jueves, 23 de febrero de 2012

FayerWayer en tu Email: Accede a tu escritorio virtual WorldDesk desde DropBox y 18 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Accede a tu escritorio virtual WorldDesk desde DropBox y 18 articulos mas

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Accede a tu escritorio virtual WorldDesk desde DropBox

Posted: 23 Feb 2012 12:38 AM PST

WorldDesk, la compañía de escritorios virtuales, ha firmado una alianza con DropBox. La idea es que uno pueda acceder a su escritorio virtual desde un folder del servicio de almacenamiento en la nube.

De momento la integración de WorldDesk al servicio DropBox está en fase beta. Y sólo se puede probar en equipos con Windows 7 de 32-bits. Pero la idea es que esta modalidad esté disponible en más sistemas operativos y plataformas de almacenamiento en la nube.

WorldDesk es un servicio de escritorio virtual que permite el acceso desde otros dispositivos a los programas, archivos y demás cosas importantes que se encuentran en el desktop del ordenador de mesa ya sea desde un móvil, tablet, USB o laptop. Y así tener una continuidad de trabajo sin importar desde que dispositivo se está trabajando.

Este es un video explicativo del funcionamiento  de WorldDesk:

Click aqui para ver el video.

Y este un video bastante cursi de la alianza WorldDesk y DropBox:

Click aqui para ver el video.

Por lo que el anuncio quiere decir que ya ni siquiera será necesario tener algún equipo propio a la mano para acceder a WorldDesk, simplemente una cuenta en DropBox, abrir el folder correspondiente al escritorio virtual y ¡listo!

Link: WorldDesk launches Dropbox-powered way to access your desktop (TechCrunch)



Exoesqueleto francés te vuelve tan fuerte como Hércules

Posted: 23 Feb 2012 12:00 AM PST

Hercule” es un exoesqueleto desarrollado en Francia por la empresa RB3D para ayudar a los humanos a manejar cargas pesadas, y que permite a un usuario levantar 100 kilos. El aparato se mueve siguiendo el movimiento de la persona que lo tiene puesto, sin necesidad de controles especiales: los movimientos de las piernas son monitoreados por el exoesqueleto y el mecanismo las sigue automáticamente.

El exoesqueleto está diseñado para pesar menos de 25 kilos y funcionar con batería, permitiendo 20 kilómetros de autonomía bajo una sola carga.

El Hercule solo refuerza las piernas por el momento, pero la empresa está desarrollando brazos para permitir levantar cosas con ellos. A diferencia de otros exoesqueletos que sirven como prótesis, el destino de este aparato es militar, y se espera que empiece a comercializarse en 2014.

Click aqui para ver el video.

Link: RB3D develops Hercule robotic exoskeleton, boosts strength without P90X (Engadget)



Remezclan películas de ciencia ficción describiendo la relación entre humanos y robots

Posted: 22 Feb 2012 05:00 PM PST

“Érase una vez una máquina llamada HAL 9000 que fue construida por la OCP para ser transportada en la nave Discovery hacia Júpiter. Y al paso del tiempo, esa pila de procesadores, cables y circuitos, cobró conciencia y desarrolló emociones”.

El realizador John Pavlus plantea esa intrigante premisa con un videoclip mezclando y reimaginando aquellos clásicos de la ciencia ficción como “Tron”, “2001: A Space Odyssey”, “War Games” y “Robocop” para la canción de Jascha Hoffman ”Limited”.

“Limited” es el primer sencillo del nuevo álbum de Jascha titulado “The Future Limited”. El disco consta de ocho canciones y está disponible para su descarga gratuita en formato mp3 a 320 kbps o bien, en FLAC, por tiempo limitado. O bien, se puede adquirir el CD por USD $5.

Es curioso que en el futuro las máquinas puedan expresar emociones humanas y busquen ser correspondidos por los humanos. Aunque tampoco debería ser un tema ajeno, si consideramos que abundan personas que se casan con personajes imaginarios, por lo que no sería del todo descabellado.

Click aqui para ver el video.

Link: Tron, HAL, Robocop and Moon Reimagined as a Tortured Romance (Technology Review)



Adobe trabajaría en el soporte de Flash Player para Windows 8

Posted: 22 Feb 2012 04:00 PM PST

La compañía Adobe reveló que el desarrollo de la plataforma Flash Player no se ha detenido del todo ya que estaría presente en Windows 8. Pero estos planes aún no se han cristalizado.

En un comunicado, Adobe mencionó que “están colaborando estrechamente con Microsoft para finalizar los detalles en torno a las configuraciones admitidas para Flash Player y Adobe AIR en Windows 8. Por lo que el documento se actualizará una vez finalizado el acuerdo y estén disponibles los calendarios de lanzamientos”.

Por lo pronto, la próxima versión de Adobe Flash Player 11.2 está planeado para salir durante el primer trimestre del 2012. Entre sus características destaca el soporte para los botones central y derecho del ratón así como en la aceleración por hardware de las tarjetas gráficas. También se prevén tres actualizaciones más.

