FayerWayer en tu Email: Abrigo que convierte la lluvia en agua potable y 7 articulos mas |
- Abrigo que convierte la lluvia en agua potable
- [FW Interviú] Silvio Pestrin, CEO de FictionCity
- El Doodle de hoy celebra a Freddy Mercury con música y animación
- Sony elimina Qriocity y lanza "Entertainment Network"
- NASA lanza web app para explorar el sistema solar
- Google libera nueva versión de Blogger
- Movie Mount: la carcasa para convertir tu iPad en una cámara "profesional"
- Michael Jones y la evolución de la publicidad online [FW Interviú]
Abrigo que convierte la lluvia en agua potable Posted: 05 Sep 2011 02:00 AM PDT
Supongo que mucha gente de la ciudad ha pensado ¿cómo aprovechar la lluvia que inunda las calles o techos de las casas y edificios? La idea de poner cubetas en las azoteas de la casa seguro ha rondado la cabeza de varios lectores. La pregunta ¿Por qué los gobiernos locales no idean algo así? también es común. Pero también es común que ni los gobiernos locales ni nosotros mismos apliquemos estas ideas. Caso contrario es el de Hyeona Yang y Joshua Noble, quienes han ideado un abrigo que recolecta el agua de lluvia y la convierte en agua potable. El abrigo recibe el agua y la guarda en bolsos en la espalda y los lados. Tiene un filtro de carbón que en combinación con químicos purifica el agua y permite beberla al portador del abrigo. Lamentablemente no se sabe el precio de este abrigo pero si se es fiel a la idea de reciclaje y aprovechamiento de recursos, el precio no debería ser mayor al coste de producción y un super mínimo porcentaje por el diseño. Finalmente, esto en teoría es para ayudar a la gente ¿no? Después del corte un video promocional de este abrigo llamado Raincatch.
Link: This raincoat turns rain into clean drinkable water on the go (Dvice) |
[FW Interviú] Silvio Pestrin, CEO de FictionCity Posted: 05 Sep 2011 01:00 AM PDT El mes de Julio nos dejó en España la presentación de FictionCity, la red social para artistas, quizá el proyecto latinoamericano más ambicioso en este campo. Poniendo rostro y neuronas como fundador y CEO de la iniciativa está Silvio Pestrin Farina, el argentino detrás del auge de Patagon y que tras un breve tiempo de retiro ha vuelto a la acción para impulsar este proyecto. Durante su presentación en Barcelona lo que más llamó mi atención no fue solo la ambiciosa propuesta de red social (con una estructura modular que irá sumando nuevos apéndices a esta FictionCity nativa) sino la claridad del desarrollo del proyecto y el modelo de negocio. Toda una lección práctica de emprendimiento. Pasado un tiempo, es el momento de conocer un poco más esta red social de la mano de su creador. Un tipo que viste de traje y lleva sendos kanjis tatuados en sus brazos siempre merece mi atención: ¿Cómo surge la idea de hacer una red social pensada para artistas?
¿Qué aporta FictionCity al mundo de las redes sociales? ¿Crees que hay saturación o aún queda un ancho margen de propuestas?
¿Os fijasteis en alguna como modelo?
¿Cuál es el horizonte de FictionCity? ¿A dónde os gustaría llegar y cuáles son vuestras previsiones?
¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento y ampliación de la red (TV y demás)?
¿Habrá aplicación para dispositivos móviles?
El proceso de financiación de FictionCity implicó acudir a pequeños inversores alejados de la webesfera, ¿creéis que es un modelo exportable?
¿Cómo se vuelve a la Red tras triunfar, apartarse durante un tiempo y volver?
¿Qué personajes o ejemplos de Internet te han inspirado?
¿Cuáles crees que son las tendencias hacia las cuales va a converger en Internet en el futuro?
¿Por qué Messi no rinde con Argentina como en el Barça? Muy buena tu pregunta… ¡Jaja! Barca ha logrado en estos años trabajar y construir con solidez un equipo, y esto incluso se reflejó en el último mundial de fútbol. Esa construcción le permite a Messi jugar alcazando todo su potencial. Un sitio (aparte de Fiction City) y una aplicación que recomiendes. Me gusta mucho la aplicación de Foursquare para smartphones y como sitio de Internet, Grooveshark, el catálogo de música online. |
El Doodle de hoy celebra a Freddy Mercury con música y animación Posted: 05 Sep 2011 12:06 AM PDT Hoy se celebra el cumpleaños de Freddy Mercury, voz y líder de la banda de rock Queen. Mercury, nacido en Londres, habría cumplido 65 años. Google decidió entonces darle el papel protagónico en la portada de su buscador, con un doodle interactivo, en el que al dar clic en el símbolo de "reproducir", comenzará la melodía de Don't stop me now, de la autoría del festejado. Una animación muestra entonces la evolución de la banda y los fans más fieles reconocerán escenas y vestuarios de ciertos videos y presentaciones. Además, si así lo desean, tienen controles para regresar o adelantar el video, así como uno para que aparezca la letra de la canción, tal como pueden ver en la animación que les dejo al final de esta nota. El Doodle es de la autoría de Jennifer Hom, quien trabajó con un grupo de ilustradores durante tres meses para lograrlo. La propuesta de Google es visual y conceptualmente divertida, aunque yo siempre recordaré Don't stop me now por esta escena de Shaun of the Dead (contiene zombis). Acá la animación completa en YouTube: Links |
Sony elimina Qriocity y lanza "Entertainment Network" Posted: 04 Sep 2011 03:32 PM PDT El post en el blog de Sony que anuncia esto dice: “Sony Network Entertainment presenta Sony Entertainment Network”. No es un error, es simplemente otro de los enredos en los que se mete Sony. En términos simples, y como lo anunciaron en la IFA, Sony va a eliminar su marca Qriocity, el sitio que pretendía masificar el streaming de música y video legal. Y en su lugar, aparece Sony Entertainment Network, un nuevo portal que mezcla streaming de audio, video y la PlayStation Network. El objetivo de la compañía japonesa es unificar su oferta de contenido online. Así, “music on demand powered by Qriocity” ahora es simplemente “Music Unlimited”. Lo mismo pasa con el nuevo “Video Unlimited”. Ahora, todos los contenidos online de Sony estarán en la nueva red. Por eso, si se quiere entrar a la PlayStation Network, se hará a través de SEN. Por lo mismo, se podrá acceder al sitio desde computadores, televisores y tablets Sony, además de la PS3 y la PSP. El sitio ya se encuentra activo. Link: Sony Entertainment Network online portal goes live (SlashGear) |
NASA lanza web app para explorar el sistema solar Posted: 04 Sep 2011 01:32 PM PDT Esta semana, la NASA lanzó un nuevo sitio que permite explorar, en tiempo real, el sistema solar y todas las misiones que la agencia ha enviado a explorarlo. Se llama “Eyes on the Solar System” y funciona como una especie de Google Earth de nuestra pequeña esquina del universo. Una vez en el sitio, hay que instalar el Unity Web Player y una vez terminado ese proceso, se entra a la aplicación. Ahí se puede ver cada uno de los planetas del sistema solar, con sus satélites naturales y los enviados por el hombre. Todo se mueve en tiempo real, pero si quieres, puedes acelerar el proceso con una de las herramientas que aparecen en la parte de abajo de la pantalla. Otra opción que entrega el sitio es revisar las distintas misiones de la NASA. Así, por ejemplo, se pueden ver las misiones que fueron a la Luna en los ‘60 y ‘70, o ver el avance de la sonda Juno que va camino a Júpiter ahora. Después del salto, un video explicando cómo usar Eyes on the Solar System.
Link: NASA Web App Lets You Control Space & Time in 3D (Mashable) |
Google libera nueva versión de Blogger Posted: 04 Sep 2011 11:30 AM PDT Google está en medio de un proceso de unificación de sus productos. Partieron con la revelación de Google+ y después los distintos servicios de la compañía han ido adoptando ese mismo diseño más limpio. Esta semana, otro sitio más de la empresa se unió al grupo: Blogger. Google reveló un rediseño completo de Blogger, acercándolo al diseño actual de los sitios de la compañía. En un post en el blog de Google, Chang Kim, product manager de Blogger, explicó que esta nueva versión es reconstrucción completa del sitio:
Según Kim, los cambios apuntan a dos puntos fundamentales: Primero, la experiencia de crear, editar y mantener un blog ahora es más simple, además el editor de posts fue agrandado, dando una sensación de un lienzo más grande. En segundo lugar, se insertaron herramientas de métrica en el administrador, por lo que se pueden ver datos como el número de visitas, de dónde provienen, los sistemas operativos que visitan el sitio; todo desde el mismo administrador. La nueva versión de Blogger no eliminó la antigua. Por ahora, se sugiere al usuario que visite el nuevo sitio cuando entra a su cuenta, aunque es obvio que la nueva versión se usará por defecto dentro de un tiempo. Link: Blogger's fresh new look (The Official Google Blog) |
Movie Mount: la carcasa para convertir tu iPad en una cámara "profesional" Posted: 04 Sep 2011 09:32 AM PDT La empresa Makayama anunció el lanzamiento de “Movie Mount”, un case para iPad que convierte el tablet de Apple en una herramienta de grabación más avanzada. Si bien Movie Mount no viene con ningún accesorio, su gracia está en las posibilidades de uso que le agrega a la tableta. Usando Movie Mount se le puede instalar micrófonos, luces, lentes y un trípode al iPad, todo al mismo tiempo. La carcasa está diseñada para usar el iPad de forma horizontal. En una de sus esquinas tiene espacio para instalar un micrófono, y en otra se instalan los lentes sobre la cámara. Soporta lentes de 37 mm (y de otros tamaños, si se usa un anillo adaptador). También se puede instalar una luz de relleno en uno de los lados. Además, Makayama lanzó una aplicación gratuita en la App Store para mejorar la experiencia de grabación de video. La carcasa ya se puede pre-ordenar, por US$ 69.95 con una entrega del producto en octubre. Después del salto, un video demostrativo de Movie Mount.
Link: Movie Mount turns your iPad 2 into a serious video-making machine (Engadget) |
Michael Jones y la evolución de la publicidad online [FW Interviú] Posted: 04 Sep 2011 06:00 AM PDT La semana pasada estuvo en Chile Michael Jones, CEO de la Agencia MEC para Latinoamérica y probablemente el hombre qe más infuencia tiene y que más campañas tiene en marcha en el subcontinente. Después de 20 años en MEC Jones no ha estado escacionado en un solo lugar, sino que ha recorrido el mundo haciéndose cargo de unidades Asiáticas y Europeas anteriormente, y ganando la tarjeta negra de viajero frecuente que te dan cuando cumples 10 millones de millas. No sabemos si era una broma, pero se veía igua a la que recibe George Clooney en “Up in the Air”. Pero Jones no sólo vuela cientos de veces al año. También comanda las operaciones publicitarias en Latinoamérica, y por haber trabajado en tantos lugares llegó a nuestro continente con un trasfondo más amplio que le permitó apreciar las diferencias de esta región vs el resto del mundo. Desde ese rol le preguntamos por la publicidad online: cómo evoluciona, si AdBlock Plus los tiene muy complicados, si es una industria que sufre mucho cuando hay crisis econónicas y mucho más.
¿La publicidad online pierde o gana mercado cuando se viven inestabilidades económicas como la actual?
¿Qué países de América Latina y el Caribe tienen el mayor potencial sin explotar en la publicidad digital?
Qué se hace con Adblock y otros bloqueadores de publicidad?
¿Sientes que está ocurriendo un cambio de foco desde la publicidad online de banners y links a una que se enfoca más en contenidos, como son el patrocinar análisis de productos y servicios o insertos en la forma de publiposts?
¿Cuánto énfasis se le está dando a la inversión en publicidad digital específicamente para smartphones, tablets y Smart TVs? Será eso el nuevo negocio de la década que viene?
De hecho la cadena Jumbo mostró hace poco un sistema para comprar por celular usando una vitrina virtual en el metro.
|
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario