jueves, 4 de agosto de 2011

FayerWayer en tu Email: Facebook no podrá seguir utlizando el reconocimiento facial en Alemania y 19 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Facebook no podrá seguir utlizando el reconocimiento facial en Alemania y 19 articulos mas

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Facebook no podrá seguir utlizando el reconocimiento facial en Alemania

Posted: 03 Aug 2011 06:00 PM PDT

Luego de que Facebook activara por defecto su tecnología de reconocimiento facial en junio pasado, no fueron pocas las organizaciones encargadas de velar por la privacidad de las personas que pusieron el grito en el cielo.

De hecho la Unión Europea inició una investigación en la que se busca determinar si tal característica viola alguna de sus leyes, bajo el argumento de que sólo podría activarse siempre y cuando la persona que va a ser etiquetada entregue su consentimiento.

Ahora es la Oficina de Protección de datos de Hamburgo la que va más allá, enviándole una carta a dicha red social instándola a detener la ejecución de esta característica entre los usuarios alemanes y eliminar todos los datos que permitan su operación.

En dicha carta el organismo estatal señala que el reconocimiento facial implementado en Facebook "viola el derecho al anonimato" de los ciudadanos alemanes, por lo que debe detener su uso. Según un funcionario de la repartición, si la compañía no acata la medida se expone a una multa de hasta 300.000 euros.

Link: Facebook facial recognition software violates privacy laws, says Germany (The Guardian)



Argentina: Ampliación de Ley de Software beneficiará la exportación de desarrollos

Posted: 03 Aug 2011 05:20 PM PDT

(cc) flickr Flyinace2000

La aprobación por parte del Senado Nacional por 37 votos a favoy y ninguno en contra a las modificaciones para la ampliación de la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software fue tomada con mucha alegría por los integrantes del sector ya que, además de extender los beneficios impositivos hasta 2019, ofrecerá sustanciales mejoras para la certificación de los desarrollos y la incorporacion de nuevos profesionales.

La Ley 25.922 data del año 2004 y produjo un marco jurídico y comercial viable para que muchas pequeñas y medianas empresas pudieran hacer crecer sus proyectos y desarrollos de software. Durante 2010 se presentaron varios documentos a las comisiones de Industria,  Comunicaciones e Informática, y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación para ampliar algunos puntos que quedaron obsoletos a causa de cambios en la economía local y extender otros que funcionaron en forma correcta, como los beneficios impositivos.

Con la ampliación de esta Ley de Promoción hasta 2019 (fecha tope para que los interesados puedan adherirse a este régimen), las mejoras y ampliaciones permitirán mantener los beneficios fiscales hasta el año de caducidad de la Ley, certificar una empresa durante los primeros tres años de incorporación (hasta ahora la certificación, proceso complejo, costoso y burocrático a nivel internacional, debía hacerse antes de estar inscripto lo que desalentaba la incorporación de nuevas empresas), y el compromiso del Estado a promover las carreras realcionadas con tecnología a partir de los nivees secundarios para flexibilizar la incorporación de nuevos empleados e intentar cubrir la alta demanda del sector.

Como decíamos, a nivel impositivo, el beneficio implica que todas las empresas adheridas al régimen promocional no sufrirán incrementos en su carga tributaria total, no percibirán retenciones ni percepciones de IVA (Impuesto al Valor Agregado) y obtendrán una reducción del 60% en el monto total del impuesto a las ganancias.

Respecto a las mejoras para la captación de profesionales y oferta de empleos para los jóvenes, la Ley promueve esta iniciativa desde un punto de vista interpretativo y no literal, es decir, en ningún lado dice que crearán puestos de trabajo, pero si los mecanismos para dinamizar estos procesos.

Tal como comentaron algunos de los profesionales que fomentaron esta reforma, entre los que se destacan Martín Migoya de Globant y Fernando Racca de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), “la industria se consolida y robustece con una ley de estas características”, ya que lograrán obtener mejores costos para exportar sus desarrollos y percibirán mejores tasas de ganancias para capitalizarse de forma más rápida.

El mercado de desarrollo de software en Argentina es uno de los sectores económicos con menor presencia de empresas extranjeras, emplea a más de 60 mil personas y tiene estimado un nivel de facturación cercano a los 3 mil millones de dólares para el final del año en curso.

Link: La nueva Ley de Software levantó vuelo (infotechnology)



Google acusa a Microsoft, Apple y Oracle de ser trolls de patentes

Posted: 03 Aug 2011 04:15 PM PDT

Google acusó públicamente hoy a Apple, Microsoft y Oracle de estar empeñados en una campaña contra Android.

David Drummond, vicepresidente senior y gerente del Área Legal de Google, afirmó que las tres compañías llevan una “campaña organizada y hostil contra Android”, al adquirir patentes de Novell y Nortel y por pedirle a Google que pague altos cobros de licencia por cada equipo con Android que se vende. Según Drummond, las empresas están intentando “hacer que sea más caro para los fabricantes de equipos licenciar Android (que entregamos gratis) que Windows Mobile, incluso demandando a Barnes & Noble, HTC, Motorola y Samsung”.

Aunque el reclamo puede ser legítimo, también se ve como una respuesta algo resentida de Google, que intentó comprar las patentes de Nortel por US$900 millones. Sus esfuerzos fueron aplastados por un consorcio de empresas que incluye a Apple, Microsoft y RIM que se quedaron con el paquete. Las patentes cubrían temas como 3G, 4G, óptica, procesamiento de voz, semiconductores y más, que podrían desatar una nueva guerra legal.

Combinadas con las 882 patentes de Novell que Microsoft, Apple, EMC y Oracle trataron de comprar el año pasado, Google se siente un poco solo y desprotegido en el sistema.

“Un smartphone puede involucrar hasta 250.000 (muy cuestionables) reclamos de patentes, y nuestros competidores quieren imponer un ‘impuesto’ para las dudosas patentes que hacen que los equipos Android sean más caros para los consumidores. Quieren hacer que para los fabricantes sea más caro vender equipos Android. En lugar de competir con nuevas características o dispositivos, están peleando a través de las leyes”, escribe Drummond.

Google considera claramente que el sistema de patentes está funcionando en contra de la compañía – “las patentes fueron creadas para promover la innovación, pero últimamente están siendo usadas como un arma para detenerla”, señala la firma.

La empresa indicó que peleará para detener las intenciones de sus competidores y que buscarán “fortalecer nuestro portafolio de patentes”.

“A menos que actuemos, los consumidores podrían enfrentar crecientes costos por los equipos con Android – y menos opciones para su próximo teléfono”, afirmó Drummond.

