viernes, 20 de julio de 2012

FayerWayer en tu Email: La banda ancha en España es la segunda más cara de Europa y 21 articulos mas

FayerWayer en tu Email: La banda ancha en España es la segunda más cara de Europa y 21 articulos mas

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La banda ancha en España es la segunda más cara de Europa

Posted: 20 Jul 2012 03:34 AM PDT

El nuevo Informe de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no deja lugar a dudas: España es el segundo país con el megabit por segundo más caro en la Unión Europea, con un precio medio de 4,15 euros (unos US$ 5,09) por cada megabit por segundo contratado.

Según este informe de la OCDE, solo en Grecia pagan más que en España por la banda ancha, en comparación con los demás países de Europa que integran la organización.

Y es que el coste medio en España es de 4,15 €/Mb, por encima del que tienen otros países vecinos, como Portugal con 1,25 €/Mb o los 1,56 de Francia. Paradójicamente, los ingresos promedio de los trabajadores en España no son de los mayores de Europa, si no más bien todo lo contrario.

Si con estos datos aún no te sientes estafado y enfadado por la oferta de banda ancha en España, vale que sepas que tampoco es que nuestra conexión sea tan “ancha” en relación a los demás países europeos de la OCDE: En Bandaancha.eu nos recuerdan que la velocidad media anunciada en las ofertas de los operadores españoles es de 26.810 Kbps. por debajo de los 41 Mbps de media de la OCDE.

Es importante resaltar, que este informe de la OCDE incluye datos de finales de 2011 y por tanto no algunas promociones y ofertas que han sacado los operadores españoles, aunque la verdad no creo que cambie mucho el panorama…

Link: Sólo Grecia tiene banda ancha con el Mbps más caro que España en la UE (BandaAncha)



La Policía Nacional de España detiene a dos miembros de ‘LatinHackTeam’

Posted: 20 Jul 2012 01:33 AM PDT

Tras una operación de ‘inteligencia’ al mejor estilo de cualquier serie de polis norteamericanos, la Policía Nacional de España anunció la detención de dos miembros del grupo “LatinHackTeam”, al que se acusa de atacar varios sitios Webs, entre los que destacan el sitio de la NASA en español, los ministerios de defensa de Reino Unido y Francia, Telecinco, y Telefónica, entre otros.

Las detenciones ocurrieron en Jaén y Madrid, tras un año y medio de investigaciones: Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, respectivamente, con amplios conocimientos informáticos, y uno de los cuales fue más “fácil” de rastrear porque según explican las autoridades policiales, hacía publicidad de las acciones en las que participaba a través de un perfil que él mismo gestionaba en una red social… Vamos, que muy discreto no es el chico.

La Policía española recuerda que LatinHackTeam es un grupo de expertos en el ‘deface‘ de Webs de todo el mundo: Sus ataques consisten en analizar y explotar las vulnerabilidades de los sistemas de seguridad de los servidores para cambiar la Web original, con lo que impiden el normal acceso al portal atacado mostrando junto con la firma del grupo un texto reivindicativo.

Ahora tendremos que esperar la respuesta de LatinHackTeam: ¿Un ataque a la Policía Nacional de España? Cuestión de tiempo para saber como reaccionarán, porque bien sabemos que no suelen quedarse de brazos cruzados: ¿Apuestas?

Link: La Policía Nacional detiene a dos activos miembros del grupo LatinHackTeam expertos en el deface de páginas web (Policia)



Aparece sitio web que funciona sólo con Google Chrome

Posted: 19 Jul 2012 06:01 PM PDT

exquisiteforest.com se viene bajando directamente desde la máquina del tiempo. De aquella época en que ingresar a sitios web en un navegador diferente a Internet Explorer provocaba dolores de cabeza, a causa de la incompatibilidad de algunos elementos con navegadores distintos al de Microsoft. En ese tiempo, era común ver logotipos y advertencias que decían: “Se ve mejor en IE6″.

Porque este portal, cuyo contenido no tiene relevancia alguna, hace noticia por estar restringido para su uso mediante el navegador web Google Chrome, mostrando una advertencia si es que se ingresa por un software que no sea el de la gran G. Y es que fue diseñado para ser así, y de hecho, el trabajo fue hecho en conjunto a Google, con algunos elementos que simplemente no funcionan fuera de su entorno, lo cual a diferencia del pasado, ahora es a propósito.

Si bien se trata de un único portal, la situación encendió algunas alarmas entre quienes hablan de la posibilidad de que en un futuro cercano, y para promover el uso de ciertos navegadores por sobre otros, las compañías se asocien con sitios web importantes para implementar esta clase de prácticas y obligar al usuario a utilizar productos que no desea, ya que es fácil para un desarrollador implementar restricciones de esta clase, y habiendo dinero de por medio, éstas podrían ocurrir.

Link: Google steals a page from the IE6 playbook (Neowin)



98% de la gente en Estados Unidos no confía en Internet

Posted: 19 Jul 2012 05:01 PM PDT

¿Confías en la información que aparece en Internet? Al parecer, la mayoría de los habitantes en Estados Unidos no lo hace, esto según una encuesta realizada a más de 1.900 personas en dicho país, la que reveló interesante información en torno al modo en que la gente procesa los datos que obtiene desde la red.

Porque según la publicación, un 98% desconfía de lo que lee, con un 59% indicando que el motivo principal de esta desconfianza es la presencia de exceso de publicidad en la página, mientras que al 56% le preocupa que los datos estén desactualizados. Además, el 53% piensa que la objetividad de la información puede estar modificada por intereses propios del medio, y finalmente, el 43% no le tiene fe a las fuentes desconocidas, las cuales abundan en Internet.

Por otro lado, el 94% de la gente justifica su temor al creer que bien pueden obtener un virus de computadora si siguen instrucciones erróneas, o simplemente perderán su tiempo con aquello. Sea cual sea el caso, una navegación inteligente a través de páginas conocidas, junto al sentido común, son la mejor herramienta para evitar esta clase de incidentes.

Link: 98 Percent Of American Users Distrust The Information They Find On The Internet (Huffington Post)



¿Se puede desacelerar el calentamiento global lanzando hierro al océano?

Posted: 19 Jul 2012 04:00 PM PDT

El 2004 se realizó un estudio llamado Experimento europeo de fertilización con hierro (EIFEX, por sus siglas en inglés), y que partía de la hipótesis de que en muchos momentos de la historia del planeta grandes cantidades de polvo han caído al océano y han servido como alimento para algas que –tras absorber el dióxido de carbono y posteriormente morir– se hundían hasta el fondo del océano, acarreando con ellas los gases de invernadero, y por lo tanto, enfriando a la Tierra.

La primera hipótesis de la teoría, que se podía estimular el crecimiento de las algas con hierro, fue demostrada correcta con numerosos experimentos estas ultimas décadas. Sin embargo la segunda parte de la hipótesis, que a través de la fotosíntesis las algas absorbían el dióxido de carbono y que tras morir o ser comidas el carbono se hundía en el mar, no había sido demostrada hasta hoy.

Hoy la revista Nature publicó los resultados del experimento del 2004 y que determinaron que a través de las algas, por cada átomo de hierro arrojado al mar al menos 13.000 átomos de carbono eran absorbidos desde la atmósfera y que gran parte terminaba en el fondo del océano. Resultados que además sugieren que este mecanismo era al menos parcialmente responsable de gatillar las eras glaciares de la Tierra.

El origen y hundimiento del carbono entre periodos glaciales e interglaciales es el Santo Grial de la oceanografía. Aún no lo encontramos, pero esta publicación científica nos demuestra que este es el camino a seguir“, aseguró Victor Smetacek, oceanógrafo alemán del Instituto Alfred Wegener de Investigaciones Polares y Marinas y autor principal de la publicación.

Si bien parece buena la idea de fertilizar el océano con sulfato de hierro para prevenir el efecto invernadero, también ha generado cierta controversia entre los científicos, pues muchos aseguran que su efecto a largo plazo podría afectar el ecosistema marino, causando una sobrepoblación de algas que podrían hacer bajar la cantidad de oxígeno del mar.

Link: Dumping iron into the ocean may slow global warming (Slashgear)



Google también muestra sus resultados financieros: cifras verdes a medias

Posted: 19 Jul 2012 03:10 PM PDT

Hoy, las grandes compañías lanzaron sus últimos resultados económicos, con IBM en lo más alto de la colina, mientras que Microsoft informó de pérdidas por primera vez en su historia. Y ahora es el turno de Google, quien mostró cifras bastante positivas y además entregó información respecto a su situación con Motorola, compañía que oficialmente ya es parte de su portafolio y a la que no le fue tan bien.

Porque según se indica, durante los tres meses recién pasados la compañía anotó ventas por USD$12.210 millones, con ingresos netos directos al bolsillo de USD$2.790 millones, lo cual es bastante dinero, pero no se acerca a los USD$25.800 de IBM en ventas totales. De todas formas, para Google estos resultados son positivos porque significan un alza del 35% en relación al año pasado.

Por el lado de Motorola, que genera un reporte financiero aparte pero se suma al total de Google, vendieron USD$1.250 millones, con USD$843 millones correspondientes al área de equipos móviles, como teléfonos y tabletas. Pese a estas ventas, sacando cuentas resulta que en general hubo pérdidas de USD$233 millones, indicando que de ser una empresa independiente, las cosas no andarían tan bien en Motorola, quien aporta cerca de 20 mil trabajadores al total de Google, que emplea a más de 50 mil personas.

