FayerWayer en tu Email: Facebook quiere a Hulu y Netflix en su interfaz y 8 articulos mas |
- Facebook quiere a Hulu y Netflix en su interfaz
- Sony prohíbe a sus clientes llevarlos a juicio por problemas con la PSN
- La aurora boreal vista desde la ISS
- Siemens decide abandonar el negocio de la energía nuclear
- Google insiste con el negocio de los cupones de descuento y compra a Daily Deal
- Netflix se divide en dos en Estados Unidos
- Social Media Week desembarca en Buenos Aires
- Windows XP y Office 2003 tienen fecha de defunción: Abril 2014
- Estudio: Los españoles pasan el 25% de su tiempo en Internet viendo videos
Facebook quiere a Hulu y Netflix en su interfaz Posted: 20 Sep 2011 01:00 AM PDT La idea es, desde hace tiempo, integrarlo TODO en las redes sociales para que nos pasemos el día entero dentro de ellas. Y lo están consiguiendo, pero aún hay más amigos. Basta con saber que en Facebook trabajan para integrar dentro de su interfaz terceros servicios de vídeo como los promovidos por Netflix o Hulu. Algo que podría materializarse ya esta semana en forma de anuncio oficial y que de confirmarse convertiría a Facebook en el servicio de distribución digital más importante del mundo. ¿Por qué ésta semana? Pues porque este jueves se celebra la conferencia F8 y un evento de este tipo sin un anuncio potente queda siempre desdibujado. También es cierto que desde los medios tendemos a esperar grandes novedades en estas presentaciones y no siempre es así. La fuente del rumor, que se une a otros como los que indican que el anuncio tendrá que ver con la música en la red social, es el New York Post. Ahora hace falta pensar cómo encajarían en Facebook dos sistemas de pago por visionado como son Hulu y Netflix. Link: Facebook podría integrar Hulu y Netflix en su página web (El Mundo) |
Sony prohíbe a sus clientes llevarlos a juicio por problemas con la PSN Posted: 19 Sep 2011 01:15 PM PDT El equipo legal de Sony decidió que la mejor manera de lidiar con desastres como el de la PSN de hace pocos meses, es prohibirle a los usuarios del servicio demandar a la compañía ante un tribunal si quieren seguir usando su PlayStation 3 online. Es bastante simple. La empresa agregó a sus términos de uso (ese texto largo en el que haces clic en “acepto” al final) el siguiente párrafo:
Se trata de una medida bastante polémica por decir lo menos. Hay una sola manera de salvarse de esta cláusula, a todas luces abusiva: si antes de 30 días desde que aceptaste los términos de servicio en tu consola, envías una carta a Sony diciendo que no estás de acuerdo con los términos, de modo que quede una constancia. Sin embargo, esto es algo que nadie sabría de buenas a primeras. Lo razonable sería que los términos de servicio te permitieran rechazar la “Sección 15″ directamente en el formulario online, sin tener que mandar una carta a Sony Legal en California – cosa que obviamente se hizo para que a la gente le de pereza tomar esta medida. Sony espera que la gente cliquee “acepto” sin leer como siempre, y que si pasa algo – cualquier cosa – que pueda caer bajo el término “disputa”, no puedas demandarlos. Sony tiene más de 77 millones de usuarios de la PSN alrededor del mundo. Seguramente esta actualización seguirá dando que hablar, pero por mientras, si tienen una PSN, ojo con lo que aceptan. Link: Sony’s ‘No-Sue’ PlayStation Network Use Clause is Anti-Consumer (PCWorld) |
La aurora boreal vista desde la ISS Posted: 19 Sep 2011 11:00 AM PDT Bella como sólo la aurora boreal puede ser e inquietante como la llegada de las esporas alienígenas en La invasión de los ultracuerpos. Así se ven esta hermosas luces verdes desde la estación espacial internacional ISS. Una fantástica imagen cortesía del astronauta Ron Garan y subida a su perfil de Google+ (vaya, parece que sirve para algo). Un bonito recuerdo que nos dejó y que se llevó antes de dejar la base en órbita y volver a la Tierra. Este es uno de esos momentos en los que envidiamos ser cosmonautas y tener el privilegio de ver en persona fenómenos como éste. Link: The Southern Lights, as Seen From the International Space Station (dvice) |
Siemens decide abandonar el negocio de la energía nuclear Posted: 19 Sep 2011 10:00 AM PDT En una entrevista publicada el domingo en el periódico Der Spiegel en Alemania, el CEO de Siemens, Peter Löscher, afirmó que la compañía dejará todos sus negocios en el sector nuclear. “Ya no estaremos involucrados en la administración de la construcción o financiamiento de plantas nucleares. Ese capítulo está cerrado para nosotros”, dijo. “Desde ahora sólo proveeremos equipos convencionales como turbinas de vapor. Esto significa que nos restringiremos a tecnologías que no sólo funcionan para propósitos nucleares, sino que pueden ser usadas en plantas de gas o carbón”, explicó. Löscher señaló que la decisión de la compañía refleja “la clara postura tomada por la sociedad alemana y el liderazgo político”. Recordemos que Alemania planea cerrar todas sus plantas nucleares para 2022, después de lo ocurrido en Fukushima, Japón. Alemania es el primer país industrializado en ponerse de acuerdo para terminar con la energía atómica. En cambio, espera potenciar las energías renovables un 35% para 2022, desde el 17% en que se encuentran ahora. Siemens también produce equipos usados para la producción de energía solar y eólica. Link: Siemens to exit nuclear energy business (Der Spiegel) |
Google insiste con el negocio de los cupones de descuento y compra a Daily Deal Posted: 19 Sep 2011 09:00 AM PDT
Así que si bien en su momento no lograron comprar Groupon, y las cosas no les están yendo del todo bien con su propuesta “Google Offers“, desde Mountain View no aceptan el hecho como una derrota, y lejos de replantearse otro modelo de negocio, insisten en entrar al mundo de los cupones de descuento por lo que acaban de comprar “Daily Deal“, una empresa alemana de ofertas locales, líder en su sector. La alemana ha emitido un comunicado a través de su Web en el que han confirmado la adquisición por parte de Google, aunque no revelan el monto de la transacción. Eso sí, desde “Daily Deal” se muestran muy optimistas con la operación, ya que en el mismo comunicado afirman:
Sin duda la noticia debe tener a más de uno con lo pelos de punta: Google es un tiburón en Internet, y si bien su llegada al negocio de las ofertas y los cupones de descuento no ha sido notable, sí que pueden ser peligrosos al comprar empresas del sector, con estructuras claras y operativas. ¿Será este el principio del Imperio de Google en el mundo de las ofertas de Internet? Más de uno puede pensar que el empeño del gigante de Mountain View es una sentencia de muerte a los negocios como Groupon y sus cientos de copias… ¿Qué creéis vosotros? Links: |
Netflix se divide en dos en Estados Unidos Posted: 19 Sep 2011 08:00 AM PDT Netflix anunció hoy que separará su parte de arriendo de DVDs y la parte de streaming de películas y series en dos sitios diferentes, algo que tiene sentido considerando que la parte de arriendos fìsicos no está siendo exportada a otros países. El arriendo de DVDs será manejado ahora en un sitio llamado “Qwikster”. Según el CEO de la empresa, Reed Hastings, la decisión se tomó porque ambos negocios se estaban volviendo muy diferentes, y que la compañía cree que así se entregará un mejor servicio a los clientes. En el fondo es una manera elegante en la que Netflix abandonará el servicio de arriendos, enviando a los clientes que todavía prefieren esta opción al nuevo Qwikster, que quién sabe cuánto futuro tiene, considerando que los arriendos fìsicos están en retirada. Hastings aclaró que no habrá cambios en los precios, pero que tendrás que suscribirte a ambos servicios por separado y “habrá dos cargos a la tarjeta de crédito, uno para Qwikster y otro para Netflix. El total será el mismo que lo que se cobra ahora”. Hastings también pidió disculpas en el post por la manera “arrogante” en que la compañía manejó el alza de precios en Estados Unidos – alza que por ahora no se imitaría en Latinoamérica – aunque mantuvo los nuevos precios. Es decir, reconoce que cometió un error, pero un error de comunicaciones – no es que el alza de precios fuera mala. Link: An explanation and some reflections (Netflix) |
Social Media Week desembarca en Buenos Aires Posted: 19 Sep 2011 07:00 AM PDT El evento más convocante del mundo de las redes sociales tendrá su jornada en Buenos Aires. Este ciclo de conferencias para conocer novedades y experiencias de boca de los profesionales de las nuevas tecnologías más destacados de cada región se realizará entre el 19 y 23 de septiembre. En la agenda del evento se destacan las charlas “Seguridad en dispositivos móviles”, “La mochila del Community Manager Freelance”, “Tips legales para emprendimientos” y “Socialnomics, la nueva economía basada en redes sociales”. Todas las charlas se pueden chequear en la agenda del SMWBA. En esa misma fecha se realizarán encuentros similares en Glasgow, Los Angeles, Milán, Moscú y Rio de Janeiro entre otras. La entrada para es libre y gratuita y los asistentes cuentan con la posibilidad de registrarse sólo a las charlas o encuentros de la agenda que le interesen. Las novedades se pueden seguir desde el perfil del evento creado para el encuentro en Buenos Aires @SMWBA. Link: Social Media Week Buenos Aires |
Windows XP y Office 2003 tienen fecha de defunción: Abril 2014 Posted: 19 Sep 2011 05:00 AM PDT Durante la presentación en sociedad del heredero de Microsoft en California, el nuevo sistema operativo Windows 8, también hubo tiempo para algunas despedidas. El anuncio oficial de la fecha defunción de Windows XP se llevó la atención de varios asistentes ya que, a pesar de que se encuentra en retroceso en equipos de hogar, muchas empresas tienen montadas grandes redes corporativas sobre estaciones de trabajo XP, lo que hará que muchos administradores comiencen a sudar la gota gorda planificando las migraciones (¿Hacía Windows 7?) de sus estructuras. La fecha oficial anunciada será abril de 2014. A partir de ese momento se da por terminado el ciclo de dos de los productos más importantes en la historia de Microsoft: Windows XP y Office 2003. Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft aclaró que era importante para ellos poner una fecha de defunción a los productos para darles a los administradores el tiempo necesario para una migración exitosa hacia Windows 7. A pesar de que la mitad de los equipos alrededor del mundo con Windows ya han migrado a otras versiones (Vista y 7), en el ámbito corporativo con plataformas Microsoft, continúa siendo el mejor soporte para estaciones de trabajo debido a su versatilidad para configurar políticas de seguridad y adaptarlo a cientos de reglas de trabajo, experiencia que hasta el momento no ha sido muy satisfactoria en Windows 7. Por otra parte, el requerimiento de hardware y los largos tiempos que se necesitan en las empresas para analizar compra de hardware, licitar productos, comprar e implementar reduciría ese plazo de tres años a un fin de semana salvaje y agotador. Algunas curiosidades y récords de estos productos:
Link: Microsoft: Windows XP to be killed-off by 2014 (WinBeta) |
Estudio: Los españoles pasan el 25% de su tiempo en Internet viendo videos Posted: 19 Sep 2011 03:00 AM PDT Una cuarta parte del tiempo que pasan los españoles en Internet, lo dedican a ver videos en línea. Así se desprende del estudio “Video marketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectiva del usuario“, elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), una asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Es decir que una de cada cuatro horas que pasamos en la Red, lo hacemos viendo videos. Y es que los encuestados por IAB señalan que dedican como media el 25% de su tiempo de navegación a ver vídeos, porcentaje que se eleva hasta el 35% del tiempo en personas de 18 a 30 años. Para llegar a estas cifras se consultó a 601 usuarios diarios de Internet, de ambos sexos, y con edad comprendidas entre los 18 y 55 años. ¿Y qué ven en esos videos? Los encuestados aseguraron que la mayor parte del tiempo lo dedican a visionar películas y capítulos de series de televisión, a los que acceden a través de páginas específicas de vídeo (seis de cada diez encuestados), seguidos por buscadores generalistas y por redes sociales. Eso sí, según los datos de IAB, los vídeos no solo se consumen sino que se comparten de manera masiva: Los consultados aseguran compartir vídeos a diario o casi a diario a través de diferentes medios como correo electrónico (59%) o redes sociales (51%). El dato: Los consumidores de video en Internet tienen buena tolerancia a la publicidad en línea. Una información que sin duda será recibida con emoción por parte de los anunciantes, que de seguro aumentarán paulatinamente su presencia en Internet a través de videos. Según el informe IAB uno de cada cinco encuestados afirma que, de manera habitual, ve los anuncios pre-roll completos antes de consumir el contenido deseado. Por su parte, un 43% manifiesta que suele ver el spot publicitario durante unos segundos antes de decidir si saltárselo o no, “lo cual abre sin duda una oportunidad para la comunicación de las marcas”, destacan los responsables de la investigación. A decir verdad, no me parecen para nada descabellados los datos del informe de IAB: Confieso que soy una fanática de las series, y que la mejor forma para verlas, adaptándose al horario que prefiera, la consigo en Internet, ¿y en vuestro caso? El consumo de video a través de Internet es una tendencia creciente, al menos así lo demuestra este estudio y el interés que han mostrado fabricantes y empresas en desarrollarlo. De allí la relevancia que han tomado los dispositivos que permiten la conexión del televisor a Internet, así como los llamados “televisores inteligentes” o “Smart TV” que los fabricantes han traído desde hace meses al mercado español. También tienen clara esta tendencia los emprendedores tecnológicos que han dedicado sus esfuerzos a desarrollar soluciones para ofrecer video a sus usuarios: Wuaki.tv es un excelente ejemplo, al igual que iniciativas como Netflix que han anunciado sus intenciones de desembarcar en tierras ibéricas en 2012. Empresas como la telefónica ONO también apuestan por el modelo, y recientemente nos anunciaron que en los próximos meses nos estarían ofreciendo el servicio de TiVO, su oferta de televisión inteligente. Youtube también lo lleva claro: Transmitió en streaming (en algunos países) los partidos de la Copa América, así como la boda real de Inglaterra hace unos meses. Todo parece indicar que cada día estamos más cansados de “la caja tonta”, y buscamos en la Red las alternativas para huir de su monotonía… En tu caso ¿eres de los que ve videos a través de Internet, o te conformas con la programación que te ofrece la televisión? |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario