viernes, 20 de abril de 2012

FayerWayer en tu Email: Estudio: 69% de los internautas estarían dispuestos a pagar una cuota mensual por vídeos online y 24 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Estudio: 69% de los internautas estarían dispuestos a pagar una cuota mensual por vídeos online y 24 articulos mas

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Estudio: 69% de los internautas estarían dispuestos a pagar una cuota mensual por vídeos online

Posted: 20 Apr 2012 03:00 AM PDT

Accenture ha realizado un estudio sobre si estaríamos dispuestos a pagar por ver vídeos en Internet: Han hecho encuestas a 7.500 usuarios de Argentina, Brasil, Italia, Reino Unido, España, Alemania, Estados Unidos y Francia.

El resultado: Un 69% de los consumidores de vídeos consultados pagaría por verlos, pero con las condiciones de que fueran de alta calidad y con apenas publicidad. La mitad estarían dispuestos a pagar una cuota mensual de entre 3,5 y 7 euros para ver vídeos online, un 10% incluso más de 7 euros (USD $ 9.19) y un 41%, pagarían como máximo 3,5 euros (USD $ 4.60).

Los jóvenes de entre 18 y 24 años encuestados son los que estarían más dispuestos a pagar por ver vídeos online, nada menos que un 79%. Y ellos son en concreto, quienes piden poca publicidad porque sienten un algo grado de frustración con los anuncios. Bueno, en realidad, eso nos pasa un poco a todos. Imagino que lo de la publicidad es porque el servicio la incluiría para financiar la página, porque si de lo que hablamos es de películas y series, 7 euros al mes parece un precio muy generoso. Tendríamos que saber más datos.

Por otra parte llama la atención que precisamente los que están más dispuestos a pagar, los jóvenes de entre 18 y 24 años, son los que sufren más la crisis a la hora de encontrar trabajo, es decir, los que menos posibilidades aparentemente tienen de pagar, al menos en España.

Más datos de esta encuesta: Para ver vídeos y series de larga duración, se prefiere el televisor (72%), seguido por el ordenador de mesa o el portátil (41%), luego las tabletas (25%) y finalmente los teléfonos inteligentes (12%). Para ver contenidos en directo, el orden de preferencia es el mismo, empezando por la televisión y terminando por el móvil. No me extraña. Ver seguidos tres o cuatro capítulos de nuestra serie favorita a través del móvil no puede ser cosa buena para la vista.

En fin, por España seguimos esperando por una buena solución, pero como os comentábamos desde estas páginas, la espera parece que será larga porque el tema de los derechos de autor encarece mucho los costos a las plataformas de streaming como Netflix, por ejemplo… ¡Paciencia!

Link: Los usuarios, dispuestos a pagar por vídeos online entre 3,5 y 7 euros (Europa Press)



YouTube quiere estar presente en la próxima generación de consolas de videojuegos

Posted: 20 Apr 2012 02:00 AM PDT

¿Tienes un Xbox 360 o un PS3? ¿Usas la aplicación de YouTube para ver videos? Si lo has hecho lo más probable que es que si pudieras le mejorarías varias cosas a la experiencia.

No te preocupes, YouTube sabe esto y seguramente lanzará actualizaciones que mejoren la app pero el tema de este post va más allá, va hasta la siguiente generación de consolas (de las cuales sólo se conoce oficialmente a la Wii U).

Una oferta de trabajo en Google Jobs demuestra el interés de YouTube en estar presente (al parecer desde un inicio) en las nueva generación de consolas. La descripción del trabajo dice “…desarrollar versiones de YouTube que funcionen en la próxima generacion de consolas de videojuegos“. El postulante tendrá la responsabilidad de “…construir la experiencia de TV con contenido de YouTube en la nueva generación de consolas de videojuegos“.

Supongo que YouTube ya conoce algunas especififaciones y sacará provecho de los múltiples sensores que incluirán las nuevas plataformas, sensores que se desconocen oficialmente de momento pero que se rumora que estarán integrados (táctiles, movimiento, realidad aumentada, etc.).

Link: YouTube busca personal para ofrecer sus contenidos en la próxima generación de videoconsolas (3D Juegos)



España: Una red social para que los viajeros de autobús compartan experiencias

Posted: 20 Apr 2012 01:00 AM PDT

Cada vez las compañías nos ofrecen más servicios globalizados todo en uno. Esta vez, Movelia, empresa especializada en la venta electrónica de billetes de autobús, lanza una red social para que los viajeros compartan experiencias, consulten sus dudas y por supuesto compren sus billetes de autobús.

Según Santiago Vallejo, el director general de Movelia, quieren ampliar sus servicios creando una comunidad online, porque “viajar en autobús es una experiencia social”.

Entrando en TodoBus.es, la Web que presenta la empresa, podemos comunicarnos a través de Facebook, Tuenti y Twitter y conocer los mejores lugares para visitar, recibir ofertas de última hora, información útil de los viajes, guías y además enterarnos de descuentos y concursos: ¿Qué tiempo hace ahora en Andorra? ¿Hay alguna exposición especial en el Louvre? ¿Alguno vais al Rock in Rio en Madrid? Podrían ser algunas de nuestras preguntas.

En un futuro intentarán que programemos todo nuestro viaje a través de su página: Primero enterarnos de las fiestas y los eventos de las ciudades de los distintos países a los que viajan, luego adquirir las entradas a esos eventos; comprar el billete de autobús, reservar el alojamiento y entrar en sus cuentas de las redes sociales para intercambiar información con otros usuarios que también viajan por el mismo medio.

Quién sabe, al final puede ser una buena forma, de que personas que comparten los mismos gustos y vivan en diferentes países queden para compartir experiencias en un macroconcierto en Berlín, por ejemplo.

Y también será una buena oportunidad para que expresemos lo que nos gusta y lo que no, de los viajes que ofrecen… ¿O para conocer a tu compañero de viaje y quedar a por unas copas al llegar al destino?

Links:
- Movelia lanza una red social para viajeros de autobús (El Confidencial)
- TodoBus.es



La Raspberry Pi alcanzó los 350 mil pedidos

Posted: 19 Apr 2012 06:00 PM PDT

Las distribuidoras de la Raspberry Pi, RS Components y Element14, registraron alrededor de 350 mil pedidos o en pre-orden. La máquina cuyo precio es de USD$35 y destinada a instituciones educativas y nerds entusiastas de la tecnología generó bastante interés luego que las primeras 10 mil unidades se agotaran en minutos durante el pasado mes de febrero.

RS Components mencionó que ya se recibieron 250 mil pedidos del Raspberry Pi frente a los 220 mil reportados la semana pasada. Por su parte, Element14 confirmó que se han sobrepasado los 100 mil pedidos y los clientes que ordenaron antes del 18 de abril recibirán el equipo antes de finalizar junio (aunque hayan recibido una nota mencionándoles que se retrasaría para agosto). En total, alrededor de 350 mil pedidos fueron confirmados.

Cabe recordar que el sistema está basado en Linux y se compone de una placa con un procesador ARM a 700 Mhz, 256 MB de RAM, conexiones con salida de audio, un puerto USB 2.0, Ethernet, HDMI y una ranura para tarjetas SD, dependiendo del modelo.

Link: Raspberry Pi pre-orders reach 350,000 (SlashGear)



Diseñan un sistema que apaga y enciende una lámpara cuando parpadeamos

Posted: 19 Apr 2012 05:30 PM PDT

Al realizar cualquier actividad, llega ese momento en el cual tenemos que parpardear. Se estima que el adulto promedio realiza dicha actividad 10 veces por minuto con una duración entre los 100 a 400 milisegundos.

Algunas personas sienten la necesidad de que la electricidad debería ser aprovechada al máximo posible, inclusive al cerrar brevemente nuestros ojos. Esto llevó a Randy Sarafan a diseñar un sencillo sistema con tres electrodos colocados en la cara mientras que los sensores apagan o encienden una lámpara al parpadear. Todo sea en pos de ahorrar un poco de energía eléctrica y de paso, aligerar el costo del consumo.

Tal vez la solución de apagar y encender las luces con este método no lo veamos próximamente a escala masiva excepto como una curiosidad más. Sarafan puso en el sitio Instructables los pasos en su construcción. Como anotación final, jugar con la energía eléctrica es mala idea y su autor pide encarecidamente no reproducirlo. Por lo tanto, las medidas pertinentes deberás tomar si en el hospital no quieres terminar.

Click aqui para ver el video.

Link: Energy-Saving Light (Instructables vía TreeHugger)



Transbordador Discovery aterriza para siempre en el Museo Aerospacial

Posted: 19 Apr 2012 04:30 PM PDT

Discovery, el transbordador espacial de la NASA que más expediciones ha realizado, llegó hoy al Museo Nacional Aerospecial de Washington para jubilarse de las misiones que desde 1984 viene realizando. La nave estará en exhibición permanente y en conjunto se mostrarán imágenes interactivas con perspectiva  de 360 grados de la cabina de vuelo e intermedia.

En un emotivo recorrido junto a ex-astronautas, personalidades de gobierno y turistas se acompañó a la nave a la que de ahora en adelante será su morada. Además, durante 4 días se realizará un carnaval en su honor con el objetivo de atraer más visitantes y difundir la trayectoria de uno de los transbordadores más importantes del último tiempo.

Por otra parte, cabe recordar que dentro de sus misiones más trascendentales está la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble, las misiones secretas para el Departamento de Defensa con astronautas militares a bordo y llevar a la primera mujer astronauta piloto de una nave espacial, entre otras tantas.

Por otra parte, el Endeavour y el Atlantis también serán exhibidos al público en los siguientes meses, lo que supone el fin del programa de transbordadores del programa espacial de Estados Unidos en un momento en que la NASA ha debido reducir su presupuesto. Por mientras, el tráfico espacial quedará en manos de las cápsulas rusas Soyuz como el exclusivo medio de transporte a la Estación Espacial Internacional.

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Link:  Space Shuttle Discovery Arrives at Smithsonian (PCmag)



Chile: 11 proyectos viajarán a Silicon Valley tras ganar el Geek Fantasy Camp

Posted: 19 Apr 2012 03:30 PM PDT

Once proyectos resultaron premiados en el evento “Geek Fantasy Camp”, evento organizado por IncubaUC, incubadora de negocios de la Universidad Católica. Los ganadores comenzarán con el proceso de mentoría la próxima semana, para luego viajar a Silicon Valley en julio.

El encuentro se realizó en el Campus San Joaquín de la universidad, donde durante dos días los casi 300 asistentes presentaron 130 proyectos. ”Fueron 5 días y dos noches en las que el emprendimiento TIC en Chile dio grandes frutos”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, gerente de IncubaUC. El evento se repetirá en agosto, donde los participantes tendrán una nueva oportunidad de viajar a Silicon Valley.

Los proyectos ganadores fueron What if?, Ability, Get List, 3S, Flea Box, Sustainable Tripper, Bumbrella, Latamticket.com, Anacromo, I scope y Familink.

Link: Geek Fantasy Camp



Sony Pictures lanza en Latinoamérica su servicio de entretenimiento en línea Crackle

Posted: 19 Apr 2012 03:30 PM PDT

La plataforma de televisión por Internet, Crackle, anunció el lanzamiento de su servicio en 17 países de habla hispana. Según sus responsables, se convierte en la única de la región que ofrece películas y series de forma gratuita bajo el esquema de la publicidad.

El servicio está disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Brasil comenzó a funcionar desde el mes pasado.

Ofrecerá contenidos en versión original y con subtítulos en español. Consiste de 150 títulos que incorporará estrenos semanalmente de filiales de Sony como Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics, entre otras productoras.

Crackle es propiedad de Sony Pictures Television y se estaría adentrando en un mercado poco explorado donde la televisión por Internet entra con fuerza compitiendo contra las cadenas tradicionales. Veremos si esta nueva alternativa será popular entre los internautas.

Link: Crackle (vía El Universal)



Los seis virus informáticos más importantes que han afectado a los Apple Mac

Posted: 19 Apr 2012 02:39 PM PDT

El reciente caso del malware Flashback para Mac OS X nos ha recordado que el sistema operativo de Apple no es inmune a esta clase de amenazas, algo que formaba parte de un mito popular incluso alimentado por la compañía misma durante sus avisos publicitarios “Get a Mac“.

Pero en rigor, la plataforma presenta tantas vulnerabilidades como Windows, siendo la única diferencia el hecho de que esta última es atacada en una medida desproporcionadamente más alta consecuencia de su cuota de mercado mundial mayoritaria, es decir, como es más utilizada resulta de mayor interés para los piratas informáticos.

No sabemos si en el futuro veremos un aumento en las amenazas para Mac OS X, aunque seguramente esto dependerá en gran medida de las cifras de usabilidad que presente el software los años venideros, pudiéndose adelantar que mientras más popular sean estas computadoras, mayor cantidad de virus habrán.

¿Está Apple preparado para parchar las vulnerabilidades a un ritmo tan vertiginoso como lo hace hoy Microsoft? Hasta ahora no, pero tampoco es que lo necesite, porque la realidad no es tan alarmante. Pero la respuesta definitiva la sabremos en el futuro y por ahora, no queda más que mirar hacia el pasado y revisar los hitos más relevantes en términos de seguridad en los equipos Apple.

Elk Cloner (Año 1982)

Hecho por un joven de 15 años llamado Rich Skrenta, se dice que fue el primer virus de la historia en salir de su entorno de creación donde fue programado, distribuyéndose en forma libre entre las computadoras Apple II. Entraba a través de unidades extraíbles de arranque, grabándose en la memoria interna desde donde además podía infectar a otras unidades portables que estaban limpias y se conectaran al equipo.

El virus en sí no hacía más daño que desplegar el siguiente poema cada 50 arranques:

Elk Cloner: The program with a personality

It will get on all your disks
It will infiltrate your chips
Yes, it’s Cloner!

It will stick to you like glue
It will modify RAM too

Send in the Cloner!

WM/Concept (Año 1995)

Fue el primer virus que se aprovechó de la funcionalidad de macros en el procesador de texto Microsoft Word, afectando tanto al sistema operativo Windows como a los Mac. Lo peor fue el error que cometió Microsoft al incluir documentos infectados en dos CDs oficiales de ellos que se distribuyeron a fabricantes de computadoras con software de la compañía, lo que ayudó a expandir este malware.

Lo importante acá es que el WM/Concept abrió la puerta para que gran cantidad de otros virus se aprovecharan de los macros en programas como Word, un problema que se extendió durante bastante tiempo y fue de conocimiento público entre los usuarios de Windows, principales afectados por esta clase de amenazas que nacieron con el recién descrito programa.

Sevendust “666″ (Año 1998)

Fue uno de los más destructivos y bien le hacía honor a su nombre, tanto por el daño que causaba como por el curioso hecho de que dejaba un único archivo en el disco duro con el nombre “666″. Y es que en muchas de sus variantes, Sevendust eliminaba todos los archivos del disco duro que no fueran aplicaciones, causando un gran trauma en el usuario que marcó la forma en que las personas veían a los virus de computadora.

Otro aspecto importante de éste es que llegó previo a Mac OS X Server 1.0 el año 1999, sistema operativo que significó un cambio de generación para Apple, resultando en que ningún virus que corría sobre Mac OS 9 lo haría en Mac OS X, siendo 666 uno de los últimos en representar una generación antigua de malware.

OSX/Leap-A (Año 2006)

Pasó Sevendust, Apple entró a la era de Mac OS X en 1999 y muchos años más tarde, apareció el primer virus de la historia para esta plataforma. También conocido como OSX/Oompa-A, se distribuyó mediante el cliente de mensajería instantánea iChat, haciéndose pasar por una fotografía JPG que al descubierto se llamaba latestpics.tgz.

Se enviaba en forma automática a todos los contactos de la persona con el Mac infectado, aunque no era capaz de funcionar vía Internet, sino que lo hacía fuera de línea a través del servicio Bonjour, por lo que era algo inofensivo ya que por defecto iChat no funciona así, sino que por Internet, por lo que muy pocos usuarios tenían activada esta característica y la utilizaban para chatear en redes internas, que es para lo que servía.

Ahora, ¿qué daño hacía Leap-A? Ninguno. Bueno, casi ninguno, al menos no intencionalmente. Porque es casi ridículo el hecho de que si bien este software tenía propiedades para ser considerado un virus porque se propagaba en forma automática, en realidad no causaba daño más que el de inhabilitar la aplicación infectada, algo que el código ni siquiera hacía a propósito, pues se trataba de un bug o falla de éste que afectaba en forma secundaria al programa que no lograba ejecutarse.

Después de pasado el peligro, se condujeron encuestas entre los usuarios de Mac donde un 79% afirmó creer que Mac OS X sería afectado por más amenazas de esta clase en el futuro, marcando un importante precedente.

OSX/iWorkS-A (Año 2009)

Hasta ese momento, muchos usuarios de Apple creían que podían descargar software pirata sin consecuencias como las vistas en Windows, donde esta clase de programas muchas veces viene con un virus anclado. Pero llegó OSX/iWorkS-A y todo cambió, siendo un punto de inflexión en la construcción de esta opinión.

Pasó que la suite ofimática iWork ’09 fue infectada y posteriormente distribuida por redes accesibles mediante BitTorrent, dejando a muchos con su computadora afectada por los síntomas de este malware, el que abría conexiones para que los hackers robasen información confidencial del usuario registrando sus documentos, páginas web visitadas y cualquier cosa que escribieran en el teclado gracias a un keylogger. Como para fijarse bien antes de bajar piratería.

Flashback (Año 2012)

Finalmente, durante estos últimos días hemos visto cómo el tema de los virus en Mac ha salido a flote nuevamente con la llegada de Flashback, un troyano que llegó a infectar a más de medio millón de computadoras Mac, 13 mil de las cuales estaban en América Latina.

Entra a través de una vulnerabilidad en Java para Mac que Oracle, quien crea Java, había arreglado tiempo atrás y no fue implementada dadas las políticas de centralización de actualizaciones automáticas gestionadas por Apple, que no soltó el parche a tiempo.

Lo que hace este malware es robar información delicada del afectado, como contraseñas y datos bancarios, por lo que es bastante peligroso. Pero más que el daño real causado, que se mitigó rápidamente, lo relevante fue el golpe moral para la compañía y los clientes, quienes nuevamente se dieron cuenta que no utilizan un sistema operativo completamente invulnerable.



Ganancias de Microsoft bajaron en el primer trimestre, pero son mejores de lo esperado

Posted: 19 Apr 2012 02:00 PM PDT

Microsoft publicó sus ganancias para el primer trimestre del año, dando a conocer algunos números que superaron lo que se esperaba en el mercado. Las utilidades de la compañía llegaron a USD$5.110 millones, una caída respecto a los USD$5.230 millones anotados en el mismo periodo del año pasado. En tanto, las ventas alcanzaron los USD$17.410 millones. Los analistas habían pronosticado cifras más bajas, por lo que tras la entrega de resultados las acciones subieron.

Todas las divisiones de la compañía reportaron ganancias, excepto una: Entretenimiento y Dispositivos, que informó ingresos por USD$1.620 millones, 16% menos que el año pasado. Todo apunta a que la fiebre por Kinect comenzó a bajar.

Windows 7 sigue fuerte, lo que permitió a la división de Windows y Windows Live subir un 4% sus ingresos a USD$4.620 millones, mientras que el área de Servidores y Herramientas subió 14% ganando USD$4.570 millones y el área de Empresas creció 9% con USD$5.810 millones. Los Servicios Online también presentaron cifras positivas, subiendo 6% a USD$707 millones.

“Estamos avanzando hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía, mientras entregamos fuertes resultados financieros. Con el próximo lanzamiento de PCs y tablets con Windows 8, la próxima versión de Office y un amplio rango de productos y servicios para la empresa y los consumidores, estaremos entregando excepcional valor para todos nuestros clientes este año”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft en un comunicado.

Link: Microsoft Reports Record Third-Quarter Revenue (Microsoft)



Se filtra nueva imagen de Google Drive

Posted: 19 Apr 2012 01:37 PM PDT

Google Drive será el nombre para el futuro servicio de almacenamiento de datos en la nube que estrenará Google, entrando a la competencia contra Dropbox, SkyDrive, iCloud y otros participantes de este mercado. Y pese al secretismo que ha intentado impregnar la compañía en torno a este lanzamiento, una vez más una filtración revela más detalles del funcionamiento del servicio, el que al parecer no tendrá nada fuera de lo común.

Porque en Brasil, un empleado de Google llamado João Itaqui dictaba una charla en una universidad cuando tuvo la grandiosa idea de acceder a su cuenta de Google, desde donde pretendía sacar la presentación de diapositivas para acompañar su discurso. Pasó que los asistentes se sorprendieron al ver que en lugar de la aplicación Google Docs en la parte alta de la pantalla, ahora salía “Drive”, entre Calendar y Sites. Esto nos dice que al parecer Docs será reemplazado por Drive o verá integrada su funcionalidad de alguna forma.

Esto suma datos a la información que ya manejábamos indicándonos que Google ofrecerá 5GB de almacenamiento masivo en forma gratuita, mientras que el lanzamiento oficial se espera para el próximo martes 24 de abril, así que atentos.

Link: Google Drive Interface Leaked in Employee Presentation [EXCLUSIVE] (Mashable)



Gmail Meter: Ahora Google integra estadísticas a la bandeja de entrada de tu correo

Posted: 19 Apr 2012 01:10 PM PDT

Si no era suficiente con medir cada una de las acciones que realizamos en internet y redes sociales a través de herramientas como Analytics, ahora Google parece querer satisfacer aún más a los fanáticos de las estadísticas dándoles la posibilidad de medir hasta la performance dentro de su correo electrónico.

En lo personal me suena más a una cortina de humo para aplacara quejas sobre la invasión a la privacidad que sufren las cuentas de servicios gratuitos de la gran G, pero bueno, suelo ser bastante desconfiado, así que tal vez no sea una buena unidad de medida.

Google Gmail Meter es el nuevo juguete que permite al usuario aprender más sobre sus hábitos de uso del correo electrónico, una herramienta que por más que la declaren muerta o auguren su pronto deceso, sigue siendo una de las más sólidas dentro de los canales de comunicación online.

Este medidor analiza los patrones más comunes de manejo del correo por parte del usario, de manera que pueda conocer si algunos de sus hábitos le provocan demoras o recibe mucho spam o está suscripto a demasiados boletines, entre otras variables. Ya imagino a un jefe de recursos humanos disfrutando esta herramienta y avisándole a los empleados que demoran mucho en contestar o sus mails son demasiado largos.

Afortunadamente, pero sólo por ahora, esta herramienta es de uso personal y no se activa en forma automática sino que hay que seguir unos pocos pasos dentro de la herramienta Docs para configurarlo, como muestra el video a continuación.

Click aqui para ver el video.

Link: Google now has analytics for your email inbox (mashable)



Anontune, el servicio musical de Anonymous

Posted: 19 Apr 2012 12:37 PM PDT

Mientras la pelea entre internet y la industria de la música sigue sumando capítulos, Anonymous lanzó una iniciativa que seguramente llamará la atención. Una parte del colectivo se propuso la siguiente tarea: crear un servicio de música que obtenga canciones de servicios de streaming de toda la internet, y evitar que la industria lo cierre.

“Ha llamado nuestra atención que el estado de la música online ha sido saboteado las gordas manos de la participación corporativa”, señaló el grupo en un video. “Estos cambios nos han llevado a un mundo donde tu disfrute de la música está controlado y facturado por minuto”, agregan.

El proyecto fue bautizado como “Anontune” y todavía está en una etapa muy inicial. La idea es combinar como fuentes a YouTube, Myspace, Yahoo, blogs, páginas de Tumblr y cualquier otro servicio. En la red, cualquier canción está disponible en cualquier momento, ya sea de forma legal o ilegal, y Anontune planea aprovechar esto.

“La confiabilidad del sistema no está garantizada, ni su eficiencia; sin embargo, la intención es que la eficiencia y confiabilidad serán suficientes para hacer que el sistema sea útil, y demostrar que un sistema de este tipo es posible”, explicó Anonymous en un documento [PDF].

Anonymous indicó que comenzaron a trabajar en el proyecto en febrero de 2012. Todo el código y la investigación que se realice en el desarrollo del proyecto será abierto para que otros puedan contribuir o utilizarlo.

Anontune permite armar una lista de canciones simplemente escribiendo los nombres de las mismas en un buscador, que las rastreará en internet para que el usuario pueda escucharlas simplemente haciendo un clic. En este momento, está importando la música desde YouTube y SoundCloud, aunque la idea es integrar más servicios más adelante.

El sistema ejecuta un applet de Java en el navegador, por lo que algunos han apuntado que hay que tener algo de cautela antes de confiar en el servicio, que, después de todo, fue escrito por Anonymous. Por lo demás, el servicio está funcionando de forma bastante inestable con algunas caídas.

La idea de Anontune es que los usuarios puedan escuchar las canciones online sin tener que “piratearlas”, con lo que se liberan de las consecuencias legales de esa actividad. Los usuarios del servicio pueden permanecer anónimos mientras lo usan.

El sitio todavía es muy, muy básico, pero la idea es atractiva – y si bien hay otros que también ofrecen streaming gratis por internet, el sitio de Anonymous no intenta ganar dinero ni recolectar datos de los usuarios. Lo más probable, sin embargo, es que la industria se demore poco en iniciar acciones en su contra si Anontune toma vuelo.

Click aqui para ver el video.

Links:
- Anontune
- A Fault-tolerant and Open Platform for Social Music [PDF]
- Anontune: The new social music platform from Anonymous (Wired)



Linus Torvalds es finalista al Premio Millenium de Tecnología 2012

Posted: 19 Apr 2012 11:40 AM PDT

El creador de Linux, Linus Torvalds y el investigador japonés Shinya Yamanaka son los finalistas del Premio Millenium de Tecnología 2012, informó la Academia de Tecnología de Finlandia.

El Premio Millenium es el más importante en el rubro tecnológico, dotado con USD$1,3 millones y se otorga cada dos años. Para la academia “es un homenaje de Finlandia a una invención tecnológica que haya contribuido sustancialmente a mejorar la calidad de la vida humana”. Su primer ganador fue Tim Berners-Lee, considerado el padre de Internet.

En un comunicado, la Fundación del Premio Millennium mencionó: “El logro de Linus Torvalds ha tenido un gran impacto en el desarrollo del software y en cuestiones culturales y éticas relacionadas con la creación de redes y la apertura en internet”. Al respecto, Torvalds comentó al enterarse de su nominación: “El software es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado a través de fuentes abiertas”.

Linux fue creado en 1991 por Torvalds cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y posteriormente fue desarrollado junto a varios internautas voluntarios. Se le considera uno de los pioneros del movimiento del software libre.

Por su parte, el médico japonés Shinya Yamanaka fue reconocido por la Academia de Tecnología de Finlandia por su nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida (iPS, por sus siglas en inglés) resolviendo el problema ético que representaba el trabajo con fetos o embriones. El ganador del Premio Millenium se dará a conocer el próximo 13 de junio.

Link: Creador de Linux, finalista a Nobel de tecnología (El Universal)



AnonPaste: La réplica de PasteBin por Anonymous

Posted: 19 Apr 2012 11:00 AM PDT

El controversial colectivo de hacktivistas Anonymous acaba de lanzar AnonPaste, su propia versión del servicio web para compartir textos, Pastebin, en respuesta a los múltiples bloqueos que ha recibido esta última luego que se convirtiera en el repositorio de tanta información confidencial.

En esta oportunidad, los piratas informáticos ofrecen un sitio más estable y que ni ellos mismos podrán manipular luego que alguien quiera compartir material en completo anonimato, ya que los datos serán cifrados al ser subidos, y descifrados en el navegador. De este modo no habrá datos guardados en el servidor, lo que además evitaría que las autoridades pudieran dar con el responsable de la información proporcionada.

Pastebin, que originalmente fue diseñada para que programadores pudieran guardar y a la vez compartir códigos e información sobre configuraciones, con el paso del tiempo perdió su sentido inicial y en el sitio se comenzaron a publicar todo tipo de documentos, lo que finalmente terminó por convertirla en una de las preferidas de Anonymous para liberar sus últimos “trabajos”.

Es así como mediante un comunicado, Anonymous explicó que AnonPaste se originó luego de que Pastebin eliminara el contenido publicado y enviará las direcciones IP de los usuarios tanto a empresas de seguridad como al gobierno.

Link:  Anonymous supplants Pastebin with AnonPaste (SlashGear)



Google revela su plan para mejorar las redes del mundo

Posted: 19 Apr 2012 10:30 AM PDT

En los últimos dos años, Google ha estado trabajando en un protocolo para redes que podría significar un gran cambio en la industria mundial de la conectividad. El jefe de infraestructura de Google, Urs Hölzle, presentó el proyecto durante la conferencia Open Networking Summit.

Bautizado por Google como “G-Scale Network”, reemplazaría todos los switches y routers que se usan actualmente para armar una red, por equipos que usen el protocolo OpenFlow. Este protocolo es una nueva manera de controlar switches y routers, organizando el sistema de una forma conocida como “software defined network” (SDN).

Separando el software que controla el tráfico en la red de los routers y switches físicos, SDN debería hacer que las redes sean más seguras, estables y fáciles de administrar. Debido a que SDN corre sobre equipos que son estándar, podría significar también un ahorro para los operadores de las redes.

Hölzle afirmó que ha estado corriendo su sistema de redes definidas por software por unos seis meses, por lo que todavía no se puede medir cuánto es el ahorro. Sin embargo, “tendrá un mayor impacto en costos que cualquier cambio técnico como instalar routers más grandes, o switches ópticos de 10 gigabits en lugar de 2,5 gigabit. Yo esperaría que la reducción de costos viniera de una mejor utilización del sistema, y una administración sustantivamente más simple”, dijo.

Google comenzó con este proyecto porque significaba una manera mejor de mover enormes cantidades de datos entre sus datacenters globales. Según Hölzle, realizar la operación con procesadores integrados en una caja de red era mucho más complicado que cuando diseñaron el sistema de forma separada y sólo se comunicaron con el hardware usando OpenFlow.

Una de las principales ventajas del sistema es que permite a Google asegurarse de que todas las “carreteras” por las que está viajando la información permitan que el tráfico avance de forma expedita, sin provocar atascos. “Pronto podremos llegar muy cerca a un 100% de utilización de nuestra red”, dijo Hölzle, lo que está muy por encima de la expectativa actual de la industria, que llega a 30% o 40%.

La idea de las redes determinadas por software no es nueva, pero Google es la primera empresa en implementarla a gran escala. Google no suele hablar sobre la manera en que administra su infraestructura, pero según explicó Hölzle, este cambio podría beneficiar a internet, lo que también ayuda a la gran G.

El software que está usando Google para realizar la administración fue desarrollado por ellos y no será liberado como open source, pero hay otras iniciativas abiertas que están trabajando en crear estándares, como la Open Networking Foundation y el Open Networking Research Center.

Mientras tanto, los fabricantes ya empezaron a promocionar nuevos equipos por su uso de OpenFlow. Hölzle cree que serán los proveedores como Cisco, Alcatel o Juniper quienes impulsarán estos cambios, y espera poder adquirir equipos de ellos en uno o dos años.

Links:
- Google opens up about its network (NYTimes)
- Google unveils secret, worldwide networking project (Forbes)



México: Exhiben en redes sociales las cuentas falsas que apoyan a candidatos

Posted: 19 Apr 2012 10:00 AM PDT

Recientemente se ha dado una iniciativa en las redes sociales conocida como “Los Caza-bots mexicanos” donde se dedican a identificar y exhibir las cuentas falsas de supuestas personas que apoyan a uno u otro partido político, posicionar temas o promover ataques políticos a sus adversarios. La actividad de los bots se ha convertido en una actividad cada vez más frecuente para influir en las próximas elecciones federales en México.

Según José Merino, uno de los iniciadores del movimiento de caza-bots, el objetivo es castigar en términos de reputación aquellos candidatos que se valen de este recurso. Es la primera vez que se emplea este recurso como parte de la estrategia electoral siendo el equivalente virtual a la congregación de cientos o miles de personas conocida en México como “acarreo” pero se trata de personas que no existen, sino que las inventan.

Al contrario de lo que se piensa, la utilización de bots pocas veces atraen votantes o influyen en las preferencias generando críticas entre los usuarios de las redes sociales. Únicamente hacen notar los errores de los adversarios en la contienda electoral o reproducir información que favorece al candidato que promueven. Por otro lado, ha sido un éxito en los medios de comunicación cuando algún candidato acumuló millones de seguidores en Twitter o en Facebook. Se desconoce cuántas personas reales han hecho menciones de apoyo.

La estrategia de los partidos políticos es reclutar a personal que tiene a su cargo entre seis a siete cuentas por usuario en una red social como Twitter. Su jornada laboral es de tiempo completo de lunes a viernes y un sábado cada dos semanas con un salario mensual de MXN$11 mil aproximadamente.

El personal de promover a los candidatos niega la utilización de bots o acusan a sus contrincantes de “sembrarlos” y desprestigiarlos. El académico Octavio Islas, utilizar bots en las campañas políticas refleja el desconocimiento, las limitaciones y subvaloración tanto de las redes sociales como de Internet.

Link: Los mexicanos que se dedican a cazar falsos tuiteros (BBC Mundo)



Corea del Sur está probando robots como guardias de seguridad en cárceles

Posted: 19 Apr 2012 09:30 AM PDT

El gobierno de Corea del Sur está financiando una iniciativa que busca masificar el uso de robots como guardias de seguridad en las cárceles, mostrando ahora un primer prototipo cuya utilidad básica es vigilar el comportamiento de los reclusos para evitar abusos, peleas y suicidios, el cual ya está operativo en un recinto real.

Este robot, llamado informalmente “Robo-Guard”, posee múltiples cámaras, una de las cuales es 3D y capta la profundidad del espacio, generando información que es procesada por un software que detecta comportamientos extraños en las personas. Si algo ocurre, se le informa a un centro de mando central a través de una alarma que motivará a los guardias de carne y hueso a correr hacia el área del suceso, ahorrando la necesidad de una persona haciendo guardia en esos pasillos durante horas.

Por el momento este aparato sirve sólo para eso, sin embargo, se quieren implementar herramientas que permitan la detección de drogas al interior de las celdas e incluso se podrían incluir armas en el robot, en busca de reemplazar aún más funciones que generalmente son efectuadas por personas reales.

Click aqui para ver el video.

Link: “You have 20 seconds to comply”: South Korea unleashes robot guards (Ars Technica)



Apple dice estar preparada para defenderse ante acusaciones de colusión por e-books

Posted: 19 Apr 2012 08:40 AM PDT

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le declarara la guerra a Apple por estar fijando los precios de los e-books, la compañía de la manzana dice que se encuentra totalmente preparada para responder ante la demanda. Los de Cupertino apelan que la acusación no es cierta y que su entrada al mercado de los eBook terminó con el monopolio que estaba concentrando Amazon.

Sumado a lo anterior, Natalie Kerris, portavoz de Apple, se defiende diciendo que “como en el caso de las aplicaciones, donde se permite a los desarrolladores marcar el precio en la App Store, del mismo modo se permite que los editores lo establezcan para la iBookstore”.

Esta pelea data de 2010 cuando Apple lanzó la iBookstore y Kindle de Amazon se vio amenazado ante la llegada de este titan al mercado de los e-books. Frente a esto la compañía de comercio electrónico bajó a precios escandalosos la venta de su lector de libros digitales y junto con ello los libros que comercializaba a través de este soporte, provocando la preocupación de las editoriales sobre sus ganancias en el terreno digital.

A modo de contrarrestar esta situación, las editoriales se pusieron firme y exigieron a Amazon subir los precios de los libros, para luego – según el Departamento de Justicia – asociarse con Apple para implementar el “modelo de agencia”, donde las editoriales pueden fijar los precios, y no el distribuidor (en este caso, Amazon).

La siguiente audiencia de este caso está agendada para el 22 de abril en los Estados Unidos, mientras que en paralelo la Comisión Europea, que continúa con su propia investigación sobre este caso de colusión, adelantó haber estado recibiendo propuestas de conciliación tanto por parte de Apple y las editoriales  Hatchette, Macmillan, y Simon & Schuster.

Link: Apple prepared to go to trial in the US over e-book pricing (ArsTechnica)



6 usos útiles para la realidad aumentada que nos podríamos ver en los próximos años

Posted: 19 Apr 2012 08:05 AM PDT

Google ha causado gran expectación con Google Glass, su propuesta de gafas de realidad aumentada que desplegarían información ante tus ojos mientras caminas por la calle o realizas tus tareas cotidianas. Sin embargo, no se trata del único proyecto que espera revolucionar el mundo de los gadgets. La realidad aumentada viene en serio, y estos son algunas de las ideas con la que los desarrolladores esperan sorprendernos en los próximos años, y que a nosotros nos gustaría tener.

¿Dónde crees que la realidad aumentada funcionará mejor?

Videojuegos

La compañía de desarrollo y distribución de videojuegos Valve está trabajando en un proyecto de “computación vestible”, que ha sido descrito como la “visión de Terminator” por el desarrollador Michael Abrash. El proyecto es bastante futurista, y según Abrash “no tengo dudas de que en unos 20 años será el estándar, probablemente a través de anteojos o lentes de contacto, a través de una conexión neurológica más directa”. El desarrollador señaló que estos avances se verían en unos 3 a 5 años, que sin duda serán interesantes para el mundo de los videojuegos. “Es una investigación inicial en un espacio realmente interesante y prometedor”, indicó Abrash. ¿Juegos aumentados? Ya queremos probarlos.

Militares

(cc) listentothemountains

Según reportes varios, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ya tiene lentes de contacto de realidad aumentada, producidos por la empresa Innovega. En lugar de mostar texto con datos frente a los ojos, estos lentes tienen un filtro que permiten a la persona enfocar mejor las imágenes a larga y corta distancia. También proveen un campo de visión más amplio de lo normal, y permiten mostrar una imagen adicional a un costado. Entre los militares, podría ser usado para mostrar al soldado imágenes capturadas por robots controlados de forma remota, o para distintos tipos de entrenamiento.

Ventanas aumentadas

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La compañía japonesa Toyota presentó el año pasado un concepto para tener ventanas de realidad aumentada en automóviles, una idea práctica para entretener a quienes van en los asientos de atrás, y que no distraería al conductor. Se trata de un concepto, pero dados los avances que hemos visto, no sería tan raro si empezamos a ver prototipos en el futuro cercano. Quizás también podría aplicarse un concepto así a vitrinas en las tiendas, u otro tipo de superficies.

Parabrisas

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Este es un concepto que hemos visto aparecer varias veces, y que no está muy claro si no será demasiado distractor para los conductores. Lo cierto es que no es tan etéreo como uno pensaría. En CES 2012, Mercedes Benz mostró un prototipo que permite interactuar con gestos en el panel, desplegando información sobre el parabrisas. Así que al menos las empresas lo están evaluando.

Cocina y más

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Intel presentó hace algún tiempo una idea para el mesón de la cocina, que usa la realidad aumentada para reconocer ingredientes, sugerir recetas, o crear tu lista de compras cuando te das cuenta de que te está faltando algo. Quizás se vería mejor si funcionara como esta propuesta de vidrio de Corning en lugar de usar una proyección, pero la idea no es mala y quizás alguna empresa de muebles de cocina empiece a utilizarla.

Más gafas

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Lo más probable es que las gafas sean las que entren primero al mercado, con los avances mostrados por Google y los anuncios de Oakley al respecto. Los anteojos que tienen pantallas al frente ya existen, de modo que es cosa de tiempo para que se les empiece a dar usos creativos, ya sea para trabajar, hacer deporte o simplemente para estar más conectados.



España: Gana una licencia de Norton Mobile Security y protege tu móvil de amenazas

Posted: 19 Apr 2012 07:50 AM PDT

En tu móvil llevas información muy valiosa: Tus contactos, fotografías, correos electrónicos, claves de acceso a las redes sociales e incluso datos de tus cuentas bancarias…

No cabe duda, gran parte de tu vida la vives en movilidad y por eso el móvil y la tablet se han convertido en tus aliados del día a día, pero… ¿Proteges tus dispositivos móviles de posibles pérdidas físicas o ataques maliciosos?

Como recordaréis, por aquí os dimos 5 sencillos consejos que pueden ayudaros a proteger vuestros dispositivos móviles de las amenazas del día a día: Instalar un software antivirus, como Norton Mobile Security, es una de las primeras medidas preventivas a tomar.

Por eso, y porque queremos ayudarte a proteger lo que más te importa, hemos organizado un sorteo en el que podrás ganar una licencia de Norton Mobile Security para que protejas tu terminal móvil y toda la información que guardas en él.

Norton Mobile Security nos ofrece protección contra la pérdida o el robo del dispositivo móvil, la pérdida o el robo de la información privada, los ataques de cibercriminales, las llamadas y los mensajes de texto molestos y las amenazas móviles… Todo de forma ágil y sencilla, sin afectar al rendimiento de tu dispositivo móvil ni ralentizar la navegación Web.

¡Participar es muy fácil!
Solo tienes que dejarnos tus datos (nombre y apellido, correo electrónico y teléfono móvil) en el siguiente formulario, y automáticamente entrarás en el sorteo que realizaremos con un programa aleatorio, y en el que podrás ganar una de las tres licencias de Norton Mobile Security que os ofrecemos.


¡Tienes hasta el 10 de mayo de 2012 a las 23:59 (hora peninsular española) para participar! El día 11 de mayo se realizará un sorteo entre todos los participantes, y os informaremos por esta vía el nombre de los ganadores, con quiénes contactermos para haceros llegar vuestros Norton Mobile Security.

¡A participar y mucha suerte!



Samsung Series 7 Chronos a primera vista (Video)

Posted: 19 Apr 2012 07:30 AM PDT

Esta semana tuvimos en nuestro laboratorio el Samsung Series 7 Chronos, un equipo de líneas elegantes con una “inspiración” similar a la del Dell XPS 15 que revisamos previamente, y que nuestro agudo lector seguramente podrá detectar fácilmente. No es un equipo ultraliviano, como hemos visto aparecer en masa en el último tiempo, sino que apuesta más por otorgar un buen rendimiento para un usuario más exigente.

Por mientras les dejamos un “a primera vista” para abrir el apetito, mientras que el veredicto oficial de nuestro reviewer Jonathan Munizaga será publicado mañana. Para quienes tengan curiosidad por el precio (no lo mencioné en el video porque lamentablemente los valores cambian según país), el Chronos está en torno a los USD$1.200 en Estados Unidos, y a Chile llegó a CLP$799.990 a las tiendas.

Click aqui para ver el video.



Ya está disponible el tercer preview de Mac OS X Mountain Lion

Posted: 19 Apr 2012 06:58 AM PDT

OS X Mountain Lion viene dando que hablar desde hace un tiempo ya, pero de a poco se va avanzando hacia la versión final. Hoy apareció la tercera versión de pruebas, disponible para desarrolladores de Mac que estén registrados. Todavía tiene algunos detalles que pulir, y Apple solicitó a quienes lo prueben que envíen sus reportes de bugs para ir reparando problemas.

Se espera que Mac OS X 10.8 Mountain Lion se lance al mercado a mediados de este año, apenas 12 meses después del lanzamiento de OS X Lion, siendo la actualización más rápida del sistema operativo lanzada por Apple hasta el momento.

Para conocer las novedades de Mountain Lion, puedes leer nuestro “A primera vista” del sistema operativo.

Link: Third Mac OS X Mountain Lion developer preview released (CNET)



Futurología: Facebook comenzaría a cotizar en la bolsa el 17 de mayo

Posted: 19 Apr 2012 06:11 AM PDT

Después de haber ingresado los papeles necesarios, Facebook estaría listo para empezar a cotizar en el NASDAQ el 17 de mayo, según indicaron fuentes anónimas a TechCrunch. La fecha calzaría con rumores anteriores de que la red social comenzaría a operar en la bolsa la tercera semana de mayo.

Facebook entraría con un valor de unos USD$100.000 millones, buscando levantar unos USD$10.000 millones en la operación, cifra que podría variar, sin embargo.

Todavía pueden pasar muchas cosas en estas semanas que puedan cambiar los planes, y no está muy claro cuán asimilada está todavía la reciente compra de Instagram por parte de la compañía.

Link: Facebook targets May 17th for IPO date (TechCrunch)



Larry Page enfrenta difícil jornada en el juicio con Oracle

Posted: 19 Apr 2012 05:40 AM PDT

Una incómoda jornada enfrentó el CEO de Google, Larry Page, en la Corte mientras se le interrogó respecto a si la compañía infringió la propiedad intelectual de Java cuando se desarrolló Android. El testimonio de Page quedó dividido en dos jornadas, la primera parte la resumimos aquí.

Una de las evidencias principales de Oracle en el juicio es un correo electrónico del ingeniero de Google, Tim Lindholm, en el que advierte a su jefe, Andy Rubin, que pese a que intentó buscar alternativas a Java para desarrollar Android, “todas apestan. Concluimos que necesitamos negociar una licencia para Java bajo los términos que necesitamos”, dice el correo. Google intentó eliminar este e-mail de la evidencia, pero falló.

Larry Page argumentó que “no recordaba” haber recibido el correo, y que no le había pedido a Lindholm que buscara alternativas a Java, como se señala en el mensaje. Insistió en que Google intentó llegar a un acuerdo con Sun para licenciar Java entre 2005 y 2007, como otras empresas habían hecho, pero que problemas entre ambas firmas hicieron que no se lograra. “No recuerdo los detalles de cuándo estuvimos o no estuvimos negociando con Sun, me pareció que se extendió por un largo tiempo”, dijo.

Oracle compró Sun en enero de 2010, iniciando su demanda contra Google pocos meses más tarde.

“Realmente queríamos usar la tecnología de Sun. Nos habría ahorrado mucho tiempo y problemas usarla. No logramos llegar a un acuerdo, y nos fuimos por nuestro propio camino”, aseguró Page, quien según los reportes, se veía muy incómodo en el estrado. Google asegura que construyó Android usando partes de Java que no requieren ningún tipo de licencia, y niega haber hecho algo incorrecto.

Page también afirmó que Android era importante para Google en 2005, pero no “crítico”. El CEO explicó que la empresa decidió crear su propio software para smartphones hace siete años porque la tecnología de ese tiempo hacía difícil a los consumidores usar los servicios de Google en los móviles. “Estábamos muy frustrados por hacer llegar nuestra tecnología a la gente”, dijo.

Oracle espera conseguir un pago millonario de compensación por la infracción a su propiedad intelectual, y el pago de un royalty por el uso futuro de Android, que hasta el momento es ofrecido gratis a los fabricantes.

Los testimonios de los CEOs se terminaron por ahora, aunque existe la posibilidad de que vuelvan a ser llamados a declarar más adelante. Se espera que el juicio entre Oracle y Google demore unas ocho semanas.

Links:
Larry Page has painful day on stand in Oracle Java case (The Register)
- Android ‘important but not critical’ to Google, says Page in Oracle trial (The Guardian)
- El caso de Oracle vs. Google



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