La primera versión llevará el nombre código “Cyril” y estará disponible en el segundo trimestre del 2012, con soporte para el teclado en la modalidad de pantalla completa. La segunda se llama “Dolores” y podría debutar en la segunda mitad de este año enfocándose en características adicionales en juegos. Para el 2013 se espera una actualización mayor llamada “Next”, de la que no se han dado mayores detalles.

Link: Adobe still working on Flash support for Windows 8 (Neowin)



Recopilan la mayor colección de videos acerca de Steve Jobs

Posted: 22 Feb 2012 03:00 PM PST

No es de extrañarse que una celebridad como Steve Jobs sea el objeto de homenajes entre la comunidad de geeks y nerds en la blogosfera. Pero esta vez se le rinde tributo de una forma muy especial, ya que estaríamos ante la mayor colección de material en video que se haya recopilado acerca del co-fundador de Apple.

A través del portal Chill, Scott Hurff coleccionó los videos de las presentaciones, entrevistas y otros aspectos perpetuados en Internet acerca del trabajo de Jobs. Hasta el momento, hay alrededor de 81 videos abarcando un período entre 1980 hasta 2011, actualizándose periódicamente.

Los videos incluyen presentaciones de la empresa NeXT, el memorable discurso en la Universidad de Stanford, la plática entre Jobs y Gates, la presentación del primer anuncio de Apple “1984″ y hasta una demostración de una iBook utilizando la naciente tecnología Wi-Fi.

Si alguien está realizando una tesis o ensayo acerca de la vida y obra del desaparecido co-fundador de Apple, será una herramienta de gran utilidad. Además de la biografía oficial, el clásico de “Los Piratas de Silicon Valley” y las investigaciones del FBI, enriquecerán la experiencia. Ojalá Hurff realice una versión más depurada de la colección, ordenándola por fecha.

Por lo pronto, te dejamos este video que encontrarás en dicha colección. Se trata de una visita guiada a la primera Apple Store inaugurada en el 2001 en el estado norteamericano de Virginia de la mano del propio Jobs.

Click aqui para ver el video.

Link: The Ultimate Steve Jobs Collection (Chill vía The Unofficial Apple Weblog)



Sale a la venta Nike+ FuelBand y presentan versiones para Basketball y Training

Posted: 22 Feb 2012 02:05 PM PST

Estamos en Nueva York invitados por Nike a la presentación de sus innovaciones para los Juegos Olímpicos 2012. Nuevos materiales, nuevos procesos de manufactura, nuevos diseños, pero lo que más nos interesa a nosotros está en el lado de los microprocesadores: Nike+ FuelBand, Nike+ Basketball y Nike+ Training.

Aunque fue presentado hace un mes, hoy salió a la venta la Nike+ FuelBand. Una pulsera que cuenta con un acelerómetro de 3 ejes en su interior y que a diferencia del resto de la línea Nike+, fue desarrollada para registrar tu movimiento todo el día, todos los días — y no sólo cuando estás específicamente haciendo una actividad deportiva.

La idea es que ingreses una meta personal de cuánto “NikeFuel” quieres generar gastando energía, y los 20 LEDs de colores que tiene la pulsera te van avisando qué tan lejos estás de lograr tu meta diaria de actividad física. Su intención es incentivarte a caminar en vez de tomar el bus, a ir a un concierto en vez de quedarte viendo televisión, o a ser más cariñoso con tu novia.

Aparte de los 20 LEDs de colores que te presentan tu indicador de “NikeFuel”, la pulsera tiene 100 LEDs blancos capaces de generar mensajes alfanuméricos para entregar 4 datos adicionales: Hora, Calorías, Pasos y tu cifra de NikeFuel. Viene en 3 tamaños diferentes (Pequeño, Mediano y Grande), pero adicionalmente tiene unos “extensores” que te permiten agrandar o reducir el tamaño para ajustarlo a tu muñeca.

Click aqui para ver el video.

Por el momento sólo funciona directamente con el iPhone 4S por dos detalles: El primero es que la App de Nike+ FuelBand es sólo para iOS (aunque me adelantaron que pronto se viene una versión para Android), pero lo segundo es quizás lo más interesante, ya que utiliza Bluetooth 4.0. También conocido como Bluetooth Low Energy (LE), esto le permite a la pulsera estar sincronizada con tu iPhone sin tener que quitártela y conectarla al computador, pero manteniendo un bajo consumo de energía con lo que promete durar hasta 4 días sin recargar. Para los dispositivos iOS que no tienen Bluetooth LE, Nike tiene disponible un accesorio que le conectas al puerto dock de tu iPhone 3GS, 4 o iPod Touch para poder utilizarlo con esta pulsera.

Su precio en EE.UU. es de USD$149, y se espera su llegada a América Latina a fines del 2012, aunque algunos países como Argentina o Brasil podrían recibirla el 2013 por sus legislaciones aduaneras más restrictivas.

Adicionalmente, Nike presentó hoy dos nuevas adiciones a la familia Nike+ que prometen llegar al público en Junio 2012: Nike+ Basketball y Nike+ Training. Ambas traen la nueva generación de Nike+, que incluye 4 sensores electromecánicos insertados en la suela de la misma zapatilla, que sumados al acelerómetro, son capaces de darte un nivel de información estadística que antes era imposible.

Nike+ Basketball cuenta con su propia aplicación para iOS, hecha para registrar tu actividad durante un partido completo de baloncesto o simplemente durante una sesión de entrenamiento. Con los nuevos sensores es capaz de medir tu velocidad en pasos por segundo, tu gasto de energía representado en NikeFuel y lo que me llamó más la atención es que puede medir qué tan alto saltas para realizar esa clavada. “Todo lo medible puede ser mejorado”, como dijo Mark Parker, el CEO de Nike. De hecho el propio LeBron James lo está utilizando para entrenarse para los Juegos Olímpicos y utilizará en la cancha unas zapatillas Nike+ HyperDunk midiendo todo su desempeño.

Pero lo que será más popular probablemente sea Nike+ Training, pensando en generar sesiones de entrenamiento donde cada actividad no dure más de 15 minutos. Acercando el deporte al mundo del Nintendo Wii, la aplicación en tu móvil cuenta con entrenamientos creados por deportistas de la talla de Rafael Nadal o Manny Pacquiao y compites para superarlos en actividades como saltar la cuerda o hacer “foot fire”, donde alternas cada pie en suelo tan rápido como puedas, entregándote un alto nivel de ejercicio aeróbico en menos tiempo de lo que te demoras en leer un tweet. Perfecto para una generación con déficit atencional… mira, ¡un link!

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Click aqui para ver el video.

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Fail: Los neutrinos más rápidos que la luz fueron provocados por un cable suelto

Posted: 22 Feb 2012 01:57 PM PST

Muchos quedaron en shock el año pasado cuando un grupo de investigadores anunció que había descubierto partículas más rápidas que la luz, algo que rompería la forma en que se entiende la física en la actualidad. Lamentablemente para los que estaban emocionados con la idea, resultó todo ser parte de un estúpido error: un cable con fallas.

Los investigadores del CERN descubrieron que un enlace defectuoso de fibra óptica entre una unidad de GPS y un computador estaba causando una discrepancia de 60 nanosegundos, que estaba volviendo locos a los científicos. Una vez que se dieron cuenta de este problema, los neutrinos volvieron a desplazarse más lento que la luz, y el Universo sigue funcionando más o menos como lo habíamos pensado antes de que se hiciera este anuncio.

Hace 5 meses, científicos lanzaron un grupo de neutrinos desde la base del CERN en Suiza hasta el laboratorio Gran Sasso en Italia, a 732 km de distancia. Todo bien, excepto que según los cálculos, las partículas se demoraron menos que la luz en hacer el recorrido.

Ya había escepticismo entonces: “Intentamos buscar todas las explicaciones posibles para esto. Tratamos de encontrar un error – errores pequeños, complicados, o efectos distorsionadores – pero no encontramos nada”, dijo Antonio Ereditato a la BBC por entonces. Otros investigadores también plantearon sus dudas, pero luego el experimento se volvió a realizar y el resultado fue el mismo: Los neutrinos eran más rápidos que la luz, según los números. Excepto que el resultado era producto de una falla técnica…

Aunque los más tradicionalistas podrán quedarse tranquilos, el error nos causa un poco de decepción al esfumarse un misterio que podía ser interesante. Como sea, quizás sirva como recordatorio las ciencias y todos los ámbitos de la vida: ¡Hay que revisar los cables antes de hacer un experimento!

Link: Breaking news: Error undoes faster-than-light neutrino results (Science)



Mozilla abrirá su tienda de aplicaciones a desarrolladores la próxima semana

Posted: 22 Feb 2012 01:00 PM PST

La tienda de aplicaciones web de Mozilla, anunciada y anticipada ya por bastante tiempo, abrirá oficialmente sus puertas para desarrolladores durante Mobile World Congress la próxima semana.

“Construyendo sobre tecnologías abiertas de la web como HTML5 y APIs propuestas por Mozilla, el Mozilla Marketplace permitirá a los desarrolladores crear una aplicación que corra sobre múltiples dispositivos y plataformas”, explicó la empresa.

Aunque los desarrolladores podrán empezar a mandar sus apps la próxima semana, la tienda no estará abierta para usuarios finales hasta “más tarde este año”. Ojalá sea más temprano que tarde, considerando que Google ya lleva ventaja en este terreno con la Chrome Web Store. Mozilla se encargó de destacar que sus aplicaciones funcionarán sobre cualquier dispositivo que permita correr HTML5, lo que incluye a otros navegadores además de Firefox. La idea es interesante porque ampliaría la cantidad de posibles clientes de la tienda.

Mozilla también prepara presentaciones de su sistema operativo para móviles, Boot to Gecko, durante MWC, que parte el próximo 27 de febrero.

Link: Mozilla opens apps marketplace for developer submissions at Mobile World Congress (BusinessWire)



Chile: Las incógnitas de la Televisión Digital Terrestre

Posted: 22 Feb 2012 12:30 PM PST

El 14 de septiembre de 2009 fue un día histórico para Chile en materia de avances tecnológicos. Ese día la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet, escogía la norma japonesa con adaptaciones brasileñas como la norma de transmisión de televisión digital en Chile. Fue una discusión eterna, que se inició en el año 2000 con el gobierno de Eduardo Frei Ruiz- Tagle y que finalizó casi diez años después. Esa ralentización en la decisión ocasionó que Chile fuera uno de los últimos países en sumarse a la transición analógica-digital de la televisión y por ende que sea también uno de los últimos en lograr el apagón analógico, programado en un comienzo para el 2014, pero considerando los aspectos técnicos que involucra no se ejecutará antes del 2017.

El gobierno de Sebastián Piñera en un comienzo dio señales positivas en el tema. De hecho en mayo del 2010 el ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, manifestó que una de las ideas de la autoridad era lograr acelerar la aprobación del Proyecto de Ley presentado en octubre del 2008 y que tiene la finalidad de adaptar la normativa legal existente para lograr implementar de buena manera la TDT en el país. De lo dicho poco. Aún cuando el proyecto saliera promulgado hoy, involucraría al menos un período de cinco años de simulcasting, intervalo de tiempo en el que los canales deben transmitir paralelamente en analógico y digital. Finalmente los desastres naturales y otras prioridades nacionales jugaron una mala pasada, y terminaron por marginar los avances tecnológicos de la agenda legislativa.

Mientras la TDT salva su suerte de las marañas políticas y legislativas que la han tenido estancada por años, avanzaremos en informarnos respecto de qué estamos hablando. La televisión digital terrestre es un sistema de transmisión de datos informáticos a través de un radio-espectro eléctrico, que fluye y circula sobre nuestras cabezas. Es decir, significa la transformación del sistema de televisión analógica que durante décadas ha operado en la totalidad de los países del mundo. Las señales eléctricas que se usaban hasta ahora y eran interpretadas como señales de video y audio por los decodificadores, son reemplazadas por un código binario compuesto por muchos "0" y "1".

Transformar el sistema de analógico a digital permitirá mejorar la calidad de la señal de televisión que llega a nuestros hogares y además aprovechar de mejor manera el radioespectro eléctrico, donde las señales de televisión conviven con señales microondas de radios, celulares y otros datos. El usuario a futuro podrá no sólo ver una mejor señal de televisión y por supuesto una mayor oferta programática, sino también sacar provecho a la interactividad y a la movilidad de recepción de la señal, lo que permitirá por un lado interactuar a través del televisor con el emisor de la señal y por otro recepcionar la TV en celulares o aparatos portátiles individuales o bien ubicados en trenes, buses o automóviles.

Los cambios que podríamos ver

Entre las ventajas de la televisión digital, destaca una que provocará un cambio fundamental, es la denominada Multiplexación o Multiplexión. Esta característica permitirá que por el mismo ancho de banda ocupado por un canal analógico, la televisión digital pueda transmitir 4 ó 5 canales digitales, (dependiendo de la calidad de la señal) además de Internet, radio y teletexto. Este último, es un archivo que entrega información extra a la señal televisiva, ya sea de programación de canales, pronóstico meteorológico, o alertas nacionales de tsunami para la población, por ejemplo.

La segunda característica y que está muy relacionada con la anterior, es que al existir la posibilidad de que las estaciones de televisión puedan tener más señales dentro de la misma concesión televisiva, se dará origen a la televisión temática, es decir los actuales operadores de televisión podrían crear programas (también conocidos como canales) dirigidos a públicos específicos.

En ese sentido, también se vislumbra que la relación entre televisión e Internet sea todo un desafío. Las nuevas oportunidades y redes que tendrán disponibles los canales constituyen un desafío programático y de actualización de contenidos. Incluso logrando crear nuevos medios basados en la convergencia entre Internet y televisión. De ellas se espera que se conviertan en algo más que una televisora, se busca que se transformen en un proyecto global.

En una suerte de coincidencia planificada, será el mundial de Brasil 2014 el evento ancla para impulsar la TDT en Chile. Tal y como lo fue en su momento el de 1962 para masificar la compra de aparatos de TV en el país o bien el de Argentina 1978 que sirvió para lanzar la primera señal de TV a color en Chile. Incluso el mundial de Sudáfrica 2010, que sirvió para que TVN y otros privados lanzaran las primeras transmisiones de TDT en el país.

El éxito de la televisión digital depende básicamente del modelo a implementar en cada nación donde se aplique. Así entonces la TDT puede resultar muy positiva en un país, pero nefasta en otro donde por ejemplo la incorporación de nuevos protagonistas, entiéndase televisoras, no se dé del todo o bien los contenidos sigan siendo los mismos.

