otro grupo de universitarios de la Universidad Brown en Providence hicieron algo parecido pero con las ventanas correspondientes a su bibioteca científica en un edificio de 10 pisos. Para apreciar con más detalles este “experimento” puedes ver el video de abajo. Link: MIT students turn whole building into huge game of Tetris (Gizmag)
|
Argentina, Chile y Venezuela en la “lista prioritaria” de piratas, según EE.UU. Posted: 01 May 2012 07:08 AM PDT La Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) del gobierno de Estados Unidos publicó una nueva edición de su “lista negra” de países donde se infringe el copyright, donde figuran como “prioritarios” Argentina, Chile y Venezuela dentro de América Latina. En el mismo nivel están Argelia, Canadá, China, Indonesia, Israel, Pakistán, Rusia, Tailandia y Ucrania. El resto de los países latinoamericanos están un poco más abajo en la lista, sin la marca de “prioritario” encima. El documento señala que iniciativas como el Trans-Pacific Partnership (TPP) y el polémico Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) son “claves” para “fortalecer la protección a la propiedad intelectual internacionalmente”. Ambos acuerdos han sido fuertemente criticados por sus negociaciones en secreto y por los intentos de censurar la web. Para Argentina, el documento describe “significativas preocupaciones” sobre objetos copiados, señala que el sistema judicial es ineficiente y que se requiere que las autoridades dicten “sanciones disuasivas”. “La piratería a través de internet es una preocupación creciente, y los niveles totales de piratería, tanto online como de bienes, son altos”, dice el documento. Por otra parte, el documento solicita a Chile, entre otras cosas, “reparar el régimen de responsabilidad de los ISP para permitir acciones efectivas contra la piratería a través de Internet”. Para Venezuela no se menciona la piratería online como un problema mayor, sino que se enfoca más que nada en asuntos de protección de patentes y marcas registradas, como también de productos farmacéuticos. Vía comunicado de prensa |
Arranca la segunda edición del concurso mundial de desarrolladores Evernote Devcup Posted: 01 May 2012 06:00 AM PDT ¡Atención desarrolladores del mundo! Evernote ha abierto el plazo de recepción de propuestas de aplicaciones que quieran participar en la segunda edición de su competición internacional “Evernote Devcup”. Como lo lees: Desde ahora y hasta el 25 de junio está abierto el plazo de candidaturas de aplicaciones para el escritorio, el móvil o la Web, que se integren con una Evernote API. ¿Claves para desarrollar una aplicación interesante para esta competición? Desde “Evernote Devcup” explican que están interesados en encontrar aplicaciones que a juicio del jurado vayan a ser utilizadas por “decenas de miles de personas todos los días para capturar y recordar las cosas importantes de sus vidas”. Así, en la Web del evento, además de las herramientas necesarias para comenzar el desarrollo de las aplicaciones que se integren con Evernote, han abierto una sección para compartir ideas sobre posibles aplicaciones de utilidad, al tiempo que anuncian un calendario de reuniones de desarrolladores en diversas partes del mundo. Vale que sepas que en esta segunda edición de la “Evernote Devcup” hay más de US$ 100.000 en premios, que se repartirán de la siguiente forma:
Además, los finalistas podrán presentar su trabajo a los asistentes a la “Evernote Trunk Conference”, de este año en San Francisco, Estados Unidos. Sin duda una excelente oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones, así que si estás pensando en competir: ¡Ánimo y mucha suerte! Link: Evernote Devcup |
Chinos se quejan de que la Kinect china cuesta USD $600 Posted: 01 May 2012 04:00 AM PDT En China hay mucha piratería porque hay leyes que no permiten la importación de ciertos productos y las compañías locales deben fabricar sus imitaciones para venderse en el mercado oficial. Y también por eso hay mucho contrabando y descargas ilegales de software. La Eedoo CT510 es un dispositivo que ejemplifica esta situación, es la Kinect china y salió a la venta esta semana. Pero su precio no le ha gustado a los consumidores, quienes no quiere pagar aprox. USD $600 para este hardware. El fabricante del dispostivo dice que el precio es debido a que el hardware no es sólo una consola de videojuego con sensor de movimiento sino que también es un reproductor de películas HD, Kareoke y hasta incluye aplicaciones de ejercicio. Aún así los chinos saben que ese dispositivo no vale lo que se pide y se quejan sobre ello, tema que reactiva la insistencia de revisar las restricciones a productos extranjeros. Link: Eedoo CT510 motion gaming console raises Chinese ire at $600 (electronista) |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario