lunes, 5 de septiembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Abrigo que convierte la lluvia en agua potable y 7 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Abrigo que convierte la lluvia en agua potable y 7 articulos mas

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Abrigo que convierte la lluvia en agua potable

Posted: 05 Sep 2011 02:00 AM PDT

Supongo que mucha gente de la ciudad ha pensado ¿cómo aprovechar la lluvia que inunda las calles o techos de las casas y edificios? La idea de poner cubetas en las azoteas de la casa seguro ha rondado la cabeza de varios lectores.

La pregunta ¿Por qué los gobiernos locales no idean algo así? también es común. Pero también es común que ni los gobiernos locales ni nosotros mismos apliquemos estas ideas.

Caso contrario es el de Hyeona Yang y Joshua Noble, quienes han ideado un abrigo que recolecta el agua de lluvia y la convierte en agua potable.

El abrigo recibe el agua y la guarda en bolsos en la espalda y los lados. Tiene un filtro de carbón que en combinación con químicos purifica el agua y permite beberla al portador del abrigo.

Lamentablemente no se sabe el precio de este abrigo pero si se es fiel a la idea de reciclaje y aprovechamiento de recursos, el precio no debería ser mayor al coste de producción y un super mínimo porcentaje por el diseño. Finalmente, esto en teoría es para ayudar a la gente ¿no?

Después del corte un video promocional de este abrigo llamado Raincatch.

Click aqui para ver el video.

Link: This raincoat turns rain into clean drinkable water on the go (Dvice)



[FW Interviú] Silvio Pestrin, CEO de FictionCity

Posted: 05 Sep 2011 01:00 AM PDT

El mes de Julio nos dejó en España la presentación de FictionCity, la red social para artistas, quizá el proyecto latinoamericano más ambicioso en este campo. Poniendo rostro y neuronas como fundador y CEO de la iniciativa está Silvio Pestrin Farina, el argentino detrás del auge de Patagon y que tras un breve tiempo de retiro ha vuelto a la acción para impulsar este proyecto.

Durante su presentación en Barcelona lo que más llamó mi atención no fue solo la ambiciosa propuesta de red social (con una estructura modular que irá sumando nuevos apéndices a esta FictionCity nativa) sino la claridad del desarrollo del proyecto y el modelo de negocio. Toda una lección práctica de emprendimiento.

Pasado un tiempo, es el momento de conocer un poco más esta red social de la mano de su creador. Un tipo que viste de traje y lleva sendos kanjis tatuados en sus brazos siempre merece mi atención:

¿Cómo surge la idea de hacer una red social pensada para artistas?

FictionCity surge de observar la necesidad única y global que todo artista manifiesta, que es el hecho de trascender. Para que un modelo de negocios en Internet sea exitoso, debe responder a una necesidad específica, de aquí el nacimiento de FictionCity, como único espacio global para artistas, diseñadores, creativos y todo aquel que disfrute o quiera participar de expresiones artísticas en cualquiera de sus formas.

¿Qué aporta FictionCity al mundo de las redes sociales? ¿Crees que hay saturación o aún queda un ancho margen de propuestas?

Sin dudas la posibilidad que le da la plataforma a los artistas de trascender, de dejar una marca, su propia huella, es única. Nuestra propuesta "Be you, go Global", en donde apuntamos a permitir al artista salir al mundo, multiplicar las miradas, obtener una visión crítica y por supuesto al enriquecimiento que genera la relación con otro, que puede derivar en vínculos profesionales, de colegas, de equipos multidisciplinarios etc. FictionCity satisface una necesidad específica que tiene que ver con el hecho personal y profesional de hacerse conocer, de mostrarse desde otra perspectiva, que es la del talento mismo, de una manera integrada y total de las mejores herramientas multimedia y tecnológicas que hoy conoce el mercado.

Hoy nos encontramos con una multiplicidad de propuestas de redes y plataformas sociales, tendrán éxito solo aquellas que respondan a una demanda, que llenen un espacio vacío y atiendan una necesidad particular como hacemos en FictionCity. Las demás serán completamente ignoradas.

¿Os fijasteis en alguna como modelo?

FictionCity fue pensada fuera del entorno de Internet, desde la observación y con la mirada puesta en lo que pasa en la vida real. Sólo basta analizar fenómenos como "Got Talent" o "American Idol" para darse cuenta de que las oportunidades son pocas y de que existe muchísimo potencial artístico desaprovechado. FictionCity es justamente el ámbito donde volcar todo ese potencial, constituyéndose como la primera plataforma íntegramente pensada para artistas que les permitirá trascender.

¿Cuál es el horizonte de FictionCity? ¿A dónde os gustaría llegar y cuáles son vuestras previsiones?

Nuestro primer objetivo ya está cumplido: constituirnos como la primera plataforma íntegramente pensada para artistas, el ámbito que nuclea a artistas, diseñadores y creativos globalmente. Nuestro horizonte es casi ilimitado, como el arte y los avances de la tecnología, pero tenemos un camino planificado para expandirnos y avanzar.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento y ampliación de la red (TV y demás)?

FictionCity posee una estructura sólida con varios pilares, algunos de las cuales ya están completamente desarrollados y próximos a lanzarse en diversos eventos que se llevarán a cabo en las ciudades de Nueva York, Bogotá, DF, San Pablo y Buenos Aires; otros, en cambio, están en la fase final de desarrollo.

Nuestro próximo objetivo a corto plazo es lanzar FictionTV, siempre bajo el esquema "Be you, Go Global", cuyo concepto estará presente en todas las plataformas. Por supuesto que, además, el crecimiento estará dado por la cantidad de miembros registrados y por las organizaciones, instituciones, compañías y grupos que quieran formar parte de FictionCity generando acciones de responsabilidad social empresaria y campañas de web marketing.

¿Habrá aplicación para dispositivos móviles?

Las aplicaciones para smartphones están en la etapa de testing y muy pronto estarán operativas. Ya estarás en breve escuchando sobre eso!

El proceso de financiación de FictionCity implicó acudir a pequeños inversores alejados de la webesfera, ¿creéis que es un modelo exportable?

Absolutamente. Actualmente, los negocios vinculados al ámbito de arte y espectáculo están perdiendo espacio en los medios tradicionales y, de alguna manera, se encuentran obligados a entrar en el marco de Internet. El negocio de Internet está revolucionando usos y costumbres de una manera inigualable y en muy poco tiempo los negocios tradicionales necesitarán tener presencia en la Red ya que el consumo pasará inevitablemente por aquí. En 10 años posiblemente, los empresarios más poderosos y ricos no serán los mismos de hoy, salvo que ingresen en el mundo de Internet. Fictioncity es una excelente oportunidad de negocios para que esas compañías y/o empresarios inviertan en nuestra plataforma.

¿Cómo se vuelve a la Red tras triunfar, apartarse durante un tiempo y volver?

Lo que realmente me seduce y me llena de energía es encarar el desafío importantísimo de crear un espacio que genera oportunidades e innumerables posibilidades. Con FictionCity encontré el equilibrio justo de desarrollar una empresa rentable y que ésta, a su vez, se constituya como un espacio de expresión que permite trascender a muchos talentos anónimos. Esto, sin duda, me llena de orgullo.

¿Qué personajes o ejemplos de Internet te han inspirado?

Larry Page (Lawrence Page), uno de los fundadores y Director de Google… Un genio indiscutido, total y absoluto.

¿Cuáles crees que son las tendencias hacia las cuales va a converger en Internet en el futuro?

Desde un punto de vista simplificado, Internet es un canal que gestiona imágenes, videos, texto y audio. Todo aquello que eventualmente pueda ser creado o construido a partir de allí, queda dentro de la esfera de la imaginación. Si dentro del entorno de Internet se puede responder a una necesidad específica o facilitar procesos (de comunicación, de consumo, etc.), la gente utilizará y pondrá en práctica rápidamente las herramientas y aplicaciones que lo permitan. FictionCity, a través de sus distintas plataformas y micrositios siempre apuntará a atender las necesidades de artistas y amantes del arte en cualquiera de sus formas.

¿Por qué Messi no rinde con Argentina como en el Barça?

Muy buena tu pregunta… ¡Jaja! Barca ha logrado en estos años trabajar y construir con solidez un equipo,  y esto incluso se reflejó en el último mundial de fútbol. Esa construcción le permite a Messi jugar alcazando todo su potencial.

Un sitio (aparte de Fiction City) y una aplicación que recomiendes.

Me gusta mucho la aplicación de Foursquare para smartphones y como sitio de Internet, Grooveshark, el catálogo de música online.



El Doodle de hoy celebra a Freddy Mercury con música y animación

Posted: 05 Sep 2011 12:06 AM PDT

Hoy se celebra el cumpleaños de Freddy Mercury, voz y líder de la banda de rock Queen. Mercury, nacido en Londres, habría cumplido 65 años. Google decidió entonces darle el papel protagónico en la portada de su buscador, con un doodle interactivo, en el que al dar clic en el símbolo de "reproducir", comenzará la melodía de Don't stop me now, de la autoría del festejado.

Una animación muestra entonces la evolución de la banda y los fans más fieles reconocerán escenas y vestuarios de ciertos videos y presentaciones.

Además, si así lo desean, tienen controles para regresar o adelantar el video, así como uno para que aparezca la letra de la canción, tal como pueden ver en la animación que les dejo al final de esta nota.

El Doodle es de la autoría de Jennifer Hom, quien trabajó con un grupo de ilustradores durante tres meses para lograrlo. La propuesta de Google es visual y conceptualmente divertida, aunque yo siempre recordaré Don't stop me now por esta escena de Shaun of the Dead (contiene zombis). Acá la animación completa en YouTube:

Click aqui para ver el video.

Links
- Google (Google.com)
- Behind Google’s Freddie Mercury Doodle (NBC)




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Sony elimina Qriocity y lanza "Entertainment Network"

Posted: 04 Sep 2011 03:32 PM PDT

El post en el blog de Sony que anuncia esto dice: “Sony Network Entertainment presenta Sony Entertainment Network”. No es un error, es simplemente otro de los enredos en los que se mete Sony.

En términos simples, y como lo anunciaron en la IFA, Sony va a eliminar su marca Qriocity, el sitio que pretendía masificar el streaming de música y video legal. Y en su lugar, aparece Sony Entertainment Network, un nuevo portal que mezcla streaming de audio, video y la PlayStation Network.

El objetivo de la compañía japonesa es unificar su oferta de contenido online. Así, “music on demand powered by Qriocity” ahora es simplemente “Music Unlimited”. Lo mismo pasa con el nuevo “Video Unlimited”.

Ahora, todos los contenidos online de Sony estarán en la nueva red. Por eso, si se quiere entrar a la PlayStation Network, se hará a través de SEN. Por lo mismo, se podrá acceder al sitio desde computadores, televisores y tablets Sony, además de la PS3 y la PSP. El sitio ya se encuentra activo.

Link: Sony Entertainment Network online portal goes live (SlashGear)



NASA lanza web app para explorar el sistema solar

Posted: 04 Sep 2011 01:32 PM PDT

Esta semana, la NASA lanzó un nuevo sitio que permite explorar, en tiempo real, el sistema solar y todas las misiones que la agencia ha enviado a explorarlo. Se llama “Eyes on the Solar System” y funciona como una especie de Google Earth de nuestra pequeña esquina del universo.

Una vez en el sitio, hay que instalar el Unity Web Player y una vez terminado ese proceso, se entra a la aplicación. Ahí se puede ver cada uno de los planetas del sistema solar, con sus satélites naturales y los enviados por el hombre. Todo se mueve en tiempo real, pero si quieres, puedes acelerar el proceso con una de las herramientas que aparecen en la parte de abajo de la pantalla.

Otra opción que entrega el sitio es revisar las distintas misiones de la NASA. Así, por ejemplo, se pueden ver las misiones que fueron a la Luna en los ‘60 y ‘70, o ver el avance de la sonda Juno que va camino a Júpiter ahora.

Después del salto, un video explicando cómo usar Eyes on the Solar System.

Click aqui para ver el video.

Link: NASA Web App Lets You Control Space & Time in 3D (Mashable)



Google libera nueva versión de Blogger

Posted: 04 Sep 2011 11:30 AM PDT

Google está en medio de un proceso de unificación de sus productos. Partieron con la revelación de Google+ y después los distintos servicios de la compañía han ido adoptando ese mismo diseño más limpio. Esta semana, otro sitio más de la empresa se unió al grupo: Blogger.

Google reveló un rediseño completo de Blogger, acercándolo al diseño actual de los sitios de la compañía. En un post en el blog de Google,  Chang Kim, product manager de Blogger, explicó que esta nueva versión es reconstrucción completa del sitio:

Escribimos desde cero toda la experiencia de editar y administrar, para que sea más fácil y eficiente para ti –y más fácil de actualizar y mejorar para nosotros.

Según Kim, los cambios apuntan a dos puntos fundamentales: Primero, la experiencia de crear, editar y mantener un blog ahora es más simple, además el editor de posts fue agrandado, dando una sensación de un lienzo más grande. En segundo lugar, se insertaron herramientas de métrica en el administrador, por lo que se pueden ver datos como el número de visitas, de dónde provienen, los sistemas operativos que visitan el sitio; todo desde el mismo administrador.

La nueva versión de Blogger no eliminó la antigua. Por ahora, se sugiere al usuario que visite el nuevo sitio cuando entra a su cuenta, aunque es obvio que la nueva versión se usará por defecto dentro de un tiempo.

Link: Blogger's fresh new look (The Official Google Blog)




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Movie Mount: la carcasa para convertir tu iPad en una cámara "profesional"

Posted: 04 Sep 2011 09:32 AM PDT

La empresa Makayama anunció el lanzamiento de “Movie Mount”, un case para iPad que convierte el tablet de Apple en una herramienta de grabación más avanzada.

Si bien Movie Mount no viene con ningún accesorio, su gracia está en las posibilidades de uso que le agrega a la tableta. Usando Movie Mount se le puede instalar micrófonos, luces, lentes y un trípode al iPad, todo al mismo tiempo.

La carcasa está diseñada para usar el iPad de forma horizontal. En una de sus esquinas tiene espacio para instalar un micrófono, y en otra se instalan los lentes sobre la cámara. Soporta lentes de 37 mm (y de otros tamaños, si se usa un anillo adaptador).

También se puede instalar una luz de relleno en uno de los lados. Además, Makayama lanzó una aplicación gratuita en la App Store para mejorar la experiencia de grabación de video. La carcasa ya se puede pre-ordenar, por US$ 69.95 con una entrega del producto en octubre. Después del salto, un video demostrativo de Movie Mount.

Click aqui para ver el video.

Link: Movie Mount turns your iPad 2 into a serious video-making machine (Engadget)



Michael Jones y la evolución de la publicidad online [FW Interviú]

Posted: 04 Sep 2011 06:00 AM PDT

La semana pasada estuvo en Chile Michael Jones, CEO de la Agencia MEC para Latinoamérica y probablemente el hombre qe más infuencia tiene y que más campañas tiene en marcha en el subcontinente.

Después de 20 años en MEC Jones no ha estado escacionado en un solo lugar, sino que ha recorrido el mundo haciéndose cargo de unidades Asiáticas y Europeas anteriormente, y ganando la tarjeta negra de viajero frecuente que te dan cuando cumples 10 millones de millas. No sabemos si era una broma, pero se veía igua a la que recibe George Clooney en “Up in the Air”.

Pero Jones no sólo vuela cientos de veces al año. También comanda las operaciones publicitarias en Latinoamérica, y por haber trabajado en tantos lugares llegó a nuestro continente con un trasfondo más amplio que le permitó apreciar las diferencias de esta región vs el resto del mundo.

Desde ese rol le preguntamos por la publicidad online: cómo evoluciona, si AdBlock Plus los tiene muy complicados, si es una industria que sufre mucho cuando hay crisis econónicas y mucho más.

¿La publicidad online pierde o gana mercado cuando se viven inestabilidades económicas como la actual?

Hemos estado atravesando por una recesión durante los últimos tres años. Yo he  trabajado para esta industria en todo el mundo: he sido director en Asia Pacífico, Latinoamérica, Norteamérica y Europa, por los últimos 20 años, y he pasado por muchas recesiones publicitarias. Y esta última ha sido una de las más profundas que me ha tocado vivir.  Pero creo que ha sido algo muy bueno para la publicidad online en esta región.

Resulta que hace 3 años yo hablaba con los clientes sobre publicidad online y no me oían, porque era el 2% del mercado y preferían gastar en publicidad impresa, gigantografías, TV. Entonces yo les decía que iba a aumentar a 30% en 3 años (lo cual generaba risas) y  defendía el hecho de que en la publicidad online eres capaz de hacer seguimiento de cada click, de cada respuesta de tus clientes. Y eso no era tomado a la broma.

Para la publicidad online, la recesión ha sido buena noticia, porque vuando hay crisis de pronto a los clientes les empieza a servir mucho que nosotros les podamos decir cómo gastar su dinero poniendo datos duros en la mesa. Podemos hablar de retornos de inversión al detalle y eso se vuelve necesario cuando tienen que maximizar el retorno de su inversiòn publicitaria.

¿Qué países de América Latina y el Caribe tienen el mayor potencial sin explotar en la publicidad digital?

Creo que la recesión económica ha sido  sido significativamente menor en Latinoamérica que en Norteamérica o Europa, por lo que a diferencia de esas economís maduras, en este continente no habrá un double dip. Eso los dejará con una posición más fuerte en comparación, en especial en los países con mercados más evolucionados: Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina.

Ese potencial sin explotar yo lo tomo como la paulatina sofisticación en aplicar data points a la publicidad online para tener mejores targets, mejor ROI. Va a crecer el uso de tablets, y de lo móvil, en nuestro mercado. Además de hablar de Cost per Click, comenzaremos a hablar de Cost per Tap. Eso es bueno para los clientes porque es bueno para los consumidores.

Qué se hace con Adblock y otros bloqueadores de publicidad?

Los consumidores no quieren evitar la publicidad. Quieren que les ofrezcan algo por lo cual valga la pena aceptar esa publicidad.

El consumidor chileno promedio está expuesto a 1800 mensajes de marcas todos los días. Y la gente ha comenzado a bloquearlos y se ha vuelto más selectiva. Por lo tanto, el cliente tiene que hacer que valga la pena para el consumidor. Pasa con Hulu. A la gente no le importa un aviso de 20 segundos porque sabe que va a obtener contenido gratuito.
Sucede lo mismo con las aplicaciones. Pero debe tener un valor para eso. Hay que cuidar  la relación con el consumidor. Es lo que llamamos active engagement (atracción activa). Ya no hay que hablar de medios online u offline. Todos ellos se convertirán en medios online.

Éstos entregan inmediatez. Una persona puede postear un comentario negativo o positivo en la página de Facebook de una empresa. El desafío es monitorear la relación con el consumidor, que se ha vuelto más influyente en el proceso del marketing, y eso es bueno.

¿Sientes que está ocurriendo un cambio de foco desde la publicidad online de banners y links a una que se enfoca más en contenidos, como son el patrocinar análisis de productos y servicios o insertos en la forma de publiposts?



No estoy seguro de si es un cambio o una evolución. Lo que creo es que las agencias, los clientes y los consumidores se han vuelto más sofisticados. Y la manera en que llegamos a estos últimos tiene valer la pena para ellos. Se trata de signposting: aquí puedes encontrar más información. Nosotros, cuando vemos un aviso, no vamos a comprar a la tienda de inmediato, sino que investigamos acerca del producto en el celular, en un blog, etc.

En el caso de las pantallas, la gente se ha vuelto más lista (todos tienen bloqueo de pop-ups), por lo tanto, la comunicación debe atraer y para hacerlo debe ser valiosa. Ese es el desafío. Creo que los banners y links funcionan, pero tienen que estar muy bien orientadas, de la manera correcta y eso es cada vez más sofisticado. No es llegar y poner
un banner, ahora se compra el Cost per Action. No tengo problema con los banners o pop-ups porque yo pago solamente cuando funcionan.

¿Cuánto énfasis se le está dando a la inversión en publicidad digital específicamente para smartphones, tablets y Smart TVs? Será eso el nuevo negocio de la década que viene?

El 40% del acceso a internet en el Reino Unido actualmente es a través de smartphones. El
celular es seguramente una de las tecnologías de la década. Por un lado, por su ubicuidad.
Y por el otro, porque es una extensión de nosotros mismos: es incómodo usar un teléfono ajeno, porque hasta reemplaza tu tarjeta de crédito (en Europa y Japón)

Es interesante ver cómo se están desarrollando los códigos QR en Latinoamérica, que en
Asia se encuentran en todos lados. La gente está usando mucho más estos códigos para
comprar

De hecho la cadena Jumbo mostró hace poco un sistema para comprar por celular usando una vitrina virtual en el metro.

¿En serio? Sorprendente! Escuché de algo asi en Corea, no pense que fuera practicabe acá tan pronto.

Igual creo que el desarrollo de la publicidad móvil aún es muy nuevo en LatAm y en Chile. Esto tiene que ver en parte con que  la penetración de los smartphones entre la población general de esta región todavía es muy baja.

Pero todo esto no son negocios nuevos. Son canales nuevos para el mismo negocio, y ese negocio implica transmitir al consumidor un mensaje consistente a través de todos los canales, para posicionar marcas fuertes y valiosas.

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