jueves, 2 de febrero de 2012

FayerWayer en tu Email: Otro más que cae: Cierran el sitio de intercambio de archivos Ex.ua y 24 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Otro más que cae: Cierran el sitio de intercambio de archivos Ex.ua y 24 articulos mas

Link to FayerWayer

Otro más que cae: Cierran el sitio de intercambio de archivos Ex.ua

Posted: 01 Feb 2012 06:30 PM PST

Continúan los golpes hacia sitios donde se alojan y se comparten archivos. Después del abrupto cierre de Megaupload fue cerrado su similar, el sitio Ex.ua, el cual proveía entre el 16 al 36% del tráfico de datos en esa región. El operativo policíaco fue coordinado por el Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania y la investigación fue realizada durante seis meses.

La redada se efectuó en las oficinas de Ex.ua y fueron incautados alrededor de 200 servidores con 6 petabytes de información. Durante la redada, fueron arrestadas 16 personas que estaban trabajando en las oficinas y enfrentan una pena de cinco años de prisión.

Las demandas fueron realizadas por compañías como Adobe, Microsoft y Graphisoft ya que acusaron a ex.ua de infringir las leyes del copyright al distribuir material ilegal “por largo tiempo”. Cabe mencionar que Ucrania ha sido de los pocos países miembros de la Unión Europea que no se han adherido a la polémica ley ACTA, que persigue a quienes distribuyen material protegido por el copyright.

Link: 6 petabytes of illegal content discovered at Ukrainian equivalent of Megaupload (Geek.com)



La economía de Facebook: Un recorrido por la historia financiera de la red social

Posted: 01 Feb 2012 05:51 PM PST

¿En qué momento Facebook se convirtió en el monstruo económico que es hoy día? Más allá de las inversiones que tuvo en sus inicios, y que sirvieron para que la red social creciera a pasos agigantados sin que a los usuarios les costara un peso, hoy Facebook se sostiene por sí misma y mantiene ganancias importantes al grado estar a punto de ser parte de la Bolsa.

Pero vayamos por partes. Facebook, en sus inicios, era el proyecto de algunas cuantas personas, eso ya lo saben, lo que deben de saber es de donde vinieron las primeras inversiones que le permitieron a Facebook crecer, crecer, crecer y crecer.

    • Junio de 2004: Facebook recibe su primera inversión de Peter Thiel por US$500,000.
    • 26 de mayo 2005: Accel Partners invierte US$13 millones en Facebook.
    • 23 de agosto 2005: Facebook adquiere el dominio Facebook.com por US$200.000.
    • 28 de marzo 2006: Se escuchan rumores de posibles negociaciones para la adquisición de Facebook por US$750 millones, luego aumentaría la suma a 2 mil millones.
    • Abril de 2006: Greylock Partners, Meritech Capital Partners y otros invierten US$550 millones.
    • Septiembre de 2006: Un rumor indica que Yahoo! habría ofrecido mil millones de dólares por Facebook.
    • Diciembre de 2006: Peter Thiel en una entrevista, dice que Facebook vale 8 mil millones de dólares.
    • Octubre de 2007: Microsoft invierte US$240 millones.
    • Noviembre de 2007: Li Ka-Shing invierte US$60 millones.
    • Enero de 2008: Los hermanos Samwer invierten US$15 millones.
    • Marzo de 2008: Li Ka-Shing dobla su inversión a US$120 millones.
    • Mayo de 2008: TriplePoint Capital invierte 100 millones de dólares.
    • Agosto de 2008: Empleados de Facebook presuntamente vendieron en privado sus acciones a empresas de capital riesgo, con una valoración de la empresa de entre 3.750 millones y 5 mil millones de dólares.
    • Abril del 2009: Facebook rechaza inversiones con valuaciones de su empresa por debajo de los US$4 mil millones.
    • Mayo del 2009: DTS invierte US$200 millones.
    • Noviembre de 2009: Elevation Partners invierten US$90 millones.
    • Junio ​​de 2010: Los empleados de Facebook venden acciones de la compañía en SecondMarket con una valuación de la compañía de US$11.500 millones.
    • Junio de 2010: Elevation Partners invierten US$120 millones.
    • Noviembre de 2010: Accel vende el 17% de sus acciones por US$516 millones.
    • Enero de 2011: Goldman Sachs ofrece a clientes la posibilidad de invertir en Facebook, 1% de la compañía por 500 millones de dólares, valorando la empresa en 50 mil millones de dólares.
    • 1 de Febrero de 2012: Facebook se prepara para salir a la Bolsa, su Oferta Pública Inicial es de US$5 mil millones.

Estos son algunos números y datos importantes que han llevado a Facebook al punto en el que está ahora. Lean y sorpréndase:

      • Ninguna plataforma sería exitosa, sino existieran los usuarios que la hicieran grande. Facebook tiene más de 800.000.000 de usuarios distribuidos en todo el mundo ;)
      • Se estima que más de 200 millones de usuarios usan Facebook todos los días, con un tiempo promedio de 55 minutos al día. Lo mismo que mirar tu serie de TV favorita.
      • Apps. A estas alturas se calcula que existen más de 550.000 para todos los gustos y sabores, y con la base de usuarios que posee, no es de extrañarse que muchas de ellas logren tremendo impacto económico mediante micro transacciones.
      • Facebook se lleva el 30% de las transacciones de dinero que se efectúan en sus apps. Hagan matemáticas.
      • Hablando de eso, alrededor del 70% de los usuarios de Facebook se enganchan con apps de manera mensual. ¿Alguien dijo Farmville?
      • Facebook tiene la envidiable cantidad de más de 1 millón de desarrolladores a lo largo del mundo, haciendo cosas en múltiples idiomas.
      • El desarrollador más grande para Facebook es Zynga. Durante el 2011, Facebook se llevó el 30% de los US$445 millones que vendió Zynga.

Pero Facebook también tiene anuncios y tu ya los has visto. A continuación una recapitulación de los eventos más memorables que han llevado a que, hasta el Q1 del 2010, la red haya desplegado más de 176 mil millones de anuncios y que sus anunciantes se hayan cuadruplicado desde el 2009. Eso, amigos, es mucho dinero. Veamos:

      • Agosto 2006: Facebook se asocia por un año, con J.P. Morgan Chase para promover la tarjeta de crédito Chase.
      • Septiembre 2006: Facebook se asocia con Microsoft, para que a través del adCenter de los de Seattle, opere los banners y ligas patrocinadas de la red social.
      • Febrero 2007: Se lanza la tienda virtual de regalos.
      • Mayo 2007: Facebook presente la app de Marketplace para listados clasificados.
      • Mayo 2007: Facebook lanza su plataforma, con alrededor de 85 aplicaciones.
      • Noviembre 2007: Aparece Facebook Ads. Paginas patrocinadas y de negocios.
      • Agosto 2008: Facebook introduce los Engagement Ads.
      • Junio 2009: Facebook lanza Anuncios para páginas y eventos, con la capacidad de enganchar y comprometerse con sus usuarios.
      • Septiembre 2009: Se empieza a probar la API para anuncios.
      • Marzo 2011: Se lanzan las Historias Patrocinadas, en donde las compañías pueden tomar las acciones de los usuarios, como los check'ins, y ponerlos en una columna especial para promoverse.
      • Abril 2011: Se lanza oficialmente Deals, un competidor a Groupon.
      • Mayo 2011: Se introduce un programa que le permite a los usuarios visualizar anuncios específicos, mientras juegan dentro de la red social.

Esto, estimados lectores, es un breve recorrido por los números de Facebook.

Este post fue redactado por Carlos Gutiérrez y Eric Tecayehuatl.

Links:
- Facebook se prepara para entrar a la Bolsa (FayerWayer)
- The History of Advertising on Facebook [INFOGRAPHIC] (Mashable)
- The Republic of Facebook (The Credit Blog)



10 compañías de tecnología que también se abrieron al mercado de valores

Posted: 01 Feb 2012 05:41 PM PST

Facebook anunció oficialmente su intención de cotizar en la Bolsa con la mira en recaudar unos cinco mil millones de dólares. En lo que el papeleo se lleva a cabo podemos echar un vistazo a otras compañías que han tomado el mismo camino durante los últimos años.

  • Yahoo. Hace más de 15 años Yahoo comenzó su aventura en Wall Street. La acción arrancó en US$24 y una hora después se disparó a US$43, lo que significaba un ingreso de mil millones para la compañía. Lamentablemente al final del día, las acciones de Yahoo cerraron en US$33.
  • Amazon. La tienda en linea cotizó en la Bolsa el 15 de mayo de 1997. La acción cerró en casi US$2 y la compañía terminó con US$54 millones extra obteniendo un valor de mercado de US$438 millones.
  • eBay. El gigante de las subastas hizo públicas sus acciones a mediados de 1998. Después de un intenso día de sube y baja, las acciones cerraron en US$47, sin embargo la compañía no superó los US$2 mil millones.
  • PayPal. PayPal se abrió a la bolsa en febrero del 2002. Con acciones valuadas en US$13, al final del día no le fue tan mal. La compañía cerró con acciones valuadas en US$18.50 elevando en US$61 millones el valor de PayPal.
  • Netflix. La compañía de streaming y renta de videos comenzó a cotizar en mayo del 2002. Después de un día intenso las acciones cerraron en US$16,75 elevando el valor de la compañía en US$82.5 millones. Después de diez años y múltiples cambios, hoy en día las acciones se cotizan en US$120,20.
  • Google. El 29 de abril de 2004 Google realizó el trámite para abrirse a la Bolsa con la intención de obtener más de US$2,700 millones. La oferta pública inicial se realizó el 25 de agosto de 2004 en donde Google obtuvo US$1,700 millones por la venta de acciones. Como dato curioso, Yahoo también se vio beneficiado ya que poseía 2.7 millones de acciones de Google.
  • Zynga. Uno de los principales generadores de ingresos para Facebook es Zynga. Los creadores de FarmVille se abrieron a la Bolsa el 15 de diciembre de 2011 con grandes esperanzas, sin embargo solo pudieron recaudar mil millones de dólares y las acciones cayeron en un 5%.
  • LinkedIn. La red social preferida para hacer conexiones laborales se abrió a la Bolsa el 19 de mayo del 2011 obteniendo US$353 millones. Al cierre del primer día la acción se cotizó en US$94.25, hoy en día cuesta $76.64 lo que significa una caída de más del 18%.
  • Groupon. Groupon comenzó su aventura en la Bolsa los primeros días de noviembre del 2011. Al cierre del día los ingresos fueron de US$700 millones para la compañía, siendo la segunda más exitosa después de Google.
  • MercadoLibre La única empresa Endeavor de América Latina en hacer IPO en Nasdaq inició su oferta el 10 de agosto del 2007. Después de una intensa jornada la compañía obtuvo US$49,5 millones.

Bonus

  • Microsoft. El gigante de Redmond comenzó su aventura financiera en marzo de 1986. Las acciones abrieron en US$21 y después de alcanzar un pico de US$29.25, finalmente cerraron en US$27.75. Bill Gates y Paul Allen, fundadores de Microsoft, se volvieron millonarios al instante.
  • Apple. Por último no podíamos dejar fuera a Apple (somos AppleWayer ¿no?). Apple se abrió a la Bolsa el 12 de diciembre de 1980 vendiendo sus acciones a US$22. Después de 32 años, las acciones se cotizan en US$456.48 y Apple ha llegado a ser la compañía más valiosa del mundo.

Links:
- Facebook Files for IPO (WSJ)
-
Facebook se prepara para entrar a la Bolsa (FayerWayer)

Post redactado por Luis Miranda y Juan Carlos López



Futurología: El iPod nano podría integrar cámara de 1.3 megapixeles

Posted: 01 Feb 2012 05:00 PM PST

Hace casi un año se filtró una imagen de lo que parecería ser el nuevo iPod nano con una cámara fotográfica. Al final, esto no resultó ser del todo cierto y hoy seguimos con el mismo iPod nano cuadrado y pantalla táctil.

Los rumores empezaron de nuevo gracias a nuevas fotos que muestran la parte exterior del iPod nano con un espacio para una cámara fotográfica y de video. También se nota que el famoso clip ya no está, dándole espacio a la supuesta cámara.

Además, según los rumores, la cámara que portaría este nuevo iPod nano tendría una resolución de 1.3 megapixeles. Bastante pobre, pero no suena del todo descabellado si consideramos que las cámaras del iPod touch y del iPad 2 tienen menos resolución. ¿Estaríamos viendo el regreso del iPod nano con capacidad para grabar video?

Como suele pasar con este tipo de notas, no podemos confirmar nada, pero creemos que sería el siguiente paso evolutivo que tendría que dar el iPod nano en su siguiente generación. Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, pueden ver más imágenes de este supuesto nuevo producto en el sitio de Apple Pro.

Link: Clipless Next-Generation iPod Nano With 1.3-Megapixel Rear Camera? (MacRumors)



Facebook admite que Zynga juega un papel importante en sus ingresos

Posted: 01 Feb 2012 04:20 PM PST

¿Qué tan importante es Zynga para Facebook? Al parecer mucho, más de lo que algunos podrían imaginar. De acuerdo a las cifras que se manejaron en el trámite para cotizar en la Bolsa, los creadores de juegos como FarmVille o Mafia Wars contribuyeron con 12% de los ingresos de Facebook en 2011.

De los US$3,710 millones obtenidos en 2011, Zynga contribuyó con US$445 millones que provienen de ventas dentro de los juegos -donde Facebook se lleva un 30% de ganancia- así como de publicidad comprada directamente.

Para la compañía de Zuckerberg la relación con Zynga es vital:

Actualmente generamos ingresos significativos como resultado de nuestra relación con Zynga, y si no somos capaces de mantenerla, nuestros resultados financieros podrían resultar perjudicados.

A esto falta agregar que los creadores de FarmVille no solo son importantes por esto, sino también por provocar que los usuarios pasen horas jugando en Facebook, situación ideal para meter más y más publicidad.

Links:
- Facebook: Zynga Generates 12% of Our Revenue and We Need Them (Mashable)
- Facebook se prepara para entrar a la Bolsa (FayerWayer)



Microsoft critica las nuevas políticas de privacidad de Google con su campaña “Las personas primero”

Posted: 01 Feb 2012 04:00 PM PST

Microsoft lanzó una campaña en la prensa estadounidense llamada “Putting people first” (Las personas primero) criticando a Google por la unificación de sus políticas de servicio. Según Redmond, lo que hace Google es “hacer más difícil y no más sencillo, que la gente mantenga el control de su propia información”.

El vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa, Frank X. Shaw, comentó: “Nosotros tomamos un enfoque diferente – trabajamos para mantenerte a salvo y seguro en línea, para darte el control sobre tus datos, y para ofrecerte la opción de guardar tu información en tu disco duro, en la nube, o en ambos”. Según Shaw, la información que Google recoge sobre nosotros aumenta el valor para los anunciantes.

En esta campaña publicitaria se les ofrece a todos aquellos usuarios que se sientan molestos y preocupados por lo que hará Google, o no conocen otras alternativas, a que utilicen los servicios como Hotmail, Bing, Office 365 e Internet Explorer. Según Microsoft, no hay nada de malo en querer buscar la calidad de la publicidad de un producto, aunque ese esfuerzo debe ser equilibrado para satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios.

Por su parte, Google refutó estos ataques desde su blog Google Public Policy. La compañía aclaró que no vende, intercambia o renta la información de sus usuarios y fue enfático respecto a las acusaciones: “Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto.”

“Nuestros usuarios pueden: editar y borrar su historial de búsquedas, editar y borrar su historial de visualización de YouTube, el uso de muchos de nuestros servicios de entrada o salida, el uso del Google Dashboard y nuestro sistema de gestión de preferencias de anuncios para ver qué datos se recogen y gestionar la forma en que se utilizan, y tomar ventaja de nuestros esfuerzos en la liberación de datos si desea eliminar la información de nuestros servicios.”

También mencionaron que los productos que Google ofrece no están relacionados con la publicidad cuando el usuario inicia sesión en aplicaciones como GMail, Googgle Docs o el Calendario. Para finalizar, la compañía contraatacó mencionando una de las cláusulas de los servicios de Redmond: “La información recolectada a través de un servicio de Microsoft podría ser combinada con información obtenida a través de otros productos de Microsoft”.

Estos dimes y diretes entre ambas compañías apuestan entre el miedo, la inconformidad y la incertidumbre de los internautas y que efectivamente Google realiza estos cambios con el afán de mejorar sus productos. Aunque es indudable que la última palabra la tomarán los usuarios sobre cuales servicios quieren utilizar.

Links:

Gone Google? Got Concerns? We Have Alternatives (The Microsoft Blog vía Slashgear)
Busting myths about our approach to privacy (Google Public Policy vía Silicon Filter)



Argentina: Facebook busca empleados para su oficina en Buenos Aires

Posted: 01 Feb 2012 03:45 PM PST

Luego del anuncio de hace unos meses de la apertura de una oficina legal, a cargo de un estudio de abogados de Buenos Aires, la empresa de Mark Zuckerberg comienza a hacer pie a nivel operativo en la región, con sede en Argentina.

En el sitio de ofertas de empleo en Facebook se conoció la noticia de que están buscan cuatro posiciones para sus operaciones comerciales, destacando su presencia en Buenos Aires con una imagen de una pareja bailando tango y la frase “El hogar del tango, buenas barbacoas de gauchos y uno de los mejores equipos de fútbol del mundo”.

En la actualidad, Facebook tiene oficinas en San Pablo, Brasil, las cuales están dirigidas por Alexandre Hohagen, un ex Goovle y principal asesor de la red social para su desembarco en el mercado latinoamericano.

La búsqueda está centrada en puestos relacionados con el área comercial en principio. Están abiertas las búsquedas de Media Solutions (Ad Operations), Account Manager, Direct Sales Account Manager, Online Sales Operations y Client Partner (Sales International).

A pesar de esta convocatoria, Facebook aún no posee oficinas físicas en Buenos Aires.

Link: Facebook inició la búsqueda de empleados para su oficina en Buenos Aires (infobae)



Más marcas tendrán páginas especiales en Twitter

Posted: 01 Feb 2012 03:15 PM PST

Hace un par de meses Twitter comenzó a poner en curso un fuerte rediseño de su página, donde además anunció que las cuentas de las grandes marcas, compañías y celebridades comenzarían a tener algunas características adicionales con opciones adicionales de diseño y controles de contenido. Si bien sólo para unas pocas había sido liberado en diciembre (como Coca-Cola, la Cruz Roja estadounidense o American Express), hoy esto comenzó a extenderse para las cuentas de una serie de marcas más.

Ahora también cuentan con su perfil mejorado compañías como Volkswagen, NBC, NPR, Huffington Post, Al Jazeera y Anobii, entre otras. Un portavoz de Twitter sostuvo a GigaOM que las páginas mejoradas para marcas "seguirán liberándose para más socios publicitarios, al igual que para otros socios selectos, organizaciones benéficas, medios e individuos" durante las próximas semanas y meses.

Link: Twitter begins larger rollout of enhanced brand pages (GigaOM)



10 consejos para ser exitoso en Twitter, según estudio del MIT

Posted: 01 Feb 2012 03:00 PM PST

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) realizó un estudio de 43.000 respuestas a twitteos, para descubrir aquello que la gente ama de un buen tweet, y también lo que odia. Según su estudio, vale la pena leer un 36% de todos los tweets estudiados, mientras que un 25% no valen la pena y 39% están entre medio.

¿Qué hace que los tweets interesantes sean valorados como interesantes? Eso es lo que investigó el estudio ”Who Gives a Tweet: Evaluating Microblog Content Value” y cuyas conclusiones (más abajo) te pueden ayudar a volverte un twittero más exitoso.

La investigación fue conducida usando un sitio web donde las personas debían indicar qué emoción les provocaba un mensaje (positivo, negativo, neutral, etc). Luego, debían explicar por qué les parecía así. Los investigadores analizaron las 43.000 respuestas recolectadas y buscaron patrones para determinar qué necesitamos para twittear mejores mensajes.

Estas son las principales conclusiones (así que pon atención si tu plan es volverte popular):

  • No a las noticias viejas: Twitter se enfoca en información en tiempo real, de modo que las noticias se ponen viejas muy, muy rápido. Tus seguidores se aburrirán si ven links a la misma info muchas veces.
  • Contribuye a la noticia: Para mantener a la gente interesada, agrega opinión, un dato importante o algo que sea un aporte a la conversación.
  • Mantén los mensajes cortos: Aunque 140 caracteres es bien corto, a la gente le gusta que seas conciso. Usar la menor cantidad de palabras permite que otros comenten tu tweet.
  • Entrega contexto: Hay que buscar el equilibrio. Escribir muy poco puede hacer que la gente no entienda de qué estás hablando. Mandar sólo un link sin decir qué es tampoco ayuda.
  • No abusar de #hashtags y @menciones: Escribir #todo #con #un #hashtag hace que sea difícil leer el mensaje, así que no hay que abusar. Los hashtags pueden ser útiles si por ejemplo, pones una pregunta, porque ayuda a que todos puedan seguir la conversación.
  • No hables cosas que a nadie le importan: El sandwich que te comiste al almuerzo puede haber estado bueno, pero no necesitas compartir cada cosa que haces con todo el mundo. En general, los tweets demasiado personales fueron odiados por los encuestados. También hubo especial disgusto por los check-ins de Foursquare.
  • Entrega información útil: Quizás es la característica más obvia de todas, pero los mensajes mejor valorados son los que entregan datos útiles, novedosos y divertidos. Ser aburrido no es atractivo.
  • ¡Deja de quejarte!: Reclamar por todo causa disgusto entre los que te leen
  • Engancha a los lectores: En el caso de las agencias de noticias, hay que hacer que el lector se interese en querer leer más, por lo que no hay que decirlo todo, sino dejar algo de info para leer en el link.
  • Autopromocionarse no es necesariamente malo: La información nueva es nueva, sin importar de dónde viene. Si quieres compartir tu propio trabajo por Twitter, hazlo, puede significar valor agregado para los usuarios. Según el estudio del MIT, las personas no rechazaron realmente los mensajes de autopromoción.


Facebook se prepara para entrar a la Bolsa

Posted: 01 Feb 2012 02:25 PM PST

Facebook acaba de presentar su registro preliminar para su esperada Oferta Pública Inicial (IPO). Como se rumoraba, la compañía está tratando de recaudar 5 mil millones de dólares de la mano de Morgan Stanley, aunque finalmente esta cifra podría ser mayor.

Otras firmas como Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co., Barclays Plc y Bank of America Corp. también ayudarán con la venta, pero no es difícil adivinar quién recibirá la mayor parte de los honorarios.

Sin embargo, ¿sabías quienes son los verdaderos ganadores de esta decisión? De acuerdo con un gráfico de Brian Barrett, además de los cofundadores de Facebook (Mark Zuckerberg como principal beneficiario, Dustin Moskovitz, Sean Parker y Eduardo Saverin) se encuentran las firmas inversionistas -como Digital Sky Technologies, Goldman Sach, Greylock Partners–, Peter Tiel (Cofundador de Paypal) y Bono. Si, el cantante de U2, que a través de su inversión en la compañía Elevation Partners ya asegura ganancias de la puesta en la bolsa de Facebook.

Pero no todo es color de rosa, ya que desde la perspectiva del usuario, toda la presión asociada con el funcionamiento de una empresa “pública” podría hacer que Facebook realice severos cambios para mantener sus accionistas. El tipo de presión que puede hacer que una empresa pierda de vista lo que la hizo tan exitosa, según comenta Brian Barrett de Gizmodo. “Facebook, en particular, será inmediatamente criticada por no hacer más para obtener beneficios económicos de cada usuario. Sus ganancias están considerablemente por debajo de sus proyecciones, si no encuentra una manera de crecer rápidamente, tendrá mucho que pagar”.

¿Puedo comprar acciones y volverme millonario como Zuckerberg y Bono?

No. Es casi seguro que los lotes de acciones de Facebook ya estén asignados. Hace un año, una filtración de Goldman Sachs mostró que era dueño de una rebanada grande del pastel. Cabe recordar que las primeras participaciones se otorgan a grandes inversores institucionales que atrapan hasta un 90% de las acciones y al final, las acciones disponibles, se ofertan no sin antes inflarse lo suficiente.

Así que, a menos que Facebook hago algo poco ortodoxo para hacer más accesibles sus acciones a 800 millones de usuarios, el usuario común y corriente no podrá beneficiarte de la salida a bolsa de la empresa.

Links:
Reminder: The $5 Billion Facebook IPO Won't Make You Rich (Gizmodo)
- Facebook Files for $5 Billion IPO [BREAKING] (Mashable)



Pintan pollos de colores al estilo de Angry Birds

Posted: 01 Feb 2012 01:43 PM PST

En el Chinatown de Manila, Filipinas; los comerciantes se las han ingeniado para vender más pollos a los niños y coleccionistas de excentricidades que buscan una mascota diferente: los pintan de colores y los anuncian como los pollitos de Angry Birds. Sí, estoy hablando del juego desarrollado por Rovio.

Se supone que los vendedores solamente usan colorantes de alimentos, que en teoría no le hacen daño al ave y que a la primera lavada, el pollo empezaría a recobrar su color natural. La verdad, tengo que decir que en México vienen haciendo esta práctica desde hace años, aunque todavía no lo relacionan con los Angry Birds.

Lo malo del asunto es que no le pagan derechos a Rovio -este comentario es sarcástico-, pero más importante, los animales mueren al poco tiempo por el estrés que les ocasionan sus nuevos amos. ¿Los aventarán al más puro estilo del juego? Además esto va contra las leyes del bienestar animal, que tratan de proteger a los animales de todo el mundo.

A continuación el video donde aparecen los coloridos protagonistas. ¿En verdad se parecen a los pajaritos de Angry Birds?

Click aqui para ver el video.

Link: Pintan pollos de colores para que se asemejen a los de Angry Birds (Emol)



Chile: Pizza Hut lanza aplicación para pedir pizzas por Facebook

Posted: 01 Feb 2012 12:54 PM PST

Pizza Hut Chile lanzó una aplicación que permite pedir pizzas desde Facebook, sin tener que llamar por teléfono al local ni ir a buscar la pizza. Se trata del primer “Facebook Commerce” o “Facebook Shop” que se aplica en el país, desarrollado por la agencia de publicidad Initiative.

Para pedir una pizza, hay que ingresar la dirección a donde queremos que nos vayan a dejar la comida, y luego seleccionar una de las cuatro posibles promociones que se nos ofrecen, que son combinaciones de distintos tamaños con bebida y  un acompañamiento (pan de ajo o palitos de queso). Después tenemos que escoger los ingredientes de la pizza (3 en total), confirmar nuestros datos y proceder a pagar.

Aquí es donde se pone un poco compleja la cosa, porque hay que pagar la pizza con tarjeta de crédito, lo que puede ser poco práctico. El pago se hace a través de Webpay, así que en cuanto a seguridad no debiera haber problemas. Los primeros “casos de pedido exitoso” ya están apareciendo por Twitter.

Según Claudio Bruna, director digital de la agencia, “existen varios beneficios asociados a tener una tienda en Facebook. Una de las principales es que tu producto está donde está la gente. No los llevas a un e-commerce, si no que eres una alternativa a la mano mientras el usuario está haciendo lo que le gusta”.

Bruna explica que se decidió ofrecer sólo cuatro promociones y no todo el catálogo de pizzas porque “quisimos ofrecer paquetes exclusivos para Facebook y que apelaran al impulso de la gente a la hora de comprar. Si estás con amigos y quieres algo rápido y sencillo, pides una promoción y listo”, dice.

¿Qué te parece la idea? ¿Qué otras cosas se deberían vender por Facebook?

Link: Pizza Hut Facebook Shop (Facebook vía @ClaudioBruna)



The Pirate Bay cambió su dominio a .SE para prevenir una clausura

Posted: 01 Feb 2012 12:00 PM PST

Hoy por la mañana Espe les contaba que -tras tres años en tribunales- finalmente había culminado el juicio contra los fundadores de The Pirate Bay y que se decidió no dar curso a la nueva apelación que la defensa pretendía, por lo que tendrán que cumplir penas carcelarias. Inmediatamente conocida la resolución, quienes operan el sitio ya sabían qué era lo que tenían que hacer: mudar la página desde su habitual dominio .ORG hacia su nuevo dominio sueco .SE (sí, ahora busca por thepiratebay.se), según informaron fuentes al interior de la página de descargas.

La medida fue tomada para prevenir que las autoridades estadounidenses pudieran clausurar el dominio y poder mantener su inmunidad por algún tiempo más. Porque más allá de que los cerebros detrás de The Pirate Bay deberán pasar algunos meses presos, el sitio no formaba parte del juicio y seguirá operando con normalidad, al menos mientras no les caiga encima el gobierno de Estados Unidos.

De hecho, este juicio se consideraba como una suerte de barricada que mantenía tranquilo al sitio. Ahora, con el camino despejado y ya con Megaupload fuera de combate, todo apunta a que los esfuerzos estadounidenses estarán canalizados en sacar de circulación a The Pirate Bay. Por ello, ante este riesgo, es que ejecutaron la rápida acción del cambio de dominio, o como dice la fuente al interior de la página: "Es solo en caso de que la ICE haya estado esperando a qe acabara el juicio" para atacar al sitio.

Link: The Pirate Bay Moves to .SE Domain To Prevent Domain Seizure (TorrentFreak)



Supuesto Jedi ataca a policías con sables de luz… de juguete

Posted: 01 Feb 2012 11:30 AM PST

Era un día como cualquier otro en en la tienda Toys R US de Oregon, Estados Unidos cuando un hombre llamado David Cantenbury se armó con un sable de luz de juguete en cada mano y atacó inesperadamente a tres clientes. Esta patética situación aconteció el pasado 14 de diciembre.

Luego del ataque, el viejo jedi de 33 años intentó arremeter contra la policía que ya lo esperaba afuera de la tienda. A los oficiales tan sólo les bastó usar sus poderes mentales y la fuerza pistolas aturdidoras. Posteriormente, fue sometido y finalmente arrestado.

El pasado lunes, Cantenbury fue condenado a 45 días de prisión y ser exiliado a Dagobah debido a que no refutó los cargos de asalto y resistencia al arresto, por lo que también deberá presentar una evaluación médica de su salud mental. Originalmente fue acusado de robo, conducta desordenada e interferir contra los stormtroopers del imperio un oficial de policía, pero estos cargos fueron desestimados.

Aunque el deshonrado jedi mencionó que ya había buscado ayuda profesional para sus problemas mentales y se disculpó con las víctimas, en Toys R Us han dicho que no quieren verlo por mucho, mucho tiempo, por lo menos en esta galaxia.

Link: ‘Jedi’ jailed for attacking police with light sabers (Telegraph)



Nikon Coolpix P310: Una compacta de gama alta con control manual completo

Posted: 01 Feb 2012 11:13 AM PST

Nikon ha anunciado su nueva cámara compacta sucesora de la Nikon Coolpix 300 que cuenta con una lente de f/1.8 y control manual completo.

La Nikon Coolpix P310 cuenta con un sensor CMOS de 16,1 megapíxeles, un lente de zoom óptico Nikkor 4.2X con reducción de vibración por desplazamiento de lente (VR) y la capacidad de grabar vídeo Full HD con sonido estéreo. Además viene con un rango ISO de hasta 3200 o un ajuste Hi-1 equivalente a 6400.

Cuenta con características avanzadas de video, como la posibilidad de usar el zoom óptico con enfoque automático durante la grabación y grabación de video en cámara lenta o rápida con velocidades de hasta 120 fps. La cámara incluye un conector HDMI que permite conectar el equipo directamente a una televisión de alta definición. Esta equipada con un  botón de  función personalizable para evitar el menú y configuraciones. Mientras que su sistema de procesamiento de imagen EXPEED C2 nos da una abanico de posibilidades como el modo auto HDR, creación de fotografías panorámicas 360°/180° (con barridos de captura horizontales y verticales), fotografías 3D con capturas desde dos ángulos, Dial de modos de exposición manual (Automático Programado, Prioridad de obturación, Prioridad de Apertura  y Manual) , disparo continuo de alta velocidad y enfoque automático. Sin mencionar su compatibilidad con tarjetas Eye-Fi X2 para transferencias inalámbricas.

Incluye una pantalla TFT LCD de 3 pulgadas de 921.000 puntos que viene con un recubrimiento anti-reflectante, especialmente diseñado para funcionar a pleno sol.

Click aqui para ver el video.

La Nikon Coolpix P310 llegará al mercado en Marzo  y tendrá un precio de 329,95 dólares.

Link: Nikon introduces Coolpix P310 (Techradar)



Kinect para Windows estará disponible a partir de hoy

Posted: 01 Feb 2012 10:30 AM PST

Tal y como lo prometió Steve Ballmer en su keynote del CES 2012, Kinect para Windows ya es una realidad. La primer versión del kit de desarrollo (SDK) ha sido lanzada oficialmente. Entre las bondades encontramos soporte para cuatro dispositivos Kinect en una computadora, un modo de cercanía que detecta objetos a 40cm del sensor y Kinect Explorer para sacarle todo el jugo a las prestaciones del dispositivo.

Microsoft confirmó que el sensor estará disponible en 10 países entre los que se incluye México, España, Estados Unidos, Canadá, Japón o Reino Unido. El precio será de US$249, sin embargo se tiene contemplada una versión educativa de US$149 para finales de año.

Aquellos que quieran descargar el SDK pueden hacerlo desde este URL, el archivo pesa 227MB.

Link: Kinect for Windows is now Available! (Kinect for Windows Blog)



Google también implementará medidas de censura por país para su plataforma Blogger

Posted: 01 Feb 2012 10:00 AM PST

La repudiada medida tomada por Twitter para censurar comentarios selectivos en distintos países, algo que luego hizo cambiar de parecer a sus detractores al darse cuenta de que no era tan malo como parecía, generó un efecto particular en algunos de los interesados en que este tipo de medidas prosperen.

El servicio de bitácoras de Google, antes llamado Blogger y ahora Google Blogs, anunció que activará una opción de censura territorial, lo que significa que si una institución, organismo o ciudadano solicitara la censura de los contenidos de un sitio local (México blogspot.mx, España .es, etc), Google podría tomar medidas para que se oculten esos contenidos, pero si seguirpan visibles para el dominio internacional blogspot.com o para los blogs con dominios personales.

Lo que no queda claro aún sobre la medida es si se podrán ver esos contenidos censurados desde el país de origen, a través de los dominios internacionales o personales. Las solicitudes de bloqueos que responderá Google corresponderán a la violación de las normativas aplicables en cada país, alcance del que sólo se conoce que se irá aplicando en una serie de países a determinar.

Esta medida, en caso de concretarse, promoverá seguramente el uso de herramientas para ocultar ip’s o cambiarlas para evitar pasar por servidores locales.

¿Podría afectar esta acción al posicionamiento e indexación de los sitios en los buscadores? Según explica muy acotadamente el sitio oficial de Google Blogs, “intentarán esforzarse por minimizar los efectos de este cambio y que esto no afecte al posicionamiento de los sitios”, explicación que deja aún más grises sobre el tema.

Link: Lo que nos faltaba, medidas de censura en Blogger (efectosocial)



Tres consejos para aumentar la privacidad en el nuevo Timeline de Facebook

Posted: 01 Feb 2012 09:07 AM PST

El nuevo diseño de su perfíl llamado “Timeline” aparecerá en los perfiles de forma obligatoria para los más de 800 millones de usuarios en Facebook, querámoslo o no. Pero quizás te sientas expuesto si no configuras apropiadamente la privacidad de tu Timeline, así que aquí te decimos cómo.

“Timeline es la historia de tu vida. Tiene tres partes: Todas tus historias, tus aplicaciones y una nueva forma de expresar quién eres”. Básicamente Timeline muestra información sobre lo que nuestros contactos están haciendo en nuestro perfíl: si han añadido un nuevo comentario, si han marcado algo como “me gusta” o si han hecho un nuevo amigo.

Esto ha provocado algunas molestias sobre la privacidad, sobre todo, de quienes no han tenido cuidado en modificar la configuración predeterminada y tras el cambio se sintieron más expuestos. Sobre todo en los casos donde pueden visitar tu perfil y aún sin ser amigos ver algunos detalles que no quisieras mostrar. ¡Chan Chan Chan! ¡El regreso de la ex-novia psicópata o el novio stalker!

Haz tu Timeline Privado

El primer paso para mantener tu privacidad es proteger tu Timeline. Para hacerlo, tienes que ir a Configuración de Privacidad (http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy), luego a “Cómo conectas” y cambiar la configuración de “público” a “Amigos” para las opciones “¿Quién puede publicar en su Timeline?” y “¿Quién puede ver los mensajes de otros usuarios en Timeline?”.

Ahora tendrás que ir a Configuración de Privacidad > “Cómo Funcionan las etiquetas” y cambiar la configuración de “visibilidad máxima en Timeline” de “Público” a “Amigos”. Pero si eres un muy quisquilloso puedes cambiar esta configuración a “Personalizado” y elegir la opción “Sólo yo” – entonces serás el único que puede ver las publicaciones en las que se te ha etiquetado.

Por último, limitar los mensajes viejos que se hayan hecho públicos. Para ello, vaya a “Límite de la audiencia para publicaciones anteriores” y haga clic en “Gestionar la visibilidad de las publicaciones anteriores” y luego “Límite Mensajes antiguos.” Esto va a limitar la visibilidad de todos los mensajes anteriores a solo tus amigos, incluso si inicialmente los hizo públicos.

Oculta los mensajes anteriores

Esta es la parte difícil ya que te obligará a recorrer tu Timeline desde el primer año para marcar los destacados de cada mes y año como “Ocultos de Timeline” pero  podría preferir “Eliminarlos” Para esto hay solo tienes que hacer clic en la esquina superior derecha de cada compilado de publicaciones o actividades destacadas. Sin embargo para las publicaciones no agrupadas tendrás que recorrer mes a mes para ocultar tu actividad.

Borra tus publicaciones en el Timeline de otra persona

Este es quizás es un de los pasos importantes de la eliminación de publicaciones en tu Timeline, porque no tienes control sobre la privacidad de otras personas en Facebook.

Para eliminar tus mensajes en el Timeline de otra persona, haga clic en “Registro de actividad”. Ahora podrá ver todos los mensajes – comentarios, “me gusta” y acontecimientos – organizados por fecha. Para ver sólo tus mensajes, haga clic en “Todos” en la esquina superior derecha y elige “Sus mensajes”.

Ahora podrás borra cada mensaje que escribiste en el muro de alguien más – no lo oculta, porque ya no está en tu Timeline, pero puedes eliminarlo para que no se muestra en el de alguien más.

¿Como te ven los demás?

Por último, para comprobar como ven tu perfil diferentes personas, haz clic en el icono del engrane en la foto de portada y seleccione “ver como” en el menú desplegable para ver cómo se ve su perfil público.

Click aqui para ver el video.

Links:

- Facebook Timeline Privacy Tips: Lock Down Your Profile (PCWorld)
- How To Protect Your Privacy On Facebook Timeline — Without Wasting Time! (AllFacebook)



Infografía: Estas son las 10 películas más pirateadas de “todos los tiempos”

Posted: 01 Feb 2012 08:30 AM PST

Sin afán de querer sacarle más ronchas a las autoridades que no cesan en perseguir a los sitios piratas, no podemos desconocer que esta infografía de las películas más pirateadas de "toda la historia" llega en un momento bastante sensible, tras los numerosos eventos de las últimas semanas como las frustradas leyes SOPA y PIPA o el cierre de Megaupload.

Y como queriendo meter el dedo aún más profundo en… la llaga, esta infografía recalca que se trata de las cintas más descargadas por BitTorrent, acaso la alternativa más recurrente desde la trinchera de los amantes del cine gratuito, con millones de personas descargando y compartiendo cada día. El registro comenzó a inicios de 2006, pero entonces la tasa de transferencias era apenas una fracción mínima en comparación a lo que es actualmente, por lo que el resultado no pierde validez alguna.

Las cifras a estas alturas ya no sorprenden, pero bien vale la pena repasar qué películas han sido las más pirateadas desde la irrupción de esta alternativa.

Lo que nunca deja de llamar la atención de estos listados es que pese al impresionante nivel de piratería, las cintas que encabezan el listado son más o menos las mismas con las mejores taquillas de la historia (como Avatar o The Dark Knight), por lo que podemos decir que no merma directamente la asistencia a los cines (quizás lo hace más con los arriendos o las compras posteriores).

Bueno, no más blablá… acá la infografía de Submit Infographics:

¿Cuántas y cuáles de estas arrendaron?

Link: The 10 Most Pirated Movies of All Time (Geekosystem)



Sonda de la NASA captura material de fuera de nuestro sistema solar

Posted: 01 Feb 2012 08:00 AM PST

La sonda Interstellar Boundary Explorer (IBEX), que orbita la Tierra, atrapó un montoncito de material que proviene del espacio interestelar, es decir, de más allá de nuestro sistema solar.

Al capturar este material, la IBEX permitirá que los científicos estudien cómo se distribuyen los elementos más allá de la zona en que habitamos y cómo se diferencian de lo que vemos en nuestro vecindario. La composición de materiales del espacio interestelar es particularmente interesante para los investigadores porque las estrellas reparten una gran cantidad de elementos (como nitrógeno, oxígeno, hierro y otros) una vez que se mueren. Estos materiales viajan por el espacio y se convierten en materia prima para reciclaje y formación de nuevas estrellas, planetas, plantas, animales, etc.

IBEX escanea el espacio alrededor nuestro completamente una vez al año, con el objetivo de estudiar el límite entre nuestro sistema solar y el espacio que hay afuera. Cada febrero sus instrumentos son apuntados hacia la dirección donde se espera que sea más probable interceptar átomos viajeros del exterior. En 2009 y 2010 se atraparon algunas partículas, pero el grupo capturado esta vez es el más completo que se haya observado hasta ahora.

“Hemos medido directamente cuatro tipos de átomos del espacio interestelar y la composición no calza con lo que vemos en el sistema solar. Las observaciones de IBEX iluminan de una forma diferente la misteriosa zona donde se termina el sistema solar y empieza el espacio interestelar”, afirmó Eric Christian, científico de la NASA Goddard Space Flight Center.

El material puede dar pistas sobre cómo y dónde ser formó nuestro sistema solar, y las fuerzas que lo formaron, además de darnos ideas sobre la historia de otras estrellas de la Vía Láctea.

Los átomos encontrados corresponden, entre otros, a 20 de neon y 74 de oxígeno, mientras que en nuestro sistema, por cada 20 átomos de neon hay 111 de oxígeno. “O bien nuestro sistema solar evolucionó en un lugar separado con más oxígeno que el resto, o gran parte del oxígeno, crítico para la vida, está atrapado en polvo o hielo interestelar, incapaz de moverse libremente por el espacio”, explica David McComas, investigador de IBEX.

La investigación también nos ayuda a conocer la “nube” que hay alrededor de nuestro sistema solar, y que estamos atravesando en este momento. Es llamada la “nube interestelar local”, a la que nuestro sistema solar entró en algún momento de los últimos 45.000 años, pero que según las estimaciones hechas por los científicos, midiendo las velocidades de los vientos galácticos, se espera que la dejemos en los próximos 100 a 3.000 años para entrar en otro territorio desconocido.

Los resultados del IBEX serán publicados próximamente en el Astrophysical Journal.

Link: IBEX: Glimpses of the interstellar material beyond our solar system (NASA)



OCDE: Los mexicanos pagamos muy caro el Internet y la telefonía celular

Posted: 01 Feb 2012 07:30 AM PST

Para nadie es un secreto que los servicios de telecomunicaciones en México son de los más caros del mundo, y un estudio de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación (OCDE), que se dio a conocer el 30 de enero, estima que los mexicanos pagamos USD$13.400 millones en exceso por los servicios de telefonía e Internet.

Según estimaciones, México no podrá llegar a su crecimiento potencial a pesar de ser la segunda economía de Latinoamérica -solo detrás de Brasil- mientras el acceso a los servicios de Internet y de telefonía sean solo para unos pocos que lo puedan pagar.

Según este reporte, estos US$13.400 millones en exceso, se dieron durante el periodo que comprende del 2005 al 2009. Esto le costó a la economía mexicana US$129 mil millones, que equivale al 2% de la producción económica del País.

El sector de las telecomunicaciones en México es de los menos competitivos, en el caso de la telefonía móvil está dominado por América Móvil, de Carlos Slim, ya que posee el 70% del mercado con su marca Telcel. Mientras que Telmex, igualmente de Slim, provee del 80% de la telefonía fija e Internet.

Estos números le dieron a Telmex un margen de ganancias del 47%, mucho más alto que el que tienen empresas similares en otros países. A pesar de esto, en México no contamos con los mejores y más rápidos servicios para las comunicaciones. En un comparativo con los países integrantes de la OCDE, se encontró que el ancho de banda es más bajo y el costo de las llamadas de celular a líneas fijas son un 27% más caras.

Parece que lo que necesita México para mejorar en estos apartados, es una apertura a inversionistas extranjeros y mucho mayor claridad en el aspecto legal que permita que otros jugadores puedan participar en igualdad de condiciones. Se ve lejano, pero es el único camino que hay, ¿o ustedes qué opinan al respecto?

Link: Telecoms reform would boost competition and growth in Mexico, says OECD (OCDE vía Reuters)



Brasil superó a Japón como el segundo país con más usuarios de Twitter del mundo

Posted: 01 Feb 2012 06:30 AM PST

Brasil se transformó en el segundo país más twittero del mundo, según cifras de la consultora francesa Semiocast, que pone a Estados Unidos en el primer lugar y a Japón en el tercer puesto.

Según la medición, Estados Unidos tiene 107,7 millones de cuentas, seguido por Brasil con 33,3 millones y Japón con 29,9 millones. Sin embargo, los orientales siguen siendo más activos: de acuerdo a Semiocast, el 30% de los japoneses postearon algo entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre del mismo año, comparado con un 25% de los brasileños. Así las cosas, el japonés es el segundo idioma más usado en Twitter después del inglés (portugués es el tercero, y español el cuarto).

El resto de los hispanoparlantes también tiene su espacio en el cuadro: México es el 7° país con más cuentas de Twitter, España está en el número 9, Venezuela en el puesto 12, Colombia en el 14, Argentina en el lugar 15 y Chile en el 19.

Los más activos – es decir, donde más personas realmente usan la cuenta de Twitter que se crearon, y no la dejaron abandonada – es un poco diferente a la lista anterior. Aquí, según Semiocast, Holanda es el más obsesionado, donde el 33% de las cuentas del país twitteó algo entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembrer, seguido por Japón, donde el 30% twitteó en ese periodo, y España, donde el 29% usó la cuenta entre esas fechas.

En términos globales, el promedio de uso de las cuentas de Twitter es sólo de 27%, lo que significa que hay mucha gente que sólo usa el servicio para leer lo que dicen otros, o bien, hacen la cuenta y después no la usan.

Link: Brazil becomes 2nd country on Twitter, Japan 3rd (Semiocast)

 



Ingresos de Amazon se desplomaron en un 58% durante el cuarto trimestre del 2011

Posted: 01 Feb 2012 06:00 AM PST

Suena horrible, pero a decir verdad, el último trimestre del año pasado para Amazon fue bastante extraño y tuvo cosas muy malas como la fuerte baja en sus ingresos, pero otras bastante positivas como un aumento de un 35% en sus ventas netas del período entre octubre y diciembre.

La empresa facturó USD $17.430 millones adicionales respecto del año anterior, pero aún así no alcanzaron los USD $18.300 millones que esperaban los analistas. Junto con ello, sus utilidades se desplomaran un 58% a USD $177 millones, o 38 centavos por acción.

De paso, la compañía no quiso dar a conocer cifras sobre las ventas de ninguno de sus dispositivos de la familia Kindle, pero todo indica que su comercialización saltó al triple durante las fiestas navideñas y que el Kindle Fire sigue siendo el aparato con mayores ventas de todos sus productos, pero la pérdida que está asumiendo por cada ejemplar explicaría la merma en las ganancias.

A la hora de hablar del año completo, las ventas alcanzaron USD $48.080 millones, equivalentes a un aumento del 41% respecto de los USD $34.200 millones del 2010, mientras que los ingresos netos bajaron un 45% a USD $631 millones (en comparación con los USD $1.150 millones del año anterior).

Link: Amazon Misses; Q4 Net Income Down 58 Percent To $177M; Sales Up 35 Percent (TechCrunch)



Ejército de nano helicópteros podría convertirse en la fuerza aérea del futuro

Posted: 01 Feb 2012 05:30 AM PST

Hemos visto varios experimentos y conceptos relacionados con estos, cada vez menos simpáticos, cuadricópteros. Quizás esta versión pequeña de los originales resulten un tanto amigables, en especial cuando vemos en el video como realizan piruetas de la mano de su controlador humano, pero cuando aparece un enjambre perfecto en formación de combate, ya las cosas cambian.

Este proyecto de formaciones de nanocuadricópteros controlados está siendo realizado por la empresa de robótica Kmel, en colaboración con el equipo GRASP (General Penn Robotics, Automation, Sensing & Percepcion Laboratory) de la Universidad de Pennsylvania. El objetivo es lograr automatizar a estas mini unidades para que operen en forma colaborativa.

Así es como podemos ver en el video a continuación, cómo al volar en formaciones cerradas, estos pequeños pueden evitar obstáculos, cambiar formaciones en espacios en 2 y 3 dimensiones y realizar maniobras acrobáticas.

Según explican los profesionales a cargo del proyecto, estos cuadricópteros tienen la particularidad de poseer sistemas de auto detección para posicionarse con una precisión milimétrica y mantener el equilibrio en cada movimiento asignado. Sólo esperamos que no los aprendan y logren hacerlos sólos en el futuro.

Lo que se desconoce por el momento es que tipo de programación se utiliza para definir cada maniobra, es decir, si es una rutina individual cargada a cada unidad o logran comunicarse entre si y conocer la rutina completa y su posición en la misma. Mientras tanto, esperemos que si estos enjambres llegan a ser los ejércitos del futuro, por lo menos que continúen siendo controlados por humanos.

Click aqui para ver el video.

Link: Nano quadrotor swarm hints at the robotic air force of the future (theverge)



Sony nombra a Kazuo Hirai como nuevo CEO, reemplazando a Howard Stringer

Posted: 01 Feb 2012 04:52 AM PST

Sony anunció que Kazuo Hirai (51) será su nuevo CEO y presidente a partir del 1 de abril de este año, un anuncio que significa la salida de Howard Stringer (69), el primer (y hasta el momento, el único) gerente no-japonés que tuvo la compañía. Stringer en tanto fue nombrado presidente del Directorio de la empresa, cargo que asumirá en junio.

El anuncio de hoy ocurre un día antes de la entrega de resultados de parte de Sony, que últimamente han sido complejos, especialmente en el terreno de los televisores. La decisión de poner a Hirai – aunque era esperada y rumoreada desde hace tiempo – puede enviar el mensaje de que Sony está tomando cartas en el asunto para mejorar sus resultados.

Kazuo “Kaz” Hirai comenzó su carrera en Sony en 1995, entrando a la parte de videojuegos de la empresa, Sony Computer Entertainment America. Ahí jugó un rol fundamental para el crecimiento de PlayStation y la PlayStation Network. Hirai fue ascendiendo dentro de la compañía hasta convertirse en 2009 en vicepresidente de Sony Corporation, y ahora en CEO.

Stringer señaló en un comunicado que “es un honor recomendarlo (a Kaz) al Directorio para los puestos de Presidente y CEO, porque está listo para liderar, y es tiempo de hacer este cambio ahora”.

Por su parte, Kaz admitió que Sony está pasando por momentos “desafiantes”, pero reconoció el trabajo de Stringer para estabilizar a la compañía. “El camino que debemos tomar está claro: dirigir el crecimiento de nuestros negocios electrónicos primarios – principalmente imagen digital, teléfonos inteligentes y juegos; dar vuelta el negocio de la televisión; y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios de negocio”, dijo.

“Los fundamentos ya están firmes en su logar para que el nuevo equipo de administración y yo impulsemos los diversos portafolios de producto de Sony, en conjunto con nuestros bienes de entretenimiento y crecientes servicios interconectados, de conectarnos con nuestros clientes en el mundo en nuevas y emocionantes formas”, afirmó.

Link: Sony names Kazuo Hirai as President and CEO; Sir Howard Stringer to become Chairman of the Board of Directors (Sony)



No hay comentarios:

Publicar un comentario