Pero independientemente de los mecanismos utilizados, la TDT debe ser asumida con responsabilidad por parte del gobierno, pues trae consigo innumerables riesgos. El observar países donde ya se ha implementado es una buena manera de rescatar los aspectos positivos del cambio tecnológico, y tratar de evitar aquellos aspectos que no le hacen bien a la TDT. La Ley que se quiere implementar y que sigue en el Congreso trae consigo una serie de peligros para la democratización del espectro que es conveniente observar antes y no después de su promulgación, por lo que se hace urgente una revisión a conciencia, acción en la que nos detendremos en profundidad en una próxima columna.



Atención: Usuarios de YouPorn expuestos tras hackeo al sitio

Posted: 22 Feb 2012 11:30 AM PST

Los usuarios de YouPorn pueden comenzar a preocuparse de que no sean ellos los que se estén exponiendo de más en internet, en lugar de los protagonistas de los videos que frecuentan. Un hacker, aparentemente muy casto, accedió a los servidores de los sitios de esta compañía de entretenimiento para adultos, y decidió publicar las direcciones de correo electrónico y contraseñas de miles de usuarios.

Con los datos se descubrió también que el password más común era “YouPorn123456789″. Aunque la mayoría de las direcciones correspondían a cuentas de Hotmail y Yahoo, muchas no eran correos especiales para la actividad de ver videos porno, sino que eran del tipo “nombre.apellido”, lo que hace fácil saber de quién se trata. Así que varios podrían ser identificados como asiduos consumidores de porno en los próximos días…

La moraleja de la historia parece ser: hay que crearse una cuenta alternativa que tenga un nombre anónimo para actividades de las que no queremos que el resto de la web se entere. ¿Qué opinas tú?

Link: YouPorn users exposed in breach (Forbes)



Microsoft se queja contra Motorola y pide a Google “no matar el video en internet”

Posted: 22 Feb 2012 10:30 AM PST

Microsoft presentó una queja contra Motorola Mobility ante la Comisión Europea, referente a las leyes de competencia, afirmando que la compañía (que pronto será propiedad de Google) está cobrando licencias excesivamente altas por patentes que son esenciales para cumplir con estándares de la industria.

Según Microsoft, Motorola “está intentando bloquear las ventas de PCs con Windows, nuestra consola de videojuegos Xbox y otros productos” cobrando demasiado por el uso de sus patentes relacionadas con el estándar de video H.264.

Si bien puede parecer raro que Microsoft esté alegando esto, considerando que ha cobrado él mismo valores altos por patentes usadas en Android, el asunto es que las patentes de Motorola son FRAND – lo que significa que han sido consideradas vitales para que los dispositivos funcionen y sean competitivos. Al estar bajo esta calificación, la empresa que es dueña está obligada a cobrar un precio “justo, razonable y no discriminatorio” por el uso de las mismas.

De acuerdo a lo que dice Microsoft, en un laptop de USD$1.000, USD$22,50 se van para Motorola. El monto es muy alto en comparación a lo que cobra un grupo de 29 empresas que tiene las otras 2.300 patentes relacionadas con H.264 y sólo cobra dos centavos por ellas.

“Eso es correcto. Sólo 2 centavos por usar más de 2.300 patentes. Motorola está exigiéndole a Microsoft que pague más de 1.000 veces eso por el uso de sólo 50 patentes. Imaginen si cada empresa actuara como Motorola. Windows usa más de 60 estándares, y un PC soporta como 200. Si cada una valorara sus patentes como Motorola, el costo de las patentes sería mayor que todos los demás costos sumados de hacer el PC, tablet, smartphone u otro dispositivo. Obviamente esto aumentaría en gran medida los precios de estos dispositivos para los consumidores”, escribió Dave Heiner en el blog de Microsoft, bajo el título “Google: Por favor no mates el video en la web”.

Heiner llama a Google a cambiar la estrategia de Motorola y hacer un compromiso por cobrar precios justos por patentes que sean fundamentales.

Google respondió por medio de un comunicado a ciertos medios, y sus declaraciones no fueron amistosas:

“No hemos visto aún la queja de Microsoft, pero es consistente con la manera en que usan el proceso regulatorio para atacar a los competidores. Es particularmente irónico, dado su registro en esta área y colaboración con trolls de patentes“, afirmaron.

Sin embargo, Microsoft no está solo en su queja contra Motorola. Apple también presentó hace poco una queja ante la Comisión Europea por abuso en los cobros de patentes por parte de Motorola. Adicionalmente, pese a que en Estados Unidos y Europa se aprobó la compra de Motorola por parte de Google, los organismos reguladores de ambos lugares advirtieron a la empresa no demandar a los competidores usando patentes que son estándares de la industria. Veremos cómo sigue esta historia.

Link: Google: Please don’t kill video on the web (Microsoft)



Dongo encuentra los descuentos que ya tienes usando tu smartphone [FW Startups]

Posted: 22 Feb 2012 10:00 AM PST

Probablemente tienes un plan en una compañía de telefonía móvil, quizás una cuenta en el banco y tal vez tengas una tarjeta de una multitienda. Cada una de estas empresas ofrece descuentos, algunas para entradas al cine, para tiendas de decoración, para compras un determinado día de la semana, para la bencina, etc. El problema es que uno nunca sabe dónde se usan estos descuentos y por eso pocas veces los aprovechamos. Nos llega un catálogo a fin de mes con la cuenta, y quizás a veces lo miramos y después nos olvidamos de él.

Eso es lo que intenta combatir Dongo, que agrega todos los descuentos que ya tienes – sin que tengas que suscribirte a ningún club extra – y te avisa en tu smartphone (a través del GPS) cuando estés pasando cerca de una tienda donde tienes un descuento (del diario, la tarjeta de crédito, etc).

“Teníamos ciertos descuentos y cachábamos que no los estábamos ocupando. Hicimos esta aplicación y nos dimos cuenta que la utilidad era grande, y que había una necesidad”, explica Paul Beelen, co-creador de Dongo.

La aplicación está disponible para iPhone y Android y funciona en Chile. “Hay clubes que tienen más descuentos que otros en regiones, en las ciudades grandes hay harto, pero también vas a encontrar lugares donde no hay mucho”, dice Beelen.

El proyecto es encabezado por Sander Van Der Voorde y Paul Beelen, dos holandeses radicados en Chile que partieron con la idea porque lo identificaron como un problema que ellos mismos vivían. “Si era útil para nosotros, es útil para otros”, reflexiona Paul.

La información de los descuentos ha ido siendo recolectada por los propios creadores de la aplicación, pero indican que las empresas han reaccionado bien al proyecto. “Lo ven como una forma de promocionar sus clubes”, explica Beelen. “Hasta ahora el proyecto es autofinanciado. En esta etapa lo más importante es que sea útil y fácil de usar, más que buscar convertirlo en una plataforma de marketing o publicidad. Nuestra prioridad es hacer algo que a la gente le sirva”, dice, indicando que el modelo de negocios se determinará más adelante.

También hay un “club Dongo” con descuentos dentro de la misma plataforma para quienes hayan descargado la aplicación. Aunque la integración con GPS se ha usado en otras aplicaciones de descuentos, siempre se trataba de redes independientes que sólo consignaban los descuentos dentro de su propia red. La gracia de Dongo es aprovechar esos clubes a los que ya estás suscrito “por defecto” en la vida real por otros servicios, una idea que podría resultar interesante.

Click aqui para ver el video.

Link: Dongo.cl



La NASA te busca para que pruebes el nuevo menú espacial hawaiano

Posted: 22 Feb 2012 09:00 AM PST

La NASA abrió una singular convocatoria para aquellos candidatos que sean aptos para una misión muy importante: Comer. El estudio está coordinado por investigadores de la Universidad de Cornell y la Universidad de Hawaii-Manoa.

El trabajo es relativamente sencillo, aquellos seleccionados tendrán que comer comida de astronauta por cuatro meses, mientras se simula un viaje a Marte. El experimento estará monitoreado por el gran hermano el equipo de científicos que grabarán cada reacción y descubrirán cuáles son las comidas preferidas de los tripulantes de las naves espaciales para así mejorar esos productos.

Serán seis ratones de laboratorio personas que comerán productos hechos con azúcar, harina o bien, carne seca. También, vestirán los pesados trajes de astronauta mientras pisan la cálida lava hawaiana. El período de entrenamiento durará dos semanas y tendrá una paga de USD$5.000 cuando finalice exitosamente el proyecto.

Pero aquí vienen las malas noticias, ya que no cualquier persona podrá participar. Se buscan aquellos graduados en ingeniería, biología, física, matemáticas o en ciencias de la computación con experiencia profesional. Tampoco podrás ser llamado si eres fumador o no hablas inglés (así que habrá que buscarse un buen curso). La fecha límite para realizar la solicitud del registro es hasta el 29 de febrero.

Un antecedente donde se simulaban las condiciones de una colonia espacial era Biosfera-2. En esa misión se buscaba generar todo un ecosistema sustentable en áreas inhóspitas, o bien, manipularlo e importarlo a otras partes de nuestro planeta. Algunos experimentos de reclusión o cuarentena fueron realizados entre 1991 y 1994, obteniendo resultados mixtos.

Link: NASA Wants You … to Eat Space Food in Hawaii (Mashable)



Flickr recibirá gran remodelación la próxima semana

Posted: 22 Feb 2012 08:00 AM PST

El futuro de Flickr ha sido un misterio permanente desde que la situación de Yahoo se volvió delicada, pero aparentemente todavía hay suficiente impulso para seguir empujando a este gran servicio de fotos hacia adelante, en medio de la feroz competencia en el mundo de la fotografía, acaparado cada vez más por teléfonos celulares.

Bien, el próximo 28 de febrero, el sitio lanzará una completa remodelación, que estará enfocada en la comunidad y el consumo de imágenes. Tendrá un nuevo formato – que parece sospechosamente amigable a pantallas táctiles – y un renovado sistema para subir las fotos.

