domingo, 26 de febrero de 2012

FayerWayer en tu Email: Según estudio, los juegos sociales en Facebook se están estancando y 4 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Según estudio, los juegos sociales en Facebook se están estancando y 4 articulos mas

Link to FayerWayer

Según estudio, los juegos sociales en Facebook se están estancando

Posted: 25 Feb 2012 03:17 PM PST

Los juegos de todo tipo dentro de Facebook siguen siendo una parte importante en la red social, pero en ningún caso su crecimiento y explosión se van a mantener como hasta el año pasado. Así lo indica un nuevo estudio de IHS Screen Digest, que entre otras cosas habla de que los resultados del 2011 “muestran que habrá un estancamiento comparado a años anteriores”.

El informe de IHS argumenta que esta situación se debe a varios factores, citando entre ellos un menor crecimiento en el número de usuarios y el aumento de las barreras de entrada para los juegos. Además, la promoción viral de estos juegos es actualmente mucho menos agresiva que antes: debido a que los usuarios se empezaron a quejar de que las invitaciones se convirtieron en algo molesto, la frecuencia de estas se ha tenido que rebajar. Y la promoción ahora se tiene que hacer a través de otros canales más “costosos” para estas compañías.

Por si eso fuera poco, las compañías tienen que competir con otras aplicaciones por el tiempo de los usuarios de Facebook. Además, la misma red social está tomando algunas medidas para aumentar el consumo de sus aplicaciones, y según el estudio aquí se puede contabilizar el lanzamiento de su SDK para móviles.

Aún así, durante Octubre pasado algunas compañías perdieron hasta el 40% de sus cuota mensual de usuarios activos. En cualquier caso, los detalles del informe se leen totalmente opuestos a la opinión de Michael Pachter, analista de Wedbush que dice que “los juegos sociales no son una burbuja. La Wii sí lo fue, pero los juegos sociales no”.

Habrá que ver el comportamiento del mercado hacia final de año.

Links:

Facebook Gaming 2011 Market Monitor (IHS)
The Facebook gaming boom is fizzling out, analyst firm says (Venture Beat)
Game analyst Michael Pachter: The Wii was a bubble, but social gaming isn't (Venture Beat)



Netflix tiene cero interés en dar soporte a BlackBerry

Posted: 25 Feb 2012 12:03 PM PST

Es fácil pensar que después de los problemas que tuvo Netflix el año pasado, que incluso le reportaron una fuga de usuarios hacia otros servicios, la compañía detrás del servicio estaría ideando fórmulas para ganar mas suscriptores. Lamentablemente para todos los usuarios de algún equipo marca RIM, esas fórmulas no incluyen subirse al carro de BlackBerry.

Esto porque la compañía ha anunciado en Twitter (reportado por Reuters), que actualmente “no existen planes para dar soporte a equipos BlackBerry, incluyendo al PlayBook”. La cuestión parece pintar más oscura para RIM considerando que las ventas del PlayBook son de todo menos altas, y que desde hace un tiempo vienen dando más y más facilidades para que portear aplicaciones desde Android hacia el sistema operativo del tablet sea algo así como coser y cantar.

Lo cierto es que, fuera de los esfuerzos de RIM para levantar cabeza e impulsar su negocio y que incluyen hasta un intento de llevar la internet al televisor, que Netflix salga públicamente a decir que prácticamente no les interesa BlackBerry y su cuota de mercado es casi una patada en el suelo. Y eso que ni siquiera necesitan desarrollar una aplicación desde cero, existiendo la de Android y que funciona relativamente bien.

Link: Netflix: no plan to support BlackBerry, PlayBook (Reuters)



RapidShare confirma que las limitaciones de velocidad son para alejar a los piratas

Posted: 25 Feb 2012 09:00 AM PST

Hace poco más de una semana comentábamos que en Rapidshare las descargas para los usuarios gratuitos estaban yendo harto más lentas, pasando Rapidshare de ser un servicio malo a uno pésimo (no lo digo yo, lo dijeron ustedes). La velocidad estaba siendo limitada a 30kb/s -lo que a muchos nos devolvió 10 años atrás en el tiempo- y además se eliminó la posibilidad de reanudar las descargas en pausa.

No fue una situación aislada ni nada por el estilo, no; la gente de Rapidshare ahora sale al ruedo para explicar la situación, y de entrada, aclarar que efectivamente las limitaciones tienen mucho que ver con los todavía recientes eventos sucedidos con Megaupload:

“En RapidShare nos hemos visto enfrentados a un importante aumento de tráfico entre los usuarios gratuitos, incluso llegando a niveles de abuso del servicio. Esto sugiere que algunas personas que infringen el copyright han escogido a RapidShare como su nueva plataforma para sus actividades ilegales.