Link: Google announces $12.21 billion in consolidated revenue for Q2, but Motorola sees $233 million operating loss (The Verge)



Microsoft anuncia las primeras pérdidas en su historia: USD $492 millones

Posted: 19 Jul 2012 02:42 PM PDT

Toda buena racha tiene que tener un final, incluso para aquellos que nunca habían tenido un resultado negativo en su historia. Microsoft rompió hoy una tendencia mantenida desde su fundación al anunciar — por primera vez — que había perdido dinero en un tramo contable de tres meses. Señores: la cifra roja asciende a USD $492 millones.

¿Qué pasó? Microsoft está pagando el costo de haber adquirido la compañía de publicidad aQuantive hace algún tiempo atrás, en un negocio que no le resultó como era de esperar y significó nada menos que el pago de una amortización de USD $6.200 millones a raíz de la desvalorización de aQuantive una vez que pasó a manos de la gente en Redmond, monto que debieron pagar de una sola vez y restó significativamente a los resultados económicos que vemos ahora.

De todas formas, no es algo que realmente encienda alarmas o pase de ser un dato estadístico al interior de los cuarteles generales de la compañía, pues igualmente sus ganancias llegaron a USD $18.060 millones en los últimos 90 días, marcando un 7% de aumento en los ingresos de la compañía en comparación con el mismo periodo del año 2011.

Las principales aumentos se registraron en el área de entretenimiento y equipos, con ganancias de cerca de un 20% — más de USD $1.700 millones — en este periodo. El área de negocios también ha registrado ganancias, llegando a un 7% de aumento en este periodo.

El área que más descenso marca en la suma total es el de Windows y Windows Live, que bajó cerca de un 13%. De todas maneras sus cifras son igualmente buenas, aunque sus pérdidas en particular podrían entenderse viendo el contexto en que actualmente se encuentra inmerso Microsoft: La introducción de sus sistemas operativos para PC y para móviles que, indudablemente, hace que las ventas se frenen.

Cifras más o cifras menos, la gente en Redmond puede estar tranquila. En este año fiscal han logrado ingresos netos por USD $16.980 millones, justo a las puertas de uno de los cambios más importantes que la compañía ha enfrentado de la mano de la renovación total — y casi simultanea — de todos los sabores de Windows.

Para toda la información desglosada, puedes mirar la información en detalle en el sitio de Microsoft.

LinkEarnings Release FY12 Q4 (Microsoft)



Argentina: Se entregará el premio Clarke Modet al periodismo científico y tecnológico

Posted: 19 Jul 2012 02:00 PM PDT

Por segunda vez se entregará en el país el premio Clarke Modet, iniciativa para reconocer el trabajo del periodismo de divulgación científica y tecnológica en Argentina.

La participación está abierta tanto para periodistas como profesionales que trabajen para algún medio o freelance y que hayan publicado en cualquier formato y soporte (televisión, gráfica, radio o digital) entre el 1 de enero de 2010 y el 28 de agosto de 2012, fecha en que cierra el llamado para participar.

Los premios son en dinero en efectivo y serán elegido por un jurado integrado por cinco miembros: Hernán Charreau (director de Inteligencia Tecnológica de Clarke, Modet & Cº Argentina), María Celeste Danón (ganadora del premio en 2011), Diego Golombek (conductor de Proyecto G, programa educativo del Canal Encuentro), Guillermo Lobo (conductor del canal de TV por cable TN y del ciclo TN Ciencia), y Galo Soler Illia (profesor en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires).

Las bases y condiciones se encuentran publicadas y la participación es libre para cualquier ciudadano de la nacionalidad que sea pero que resida en Argentina, con hasta dos trabajos por participante o equipo inscripto.

Link: Premio Clarke Modet (bahiacesar)



Empresario ruso busca apoyo de millonarios para alcanzar la inmortalidad

Posted: 19 Jul 2012 01:30 PM PDT

El fundador de la Iniciativa 2045, el millonario ruso Dmitry Itskov, realizó un llamado a los 1.153 los miembros de la lista de billonarios de la revista Forbes a colaborar con su proyecto para alcanzar la inmortalidad almacenando nuestra mente en avatares holográficos para el año 2045.

“Muchos de ustedes que han acumulado grandes riquezas por su éxito en los negocios apoyan actualmente a la ciencia, las artes y las obras de caridad. Les hago un llamado a reconocer la importancia vital de financiar la investigación científica en el campo de la inmortalidad cibernética y los cuerpos artificiales. Estas investigaciones tienen el potencial de hacerlos libres –al igual que a la mayoría de la población de nuestro planeta– de las enfermedades, la vejez e incluso la muerte”, escribió en su carta Itskov.

