FayerWayer en tu Email: Un doodle al galope recuerda los orígenes de la fotografía en movimiento y 3 articulos mas |
- Un doodle al galope recuerda los orígenes de la fotografía en movimiento
- España: Decide el precio de tu habitación de hotel a través de Internet
- Esta máquina de café acepta pedidos vía mensajes de texto
- ¡Feliz Pascua! 10 Huevos de Pascua que hay que ver
Un doodle al galope recuerda los orígenes de la fotografía en movimiento Posted: 09 Apr 2012 03:19 AM PDT Desde Mountain View han arrancado la semana con uno de sus simpáticos Doodles: El experimento “El caballo en movimiento” del fotógrafo e investigador Eadweard J. Muybridge, cuyas investigaciones sobre la cronofotografía son según los entendidos en la materia la base para el desarrollo del cinematógrafo, es el protagonista de la página de inicio del famoso buscador. Se trata de una simpática animación de caballos a galope, donde el logo de Google desaparece por completo para dar paso a estos cuadros de caballos y eso sí, con los colores amarillo, azul, rojo y verde característicos del buscador. ¿Por qué recordar hoy a “El caballo en movimiento”? Por la sencilla razón de que se cumplen 182 del nacimiento de este fotógrafo británico, un precursor de la fotografía en movimiento. Así, al hacer clic sobre el cuadro de los caballos, éstos comienzan a reproducir su movimiento al galopar. De esta manera, desde Google recuerdan el experimento realizado por Muybridge entre 1872 y 1873 para despejar una incógnita que entonces agobiaba a los fanáticos de las carreras de caballo: ¿Hay un instante, durante el galope, en que los caballos no apoyan ninguna pata en el suelo? Unos decían que sí, otros defendían lo contrario, y Muybridge se encargó de resolverlo a través de la fotografía. Comenzó a trabajar en series de fotografías de un caballo en movimiento, pero se encontró con la dificultad de que el obturador manual era muy lento para captar el movimiento; así que desarrolló un “obturador mecánico”, que consistía en dos pares de tablas finas u hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y dejaban al descubierto una abertura de 20 centímetros, por la que pasaba la luz, con lo que se lograba un tiempo de exposición de 1/500 de segundo, y cuyo resultado fue una secuencia de 12 fotografías que se realizó aproximadamente en medio segundo. Además, en su experimento Muybridge usó 24 cámaras fotográficas sincronizadas a lo largo de una pista de 40 metros, y luego perfeccionó su técnica incorporando un temporizador, a base de un tambor rotatorio que giraba de acuerdo con la velocidad del motivo que quería inmortalizar y que enviaba impulsos eléctricos a las cámaras en los instantes adecuados, según explican en Wikipedia. Con “El caballo en movimiento” se demostró que en un momento del galope, las cuatro patas del animal están en el aire. Sin embargo, su hallazgo va más allá, porque constituye los orígenes del cinematógrafo: El trabajo fotográfico de Muybridge fue abordado por la revista científica Scientific American, que en 1878 publicó una serie de fotografías del experimento del caballo, invitando a sus lectores a recortarlos para montarlos en zootropo, un cilindro que produce la ilusión de movimiento cuando gira, gracias al fenómeno de las persistencia retiniana según el cual cuando el ojo humano percibe una serie de imágenes similares y con cambios continuos que se suceden con la suficiente velocidad. Muybridge leyó el artículo y pensó en mejorar la propuesta, con lo cual desarrolló en 1879 el “zoopraxiscopio“, un artefacto que proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento, y por lo que fue muy importante en el desarrollo inicial de las películas cinematográficas, siendo anterior al cinematógrafo. Sin duda, el aporte de Muybridge a la fotografía en movimiento y al cine es notable, así que bien merecido el homenaje que Google ha decidido hacerle hoy, en el que sería su 182 cumpleaños. ¡Bien! Links: |
España: Decide el precio de tu habitación de hotel a través de Internet Posted: 09 Apr 2012 12:53 AM PDT No se trata simplemente de reservar una habitación a través de Internet, sino de que nosotros decidamos cuánto estamos dispuestos a pagar: Pujahoteles.com es una plataforma que llega con una idea más que clara y que no es otra que conectar a los hoteles con posibles clientes que proponen sus propios precios a la hora de reservar las habitaciones. Un paso más de adaptación de un negocio de toda la vida, el hotelero, a las nuevas tecnologías: Planeamos unos días de descanso y queremos conseguir una buena habitación a buen precio ¿Qué nos ofrece este sistema? Un ejemplo: Elegimos destino y vemos los hoteles que ofrecen en la página, escogemos tres y hacemos una oferta; en un plazo máximo de tres horas recibiremos respuesta. En este caso será el primer hotel que acepte el precio propuesto el que se lleva nuestra reserva. ¿Ventajas? Desde el punto de vista de los hoteles, logran vender habitaciones vacías a última hora a menor precio y de manera confidencial porque solo el cliente sabe cuál es el precio que están dispuestos a aceptar. Para los usuarios evidentemente la ventaja es el ahorro que supone. Esta fórmula no es nueva, es el mismo sistema que utiliza desde hace tiempo una empresa australiana, Ubid4rooms, que oferta a través de sus páginas hoteles de Australia y el Pacífico Sur. Otros lo han intentado antes: Durante dos años la empresa estadounidense Off & Away subastó habitaciones de lujo. Ahora ya está retirándose del negocio. Quizás el fallo fue centrarse precisamente en habitaciones de elevado coste. Por muy buen precio que se consiga, aunque sea la cuarta parte, sigue siendo duro para los bolsillos normales… En realidad Pujahoteles.com está basada en lo mismo que los viajes de lastminute y la venta de última hora de entradas de teatro: Aprovecharse de lo que no se vende a última hora ya sean los asientos de un avión, los del teatro, las habitaciones de hotel… Una forma de agilizar el sector servicios, que con la crisis es uno de los más afectados. Lo divertido de estos servicios, es la aventura: No sabes que vuelo vas a comprar, ni a qué hotel ni espectáculo vas a ir hasta… Los últimos minutos, todo depende de la oferta. Link: Puja Hoteles, reservas de hotel donde el que el cliente pone el precio (Loogic) |