El responsable del cambio es Markus Spiering, product manager de Flickr, quien entró a la compañía en marzo de 2011. La idea de la renovación es reducir la amplia cantidad de espacio en blanco que hay actualmente en el servicio, ampliando el tamaño de las fotos para que podamos verlas mejor.

Estaremos esperando los cambios para analizarlos con más detalle la próxima semana.

Link: Flickr is getting a major makeover (Betabeat)



Científicos españoles encuentran los animales que viven a mayor profundidad en la Tierra

Posted: 22 Feb 2012 07:00 AM PST

Allá, en el inframundo, sí que viven especies animales: Así lo ha comprobado una expedición hispano-rusa en la cueva más profunda del mundo, donde se encontraron cuatro nuevas especies de animales que viven a mayor profundidad en el planeta.

El hallazgo se produjo en la Cueva de Voronia (Krubera-Voronya) en la región de Abkhazia, cercana al Mar Negro, que tiene 2.191 metros de profundidad.

Ahora sabemos que allí viven las nuevas especies que pertenecen al grupo de los colémbolos, que son unos animalitos invertebrados artrópodos cercanos a los insectos, los arácnidos o los crustáceos: Tienen el esqueleto externo y apéndices (patas, antenas, etc.) articulados, además de un órgano especial para saltar llamado "furca".

Los ejemplares de estas especies son realmente pequeñitos: Miden entre 1 y 4 milímetros, y cada uno de los cuatro fue encontrado a una determinada profundidad, siendo el que alcanzó la mayor cota subterránea, el bautizado como "Plutomurus ortobalaganensis", descubierto a 1.980 metros bajo la superficie y que es el de la imagen que acompaña esta nota.

Ahora, vamos, que estos animalitos son unos auténticos "todo-terreno": Explican los investigadores, que debido a su modo de vida en la cueva, estas nuevas especies poseen características específicas desarrolladas para sobrevivir en condiciones subterráneas extremas, como la ausencia total de luz y la poca disponibilidad de recursos alimenticios.

Estos lo aguantan todo: El calor, la humedad, la oscuridad… Así lo explicó Enrique Baquero, zoólogo y profesor de la Universidad de Navarra (UNAV) y uno de los autores del estudio:

“Como respuesta a estas condiciones de vida, ninguno de los animales encontrados tiene ojos y carecen de pigmentación (color). Además, una de las especies ha desarrollado un quimioreceptor -una especie de antena parabólica química- que le permite moverse en un entorno tan complicado".

Y dadas tales características de seguro te estás preguntando ¿cómo hacen para vivir en tales condiciones y a la mayor profundidad del Planeta? Según explica Baquero, que estas especies sean capaces de vivir en tales condiciones, se explica en el hecho de que son "recicladores" de materia orgánica:

"Se alimentan de los hongos que crecen sobre ella, contribuyendo a su descomposición y participando en la red de las comunidades estables de artrópodos que existen en las cuevas".

Lo más interesante de este hallazgo, a mi forma de ver, es que a pesar de que la cueva Krubera-Voronya, al ser única en el mundo que supera los dos kilómetros de profundidad recibe numerosas expediciones; sea esta la primera ocasión en la que se logra describir su fauna… Visto lo visto, aunque nos empeñemos en sentirnos los amos y señores del Planeta, siempre la naturaleza encuentra formas de recordarnos quién manda sobre quién.

Link: UNAV



Futurología: Google venderá gafas de realidad aumentada para fin de año

Posted: 22 Feb 2012 06:20 AM PST

Las rumoreadas gafas de realidad aumentada de Google podrían salir a la venta a fin de año, según dice el New York Times. Se cree que el proyecto pretende mostrar en los lentes información coordinada desde el smartphone Android que llevas en el bolsillo en tiempo real. Uno de estos modelos costaría entre USD$250 y USD$600.

Los anteojos estarían basados también en Android, e incluirían una pantalla, múltiples sensores incluyendo GPS, y conectividad 3G o 4G. Además integrarían una nueva forma de navegación, basada en los movimientos de la cabeza para elegir opciones en el menú que presenten los lentes.

Las gafas incorporarían también una cámara, que permitiría buscar información del lugar donde estás y desplegarla delante de tus ojos. Este dispositivo es un proyecto de Google X, un “laboratorio secreto”, donde la compañía desarrolla lo que cree que será el futuro. Una de las discusiones que se estarían llevando dentro del grupo es las consecuencias para la privacidad que tendría la integración de la cámara – cualquiera podría llegar luego a pensar que ese tipo pervertido con anteojos oscuros en realidad te está filmando.

Los anteojos se coordinarán con varios productos de Google que están actualmente disponibles en el mercado, y funcionarán enviando información a la nube y luego desplegando los resultados delante de los ojos del usuario, como mapas, los lugares donde están tus amigos, etc.

¿Será éste el futuro de la computación? Y otra cosa: ¿tendremos sensores de poder de pelea próximamente?

Link: Google to sell heads-up display glasses by year’s end (NYTimes)



Foxconn por dentro, según la cadena de televisión ABC

Posted: 22 Feb 2012 05:20 AM PST

Anoche, la cadena de televisión estadounidense ABC transmitió un programa de televisión donde mostró Foxconn por dentro, después de lograr entrar a las polémicas fábricas que tantas veces han sido acusadas de maltrato a los trabajadores. El reportaje fue ampliamente publicitado, pero en realidad no reveló mucha información nueva.

El programa duró 30 minutos e incluyó entrevistas a empleados y sus familias, donde la queja más frecuente fue por el “bajo salario” – que asciende a USD$1,78 por hora. Algunos datos que resultan llamativos de la nota:

  • Producir un iPhone toma 141 pasos. Los dispositivos son prácticamente hechos a mano, no por máquinas
  • Hacer un solo iPad toma cinco días y pasa por 325 manos. “Quiero que me conozcan y que sepan que hemos puesto un montón de esfuerzo en hacerlo, por eso cuando usen (el iPad) háganlo con cuidado”, dijo una joven empleada al respecto.
  • Los trabajadores deben pagar por su comida, unos USD$0,70 por ración.
  • Se trabaja en turnos de 12 horas y quienes viven en la fábrica deben pagar USD$17,50 al mes para dormir en una pieza compartida de seis a ocho personas.
  • Los empleados nuevos pasan tres días en un programa de entrenamiento y “formación de equipos” antes de empezar a trabajar
  • Apple pagó USD$250.000 para unirse a la Fair Labor Association (Asociación para el Trabajo Justo) y está pagando para que la organización haga una auditoría a Foxconn. Las inspecciones comenzaron la semana pasada.

El video completo está disponible en el sitio de ABC, pero sólo se puede ver si estás en Estados Unidos. De otro modo, se pueden ver algunos extractos que aparecieron en YouTube.

Click aqui para ver el video.

Link: What we learned from the ‘Nightline’ report on Foxconn factories (The Verge vía Wayerless)



Google recuerda a Heinrich Hertz a 155 años de su natalicio

Posted: 22 Feb 2012 04:30 AM PST

Si ya entraron a Google hoy, habrán visto el nuevo doodle que decora hoy al sitio: una onda de frecuencia. La imagen está puesta en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, a 155 años de su natalicio.

Hertz es el responsable de la unidad de medida que hoy conocemos con su nombre – el hertz – que mide ciclos por segundo. El científico, que vivió apenas hasta los 36 años, hizo importantes contribuciones al estudio del electromagnetismo, siendo el primero en probar en forma concluyente la existencia de las ondas electromagnéticas en experimentos realizados en 1886, mientras era profesor en la Universidad de Karlsruhe.

Sus descubrimientos posibilitaron la invención más tarde del telégrafo inalámbrico, la radio y la televisión, pero Hertz no alcanzó a darse cuenta de la importancia de su descubrimiento en ese momento. Después de haber concluido los experimentos, el físico escribió:

“No es de ninguna utilidad (…) este fue sólo un experimento que prueba que el Maestro Maxwell estaba en lo correcto – tenemos estas misteriosas ondas electromagnéticas que no podemos ver a ojo descubierto. Pero están ahí”.

Hertz murió en Bonn en 1894 tras contraer granulomatosis de Wegener. En 1930, la Comisión Internacional Electrotécnica definió que el al hertz como una unidad estándar de medida.

Link: Heinrich Hertz (gracias Beglio_!)



Dispositivo convierte tu mesa común y corriente en un instrumento musical

Posted: 22 Feb 2012 04:01 AM PST

Para todo quien alguna vez haya jugado a ser un baterista golpeando con los dedos la mesa, o simuló tener un conga en sus manos al hacer lo mismo sobre cualquier otra superficie, se ha creado este dispositivo que capta dichos movimientos y hace que cualquier computador los lea como señales propias de un instrumento musical, generando sonidos de cualquier tipo.

Se trata de Pulse Surface Controller, el cual consta de un micrófono que recibe los sonidos emitidos por los golpes en la mesa y los transforma en instrucciones MIDI en el PC, otorgándoles un valor de nota musical (al azar o fija) y asignándoles una velocidad según la intensidad con que fue ejecutado. Esta señal MIDI puede ser leída por cualquier clase de instrumento virtual instalado en el equipo del usuario, quien debe hacerse en forma independiente de algún software sintetizador o máquina de samples que reciba el MIDI, como Native Instruments Kontakt, que es utilizado por los creadores de este gadget.

En resumen, este dispositivo es un controlador MIDI más, pero que en lugar de tener pads o teclas, lee los golpes que hacemos sobre la mesa y permite al PC convertirlos en sonidos, haciéndolo algo más fácil de controlar para aquellos que no tienen experiencia musical o bien sueñan con hacer sonar su escritorio como un bongo o piano. Se vende por USD$59.

Video demostrativo a continuación:

Click aqui para ver el video.

Link: Pulse Surface Controller System: bangs the drum, desk, window (Engadget)



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