viernes, 5 de agosto de 2011

FayerWayer en tu Email: Nintendo se disculpa con la gente que compró la 3DS desde un principio y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Nintendo se disculpa con la gente que compró la 3DS desde un principio y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

Nintendo se disculpa con la gente que compró la 3DS desde un principio

Posted: 05 Aug 2011 03:00 AM PDT

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha publicado una carta mediante la cual pide disculpas a los actuales dueños de un 3DS, quienes compraron la portátil con el precio de salida y ahora se sienten engañados/ traicionados con el recorte de precio de esta consola.

La semana pasada, Nintendo anunció que el próximo 12 de agosto la Nintendo 3DS baja de precio, de los 250 dólares que cuesta actualmente a 180 dólares. Las personas que compraron/compren una 3Ds antes del recorte tendrán una compensación de 20 juegos descargables gratuitos, obligatoriamente serán 10 del NES Virtual Console y 10 del Game Boy Advance.

Para tener acceso a esta “compensación” llamada “Ambassadors Program” simplemente hay que conectar la 3DS a internet, a la eShop, al menos una vez ANTES del 12 de agosto, para que el sistema automáticamente reconozca a la portátil como una de las que se compraron antes del recorte. Algunos de los juegos de NES Virtual Console y GBA estarán disponibles en septiembre y el resto antes de que termine el 2011.

Esta medida de Nintendo ha dejado muy mal parada a la compañía, quién ha justificado la acción por la poca penetración de mercado de la consola, sus bajas ventas y la presión que tienen de enganchar a los jugadores antes de que salga el PS Vita.

También se explica que esta acción supone un aumento de confianza en los distribuidores finales (tiendas) y en los desarrolladores de contenido, ya que, en teoría, la gente estaría más interesada en esta consola 3D.

Aún así Nintendo sabe que le hizo una muy mala jugada a sus seguidores más fieles. Por lo que el “Ambassadors Program” y una carta pidiendo disculpas se sigue quedando muy corto.

Link: Nintendo CEO apologizes to early 3DS buyers (electronista)



La guerra de Corea continúa en Internet

Posted: 05 Aug 2011 02:05 AM PDT

(cc) yeowatzup

A Douglas “Volveré” MacArthur no le dejaron usar la bomba atómica contra los chinos en la Guerra de Corea (1950-1953) y luego pasa lo que pasa. Como por ejemplo que los coreanos del Sur hayan tenido que desarticular una red de hackers coreanos del Norte que atacaban a sus vecinos y hermanos… desde la milenaria China.

La trama estaba compuesta por 30 individuos que se habían infiltrado en una comunidad de videojuegos online con el objetivo de hacerse con diferentes datos personales y expandir malware. Para ello creaban perfiles falsos y jugadores que posteriormente vendían a terceros a modo de “troyanos”.

Los hackers habían sido formados en las más importantes universidades norcoreanas (cualquiera que sean) y se quedaban con un 55% de los ingresos generados por la venta de las identidades falsas, lo que dada su economía local debe ser una enorme fortuna. Parece ser que también parte de ese dinero (unos cinco millones de dólares estadounidenses) habría sido desviado al propio estado de Corea del Norte.

¿Sabíais ya que la III Guerra Mundial ya ha empezado y se lucha en Internet?

Link: Desarticulan en Corea del Sur una red que contrataba ‘hackers’ de Corea del Norte (El Mundo)



El Magic Mouse de Apple tendría los días contados

Posted: 04 Aug 2011 08:00 PM PDT

Al parecer al interior de las oficinas de Cupertino se estaría gestando un movimiento que buscaría descontinuar el Magic Mouse, dispositivo que Apple presentó hace casi dos años y que destacó por sus características multitáctiles.

Lo que buscaría la compañía con esta medida es que los usuarios dejen de utilizarlo para dar paso al Magic Trackpad, dispositivo que en teoría estaría más alineado con las nuevas características proporcionadas por OS X Lion y que, al parecer, apuntan a crear una especie de sistema híbrido entre dicho Sistema Operativo y el que Apple utiliza en sus dispositivos móviles (iOS).

De hecho desde algunos medios se asegura que Apple ya comenzó a recortar los envíos del Magic Mouse a las tiendas, de manera de ir disminuyendo los inventarios de forma gradual y sin llamar mucho la atención.

Link: Hope You Like Trackpads, Because Apple Is Killing Off The Magic Mouse (Cult of Mac)




e-planning.net ad


Skype adopta el códec VP8, aún con las quejas de patentes de Microsoft

Posted: 04 Aug 2011 06:23 PM PDT

Skype ha apoyado WebM en sus primeros días y recién ahora está empezando a usarlo en seriamente. De acuerdo con el Google Product Manager, John Luther, Skype ha adoptado el códec de video VP8 como una solución automática al realizar videoconferencias.

El nuevo cliente de Skype 5.5 para Windows utilizará automáticamente el códec VP8 para llamadas grupales y llamadas uno-a-uno, siempre y cuando los demás participantes estén usando la misma versión. Aunque Skype ha estado utilizando VP8 para llamadas de video de grupo desde el año pasado, hasta ahora es cuando decide utilizar el códec para llamadas uno-a-uno.

Es una medida extraña si tenemos en cuenta que la empresa ahora pertenece a Microsoft, y como recordarán, Microsoft y Apple se han negado a utilizar el códec en Internet Explore u otras aplicaciones. Además como licenciante en el grupo  MPEG-LA, compartiría la idea de que WebM viola las patentes relacionadas con H.264.

Link: Skype now using WebM codec despite Microsoft’s objection (Electronista)



Esta es la foto 6.000 millones de Flickr

Posted: 04 Aug 2011 03:30 PM PDT

(c) eon60

Flickr es uno de los servicios de fotos más populares en internet. Con 7 años de vida, el servicio anunció hoy que se han subido en total 6.000 millones de fotos al servicio. Y la número seis mil millones es la que se ve arriba, subida por el usuario eon60.

“En los últimos 5 años, las fotos subidas han aumentado 20% cada año y nos encanta llegar a puntos clave como éste. Es la habilidad de viajar a través de títulos, etiquetas, geo-etiquetas, información de cámaras, grupos, comentarios, favoritos y todo lo que está asociado a las fotos lo que hace a la gran colección de fotos en Flickr única”, afirmó la compañía en su blog.

La imagen de arriba corresponde a una “Crocosmia” o “Vara de San José”, una flor que estaba en el jardín del fotógrafo.

Link: 6,000,000,000 (Flickr)



Británica de 15 años ganó el Campeonato Mundial de... Excel

Posted: 04 Aug 2011 02:30 PM PDT

Muchos dirían hoy que ser campeón mundial de fútbol o de algún videojuego de fútbol, is too mainstream. Por eso, todos los días aparece un nuevo título del mejor del mundo en algo extraño. Nunca hubiera dado crédito de la existencia de un certamen de planillas de Excel, hasta ahora.

Pero resulta que lo hay, y quien obtuvo la corona es mujer y de 15 años de edad. La británica Rebecca Rickwood ganó la competición que tuvo su ceremonia ayer en San Diego, California, y que contó con la participación de 228.000 aspirantes de 57 países. Y en la final tuvo un puntaje perfecto para derrotar a 78 estudiantes y quedarse con el premio de US$5.000.

¿Y cómo se hace un mundial de planillas de cálculo? Los competidores debían demostrar sus habilidades construyéndolas en complejas pruebas cronometradas.

La ganadora es estudiante del Sawtry Community College de Cambridgeshire, lugar donde se imparten clases extracurriculares de programas Microsoft. Mientras que, en otros lugares, los estudiantes sólo se dedican a parapetarse en sus establecimientos y apedrear policías por su causa...

Link: UK student wins Microsoft Excel World Championship (BBC)




e-planning.net ad


Descubren un anillo de antiprotones alrededor de la Tierra

Posted: 04 Aug 2011 01:30 PM PDT

La antimateria sigue siendo un área misteriosa para la ciencia, y pese a que es muy difícil conseguir una antipartícula en la Tierra, ahora resulta que el planeta está rodeado de ella en un gran anillo de antiprotones. La antimateria se aniquila si entra en contacto con la materia, de modo que los antiprotones que se encontraron sólo sobreviven porque están atrapados en los campos magnéticos del planeta.

La existencia de antimateria alrededor de nuestro planeta era algo que los científicos suponían desde hace tiempo, pero que no había sido observado hasta ahora. El planeta es constantemente bombardeado por rayos cósmicos, que al chocar con la atmósfera crean antipartículas. Varias de ellas quedan atrapadas en una zona de radiación conocida como los cinturones de Van Allen, dos zonas circulares alrededor del planeta, donde las partículas giran haciendo espirales alrededor de los campos magnéticos de la Tierra.

Los satélites habían visto positrones (los anti-electrones) anteriormente  en estos cinturones, pero hasta ahora no se habían detectado antiprotones, que son casi 2.000 veces más masivos. Las partículas más pesadas toman normalmente rutas más amplias al girar alrededor de las líneas magnéticas del planeta. Si las partículas estaban en campos magnéticos débiles, como los que están en la parte que da hacia afuera, los antiprotones darían una vuelta tan amplia que serían atraídos por la gravedad, y terminarían desapareciendo al chocar con materia normal en la atmósfera. Sin embargo, en el cinturón interior los campos magnéticos son lo suficientemente fuertes como para mantener atrapadas a las partículas.

El descubrimiento fue logrado gracias a PAMELA, una nave espacial de órbita baja lanzada en 2006, con la misión de buscar antiprotones en los rayos cósmicos. Una vez al día, PAMELA pasa por la Anomalía del Atlántico Sur, una parte de los cinturones de Van Allen que pasa muy cerca de la Tierra y que es una zona llena de partículas energéticas. Si había antiprotones en alguna parte, tenían que estar allí.

Entre julio de 2006 y diciembre de 2008, PAMELA detectó 28 antiprotones atrapados haciendo órbitas espirales alrededor de los campos magnéticos que salen desde el polo sur de la Tierra. PAMELA puede hacer una muestra sólo de una pequeña parte del cinturón de Van Allen, pero los antiprotones probablemente están presentes en toda la zona. “Estamos hablando de miles de millones de partículas”, señaló Francesco Cafagna de la Universidad de Bari, Italia, uno de los científicos de la investigación.

Se cree que los demás planetas deberían tener anillos de antiprotones similares a los de la Tierra.

Link: Antiproton ring found around Earth (New Scientist)



La NASA encuentra evidencias de agua líquida en Marte

Posted: 04 Aug 2011 12:47 PM PDT

(c) NASA

La NASA anunció hoy que Marte posiblemente tiene agua en estado líquido durante los meses de verano, mostrando fotos y datos que evidencian esta posibilidad. Usando imágenes en 3D, la NASA estudió el terreno marciano durante las distintas épocas del año (ver imagen), y descubrió que parecía haber agua corriendo en las latitudes centrales del hemisferio sur del planeta. La agencia cree que el agua es salada.

En la imagen se ve lo que parecen ríos que se muestran entre la primavera y el verano, desaparecen en invierno y reaparecen la próxima primavera. “La mejor explicación para estas observaciones hasta el momento es que corre agua salobre”, indicó Alfred McEwen de la Universidad de Arizona, investigador principal del High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), cámara especial para Marte. También es el responsable principal del informe que reveló la posible existencia de agua líquida, que será publicado en la revista Science.

En los meses fríos, la temperatura en el planeta puede bajar a -87ºC, mientras que en verano la temperatura puede llegar a -30ºC. Si es agua salada, es posible que pueda aguantar temperaturas más frías y que se mantenga líquida sobre la superficie.

Los “ríos” que se observan en la imagen sólo tienen entre 0,5 y 5 metros de ancho, pero cientos de metros de largo. Se han observado hasta 1.000 de estos caudales.

La NASA todavía está investigando el asunto, como también por qué algunos cauces se ven oscuros en los bordes. “Los cauces no son oscuros porque estén mojados. Son oscuros por alguna otra razón”, dice McEwen.

Cabe recordar que esto todavía no está probado, aunque la mayor evidencia que han conseguido los científicos a la fecha de agua líquida sobre la superficie. Anteriormente se había detectado varias veces hielo en las latitudes más altas (los polos). El descubrimiento podría indicar que la vida es posible en la superficie marciana.

Link: NASA spacecraft data suggest water flowing on Mars (NASA)



Crean herramienta para detectar cuándo un ISP está bajando la velocidad

Posted: 04 Aug 2011 12:10 PM PDT

(cc) pfly

El investigador Dan Kaminsky presentó hoy durante la conferencia Black Hat en Las Vegas una herramienta para detectar si tu ISP está bajando artificialmente la velocidad, o aumentando el tráfico hacia y desde un sitio web, medidas que van en contra de la neutralidad en la red. El programa fue bautizado “N00ter” (o “neutral rooter”).

“¿Cómo detectas violaciones a la neutralidad de red? ¿Cómo detectas redes tendenciosas? “, se preguntaba Kaminsky.

El software podría ayudar a terminar con las excusas de que todo es culpa de tu hardware cuando un sitio no carga (pero el de la competencia sí) o si te bajan la velocidad artificialmente a servicios como Netflix, Skype o algún otro. También podría servir para monitorear el comportamiento de los ISP en los lugares donde existe una ley de neutralidad de red.

N00ter todavía no está disponible, pero Kaminsky dice que la lanzará en las próximas semanas.

El software usa una variación de una red virtual privada (VPN) para esconder la fuente de tráfico del ISP. Esto permite al usuario detectar cualquier variación en la velocidad que esté siendo causada por el ISP. N00ter está diseñado para captar hasta las variaciones más sutiles en las velocidades de tráfico, que pueden ser difíciles de detectar. Si un ISP intencionalmente está demorando el tráfico de un sitio o de algún competidor, N00ter mostrará la tendencia.

Kaminsky se hizo conocido al revelar una falla de seguridad en el sistema de DNS de Internet en la conferencia Black Hat de 2008, falla conocida como el “Kaminsky bug”. Ahora a los ISP les dio una advertencia: ”Estoy aquí como un ingeniero para decirles que los detectaremos. Y que lo probaremos de forma irrefutable”, dijo.

Link: Reseracher announces N00ter, a tool for catching net neutrality cheaters (Forbes)




e-planning.net ad


La Tierra habría tenido una segunda luna que chocó y deformó la que conocemos

Posted: 04 Aug 2011 11:20 AM PDT

Hace no más que unos días les contábamos que se descubrió que la Tierra tiene un asteroide troyano propio, y ahora resulta que hace más de 4.400 millones de años la Luna también habría tenido uno. Es decir, nuestro planeta -como todos en el Sistema Solar, salvo Mercurio y Venus que no tienen- habría tenido más de un satélite; dos lunas.

Pero lamentablemente -según esta nueva teoría publicada en Nature- este segundo cuerpo, de la trigésima parte del primero, se habría estrellado en la que vemos cada noche. Y esto explicaría por qué la cara oculta de la Luna es tan diferente a la visible.

Según el estudio de Erik Asphaug, científico planetario de la Universidad de California, Santa Cruz, y Martin Jutzi, de la Universidad de Berna, ambas lunas se habrían fusionado a partir de los restos de un objeto del tamaño de Marte que habría colisionado la Tierra durante su formación. Así, habrían convivido por decenas de millones de años enfriándose hasta prácticamente solidificarse, pero cuando la gravedad terrestre comenzó a afectarlas, el punto de equilibrio Lagrange habría sido interrumpido, dejando a la deriva al cuerpo menor.

Así habrían acabado por estrellarse lentamente, resultando el satélite menor completamente destruido y sus restos cubriendo y deformando la mitad de la Luna, dejando esta cara llena de cráteres. Entonces realizaron simulaciones detalladas para averiguar qué habría sucedido.

Asphaug explica que el impacto no habría hecho un cráter común y corriente porque la zona de impacto es levemente más grande que el objeto que lo choca y se desparrama en la cavidad.

Es una teoría curiosa, pero interesante a la hora de responder la misteriosa asimetría de nuestra luna. Pero más curioso es que  la NASA enviará el próximo mes un par de satélites gemelos para mapear la Luna, estudiar su composición interna y -quizás también- aclarar esta idea.

Link: Earth may once have had two moons (BBC)



Estados Unidos quiere reclutar "ciberguerreros" en DefCon

Posted: 04 Aug 2011 10:35 AM PDT

Con tantas noticias de hackeos dando vueltas, no es sorpresa que Estados Unidos esté construyendo su propio comando especial de “ciberguerreros”. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se dirigió así a Las Vegas esta semana para reclutar a hackers durante la conferencia DefCon, la reunión anual de hackers en Estados Unidos.

No se trata de algo inusual, varias empresas y algunas agencias como la NASA también van a la conferencia a buscar talentos que les puedan ayudar a reforzar sus sistemas de seguridad. Sin embargo, la NSA no había estado haciendo este trabajo hasta ahora.

“Hoy lo que buscamos son ciberguerreros, no científicos de cohetes. Es la carrera en la que estamos hoy. Y necesitamos a los mejores y los más brillantes para obtener el cargo de ciberguerreros”, dijo Richard George de la NSA.

El que no haya reclutado gente en DefCon no significa que la NSA no tenga hackers. Según George, “hemos sido de alguna manera un grupo de geeks por un largo, largo tiempo”.

La agencia planea contratar 1.500 trabajadores antes de que se acabe septiembre, y otros 1.500 el próximo año, de los que la mayoría se convertirá en “ciberguerreros”.

Jeff Moss, fundador de DefCon, se refirió a lo que la agencia está buscando: “necesitan gente con las habilidades de hacker, con una mente de hacker. No es como ir a la universidad hacker y conseguir un diploma que diga que eres un hacker. Es una etiqueta que se gana uno mismo – o piensas como un hacker, o no”.

Link: US govenrmente hankers for hackers (Reuters)



Llega Xopers: La red social española de comercio electrónico

Posted: 04 Aug 2011 10:00 AM PDT


Cuando pensábamos que habíamos visto todo en cuanto a redes sociales se refiere, una nueva opción toca a la puerta: Se llama “Xopers” y es un espacio dedicado a unir a personas interesadas en realizar transacciones de comercio electrónico.

Así, aunque de momento se encuentra en fase beta y en período de invitación, Xopers ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir ofertas encontradas en Internet, según sus gustos afines.

Es como una red de “personal shoppers”, que van recomendando a otros usuarios con gustos similares, productos que encuentran en distintas tiendas electrónicas, y que podrían ser de interés de tus contactos o seguidores en Xopers. Es algo así como una comunidad de “recomendación de compra”.

Autocalificada entonces como la “red social del comercio electrónico”, Xopers es una propuesta de dos emprendedores españoles: Eduardo Veiga e Ismael Dobarrio, quiénes tuvieron a amabilidad de contestar algunas de nuestras preguntas sobre su propuesta de comunidad de compras en línea.

Lo primero que destacan sus fundadores es que Xopers es un proyecto completamente independiente, sin ninguna fuente de ingresos ni antes ni durante su desarrollo, tal como explica Eduardo:

Lo que veis es el producto de dos jóvenes entusiasmados por la tecnología y el comercio electrónico (ambos somos dos grandes buscadores de gangas de Internet, sobretodo Ismael), que simplemente querían crear una comunidad de usuarios como ellos, que siempre buscan la mejor oferta”, dice.

La aceptación de esta red social de comercio electrónico ha sido bastante buena, ya que apenas tienen dos semanas en línea y ya cuentan con unos 200 usuarios, según cuenta Eduardo, que se confiesa satisfecho con el volumen de usuarios ya que de momento se trata de una versión beta y cuyo registro se realiza exclusivamente por invitación.

Sobre las perspectivas de crecimiento, lo llevan claro y esperan que una vez liberada Xopers al registro público, se incremente masivamente la cantidad de usuarios registrados:

Esperamos que esos números suban exponencialmente, ya que cada usuario cuenta con 5 invitaciones, así que si en un principio éramos 10 usuarios y en dos semanas llegamos a un crecimiento del 2000%, dentro de dos semanas esperamos conseguir un crecimiento similar (posiblemente no del 2000%, pero sí conseguir más de 500 usuarios)”, explica Eduardo.

Un tema interesante cuando se habla de proyectos emprendedores es, a mi juicio, el modelo de negocio con que nacen las ideas. Y es que en definitiva de la rentabilidad que pueda tener un proyecto depende en gran medida su continuidad en el tiempo. Así, al conversar con Eduardo sobre el modelo de negocio de Xopers nos confiesa:

Es casi una locura, pero a día de hoy no tenemos pensado explotar Xopers monetariamente. Queremos crear una comunidad e implementar todas las cosas que tenemos sobre papel. Más adelante, si vemos que la comunidad resiste y se expande sí que es posible que centremos nuestros esfuerzos en generar ingresos. Por ahora tenemos pensado 2 formas que conformarían el modelo de negocio y que no creemos que sean invasivas para los usuarios, pero creo que es pronto para empezar a hablar de ellas”, dice.

Un dato que insisten en dejar bien claro es que jamás cobrarán por el alta, y “tampoco diferenciaremos perfiles de usuarios entre profesionales y usuarios comunes”, aclaran.

Y cuando de redes sociales se trata, una pregunta que no podemos dejar de plantear a los emprendedores: ¿No hay suficientes propuestas con Twitter, Facebook, Linkedin y ahora Google +? A lo que Eduardo responde tajante:

Facebook y Twitter son grandes herramientas de marketing si se saben utilizar bien. Pero creemos que no permiten generar contenido a largo plazo (sobretodo en el caso de Twitter, ya que un tweet se sale del timeline a los pocos minutos y ya no lo vuelves a ver)… Nosotros pensamos Xopers también como herramienta de marketing, pero dando un target más específico (sólo compradores online) y con la posibilidad de generar contenido duradero”, explica.

Para lograr esta orientación, Eduardo nos comenta que Xopers no sólo se trata de una red social con un muro o timeline, sino que también incorpora un listado de productos seccionado en varias categorías, que muestran los productos más relevantes de la red según las selecciones hechas por los usuarios.

De momento estos emprendedores nos adelantan que están incorporando nuevas funcionalidades en Xopers, como la geolocalización del servicio que ofrecen. Así, pronto podríamos tener una versión de libre registro con esa innovación, e incluso una versión para terminales móviles.

Cuestión de esperar cómo evoluciona este interesante proyecto y desearles ánimo a sus desarrolladores. Y si te interesa comenzar a probar las funcionalidades de Xopers, basta con que solicites una invitación a través de sus perfiles en Twitter (@xoperscom) o Facebook.

Link: Xopers




e-planning.net ad


Microsoft le quita base a las acusaciones de Google sobre las patentes (Actualizado)

Posted: 04 Aug 2011 09:00 AM PDT

Después de que Google acusara ayer a Microsoft, Apple y Oracle entre otros de estar en una “campaña organizada y hostil” contra Android, la compañía de Redmond rebatió algunas de las cosas que se dijeron en su contra.

Uno de los principales argumentos de Google es que las empresas están confabuladas en su contra, y que se han empeñado en conseguir patentes con las que demandarlos para hundir a Android. Se citan dos ejemplos: la compra de 822 patentes de Novell por parte de un consorcio formado por Apple, Microsoft, EMC y Oracle; y la compra de patentes de Nortel, que fueron adquiridas por Microsoft, Apple y RIM.

“Google dice que compramos las patentes de Novell para que ellos no las consiguieran. ¿En serio? Les pedimos que hicieran una oferta conjunta con nosotros. Dijeron que no”, twitteó Brad Smith, consultor general de Microsoft.

Para rematar, el jefe de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, publicó un correo electrónico en el que Google rechaza sumarse a la compra de patentes con Microsoft.

Después de conversar con la gente aquí, parece que por varias razones una compra conjunta no sería conveniente para nosotros esta vez. Pero aprecio mucho que lo ofrecieran, y estamos abiertos a discutir otras oportunidades similares en el futuro”, dice el correo firmado por Kent Walker de Google.

Es decir, Microsoft no está tratando de dejar a Google fuera – incluso lo invitó a participar en la oferta de las patentes. ¿Quiere decir esto que Google está mal al alegar por las patentes? Pues no, porque de verdad hay un problema ahí. Sin embargo, lo que dice Microsoft refuerza la idea de que Google está alegando sólo porque se quedó sin las patentes. Y que si hubiese ganado el paquete de Nortel o de Novell, otra sería la historia.

Actualización: Google actualizó su post original para responder el alegato de Microsoft, diciendo que la empresa de Redmond está buscando “desviar la atención” del problema. “Si lo piensan, es obvio por qué rechazamos la oferta de Microsoft. El objetivo de Microsoft ha sido mantener alejado a Google y los fabricantes de equipos con Android de cualquier patente que pueda ser usada para defenderse de sus ataques. Una adquisición conjunta de las patentes de Novell que le diera a todas las partes una licencia podría haber eliminado cualquier protección que estas patentes pudieran ofrecer a Android de los ataques de Microsoft y sus socios”, afirmó Google. “Asegurarse que nosotros no podríamos tener esas patentes para defender a Android – y hacernos pagar a nosotros por el privilegio – debe haberles parecido una estrategia ingeniosa. No caímos en la trampa”.

Link: Microsoft responds to Google’s patent accusations (WinRumors – gracias @aiturralde!)



Estos pequeños personajes de Lego se van a investigar Júpiter

Posted: 04 Aug 2011 08:20 AM PDT

Este viernes 5 de agosto la NASA lanzará al espacio un cohete Atlas V que portará consigo la sonda Juno, cuya misión es la de llegar a Júpiter e investigar al planeta más grande de nuestro Sistema Solar y sus múltiples satélites. Pero la misión que durará cinco años tendrá tres inusitados tripulantes; tres figuras de Lego que representan al dios romano Júpiter, su hermana la diosa Juno y el astrónomo italiano Galileo Galilei.

Son tres figuras (del mismo tamaño de las comunes y corrientes que conocemos) hechas de aluminio y caracterizadas con estos personajes. Júpiter tiene en su mano un rayo, mientras que Juno lleva una lupa y Galileo telescopio y un modelo del planeta que visitan.

Fue idea de científicos de la NASA, pero a Lego le gustó tanto la idea que financió los US$5.000 que costó cada figura. La idea de la fábrica de bloques plásticos con esto es promover la educación y de paso convertir sus figuritas en los juguetes que más lejos han viajado.

Galería de las figuritas, tras el salto:

Link: Minifigs Soon Headed for Deep Space (Wired)



En Misuri estarán prohibidas las amistades de Facebook entre profesores y alumnos

Posted: 04 Aug 2011 07:40 AM PDT

A partir del 28 de agosto de 2011 en el estado de Misuri, Estados Unidos, entrará en vigor una ley que prohibirá las “amistades” en Internet entre profesores y alumnos. Esto para evitar el contacto inapropiado entre estudiantes y profesores, además de proteger a los alumnos de un mala conducta sexual por parte de sus educadores.

Esta iniciativa (SB 54) conocida como la “Ley Amy Hestir de Protección a Estudiantes“, lleva el nombre de una estudiante de escuela pública en Missouri que fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por un maestro hace algunas décadas. El proyecto de ley busca reforzar las medidas en contra de las escuelas que no denuncian el abuso sexual de sus empleados y al mismo tiempo añade restricciones al contacto a través de las redes sociales.

En pocas palabras, los maestros no podrán establecer, mantener o utilizar un perfil de Facebook relacionado con el trabajo para mantener contacto con algún alumno a menos que esté disponible a los administradores de la escuela y los tutores legales del estudiante. Tampoco podrán mantener un perfil privado – no vinculado con la institución – para establecer contacto con sus alumnos o ex-alumnos (suponiendo que son menores de 18 años). Solo se les permitirá interactuar con los estudiantes, siempre y cuando sea de una manera totalmente pública.

Links:
- Missouri bans students and teachers from being Facebook (Zdnet)
- Should Teachers Approve Student Friend Requests? (Facebook)




e-planning.net ad


Linus Torvalds piensa que GNOME 3 es un desastre

Posted: 04 Aug 2011 07:12 AM PDT

La renovación de Gnome 3 le ha gustado a algunos usuarios, pero también ha dejado a varios insatisfechos, incluyendo a Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux, quien se ha dedicado a criticar la interfaz de escritorio en Google+.

Torvalds criticó la dirección que ha tomado Gnome con su versión 3, llamándolo un “desastre endemoniado” con una mala experiencia de usuario. Su experiencia fue tan mala, que decidió cambiar Gnome 3 por Xfce, que “es un retroceso de Gnome 2, pero un gran avance respecto a Gnome 3. En serio”.

“En Gnome 3, los desarrolladores aparentemente decidieron que es ‘muy complicado’ hacer algún tipo de trabajo real en tu escritorio, así que decidieron hacer que sea muy complicado hacerlo”, dice Torvalds, citando como ejemplo los problemas para crear nuevas ventanas de terminales de forma fácil.

Aparentemente lo que le molesta es que las funciones a las que estaba acostumbrado fueron cambiadas de lugar y están escondidas en lugares donde no es fácil encontrarlas. Gnome 3 ha tenido mejor aceptación así entre los usuarios nuevos (o “normales”) del sistema, que entre los antiguos usuarios que estaban acostumbrados a trabajar de cierta manera. Con el rediseño, Gnome parece estar perdiendo así una porción de sus usuarios fieles.

En la conversación en Google+, Torvalds hizo un llamado para que Fedora hiciera un fork de Gnome y que diera soporte a Gnome 2. “Quiero mis interfaces cuerdas de regreso. Todavía me falta conocer a alguien a quien le guste el desastre endemoniado que es Gnome 3″, afirmó.

Torvalds tiene un historial algo problemático con las interfaces. Cabe recordar que antes de usar Gnome 2, Torvalds era un usuario de KDE, hasta que salió la versión 4 que no le gustó.

Link: Google+ (vía Digitizor)



Facebook y Twitter son incubadoras de caprichosos, obsesivos y vanidosos

Posted: 04 Aug 2011 06:00 AM PDT

El término “búscate una vida” parece ser tomado cada día más al pie de la letra por muchos de los que ocupan largas jornadas delante de la computadora interactuando con otros avatares, por diversión, necesidad de pertenecer a un grupo o en busca de los cinco minutos de fama tan deseados e inalcanzables fuera del ámbito digital.

El breve tiempo de vida que tienen las redes sociales en el mundo y la velocidad aplastante con la que crecen, no habían permitido conocer con certeza su poder de modificación del comportamiento social, sobre todo en el segmento de  los heavy users de las redes sociales. Particularmente, en el caso de los jóvenes, esta rutina ha modificado las conductas y perfiles de muchas personas de entre 13 y 25 años convirtiéndolos en ejércitos de vanidosos, superficiales, necesitados de atención y otros tipos de patologías relacionadas con una típica crisis de identidad.

La investigación científica publicada por el periódico Daily Mail indica que este tipo de trastornos vinculados con las redes sociales son comparables con los caprichos de un niño pequeño en edad de “llamar la atención” provocando a su entorno para conseguir lo que desea, según aclara Baroness Greenfield, profesora de farmacología de la Universidad de Oxford.

Pero esto no es todo, este tipo de crisis podrían tener repercusiones serias al momento de las relaciones sociales reales por parte de estas nuevas generaciones de vanidosos o “Generación Facebook” como comenta Greenfield. Los resultados obtenidos en estos estudios fueron posibles luego de siete años del comienzo de la masificación de las redes sociales (Facebook abrió sus puertas en 2004), período que ha permitido estudiar a toda una franja de usuarios que han pasado prácticamente toda su adolescencia delante de una computadora.

Un logro como “estar en Twitter desde 2007″ (un año después de su nacimiento) puede convertirse para un profesional de las redes sociales en un dato relevante para demostrar sus conocimientos laborales, como también puede ser un denominador común en aquellos usuarios que lo utilizan como símbolo de status o vanidad para diferenciarse de los más novatos o con pocos años/meses en esos mismo ámbitos.

Este tipo de patologías detectadas en el segmento de jóvenes que existen entre los cerca de 1.000 millones de usuarios de Facebook y Twitter en la actualidad, y entre las que se destaca la demanda constante de atención y la vanidad, tendrían potenciales repercusiones en la concentración y en las relaciones reales, donde la pérdida de las habilidades para interactuar o realizar contacto visual con un interlocutor están siendo reemplazadas de a poco con habilidades relacionadas con la escritura e imágenes donde, no por casualidad, suelen verse favorecidos quienes las comparten.

La profesora Greenfield analiza la situación desde un punto de vista generacional y se preocupa por las repercusiones que estos comportamientos podrían tener en estos jóvenes y futuros adultos:

Piense en las implicaciones para la sociedad si las personas se preocupan más de lo que otros piensan acerca de ellos que lo que ellos piensan sobre sí mismos…

Link: Facebook and Twitter are creating a vain generation of self-obsessed people… (DailyMail)



Devuelve la luz a tu hogar... con tu auto eléctrico

Posted: 04 Aug 2011 05:00 AM PDT

(cc) Nissan

Creo que estamos todos de acuerdo. Que nuestra casa se quede sin luz en pleno Apocalipsis Zombi puede tener consecuencias dramáticas. A no ser que aún tengamos en nuestro garaje a nuestro flamante vehículo eléctrico.

El hecho de que éste se alimente de la red eléctrica de nuestro hogar para recargarse es bien conocido. Pero, ¿el proceso al revés? Es el reto que han asumido los japoneses de Nissan con su modelo Leaf.

Para ello simplemente han colocado otra entrada (o salida, según se mire) junto a la toma de alimentación del auto, para revertir el proceso y poder proporcionar energía eléctrica a la casa en caso de emergencia. ¿Durante cuanto tiempo? En Nissan dicen que daría para dos días en una casa japonesa tipo. En la mía, contando la consola, el ordenador, la parrilla y la valla electrificada anti-intrusos no creo que llegará más allá de media jornada.

Link: Power up your house during blackouts using your electric car (dvice) Vía POPSCI




e-planning.net ad


Energy Sistem presenta su reproductor multimedia TV Player 150

Posted: 04 Aug 2011 04:11 AM PDT

Un reproductor compacto que convierte tu televisor en un centro multimedia de una manera rápida y sencilla: Ésa es la propuesta de Energy Sistem con su “TV Player 150″, un dispositivo que convierte tu televisor en un centro multimedia de una manera rápida y sin complicadas conexiones.

Y es que gracias al puerto USB que incorpora es posible conectar fácilmente discos duros de 2.5″ y 3.5″, pen drives, cámaras digitales y cualquier dispositivo que pueda reconocerse como dispositivo de almacenamiento masivo USB y disfrutar de contenido en alta resolución, incluso en Full HD a 1080p (hasta 60fps), gracias a la salida HDMI que incorpora.

Un dato importante es que esta propuesta de reproductor multimedia incorpora también una salida de vídeo compuesto capaz de soportar audio envolvente 5.1 a través de la salida digital S/PDIF.

Trae también un lector de tarjetas SD/SDHC/MMC para visualizar todo tipo de imágenes y fotografías en cualquier momento y lugar y de un modo fácil y sencillo.

Algo que vale la pena destacar cuando se habla de reproductores multimedia es lo referente a los formatos que soporta: El Energy TV Player 150 reproduce archivos de vídeo (AVI, DivX, vid, MKV, H.264, W MV, RMVB), música (MP3, WMA, WAV, OGG, AAC, LPCM, FLAC, AC3) y fotos (JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF/TIF).

El dato: Si tienes un televisor 3D, con esta propuesta podrás reproducir los formatos 3D SBS y anaglíficos. Además, para facilitar su manejo, los chicos de Energy Sistem han incorporado a su TV Player 150 un menú OSD en múltiples idiomas, intuitivo y de fácil manejo.

Con dimensiones de 150×100x25 mm y un peso de 350 gramos, la propuesta multimedia de Energy Sistem que puede comprarse en España por 49,90 euros, viene con un mando a distancia práctico, ergonómico y multifuncional, para que no tengas que levantarte del sofá para programarlo.

Honestamente, visto su precio y funcionalidad creo que puede resultar una opción bastante útil para ampliar las capacidades de nuestro televisor: No es un dispositivo caro y facilita la reproducción de archivos multimedia sin tener que andar cambiando de formato, lo cual sin duda es bastante útil ¿no crees? Acá algunas imágenes del TV Player 150 de Energy Sistem:

Link: Energy Sistem



La serie Game of Thrones al descubierto (spoiler)

Posted: 04 Aug 2011 03:00 AM PDT

Click aqui para ver el video.

¡Oíd mi rugido! Y apreciar mis efectos digitales de paso. La adaptación televisiva de la más extraordinaria saga de la literatura contemporánea (con permiso de… bueno, no necesita ningún permiso), Juego de Tronos (Game of Thrones) de George R.R Martin, llevada a cabo por la HBO, no es sólo una gran serie sino que también una de las más retocadas digitalmente.

Algo que podemos apreciar especialmente en este vídeo, donde se nos muestra como los CGI se hacen dueños y señores de la mayor parte de escenarios en una integración muy brillante de los efectos digitales sobre la imagen real. El contraste entre las escenas rodadas “sin” y “con” se muestra de manera educativa. Pero… ¡Atención!¡Spoiler! Nos os recomendamos que lo veáis si no habéis leído los libros o visto la primera temporada completa.

En todo caso no olvidemos que el uso de estos efectos digitales tan bien integrados está al servicio de una gran historia y no al revés. Es un mensaje y un consejo para George Lucas y James Cameron. Disculpad mi soberbia, después de todo los Lannister son mi familia favorita de una obra que si no habéis leído os recomiendo encarecidamente (momento fanpost).

Link: Winter is Coming, but it Will Probably be Computer-Generated [Video] (Geekosystem via All Things Andy Gavin)



Reino Unido permite las copias personales de obras con derechos de autor

Posted: 04 Aug 2011 02:36 AM PDT

Capitán Bretaña (cc) Marvel Comics

El Reino Unido hizo una revisión de sus leyes de derechos de autor y ha aceptado algunas modificaciones que responden a la actual situación del mundo y la tecnología.

Los principales temas fueron el copyright y la acción que deben tomar contra personas y páginas webs que trafican ligas y archivos de contenido protegido por derechos de autor.

Listando algunas de las conclusiones:

  • Una persona legítima dueña de una obra con derechos de autor tiene derecho a realizar una copia privada de uso personal y no la puede compartir.
  • Se creará una central de intercambio digital en la que se pueden comprar y vender licencias de derechos de autor.
  • El gobierno británico acepta que de momento es imposible controlar todos los sitios de internet que contengan links que faciliten la piratería, por lo que una ley que imponga un bloqueo no es viable. Aunque esto no quiere decir que no se van a perseguir.
  • Se introducirá un sistema de avisos a internautas cuando se les detecte descargando obras protegidas por derechos de autor, siendo la desconexión a internet uno de los castigos. Los usuarios podrán apelar este aviso, si creen que es incorrecto, pero tendrán que dejar una fianza de 20 libras esterlinas mientras se resuelve el caso.

Se nota que Reino Unido está en pleno proceso de modernización o actualización de sus leyes con la finalidad no sólo de proteger los derechos de autor si no también la libertad de aquellos que utilizan la tecnología para mantener sus adquisiciones legales que con el tiempo se pueden ir deteriorando, como un CD o un DVD.

Links:
- Reino Unido autoriza la copia privada de obras protegidas por derechos de autor (Ciberp@ís)
- Reino Unido renueva las leyes de copyright y no bloquerá páginas de internet (Portaltic)




e-planning.net ad


No hay comentarios:

Publicar un comentario