FayerWayer en tu Email: Reserva tu viaje turista a la luna por tan sólo USD $115 millones y 23 articulos mas |
- Reserva tu viaje turista a la luna por tan sólo USD $115 millones
- Europa: SimAula, un proyecto 3D donde los profesores practican con alumnos virtuales
- España: La tecnología inalámbrica de alta precisión llega a las excavaciones de Atapuerca
- Colombia: Campus Party abrió hoy sus puertas
- Desarrollan sistema Wi-Fi que podría transmitir siete películas Blu-ray por segundo
- PC híbrido MSI Slider S20 será vendido el mes de octubre por hasta USD$800
- Apple deja de alardear que no tiene virus
- El camino recorrido por Microsoft hasta llegar al Surface
- Facebook cambió tu cuenta de correo predeterminada sin preguntar
- Microsoft adquiere Yammer por USD$1.200 millones
- El ascenso y caída de Winamp en sus 15 años
- Nueva característica de Firefox 13 expone datos privados de usuarios
- Ryan Cleary de Lulzsec admite haber hackeado sitio web de la CIA y Pentágono
- China completa con éxito el primer acoplamiento manual entre naves espaciales (Video)
- Japón condenará por hasta 2 años de cárcel a quienes descarguen contenido pirata
- Steve Wozniak manifiesta abiertamente su apoyo a Kim Dotcom en entrevista
- 30 cosas friki que hacer antes de cumplir 30 años
- Sony Google TV llegará a México
- Proyecto busca que Stephen Hawking pueda comunicarse mediante ondas cerebrales
- Dos latinos en Silicon Valley [FW Interviú]
- Sony VAIO Serie E14P [FW Labs]
- Fundador de Wikipedia protesta para evitar la extradición de estudiante inglés a EE.UU. por piratear
- Sony y Panasonic unen fuerzas para desarrollar pantallas OLED de gran tamaño
- Mira como Swatshoppe pinta paredes con video a lo largo de Europa
Reserva tu viaje turista a la luna por tan sólo USD $115 millones Posted: 26 Jun 2012 03:00 AM PDT Excalibur Almaz, compañía que ofrece Soluciones para Negocios Espaciales, está preparando viajes turísticos a la Luna. Los cuales están pensados iniciarse en tan sólo tres años y si quieres, ya puedes ir reservando tu lugar. Solamente te cuesta USD $115 millones por persona, por lo que si de casualidad tienes USD $230 millones en el bolsillo ya puedes sorprender a cualquier amiga invitándola que te acompañe a un viaje espacial que tiene como atractivo principal volar en la órbita lunar. Excalibur Almaz tiene su base en la Isla de Man, situada en el mar de Irlanda. En dicha base tiene todo el equipo necesario para hacer los viajes al espacio: unos cohetes y cápsulas espaciales Soyuz (con unos 25 años de antiguedad). Habrá dos estaciones espaciales en la órbita lunar en donde se hospedarán los visitantes, dichos modulos espaciales tendrán un staff de tres personas para atender a los turistas. El trip no incluye alunizaje pero sí darle vueltas a la luna hasta por seis meses. ¿Algún millonario lector de FayerWayer interesado? Al menos este viaje sí incluye billete de regreso, no cómo la idea del viaje reality show a Marte. Link: Company starts selling tickets to the moon, only $155M round trip (Dvice) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Europa: SimAula, un proyecto 3D donde los profesores practican con alumnos virtuales Posted: 26 Jun 2012 02:00 AM PDT ¿Cómo se debería enfrentar un profesor a un alumno que se hace el gracioso interrumpiendo la clase? ¿Qué hacer cuando otro no quiere participar en las actividades? Para ayudar a los profesores de enseñanza primaria a que practiquen antes de que se enfrenten a situaciones reales como esta, la compañía Indra desarrolla SimAula, un proyecto virtual en 3D. ¿De qué se trata? De un proyecto gracias al que los profesores y en general los docentes pondrán a prueba sus habilidades educativas y la forma de llevar un aula en un entorno… seguro. Los usuarios de SimAula interactuarán con los avatares-alumnos, impartirán las materias y desarrollarán planes lectivos, pero todo en aulas virtuales. A la hora de definir la apariencia de los avatares, ya sean niños, hombres o mujeres, se tendrá en cuenta la forma de comunicarse: El tono de voz empleado, los gestos y la forma de expresarse verbalmente. Todas esas características son importantes y deben tenerse en cuenta si se quieren conseguir buenos resultados. ¿Quién determinará cómo van a comportarse los alumnos virtuales? El comportamiento vendrá definido por docentes y expertos en psicología y pedagogía, que emplearán sus conocimientos y experiencias para que en las simulaciones se creen situaciones lo más parecidas a la vida real para que el profesor las solucione de la mejor forma posible. Además es una herramienta que puede variar y configurarse para aprender con nuevos objetivos y diferentes entornos de simulación. Dos objetivos principales tras este proyecto: El primero que los profesores aprendan a "crear modelos de comportamiento sólidos y constructivos para la educación", es decir, que sepan desenvolverse con facilidad y de forma adecuada ante las distintas situaciones que se puedan dar en las clases. El segundo, mejorar las capacidades educativas de los profesores para que puedan ofrecer a sus futuros alumnos actividades de aprendizaje que sean interesantes y sobre todo eficaces. ¿En qué se basarán para conseguir esto? En las estrategias pedagógicas y en las diferentes situaciones más conflictivas y problemáticas que se pueden dar en los países participantes en el proyecto: Italia, Bulgaria, España, Grecia y Reino Unido. En cuanto a la utilización de SimAula, los profesores podrán formarse con este proyecto de dos formas; en un aula de prácticas supervisados por pedagogos que les explicarán después los resultados que han obtenido en la simulación, o conectándose desde su casa y serán ellos mismos quienes interpretarán los resultados que les da el simulador. Tal como están las cosas hoy en día y la actitud de algunos alumnos, este simulador les vendrá muy bien a muchos futuros profesores e incluso a los que ya están dando clase. Links: | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
España: La tecnología inalámbrica de alta precisión llega a las excavaciones de Atapuerca Posted: 26 Jun 2012 12:00 AM PDT Cuando se encuentra un fósil, una de las primeras medidas es anotar las coordenadas para situarlo adecuadamente en el yacimiento y tomarle una foto o un dibujo antes de trasladarlo para su estudio. Investigadores de Autoecología Humana del Cuaternario de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona y el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), están creando un sistema integral llamado ARCH-e system para realizar esta tarea de forma sencilla y precisa. ¿En qué se basa? En la utilización de tecnología inalámbrica de alta precisión. ARCH-e system permite posicionar automáticamente en 3D un objeto sin necesidad de que intervenga un operario. Ya se han hecho pruebas en Atapuerca y se está introduciendo este sistema en otras excavaciones del IPHES. La novedad: "El nuevo aplicativo se basa en un sistema informático sin hilos pionero en el mundo" y las PDA son la herramienta utilizada para realizar el registro arqueológico. Ventajas: El posicionamiento es preciso, se reducen los errores y se realiza todo de forma automática. Cuando se descubre un objeto, se deben rellenar los datos básicos en una ficha ya creada en la PDA: Medidas, vídeo, dibujos, archivos de voz… Esa información se enviará a un servidor que se encuentra en el yacimiento. Los archivos de voz resultan interesantes para los que realizan estos trabajos porque recogen las ideas que se les ocurren en ese momento y que más tarde pueden ser valiosas para el desarrollo de hipótesis. Resumiendo; las últimas tecnologías llegan a todos los ámbitos de la ciencia, incluido a uno tan aparentemente “artesanal” como el trabajo de campo en la Arqueología. Link: Prueban en Atapuerca una tecnología inalámbrica de alta precisión pionera en el mundo (DiCyT) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Colombia: Campus Party abrió hoy sus puertas Posted: 25 Jun 2012 06:00 PM PDT Campus Party comenzó hoy su quinta edición en Bogotá, con alrededor de 5.000 participantes (o “campuseros”). El primero en entrar fue un ingeniero en sistemas llamado Cristián Nicolás Molano, que se ganó un post en el blog oficial por llegar tan temprano. El evento se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de la Corporación Corferias. El encuentro se extenderá durante una semana con talleres, conferencias, charlas y más. Para quienes no hayan podido asistir, se puede seguir el evento en vivo mediante múltiples canales en vivo. Este año participarán en el evento personalidades como Jon “maddog” Hall, presidente de Linux International, Neil Harbisson, presidente de la Fundación Cyborg, Akira Yamaoka, músico, Raúl Cuero, científico de la NASA y otros. Link: Campus Party | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollan sistema Wi-Fi que podría transmitir siete películas Blu-ray por segundo Posted: 25 Jun 2012 05:00 PM PDT Los 300 Mbps de conexión por fibra óptica que ofrece Verizon en su paquete hogareño FiOS Quantum, considerada la conexión más rápida del mundo disponible, quedarán como un miserable modem de 56 Kbps frente a los 2.5 Terabytes por segundo que lograron transmitir en forma inalámbrica unos científicos en California. Con esta velocidad, para transmitir siete películas completas en formato Blu-ray se necesitaría un segundo de tiempo (ya imagino ansiosos comprando pelotitas antiestrés por la espera). Este logro fue conseguido por un equipo de investigadores estadounidenses e israelíes en el laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en la Universidad de California Sur. Utilizando ondas electromagnéticas torcidas hacia su vórtice, lograron meter muchos más datos en una única corriente de señales. Este equipo logró torcer ocho corrientes de datos para ser transmitidas en simultáneo, cada una con una capacidad de 300Gbps, logrando así el récord de transmisión de 2.5Tbps. La nueva técnica de transmisión fue testeada entre dos puntos a un metro de distancia y con equipos de alta tecnología, lo que implica que por el momento, tendremos que esperar a que se pueda mantener un nivel de amplificación de señal suficiente para transmitir a distancias más amplias y a través de hardware con capacidad para generar esta señal híper rápida a costos accesibles para el mercado. Según los científicos, esta técnica, en teoría, podría utilizarse para torcer cientos y hasta miles de señales a la vez, lo que permitiría no sólo mayores velocidades sino una atención a la demanda de múltiples envíos en un sólo haz, técnica que podría resolver los problemas actuales de ancho de banda en algunos tipos de servicios de comunicación. Link: Scientists Create Wi-Fi That Can Transmit Seven Blu-ray Movies Per Second (gizmodo) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PC híbrido MSI Slider S20 será vendido el mes de octubre por hasta USD$800 Posted: 25 Jun 2012 04:30 PM PDT En el marco de la feria tecnológica Computex 2012, MSI presentó una interesante propuesta de un equipo híbrido entre tableta y PC, el que llamó Slider S20, trayendo consigo una pantalla táctil y teclado físico desplegable, todo en un formato “transformable” muy delgado. Lo que no se dijo en ese entonces fue el precio del dispositivo y la fecha de disponibilidad en el mercado, información que ahora llega de manera casi confirmada y la cual tiene sólo algunos detalles que afinar, siendo semi definitiva. Directo al grano: el equipo costará entre USD$700 y USD$800 y será comercializado antes de las fiestas navideñas, presumiblemente entre los meses de octubre y noviembre, por lo que llegará bien posicionado para esa importante fecha. Esto significa que MSI lanzará el S20 a las vitrinas tan pronto como se estrene el sistema operativo Windows 8, software que mueve las entrañas de esta máquina, el que será puesto a disposición oficialmente en octubre junto a una gran camada de equipos como el S20, los que aún no han sido mostrados pero según los fabricantes, ya están preparando. Link: MSI Readies $800 Ultrabook Slider for Fourth Quarter Release (Hot Hardware) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Apple deja de alardear que no tiene virus Posted: 25 Jun 2012 04:00 PM PDT A estas alturas ya debería estar claro que eso de que a los computadores Apple no les entran virus es una falacia. La propia Apple parece estar reconociendo que el mundo del malware es complicado y que no es tan sencillo decir que uno no tiene virus, cuando hace un par de meses el troyano Flashback causó preocupación entre los usuarios. En el apartado de seguridad de los Mac en el sitio web oficial, la compañía de la manzana eliminó la frase que decía que “no se infecta con virus de PC”, reemplazándola por “está construido para ser seguro”. También cambió la oración “protege tus datos sin hacer nada” por “seguridad. Integrada”. La segunda frase no dice mucho pero suena un poco más responsable que la primera, que instaba a los usuarios a “no hacer nada” por su seguridad. Según Sophos, esta es una señal de que Apple se está tomando la seguridad un poco más en serio. “Veo los cambios hechos por el departamento de marketing como importantes pasos de bebé. Esperemos que más dueños de Macs también aprendan a tomar importantes pasos de seguridad”, indicó Graham Cluley de Sophos. Se puede ver el “antes y después” completo aquí. Link: See how Apple has changed its marketing message (Naked Security vía CHW)
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El camino recorrido por Microsoft hasta llegar al Surface Posted: 25 Jun 2012 03:18 PM PDT Durante los últimos meses, escondido en un búnker, Microsoft pensó, diseñó y fabricó el Surface, un PC tipo tablet-híbrido de manufactura propia que busca darle aire fresco al rubro, todo de la mano de Windows 8. Este lanzamiento no quedó indiferente a los ojos de los fabricantes consolidados de hardware (Acer, ASUS, etc.), quienes se molestaron un poco por la irrupción de Microsoft al rubro de los productos tangibles, en lugar de quedarse sólo en el software. ¿Pero qué motivó a la compañía para crear el Surface? Todo partió con una desconfianza hacia los fabricantes que Microsoft empezó a gestar tiempo atrás, cuando Apple anunció el primer iPad el año 2010. En ese entonces, la gente de la manzana mordida aseguró grandes cantidades de aluminio de primera calidad para hacer su producto, algo que hicieron directamente desde los proveedores del mineral. Esto sorprendió a Microsoft, quien empezó a preguntarse porqué sus socios no aplicaban estrategias parecidas. En eso es que junto a HP se estrenó la tableta Slate 500 con Windows 7, la que esperaba ser una apuesta fuerte en un mundo donde el iPad recién se estrenaba con semanas de diferencia, por lo que el desastre aún no se veía venir. Lo que ocurriría más tarde es que el HP Slate 500 no sería un éxito, y Microsoft además de preguntarse porqué sus socios no eran más atrevidos en forma independiente, ahora se cuestionaba la eficiencia de trabajar codo a codo con ellos para crear productos que integrasen de mejor manera software y hardware. Entonces llegaron a una conclusión: si no se puede confiar en los socios para que innoven ni tampoco se puede hacer algo de la mano de ellos, entonces que se haga en casa. ¿Y por qué no hacen algo bueno los fabricantes independientes? Ellos se defienden diciendo que tanto Microsoft como Intel se están llevando todas las ganancias por sus productos, véase el sistema operativo y el hardware interno, por lo que la labor de ensamblar, que es lo que realmente hacen marcas como Asus, les deja muy pocas ganancias como para invertir en nuevos productos. ¿Cuál será la fórmula para que dichas marcas puedan mostrar una mejor oferta? Que les bajen los precios de las licencias y de los chips, ya que sin dinero no hay manera de crear cosas como el Surface, dispositivo que requirió de una gran inversión e investigación que una gran compañía como Microsoft tiene disponibles. Link: With Tablet, Microsoft Takes Aim at Hardware Missteps (The New York Times) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Facebook cambió tu cuenta de correo predeterminada sin preguntar Posted: 25 Jun 2012 02:15 PM PDT Facebook hace dos pasos para adelante y uno para atrás. Las buenas noticias de las últimas semanas relacionadas con el intento de transparentar el proceso de resolución de las denuncias de los usuarios así como las nuevas herramientas para editar comentarios o programar posteos, ahora se empañan con la noticia de que deliberadamente y sin previo aviso, la red social cambió nuestras cuentas predeterminadas de correo por la ignota usuario@facebook.com. ¿Alguien utiliza esa cuenta? Al parecer no lo hace nadie y como forma de recordárnoslo, Facebook decidió ponerlo delante de nuestras narices sin avisar. Poco serio el procedimiento, a pesar de que un vocero de la red social informó a través de la agencia Reuters que el motivo de esta modificación tenía que ver con “una serie de cambios para hacer más consistentes las direcciones de correo con los perfiles, ya informado cuando lanzamos Timeline”. Para volver a tener tu cuenta original de correo de contacto en tu perfil, sólo tienes que entrar a la parte de edición de información y dejar la cuenta que deseas mostrar sin el ícono de prohibido habilitado. Así como Facebook disfruta el placer de tener millones de usuarios que dicen “no necesitamos otra red social”, sería bueno también que entendiera que tampoco necesitamos otra cuenta de correo que revisar. Link: Facebook just changed email without asking (gizmodo) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Microsoft adquiere Yammer por USD$1.200 millones Posted: 25 Jun 2012 01:47 PM PDT Hace dos semanas comentamos las intenciones de Microsoft por adquirir la intranet social Yammer por alrededor de USD$1.000 millones, y la transacción no se hizo esperar más: los de Redmond confirmaron en su blog oficial que la compra finalmente se concretó por USD$ 1.200 millones. Con esta nueva adquisición, Microsoft suma un nuevo producto que se integraía a la división de Microsoft Office. La compañía aseguró que Yammer “seguirá desarrollando su servicio de forma independiente y mantendrá su compromiso con la simplicidad, innovación y experiencias multiplataforma”. Microsoft indicó que trabajará para que el servicio complemente y se integre a herramientas complementarias de la empresa, como SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype. Actualmente Yammer posee unos 5 millones de usuarios alrededor del mundo, incluidas un 85% de las empresas que se encuentran en el ranking Fortune 500. Ya sea por su potencia, sencillez o simplicidad que hacen de esta herramienta una de las favoritas para construir una red social corporativa y que por sobre todo es gratuita. Link: Microsoft to Acquire Yammer (Microsoft Blog) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El ascenso y caída de Winamp en sus 15 años Posted: 25 Jun 2012 01:00 PM PDT Hablar de estos temas siempre me pone nostálgico y no es que sea viejo, sino porque ya pasó mucho tiempo desde la última vez que utilice Winamp como mi reproductor default para música digital. Tal vez algunos de ustedes lo recuerden, pero para los que no lo recuerdan, me permitiré refrescarles la memoria. Allá por finales de la década de 1990 cuando el formato de audio digital MP3 se volvió extremadamente popular y comenzaron a salir aplicaciones denominadas Jukebox; para reproducir la música. Originalmente lanzado en 1997 por dos chicos, el norteamericano Justin Frankel y el ruso Dmitry Boldyre, Winamp rápidamente se convirtió en el estándar de reproducción para archivos MP1, MP2, MP3, MIDI y Mpeg-1. En aquellos años no había muchos programas capaces de reconocer el formato y los que había no eran muy buenos. Los que tengan más de 30 te podrán decir cómo por esos años al pie de las páginas web podías encontrar el ícono con la liga de descarga de Winamp, que fue una de las cosas que lo hicieron tan popular. Las opciones en aquel entonces eran: Windows Media Player, que era una pesadilla por la gran cantidad de espacio que ocupaba en RAM, Real Player que era… raro y Winamp que podía correr toda tu música sin que se te muriera tu pobre Pentium I o II. Por raro que suene, en los 90′s ninguno de los dos programas podía manejar algo como las listas de reproducción, ni eran tan eficientes como Winamp en el uso de recursos. Gracias a que funcionaba por módulos tu podías escoger qué tener en pantalla y qué no, podías tener solo el ecualizador y tu playlist, minimizado además que su versatilidad te dejaba incluso crear tus propios skins (el mío era de Metal Gear). Otra de las opciones que lo volvió popular fue que te dejada ripear (pasar a formato MP3) la música de tus CD, y así poder compartirla vía Napster (otro triste recuerdo). Frankel creó entonces Nullsoft y junto con Rob Lord, se dedicaron a impulsar su producto convirtiéndose casi de inmediato en la mejor opción. El software se distribuyó como Shareware a un precio de USD$10, aunque podías descargarlo completamente gratis. ¿Significaba eso que Nullsoft no generaba ingresos con Winamp? Según Lord dijo a Ars Technica, alcanzaron a recolectar USD$100.000 mensuales por los pagos hechos por la gente. Desafortunadamente, sus creadores tuvieron la brillante idea de vender Nullsoft con Winamp y su mascota Mike the Llama a la empresa AOL en 1999, empresa que así como hizo pedazos su servicio de internet para el hogar, terminó por destruir la imagen del famoso reproductor de audio. Al mismo tiempo, AOL adquirió la compañía de radio por internet Spinner. Ambos proyectos fueron fusionados en Winamp, causando que las personas que provenían de una y otra empresa comenzaran con una serie de conflictos sobre hacia dónde ir con el programa. AOL decidió que la gente de Spinner llevaría la administración. Bajo este formato lanzaron varias actualizaciones del programa de manera gratuita, pero en el año 2003 terminaron por cerrar las oficinas de que tenían en San Francisco y dos años mas tarde, Frankel y Lord abandonan todo, dejando el proyecto en manos del corporativo que efectivamente, hunde a Winamp en el pantano de el software olvidado por lo usuarios, esto en parte debido a la inclusión de módulos idioticos, como obligar a los usuarios a instalar Netscape o adiciones de AOL, que hacían muy pesado el programa. A los problemas de administración y malas decisiones de gestión se sumó el lanzamiento del iPod en 2001, atándolo a iTunes. AOL no logró hacer que Winamp pudiera adaptarse y competir, pese a que habían lanzado también su propio servicio de música. Mientras el iPod e iTunes crecían, Winamp empezó a desaparecer. Sin embargo aún existen fieles seguidores de este software, de hecho, se estima que tiene unos 30 millones de usuarios que lo utilizan a diario. Actualmente la más reciente actualización de Winamp ofrece reproducción de audio, video, listas, podcasts, importación de librerías de iTunes y por una módica cantidad adicional (el reproductor es gratuito todavía) te puedes llevar la versión Pro que te permite grabar discos compactos codificar a MP3 y los codecs de video H.264. Por si te lo preguntas la respuesta es: si, Winamp sigue siendo pequeño y poderoso como antes, por lo menos en lo que se refiere a reproducir formatos de audio. Acepta más formatos como WMA, AAC, hay más skins y esta disponible en versión Android para smartphones. Aunque iTunes es el programa con mayor éxito ahora, Winamp sigue ahí – en manos de AOL todavía – aunque hay algunos que tienen esperanza de que renazca, quizás con alguna novedad que pueda volver a darle relevancia. Después de todo, todavía son 30 millones de usuarios en el mundo los que lo usan. Links: | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nueva característica de Firefox 13 expone datos privados de usuarios Posted: 25 Jun 2012 12:30 PM PDT Mucha gente le asigna mala suerte al número 13 y parece que en el caso de Firefox la superstición se cumple. La última versión del navegador incluye una nueva función que permite ver vistas en miniatura de las webs que visitamos recientemente. Esta función “captura el contenido de la sesión HTTPS del usuario”, lo que podría convertirse en un problema de seguridad importante. Las sesiones HTTPS son las que están protegidas bajo seguridad adicional, como los sitios del banco, el e-mail o de comercio electrónico, y la captura hecha por Firefox podría revelar información sensible, como números de cuenta, asuntos de los correos electrónicos y otros datos al ser capturados por la “vista previa” de las pestañas. El problema fue descubierto por un usuario cuando abrió el navegador y se encontró con su estado de cuentas del banco desplegado en la imagen. Esto puede resultar complicado para personas que comparten el PC, o que navegan en cibercafés, por ejemplo. Mozilla admitió que hay preocupación sobre el tema, asegurando que lanzará un parche “en una versión futura de Firefox”. La organización afirmó que está “comprometida con la privacidad y control de los usuarios. La nueva función de miniaturas de pestañas dentro de Firefox no transmite ni almacena información personal fuera del control directo del usuario”. Mozilla explicó que las miniaturas están basadas en el historial de navegación del usuario y pueden ser eliminadas. El problema no es nuevo, ni tampoco la vista previa de los sitios, presentes también en Chrome y Opera. La diferencia es que las imágenes desplegadas por Firefox son más grandes que las de la competencia, lo que permitiría distinguir mejor los datos. Link: Firefox ‘new tab’ feature exposes users’ secured info: Fix promised (The Register) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ryan Cleary de Lulzsec admite haber hackeado sitio web de la CIA y Pentágono Posted: 25 Jun 2012 12:00 PM PDT Ryan Cleary y Jake Davis, ambos pertenecientes al grupo de hackers informáticos LulzSec, confesaron haber estado tras los ataques a las principales instituciones de Estados Unidos y Gran Bretaña y formar parte de una rama del grupo de ciberactivistas Anonymous. Los hackers debieron enfrentar a los Tribunales de Justicia de Estados Unidos, donde se les imputó de haber accedido de manera ilegal a los sitios web de la CIA y la US Air Force Agency en el Pentágono, además de haber atentado contra las páginas de la Policía de Arizona, Nintendo, Sony, etcétera y robado datos personales de cada uno de estos organismos. Asimismo a este grupo se le atribuye la autoría de masivos ataques informáticos a los sitios web de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA por su sigla en inglés), Bethesda, el Servicio Nacional de Salud, entre otros. Por otra parte, el grupo habría lanzado ataques DDoS para inutilizar sitios con alto tráfico. Dentro de estos ataques estaría el lanzado contra la web del diario The Sun, ocasión en que la portada fue cambiada por una noticia falsa que declaraba la muerte de Rupert Murdoch.
Cleary y Davis confesaron la mayoría de los ataques, pero negaron haber publicado la información privada en sitios públicos, como las web de LulzSec, en The Pirate Bay, Pastebin y otros. En tanto, Ryan Ackroyd (25) y un chico de 17 años que son acusados de colaborar en los ataques serán llevados a la justicia durante abril del próximo año si es que se comprueba su participación. Todos los individuos procesados quedaron en libertad bajo fianza, excepto Cleary. Por otro lado, Estados Unidos ya no buscará la extradición de Cleary, de modo que será juzgado en el Reino Unido. Link: LulzSec’s Ryan Cleary admits hacking into CIA and the Pentagon (The Telegraph) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
China completa con éxito el primer acoplamiento manual entre naves espaciales (Video) Posted: 25 Jun 2012 11:30 AM PDT Los tres astronautas chinos a bordo de la nave Shenzhou 9 lograron con éxito el primer acoplamiento manual con el módulo Tiangong-1, que orbita nuestro planeta, en el primer intento realizado por el gigante asiático para lograr esta maniobra. Se trata de un asunto difícil porque requiere de la habilidad del astronauta – en este caso, Liu Wang – para conectar ambas naves mientras orbitan a 7,8 kilómetros por segundo. Los astronautas llevan una semana en el espacio, y la primera conexión entre ambas naves se realizó de forma automática. Los viajeros debieron volver a la Shenzhou-9 y desconectarse de Tiangong-1 para luego intentar el procedimiento de forma manual. El proceso demoró sólo 7 minutos, 3 minutos menos que lo que le había tomado al sistema automático lograrlo. Con esto se comprueba que el sistema, desarrollado íntegramente en China, es confiable. Los astronautas regresarán a la Tierra en los próximos tres a cuatro días. La tripulación fue lanzada el 16 de junio desde el desierto de Gobi. Link: China’s first manual space docking successful (Xinhua)
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Japón condenará por hasta 2 años de cárcel a quienes descarguen contenido pirata Posted: 25 Jun 2012 11:00 AM PDT La semana pasada, Japón aprobó una enmienda sobre la Ley de Propiedad Intelectual, que establece dos años de prisión para todos los usuarios que descarguen material con copyright. La ley empezará a operar en octubre. Mientras que subir material con copyright estaba penalizado desde hace tiempo en ese país, el asunto de las descargas ha causado algo más de preocupación, ante las dudas de si ver un video pirata en YouTube podría entrar en esta clasificación también. Pese al cambio en la legislación, y al temor que los usuarios puedan tener ahora de navegar, la Asociación de la Industria Musical de Japón está presionando para que se instalen medidas adicionales, en específico, que los ISP utilicen un software capaz de identificar cuando alguien está subiendo material pirata y detener esa carga. Algunos podrán pensar que tal vez se trata de un sistema de alta inteligencia, pero no. Este sólo espiaría las conexiones de los cibernautas estableciendo una comparación entre los datos que se están subiendo en contraste con las huellas digitales de estos archivos, que serían evaluados en una base de datos externa. Posteriormente, si se llegara a encontrar algún indicio de coincidencia, se bloquearía automáticamente el contenido que estaría siendo infringido. Según el informe público, este sistema incluiría también advertencias a los usuarios que suben este tipo de contenido, poniéndolos en alerta que si continúan con esta actividad podrían terminar con dos años de cárcel por este tipo de violación de copyright. Si se implementa sería uno de los sistemas más invasivos en torno a la protección del copyright existentes hasta el momento. Por otra parte, si este sistema debuta con éxito no resultaría extraño ver posteriormente a otros gobiernos adoptando esta tecnología. Los sellos aseguran que el sistema también será un gran beneficios para los ISP, que dejarían de ser considerados como “infractores” por no hacer nada respecto de esta situación. En general, los ISP se han opuesto a los bloqueos y medidas de espionaje porque implican la instalación de sistemas complicados que hacen más caras sus operaciones. Junto a esta medida, seguro también comienzan a llegar un centenar de demandas por invasión a la privacidad. Link: Jail For File-Sharing Not Enough, Labels Want ISP-Level Spying Regime (Torrent Freak) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Steve Wozniak manifiesta abiertamente su apoyo a Kim Dotcom en entrevista Posted: 25 Jun 2012 10:02 AM PDT Hace algunos días, supimos de la reunión que tuvieron Steve Wozniak, co-fundador de Apple, y Kim Dotcom, fundador del sitio web MegaUpload, actualmente acusado de cargos criminales por violación a los derechos de autor, en un polémico caso que da para largo y sienta precedentes en las disputas legales por la protección de autoría en Internet. Ya entonces supimos que Woz apoyaba a Kim, sin embargo, su simpatía se ha hecho ahora más evidente a través de una entrevista a CNET donde se ataca abiertamente el proceso legal llevado en contra de MegaUpload y su fundador: “Cuando los gobiernos acusan de cargos criminales por actividades ilegales a un típico chico de IT que sólo abre un servicio para compartir archivos, o bien lo acusan de fraude vía correo electrónico porque él dijo que había eliminado archivos cuando sólo se eliminaron los vínculos -links- hacia ellos, es evidencia de lo pobre que es el intento por extraditarlo. Los fiscales están intentando aprovecharse de los agujeros o vacíos.” Y es que según Wozniak, MegaUpload estaba haciendo las cosas bien en términos legales porque ya habían emprendido el proceso de borrar los links que apuntaban hacia contenidos protegidos por derechos de autor, esto antes de ser acusados legalmente por Estados Unidos, lo que entonces no tendría sentido pues no se incurría en ninguna actividad ilegal. “Lástima para el gobierno de EE.UU. que DotCom viva en Nueva Zelanda, que es mejor en cuanto a derechos humanos”, agregó Woz. El co-fundador de Apple agregó que violar el copyright está mal, “pero no dejen que eso detenga el progreso de la era digital”. A los sellos les aconsejó lo siguiente: “cuando no puedas detener algo como una aplanadora, sal del camino”. Link: Steve Wozniak: I support Kim Dotcom and MegaUpload (Neowin) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
30 cosas friki que hacer antes de cumplir 30 años Posted: 25 Jun 2012 10:00 AM PDT Ser Trending Topic en Twitter, salir en YouTube, hacer un trío, nadar desnudo en el mar… ¿Cuántas de estas cosas están en tu lista de deseos por cumplir en la vida? Cada vez que cambiamos de década en nuestra vida, es decir cuando nos acercamos a los 20, a los 30, a los 40… Comenzamos a plantearnos una serie de cosas que queremos hacer: Metas por cumplir, planes que realizar, retos por alcanzar, ciudades por conocer. Ya que aún no tenemos la fórmula de la "eterna juventud", y mientras la ciencia trabaja para encontrarla, resulta divertido detenernos a pensar en cosas que queremos cumplir en la vida: Seguro te ha pasado, ¿verdad? Igual le sucede a Marcos, un chico que estando a punto de cumplir 30 años hizo una lista de 30 cosas que quiere cumplir antes de llegar a las tres décadas de vida: Una aventura que vivirá con sus amigos el mismo día de su cumpleaños y que incluye toda clase de retos y locuras vividos intensamente como vemos en el siguiente vídeo: ¿Compartes algunos de los deseos de Marcos? | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Sony Google TV llegará a México Posted: 25 Jun 2012 09:45 AM PDT La gigante de la tecnología confirmó la salida de sus televisores listos para Google TV en México y Brasil como un esfuerzo para tratar de ofrecer una opción competitiva a los consumidores latinoamericanos. Lo que incluye la caja es una televisión LED Bravia, el decodificador para Google TV y un control remoto de dos vistas que por un lado tiene los botones de canal, volumen, menú, etc. Además de un touch pad tipo laptop y, por el otro lado un teclado QWERTY retro iluminado para navegar por internet con mayor facilidad. El decodificador funciona con Android versión 3.0 (Honeycomb) y sin este dispositivo en realidad no es posible disfrutar de Google TV, por eso se incluye como un paquete. Algunos de los servicios que se podrán disfrutar desde Google Play son Netflix y Crackle además de contar con una apartado de aplicaciones desde donde podrás correr Twitter, YouTube y el navegador Chrome, solo por dar un ejemplo. Por el momento no se sabe si se podrá hacer uso del servicio de Music Unlimited de Sony Entertainment Network. Aún no hay un precio ni una fecha de salida confirmados para México y Brasil pero al menos, sabemos que la tendremos el mismo año que otros países donde está por estrenarse como E.U.A. Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Holanda más los dos mencionados países latinoamericanos. Vía comunicado de prensa | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Proyecto busca que Stephen Hawking pueda comunicarse mediante ondas cerebrales Posted: 25 Jun 2012 09:00 AM PDT Por todos es conocido que el físico Stephen Hawking sufre de una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que ha limitado su capacidad de moverse y que le hizo perder el habla hace más de 30 años. No es que eso haya detenido a su mente brillante y su capacidad de dar a conocer todo lo que ha pensado a través de otros métodos, pero científicos de la Universidad de Stanford están desarrollando un sistema que apuntaría a facilitar esa comunicación, leyendo sus ondas cerebrales y traduciéndolas a través de un computador. Suena como telepatía a un PC. Bautizado iBrain, el aparato es un escaner que mide la actividad cerebral, desarrollado por el profesor Philip Low en Stanford. Los resultados serán dados a conocer en una conferencia en Cambridge el próximo mes, y podrían demostrar el funcionamiento de la tecnología con el propio Hawking. El físico aprendió a crear patrones de impulsos al imaginar el movimiento de manos y partes del cuerpo. Se espera que de a poco la tecnología pueda reconocer actividad cerebral más sofisticada y convertirla en palabras. La idea es que en algún momento puedan “leer la mente” de una persona, algo que podría resultar revolucionario para quienes están postrados. Para esto se busca “asociar movimientos intencionales a una biblioteca de palabras y convertirlas en habla, entregando herramientas de comunicación más ligadas al cerebro que al cuerpo a quienes sufren problemas motores”, indica Low. Según el científico, el aparato también podría servir para administrar dosis correctas de medicamentos dependiendo de las respuestas de ondas cerebrales de los pacientes, o bien para tratar otras enfermedades relacionadas al sueño, depresión o hasta el autismo. Link: Scientists developing device to “hack” into brain of Stephen Hawking (Telegraph) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Dos latinos en Silicon Valley [FW Interviú] Posted: 25 Jun 2012 08:30 AM PDT Luz Caballero y Nicolás García son argentinos y, luego de especializarse en diferentes áreas, trabajan actualmente en Opera y Twitter respectivamente, dos grandes compañías con oficina en Silicon Valley, un lugar lleno de startups y empresas tecnológicas que buscan innovar y ofrecer nuevos servicios. “Si uno trabaja muy duro y puede mostrar que tiene buenos resultados, entonces hay un montón de puertas que se abren”, dice Nicolás. Conoce más de su historia en el siguiente video. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Sony VAIO Serie E14P [FW Labs] Posted: 25 Jun 2012 08:01 AM PDT Fotografías: Mariano Mancilla. Dentro de la gran cantidad de categorías que existen actualmente en la computación, hoy nos toca revisar un notebook clásico en un mundo de tabletas, netbooks y ultrabooks, por nombrar sólo algunos. Los fabricantes, quizás sin querer, le han dado una definición a este formato como “los portátiles de tamaño grande, precio moderado y gran rendimiento”, expectativas que los clientes buscan (o deberían buscar) en este tipo de modelos. Y los Sony VAIO por mucho tiempo han sido los preferidos de los usuarios bajo la premisa de una buena calidad de construcción y desempeño óptimo, alimentando una suerte de mito en torno a estos aspectos relacionados a la marca. ¿Logrará esta Serie E14P estar a la altura de las expectativas? Esperamos que cuando concluyan de revisar este FW Labs, ustedes mismos puedan sacar sus conclusiones. Especificaciones
Diseño y pantallaConocida por todos, la línea de equipos VAIO destaca por tener un diseño llamativo y atractivo a primera vista, con el fabricante siendo bastante atrevido en términos de coloración para las carcazas, siendo este modelo una prueba fiel de aquello. Porque pese a ser un modelo “blanco”, todos los bordes, tanto de los contornos como los del teclado, son de color cyan, dándole un toque único y distintivo en relación al resto de la oferta de otros fabricantes, estando disponible bajo este mismo formato en alternativas de color negro con rojo, plateado con púrpura y rosa. Ciertamente en dicho aspecto queda a elección del consumidor la evaluación estética de aparato, sin embargo, donde podemos ser objetivos es al hablar de los materiales de construcción. Y acá nos encontramos con plástico en casi todo el cuerpo del equipo, con algunos bordes de aluminio que le dan firmeza a la estructura. Sin embargo, la mayoría sigue siendo de plástico, y uno muy brilloso por cierto, lo que da un aspecto de tener al frente un material algo económico y no la elegancia de una cubierta de aluminio pulido o un plástico de textura suave, como a lo que estamos acostumbrados en ultrabooks y dispositivos de otras categorías. Pese a esto el chasis muestra gran firmeza y no hay problemas en tomarlo desde las puntas ni al maniobrarlo bruscamente, pues la construcción responde bastante bien. En general es un equipo bien hecho y si bien tenemos nuestras dudas en cuanto al diseño -estéticamente hablando, esto es subjetivo, así que cada uno decidirá si le gusta el plástico que brilla y los colores psicodélicos. En cuanto a las dimensiones y peso, estamos frente a una categoría de notebook que privilegia el rendimiento y precio por sobre la distribución interna de componentes, por lo que con más de 3cm de grosor y 2.26kg de peso, no estamos precisamente frente a un ultra-portátil. Hay que tener muy en cuenta eso cuando se piense en adquirir este equipo: no es para traerlo en el bolso durante el día a día, sino más bien como un reemplazo al PC de escritorio que sirve para jugar y tiene buen desempeño. Ya veremos más adelante si dicha promesa se cumple, pero en términos de diseño, al menos apunta hacia allá. En la pantalla, la retroiluminación por LED suma varios puntos a favor, otorgando un buen nivel de brillo y contraste de colores, haciéndose notar la diferencia con paneles más económicos LCD con otra clase de retroiluminación. Al revisar los ángulos de visión nos ocurre algo curioso, ya que moviéndonos hacia los lados en el mismo eje horizontal la pérdida y distorsión de color es mínima, sin embargo, el mismo ejercicio cambiando ángulos de manera vertical, es decir, levantándonos o inclinando la pantalla en su bisagra, causan efectos negativos en la claridad de la imagen de manera inmediata. La resolución de 1366 x 768 pixeles tampoco nos cae bien, especialmente en un equipo que se supone es de prestaciones técnicas altas y tiene un precio que si bien no es excesivamente alto, tampoco es humilde, por lo que mayor definición en el panel se extraña, y bastante. En líneas generales estamos frente a un buen diseño, atrevido, quizás no del gusto de todos, pero con una buena calidad de construcción y firmeza pese a la mala elección de materiales (plástico). La pantalla queda al debe sólo en resolución, pero el LED responde bien a las necesidades básicas de todo usuario. Teclado y trackpadMás allá de los bordes cyan del teclado, éste ofrece una experiencia de uso normal y acorde al precio pagado. El material de las teclas es plástico, algo resbaloso como lo es toda la superficie del equipo, pero nada desagradable. El tamaño de 14 pulgadas permite que sea de tamaño completo, así que no hay complicaciones en este sentido. Se agradece que el teclado tenga luz para retroiluminar, la que al parecer siempre está encendida y no nos fue posible configurar, aunque ya creemos que esto es problema de nosotros, porque no es primera vez que nos pasa: nunca encontramos las opciones para configurar el nivel de luz o escoger cuándo prenderla y cuando no. Así que un mensaje a los ensambladores de PCs: ¡Queremos la opción integrada en el teclado! El trackpad es bastante especial, pues no cuesta acostumbrarse a él y ofrece una buena experiencia en general. Si bien el material no es de los mejores y ofrece algo de fricción para pieles que no son completamente secas, es bastante preciso y configurando adecuadamente la velocidad del cursor (que de fábrica viene ideal para nosotros), la fluidez de uso es óptima. Como pueden ver en la imagen, el trackpad consta de una superficie uniforme sin botones, ya que en sí es todo un gran botón. Hacer click en cualquier lado sirve como click izquierdo, mientras que el click derecho se logra al pulsar la esquina inferior derecha. Esta superficie uniforme, pese a no ser de gran tamaño -se ve más grande de lo que es-, sirve para controlar gestos multitáctiles en el sistema operativo, los que llegan gracias al software controlador Synaptics. Su configuración es bastante simple, permitiendo el desplazamiento por la página con dos dedos, zoom, giro de imágenes y varias otras funciones con dos o más toques simultáneos sobre el trackpad. En general la usabilidad de teclado y trackpad son muy buenas, tanto así que seguramente no será necesario correr a comprar un mouse externo para el día a día, puesto que las opciones de gestos multitáctiles son algo a lo que uno se acostumbra y cuesta dejar. Pese a esto, Sony de todas formas busca mejorar aún más este apartado al incluir de manera gratuita junto a este equipo una cubierta de silicona para el teclado y mouse, accesorios de los que hablaremos más adelante. Experiencia de uso y softwareLuego de ver las especificaciones de hardware, con un procesador de alto rendimiento y solución para gráficos dedicados, y las buenas críticas al teclado y trackpad junto a la pantalla, uno cree que al momento de encender el equipo gozaremos de una gran experiencia de uso, sin embargo, esto derechamente no es así. Salido nuevo de su caja, el primer encendido es un completo fiasco: lento, engorroso y lleno de molestias. ¿Molestias de qué? Del software preinstalado de fábrica, principal responsable de esta gran decepción. Porque si leyeron las especificaciones en el punto de software, se darán cuenta de la inmensa lista de programas que vienen instalados en este VAIO. Se las repetiremos (se la pueden saltar y ahorrar tres minutos de su vida): Subscripción de 30 días a Kaspersky Internet Security 2012, DVD Architect Studio, Sound Forge Audio Studio, Vegas Movie Studio HD, ACID Music Studio, Loops para ACID Music Studio, Remote Keyboard, Remote Play with PlayStation 3, VAIO Gate, Adobe Reader 10, Microsoft Office 2010 -sin licencia-, Media Gallery, PlayMemories Home, Magic-i Visual Effects, Webcam Companion, Evernote y Skype. Y al parecer es más, pero ya nos cansamos de enumerar. El problema es que al encender el PC muchas de estas aplicaciones luchan por tu atención, ya sea para pedir configuración inicial como para recordarte que tienes una licencia limitada (o no la tienes, pero el software igual viene preinstalado), lo que suma muchos segundos al momento de prender la máquina y comenzar a producir. Ni hablar de la cantidad de servicios y procesos que corren en segundo plano, lo que penaliza fuertemente el rendimiento de la máquina. Pero el hardware es bueno, y después de una limpieza necesaria de software inservible, logramos prender el equipo en 43 a 45 segundos aproximadamente, y lograr el apagado total en 20 segundos. ¿Nuestro consejo si compran este VAIO? Formatear el disco de inmediato, o pedirle a un amigo que lo haga. La experiencia de uso desde fábrica es insufrible. Sólo vamos a destacar dos elementos entre todos los programas que vienen preinstalados, los que llamaron nuestra atención: la barra de navegación VAIO y el reconocimiento de gestos corporales. Lo que vemos en la parte superior es la barra de navegación de Sony, la que ofrece accesos directos a gran cantidad de software parte de la lista que enumeramos con anterioridad, todo con un efecto de expansión cuando pasamos el puntero del mouse sobre los iconos. Se pueden incluir los accesos directos que deseemos a este dock, siendo útil para los que buscan efectos especiales sin necesidad de instalar programas bajados de Internet, aunque es algo completamente innecesario y al venir instalado desde fábrica, poca opción tienen los que no gustan de esta clase de soluciones. Da para mención también el software para el control del navegador web a través de gestos corporales, es decir, moviendo la mano frente a la pantalla hacia los lados para ir adelante o atrás en Internet Explorer. Esto es posible gracias a un controlador que utiliza la cámara web del notebook para reconocer la forma de la mano, seguir su movimiento y transformarlo en una instrucción, lo que funciona bastante bien en términos de velocidad de respuesta y reconocimiento. También es interesante el cómo se activa la función, pues se hace de manera automática cuando abrimos el navegador, desactivándose si lo cerramos o cambiamos de ventana, sin intervención del usuario en aquello. ¿El “pero”? Esto realmente no sirve para nada más que mostrarle a tus amigos y familias simplemente que puedes hacerlo, ya que la función se limita a controlar dos o tres aspectos de Internet Explorer a través de las manos, lo que en un uso a largo plazo produce cansancio. Para finalizar este ámbito, queremos ser claros en algo: hay aplicaciones muy buenas que vienen preinstaladas por Sony, con licencia incluida, y nos referimos a Sound Forge Audio Studio, Vegas Movie Studio HD, ACID Music Studio y Loops para ACID Music Studio. El problema es que el nicho al que apuntan estos programas, que tienen una curva de aprendizaje amplia, es a usuarios especializados y dedicados a la producción de audio y video a nivel semi-profesional, por lo que la gran mayoría de las personas que no tienen interés en dichas actividades de todas formas tienen los programas instalados de fábrica. Era más amable incluir un papel con el número de licencias de las aplicaciones, apuntando a una descarga por Internet para los interesados, que serán pocos. Ahora, en términos de disipación de calor esta máquina hace muy bien su tarea, expulsando a través de su poderoso ventilador todo el exceso de temperatura generado cuando ponemos bajo carga el procesador central y los gráficos. Acá hay un buen trabajo, pues el PC no se calienta de manera molesta, sin embargo, no podíamos pedir menos que esto dado el grosor del equipo, lo que se justifica en la integración de un buen sistema de disipación. En líneas generales, la experiencia de uso es pésima cuando sacamos el equipo de la caja y lo encendemos, con este VAIO sufriendo un problema que otros fabricantes han intentado solucionar con éxito, pero con Sony llevándolo a su máxima expresión negativa: la presencia de software preinstalado. Formatear o eliminar muchos programas se hace imperante antes de usar decentemente este equipo, que dado su hardware, debería rendir bastante, tal como veremos a continuación. RendimientoPrimero, definamos. Estamos frente a un notebook de alto rendimiento, o al menos eso amerita su precio, tamaño, peso y grosor. Es por esto que dentro de la categoría de notebook regular, nuestros puntos de comparación son PCs similares como el Sony VAIO Serie F 3D, Sony VAIO Serie C, Sony VAIO Z, Samsung R580, HP Pavilion dm4, HP Pavilion DV6-6185LA y Samsung Series 7 Chronos. Vamos a lo medular. Primero, Windows 7 trae su propio set de pruebas que entrega un puntaje de 1,0 al 7,9 a diversos aspectos del PC, con un resultado general dado por la cifra más baja alcanzada por el peor componente del sistema. El 4,7, que no va nada acorde al resto de la plataforma que obtiene entre 5,9 y 7,0, corresponde a los gráficos integrados Intel HD 3000, los que sirven para nada más que mover la interfaz de usuario Aero en el sistema operativo. Afortunadamente este VAIO trae gráficos dedicados AMD Radeon HD 7570M, los que reemplazarán momentáneamente a la Intel HD 3000 cuando se requiera para ofrecer un desempeño mucho más elevado, lo que no se puso a prueba en el benchmark de Windows 7. Dedicaremos algunas líneas a los gráficos intercambiables. Porque hay que aclarar que este notebook trae dos chips gráficos: Intel HD 3000 integrados al procesador central y otro aparte y dedicado, cortesía de AMD. El cambio entre ambas soluciones se puede hacer sin necesidad de reiniciar el equipo y asignando a cada programa el chip gráfico que se quiere utilizar, lo que se configura fácilmente dando un valor a cada programa: Alto Rendimiento para usar gráficos HD 7570M y Ahorro de Energía para Intel HD 3000. De ahora en adelante usaremos el perfil de Alto Rendimiento, partiendo por una prueba que nos dará una mirada general del desempeño en este VAIO en tareas específicas: codificación de video HD, manipulación de imágenes en edición y fluidez de la navegación web. Hablamos de PCMark 7, que además de entregar el detalle de cada una de estas actividades, nos da un puntaje general que sale de estrujar cada componente del PC.
Con el tiempo esta lista limitada irá creciendo, por lo que tendremos números para comparar en PCMark7. Por ahora, ponemos estos resultados frente a un ultrabook Lenovo U300s y el desempeño es simplemente decepcionante. Si bien hay un alza en rendimiento considerable en términos de procesador central (CPU), la experiencia de uso no se refleja como óptima en cifras sintéticas, algo que se atribuye principalmente al disco duro giratorio presente en este modelo en lugar de una unidad de estado sólido (SSD), el que no es muy rápido y al que nos referiremos más adelante. Pero el procesador central anda bien según PCMark 7, y ahora lo buscaremos comprobar con un test que mide netamente este aspecto: Cinebench R10, exigiendo la capacidad de renderear o procesar a máxima capacidad. Single CPU exige a un solo núcleo del chip central, mientras que Multi CPU lo hace con los dos al mismo tiempo, entregando una mirada más amplia de las capacidades del chip. Por otro lado, OpenGL se trata de los gráficos, con un resultado que nos dará una primera mirada de este aspecto y la solución AMD.
Las cifras andan bien, y aunque sentimos que en tareas multi-núcleo este procesador central debió dar más, lo entregado por un solo núcleo es simplemente excepcional, lo mejor que hemos visto. Siempre es atribuible un desempeño pobre en multitarea a la cantidad de software preinstalado de fábrica que trae este PC, el que como ya dijimos, penaliza el rendimiento y ahora lo podemos comprobar, pese a estar frente a un chip doble núcleo con HyperThreading. Nos gustaría probar la plataforma con una instalación limpia y personalizada del sistema operativo sin nada adicional, como corresponde, sin embargo, creemos que es parte de la oferta que realiza el fabricante el disponer tal cantidad de software adicional en sus modelos, por lo que debemos medir todo aspecto de lo que Sony está vendiendo y en eso se incluyen los programas adicionales que afectan el desempeño. Y eso que de todas maneras desinstalamos algunas (varias) cosas. Ahora vamos con los gráficos dedicados AMD, los que pondremos a prueba con 3DMark 06, benchmark de la empresa Futuremark que se enfoca con especial cuidado en dicho ámbito.
Acá notamos una diferencia respecto a equipos de otras categorías, con los gráficos AMD saltando como una de las mejores cosas en esta plataforma. Si bien no estamos frente a una solución de alto rango, el rendimiento alcanza para ejecutar aplicaciones 3D intensivas en calidad media, sin embargo, la HD 7570M tiene sus limitaciones, y si bien es útil para correr juegos casuales, puede ser insuficiente para usuarios exigentes en aplicaciones profesionales. Finalmente vamos a dedicar una prueba al disco duro del equipo, punto de inflexión que no permite entregar una experiencia de uso tan fluida como se podría alcanzar con una unidad de estado sólido (SSD), productos de nueva generación que mejoran sustancialmente las velocidades de lectura y escritura de datos, lo que finalmente nos sirve a la hora de movernos entre carpetas y archivos con fluidez, copiar y pegar elementos, y abrir programas de manera instantánea. El software CrystalDiskMark 3 nos ayudará a medir dichos elementos. El disco Hitachi se queda muy corto frente a los SSD, fenómeno propio de esta clase de dispositivos, así que a no pedir más. Con 74MB/seg en lectura de datos y 73MB/seg en escritura, nos alejamos bastante de números superiores a los 200MB/seg que vemos en unidades de estado sólido, lo que se refleja en tiempos de carga y espera mayores. En líneas generales, el rendimiento de la CPU y gráficos están “de la mitad hacia arriba”, aunque se ven penalizados por la cantidad de software preinstalado de fábrica que Sony dispuso en el equipo, junto a la lentitud del disco duro giratorio, algo que se soluciona sólo con un SSD. De todas formas, las aplicaciones especializadas en 3D salen bien paradas, y por el precio pagado, además nos llevamos una de los mejores procesadores centrales (que no es de cuatro núcleos) que se pueden probar. Batería y cargadorSony nos promete hasta seis horas de autonomía energética con la batería estándar, y para ver si nos acercamos a esa cifra ejecutamos una prueba sencilla pero que dará un indicio a los posibles clientes sobre las capacidades del equipo. Es “la prueba de YouTube”, la que de ahora en adelante queremos realizar siempre y ojalá, patentar (aunque un tal “Google” se enojó por usar la palabra YouTube). El método es simple: pondremos el perfil de energía de Windows en “Equilibrado”, el brillo de la pantalla a 3/4 de su capacidad máxima y echamos a correr sobre Google Chrome un video en YouTube, el más largo que pudimos encontrar, a 240p en el reproductor pequeño. Conseguimos 3:50 minutos hasta que se apagó el equipo, así que pueden usar dicha cifra para hacer sus propias estimaciones en base al uso diario que le dan al PC, que quizás puede ser más exigente que nuestra prueba o menos. De todas formas, las seis horas de autonomía prometidas se ven difíciles de conseguir, a menos que usemos un perfil de energía de ahorro, tengamos la pantalla en menos del 50% de brillo y con suerte corramos una sola aplicación. Pese a esto, nos llevamos una grata sorpresa al descubrir el pequeño tamaño del cargador, ya que dadas las prestaciones del aparato, perfectamente nos podríamos encontrar frente a una solución más grande a e incómoda de transportar, como algunos fabricantes acostumbran a dar. Con esto en mente, en líneas generales vemos que la autonomía energética no es la prometida, o es muy difícil alcanzarla, sin embargo, el pequeño tamaño del cargador ayuda a mitigar el impacto de este aspecto. AccesoriosFinalmente, dedicaremos un apartado a los accesorios que se incluyen en este Sony VAIO, los que se entregan de manera gratuita y buscan mejorar la experiencia de uso para mouse y teclado, pese a que el trackpad y teclado integrado andan muy bien, como ya revisamos. Primero, estamos frente a un mouse inalámbrico láser de tamaño pequeño pero muy cómodo, y acá nos sacamos el sombrero por la excelente calidad de este periférico VAIO. En términos de diseño no sólo está muy bien hecho estéticamente, sino que su forma es muy cómoda y el peso está bien distribuído para que su manejo sea el más óptimo, sin ser un aparato de mala calidad ni liviano que se escape a nuestro control. La superficie en la base que se apoya contra la mesa es de un material que ofrece muy poco roce, el perfectamente podría ser teflón, por lo que mover el mouse es fácil sobre cualquier superficie. Por otro lado, tenemos una cubierta de silicona para el teclado, la que busca protegerlo de daños y derrames de líquidos, junto con ofrecer un color cyan agresivo para “mejorar” el aspecto del equipo. Si bien el diseño es atractivo a primera vista (a quienes gustan de ese color), su utilidad es muy poca, ya que más que proteger, la cubierta degrada la experiencia de uso en jornadas largas de escritura, ya que al colocar la silicona sobre las teclas queda un espacio vacío entre éstos, siendo extraño y difícil teclear con fluidez, al menos en comparación al teclado sin esta cubierta. De todas formas se agradece que Sony incluya estos accesorios ConclusiónEra poco lo que pedíamos de este equipo: calidad a la altura de las expectativas que la gente se hace con la marca VAIO, un desempeño bueno y un precio adecuado para la categoría de notebooks. ¿Se cumplió? En parte. Ya que el rendimiento que pueden dar los componentes de este PC es muy bueno, aunque nos dejó con gusto a poco a causa del software preinstalado de fábrica que con el que Sony colapsó este equipo. Si a esto sumamos la calidad de construcción casi impecable, tenemos una combinación que llega por un precio que sin ser económico, tampoco es elevado. Creemos que se dio un equilibrio justo de prestaciones en este VAIO que lo convierten en una alternativa viable para quienes buscan un notebook tradicional y no de precio excesivo como los ultrabooks o con la lentitud de otros modelos más pequeños, aunque Sony jugó al filo de la navaja para dar la oferta justa y precisa, ni más ni menos. De todas formas, hay un par de aspectos que dentro de esta ambigüedad podrían empujar a un cliente a decidirse por este Serie E14P: el buen procesador central, el diseño atrevido y la inclusión de puertos USB 3.0. Más que eso, estamos frente a una máquina que sirve para jugar títulos 3D no tan exigentes, mover tareas ofimáticas y carga de procesamiento a buen nivel y en general, rendir frente a necesidades cotidianas y de jugadores o profesionales hasta cierto punto. No estamos frente a lo mejor en gráficos, pero sí muy por sobre los equipos que vienen sólo con Intel HD 3000. En definitiva, este VAIO un modelo que está “en el medio de todo”, tanto en precio como desempeño, con algunos elementos distintivos. Lo imperdible
Lo impresentable
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fundador de Wikipedia protesta para evitar la extradición de estudiante inglés a EE.UU. por piratear Posted: 25 Jun 2012 06:53 AM PDT El co-fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, está intentando evitar que Richard O’Dwyer, un chico inglés de 24 años que administraba el sitio TVShack, sea extraditado a Estados Unidos por infringir el copyright. El caso de O’Dwyer lo comentamos el año pasado, y es notable por varias razones: el joven es inglés, sus servidores no están en EE.UU., él sólo compartió links (no alojó contenidos) y el delito – si existe – se cometió en el Reino Unido. ¿Por qué habría que juzgarlo en otro país? Según Jimmy Wales, este caso es un ejemplo del creciente lobby del copyright en internet. “Richard O’Dwyer es la cara humana de la batalla entre la industria del contenido y los intereses del público en general”, dijo. O’Dwyer fue arrestado el año pasado y desde entonces ha estado intentando evitar la extradición, sin éxito. En marzo, los requerimientos de Estados Unidos fueron aprobados por Inglaterra. El chico ahora está esperando la decisión de la Corte Suprema sobre su caso. Wales lanzó una petición en la ONG Change.org, solicitando detener la extradición. “Al operar el sitio, Richard O’Dwyer siempre hizo lo posible para seguir las reglas: en las pocas ocasiones en que se le solicitó eliminar contenido de parte de los dueños del copyright, él cumplió. Si sitio tenía links, no material con copyright, y éstos eran enviados por los usuarios”, explicó Wales. “El copyright es una institución importante, que sirve un propósito económico y moral beneficioso. Pero eso no significa que el copyright pueda o deba ser ilimitado. Eso no significa que deberíamos abandonar nuestros principios morales y legales para permitir una invasión de nuestras libertades civiles en el interés de los magnates de Hollywood”, agregó. Wales comparó esta pelea con la que dio mucha gente y muchos sitios – incluyendo a Wikipedia – contra SOPA y PIPA. Link: Stop the extradition of Richard O’Dwyer to the USA (Change.org) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Sony y Panasonic unen fuerzas para desarrollar pantallas OLED de gran tamaño Posted: 25 Jun 2012 05:23 AM PDT Como bien dice el refrán que “en la unión está la fuerza”, los dos gigantes japoneses de la tecnología, Sony y Panasonic, han decidido unir esfuerzos para desarrollar en forma conjuntan pantallas y módulos con tecnología OLED para su uso en televisores de gran tamaño. Así lo anunciaron ambas empresas a través de un comunicado conjunto, en el que destacan la experiencia que tienen en el campo: Por un lado Sony que recuerda haber estrenado su primera televisión OLED en 2007 y desde entonces ha continuado la investigación y desarrollo en este campo; y por otro Panasonic que cuenta con amplia experiencia en la fabircación de pantallas de gran tamaño y alta resolución con esta tecnología. El acuerdo supone que al poner en común sus activos y experiencias en el desarrollo de este tipo de tecnología, lograrán mejorar la productividad en el desarrollo de paneles OLED de gran tamaño a partir del año entrante. Y es que al final la intención de esta alianza Sony-Panasonic es desarrollar una nueva generación de pantallas de gran tamaño y con tecnología OLED, que les permita bajar los costos de producción y por tanto “democratizar” esta tecnología. ¿Cómo recibirán esta noticia en Samsung y LG? Sin duda que no se quedarán de brazos cruzados, así que ya veremos si los coreanos se animan a aliarse también… ¿Apuestas? | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Mira como Swatshoppe pinta paredes con video a lo largo de Europa Posted: 25 Jun 2012 04:00 AM PDT El colectivo de arte Swatshoppe está conformado por los artistas Blake Shaw y Bruno Levy. Su actual pieza es una intervención urbana en donde pintan con video. Sí, con video en vez de pintura. Swatshoppe desarolló su propia tecnología para lograr este acto, dicha tecnología incluye un rodillo de pintura eléctrico y un programa de reconocimiento. El software reconoce la posición en la que se encuentra el rodillo e envía señal de video a dicha zona. El efecto que se crea es que realmente se está pintando una pared con video. A continuación un clip de Swatshoppe realizando su performance a lo largo de distintas ciudades europeas como Belgrado, Londres, París, Berlín o Bristol. Link: Can you paint with video? These guys can (Dvice) |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario