viernes, 16 de septiembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Google quiere que YouTube sea una alternativa a la TV por cable y 12 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Google quiere que YouTube sea una alternativa a la TV por cable y 12 articulos mas

Link to FayerWayer

Google quiere que YouTube sea una alternativa a la TV por cable

Posted: 16 Sep 2011 01:00 AM PDT

(cc) franciscomincciotti

¿Quien dijo que la televisión estaba muerta? Para Google desde luego que no. Y no, no nos referimos a Google TV. El gigante de Mountain View tiene, como ya sabemos, la mirada puesta en Hulu. Pero también en YouTube.

Precisamente a la popularísima red social de vídeos es a quien quiere mimar especialmente, y por ello está dispuesta a gastarse 500 millones de dólares en compra contenidos audiovisuales que la nutran. Productoras, estudios independientes y programadores de cable de Estados Unidos son los que están recibiendo esta oferta por parte de Google… que quiere convertirse, paradojicamente, en su alternativa.

¿Cómo piensa competir desde la web con el cable Google? Pues a través de la reciente adquisición de Motorola, que además de smartphones también fabrica receptores de señal de cable. La jugada parece más que clara.

Link: Google spending tons of money turning YouTube into a cable alternative (dvice) Vía Bussiness Insider



Realizan primer descubrimiento de un planeta oribitando alrededor de dos soles

Posted: 15 Sep 2011 02:00 PM PDT

Tal como en aquella memorable escena del Episodio IV, donde Luke Skywalker sale de la casa de sus tíos a contemplar la doble puesta de sol que acompaña el atardecer en Tatooine, en un punto de nuestro universo podría darse -muuuy en el papel- un cuadro similar.

Ocurre que un equipo de científicos del Centro para Astrofísica Harvard-Smithsonian y el SETI realizaron -mediante datos rescatados por el observatorio espacial Kepler- el primer descubrimiento de un planeta orbitando en un sistema estelar binario, pasando frente a ambas estrellas simultáneamente en su órbita.

Se trata del planeta Kepler-16b, que se asemeja bastante en masa y conformación gaseosa a Saturno. Eso ya descarta casi cualquier opción de que alguien pudiera habitarlo y deleitarse con un horizonte similar al de Star Wars.

Ambas estrellas tienen un tamaño cercano al 20% y el 69% del tamaño de nuestro Sol y el planeta orbita a una distancia análoga a la que tiene Venus en nuestro sistema solar, lo que lo ubicaría dentro de la zona habitable, pero dado que la masa de ambas estrellas es inferior a la de nuestro sol, dicha órbita probablemente sea una bastante fría.

Tras el salto, un video con una animación de la órbita del Kepler-16b (con la mentada escena de Star Wars incluida):

Click aqui para ver el video.

Link: Kepler Spots a Planet Orbiting Two Suns, Just Like Star Wars’ Tatooine (PopSci)



Mucho cuidado con andar "googleando" a Heidi Klum

Posted: 15 Sep 2011 12:10 PM PDT

Triste, pero cierto. Lo que sucede es que la modelo alemana Heidi Klum se convirtió en "la celebridad más peligrosa" para buscar por internet, según la medición anual que hace la firma de seguridad McAfee. Incluso, la esposa del cantante Seal llegó al cetro desbancando a la actriz Cameron Diaz, que lució el primer lugar en la última entrega.

Según McAfee, cerca del 10% de los resultados en las búsquedas relacionadas con la modelo germana son "maliciosas", pero la actriz estadounidense no se alejó tanto y se ubicó cerca en el segundo lugar del conteo. Completa el podio Piers Morgan, el periodista que reemplazó a Larry King en su espacio horario en CNN, siendo el único hombre ubicado en el top 5.

El estudio advierte que las búsquedas de cosas asociadas a estos nombres están en peligro de caer en amenazas online (virus y malware) diseñadas para robar información personal.

En el listado, el cuarto lugar fue para quien obtuvo el primer lugar en 2009: Jessica Biel. Mientras que la quinta ubicación fue para Katherine Heigl. Las siguientes plazas quedaron en manos de Mila Kunis, Anna Paquin, Adriana Lima y Scarlett Johansson (aunque les aseguro que esto está limpio y bien sanito, jeje), mientras que el décimo puesto fue compartido por Brad Pitt, Emma Stone y Rachel McAdams.

Y si sus gustos son más por los deportistas, sepan ellos sí son más seguros. La tenista María Sharapova y su colega Andy Roddick, que el año pasado estaban en la posición 13 y 14 respectivamente, ahora retrocedieron hasta los lugares 44 y 56. Similar con las cantantes, ya que -por ejemplo- Rihanna aparece en el 51, mientras que Lady Gaga asoma recién en el 58.

Ojo entonces con lo que buscan.

Link: Heidi Klum the ‘most dangerous’ celeb on the Net (Cnet)




e-planning.net ad


¿Sigues usando Google+?

Posted: 15 Sep 2011 11:20 AM PDT

Hasta hace poco, todo iba como avión con Google+, pero aparentemente no sólo su crecimiento comenzó a desacelerarse, sino que más encima el ritmo de posteos públicos por usuario en la incipiente red social se precipitaron fuerte durante el último mes, con un costalazo de un 41% entre agosto y septiembre.

Google pregona con la idea de que las publicaciones no necesariamente deben ser públicas, pero de todas maneras la caída -de 0,68 por día entre el 19 de julio y el 19 de agosto a 0,40 entre el 19 de agosto y el 14 de septiembre- es dura y abre la interrogante sobre qué ocurre; si esos millones de personas que se registraron siguen usando de manera activa la red social.

Es cierto. Puede ser que haya más gente que esté descubriendo las bondades de las publicaciones no-públicas (de las cuales no hay cifras), pero cuesta creer que dicha migración sea tan marcada. Huele más bien a que la gente ya logró entrar a este espacio que inicialmente era tan cerrado, vio la novedad y ya le dio la espalda volviendo a su querido Facebook.

¿Cuál es el pálpito de ustedes?

Link: Raise Your Hand If You're Still Using Google+ (TechCrunch)



Payas Geek Edición 2011

Posted: 15 Sep 2011 10:30 AM PDT

En Chile se le llama Paya un tipo de verso con un toque de humor y picardía. Es algo tradicional en presentaciones folklóricas y en esta época, en plenas Fiestas Patrias de Chile, como que la gente adquiere facilidad para rimar. Estábamos recordando un famoso post del insigne ZeroZen llamado Payas Geek donde el susodicho se despachó composiciones de alto nivel lírico:

Me quise comprar un iPod,
y no me alcanzó la plata,
mejor salgo con tu hermana,
que es mucho más barata.

Y luego el público exigió que sacáramos la versión 2011. Como el cliente siempre tiene la razón, abrimos la recepción de payas de nuestros lectores en los comentarios de este post, o si prefieren en twitter usando el hashtag #payasgeek y para predicar con el ejemplo dejamos nuestra paya que no es muy geek pero sí aborda el tema que más nos preocupa en este momento:

Por más que miro no veo,
por más que corro no avanzo,
por más que busco no encuentro
las fotos de Scarlett Johansson

Nota: La imagen del Huaso Tux es (cc) de Sir Klaudio



Informe Norton: Cada día se cometen en España 22.000 ciberdelitos‎

Posted: 15 Sep 2011 09:40 AM PDT

Cada minuto que pasa, 15 españoles son víctimas de un crimen cibernético, según las cifras presentadas por Norton. De esta manera, en España se producen un aproximado de 22 mil delitos informáticos por día, una cifra que a simple vista resulta alarmante, ¿no?

Y es que según el Informe Norton de Cibercrimen presentado hoy por la empresa de seguridad informática Symantec, en España el “cibercrimen” provocó pérdidas por el orden de los 5.900 millones de euros durante el año pasado: 482 millones en coste directo y unos 5.500 millones en tiempo empleado en recuperarse de los ataques informáticos.

A nivel global el panorama no es mucho más alentador: Con 431 millones de víctimas globales el pasado año y la cifra anual de 388 mil millones de dólares estadounidenses de pérdidas financieras, el cibercrimen ha supuesto, según destacan desde Symantec: “Un coste significativamente mayor que el del mercado negro de la marihuana, la cocaína y la heroína juntas (288 mil millones de dólares)”.

Víctimas de ciberdelitos a nivel global (Informe Norton)

Si lo vemos de ese modo asusta, ¿no? Lo cierto es que a estas alturas debes estarte preguntando: ¿Cuál es la forma más común de delitos a través de Internet? Pues según el Informe Norton 2010, a nivel global lo más comunes son los virus y el malware en PC: Un 54% de los encuestados que afirman haberlo experimentado en algún momento de sus vidas. A los virus le siguen las estafas online (11%) y los mensajes phishing (10%).

Ahora bien, los móviles no se escapan del delito. Según los datos presentados por Symantec el 10% de adultos ha sufrido el cibercrimen en sus teléfonos móviles: Cuatro de cinco hombres de entre 18 y 31 años que acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles (es decir el 80%) han sido víctimas de delitos informáticos.

Perfil de las víctimas de cibercrimen (Informe Norton)

Explican los expertos en seguridad informática que es más probable que seamos víctimas de un delito cibernético que de uno físico, y que precisamente una de las razones por las que somos más propensos es que no somos conscientes del riesgo que corremos cada día.

Así, las estadísticas manejadas por Symantec, el 41% de los adultos consultados han confesado que no tienen software actualizado de seguridad para proteger su información online. Además, el 61% no utiliza contraseñas complejas ni las cambian con regularidad; y entre los que que acceden a Internet a través de sus móviles, solo el 16% instalan seguridad móvil actualizada.

Cifras muy reveladoras estas que presentaron en el Informe Norton. ¿No os parece? A mí al menos me han hecho reflexionar un montón sobre qué tan cuidadosa soy con mis transacciones en la Red.

Y es que si bien estamos claros en que en buena medida somos responsables de nuestra seguridad en la Red… ¿Realmente hacemos todo lo necesario para protegernos? Por ejemplo ¿Tenéis instalados y actualizados sistemas de seguridad en sus ordenadores y móviles?

Links: Informe Norton




e-planning.net ad


YouTube estrena herramienta de post-producción

Posted: 15 Sep 2011 08:50 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Al fin YouTube dio el paso y agregó una herramienta para editar los videos que has subido a la página (también para los que ya tenías arriba), para así poder cortar in situ las partes que sobran o mejorar los colores, contraste o brillo y corregir nuestras incapacidades como camarógrafo/documentalista. Incluso agregarles efectos menos útiles pero más simpáticos como los de Instagram. Y al salvarlos, quedan en reemplazo del original, con las mismas visitas, link, comentarios y datos, salvo que ya sea un hit hubiera superado las 1.000 visitas, donde requiere ser guardado como un nuevo video.

Link: Edit your videos with YouTube (YouTube Blog)



Fonendoscopio (Estetoscopio) Littmann®

Posted: 15 Sep 2011 08:00 AM PDT

Littmann® Pediátrico Azul Caribe

El fonendoscopio es uno de los instrumentos más usados por los profesionales y estudiantes de ramas relacionadas con la salud. Su amplio espectro de uso permite a médicos, enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos y veterinarios dar cuenta de eventuales anormalidades en la salud de sus pacientes, siendo este el primer paso para luego otorgar un diagnóstico. Resguardando así, algo tan delicado como la vida.

Nuestro cuerpo de alguna manera habla, los profesionales de la salud bien saben eso. Cuando acudimos a ellos, luego de mirar nuestros rostros, darnos la mano y preguntarnos como nos sentimos, una de las primeras cosas que hacen es auscultarnos y ver que puede andar mal en nuestro interior. La cantidad de posibles sonidos patológicos es realmente impresionante; y por lo general son ruidos cardiacos o pulmonares los que delatan nuestra condición. El fonendoscopio permite amplificar aquellos sonidos gracias a una campana y un diafragma que van conectados a un tubo que posteriormente se divide en dos y termina con una oliva adaptable al oido (en cada extremo).

Con todo lo anterior resulta fácil inferir que gracias a este gran invento muchas vidas han podido ser salvadas y 3M con su línea de Fonendoscopios Littmann® contribuye precisamente a eso. La calidad es algo en lo que no se puede escatimar, y 3M lo sabe muy bien. Así como también sabe que lo más importante es ofrecer productos que vayan con nuestro estilo y nuestro presupuesto. El nutrido catalogo de Littmann® ofrece fonendoscopios en diferentes colores y precios. Por si no fuera poco, también podrás equipar tu adquisición con múltiples accesorios —estuches por ejemplo—.

Variedad de Estetoscopios/Fonendoscopios Littmann®

¿Sabías que?: Littmann® es el fonendoscopio que usa más del 90% de lo médicos en el mundo.

Probablemente nadie pensó que de una incómoda situación iba a nacer un invento tan importante como este: La historia cuenta que en 1819, un médico de apellido Laënnec debió visitar una paciente la cual tenía a todas luces una enfermedad cardiaca. Era imperante la auscultación torácica para ver en que estado se encontraba. Fue así como rápidamente Laënnec desprendió de un cuaderno un par de hojas y las enrolló formando un tubo, el cual le permitió oir nítidamente los soplos cardiacos presentes en aquella paciente. ¡Todo comenzó ahí!

Fotografia libre de NationalArchives

3M ha preparado un concurso bajo el concepto de "El Mundo se mueve con 3M" donde podrás conocer toda la gama de productos Car Care además de cientos de otros productos creados por 3M, además podrás ganar increíbles premios.

Link: Viva El Ingenio.cl



Video: Fuente en Japón que imprime formas en el agua

Posted: 15 Sep 2011 07:20 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Fuentes hay muchas, aguas danzantes también, pero al lado de esta innovación que se puede disfrutar en la estación de tren de Osaka, Japón, todas las demás quedan reducidas a un pequeño balde con agua para limpiar el piso. Esta fuente inteligente, produce una increíble serie de imágenes a partir de la emisión de agua controlada, ¡Incluso nos da la hora!

Que otra cosa se puede agregar a este, como tantos otros, desafíos tecnológicos a los que Japón ya nos tiene acostumbrados, pero no aburridos. Lo primero que se me vino a la mente fue la familia Simpsons llegando a Japón y la voz del capitán del avión diciendo: “Bienvenidos al Japón. La hora actual es… mañana”.

Link: En Japón hay una fuente que imprime formas en el agua (seetio)




e-planning.net ad


Netflix estima que perderá un millón de suscriptores tras su alza de precios

Posted: 15 Sep 2011 06:30 AM PDT

En Netflix tienen más que asumido que el nivel de descontento de sus usuarios luego del aumento en el valor de sus servicios repercutiría de manera negativa en su clientela. Y esto quedó de manifiesto con la nueva entrega de previsiones de abonados para el tercer trimestre, que se vio mermada en un millón de personas.

La compañía entregó un comunicado en que señala que rebaja su estimación de suscriptores en el servicio de streaming por internet desde los 22 millones que preveía en julio a 21,8 millones, mientras que los usuarios de arriendo de DVD por correo cayeron de 15 millones previstos a 14,2 millones hacia el final del período. Así el total se vio afectado desde los 25 millones de suscriptores estimados en julio a 24 millones actuales.

En la entrega de resultados del período veremos en definitiva cuál fue el impacto real de la impopular medida.

Link: Netflix Cuts Customer Forecast By 1 Million as Price Hike Takes Effect (Mashable)



Argentina: Contra Congreso Cultural en la ciudad de Mar del Plata

Posted: 15 Sep 2011 05:00 AM PDT

El Contra Congreso de Cultura (C.C.C.) es un evento creado por organizaciones independientes en forma paralela al IV Congreso Iberoamericano de Cultura, entre varios colectivos culturales que quedaron excluídos de este evento oficial y que desean expresar su punto de vista sobre gestión, experiencia y análisis de las temáticas que suelen incomodar a los organismos de cultura gubernamentales.

El mayor interés por difundir este evento nació por parte de algunos de sus organizadores, entre los que se encuentra El Partido Pirata Argentino, inspirado en el Piratpartiet sueco junto a todas las iniciativas similares de diferentes países, ya que se había confirmado la presencia de la funcionaria española Ángeles González-Sinde, impulsora de la polémica “Ley Sinde” que legalizaba el cierre de webs que violaran derechos de autor, así como también la oficialización de un canon digital para las producciones artísticas y culturales. Ante el rechazo notorio por parte de muchos sectores sociales, se canceló la presencia de Sinde en el país.

También figura como invitada a la charla de Mercado de Industrias Culturales, la inglesa Shira Perlmutter, Vice-Presidente Ejecutiva de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la organización que nuclea a más de 1500 compañías relacionadas con la comercialización de contenidos musicales y principal impulsora en varios países de las leyes contra la piratería musical. La IFPI destaca entre sus logros el haber condenado a tres años en libertad condicional y terapia cognitiva (por TOC, según el veredicto) a una ciudadana escocesa que había descargado cerca de 8 mil archivos de música.

Entre los contenidos más interesantes del Congreso, se podrán conocer las opiniones de los oradores y público sobre nuevas formas de circulacion y distribucion de la cultura, autogestion, cultura y propiedad intelectual (copyleft, creative comons, y otros), gestion independiente, software libre y open hardware.

Richard Stallamn todavía no se fue de Argentina y estuvo participando ayer de la charla “Copyright vs Cultura”. Además de Stallman, se destacan Ricardo Aiello (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Mar del Plata), Nicolás Reynolds del Partido Pirata Argentino y Fernando Sanz, más conocido por su nick “Cypher” y por ser el creador de Taringa.

El C.C.C. se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre el 14 y 17 de septiembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de dicha ciudad y no requiere de inscripción ya que las conferencias son abiertas.

Link: Contra Congreso Cultural 2011



Facebook retrasa su llegada a la Bolsa

Posted: 15 Sep 2011 04:00 AM PDT

(cc) keamysparadise

Despacito, con buena letra y sin precipitarse. Así quiere Mark Zuckerberg que sea la llegada de Facebook a la Bolsa. Lo ha desvelado el Financial Times, que ha puesto las siguientes declaraciones en boca de un grupo escogido de ejecutivos de la red social:

(Mark prefiere) esperar hasta septiembre o más tarde para que los empleados se centren en el desarrollo de productos en lugar de en una ganancia financiera.

Una medida que se debe a la prudencia y cuestiones internas de Facebook y no a la inestable situación del mercado de valores en el actual marco de crisis. Normal, tener una red social con 750 millones de usuarios debe dotar de bastante seguridad al respecto.Especialmente si muchos analistas valoran tu compañía en unos 38.100 millones de euros de nada…

Ahora se especula con el último trimestre del 2012 como fecha probable para la salida de Facebook a Bolsa.

Link: Facebook retrasará su salida a Bolsa hasta finales del próximo año (El Mundo)




e-planning.net ad


España: Telefónica estrena red VIP para sus clientes con mayor tráfico de datos

Posted: 15 Sep 2011 03:22 AM PDT

Una red especial para clientes con alto tráfico de datos es la nueva propuesta de Telefónica en España. Se trata de una “Content Delivery Network” (CDN) que llega a tierras ibéricas con la misión de garantizar la fluidez de la data que las empresas especializadas en contenidos ofrecen a sus clientes.

Con la opción de CDN Telefónica ofrece, a quiénes contraten y paguen por usarla, una red privilegiada con mayor capacidad en el transporte y procesamiento de grandes volúmenes de información.

Fuentes de Telefónica explican que esto se logra con la instalación de varios nodos que acercan los datos a los clientes, de forma que no se tiene que recurrir a la fuente en la que se produce dicha información y el tráfico es entonces más fluido.

La intención es ofrecer una mayor calidad que la red normal, y la oferta es especial para clientes corporativos (como, por ejemplo proveedores de contenidos), que pagaran determinadas cuotas por acceder a estos privilegios, aunque desde ya destacan que ese coste no será imputado al usuario final.

En España ya varios han contratado esta red especial de Telefónica, como por ejemplo, la Agencia Tributaria, Red.es, Tuenti y el Cabildo Insular de la Palma, reseña EP.

Pero en la mira del equipo de ventas de la mayor operadora de telefonía en España hay un pez gordo: Google sería el candidato a contratar este servicio VIP, y según trascendió a la prensa ya están “negociando” en este sentido.

Se conoció, además, que el servicio, que actualmente está en prueba en Madrid y Argentina, este mismo año podría estar a disposición de grandes clientes de Chile, Perú, Brasil, Alemania y Venezuela.

La implantación de esta red VIP, si bien en primera instancia puede ser bien recibida por los usuarios finales en España, que veremos que determinados servicios en línea fluyen mejor (cosa que todos queremos), bien podría entrar en contradicción con el principio de Neutralidad de la Red, según el cual, no deben hacerse discriminaciones sobre el tipo de data que circula en Internet.

Y es que si una empresa productora de contenidos (ejemplo un canal de televisión) contrata este servicio VIP y paga por él, estaría prácticamente empujando a su competencia a hacer lo mismo, para ofrecer sus contenidos en las mismas condiciones…¿Concreta así Telefónica sus pretensiones de cobrar el uso de la red según la cantidad de tráfico que se consuma y el tipo de contenido que circule?

De momento, creo que el hecho de tener que pagar cargos adicionales para usar una Red exclusiva para privilegiados podría levantar polémica en España: ¿Qué pensará de esto la CMT? ¿Vosotros creéis que esta oferta de Telefónica vulneraría la neutralidad de la Red?

Links:
- Telefónica lanza una red especial para sus clientes mayoristas que garantiza la calidad (EP)
- Telefónica crea un servicio ‘vip’ de Internet para dar mayor calidad a los proveedores de contenidos (El País)



No hay comentarios:

Publicar un comentario