lunes, 16 de julio de 2012

FayerWayer en tu Email: Futurología: Netflix llegaría a España a finales de 2012 y 4 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Futurología: Netflix llegaría a España a finales de 2012 y 4 articulos mas

Link to FayerWayer

Futurología: Netflix llegaría a España a finales de 2012

Posted: 16 Jul 2012 01:56 AM PDT

¿Eres de los que veía imposible la llegada de Netflix a España? Confieso que yo había pensado que el servicio de contenidos en streaming jamás llegaría a tierras ibéricas, pues antes hemos visto que les sería un negocio poco rentable dadas las características del mercado español.

Sin embargo, ahora hay un indicio, suficientemente contundente, que nos permite creer que Netflix podría estar preparando su aterriza en suelo español para finales de este año: En el código fuente de la Web de Roku, fabricante de reproductores especializados en streaming y que destacan por ofrecer acceso a Netflix, se habría añadido información para dar servicio a España y Alemania.

La información que proviene de Gigaom, explica que el mismo movimiento se realizó en dicha Web cuando Roku acompañó el lanzamiento en Reino Unido, Irlanda y Canadá de Netflix. Así que la incorporación de Alemania y España despierta altas expectativas sobre la posible llegada del servicio por estos lares.

Cuestión de esperar: Particularmente no me parece descabellado que Netflix se esté replanteando venir a España porque, aunque la situación del mercado no es la mejor por el tema de derechos e impuestos que lo harían poco rentable, las cosas han cambiado en los últimos meses tras la entrada en vigor de la Ley Antidescargas. Y es que si bien aún hay opciones para descargar contenidos de la Web, cada día se pone más pesado, ya que las autoridades aumentan la presión y persecusión contra las páginas y foros de intercambio de materiales…

Si a eso sumamos que la subida del IVA en España, del 8% al 21% para las entradas al cine, aumentará considerablemente su precio (ver una película en el cine costará una media de 7,3 euros, aunque el precio varía según las salas y ciudades), definitivamente opciones como Netflix tendrían mucho más aceptación en el mercado español.

Link: Roku eyes Germany, Spain, but where will Netflix go? (Gigaom vía Bandaancha.eu)



LG creará pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas para el 2017

Posted: 15 Jul 2012 05:00 PM PDT

El año 2017, Corea debería poder producir las primeras pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas. Y para eso, el gobierno coreano escogió a LG para liderar el consorcio encargado de invetigar, desarrollar, y finalmente producir estas pantallas dentro de cinco años.

¿Por qué el gobierno de Corea del Sur está auspiciando este proyecto? Porque las autoridades miran hacia el futuro y creen que la tecnología podría tener un fuerte impacto en la economía del país, creando 840.000 puestos de tabajo y exportaciones por 56 millones de dólares. Al parecer, el gobierno coreano habría estudiado algunas tecnologías que se considerarían claves en el desarrollo de la industria y de la economía, y OLED pertenece a ese grupo.

LG ha sido la compañía elegida para liderar el consorcio, que también incluye a Avaco que actuará como proveedor de maquinaria industrial para el proceso. La sociedad entre ambas marcas no es nueva, ya que actualmente colaboran con lo que será la primera producción de pantallas OLED flexibles de LG y que recién en un par de años deberían empezar a comercializarse.

El programa, llamado “Future Flagship Program”, también tiene como objetivo aumentar la distancia entre Corea y China en el rubro de las pantallas. ¿Cumplirán la meta autoimpuesta para el 2017? Por tratarse de Corea, lo más probable es que sí.

LinkLG Display to develop 60-inch flexible OLED (Korean Herald)



DirecTV quita Nickelodeon y MTV de su parrilla en medio de disputa con Viacom

Posted: 15 Jul 2012 02:00 PM PDT

Cuando dos gigantes como DirecTV (uno de los proveedores de televisión satelital más grandes del mundo) y Viacom (conglomerado dueño de MTV, Nickelodeon, VH1 y otros) se enfrentan entre sí, lo más probable es que quienes pierdan sean los usuarios. Y precisamente ese es el caso de hoy en día en Estados Unidos, donde todos los canales de Viacom -26 señales- se fueron a negro en medio de una disputa en la que ninguna de las partes involucradas quiere dar su brazo a torcer.

La cuestión es bastante simple en su fondo, no así en la forma. Viacom quiere renegociar un nuevo contrato con DirecTV en el cual esta última le pague más dinero por cada suscriptor, lo que en la suma final da una cantidad bastante más grande de plata que entraría a las arcas de Viacom (cerca de 1.000 millones de dólares). DirecTV argumenta que esta solicitud es injusta, ya que estaría pidiéndole a sus clientes que paguen más por un grupo de canales -todos los que pertenecen a Viacom- aún cuando mucha gente solo quiere ver Nickelodeon o MTV, y no le importa el resto.

El CEO de DirecTV, en un mensaje que se ha repetido a través de las difuntas señales de su parrilla, señala que “lo más importante son sus clientes”, y que estos no deberían pagar por “canales que no quieren ni les interesan”. Por un lado, la postura de la compañía es correcta ya que están defendiendo los intereses de sus suscriptores (y de ellos mismos, obviamente); por el lado contrario, la medida de presión de Viacom es bastante fuerte y efectiva, ya que sus canales tienen bastante rating y no faltará quien abandone a DirecTV y se pase a la competencia.

Desde DirecTV insisten en que esta es una situación temporal y que eventualmente se va a llegar a un acuerdo. Por ahora, lo único claro es que en Estados Unidos debe haber muchos niñitos con pataleta por no poder disfrutar de Dora la exploradora o Bob Esponja.

Click aqui para ver el video.

Link: DirecTV CEO: "Viacom is forcing this bundle on you, not us" (GigaOM)



Algunos juegos de Facebook ya no solicitan permisos para ejecutarse

Posted: 15 Jul 2012 11:00 AM PDT

Hoy en día, cualquier aplicación de Facebook tipo juego o similares requiere los famosos permisos de usuario antes de ejecutarse: el cuadro de diálogo aquel donde se indica a que datos podría acceder la aplicación y que hará con ellos, etcétera. Pero algunas cosas van a empezar a cambiar en la red social, especialmente si se trata de juegos y permisos.

Zynga, EA y Kixeye firmaron un acuerdo con Facebook para saltarse ese cuadro de diálogo y utilizar la opción de “Play Now”, lo que significa que la aplicación no necesitará de la autorización del usuario para acceder a algunos datos más básicos, como ser listas de amigos; para otro tipo de información, se requerirán permisos pero las ventanas de diálogo aparecerán solo cuando sea necesario. De esta forma, las compañías mencionadas anteriormente esperan reducir lo que se llama la “fricción”, los obstáculos que se le presentan al jugador antes de empezar a jugar.

Por ahora esta opción está funcionando de forma limitada a algunos usuarios, pero se espera que poco a poco vaya expandiéndose. Entre los juegos incluídos en la prueba se encuentran Indiana Jones Adventure World o Zynga Slingo, y desde Facebook dicen que hasta ahora el proceso ha sido exitoso ya que se ha reducido el número de personas que “eliminan” la aplicación. Algo que seguramente le interesa mucho a EA, Zynga, y los pesos pesados de los juegos en la red social.

Link: Facebook tests 'start now' option to allow users to begin playing games without authorizing permissions (Inside Facebook)



Oldtweets, para recordar como fueron los inicios de Twitter

Posted: 15 Jul 2012 07:00 AM PDT

La explicación es tan sencilla que llega a asustar: oldtweets es un buscador que permite buscar y revisar los tweets más antiguos de la red social. Concretamente, los primeros 20.000.000 de mensajes que se publicaron entre los años 2006 y 2007.

El diseño del sitio es bastante minimalista, y lo mismo la forma de utilizarlo. Basta escribir en la barra de búsquedas “userid:nombredeusuario”, y mágicamente aparecerán todos los mensajes de aquellos usuarios antiguos que sería un parto de buscar en el propio Twitter. ¿A alguien le interesaría saber y conocer como tuiteaba en el 2007 uno de los fundadores de Betazeta? No es muy difícil.

Más notable aún es ver como el primer mensaje de cada uno de los cuatro creadores de Twitter es exactamente el mismo: “just setting up my twttr”. Y sus cuentas de usuario no podrían ser más sencillas que sus nombres nombre de pila como @jack, @ev, @biz, @noah.

Oldtweets no es otra cosa que un registro histórico de los primeros días (y mensajes) de Twitter. Probablemente, muchos de nosotros no estemos dentro del selecto grupo de los primeros 20 millones de mensajes, pero para otra gente sea motivo de orgullo decir “yo estuve ahí cuando todavía no era popular”.

Link: oldtweets (via TechCrunch)



No hay comentarios:

Publicar un comentario