FayerWayer en tu Email: IFA 2011: Samsung esconde su Tab 7.7 y 8 articulos mas |
- IFA 2011: Samsung esconde su Tab 7.7
- Google cierra diez productos de su catálogo
- Eric Schmidt dice que la compra de Motorola no fue solamente por las patentes
- Calculadora HP 12c cumple 30 años
- Twitter empezaría a mostrar publicidad de cuentas que no sigues
- Cuota de mercado de Mac OS X por fin supera el 6%
- Apple volverá a vender Final Cut Pro Studio
- Google Developer Day Buenos Aires 2011
- Descorcha y déjate llevar por el enólogo virtual
IFA 2011: Samsung esconde su Tab 7.7 Posted: 03 Sep 2011 05:30 PM PDT Los primeros comentarios de la Samsung Tab 7.7 hablan de lo bueno de su display y del logro de ingeniería de meter tanta cosa en un formato tan delgado. Con tan buena recepción, ¿por qué Samsung no quiere que nadie la vea? Los últimos informes desde Berlín dicen que Samsung habría, básicamente, eliminado toda referencia a la tableta. Desde sacar los prototipos desde la muestra hasta tapar la publicidad donde se le mostraba junto al Wave 3 y el Note, los otras dos apuestas de la compañía coreana para la muestra. La razón sería una: Apple. Cuando presentaron la Tab, todos los prototipos tenían una etiqueta que indicando que el dispositivo no está a la venta en Alemania. Esto sería para evitar cualquier problema legal que puedan tener tras la seguidilla de determinaciones judiciales que prohiben la venta del Tab 10.1 inicialmente en Europa y, después, exclusivamente en Alemania. Pero al parecer, esto no habría sido suficiente. Brandon Gore, portavoz de Samsung Europa, afirmó al sitio SlashGear:
Gore afirmó que el retiro del producto fue voluntario. Habrá que esperar qué afirma la corte sobre una limitación para presentar un producto que ni siquiera ha salido al mercado. Link: Samsung yanks Galaxy Tab 7.7 at IFA in latest legal spat (SlashGear) |
Google cierra diez productos de su catálogo Posted: 03 Sep 2011 04:00 PM PDT Luego de los cambios realizados en la plana mayor de Google tras el arribo de Larry Page para ocupar el puesto de CEO de la compañía, ahora la re-estructuración alcanzó a los distintos productos que son ofrecidos por la compañía. De esta forma nos enteramos que 10 de los productos de la compañía serán descontinuados en los próximos meses, lo que se traducirá en que algunos de ellos dejarán de existir mientras que otros pasarán a formar parte de otros desarrollos exitosos de la compañía. La idea de la compañía es centrar la mayor parte de sus esfuerzos -tanto económicos como humanos- en aquellos productos que son exitosos y en generar nuevos productos de alto impacto para los usuarios.
Es así como a partir del próximo 14 de septiembre Google Desktop será descatalogado (incluyendo las APIs, servicios, gadgets y su soporte). Igual suerte correrá Google Notebook, servicio que en el año 2009 había dejado de recibir soporte y actualizaciones pero que ahora será cerrado de manera definitiva. La lista de servicios que serán descontinuados son Aardvark, Fast Flip, Google Maps API para Flash, Google Pack, Google Web Security, Image Labeler, Sidewiki y Subscribed Links. Link: A fall spring-clean (Official Google Blog) |
Eric Schmidt dice que la compra de Motorola no fue solamente por las patentes Posted: 03 Sep 2011 03:30 PM PDT Después de la impresión inicial de la compra de Motorola Mobility por parte de Google, viene la parte en que empezamos a esperar resultados, o al menos un análisis un poco más certero. Esta semana, varios analistas empezaron a cuestionar la efectividad de la adquisición de Google. El día en que se anunció la compra, Larry Page afirmó que el catálogo de patentes de Motorola ayudaría a defender a Android de las demandas que estaban recibiendo las empresas que lo usan en varias partes del mundo. Pero ¿qué pasaría si esas patentes no son tan valiosas? Eso es lo que afirma David Martin, fundador de la firma consultora de patentes M-Cam. Según él, la adquisición de Google fue “un error inmenso”, ya que las patentes valiosas que Motorola alguna vez tuvo ya fueron vendidas. Martin afirma que Google ahora está incluso más susceptible a ser demandado. Pero, respondiendo indirectamente a estos comentarios, Eric Schmidt afirmó en la conferencia Dreamforce que las patentes no fueron la única razón para la compra:
Lo cierto es que antes de analizar el portafolio de patentes, hay que esperar que la compra sea aprobada en Estados Unidos. Aún así, sería raro que Google no haya estudiado el catálogo de inscripciones que estaría comprando con Motorola, y sería más extraño aún si se considera que el rumor dice que la idea original esa solamente comprar esas licencias. Link: Google's Schmidt: Motorola buy is about 'more than just patents' (BoyGeniusReport) |
Calculadora HP 12c cumple 30 años Posted: 03 Sep 2011 01:28 PM PDT Mientras una rama de HP decide si ocupará webOS de nuevo o no, otra está celebrando un aniversario. Se trata de los 30 años de la calculadora 12c, uno de los modelos más usados en el mundo. La HP 12c fue lanzada en 1981, convirtiéndose en el producto más antiguo y más vendido en toda la historia de la compañía. La calculadora fue especialmente revolucionaria por su disposición horizontal (en contraste con todas las calculadoras con forma vertical). Además, utiliza el sistema de “notación polaca inversa”, es decir, para hacer un cálcula primero hay que poner los datos y después el símbolo de la operación. Por ejemplo, si quieres multiplicar dos por tres, habría que escribirlo “2 3 x”. La 12c fue especialmente exitosa en el ámbito de las finanzas por la rapidez con que se podía insertar información. Para celebrar este aniversario, HP lanzó una edición especial de la 12c, que viene con un logo especial y un número de producción destacando el aniversario. También lanzaron una edición especial de la 15c, una calculadora científica que cumplirá 30 años en 2012. Después del salto, un video contando la historia de la 12c.
Link: HP’s 12c calculator hits middle age, copes by releasing Anniversary edition (Engadget) |
Twitter empezaría a mostrar publicidad de cuentas que no sigues Posted: 03 Sep 2011 11:30 AM PDT ¿Se acuerdan cuando les contamos que Twitter empezó a mostrar tweets publicitarios? La gran condición de esa estrategia era que sólo se iba a mostrar publicidad de marcas que ya seguías en el sitio. Al parecer, el próximo paso para la red es mostrar publicidad de cuentas que no sigues. Eso es lo que afirma Peter Kafka, de AllThingsD. Según él, a fines de septiembre un grupo pequeño de usuarios serán los conejillos de india de este nuevo método, que permitiría que las empresas muestren sus tweets publicitarios a personas “similares a los que ya los siguen”. La tecnología no es nueva. Hace un tiempo Twitter ya es capaz de identificar a usuarios similares a otros, lo que utiliza en la recomendación de cuentas para seguir. Aunque siempre cabe la duda de qué tan similares son realmente. Según Peter Kafka, Twitter siempre afirmó que iba a llegar a este tipo de publicidad más abierta y no restringida por cuenta. Al igual que los mensajes que están apareciendo en la actualidad, sólo se mostrarán en Twitter.com (no en los clientes oficiales o de terceros) y no se podrán evitar. Link: Twitter Ramps Up Its Ad Plan Again, With Ads You Haven't Asked To See (AllThingsD) |
Cuota de mercado de Mac OS X por fin supera el 6% Posted: 03 Sep 2011 10:30 AM PDT Según una información dada a conocer por la firma NetMarketShare, Mac OS X ha experimentado un nuevo aumento en su cuota de mercado en los últimos meses, traspasando por fin la "barrera psicológica" del 6% a nivel mundial. La compañía de análisis explica que parte de este crecimiento se debe obviamente al lanzamiento de Lion; última versión de Mac OS X distribuida a mediados de julio. Para ilustrar mejor la línea de crecimiento, el estudio señala que la cuota de Mac OS X en mayo fue de 5,60%, en junio de 5,67% y de 5,96% en julio. Hoy el sistema operativo tiene el 6,03% del mercado mundial; cifra que dentro del país del Tío Sam se empina a más del doble, con un mucho mejor 13,42%.
Desmenuzando las cifras de Mac OS X por versiones tenemos que el uso de la reciente 10.7 es todavía minoritario, con sólo un 1,03% de la cuota de mercado, ubicándose incluso debajo de Leopard 10.5 (con 1,17%). En tanto, Snow Leopard sigue siendo hasta ahora la versión más utilizada, con un 3,46%. A pesar de que el ritmo con que se ha ido actualizando la base de usuarios de Mac puede parecer lento, vale destacar que el traspaso de Snow Leopard a Lion ha sido más rápido que el de Leopard a Snow Leopard, quizá contribuyendo a ello la novedosa política de distribución de Apple y su accesible precio de 29,99 USD. Sin perjuicio de la mejora para Apple, la tajada de Jobs y compañía sigue siendo algo discreta en este mercado frente a su competidor de toda la vida. En este sentido, los propios análisis de NetMarketShare señalan que el liderazgo de Microsoft a nivel mundial –incluyendo todas las versiones de Windows– se empina al 92,20% para fines del mes recién pasado. En tanto, la cuota reservada para Linux es de un 1,07%. Para determinar estas cifras, NetMarketShare se ha apoyado en el monitoreo de una muestra de 160 millones de usuarios de Internet. Link: Mac OS X install base grows to over 6% worldwide, 13% in the US (AppleInsider) |
Apple volverá a vender Final Cut Pro Studio Posted: 03 Sep 2011 09:32 AM PDT Al parecer, las críticas fueron demasiadas y Apple terminó rindiéndose, ya que ahora se puede volver a comprar el antiguo Final Cut Pro Studio. Recordemos que en junio, Apple lanzó el nuevo Final Cut Pro X, afirmando que era una reconstrucción completa del programa y no simplemente una nueva versión. Los comentarios de los editores profesionales de video fue lapidaria: el nuevo Final Cut es malo. Las críticas apuntan a la excesiva simplificación del programa (diciendo que parece “iMovie Pro”) y la desaparición de algunas funciones que eran muy usadas en el antiguo FCP. Apple anunció que harían actualizaciones periódicas al programa, para intentar arreglar los problemas. Pero al parecer eso no fue suficiente. Los malos comentarios de los editores siguieron, y además las empresas de la competencia (Adobe y Avid) empezaron a ofrecer precios especiales para que los profesionales del video se cambiaran de FCP a sus programas. Ahora, Apple decidió volver atrás y volverá a vender el antiguo Final Cut Pro Studio, la última versión antes de Pro X. Eso sí, el software no se podrá comprar en Apple.com o en las tiendas de la compañía. La adquisición sólo se podrá hacer por vía telefónica (800-MY-APPLE). La diferencia de precio es significativa: mientras el nuevo FCP cuesta US$ 299 (más US$ 49.99 por cada software extra), Studio cuesta US$ 999. ¿Probaste Final Cut Pro X? ¿es tan malo como para volver al anterior? Link: Apple Puts Old Version of Final Cut Pro Back on Sale (Mashable) |
Google Developer Day Buenos Aires 2011 Posted: 03 Sep 2011 07:58 AM PDT El Google Developer Day, la jornada que la gran G le dedica a los desarrolladores alrededor del mundo, tendrá su cita en Buenos Aires, Argentina, el próximo lunes 19 y martes 20 de septiembre. En esta ocasión se podrá participar y conocer la actualidad de los contenidos técnicos de las plataformas de Google y sus productos, directamente de boca de sus propios equipos técnicos. Android, Chrome, HTML5, Cloud, entre otros temas, serán los protagonistas de estas dos jornadas a realizarse en el campus de la Universidad Católica Argentina. La apertura del GDD2011 estará a cargo de James Whittaker, Director del área de ingeniería de pruebas de Google, y Dan Galpin, Developer Advocate del equipo Google Android, enfocado en Juegos/ OpenGL. Dentro de las charlas y talleres habrá mucha información técnica de buen nivel por lo que es un evento recomendable para persona que ya cuenten con cierta experiencia en los ámbitos de desarrollo de aplicaciones o websites. Tampoco es necesario ser un experto ya que también se podrá disfrutar de un interesante “Taller acelerado de App Engine para principiantes” y de un panel de Venture Capital donde se hablará de iniciativa empresarial, incubación y capital de riesgo. La inscripción es gratuita y se podrá seguir el evento a través de @googledevlatam o del blog oficial. Link: Google Developer Day 2011 (google.com) |
Descorcha y déjate llevar por el enólogo virtual Posted: 03 Sep 2011 06:00 AM PDT ¿Alguna vez pensaron si realmente estaba bien tomar un poco de vino cuando el mozo se nos acerca y nos sirve un quinto de copa para verificar la hidalguía del vino que pedimos para nuestra cena romántica? ¿Es el camino al altar o una noche signada por el bochorno al hacer algo que todos hacemos mal? Esta pregunta me atormenta desde hace tiempo. Algunos “especialistas” suelen decir que el vino no se prueba sino que sólo se debe oler para testear su consistencia y salud, pero ¿Por qué mejor no dejamos que lo digan los que saben de verdad? Esta idea de acercar uno de los rituales más antiguos dentro de la lista de placeres terrenales, como es beber un buen vino, a través de una propuesta un tanto geek como un streaming de video me causó tanto entusiasmo que ya empecé a beber como para llegar entonado a la clase magistral. La propuesta consiste en descorchar un vino, sentarse delante de la computadora y esperar el martes 6 de septiembre a las 20 horas, que el prestigioso enólogo de las bodegas argentinas Nieto Senetiner, Roberto González, nos deleite con su conocimiento y nos tire esos tips con los que vamos a quedar como un campeón delante de nuestros amigos y por supuesto, de la damisela de turno. Durante julio comenzó el ciclo “Catas Nieto Senetiner by Roberto González”, idea que nació en las redes sociales de la bodega, que debido al éxito inicial decidieron repetir la propuesta durante este mes y los venideros. Guiados por el enólogo González, la propuesta es dejarse llevar, disfrutar del buen beber y conocer la manera de interpretar todas las sensaciones que nos ofrecen los variados vinos tintos. Los únicos requisitos antes de participar de la cata virtual es abrir una botella de Don Nicanor Blend 2009 (entre 10 y 15 dólares en supermercados), en lo posible 20 minutos antes del encuentro para que el aire realce las cualidades del vino, tener una copa grande de degustación y un anotador par apuntar los resultados. Para los interesados de otros países El streaming estará disponible a través del sitio de la empresa y en caso de no conseguir el vino sugerido por el enólogo, esta ficha técnica puede orientarlos para conseguir uno similar en su bodega amiga más cercana, ya que entre borrachos no nos pisamos el corcho. Link: Bodegas Nieto Senetiner inauguró sus catas virtuales (infobrand) |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario