martes, 22 de noviembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Yoda, el maestro Jedi de los noodles y 16 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Yoda, el maestro Jedi de los noodles y 16 articulos mas

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Yoda, el maestro Jedi de los noodles

Posted: 22 Nov 2011 01:12 AM PST

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¡Extra!¡Extra! El equipo de investigación de FayerWayer os trae una nueva y sensacional revelación sobre el universo Star Wars.

En este caso es el mismísimo y venerable maestro Yoda (si, el mismo que en los capítulo I a III de la saga bota cómo si fuera un personaje de un videojuego de plataformas) el protagonista.

Probablemente os haya quitado durante años el sueño saber a que se dedicaba el anciano Jedi en su retiro del planeta Dagobah. La verdad por fin se revela: hacía noodles.

Deliciosos e instantáneos fideos con los que amenazar después en ¿Tattoine? a sus enemigos usando sus increíbles poderes para hacer levitar… una tetera gigante. Que la fuerza acompañe a Japón (y a sus publicistas).

Click aqui para ver el video.

LinkYoda unleashes The Force in epic Japanese noodle commercial (dvice)



Microsoft realiza actualización antipiratería silenciosa para la Xbox 360

Posted: 21 Nov 2011 06:59 PM PST

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Algunos usuarios de consolas Xbox 360 y que utilizan el servicio Xbox Live tal vez ni se enteraron de que Microsoft liberó en secreto una actualización para su consola, tendiente a incrementar las medidas de seguridad con el fin de evitar que los usuarios puedan utilizar copias no autorizadas de juegos.

Dicha actualización se realizó sin ningún tipo de advertencia a los usuarios, sin que haya sido necesario detener el juego ni tampoco requerir el reinicio de la consola.

Durante la actualización se introdujo un nuevo archivo en la memoria NAND de la consola, archivo al que no tienen acceso los usuarios y con el que la compañía realiza una serie de verificaciones tendientes a comprobar la autenticidad del disco utilizado por el usuario. Claro que no se trata de cualquier archivo sino que uno que es único para cada consola, por lo que se hace mucho más difícil intentar engañar por medio de un parche genérico.

Lamentablemente para las pretensiones de Microsoft la actualización comenzó a generar ciertos problemas con juegos como Call of Duty Modern Warfare 3; el que en su versión "Sparrow" estaría sufriendo problemas para superar los nuevos controles de validación, por lo que desplegaría un mensaje de error señalando que el disco se encontraría sucio o dañado.

El problema al parecer ha ido creciendo y no son pocos los usuarios que han reclamado en los foros de Xbox.com, por lo que en Microsoft ya han salido al paso señalando que se encontraban investigando el problema en conjunto con Activision (creadores del juego), aunque no han entregado una fecha tentativa respecto a cuándo el problema quedaría resuelto.

Links:

- New ‘Silent Update’ Rolled Out To Combat Piracy (TeamXbox)

- Silent Xbox Live anti-piracy update is affecting legit gamers (Neowin)



Bradley Manning será juzgado el 16 de diciembre por la corte militar

Posted: 21 Nov 2011 02:30 PM PST

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El ex-analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos y sospechoso de filtrar documentos secretos a WikiLeaks, Bradley Manning (23), por fin se presentará ante un juez en una audiencia, más de 18 meses después de que fuera arrestado.

El proceso militar se llevará a cabo el 16 de diciembre en Fort Meade, Maryland. Se espera que la audiencia se extienda durante cinco días, donde se presentará la evidencia contra el joven y un juez determinará si es lo suficientemente contundente.

Manning fue arrestado en mayo de 2010 en Irak, después de supuestamente confesarle a un ex-hacker que había filtrado gran cantidad de material confidencial al sitio WikiLeaks. Durante todo este tiempo ha permanecido preso esperando el juicio.

El Ejército ha acusado por 22 cargos a Manning, incluyendo “ayudar al enemigo”, un cargo que técnicamente conlleva la pena de muerte. Sin embargo, la parte acusadora señaló que buscarán un periodo largo de prisión en lugar de esta pena. También se le imputan cinco cargos de robo de registros o propiedad pública, dos cargos de fraude computacional, ocho cargos de transmitir información de defensa en violación al Acta de Espionaje, y un cargo de publicar información de inteligencia en internet, sabiendo que sería accesible al enemigo.

Si se le encuentra culpable de todo, Manning podría pasar el resto de su vida en prisión. La audiencia será abierta a los medios y al público, excepto cuando se discutan informaciones que sean confidenciales.

Esta es la primera vez que la defensa de Manning podrá escuchar todo el planteamiento del gobierno en contra del soldado. Tanto la parte acusadora como la defensa podrá llamar a testigos, y la defensa también recibirá copias de los archivos de la investigación y las declaraciones de los testigos.

El juicio a Manning ha causado gran interés, considerando que hay un grupo de personas que apoyan la filtración de datos hecha por WikiLeaks debido a la información que sacó a la luz.

Link: Army sets december court date alleged leaker Bradley Manning (Wired)




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Windows 8 con antivirus incorporado: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden?

Posted: 21 Nov 2011 01:35 PM PST

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Con bastante poca fanfarria Microsoft anunció que Windows 8 traerá incorporado un antivirus de fábrica, a diferencia del Security Essentials que actualmente deben descargar los usuarios para su Windows 7.

El tema que se abre con ello es qué tan bueno o malo es esto para el consumidor y para las compañías de antivirus. Sophos, uno de los desarrolladores más importantes, sostiene que esta medida afectará directamente a las compañías que se enfocan en la venta a consumidores, ya que la inmensa mayoría de los computadores usan Windows. Y en cuanto a los usuarios, podría ser positivo, como también podría no serlo. ¿Por qué? Porque si los usuarios no mejoran la protección provista por Microsoft, podría dejar un enorme cantidad de equipos vulnerables a ataques.

Habrá que seguir esperando nuevas luces sobre la nueva protección integrada. Con ello, los fabricantes de seguridad podrán ir viendo si preparan una demanda antimonopolio contra Microsoft o si redoblan esfuerzos para competir contra su producto que tampoco extrañaría a muchos si presenta muchos problemas (al menos en su primera etapa) considerando su sincronía con Windows Defender, la otra mitad del equipo de seguridad de Windows.

¿Creen que afecte a las compañías o que beneficie a los consumidores? ¿Ambas opciones? ¿Ninguna de ellas?

Link: What does Windows 8 shipping with anti-virus mean for security vendors? (Geek.com)



Fabricantes de Ultrabook se ven forzados a pasar de aluminio a plástico por culpa de Apple

Posted: 21 Nov 2011 12:30 PM PST

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La batalla al interior del mercado de los Ultrabook se puso interesante con un llamativo giro: los fabricantes están teniendo que cambiar el aluminio como material de fabricación hacia el plástico, para así poder cumplir con las restricciones de producción.

Según indicó DigiTimes, los fabricantes de equipos ultralivianos con carcasas construidas en aluminio mono-casco tienen una capacidad limitada de producción porque las máquinas de control numérico sólo pueden hacer uno cada tres horas (u ocho al día).

El mayor fabricante de marcos mono-casco, Catcher Technology, tiene un acuerdo con Apple, por lo que la prioridad de fabricación se la lleva esa compañía, lo que se suma a una baja de la producción de la compañía en China después de que tuviera que detener por algunos meses el funcionamiento de una de sus fábricas por problemas de contaminación. Así, las demás marcas sufren.

El plan de la competencia es ofrecer equipos delgados y livianos con un precio más bajo que el MacBook Air, pero al no poder contar con estructuras de aluminio, se han visto obligados a optar por otros materiales como fibra de vidrio de alta densidad o un exterior de aluminio con partes internas de plástico.

Esto les permitiría mantener su apariencia metálica, “pero todas las partes internas serán hechas de plástico unido a piezas metálicas con pegamento”, señala DigiTimes.

Al menos la baja de costo sería considerable. Mientras un casco de una pieza oscila entre US$40 a US$80, el de aluminio con plástico costará sólo entre US$20 y US$30, permitiéndoles contar con modelos con precios inferiores a los US$1.000.

Link: Vendors pushing new material design for ultrabooks (DigiTimes)



200 sellos independientes abandonan Spotify

Posted: 21 Nov 2011 11:40 AM PST

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Una aparente fuga de sellos discográficos estaría sufriendo el servicio en línea de música por streaming Spotify, luego de que unos 200 sellos optaran por no seguir ofreciendo las canciones de sus artistas en dicho servicio.

En concreto fue la compañía STHoldings -representante de unos 200 sellos discográficos- la que consultó entre sus representados si querían permanecer en el servicio o no, optando gran parte de estas por la segunda opción debido a los magros beneficios obtenidos. De esta manera el catálogo de los artistas representados por la compañía fue retirado de los servicios ofrecidos por Spotify, Simfy, Rdio y Napster

De hecho hace algunos meses fue Century Media -sello orientado principalmente hacia el metal y rock- el primero de su tipo en retirar su catálogo de artistas desde Spotify, por lo que para muchos era esperable que otras compañías tomaran el mismo camino.

La principal queja de de estas compañías se relaciona con uno de los principales atractivos del servicio: el pago de una cuota mensual para escuchar toda la música de forma ilimitada y legal. Bajo este modelo las ganancias de los artistas sin inferiores a las que obtienen vendiendo discos físicos (las que también son bastante bajas).

Como un ejemplo de lo anterior tenemos el caso de Lady Gaga, quien en el año 2009 cobró un impresionante cheque por US$ 167 a cambio de que su música fuese escuchada de manera ilimitada.

Desde Spotify (entre otros servicios similares) se defienden señalando que lo que ganan los artistas con servicios como los que ellos ofrecen es visibilidad; ya que los usuarios pueden escuchar toda la música de su artista favorito de manera legal, lo que sirve de publicidad a la hora de planear una gira de conciertos o eventos en vivo.

Ahora tendremos que ver si los sellos más grandes siguen el mismo camino que sus hermanos más chicos, aunque los primeros tienen como ventaja contar con mayores espaldas financieras como para no verse tan perjudicados.

Link: Spotify Loses Over 200 Music Labels (TechieInsider)




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Compartir es un derecho, pero ¿pagarías por servicios como Taringa o Cuevana?

Posted: 21 Nov 2011 10:45 AM PST

(cc) flickr perrenque

Hoy temprano en Argentina amanecimos con #FuerzaCuevana como el tema más hablado en la red social Twitter, luego de que durante la madrugada del domingo, el sitio de películas y series online más popular de Latinoamérica sufriera un supuesto ataque de hackers que lo dejaron fuera de línea durante varias horas.

En coincidencia con ese “ataque”, al volver a la normalidad, Cuevana mostraba una nueva y limpia interfaz, con nuevas funciones y una imagen pública a la altura de un prócer de nuestra región. ¿Estrategia de prensa aprovechada al máximo en el momento en que todos hablamos de Cuevana o sólo una renovación adelantada luego del temor producido por el ataque a su servicio? El anuncio de la renovación del sitio se había realizado mucho antes que se difundiera la denuncia que sufren desde la semana pasada.

Desde hace varios meses, cuando comenzaron las denuncias contra Taringa! por violación de la Ley 11.723 y durante toda la semana pasada a causa de la noticia de la supuesta denuncia penal contra Cuevana por parte de Telefé, uno de los dos canales de televisión abierta más importante de Argentina, las aguas se dividieron, los frentes quedaron delimitados y los antagonistas se unieron por una misma causa:  Salvar a Cuevana y a Taringa.

Pero primero y antes de meternos de lleno en el debate, intentemos resumir un poco de que se trata esta disputa y cuál podría ser la alternativa de cambio posible, la cual desde ya que sin el esfuerzo de todas las partes estaría lejos de conseguirse.

La era pre Cuevana

La explosión de consumo de medios audiovisuales comenzó en la década de los ’50 con la masificación de la televisión y los reproductores de audio hogareños, algo que permitió que las masas pudieran tener a sus artistas preferidos a pocos metros de su sillón favorito. Esta revolución cultural generó una necesidad de controlar, administrar y coordinar esfuerzos para que todo el mundo pudiera tener la oportunidad de consumir estos nuevos productos.

Así nacieron grandes monstruos de la industria cultural que aún hoy, fusiones más fusiones menos, siguen existiendo. Concentrados en Estados Unidos y en Europa, los grandes sellos discográficos y estudios de cine comenzaron a reclutar artistas para llenar sus catálogos de historias y canciones más valiosas que una mina de oro, asegurándose así la supremacía en la difusión de esos artistas. Pero como sabemos, en el mundo del arte no sólo existen superestrellas fichadas por una compañía, sino que es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. No sólo ganaban dinero por las obras de sus artistas sino por explotarlas durante casi toda su vida, sin que el creador vea el 100% de lo obtenido por su obra jamás. A esto se lo llama Copyright.

Esto no cambió durante 50 años, así es 50 años de ganar más dinero que una petrolera, un banco o incluso una fábrica de automóviles, además de garantizarse la ganancia futura a través de proteger esos “derechos” del autor. Pero el rápido crecimiento de internet reveló una nueva forma de difundir el arte de la manera más democrática y pluralista que jamás se había conocido antes. Esta revolución global demostró que las posibilidades eran infinitas, que la solidaridad y el espíritu de compartir hacían más fuerte una idea, una canción, un cuadro y nacían comunidades como pasto en un jardín.

Incluso, las grandes corporaciones multimedia aprovechaban este nuevo terreno y aceptaban las reglas del juego ofreciendo pequeñas muestras gratuitas de sus artistas para intentar medir la expectativa que generaban y así decidir con qué estrategia salir al “mercado real”. Y acá aparece el primer gran error que cometieron: Pensar que internet no era un mercado real sino una especie de Focus Group de fanáticos testeadores de sensaciones.

El error de las compañías

Lo que siguió no lo pudieron preveer ni los más grandes estudios de analistas de mercado del mundo. Las grandes compañías, reservadas para sólo unos pocos artistas tocados por la varita mágica, encontrados de manera romántica por un productor solitario que recorre los malolientes bares de los sótanos de los suburbios, o a los artistas prefabricados en un laboratorio, no entendieron que internet era un espacio autorregulado y que controlarlo sería casi como querer matar elefantes a chancletazos.

Entonces decidieron ignorarlo. Así nació un espacio para la libre expresión de millones de artistas ignorados por esas corporaciones y que en muchos, pero muchos casos, a la opinión del usuario de internet, eran brillantes promesas. Pero claro, un ejecutivo puede tener pocas luces y perder el pelo, pero no las mañas. Entonces fue cuando pasaron de recorrer malolientes sótanos a navegar internet desde su oficina y encontrarse con Katies Perrys, Lillis Allens, Justins Biebers, Artics Monkeys y otras miles de gemas perdidas que pasarían a englobar sus poderosos catálogos.

Seamos sinceros, que artista que desea vivir de su pasión, de su don para hacer canciones, películas, libros o cómics no desearía firmar un suculento contrato que le quite de por vida la preocupación de no saber qué comer mañana, incluso, si mañana podrá comer. Esto no los exime de seguir produciendo y difundiendo su arte libremente, pero luego de la firma de un contrato las limitaciones son severas en relación a su anterior espíritu solidario. Incluso, ¿Que culpa podría tener un artista, escritor o director de querer ser exitoso difundiendo su arte a través de internet para que una compañía lo contrate?

El problema de fondo no es el producto ni el consumidor sino la distribución de esos bienes y cupanto se lucra apoyado en un autoderecho (Copyright) para lucrar con esas obras. En este terreno es donde se desarrolla la mayor batalla por el Copyright que defienden las multinacionales y los derechos del autor que son otra cosa distinta, la protección de un esquema de negocios otrora multimillonario y que ahora quieren hacer creer que tambalea y maquillan la causa como “protección de los bienes de un artista y la fuente de trabajo de millones de personas” y una nueva filosofía de compartir libremente, reconozcamos que también un tanto confusa entre quienes comprenden lo que es compartir y los que creen que tienen derecho a ver gratis y sin publicidad su serie favorita pensando que el artista y el productor viven del aire. De algo tienen que vivir, el problema son los vividores que obtienen ganancias en el medio del circuito artista-obra-consumidor.

Compartir es libre, ¿pero es gratis?

Compartir es algo que existe desde que el primer Neanderthal le prestó una lanza a su compañero, considerémoslo un derecho inalterable como la libertad de expresarse. Copiar es otra cosa y piratear otra mucho más distinta. La discusión está centrada en estos temas, ya que estos tres grandes temas, muy diferentes entre sí, para la ley son lo mismo: Violar derechos de autores registrados. El creador de Cuevana, Tomás Escobar dejó muy clara su posición dentro de este debate en una charla que dio en una universidad local:

Jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso. Que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio.

Esta postura no hace más que echar más leña al fuego, de un conflicto donde cada días se hacen más fuertes los defensores del Copyright, en vistas de los alentadores números que muestran cada trimestre los consumos de medios audiovisuales online sobre los de otros medios tradicionales (cine, televisión, radio, etc). La confusión se hace más compleja aún cuando se intentan discriminar los contenidos por parte de los usuarios que los consumen midiendo un supuesto valor intelectual. ¿Un usuario puede definir que es tiene más valor una película de Almodóvar o Tarantino que un programa ómnibus de sábado por la tarde? ¿Es culturalmente más valioso un disco de Bob Dylan que el programa Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli? La industria del entretenimiento no debería discriminar al consumidor por su nivel intelectual así como tampoco los consumidores deberían discriminar ni catalogar a la industria ni a sus productos de acuerdo a lo que es culturalmente apto o no para el consumo, pero esto es otro tema que no viene al debate.

En este contexto y dentro del tema del momento en Twitter, #FuerzaCuevana se leen frases como  “Libre circulación de bienes culturales”, “piratería”, “libertad de expresión”, “Telefé, si bajás Cuevana también bajá tus productos de porquería”, incluso, destacados periodistas definen su postura difundiendo mensajes y especulaciones a favor y en contra de la situación. Pero nadie, absolutamente nadie habla del valor de los contenidos que se consumen ni los costos que significa una producción decente ni mucho menos de que tan bueno o malo puede ser para el consumidor si todos tuviéramos la posibilidad de acceder gratuitamente a lo que deseáramos.

¿Pagarías por servicios como Cuevana o Taringa! cuando pagas un abono mensual de cable que usas en un 20% como mucho y en el caso de Argentina no baja de los 30 dólares mensuales? ¿Por qué el usuario se hizo tan reticente a Netflix cuando su valor era realmente inferior al de un abono corporativo hogareño en el que, según muchos usuarios, no hay contenidos de valor para ver? ¿Es la solución para las corporaciones cobrar por ver sus contenidos? ¿Si yo pago un abono por un servicio para ver cine y series no tengo derecho a compartirlo con otros usuarios difundiendo mi clave entre algunos conocidos o estoy cometiendo el mismo “supuesto delito” que Cuevana y Taringa!? Estas preguntas son parte del debate que necesita el tema para profundizar y redefinir un modelo de consumo donde nadie quiere perder terreno.

El vacío legal respecto a la indexación de contenidos para compartir que existe en Argentina y en muchos otros países es también el centro de atención en este momento para lograr fijar posiciones y defender el patrimonio de las corporaciones o la libertad del usuario para elegir qué consume y cómo. ¿Lucha desigual? En absoluto. Las grandes multinacionales del entretenimiento tienen los contenidos más requeridos pero el usuario tiene la libertad de decidir qué ver y cómo, incluso, si lo que le gustó lo desea compartir, ¿quién se lo va a impedir?



España: Blusens mostrará su web:tv en Mallorca, Madrid, Tarragona y Barcelona

Posted: 21 Nov 2011 10:00 AM PST

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¿Quieres conocer de primera mano todas las bondades que te ofrece la web:tv de Blusens? Pues si estás en Mallorca, Madrid, Tarragona o Barcelona, ¡esta semana tendrás la oportunidad!

Así como lo lees: Blusens quieres que conozcas de primera mano su propuesta de web:tv por lo que continúa con su Road Show 2011, en donde expertos de la marca estarán completamente a tu disposición para contestar a todas tus preguntas y resolver todas tus dudas.

En los Road Show de Blusens podrás ver lo fácil que es usar conectar el web:tv, configurarlo, manejarlo y disfrutar de todos los contenidos de internet y de la TDT… ¿Qué esperas?

Apunta estas fechas: El 25 y 26 de noviembre, entre las 11 y 21 horas, la gente de Blusens estará demostrando su web:tv en los siguientes puntos:

ALCAMPO MALLORCA
Autopista PM-27 Palma-Inca, km. 4,5-Polig. Inds. Marratxi / 07141 PALMA DE MALLORCA

CARREFOUR PLANET ALCOBENDAS
Ctra. Burgos A1 – km. 14, 500, 28108 Alcobendas

CARREFOUR PLANET TARRAGONA
Carretera REUS, KM 4, 43080 Tarragona

FNAC CALLAO
Preciados, 28 – 28013 Madrid

FNAC LA ILLA
Centro Comercial L’ Illa. Avda. Diagonal, 557 – 08029 Barcelona

El dato: Si luego de la demostración decides llevarte el web:tv a casa, tendrás un descuento de 20 euros y ¡un regalo sorpresa seguro!

Graba estas fecha en tu agenda para que no se te olvide venir a conocer el web:tv de Blusens de manos de los expertos.



Wikipedia comenzó su campaña de donaciones; Sergey Brin les aportó US$500.000

Posted: 21 Nov 2011 09:00 AM PST

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Si son de los que les gusta hoejar Wikipedia para averiguar un poco más sobre lo que sea, probablemente ya notaron que una vez más (la octava, en rigor) comenzó a aparecer en la parte superior de la página la casi irritante cara del co-fundador de la enciclopedia virtual, Jimmy Wales, solicitando encarecidamente el aporte monetario anual para que el sitio pueda seguir funcionando de manera gratuita y sin publicidad. Probablemente la cara de pena de Wales en el petitorio sea menos irritante que una página llena de anuncios, pero díganme si no es molesto que en cada búsqueda nos aparezca otra vez pidiéndonos dinero.

Quizás eso fue lo que motivó al co fundador de Google, Sergey Brin, a realizar una fuerte donación para la Wikimedia Foundation. Fueron US$500.000 a través de la Brin Wojcicki Foundation, una organización que posee con su esposa (y co fundadora de 23andMe), Anne Wojcicki.

En Wikimedia lo agradecieron enormemente y esperan que sea un importante impulso para la campaña. "Así es como funciona Wikipedia: la gente la usa, les gusta y entonces ayudan a pagarla para mantenerla gratuita para ellos y todo el mundo. Estoy muy agradecida de Sergey Brin y Anne Wojcicki por apoyar lo que hacemos", comentó la directora ejecutiva de la fundación, Sue Gardner.

Ojalá logren la meta (el año pasado lograron la más importante hasta ahora) y -de paso- que le digan a Wales que no hace falta que ponga cara de perrito mojado en las campañas y que el próximo año ponga su cara de vuelta al costado derecho, porque a la izquierda resulta un tanto gracioso como encabezado del tema consultado o hace cuestionarse si el resultado no redirigió hacia el perfil de Facebook del hombre.

Link: Google co-founder Sergey Brin gives $500,000 to help Wikipedia (VentureBeat)




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¿Tomarías vino envasado en una botella de papel?