Inspirado en la película Avatar de James Cameron, Itskov decidió que quería alcanzar la inmortalidad y reunió a un equipo de investigadores para desarrollar el prototipo de un robot humanoide que pueda ser controlado por el cerebro como primera etapa de su plan que espera terminar para el 2020, una meta no muy lejana pues ya se ha demostrado que monos pueden controlar un brazo robótico con el cerebro, mientras que el Pentágono ya está trabajando en un proyecto similar.

La segunda etapa, que será entre el 2020 y el 2025, consistirá en trasplantar –tras la muerte del cuerpo físico– un cerebro humano al robot desarrollado en la primera etapa. La tercera fase consistirá en crear un cerebro artificial capaz de albergar una conciencia para el 2035, y para finalizar el 2045, la idea es lograr tener un avatar holográfico que reemplace completamente al robot físico.

El proyecto, que incluso cuenta con la venia del Dalai Lama, puede ser fuente de muchas innovaciones tecnológicas pese a que en su primera instancia sea un beneficio destinado a multimillonarios: En su carta Itskov les dice que “actualmente invierten en negocios que les darán más millones, pero también tienen la habilidad de financiar la extensión de sus propias vidas a la inmortalidad. Nuestra civilización ya está muy cerca de crear esta tecnología, no es una fantasía de la ciencia ficción. Está en su poder hacer que podamos alcanzar esta meta en el transcurso de sus vidas”.

Link: Billionaires: Russian Mogul Wants to Upload Your Brains Into Immortality (Popular Science)



México: ¿Qué pasa con la policía cibernética?

Posted: 19 Jul 2012 01:01 PM PDT

Este órgano de la justicia tiene ya casi tres años de vida en los que ha recibido un total de 15339 denuncias de posibles delitos electrónicos con lo son la distribución de pornografía infantil, fraude, robo de contraseñas y suplantación de identidad.

Lo increíble es que de estas 15339 denuncias tan solo 10 casos han llevado a la aprehensión de presuntos criminales. Esto lo reconoció el titular de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, Juan Carlos Guel.

De estos 10 casos, en dos se obtuvo la sentencia condenatoria contra dos ciberdelincuentes y ofensores sexuales de menores, en un tercer caso se extraditó a un prófugo y en un caso más el detenido fue deportado para que fuese juzgado en su país de origen.

Se espera que en los próximos meses y años crezca el número de denuncias por este tipo de ilícitos. En el 2010 las denuncias eran apenas 173, en el 2011 incrementaron a 7,150 y en lo que va de este año ya llegan a 8,016, un incremento de más de 4000%.

Sin embargo Juan Carlos Guel niega que México sea un paraíso para los cibercriminales, destacando que existen bases legislativas para comenzar a combatir este tipo de crímenes, además que ya existen iniciativas de ley para tipificar una amplia variedad de felonías electrónicas.

Además, admitió que hay una brecha enorme entre el número de denuncias recibidas por la policía cibernética y el número de oficiales con que cuenta la dependencia, por lo que las investigaciones toman mucho tiempo.

No es por querer ser pesimista o como se dice comúnmente, echarle sal a la herida, pero esta es otra razón la que ACTA sería un total fracaso en nuestro país. Más de 15000 denuncias y solo 10 aprehensiones en tres años ¡Es inverosímil que el número sea tan bajo!

Supongamos que de esas 15000 denuncias 5000 sean falsas alarmas, que sea gente que no sabe que pasó con su contra seña o que quiere hacerla la vida imposible a otra persona, de 10000 casos solo 10 se han investigado, esto es apenas el 0.1% de los casos.

Para que ACTA funcionara se tendrían que invertir miles de millones en inteligencia, infraestructura y personal altamente capacitado para atender la demanda, crear instancias legales donde se resuelvan exclusivamente los juicios de crímenes informáticos y claro, preparar a los jueces, fiscales y ministerios públicos que se encarguen de llevar todo esto.

En fin, así las cosas, si interpusieron una queja o denuncia ante esta instancia, tendrán que esperar sentados a que se las resuelvan.

Click aqui para ver el video.

Link: Sólo 10 detenidos tras 15 mil denuncias por delitos electrónicos, reconoce Policía Cibernética (Noticias Servicios y Sistemas Oaxaca)



¡Adiós cargadores propietarios! USB 3.0 ahora puede entregar 100W de energía

Posted: 19 Jul 2012 12:30 PM PDT

Un importante anuncio es el que realizó hoy la organización que dirige el desarrollo del estándar USB, donde se avisa de una mejora en la tecnología de transferencia de datos USB 3.0 que aumenta el soporte para transferir energía mediante estos puertos desde los 4.5W actuales hasta 100W, marcando un grandísimo cambio en la capacidad y utilidad de esta herramienta.