Por lo mismo, hemos decidido tomar una medida dolorosa pero efectiva: reducir la velocidad de descargas para los usuarios gratuitos. Y confiamos en que con la medida RapidShare se vuelva impopular entre los piratas, y el tráfico abusivo también se termine”.

Sabemos que la restricción también podría afectar a algunos de nuestros usuarios RapidPro, especialmente a aquellos que comparten sus propios archivos en sitios web o blogs. Para ellos, ofreceremos una opción para saltarse la medida y que los usuarios tengan acceso a esos archivos con la máxima velocidad posible”.

Para eso, “solo” se requiere que los usuarios que quieran subir sus propios archivos le entreguen información detallada de estos, que incluye los nombres de los sitios web donde se van a publicar los enlaces, y hasta los mismos enlaces; además, información de contacto del usuario. Todo, con el fin de que en RapidShare puedan hacer un chequeo y dar luz verde para que la velocidad de descarga para esos archivos en concreto sea decente.

Y de paso, que las suscripciones pagadas al servicio aumenten un poco, que mal no les van a venir.

Link: RapidShare Slows Download Speeds To Drive Away Pirates (Torrent Freak)

 



México: Senadores proponen crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Posted: 25 Feb 2012 08:30 AM PST

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Castellón y Carlos Navarrete, presentaron una iniciativa para crear en México una Secretaría de Ciencia y Tecnología. El motivo para la creación de dicho organismo obedece a que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha sido rebasado en cuanto a las tareas de impulsar y promover este sector.

El tema de la creación de una Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación fue propuesto originalmente a finales de enero por el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador. Según Castellón, la ausencia de una dependencia “ha propiciado la dispersión y falta de concreción de esfuerzos para lograr la transformación de la economía mexicana a través de la innovación”.

Actualmente, México invierte menos de 40 centavos por cada MXN$100 en la promoción del desarrollo científico y tecnológico, colocándose en el último lugar de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Desde hace tiempo, dicho organismo le ha enviado recomendaciones al país para crear una dependencia que sea capaz de integrar, articular y trascender el sistema de la ciencia y la tecnología.

Al respecto, René Drucker Colín, especialista en Neurociencias de la UNAM y uno de los principales divulgadores de la ciencia, recomendó revisar con cuidado este iniciativa. Por ello, se necesita abordar cuáles serán las funciones que tendrá la Secretaría, así como buscar darle mayor peso a las ciencias sociales.

¿Estás de acuerdo en la creación de una Secretaría de Ciencia y Tecnología?

Link: Senadores proponen creación de Secretaría de Ciencia y Tecnología (Animal Político)



CEO de Sony Music: en Alemania las restricciones a las discográficas son “retrógradas”

Posted: 25 Feb 2012 06:30 AM PST

Uno podría creer que todas las compañías discográficas tienen prácticas retrógradas, si se trata de distribuir el contenido de los artistas a través de la red. Ahí está el caso de los cientos o miles de videos que en YouTube se censuran cada día, solo porque los subió un usuario común y corriente y no quien tiene los derechos respectivos sobre una canción o material videográfico cualquiera.

Por lo mismo, para que alguien de la industria se queje de que otros se está quedando atrás en la era digital, algo debe haber. Justamente a eso es lo que se refiere el CEO de Sony Music, Edgar Berger, hablando de la censura que actualmente sufren los videos de Sony en Alemania. Esto, debido a que la GEMA, algo así como la sociedad de los derechos de autor en aquel país, cobra una cuota demasiado alta por cada video reproducido en YouTube (12 centavos de dólar según la Wikipedia):

“La internet ha sido una bendición para la industria discográfica, no podemos echarle la culpa de nada ni creer que es algo dañino; al contrario, nos ha dado tremendas nuevas oportunidades. Pero lamentablemente, grupos dedicados a recolectar el dinero de los derechos de autor como la GEMA en Alemania, tienen prácticas demasiado restrictivas, al punto de que las pérdidas son gigantes. Nos gustaría ver servicios como Vevo o Spotify en el mercado alemán, pero gracias al bloqueo impuesto por GEMA, los artistas y los sellos están perdiendo millones en ventas”.

Es cuanto menos curioso que alguien de una gran discográfica se queje por el hecho de que otras organizaciones tengan un modus operandi demasiado cerrado, si se trata de derechos de autor y masificación de las artes audiovisuales. ¿Será que finalmente algunos están entendiendo de qué se trata exactamente todo esto, o simplemente la motivación principal son los millones que están dejando de percibir? Probablemente lo segundo, pero que la duda esté presente ya es algo.

Link: Sony Music Boss: Censored YouTube Videos Cost Us Millions (Torrent Freak)



No hay comentarios:

Publicar un comentario