Posted: 21 Nov 2011 08:20 AM PST

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Muchos esnobs enólogos puristas probablemente no te dejarían acabar la pregunta antes de poner cara de espanto y gritarte si eres demente o qué; que las notas de esto y la respiración y bla bla. Pero desde el punto de vista medioambiental, una botella de papel se degrada con muchísima mayor velocidad y su producción requiere de un consumo mucho menor de energía (de hecho su huella de carbono es de apenas un 10% respecto de la de vidrio).

Eso es lo que creó Martin Myerscough (que ya había hecho una botella en base a papel para la leche que ya se comercializa bien) y que también hace pensar que si antiguamente la propia leche venía en botellas de vidrio y luego pasaron a cajas y también al papel, ¿por qué el vino no?

Al igual que el vino cartoné la botella contempla un revestimiento interior para que no "se pase" y otra de sus ventajas comparativas es que cada una pesa apenas 50 gramos (contra los 500 que puede pesar su par tradicional de vidrio).

Para el resto de su producción e implementación, la botella de Myerscough es exactamente igual a las típicas. Si el paso a los corchos sintéticos o las tapas roscas que han irrumpido frente al corcho tampoco ha sido traumático, ¿no le darían una oportunidad a la botella de papel?

Yo creo que tiene buenas opciones en el mercado, a pesar de la plaga de expertos catadores que están por todas partes.

Link: Will Wine Snobs Embrace a Paper Bottle? (Gizmodo)



Universal presenta demanda millonaria contra Grooveshark

Posted: 21 Nov 2011 07:40 AM PST

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A pesar de que el tiempo es relativo en internet, la felicidad y armonía que había en el cuartel general de Grooveshark hace unos días podría ser el anticipo de la tormenta. Seis días atrás renovaron por completo su interfaz y mejoraban su capa social, hace dos años atrás se apretaban la mano con el sello EMI para proveer a sus usuarios del catálogo de artistas de ese sello, pero todo esto parece que no podrá ser disfrutado por mucho tiempo si prospera una millonaria demanda presentadada por el sello Universal, la cual deberá enfrentar en los tribunales de Nueva York.

Según informaron los abogados de Universal Music Group, la millonaria demanda contiene pruebas contundentes, con registros técnicos, fecha y hora de cada acción, para establecer que los jefes y empleados de Grooveshark subían contenidos con Copyright a su servicio de música, incluso luego de ser bajados por denuncias de violación de derechos de autor.

La demanda presentada en los tribunales de Manhattan exige un monto de 150 mil dólares por cada canción propiedad de UMG que haya sido subida de esta manera, por daños y perjuicios tanto a la compañía como a sus artistas. La cifra podría subir a varios cientos de millones de dólares en caso de prosperar.

Entre los argumentos que esgrime la demanda se encuentra un artículo y varias cartas relacionadas con el mismo, publicado hace un mes atrás en la revista Digital Music News donde Robert Fripp, el guitarrista del grupo King Crimson, comenta los problemas que tiene para que las canciones de su grupo estén fuera de Grooveshark, algo que en un momento consideró imposible de lograr, y las varias veces que logró quitarlas pero al poco tiempo volvían a aparecer.

En uno de los intercambios de comentarios con lectores, un usuario que decía ser empleado de Grooveshark, detallaba el procedimiento utilizado por ellos para mantener el catálogo con los contenidos más solicitados por los usuarios, desde ya, todos con Copyright. En ese comentario, este supuesto empleado relataba lo siguiente:

Nosotros nos encargamos de subir una cantidad determinada de contenidos semanales por los cuales recibimos bonificaciones. Este tipo de acciones son asumidas como órdenes directas. Los usuarios pueden visualizar nuestra base de datos bajo dos secciones: “conocidas”, donde predominan los contenidos más difundidos y “por descubrir”, donde hay muchos artistas independientes. Nosotros nos encargamos internamente de subir los archivos de la sección “conocidas”. En síntesis, no es necesario que los usuarios suban álbumes de multinacionales o grandes sellos ya que nosotros nos ocupamos de hacerlo a diario en nuestra base.

Para Universal Music Group, este comentario cayó como un milagro del cielo. Según comentaron en un informe a CNET, tienen pruebas de que el mensaje fue enviado por un empleado real de Grooveshark, lo que le daría categoría de confesión y en caso de ser cierto podría sentenciar al motor de búsqueda nacido en Florida a un final anticipado.

La demanda presentada el pasado 18 de noviembre por UMG denuncia al CEO de Grooveshark Samuel Tarantino por la carga de al menos 1.791 canciones con derechos de autor, al Vicepresidente Senior Paul Geller por 3.453 y al Vicepresidente Benjamin Westermann-Clark por más de 4.600 pistas subidas que violan Copyright. En la demanda se indica que son más de 100 mil canciones las que reclama UMG.

Link: "Grooveshark Bosses Uploaded Music" Say Universal In Massive Lawsuit (TorrentFreak)



[Competición] Explícale a tu madre los beneficios de las SSD 830 de Samsung y llévate una a casa

Posted: 21 Nov 2011 07:00 AM PST

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¿Sabes mucho de tecnología? Si eres de los que se pasa el día explicándole a tus amigos para qué sirven los últimos inventos tecnológicos que salen al mercado, este concurso es para ti.

Samsung nos trae un reto que no podrás rechazar: ¿Eres capaz de explicarle a tu madre, de forma clara y sin rodeos, qué es y para qué sirve la memoria SSD 830 de Samsung?

Si asumes el reto de "Claro y sin rodeos" tendrás que explicar, usando un máximo de 50 palabras, cuáles son los beneficios de las nuevas tarjetas de memoria SSD 830 de Samsung.

"Claro y sin rodeos" es una competición de sitios Web que premiará con 15 SSD 830 de 128 Gbs al sitio Web que tenga más usuarios que se hayan registrado y participado.

¿Y cómo se hace? Si conseguimos el mayor número de inscritos y participando en el Widget de la Competición, que está al final de esta nota, Samsung nos otorgará 15 SSD 830 de 128 Gbs para sortear entre vosotros, ¡así que a mover el concurso en las redes sociales!

¿Qué haces para participar? Introduce tus datos de nombre, correo electrónico y fecha de nacimiento, pincha “OK” en la ventana “acuerdo de términos y condiciones” y en el Widget al final de nota, y responde en 50 palabras cuáles son los beneficios de las nuevas memorias SSD 830 de Samsung.

El dato: La competición está abierta a todos nuestros usuarios, se encuentren donde se encuentren.

¡Ah! Importante: ¡Anima a tus amigos a participar! Cuanta más gente participe, más posibilidades tenemos de ganar las 15 SSD 830. Y además, debéis saber que Samsung escogerá la mejor respuesta de entre todas las participantes, y premiará a su autor con un PC Gaming de última generación.

El concurso está abierto desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre, así que no pierdas tiempo y… ¡Mucha suerte!




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Hackers atacan sistema de tratamiento de aguas en Estados Unidos

Posted: 21 Nov 2011 06:10 AM PST

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Un grupo de ciberatacantes destruyeron un sistema para bombear agua potable a unas 2.200 de casas en una ciudad llamada Springfield (no es broma) del estado de Illinois, Estados Unidos. Ahora, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están investigando a un grupo de hackers, que se habrían inmiscuido en el sistema encendiéndolo y apagandolo repetidas veces hasta que se estropeó. A lo más Duro de Matar 4.0.

El incidente ocurrió el 8 de noviembre pasado, y se dio a conocer a través del blog de Joe Weiss, que aconseja a los sistemas que entregan servicios básicos sobre cómo proteger su hardware contra ataques. un reporte del Centro de Inteligencia de Illinois señala que los atacantes obtuvieron acceso al sistema usando nombres de usuario y contraseñas robadas a una compañía que desarrolla software de control para sistemas industriales.

La dirección desde donde se realizó el ataque fue rastreada hasta Rusia, y se reportaron anteriormente varios problemas con el acceso antes de que se destruyera el sistema, cosa que aparentemente no fue tomada demasiado en serio.

“En este momento no hay datos creíbles y corroborables que indiquen riesgo a entidades de infraestructura críticas o amenazas a la seguridad pública”, dijo Seguridad Nacional.

Poco después de estas declaraciones un sujeto bajo el nombre de “prof” dijo haber accedido a los sistemas de control de una segunda planta de tratamiento de agua estadounidense. El hacker posteó imágenes de lo que sería el sistema de control interno de una planta en South Houston. La autenticidad de estas imágenes no ha sido confirmada ni descartada todavía.

Este tipo de ataques sigue a grupos que se han enfocado en los sistemas de control y supervisión de plantas (llamados SCADA), que controlan filtros de agua, mezclas químicas, energía eléctrica, rutas de trenes, etc. Stuxnet el año pasado fue uno de los más claros ejemplos, deteniendo el funcionamiento de una planta de enriquecimiento de uranio en Irán.

¿Se trata del inicio de un nuevo tipo de arma? ¿Qué vendrá ahora?

Links:
-Hackers ‘hit’ US water treatment systems (BBC News)
- Russian hackers breach water system in central Illinois (The Daily Northwestern)



Chile: Sigue las conferencias del Microsoft Tech Days en vivo

Posted: 21 Nov 2011 05:23 AM PST

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Esta mañana comenzó el encuentro TechDays de Microsoft, que se realiza por tercera vez en Santiago. El evento es en Espacio Riesco, y tendrá charlas sobre Windows Phone 7, Kinect, Xbox, HTML5, virtualización y otros temas.

Si no alcanzaste a reservar tu cupo, o no puedes llegar hasta allá, no te preocupes porque hay streaming en vivo de las charlas principales. Abajo dejamos el streaming correspondiente a la sala principal, donde se realizará la sesión de bienvenida y se darán las charlas principales. Sin embargo, en el sitio oficial está disponible también streaming de todas las salas, por lo que puedes ver cualquier sesión que te interese.

Puedes ver la lista de oradores aquí y el resto de las salas.

        

Link: Microsoft TechDays



El FBI de Estados Unidos cree que el mundo virtual Second Life es peligroso

Posted: 21 Nov 2011 04:10 AM PST

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Second Life es un mundo virtual que esencialmente, funciona como una verdadera segunda vida a través de Internet, algo muy parecido a lo que ofrece un juego de rol en línea como World of Warcraft. Ahora resulta que esta plataforma ha llamado la atención del FBI en Estados Unidos, agencia que asegura que este juego podría serle útil a pandillas maliciosas que pudiesen reunirse a través de este medio social ficticio, llegando a acuerdos para tomar acciones la vida real.

Según la institución, el ambiente donde los usuarios tiene interacción mediante avatares y representaciones gráficas del mundo fantástico otorgan herramientas de comunicación vía chat de texto y voz en tiempo real que se presentan versátiles y dan anonimato a las personas para ejercer comunicaciones encubiertas, por lo que miembros de pandillas podrían utilizar esto para reclutar nuevos miembros, distribuir propaganda y llegar a crímenes como el tráfico de drogas o el entrenamiento para operaciones delictivas en el mundo real.

Así, el FBI cataloga como potencialmente peligroso a Second Life y nos informa, de paso, que le están echando un ojo encima, información que nunca está de más saber entre quienes utilizan este mundo virtual para vivir una segunda vida fantástica, que según la gente que le encuentra el peligro a todo, podría ser una herramienta para delinquir fuera de Internet. A ver si de ahora en adelante le dan la misma etiqueta de alerta a la multitud de juegos en línea que existen en la red.

Link: Second Life MMO is a secret gang hideout, according to the FBI (Neowin)




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All Together Now: Todos los Beatles en 8 minutos

Posted: 21 Nov 2011 03:00 AM PST

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Existen bandas cuyo único fallo son lo pesados que se ponen sus fans. Es el caso de The Beatles y todas las pasiones que despiertan con cada nueva grabación encontrada, rareza, directo, etc…

¿Qué tal si nos ahorramos todo eso y resumimos la producción de los Fab Four en apenas 8 minutos? ¿Imposible? Preguntádselo a DJ Ramjac, que lo ha logrado mezclando nada más ni nada menos que 226 canciones de los de Liverpool en un sólo tema.

Secuenciados en función de su duración, las canciones encabezadas por Revolution Number 9 continúan hasta alcanzar el clímax (me encanta esta palabra) con Her Majesty.

El resultado me parece increíblemente bien logrado y apropiado. Como el título que le ha puesto DJ Ramjac a su pieza: All Together Now.

Podéis disfrutarlo aquí.

Link: Listen to every song The Beatles recorded in just over 8 minutes (dvice)



España: Los emprendedores serán los protagonistas del FICOD 2011

Posted: 21 Nov 2011 02:09 AM PST

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Ya no queda nada para dar el pistoletazo de salida en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2011. La cita desde mañana y hasta este jueves reunirá en Madrid a expertos internacionales de la industria de los contenidos en Internet.

Y es que en esta edición de FICOD, se tratarán temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro, como podéis ver en el programa del evento.

La tercera jornada de esta quinta edición del FICOD se centrará en el emprendimiento en Internet: Se celebrarán sesiones de desarrollo, presentaciones de creadores y ponencias que abordarán entre otros temas sesiones de financiación, modelos de negocio en la Red o experiencias de emprendedores en Silicon Valley.

Además, el foro, que tendrá 6 sesiones plenarias, 24 seminarios, 10 mesas redondas y 120 talleres organizados por empresas punteras del sector, contará con Tim O´Reilly, creador del concepto Web 2.0, como autor de la ponencia inaugural “Economías y ecosistemas de contenidos“.

Por su parte, Gary Vaynerchuk, emprendedor de éxito y creador del portal Wine Library, es uno de los protagonistas de esta edición del Foro con su ponencia titulada "The Thank you Economy" sobre cómo las empresas deben relacionarse con sus clientes usando las redes sociales.

El dato: FICOD es un evento de carácter gratuito, por lo que si estás interesado en el mercado de los contenidos en Internet y te encuentras esta semana por Madrid, no dudéis ni un momento en registrarte en la Web del evento, donde aún están abiertas las inscripciones para participar en los tres días del foro… ¿Qué esperas?

Link: FICOD 2011



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