lunes, 4 de junio de 2012

FayerWayer en tu Email: En Gran Bretaña las ganancias de música digital es mayor a la de formato físico y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: En Gran Bretaña las ganancias de música digital es mayor a la de formato físico y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

En Gran Bretaña las ganancias de música digital es mayor a la de formato físico

Posted: 04 Jun 2012 03:00 AM PDT

Gran Bretaña es una referencia en cuanto a música se refiere y no sólo porque históricos grupos de diversos géneros son de ahí sino también porque es un país importante en cuanto a consumo y tendencias.

Por lo que la nota de este post tiene una relevencia internacional, en cuanto a comportamiento de mercado se refiere. Ya que, por primera vez en su historia, las ganancias digitales en la industria de la música son mayores que las de formato físico. En otras palabras, se hizo más dinero con compras/renta de contenido en internet que con ventas de CDs.

En el periodo de enero-abril 2012, la industria de la música de Gran Bretaña obtuvo £155.8 millones, siendo el 55% gracias a las ganancias digitales (descargas, subscripciones o streaming).

De hecho las ganancias en general de la industria de la música en Gran Bretaña subieron un 2.7%. Los formatos digitales aumentaron sus ventas en un 23.6% mientras que los formatos físicos (CDs) bajaron 15.1%.

Un momento histórico que ciertamente demuestra como el consumo de música está cambiando.

Link: Digital music revenue overtakes physical formats in U.K. for first time (BGR)



España: Emitirán ‘Steve Jobs, la entrevista perdida’ esta noche en Canal +

Posted: 04 Jun 2012 02:00 AM PDT

Si tienes Canal + en tu oferta televisiva, esta noche a las 23:05 podrás ver ‘Steve Jobs, la entrevista perdida’, es decir, la entrevista inédita que el periodista Robert Cringely realizó a Steve Jobs en 1995, dos años antes de su regreso a Apple, empresa que fundó y de la que fue despedido por John Sculley, el CEO de la empresa, al que el propio Jobs había contratado.

Y es que vale que sepas que se trata de una entrevista que se realizó a Jobs, cuando estaba totalmente alejado de Apple, para un programa
sobre el nacimiento del PC de la serie documental de la PBS “El triunfo de los nerds”: Un pequeño fragmento de esa conversación se utilizó en dicho programa, y el resto, grabado en un VHS, estuvo desaparecido durante 16 años, cuando se encontró la cinta en el garaje de Paul Sen, director de la serie.

La cinta, que se restauró y se emitirá íntegra subtitulada en español, guarda 70 minutos de declaraciones de Jobs sobre temas diversos del mundo de la tecnología, como esta que nos adelantan los chicos de Canal+:

“Creo que Internet va a repercutir profundamente en nuestra sociedad. En EEUU un 15% de bienes y servicios se vende por catálogo o TV. Este porcentaje se trasladará a Internet e incrementará. Bienes y servicios por valor de decenas de miles de millones pronto se venderán a través de la red. Internet puede entenderse como el canal de distribución directo por excelencia. La empresa más pequeña del mundo podrá
proyectarse en Internet como la más grande”.

Tomando en cuenta que dichas declaraciones son de 1995, no cabe duda de la visión que tenía el padre de Apple sobre el futuro de la tecnología e Internet, así que seguramente el material de la “entrevista perdida” será interesante. Mientras, aquí os dejo un adelanto del material que veremos esta noche en Canal +:

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Link: Canal +



España: La primera red social de fútbol base y profesional

Posted: 04 Jun 2012 01:00 AM PDT

Ya estaba tardando en crearse. Con la cantidad de redes sociales que hay que reúnen a las personas por muchos temas diferentes, era extraño que no se le dedicara una red social profesional a este deporte. Deporpro.com es el nombre de la red gratuita que se crea como un espacio para que se relacionen y comuniquen los usuarios con intereses deportivos.

¿Para quiénes está pensada? Pues eso, para jugadores, agentes, clubes, ojeadores, miembros del equipo técnico (por ejemplo entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos)…

Con respecto a los jugadores, pueden registrarse de todas las edades, eso sí, si son menores de 14 años, serán sus padres los que tienen que encargarse de su perfil.

¿Qué tienen qué hacer para formar parte de ella? Simplemente registrarse. Los jugadores por ejemplo, abren una ficha con sus datos que incluyen sus habilidades, la trayectoria, etc. Luego ya podrán acceder a las diferentes funciones que les permite la red; informar a los seguidores de los próximos encuentros, buscar otros jugadores de su categoría, comentar los partidos.

La posibilidad de subir sus mejores vídeos con jugadas propias puede resultar una buena oportunidad. Resulta muy interesante para los que están empezando en este mundo y quieren promocionarse. Algún ojeador o club deportivo puede verlos y quiera contactar con ellos.

Lo mismo sucede con los profesionales que ejercen alrededor de este deporte; los fisioterapeutas, los preparadores físicos, los entrenadores… esta plataforma se vende como un buen sitio y el lugar adecuado para que clubes y federaciones busquen a este tipo de expertos y ¿quién sabe? Igual pueden conseguir un contrato.

La idea: que federaciones y agentes de otros países también puedan fichar jugadores españoles y al revés, que jugadores de fuera del país se registren y tengan la oportunidad de hacerse conocer en España. Por eso proyectan extenderse a otros países y la página ya se encuentra disponible en varios idiomas.

Más cosas: Hay una Zona Técnica en la que los usuarios encontrarán entrevistas, artículos y consejos de los profesionales. Y luego todo lo que normalmente ofrece una red social: Blog, agenda, mensajería interna, filtro de búsqueda de futbolistas y artículos técnicos…

Pues ya saben lo que tienen que hacer los profesionales y los que se quieren convertir en profesionales en este sector: Aprovechar la oportunidad y promocionarse.

Link: Nace la primera red social de fútbol base y profesional en España (Europa Press)



La mejor manera de aprovechar LinkedIn para encontrar trabajo

Posted: 04 Jun 2012 12:00 AM PDT

Si pensamos en una red social relacionada con el mundo del trabajo, seguro que LinkedIn es la primera opción que nos viene a la mente. Y quizás por eso el Centro de Estudios Financieros (CEF) le concede bastante importancia en los seminarios que ha realizado sobre lo importantes que pueden ser las redes sociales a la hora de encontrar empleo.

¿Por qué cada vez es más importante LinkedIn? Según la experta en redes sociales Marta Blasco, para las empresas es una opción que apenas les cuesta, pueden comunicarse directamente con los profesionales y además tienen la posibilidad de ver sus currículos actualizados.

Estar en una red social de estas características viene bien a los que buscan trabajo, pero también a los que buscan nuevas oportunidades. ¿Qué mejor manera de publicitarse que poner un enlace en nuestra firma de correo al perfil actualizado de LinkedIn con nuestros últimos proyectos?

Desde el Centro de Estudios Financieros y también desde Socialmedia, ofrecen unos cuantos consejos para aprovecharse de las bondades de LinkedIn a la hora de encontrar trabajo.

- Cuidar la imagen que tenemos en LinkedIn. Así que mejor tener el perfil bastante completo y una foto que cause buena impresión. ¿Qué podemos poner en el perfil? Recomiendan que hablemos más bien de los logros y resultados más que de funciones y tareas.

Comprendo que es más importante señalar que consigues desarrollando tu trabajo y mostrando tus capacidades que hacer una larga lista con todas las tareas que realizas en tu puesto. Resultaremos más originales y destacaremos del resto.

Otra cosa que hoy en día tenemos que tener muy en cuenta con la cantidad de usuarios que hay en esta red social: Facilitar que nos encuentren las empresas. Así que se recomienda especial atención a la hora de escribir sobre las actitudes y las especialidades. Podemos usar palabras clave.

Más sobre imagen: Cuidar en general todas nuestras intervenciones en Internet, en foros, en chats, en redes sociales, en blogs… todo queda registrado en la Red. Solo hay que poner nuestro nombre y… sale todo. Por eso señalan que Facebook es mejor hacerlo privado para amigos y familiares.

- Cuidar los contactos que se hacen, que sean adecuados al perfil y a nuestras necesidades, no hacer contactos por hacer. La verdad es que esto siempre se recomienda para casi todas las redes sociales… En esta hay que tener especial cuidado porque las empresas que buscan un candidato lo pueden juzgar según el tipo de contactos que tenga. Por eso también, es importante unirse a grupos de profesionales y compartir información. Es la mejor forma de estar actualizado.

- Intentar ser diferente al resto en la presentación; por eso aconsejan usar las aplicaciones que pone LinkedIn a disposición de sus usuarios: Slideshare, WordPress, Box.Net… Y también subir documentos en distintos formatos: Power Point, Podcast, Vídeos.

Pienso que tampoco es cuestión de cargar la página, sino de escoger las funciones que más convengan. ¡Qué luego hay que actualizarlo todo! Añadiría también, para diferenciarse del resto, el uso de infografías, una buena opción que aún no está muy extendida y sirve para mostrar información que se comprende de forma más atractiva y rápida. Por ejemplo, Vizualize.me ofrece la posibilidad a los usuarios de LinkedIn de convertir su perfil en una infografía.

Las referencias de otros usuarios de LinkedIn también marcan la diferencia. Y añadiría que como en cualquier otro medio, si son de clientes y de anteriores jefes o de personas relevantes en nuestra área, mejor.

- Importante: Si se buscan nuevas oportunidades, pero ya se está trabajando, lo mejor es cambiar la configuración de LinkedIn: Evidentemente si tu empresa descubre que estás intentando encontrar otro trabajo, no le va a gustar. Así que recomiendan tener cuidado con el feed de actividad, la difusión de tu actividad y el acceso a tus contactos.

Pues ya sabemos más de cómo sacarle producto a esta red social.

Links:
- 10 claves para usar Linkedin para encontrar empleo (Centro de Estudios Financieros)
- Cómo usar linkedin (Socialmedia)



Movies.io es por lejos el buscador de películas más vistoso de la red

Posted: 03 Jun 2012 02:00 PM PDT

Movies.io podría ser un sitio como cualquier otro de los bastantes que hay donde se reparten películas, ya sea legalmente como también de la otra forma. Pero las cosas cambian cuando uno entra a la página y ve que su diseño visual destaca por encima del resto, incluso compitiendo al nivel de cualquier distribuidor oficial.

Y es que la presentación llama mucho la atención. Buscar cualquier película en Movies.io, además de devolver como resultado un magnet link, también muestra una página especial para el nombre en cuestión, con un fondo de pantalla que generalmente es una foto promocional oficial, y además la calificación de la película sacada directamente desde themoviedb.org. ¿Algo más? Sí, se pueden crear listas de reproducción para no olvidar ese largometraje que queremos ver más tarde o mañana.

Dicen sus creadores que el fin de esto es crear “un sitio para fanáticos del cine, hecho por fanáticos del cine”, y nada más. Una de las grandes ventajas que tiene sobre otros sitios similares es precisamente que ellos no alojan en su servidor ni archivos torrents ni nada por el estilo, lo que en teoría dificultaría acciones legales de cualquier organismo que encuentre en Movies.io alguna amenaza para su negocio (aunque de demandas tontas ya se ha sabido antes).

Una de las grandes ventajas de Movies.io es que combina de forma sencilla y natural una base de datos de películas gigante, un buscador de torrents, y todo montado sobre una interfaz sencilla y agradable. “La tecnología debería ser simple, y ayudar a la humanidad. Distribuir contenido es difícil, y no porque no tengamos la tecnología, sino por cuestiones meramente legales”.

Sus creadores también agregan que en una era como la actual, BitTorrent podría ser uno de los mejores y más eficientes métodos de distribución, gracias a la naturaleza ídem de la red. Por ahora, Movies.io es una buena muestra de lo que se puede hacer en cuanto a diseño, ya que debe ser por lejos uno de los sitios de películas más vistosos que hay, muy por encima de la media de los repartidores de torrents comunes. Échenle un ojo.

Link: Movies.io Reinvents Movie Torrents, With Style



Cantante Amanda Palmer rompe récord de recaudación en Kickstarter para lanzar un disco

Posted: 03 Jun 2012 10:25 AM PDT

La cantante Amanda Palmer rompió el récord de recaudación en Kickstarter, juntando USD$1,2 millones, la mayor cifra en la historia del sitio. Se trata del séptimo proyecto de Kickstarter en superar el millón de dólares.

El objetivo original era juntar USD$100.000 para crear un álbum, un libro de arte y un tour. La cantante terminó con su sello en 2010.

La mayoría de las personas que aportó al proyecto donaron menos de USD$100, aunque hubo un par que entregó USD$10.000 a cambio de compartir una cena con la artista.

Palmer llamó a Kickstarter “el futuro de la música” con este proyecto, mostrando que músicos podrían operar independientemente, sin sellos, de esta forma. De todos modos, Palmer ya tenía una base de fans amplia antes de iniciar este proyecto, de modo que la histórica cifra probablemente no será fácil de repetir, menos para artistas menos conocidos.

Click aqui para ver el video.

Link: Amanda Palmer Kickstarter finishes with record-breaking $1 million (TheVerge)



No hay comentarios:

Publicar un comentario