La posibilidades de esto son infinitas, y lo primero que se nos viene a la mente es la carga de las baterías de computadoras portátiles de gran capacidad, con equipos profesionales que requieren cargadores con capacidades inferiores a los 100W. Por ejemplo, el adaptador de corriente de un MacBook Pro llega a los 85W en su versión más grande, siendo 60W suficientes para darle poder a un MacBook Pro de 13 pulgadas.

Claramente la gente a cargo de este trabajo sabe que esta modificación permitirá estandarizar los cargadores de múltiples dispositivos, y en esto es que Peter Harrison, director de colaboración en estándares de Nokia, aseguró que: “esta publicación es un paso importante para permitir un ecosistema de manejo de energía flexible y universal“. En un mundo ideal, ahora sería posible eliminar la necesidad de cargadores diferentes para cada notebook.

Haciendo un poco de historia, es sano recordar que la especificación USB 3.0 fue estrenada a finales de 2008, trayendo consigo la capacidad de transferir hasta 4.5W de energía. Luego, hace un año atrás se pensó en esta revisión para permitir los 100W, noticia que llegó el día de hoy y que será un impulso para que en el mediano y largo plazo, veamos productos USB enfocados hacia la carga de dispositivos electrónicos.

Link: New USB 3.0 Specification Includes 100W Power Delivery (Softpedia)



Argentina: El gobierno publicó un sitio web con los 100 hitos tecnológicos de su gestión

Posted: 19 Jul 2012 12:00 PM PDT

En coincidencia con la inauguración del segundo ciclo de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, se lanzó nuevamente un sitio web con los 100 hitos industriales y tecnológicos que marcaron el paso de los avances en esos ámbitos y que significaron, de alguna forma, logros obtenidos en base a la colaboración entre privados, instituciones y gobierno.

El sitio 100 Ind Argentina tiene un estilo visual muy atractivo, en forma de slide cronológico y destacando cada logro en forma de columna vertical con una ilustración de cada proyecto, firmados por sus autores. La línea de tiempo va desde el año 2003 hasta el 2020, fecha hasta la cual fueron firmados convenios de cooperación o asistencia en distintos proyectos que se encuentran en marcha o en etapas previas al comienzo.

Entre los más destacados se encuentran el proyecto de la cosechadora de aceitunas Colossus y la de algodón Javiyú, la Ley de Promoción de Software, la llegada de Google al país (?) y el desarrollo del sistema Lidar para medir la presencia de partículas de cenizas en suspensión, entre otros.

También se destacn algunos hitos del ámbito privado, como el apoyo para el nacimiento de la empresa de desarrollo Globant, y de la consolidación comercial de Basso SA, el único proveedor latinoamericano de piezas de repuesto para Ferrari.

Link: El gobierno nacional publicó los 100 hitos industriales de su gestión (infotechnology)



IBM sigue ganando mucho, pero mucho dinero

Posted: 19 Jul 2012 11:01 AM PDT

Pese a que hace algún tiempo el gigante IBM dejó de lado el mercado de productos para consumidores generales, moviéndose hacia el área de servicios e infraestructura en mayor medida, han logrado demostrar que allá es donde está el dinero, mostrando mejores resultados económicos incluso que Intel, absoluto dominante del hardware para computadoras, quien vende alrededor de USD$13.000 millones cada tres meses.

Porque la empresa mostró sus cifras correspondientes a los meses de abril, mayo y junio recién pasados, época donde vendieron la sorprendente suma de USD$25.800 millones en total, con ganancias netas al bolsillo de USD$3.900 millones, los que pueden ser utilizados para las vacaciones de la mesa directiva o mejor aún; seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Y esto no es casualidad, pues IBM desde hace varias décadas atrás es el gran icono de la industria tecnológica, y pese a perder protagonismo en los medios de comunicación a raíz de su apronte más empresarial y menos comercial hacia el público general, recordemos que terminaron el año 2011 con el mayor número de patentes intelectuales en Estados Unidos, siendo la segunda marca más valiosa del mundo, y como vemos ahora, ganando muchísimo dinero.

Link: 2Q12: IBM Income Up, Revenues Down (Softpedia)



México: Carlos Slim y el diario El Universal unen fuerzas

Posted: 19 Jul 2012 10:30 AM PDT

El señor Slim sigue dando de que hablar o bueno, mejor dicho, sus empresas siguen dando de qué hablar.

Justamente ayer hablábamos el nuevo canal por internet que acaba de estrenar América Movil en los Estados Unidos y de como Uno Noticias, el otro canal (mexicano) de Carlos Slim ahí se mantenía en la pelea, cuando nos enteramos de esta noticia.

El Universal, diario mexicano con la mayor circulación a nivel nacional (y uno de los portales de noticias más visitados del país) acaba de unir fuerzas con UnoTV (el sitio propiedad de Carlos Slim) para crear UN1ON, un proyecto que buscará abrir sitos regionales de internet, intercambiar fortalezas, experiencias y ofrecer la información estatal mas completa.

Inicialmente ofrecerán este nuevo servicio en los estados de Yucatán, Nuevo León, Guanajuato y Puebla. Sobre esto, elias ayub, presidente de Uno TV comentó: Estoy muy contento del lanzamiento de este primer portal, pero viene un reto importante ya que iremos a muchas ciudades del país. En cada ciudad el contenido será generado con reporteros, tuiteros y blogueros de cada localidad, la idea es que sea una información netamente local. Será un medio de información atento a los requerimientos informativos de una sociedad plural, creciente y demandante".

No es coincidencia que de pronto la familia Slim este tan interesada en internet, así como ellos la mayoría de los medios globales ya se dieron cuenta que ahí estará el negocio de los contenidos en los próximos años y tratan de acaparar tanto mercado como se pueda desde hoy.

Links:

- Slim y El Universal se alían en Internet (CNN Expansión)
- El Universal
- Uno Noticias
- Uno TV



Descubre ‘The Four Roses’: El cómic de poker y bourbon que cobró vida

Posted: 19 Jul 2012 10:00 AM PDT

¿Fanático de los comics? ¿Tan fanático que alguna vez te has sentido dentro de uno, o mejor aún, has imaginado que alguno se hace realidad?

Sí la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es afirmativa, tienes que conocer la historia de "The Four Roses": ¡El cómic de póker y bourbon que se hizo realidad!

"The Four Roses" cuenta la historia de los cuatro mejores jugadores de poker del mundo, que por casualidad se encontraron en un tren rumbo a Kentucky.

El detalle es que "The Four Roses" no se conformó con contar esta historia en un cómic, y quiso dar el salto a la vida real: Pilar Rubio y los actores Ricard Sales, Emmanuel Esparza e Israel Rodríguez fueron los encargados de dar a vida a Dazzle, Blind, Horseshoe y Cold, los cuatro protagonistas del cómic.

Sí, como lo lees, no es que nos hayamos vuelto locos, es real lo que te contamos, así que en este vídeo verás lo que sucedió:

Como ves, para que su cómic cobrara vida, Four Roses organizó un torneo de poker en un tren de 1926 en el que sus fans jugaron una partida de poker con actores reales por un gran premio final y muy muy real: ¡Un viaje a Kentucky! Y es que no podría ser de otra manera, porque allí, en Kentucky es donde se originó el bourbon y donde se destila Four Roses.

¡Anímate a cumplir lo que sueñas y disfruta con Four Roses un auténtica fiesta en un tren en marcha junto a las cuatro rosas! Busca más detalles en su perfil de Facebook y súbete al tren de las cuatro rosas en su Web.



Dell comenzará a vender equipos con Linux preinstalado de fábrica

Posted: 19 Jul 2012 09:54 AM PDT

Tiempo atrás, Dell inició un proyecto llamado Project Sputnik, el que estaba apuntado a los programadores de software para venderles computadoras portátiles –ultrabooks– XPS 13 a un precio menor de lo usual, al traer instalado desde fábrica el sistema operativo Ubuntu 12.04; distribución gratuita de Linux.

Y ahora, dado el éxito de la iniciativa y a pedido del público, la compañía extenderá el programa hacia todos los consumidores generales, lo que resultará en que algunos mercados seleccionados podrán ofrecer equipos Dell XPS 13 con Ubuntu preinstalado a sus clientes.

Esto es un gran indicio para que la compañía vuelva a tomarse en serio la venta de equipos con software de código libre, lo que significa que los PCs se comercializarán a un precio más reducido a lo usual, ya que el fabricante se ahorra dinero al no tener que pagarle a Microsoft la licencia por Windows.

Link: Dell to offer Ubuntu XPS 13 laptops this Autumn (The Inquirer)



Científicos encuentran galaxia en espiral que ‘no debería existir’

Posted: 19 Jul 2012 09:15 AM PDT

La galaxia espiral de gran diseño fue bautizada como BX442 y se estima que tiene una antigüedad de 10.700 millones de años (sólo 3 mil millones de años después del Big Bang), siendo la galaxia espiral más antigua jamás observada. “La gran mayoría de las galaxias antiguas se ven como un desastre. Lo primero que pensamos fue ¿Por qué ésta es tan diferente y tan hermosa?”, afirmó la astrofísica de la Universidad de California Alice Shapley, coautora de la publicación de la revista Nature donde dieron a conocer el descubrimiento.

El autor principal de la publicación, David Law, aseguró que el hecho que exista esta galaxia es algo sorprendente. “Nuestro conocimiento actual indicaba que las galaxias espirales de gran diseño simplemente no existían en etapas tan tempranas del Universo”, aseguró el astrofísico.

Una galaxia espiral de gran diseño tiene sus brazos bien definidos, pero para lograrlo requiere mucho tiempo. Debido a esto, las galaxias formadas en la misma época que la BX442 son muy irregulares, tanto que cuando se descubrió esta galaxia, los astrónomos no lo podían creer y pensaron que podría ser un alineamiento de dos galaxias distintas.

Los investigadores especulan que esta galaxia debió formarse con la ayuda de una galaxia enana que circula en torno a la BX442 y que se puede ver en la parte superior derecha de la imagen. Las simulaciones indican que la interacción gravitatoria entre ambas galaxias –que parecen estar en proceso de colisión– podrían haber ayudado a la BX442 a tomar su forma que impactó al mundo de los astrónomos.

Link: Hubble has spotted an ancient galaxy that shouldn't exist (io9)



México: Ponen en marcha proyecto para proteger lenguas en peligro de extinción

Posted: 19 Jul 2012 08:49 AM PDT

Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) buscan rescatar del olvido lenguas que están en peligro de extinción. El proyecto llamado "Endangered Languages" ofrecerá una herramienta colaborativa para documentar y preservar los casi 3,000 dialectos que hay en todo el mundo y de los cuales, 67 son mexicanos.

La idea no es solo crear una gran colección de dialectos, también se pretende compartirlas y estudiarlas; dado que la plataforma está en línea y es abierta a todo el público, cualquier persona (con conocimiento de alguna lengua) puede compartir el material y conocimiento que posea. Adicionalmente también se busca incorporar otras formas de expresión oral de las que no se tenga registro.

Dado que esta herramienta es auspiciada por Google, también cuenta con todo el soporte de YouTube, con la finalidad de tener respaldos en audio para que los interesados puedan aprenderlos mejor.

Se estima que muchas de estas lenguas no llegarán al cambio de siglo, algunas incluso puede que vivan menos de 20 años, como el Ayapanec Zoque que actualmente es hablado por solo dos personas en todo el mundo (y no se hablan porque no se caen bien).

Sin duda un gran proyecto que un día, Google espera sea tomado por los especialistas en la materia, para que sean ellos precisamente quienes se encarguen de recabar los datos con la mayor precisión posible.

Click aqui para ver el video.

Link: INAH y Google presentan ‘Endangered Languages’ (El Informador)



Cierran la tercera botnet de spam mas grande del mundo

Posted: 19 Jul 2012 08:00 AM PDT

La botnet Grum –tambien conocida como Tedroo y responsable del 18% del spam del mundo– fue derribada por la empresa de seguridad FireEye con la ayuda de la organización SpamHaus. La red tenía sus principales servidores en Holanda, Panamá y Rusia, los cuales fueron cerrados en una operación que duró tres días y que al derribar los centros de comando y control (CnC), los 120.000 computadores infectados por Grum ya no podrán seguir enviando spam.

Todo comenzó el 16 de julio cuando se logró cerrar los dos servidores de Holanda de Grum. Al otro día cayó el servidor de Panamá, el que controlaba uno de los dos segmentos de la red Grum junto al servidor principal en Rusia.

Lamentablemente ante el cierre de estos servidores se levantaron ayer inmediatamente seis servidores secundarios en Ucrania, sin embargo FireEye anunció que esta mañana lograron cerrar definitivamente el principal servidor que quedaba en Rusia junto a los seis nuevos servidores secundarios.

Ya no podrán crear un nuevo servidor. Tendrían que empezar desde cero infectando a miles de nuevas máquinas para lograr hacer funcionar de nuevo una red como Grum“, aseguró Atif Mushtaq, un experto de FireEye. “Cuando cae el servidor principal, las máquinas infectadas ya no podrán mandar spam o comunicarse con un nuevo servidor.”



Apple tendrá que publicar anuncios aclarando que Samsung no le ha copiado

Posted: 19 Jul 2012 07:36 AM PDT

Una de las tantas demandas que andan dando vueltas en el mundo de la tecnología, es la de Apple contra Samsung en el Reino Unido, disputa que se lleva a cabo por el reclamo de que las tabletas Galaxy Tab serían demasiado parecidas al iPad. Pero muy recientemente, la corte dio su veredicto del caso dándole el favor a Samsung, al argumentar que ésta no logró captar la esencia “cool” del iPad y por lo tanto, no sería una copia.

Pero una de las cosas más llamativas en torno a este caso es la reciente resolución que tomó el jurado británico, quien obligará a Apple a publicar anuncios indicando que Samsung no intentó copiarle, a modo de limpiar la imagen del afectado y dejar las cosas claras entre los consumidores.

La idea es que se emitan anuncios en periódicos británicos y en el sitio web de Apple, donde un mensaje aclaratorio debe estar publicado al menos por seis meses. Sin duda un gran golpe para la empresa de la manzana mordida, que ahora verá dañada su imagen a raíz de esta demanda fallida, que se le dio vuelta.

Link: Apple Must Run ‘Samsung Did Not Copy IPad’ Ads: Report (Huffington Post vía Wayerless)



YouTube presenta su opción de ‘difuminado de caras’ para proteger el anonimato en la Red

Posted: 19 Jul 2012 06:00 AM PDT

¿Pillado infraganti en un vídeo en el que no quieres aparecer? Ya no tendrás que pedir que se retire el vídeo: Bastará con que se difumine tu rostro, para que sea imposible que te reconozcan y con ello, se garantice tu anonimato en los vídeos de YouTube.

La mayor plataforma de vídeo online ha anunciado en su blog oficial que ya está disponible la opción “difuminado de caras”, que aseguran es la primera de este tipo que existe y que será clave para proteger la privacidad en Internet:

“Presentamos el difuminado de caras, una herramienta que te permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla. Tanto si quieres compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible y no quieres exponer las caras de los activistas involucrados como si quieres compartir un vídeo en el que aparezca tu hijo de ocho años jugando al baloncesto, nuestra tecnología de difuminado, es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube”.

Explican en su blog que la herramienta es muy fácil de utilizar: Una vez elegido el video a editar, seleccionamos la herramienta de “Mejora de vídeos”, pinchamos en “Funcionalidades Adicionales” y seguidamente en el botón “Aplicar”, que aparece debajo de la opción “Difuminado de todas las caras”. Y ya está. Puedes previsualizar cómo quedó e incluso guardar una copia del vídeo con las caras difuminadas.

La verdad no suena complicado, cuestión de probarlo. Aunque ojo, no es 100% efectiva en algunos casos, por lo que desde el mismo blog de YouTube dicen que si no estás satisfecho con el resultado, igual puedes publicar el vídeo con la opción de “privado”, para que no pueda acceder a él nadie que no autorices como dueño del material publicado… Una opción útil para compartir vídeos de reuniones familiares, por ejemplo, donde los primos se hayan pasado de copas, pero sin que el borrachín termine perdiendo su empleo por la gracia.

Link: Difuminado de caras: cuando la imagen requiere del anonimato (Blog de YouTube)



Kim Dotcom a Hollywood: ‘Yo no soy el enemigo’

Posted: 19 Jul 2012 04:30 AM PDT

Entre enemigos y aliados, cual si de una conspiración o una guerra se tratara, el caso de Megaupload tiene un nuevo capítulo (que esto da para una serie de varias temporadas ya): kim Dotocom, el fundador de la polémica plataforma de almacenamiento, ha escrito una carta pública a la industria del cine donde aclara: “Yo no soy el enemigo”.

Una buena jugada de Dotcom, aprovechando la polémica que sobre la frase pronunciada por el juez que llevaba su caso se armó, luego de que éste dijera: "Hemos conocido al enemigo, y son los Estados Unidos", tras la cual tuvo que renunciar al caso, como os contaba ayer.

Así, en dicha carta publicada en The Hollywood Reporter, Dotcom explica que él no tiene nada en contra del cine, sino que más bien ha trabajado en buscar soluciones para mejorar el almacenamiento online y la privacidad. En la carta se exponen ideas como las siguientes:

“Internet te da miedo (…) Estoy a la vanguardia de la creación de cosas interesantes que permitirán a las obras creativas prosperar en la era de Internet, tengo las soluciones a tus problemas. Yo no soy tu enemigo…”

La carta de Dotcom tiene una clara intención de hacer llegar a la industria del cine de Estados Unidos su posición sobre las acusaciones de enriquecimiento por la copia y distribución de música, películas y contenido protegidos por derechos de autor sin autorización a las que se enfrenta y por las cuales la justicia norteamericana ha solicitado a Nueva Zelanda su extradición.

Recordemos que el fundador de Megaupload antes ha señalado que desde Hollywood se ha presionado a la Casa Blanca para que el FBI iniciara la investigación en su contra… Sin embargo, Dotcom y su defensa siempre han asegurado que Megaupload solo ofrecía el almacenamiento online de los datos y por ello cobraban, con lo cual aseguran no ser responsables de copia ilegal o de violación de derechos de autor.

Links:
Kim Dotcom a la industria de Hollywood: “Yo no soy tu enemigo” (Portaltic)
Kim Dotcom’s Letter to Hollywood (The Hollywood Reporter)



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