Link: When patents attack Android (Google Blog)




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El cerebro humano ya alcanzó su capacidad máxima

Posted: 03 Aug 2011 03:35 PM PDT

Malas noticias. Tanto que nos esperanzábamos con que el hombre recién utiliza sólo una décima parte del potencial máximo de su cerebro y que soñábamos con que teníamos opciones de llegar a ser más inteligentes que cualquier genio de la historia de la humanidad (o que varios de ellos juntos), y ahora un estudio reveló que simplemente ya tocamos techo.

Un análisis liderado por investigadores de la Universidad de Cambridge, determinó que nuestra estructura mental ya alcanzó su máxima capacidad porque -como explican- el cerebro requeriría vastas cantidades de energía y oxígeno adicionales para poder incrementarla, cosa que es imposible de lograr.

Simon Laughlin, profesor de neurobiología, expone que "demostramos que los cerebros deben consumir energía para funcionar y que estos requerimientos son lo suficientemente demandantes como para limitar nuestro rendimiento", y agrega que "los poderes de largo alcance de la deducción demandan gran cantidad de energía, porque para buscar nuevas relaciones, el cerebro debe correlacionar información de manera constante desde diferentes fuentes". Laughlin concluye que "semejante demanda de energía significa que existe un límite para la información que podemos procesar".

Así las cosas, asoma como bien improbable que por ahora exista alguna manera de ser seres ultra-brillantes y deberemos conformarnos con seguir utilizando sólo una pequeña fracción de nuestra mente. Einstein literalmente nos saca la lengua en ésta pasada…

Link: The end of evolution? Scientists say human brain may have reached full capacity (Daily Mail)



Google+ superó los 25 millones de usuarios, que ahora se quedan más rato conectados

Posted: 03 Aug 2011 03:00 PM PDT

Con poco más de un mes de vida, Google+ sigue creciendo vertiginosamente y ya suma más de 25 millones de visitantes únicos (de hecho los cumplió el 24 de julio), según la última medición de comScore, lo que convierte a la red social de la Gran G en la con el crecimiento más sólido por lejos, entre sus pares.

Por ejemplo, Facebook consiguió dicho hito recién a los dos años y medio de existencia, mientras que Twitter lo hizo en poco más de dos años y MySpace tenía el mejor registro, con más de un año y medio antes de completar sus 25 millones de visitantes únicos.

Pese a ello, el vicepresidente de análisis de industria de comScore, Andrew Lipsman, llamó a poner los datos "en perspectiva" haciendo el alcance de que Facebook fue la que más tardó, pero es la más estable y que todas las otras (incluida LinkedIn) están ya posicionadas.

Pero más importante que la tasa de crecimiento, es el hecho de que según el estudio los usuarios de Google+ se mantuvieron un 50% más en la red durante la semana finalizada el 24 de julio, en comparación a la terminada el 10 del mismo mes. Algo bueno, porque en un principio los usuarios no encontraban qué hacer y se iban.

¿Mantendrá este ritmo de crecimiento?

Link: 25 Million Google+ Users, Does It Matter? (PC Mag)



El Rock de tu Vida: Un "Rock Band" con canciones de artistas argentinos

Posted: 03 Aug 2011 02:30 PM PDT

Cuando parece que el fenómeno Rock Band comienza su curva descendente en las preferencias de las gamers, aparece una vuelta de tuerca que entusiasma, sobre todo, a los consumidores latinoamericanos.

“El Rock de tu Vida” es un clon de Rock Band diseñado por la empresa Next Level (integrada por el locutor y conductor Mario Pergollini y profesionales de la revista de juegos local Loaded, entre otros), y ofrece como tentador menú la posibilidad de competir para ser el mejor integrante de una banda pero con canciones de los más importantes artistas argentinos de rock. Tal como adelantaron sus creadores, por el momento están disponibles las canciones “La reina de Marte” de Massacre, “Arde la Ciudad” de La Mancha de Rolando y “Reyes de la Noche” de Guasones, pero el grueso de los contenidos será informado durante el lanzamiento oficial que se realizará en este mes de agosto.

Este juego estará disponible en principio sólo para PC y puede ser probado en el stand que posee en la feria Tecnópolis, donde se puede jugar utilizando cualquiera de los instrumentos disponibles, micrófono, guitarra, bajo y batería tanto en modo single como multiplayer.

Como extra, dispondrá de un servicio similar a una red social, donde los jugadores podrán subir sus puntajes personales o de grupo y competir contra otros para ganar canciones adicionales, merchandising y hasta entradas para shows.

Link: El Rock De Tu Vida, un videojuego de música nacional (notio)




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Sitios de Bids y subastas: ¿Ofertas de ocasión o simplemente engaños?

Posted: 03 Aug 2011 02:00 PM PDT

(cc) spaceyjessie

Internet es uno de los pocos medios donde puedes inventar buenas compañías de la nada, de cosas impensadas, de servicios para un nicho pequeño que resulta un éxito, y de grandes productos que terminan encontrando su razón de ser al fusionarse con otro. Y uno que podría perfectamente caber en todas las anteriores descripciones es el auge de los sitios de Bids, o como les pondría personalmente, “subastas al azar”. Se trata de sitios donde se subasta un bien y esperas apostar algo de suerte para adjudicártelo.

El éxito de ellos es evidente, y en un breve paseo por la web te puedes dar cuenta de que el crecimiento que han tenido durante este año y mediados del anterior ha sido explosivo. Estos aparentan ser buenos negocios sin rayar en la ilegalidad (en algunos países), tanto para quien oferta como para quien ofrece. Pero una cachetada en cada mejilla es lo mejor para despertar, porque no todo es tan así: son simplemente sitios de apuestas enmascarados como subastas.

¿En qué consisten estos sitios de “apuestas”?

El funcionamiento de estos sitios es una especie de mezcla entre una subasta, apuesta y un juego azar, ya que nunca se sabe cuándo terminará ni si serás efectivamente el “ganador”. Básicamente se disponen de productos para ser subastados durante un tiempo que es variable. Estas subastas no son con dinero real, sino con “moneda virtual” – en muchos casos llamados “Bids” – que se utilizan para ofertar, y representan las ruedas del negocio.

Los usuarios pueden comprar estos “Bids” con dinero real por varios medios, monto que llega directamente a la compañía. Algunos sitios permiten la compra individual de ellos por medio de PayPal, transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito, etcétera. Otras sólo ofrecen paquetes de 25, 50, 100, con la idea que la más cara salga más conveniente que el paquete con menos “Bids” y manejar mejor el ingreso de dinero. Siempre tendrás facilidades para comprarlos.

Esta moneda virtual sirve para pujar las subastas, que suben de valor con cada Bid y aplazan el cierre de la misma – por ello el tiempo es variable. Esto último le da más tiempo a otros usuarios para ocupar sus “Bids” y ser los últimos en ofertar, generalmente durante el último segundo. Los productos se muestran en el sitio con un valor usualmente equivalente a “Bids”, no a un precio real, aunque hay contadas excepciones que sí lo muestran.

El último que oferta después de cumplirse el tiempo se lo lleva pagando un determinado valor, usualmente basado en el número de Bids final. Hay casos de usuarios que ofertan un pequeño número de Bids en un momento oportuno (último segundo) y se llevan el producto, y otros donde usuarios que ofertan con todos sus Bids no logran hacerse de éste. Hay subastas que duran algunos minutos de más, otras se prolongan por varias horas hasta que ya nadie más oferte.

El software de Bids recibe el nombre de “Penny Auction Software” o “Bidding Fee Auction Software“, y es creado por diversas compañías como SoftMediaMicrobid o Scriptmatix (creadores de PHP Penny Auction), por decir los primeros que se me vienen a la cabeza. Los compradores de este software sólo deben configurar el funcionamiento, el diseño frontal y listo. También existe la posibilidad que otros se hayan aventurado por crear un sistema propio desde cero.

Algunos ejemplos clásicos de estos sitios son GáneseloClick&BidBidOnPupoWappoxiWuanaLlevamás, claros signos de la explosión en el ciberespacio de Chile. Dentro del plano hispano seguro hay decenas con casi el mismo funcionamiento.

La desafortunada idea original

Esto no es nuevo, sino una especie de reinvención de “El Último Pollo”, concurso bastante famoso años atrás en algunos bingos. Si recién salieron del cascarón, pregúntenle a sus familiares, seguro uno de ellos se acordará y les contará en qué consistía.

Volviendo a nuestra época, el año 2005 apareció una empresa de origen alemana llamada Entertainment Shopping AG, con un único producto llamado Telebid, y la idea de apuestas/subastas que leyeron en el apartado anterior. Telebid tuvo bastante éxito en el país germano, y recibió US$ 6 millones de capital por parte de los inversionistas Wellington Partners. Tres años más tarde ya tenía sucursales en Estados Unidos, España y Reino Unido, y en el mismo año 2008 decidió cambiar de nombre por Swoopo. En el plano legal, la Comisión Europa dictaminó que todo estaba en orden, dado que no habían roto con la reglamentación de Apuestas en Línea.

Todos querían ser parte del éxito de Swoopo, incluso recibió una inyección de US $10 millones más del grupo August Capital el 2009. En ese tiempo ya contaban con 10.000 productos vendiéndose cada mes (más de 300 al día), y 1.200.000 de clientes registrados. Ellos mismos argumentaban que la clave del éxito era no sólo por las increíbles ofertas, sino también porque era una forma de “compra entretenida” – personalmente considero gastar mi dinero como un acto útil, pero para nada cercano a entretenido. A esas alturas del partido la gente ya se había dado cuenta que era mucho más probable perder que ganar (ya verán por qué).

Independiente o no de lo anterior, Swoopo decidió en marzo de este año declararse silenciosamente en quiebra. Enmascararon la operación cerrando el sitio y colocando un aviso de “Problemas Técnicos” (que se ha mantenido por meses) dejando todas las subatas y datos congelados. Quién sabe si hasta esta fecha realmente se les acabó la bencina o bien decidieron arrancar con una bolsa de dinero en cada dedo, dejando a todos los usuarios botados.

Durante todo el período de vida de Swoopo aparecieron varios clones, mientras que otros decidían hacer algo más grande y hacer un software para que el resto montase su propio sitio de apuestas.

Negocio redondo

El negocio de los Bids es, prácticamente, redondo. Siempre hay dos ganadores: la empresa que ofrece la subasta y el usuario que se adjudica el producto en cuestión. Y siempre hay decenas, sino cientos o miles perdedores, que son los que ofertaron pero no fueron los últimos. No sólo pierden la posibilidad de adjudicarse/comprar el producto, sino también los bids que ocuparon para pujar antes del término.

Así es el ciclo de los Bids, interminable.

Por ejemplo, tomemos en cuenta un producto de moda, como un “Plasma 3D de 32 pulgadas”. Lo podemos encontrar por sobre los US$ 600 en el mercado retail, sin embargo en uno de estas subastas aparecen por una fracción ínfima representada en “Bids”, como $35. El truco es que ese valor en Bids irá en aumento por cada puja. Entonces, mientras más usuarios ofertan, más Bids son ocupados, y por ende el valor real del producto comienza a multiplicarse por las nubes.

Manteniéndonos dentro de este ejemplo, muchos usuarios comienzan a ofertar durante los últimos minutos o segundos, y el valor comienza a aumentar de forma exponencial. Momentos antes del cierre el producto figura por “$1.435″, que si multiplicamos por el valor de cada “Bid”, terminamos con un precio que supera dos, tres o diez veces el precio del equipo en el mercado retail. ¿El negocio? Las utilidades que deja el dinero recolectado de las ofertas es gigante, sólo 1 usuario gana, y el resto de “Bids” que se ocuparon no volverán a las manos de los ofertadores, obligándolos a comprar más y seguir con el ciclo.

Claro, siempre hay excepciones, y en algunos sitios se pueden encontrar con ofertas “de ocasión” para hacer menos doloroso el asunto de los Bids, como la devolución total o parcial de ellos después de ofertar con éxito o no. Incluso algunos ofrecen la posibilidad de comprar el bien sin necesidad de ofertar, por medio de una gran suma de Bids, dinero en efectivo o ambas. El asunto aquí gira alrededor de los Bids, y como tal, la idea es que sigan comprándose y gastándose, o si no el negocio no funciona.

Todos alegan, menos los que ganan

Siempre hay detractores de todo, por muy buena que sea la idea. Y en esto de las subastas de azar también existen usuarios que no están de acuerdo. Hay múltiples razones por las que llaman a “no ser víctima de estos sitios”:

  • Los Bids no se pueden volver a cambiar por dinero real. Esto no es un casino.
  • Puede que el sitio resida en un hosting de otro país, escapándose parcialmente de ataduras legales si hubiese alguna.
  • No existe garantía que en el servicio no hay palos blancos o bots. Estos hacen ofertas el último segundo y mantienen viva la subasta hasta que llegue a un valor que reporte más utilidades.
  • Mucho menos que la gente no esté usando software “sniper” – muy parecido al que se usa para eBay – para pujar en el último segundo mientras estas ausentes.
  • Tampoco que los ganadores sean efectivamente personas que se adjudicaron un producto. ¿Llegará uno a comentar su exitosa experiencia en este artículo con un correo real?
  • La inexistencia, o escasa información, sobre Términos y Condiciones y Política de Privacidad en varios de estos servicios.
  • ¿Dónde están las boletas de estos servicios? ¿A qué giro corresponden? ¿Se aplica la Ley del consumidor? ¿Tienen garantía estos productos? Eso nos lleva a una pregunta muy interesante.

¿Es legal esto?

Esto dependería de cada país, pero por lo menos puedo hacer un esfuerzo para llevarlo al nivel de Chile – tu tendrás que hacerlo en tu país de residencia. Aunque me hubiese gustado contar con asistencia legal, sólo puedo presumir que aquí no se quiebra ninguna ley por una simple razón: no se juega con dinero real, sino virtual, o sea, “Bids”.

Habitar en Internet es lo que permite a estos servicios funcionar sin tener que ser regulados por alguna ley referente a la operación de las apuestas y juegos de azar; como el dinero se va en bienes intangibles, las monedas virtuales, de allí en adelante se puede realizar cualquier cosa con ellas. Lo mismo pasa con juegos y microtransacciones e Internet, que son difíciles o imposibles de regular por algún país.

Por ahí comentan que la única forma de regular esto sería a través de una Ley que permita darle un correcto funcionamiento a los juegos de azar a través de Internet. El tema legal da para varios párrafos más dado que no existe en Chile alguna ley que regule de forma particular estos sitios. Por lo mismo, son legales.

Siempre hay uno

Lamentablemente, por mucho que los consideren dignos caza-bobos, todavía hay gente que desea tentar la suerte a través de estos sitios. Tampoco me explico porqué la increíble explosión de éstos a nivel local e internacional si no es por el número de usuarios que decide registrarse, comprar “Bids”, y gastarlos durante el último segundo.

Así como la gente cree que puede ganarse un premio grande en la lotería por CLP$ 700, aún cuando la posibilidad de que ocurra es de 1 entre 3.237.399.360 de escenarios (o cercana), también hay quienes desean ocupar el dinero de una apuesta en otras cosas más sólidas; ambos casos son respetables. Quizás ese mismo tipo de gente que busca un golpe de suerte además intenta ganarse algo en este tipo de sitios. Sería ofensivo de mi parte creer que existe gente esperando ganar todo en la vida con el mínimo esfuerzo.

La razón de este artículo no es mirar feo a estas subastas de azar, mucho menos crear una manifestación virtual en contra de la masa que los juega o los pasan por alto – es tu dinero, tu tienes el derecho de hacer lo que quieras con él. Si alguien desaprueba esta práctica, simplemente no apueste. Acusar de fraude, robo, timo o como sea, no es la opción más sana porque se puede (o pueden) salir trasquilado(s).

Lo importante de ésto es saber que, como argumentan su funcionamiento y dado el número de gente que participa en estos sitios, tienes la misma posibilidad de ganar un producto como de meter un gol de media cancha frente a la selección Uruguay con la pierna menos hábil y con todos colgados del arco. Incluida toda la barra charrúa.



Pequeño chip reduce la tensa espera por resultados de VIH a sólo 15 minutos

Posted: 03 Aug 2011 01:00 PM PDT

Por lo general, los resultados para los exámenes del VIH tardan uno o más días en ser entregados por parte de los centros de salud (en lugares medianamente desarrollados). Y esa espera, cuando quizás ya es muy tarde para arrepentirse de “lo comido y lo bailado”, es muuuuy tensa (según me han contado). Pero esa ventana de interminable tiempo ahora podrá ser reducida a meros 15 minutos.

El mChip fue creado por la Universidad de Columbia y consiste en un chip del tamaño de una tarjeta de crédito con un sensor óptico barato para microfluidos. Tiene un valor de sólo US$1 y posee una tasa de detección de un 100% (aunque también tiene entre un 4% y un 6% de arrojar falsos positivos como ocurre en laboratorios tradicionales en el mundo desarrollado). Basta con colocar sólo una gota de sangre para que realice el diagnóstico.

El avance -que apareció en la última publicación de Nature- apunta a lograr que una mayor cantidad de habitantes de África se haga sus exámenes y tengan certeza de si son portadores de VIH o sífilis. Es que actualmente el proceso en este continente puede alargarse por semanas, ya que hay que deben llevar las muestras a laboratorios nacionales y volver (y a veces los interesados no vuelven más por sus resultados).

Ojalá pronto esté disponible en la farmacia más cercana a sus casas.

Link: This $1 Plastic Chip Can Diagnose HIV In 15 Minutes (Fast Company)



Crean un robot que puede inventar cómo completar una tarea

Posted: 03 Aug 2011 12:30 PM PDT

Click aqui para ver el video.

Cada vez que un robot hace una tarea, es porque alguien lo programó para que pudiera completar esa tarea. Así tenemos robots que funcionan de forma muy eficiente repitiendo una y otra vez la misma cosa de forma muy exacta. Sin embargo, si algo cambia en su ambiente (una pieza no está donde debería, o se mueve de donde debería estar), el robot no funciona bien, y no puede adaptarse a su nueva situación. Hasta ahora.

Investigadores del Hasegawa Group del Instituto Tecnológico de Tokio, implementaron una tecnología en un robot que le permite a la máquina no sólo completar tareas, sino que aprender de lo que realiza, integrando las cosas que ya sabe a la realización de nuevas tareas o para adaptarse a nuevos ambientes.

La habilidad es entregada por una tecnología algorítmica llamada “Self-Organizing Incremental Neural Network” (SOINN, o red neurológica incremental auto-organizada), que le da destreza mental al robot.

En el video de arriba, el robot sabe cómo llenar un vaso con agua usando una botella. Las instrucciones fueron pre-programadas en su sistema para que pueda hacerlo. Sin embargo, antes de terminar la tarea un supervisor le da otra orden: que enfríe el agua. El robot entonces se detiene, y piensa qué hacer. Al darse cuenta de que no puede tomar un cubo de hielo con las manos ocupadas, razona luego que la botella de agua es menos necesaria que el vaso, y la deja a un lado. Luego toma un cubo y lo pone en el vaso. Listo, sin necesidad de que se le programara especialmente para aprender a hacer esta tarea.

Puede parecer una tarea simple, pero desde el punto de vista de la inteligencia artificial es un gran paso. La habilidad de adaptarse a una situación nueva que no está programada es uno de los problemas de los robots actuales. Si esto lo sumamos a que en el futuro los robots se podrán conectar a internet y preguntarle a otros robots cómo completar una tarea, las máquinas pronto podrán volverse más inteligentes.

Link: Video: A robot that can figure out new tasks based on the ones it knows (PopSci)




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OutRun AR, un simulador de manejo que anda de verdad

Posted: 03 Aug 2011 11:30 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Seguro más de alguno recordará los simuladores de manejo, aparatos donde nos sentábamos, metíamos un par de fichas y podríamos hacer rugir el auto por una carretera 8-bit a toda velocidad, aun si éramos menores de edad. Todavía se pueden encontrar algunos en los centros de videojuego más retro. Pero una cosa es manejar estos autos desde la seguridad de un auto que está fijo y no tiene motor, y otra cosa es convertirlo en un auto de verdad y sacarlo a la calle.

El proyecto OutRun mezcla un juego clásico de manejo de Sega con un carrito eléctrico de golf y la realidad aumentada, permitiendo a los jugadores recorrer pistas reales como si fueran de videojuego.

Garnet Hertz es un informático de la Universidad de California Irvine y el autor de esta idea loca. Instaló dos cámaras web, que a través de un software permiten observar el camino que tienen en frente y transformarlo en una versión 8-bit como las que se verían en el juego original, con las perspectivas cambiando proporcionalmente de acuerdo a los cambios en el manejo.

El carrito alcanza una velocidad de sólo 20 km/h, así que la idea aquí no es disfrutar de la velocidad. Hertz y sus colegas creen que la tecnología puede ser usada para hacer terapias de rehabilitación para discapacitados, o para crear juegos parecidos para sillas de rueda por ejemplo.

Link: OutRun AR project lets you game and drive at the same time, makes us drool (Engadget)



Apple eliminó a MySQL en la última versión de Mac OS X Lion Server

Posted: 03 Aug 2011 10:39 AM PDT

Apple ha eliminado a MySQL de la última versión de Mac OS X Server y en su lugar ha puesto a PostgreSQL.

EnterpriseDB (el equipo que comercializa PostgreSQL) dice que no estaba al tanto del cambio hasta que Mac OS X Lion Server llegó a la tienda de Apple, y dice no ha tenido participación en la decisión de Apple.

Por otro lado, la gente de EnterpriseDB especula que Apple eliminó MySQL del sistema operativo debido a que la base de datos ha caído en manos de Oracle.

“No estábamos trabajando directamente con Apple para la inclusión de PostgreSQL, sin embargo Apple siempre ha sido conocido por no estar a favor del software con licencia GPL (…) Quizás a la empresa le preocupan las cuestiones de propiedad intelectual, especialmente con la reciente demanda de Oracle contra Google y Android por el uso de Java.  Antes Sun mantenía una estrategia para el open source, pero para  Oracle la única estrategia son los negocios”.

De cualquier manera, si deseas utilizar MySQL con la última versión del sistema operativo, tendrás que instalarlo tú mismo.

Link: Apple vanishes MySQL from Mac OS X Lion Server (The Register)



Chicha y Chancho

Posted: 03 Aug 2011 10:22 AM PDT



Tres españoles entre los premiados por NextUp, el concurso de talentos de YouTube

Posted: 03 Aug 2011 09:40 AM PDT

Con el objetivo de ayudar a jóvenes talentos a desarrollar su carrera profesional en YouTube, la popular red de videos lanzó el pasado mes de junio “NextUp”, su concurso de talentos para España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Ahora ha dado a conocer a sus 25 ganadores, tres de ellos españoles, que se recibirán, la nada despreciable cantidad de 20.000 euros para perfeccionar sus proyectos audiovisuales en Youtube, además de un “curso de creadores” de cinco días en Londres.

Seguidamente, conoce a los tres españoles que impactaron al jurado de Youtube.

El primero de ellos es Juan Miguel Flores (JPelirrojo), un actor y músico madrileño se hizo con los 20 mil euros del premio por su canal en el que comparte sus creaciones musicales y artísticas. Acá el vídeo con el que ganó:

Click aqui para ver el video.

Otra de las españolas ganadoras es Carolina Denia, una periodista madrileña que en su canal “Clipset” muestra las bondades de diversos gadgets de última generación. El video que la hizo ganadora fue este:

Click aqui para ver el video.

Y finalmente, está Jaume Rojo para completar la lista de ganadores españoles del concurso de talentos que convocó el portal de vídeos. Es coordinador de proyectos digitales en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, y ganó por su canal de vídeo en el que un personaje por él creado y bautizado como Rush Smith, donde cuenta sus aventuras tras irse de casa de sus padres para probar suerte en la gran ciudad:

Click aqui para ver el video.

Junto a estos tres españoles, celebran premios 3 italianos, 3 franceses, 3 chicos de los Países Bajos, 5 alemanes y 8 del Reino Unido. En la Web de NextUp de Youtube puedes ver a los ganadores con sus propuestas y luego decirnos ¿Cuál es la que más te ha gustado? Yo me hice fan de Jpelirrojo, tengo que confesarlo.

Confieso también que esta me parece una excelente iniciativa de Youtube. Ojalá pronto busquen talento latinoamericano, que estoy segura que se sorprenderán con las propuestas que recibirán entonces… Así que si alguien de Youtube lee estas líneas, atrevánse a darle una oportunidad así a los latinos: No se arrepentirán.

Link: Youtube premia a tres españoles en el concurso NetxUp (RTVC)




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Chile: El horario de verano se adelanta para el 20 de agosto

Posted: 03 Aug 2011 09:00 AM PDT

(cc) blue2likeyou

Casi dos meses se adelantará el horario de verano este año, en un plan del gobierno para medir los efectos del cambio de hora en el país. Después de varios aplazamientos al horario de invierno por problemas energéticos, volveremos al horario de verano sin que se inicie todavía el verano, el 20 de agosto.

El SHOA confirmó la medida hoy, señalando que la hora oficial pasará a UTC-3 a las 24.00 del 20 de agosto de 2011. Normalmente el retorno al horario de verano se realizaba la segunda semana de octubre (este año sería el 8 de octubre), pero se ha decidido hacer una evaluación especial, que podría cambiar la duración de los horarios de invierno y de verano para los próximos años.

Para la fecha señalada, hay que entrar a la configuración del computador y cambiar la zona horaria desde UTC-4 a UTC-3. El SHOA ya entregó algunas directrices para quienes tengan dudas respecto a sincronizarse con la hora oficial.

Link: SHOA



Es falso que los usuarios de IE sean más tontos (aunque así lo creas)

Posted: 03 Aug 2011 08:10 AM PDT

¿Recuerdan que hace algunos días les comentamos sobre este estudio que sugería que los usuarios que navegan con Internet Explorer tendrían un menor nivel de inteligencia que los usuarios de otros navegadores? Pues bien, quienes se hayan sentido menoscabados por sus resultados, pueden respirar aliviados, porque resultó ser un urdido engaño (más allá de que todos los que ya dejaron de usarlo piensan que efectivamente es así).

La BBC (entre otros medios) investigó la supuesta compañía canadiense detrás del estudio -AptiQuant- y descubrió que todo fue un montaje e incluso duda de que la empresa exista, porque su página había sido creada apenas hace un mes con imágenes de una firma real de estudios en Francia (Central Test). Pese a ello, tras la publicación, la supuesta firma actualizó el tema reportando que fueron amenazados de ser demandados por parte de un grupo de usuarios leales a IE… en fin.

Buscando visiones alternativas a la información original, el medio británico consultó a David Spiegelhalter, profesor del laboratorio estadístico de la Universidad de Cambridge, que afirmó tajante: "Creo que estos resultados son inverosímilmente bajos y que son un insulto para con los usuarios de IE".

Aún se desconoce quién está detrás del falso estudio, pero más allá de que no fuera real y que pueda ser un insulto, ¿hay alguien que piense todo lo contrario de dichos números?

Link: Internet Explorer story was bogus (BBC)



Descubren masivo hackeo a 72 organizaciones mundiales, incluyendo a la ONU

Posted: 03 Aug 2011 07:10 AM PDT

Un masivo y enorme ciberataque que se mantuvo oculto por cinco años, e infiltró y robó datos de computadores de las Naciones Unidas, empresas y gobiernos del mundo fue revelado hoy por la empresa de seguridad McAfee.

Según la compañía, el ciberataque fue altamente sofisticado y parece provenir de un grupo organizado bajo las órdenes de un gobierno. La compañía no dijo de qué país creía que podría tratarse (aunque la especulación en internet ya está apuntando a China).

En total se hackearon a 72 organismos, 49 de ellos pertenecientes a Estados Unidos, mientras que el resto corresponde a gobiernos, empresas y organizaciones en Canadá, Japón, Corea del Sur, Taiwan, Suiza e Inglaterra (ver infografía al final del post). Entre las pocas víctimas mencionadas con nombre en el informe está el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Anti-Doping.

“Tras muchos análisis de los logs, hasta nosotros estábamos sorprendidos por la enorme diversidad de organizaciones víctimas que fueron derribadas por la audacia de los atacantes”, dijo Dmitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de riesgos de McAfee en el informe [PDF].

Tipos de organizaciones afectadas

McAfee publicó el informe ahora para coincidir con el inicio de la conferencia anual de seguridad Black Hat en Las Vegas, que se extenderá hasta mañana. La compañía dijo haber alertado a las víctimas y agencias de seguridad, que ya están investigando las intrusiones.

La compañía dice que descubrió la campaña de ciberataques en marzo, cuando encontraron logs de los ataques mientras revisaban los contenidos de un servidor que habían descubierto en 2009 como parte de una investigación sobre transgresiones de seguridad en empresas de defensa.

Datos valiosos

McAfee bautizó los ataques como “Operation Shady RAT” (RAT por remote access tool, no por rata). Según la compañía, los primeros ataques se pueden rastrear hasta mediados de 2006, aunque podría haber intrusiones anteriores que todavía no se hayan detectado.

Los datos robados van desde información clasificada a redes gubernamentales, código fuente, archivos de e-mail, detalles de negociaciones sobre petróleo y gas, configuraciones, esquemas de diseño, y más. Todavía no se sabe qué se hizo con los datos.

“Aún si una fracción de los datos se usó para crear mejores productos o superar a un competidor en una negociación clave (por robar información del equipo rival), la pérdida representa una amenaza económica masiva”, dice Alperovitch.

McAfee señaló que no ha revelado los nombres de la mayoría de las organizaciones que fueron atacadas para no despertar alarma de los clientes o accionistas de las empresas involucradas. Después de lo que pasó con Sony, aparentemente todos están siendo cautelosos con la alarma que puede provocar.

En 2006, ocho organizaciones fueron atacadas. En 2007 el número subió a 29, en 2008 a 36 y en 2009 a 38. Después empezó a bajar, “probablemente debido al aumento de medidas de contrataque para los métodos de intrusión usados por este actor en específico”, indica el informe.

Países afectados

Link:
Security firm identifies global cyber spying (NYTimes)
- State actor seen behind enourmeous wave of cyber attacks (Reuters)
- Operation Shady Rat (PDF – McAfee)
- Revealed: Operation Shady RAT (McAfee)




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Buxus administra tus finanzas en un solo lugar [FW Startups]

Posted: 03 Aug 2011 06:33 AM PDT

En nuestra famosa colección FW Startups, publicada casi todas las semanas y a todo color, hemos ido conociendo diversos emprendimientos que están en distintas etapas de madurez. Algunos tienen años operando mientras otros debutaron hace pocos meses. En este caso, queridos lectores, me tocará contarles sobre Buxus, un proyecto que todavía está en beta privado.

Buxus se presenta como un servicio en donde el usuario puede ingresar todos sus activos financieros y crediticios, con el fin de poder hacer mejor gestión sobre los gastos y consolidar información a la cual, por separado, es difícil hacerle seguimiento.

El tema de ordenar nuestros gastos existe desde que se inventó el trabajo (y eso fue hace mucho según Génesis 3:19) y hay mil maneras de hacerlo, pero actualmente (casi) todas las instituciones tienen interfaces web que permiten hacer seguimiento a (casi) todos nuestros movimientos. Sólo falta un servicio que consolide la información.

Para muchos de nuestros lectores la utilidad de Buxus puede parecer difusa. ¿Consolidar la información financiera y crediticia? A los 20 años mis finanzas se remitían a lo que tenía en el bolsillo en ese momento, y mi única información crediticia era una tarjeta de una conocida casa comercial, por lo que la boleta mensual era todo lo que necesitaba saber.  Con el paso de los años tuve una cuenta bancaria, luego a esa cuenta se le adosaron tarjetas de crédito, y así sucesivamente. En un caso extremo, uno podría llegar a tener tarjeta en todas las casas comerciales, y cuenta corriente en todos los bancos. Tengo un amigo que, cuando quedó sin trabajo, hizo eso. Decía que el interés de la línea de crédito es menor que el de un préstamo, por lo que quiso tener 7 líneas de crédito. En fin, con Buxus el podría manejar lo que, de otra manera, sería una mezcla insufrible de información.

El flujo es simple. Presionas en “Productos” y luego en “Añadir Producto”. Te da a elegir entre las instituciones habilitadas. Por ahora hay sólo tres bancos y una casa comercial. Luego hay que ingresar tus datos de ingreso (aquí está la prueba de fuego, si te atreves a ingresar tu contraseña…). El acceso exitoso viene seguido por una selección de uno o más de los productos que tienes en cada institución. Puedes elegir sólo la cuenta corriente, sólo la tarjeta de crédito, etc. Finalmente, Buxus empieza a importar tus datos, lo que puede tomar algunos minutos.

Una de las ventajas de administrar la información de esta manera es que permite superponer movimientos de distintas fuentes que, a la larga, deben cuadrar, pero en el intertanto pasan al olvido. Me refiero puntualmente a eso que a muchos nos pasa. Compramos un regalo al empezar el mes, y cuando se acerca fin de mes y pensamos que hemos logrado administrar bien la plata, nos llega una cuenta que nos refresca la memoria. ¡Tengo que pagar el regalo! Con Buxus la compra de ese regalo se refleja inmediatamente como un egreso, de modo que no se te puede olvidar. En tu cartola unificada aparece como algo que ya gastaste. Aunque esto no es correcto financieramente hablando, estamos hablando de ciclos cortos y de un valor referencial. Si compras en cuotas o con pago diferido, efectivamente lo que terminas pagando es mayor que el valor del regalo, pero sigue siendo mejor tenerlo ahí contabilizado que olvidado por completo hasta que te llega la cuenta, ouch!

En este sentido Buxus tiene como limitante la utilidad de la información tal como la despliega cada institución. Yo ingresé mi tarjeta de aquella conocida casa comercial que tengo desde los 20 años, y descubrí que no hay cómo obtener un histórico de transacciones sino únicamente el resumen del último ciclo. Segundo, que la glosa de cada movimiento es absolutamente críptica.  Al menos me consuela saber que desde que añadí esa institución a Buxus guardará un histórico que suple el de aquella tienda. Aunque en este caso no tengo un ejemplo concreto que mostrar, me imagino que Buxus tampoco tiene cómo explicar esos cobros misteriosos de reajustes, interés compuesto y otros cobros que nunca nadie nos dijo que llegarían.

Con los datos consolidados se puede hacer un poco de inteligencia de negocios y ver qué proporción del presupuesto se nos va en servicios básicos, abarrotes, educación, salud y también cuánto gastamos en pasarlo bien. A lo mejor esa presentación de los resultados es lo que nos hace falta para notar que se nos va casi todo el sueldo en bares. Para hacer mejor gestión sobre este tema hay varios movimientos que debes clasificar por tu cuenta, básicamente porque hay infinitas glosas describiendo la compra en un local comercial y Buxus no tiene cómo saber de qué estamos hablando.

También hay un gráfico de barras que compara gastos vs ingresos. La idea es que ingrese más de lo que se gasta, porque en caso contrario vamos por mal camino. Acá me percaté de un detalle que es perfectible aunque no necesariamente sencillo. Sucede que el traspaso de platas entre las cuentas ingresadas en Buxus no alteran el total, es sólo un trasvasije. Si transfiero 1000 de la cuenta A a la cuenta B, y de ésta paso 500 a la cuenta C y 500 a la cuenta D, Buxus suma todos los movimientos a favor y en contra. Si alguien se lo propone, se podría traspasar una misma suma una y otra vez, día tras día, y llegar a fin de mes con que tuvimos miles de millones en ingresos y miles de millones en gastos. ¿Quién querría hacer eso? Quién sabe. Gente con tiempo libre, supongo.

Otra utilidad que le encontré al sistema es que permite seguir el comportamiento de todo tu núcleo familiar. Si le transfiero una suma a mi esposa para pagar el dividendo (que está a su nombre), pareciera que esa cantidad sencillamente desaparece de mis activos. Por el contrario, si tengo ambas cuentas en Buxus, puedo ver cómo la misma cantidad sale de mi cuenta pero se añade a la de ella, manteniendo el equilibrio del total. Aunque ese movimiento suma cero, abulta el gráfico de ingresos vs gastos en la cantidad transferida.

Como dijimos al principio, el sistema sigue en verde, está funcionando en un beta cerrado en donde se puede pedir una invitación en la misma portada, y todavía faltan varios bancos y muchas casas comerciales, amén de todas las otras instituciones que podrían calzar en el perfil del servicio como cajas de compensación, administradoras de APV, Fondos Mutuos, Corredoras de Bolsa, etc. Si nos ponemos a elucubrar, Buxus es extensible en muchas direcciones.

La entrevista de Rigor

Como siempre en nuestros FW Startups tuvimos una ronda de preguntas con los protagonistas del proyecto. Nuestro interlocutor fue Andrés Arellano, uno de los ingenieros que están desarrollando en Chile. El equipo consta de cinco personas y en la foto que sigue son: Adrien Bustany (Ingeniero, cofundador), Andrés Arellano (Ingeniero, cofundador), Daniel Hanselmann (Diseñador), José Pablo Arellano (Comercial, cofundador) y Ricardo Arcos (Developer Senior).

FayerWayer: Qué es Buxus, por qué piensas que el mundo lo necesita y por qué es mejor que otras soluciones?

Andrés Arellano:  Empezamos suave parece. Buxus es un software de gestión de finanzas personales online que satisface la necesidad de ordenar tu plata, algo que ha existido siempre y que cada uno hace de alguna manera. Algunos tienen un simple excel, otros usan sistemas más elaborados. Pero la gracia de Buxus es que no tienes que perder tiempo transcribiendo la información. Si tu banco o institución financiera tiene cartolas online, entonces Buxus puede importarlas sin esfuerzo de tu parte.

- Considerando que es gratis ¿Cómo piensan rentabilizarlo?

Tenemos distintos caminos para rentabilizar Buxus. El que aparece como más interesante es justamente el de publicidad basada en la información transaccional de las personas (analogía: Gmail y su publicidad a los costados). Está el negocio del white labeling, sin cobrarle a las empresas que lo utilizan, y manteniendo los ingresos a través de la publicidad (analogía: Google Apps Free). El white labeling también puede ser cobrándole a las empresas que lo utilizan, y eliminando la publicidad dirigida. (analogía: Google Apps Premium). Por último, podríamos ofrecer un modelo freemium, donde podrías usar Buxus gratis por un tiempo limitado, o bien por tiempo indefinido pero con funcionalidades limitadas, y sobre eso pagar un pequeño costo por servicio. El modelo final seguramente será una mezcla de todo lo anterior.

Para entender el modelo de negocios hay que pensar en Buxus como dos servicios. Uno es el robot que toma la información de cada banco, casa comercial, AFP, etc y la trae a nuestra plataforma dos veces al día. El otro es el gestor de despliegue de transacciones, gráficos y reportes. El segundo lo podemos vender a cualquier empresa que quiera ocuparlo, pero esa no es nuestra prioridad. El robot en cambio es el núcleo de nuestra propiedad intelectual y el principal activo estratégico.

- Considerando que están en beta, y queda bastante trabajo, ¿Cómo están financiando el desarrollo mientras tanto?

Cierto, tenemos cero ingresos operacionales, pero por un lado nos ganamos un subsidio de Innova Chile, conseguimos algunos fondos a través de deuda quasi-equity y, lo más importante, pusimos todos nuestros ahorros en este proyecto porque tenemos mucha confianza en su resultado.  Esperamos que Buxus se sostenga por sí solo en el corto plazo de manera de echar a andar la empresa sin aportes de capital ni contrayendo más deuda.

- ¿Cómo es el roadmap de incorporación de servicios e instituciones? ¿Se vienen fondos mutuos, AFP, APV? Supongo que para incorporar cada una de esas contrapartes hay que hacer la integración de cero.

Lo más probable es que primero terminemos de incorporar a los principales bancos y casas comerciales y sus principales productos (cuentas corrientes, vistas, tarjetas y líneas de crédito). Y luego sin duda nos moveremos hacia otros productos financieros, como cuentas de ahorro, productos de inversión varios, AFP, etc. Es verdad que cada incorporación conlleva una cantidad importante de trabajo porque no sólo hay que adaptar el algoritmo para leer los datos sino que hay que entender las reglas con que la institución consolida la información y asegura que no se repitan en dos cartolas distintas. Sin embargo una vez incorporada la institución hemos visto que los layouts se mantienen en el tiempo, por lo que sólo tenemos que hacer el esfuerzo al principio.

-  ¿Y cómo ven la expansión regional? La manera como se manejan esas cosas cambia mucho. Por ejemplo acá en Chile las tarjetas de crédito tienen a Transbank como intermediario, en otros países la tarjeta depende del banco y en otros depende directamente de VISA o de Mastercard.

Efectivamente, una de las mayores tareas para abrirse a nuevos países es conectarse a las instituciones locales, lo cual, como te decía recién, es un trabajo que ya está en alguna medida avanzado. El detalle de las transacciones es un tema claramente muy relevante, y en ese sentido somos dependientes de la información electrónica que las instituciones proveen a sus usuarios, lo cual naturalmente está avanzando en todos lados. Por otro lado, nos obliga a ser más creativos en cómo darle más información propia a Buxus. Para esto por ejemplo hemos desarrollado modelos de crowdsourcing y aprendizaje colectivo para la clasificación de las transacciones basado en la información que tenemos de cada transacción más los inputs que realizan los usuarios.

Estamos empezando en Chile, pero apuntamos a crecer a toda la región. Hemos construido Buxus desde el primer momento pensando en que es un software global y escalable. Queremos apuntar a mercados no atendidos, porque en Estados Unidos ya existen soluciones similares como Mint.com y Bundle.com.

- ¿Cómo manejan la desconfianza de la gente, y el pudor a compartir su información?

Para poder capturar la información el robot debe tener las credenciales de la persona. Tenemos muy claro que esto requiere que la persona ingrese esa información, y que sólo lo lograremos si tenemos un sitio extremadamente seguro y un equipo que inspire confianza en el cliente. En segundo lugar, no tenemos un acceso transparente a la información de cada usuario por lo que nadie debe temer que vamos a fisgonear sus platas. Finalmente,  las transacciones en línea requieren una clave propia y cambiante que nosotros no necesitamos y nunca pediremos. Buxus no hace transacciones así que nos mantenemos por fuera del nivel de seguridad donde la gente puede temer una transacción no solicitada. Todo eso sale clarito en los Términos de Uso. ¿No los leíste?

FayerWayer: … eeeh

Esperamos  que les haya gustado este capítulo de FW Startups. Yo personalmente estoy muy contento con la acogida que ha tenido y no me refiero sólo a los lectores sino a los emprendedores, que de un tiempo a esta parte están postulando sus startups para aparecer en el [FW Startups] de la semana. A todos ellos y los que están por venir les recomendamos que tengan paciencia y que por favor no hagan fila en la puerta porque después la gente dice que FayerWayer quiere ser como el Apple Store.



Juanelo - Actualizado

Posted: 03 Aug 2011 06:01 AM PDT

Cadenas noruegas retiran videojuegos por respeto a las víctimas del asesino de Utoya

Posted: 03 Aug 2011 05:00 AM PDT

(cc) Activision

No por predecible deja de ser lamentablemente sorprendente. La masacre perpetrada en Noruega por Anders Behring Breivik sigue trayendo cola y ahora dos cadenas de distribución han retirado 51 videojuegos de sus tiendas por considerarlos violentos, como forma de respeto a las víctimas.

El máximo responsable de la compañía en el país nórdico ha valorado la decisión del siguiente modo:

Otros están mejor posicionados que nosotros para hablar sobre el posible matiz negativo de videojuegos como estos (…) No nos sorprendería que otros hicieran lo mismo. Tenemos que pensar con mucho cuidado cuándo traer de vuelta estos productos. La economía que afecta a esto no tiene importancia”, dijo una de las tiendas.

Entre los videojuegos retirados destacan los citados por el asesino: World of Warcraft y otros de la franquicia Call Of Duty (que habría usado para “entrenarse”).

Las cadenas Coop Norway y Platekompaniet no han sido fruto de las presiones de ninguna clase de organización o del gobierno noruego para tomar esta medida, con la que de cierto modo se está culpando implícitamente a los videojuegos de haber sido causantes del atroz crimen.

¿Es esto justo? ¿Valoráis que el gesto puede ser útil de algún modo? ¿Prohibirían las películas, la música que escucha Breivik o los foros que visitaba por “generar violencia”?

Link: Una cadena de tiendas noruega retira los videojuegos violentos tras la masacre (El País vía Niubie)




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El web:tv de Blusens ya es compatible con 3D y soporta teclado y ratón inalámbricos

Posted: 03 Aug 2011 04:00 AM PDT

Buenas noticias para los usuarios del Blusens web:tv. La multinacional española ha anunciado una actualización de firmware que permitirá el uso de teclado y ratón inalámbricos con el dispositivo, con la intención de facilitar la navegación en Internet.

Pero eso no es todo: Desde Blusens han anunciado también la compatibilidad con vídeos 3D en formato Digital 3D (como SbS – side by side o TaB – Top and Bottom) para su reproducción en televisores 3D.

También se incluyen mejoras en el streaming, lo que permitirá que cualquier dispositivo con conectividad WiFi pueda acceder al sintonizador del Blusens web:tv y ver la televisión de forma remota en ordenadores, tablets y smartphones de todo tipo.

Desde Blusens destacan que esta actualización de firmware responde a las peticiones que los usuarios de este web:tv han venido haciendo a su fabricante, tal como nos comentó Miguel Churruca, director de marketing y comunicación de la multinacional española:

El Blusens web:tv es un dispositivo vivo, y gran parte de su desarrollo persigue cubrir las necesidades y expectativas de los usuarios. Llevamos tiempo escuchando las peticiones de nuestros usuarios desde nuestro Centro de Atención al Cliente y las páginas de Facebook específicas del producto, y con esta actualización demostramos la importancia que tienen sus opiniones para nosotros"

El dato: Blusens pone a disposición de los usuarios, a través del foro de desarrolladores, una aplicación que permite convertir cualquier teléfono inteligente gobernado por Android en un mando a distancia para su web:tv.

Vale destacar que dicho foro, disponible en Developers.blusens.com está soportado directamente por el equipo de I+D de la compañía y provee de la información necesaria para que cualquier desarrollador o usuario pueda crear aplicaciones para el web:tv. Así que si tienes interés en hacerte alguna aplicación a la medida para tu dispositivo ya sabes a dónde acudir.

Link: Blusens



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