Esta máquina de café acepta pedidos vía mensajes de texto Posted: 08 Apr 2012 01:00 PM PDT El concepto detrás de “Textspresso” es bien simple: básicamente, se trata de una máquina de café que acepta órdenes mediante mensajes de texto. Solo basta con enviar mensajes del tipo “expresso” o “latte” y listo, la máquina entiende la orden, prepara el brebaje, y poco más. Detrás de este invento está la compañía Zipwhip, y su intención no es precisamente producir estas máquinas en masa, sino mas bien demostrar la potencia de su plataforma de mensajes de texto en la nube para tablets y smartphones. La Textpresso está compuesta de 300 partes individuales y fue construída en apenas 20 días, lo que podría considerarse más que notable. Y para no confundirse con las órdenes de sus usuarios, incluso hay una impresora que permite tener en papelito hasta el número del teléfono desde donde se reciben las órdenes. De seguro que en las oficinas de Zipwhip en Seattle están sacándole bastante provecho a la maquinita, y es una lástima que probablemente en ningún otro lado van a poder disfrutarla, a menos que a alguien más se le ocurra algo similar. Link: Watch the 'Textspresso' machine brew the geekiest cup of coffee ever (Geekwire) |
¡Feliz Pascua! 10 Huevos de Pascua que hay que ver Posted: 08 Apr 2012 07:00 AM PDT Afortunadamente, la tradición de los huevos de pascua no se remite solo a chocolates y conejos. En informática y en el entretenimiento en general, son muchos los que se pueden encontrar ocultos gracias a las ocurrencias de diseñadores, programadores, y quienes estén detrás de las ideas; hace dos años fueron ocho, ahora les presentamos una lista de diez huevos de pascua, o easter eggs, curiosos, extraños, o que al menos vale la pena echar un ojo. - Tetris en uTorrent: Basta con ir al “Acerca de” en cualquier versión de uTorrent, presionar T y listo, un Tetris reducido y sin sonido que puede servir para pasar el rato mientras se baja ese capítulo completamente legal de una serie que ya no pueden esperar para ver. - Titular del diario en Family Guy: Muchas personas cayeron con esto gracias al ingenio de los creadores de Family Guy. El episodio “Model Misbehaviour” vio como la familia Griffin salía en el diario local al ganar una competencia; al pausar el cuadro del diario, se lee el titular “DVD’s EN PAUSA POR BROMA DE UN TITULAR – MILLONES DECEPCIONADOS”. - Simulador espacial en Excel 97: Dicha versión del software de hojas de cálculo de Microsoft incluía un novedoso Easter Egg que permitía entrar a un modo tipo simulador espacial, y además ver los créditos de una forma diferente. - Letras del futuro en Kid A: Radiohead sacó el año 2000 su álbum Kid A, que venía con un regalo oculto dentro de la propia caja del CD, en forma de un librito bien curioso que incluía algunos textos sin mucho sentido hasta ese entonces. Sin embargo, después se descubrió que en realidad eran las letras de canciones que no se editarían hasta años después, en los discos subsiguientes “Amnesiac” y “Hail to the thief”. - El signo de exclamación de Yahoo!: Hacer click en el caracter “!” en Yahoo.com revela una melodía bastante conocida para los que vienen de la internet de los años noventa. - El libro de Mozilla: Escribir “about:mozilla” en Firefox en cualquiera de sus versiones entrega un versículo del libro de Mozilla. “Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado (El Libro de Mozilla, 11:9)”. - Wally en Apocalypto: También conocido como Waldo en otros lados, a Mel Gibson (o a sus editores) se les ocurrió que sería una buena idea meter un cuadro dentro del metraje que mostrara al popular personaje tirado sobre un montón de cuerpos humanos e inertes. Se dice que dicho cuadro desapareció cuando la película se lanzó en DVD, pero afortunadamente está YouTube para dejar constancia de su existencia. - El corazón de Liberty City: Grand Theft Auto IV escondía algo bien extraño, rítmico, y sangriento (en el concepto) dentro de la Estatua de la Felicidad, el símil de la ídem de la Libertad pero en versión Rockstar Games. Y hasta estaba oculto por una advertencia: “no hay contenido escondido por aquí”, como reza el letrero. - Sitio de Mini USA, al revés: Si en el sitio de Mini USA de los famosos modelos se tipea “reverse” en la caja de búsquedas, aparece una palanca de cambios a la que hay que hace click mientras se presiona el shift en el teclado. Los resultados son los esperados (“reverse” es más que obvio), como puede verse en la captura que va a continuación. - La camioneta de Planet Pizza: En Toy Story, la primera, Planet Pizza era la pizzería aquella donde Woody y Buzz pasaban por cierta aventura que involucraba a un montón de extraterrestres verdes y con tres ojos. La camioneta del repartidor de Planet Pizza se puede ver en varias escenas de la película… y también en las siguientes películas de Pixar. En todas sale por lo menos una vez, desde Buscando a Nemo hasta Wall-E. Links: - El origen de los huevos de pascua informáticos |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario