FayerWayer en tu Email: Cliente indignado por el servicio de ADSL 'ataca' la web de Movistar España y 5 articulos mas |
- Cliente indignado por el servicio de ADSL 'ataca' la web de Movistar España
- Google+ permite ver videos de YouTube en vivo en Hangouts
- Juegos de NES para la 3DS serán multiplayer (en un tiempo)
- Crean software que identifica reviews falsos en internet
- Sueco construye su propio segway
- Karakuri, el asombroso arte japonés de los autómatas
Cliente indignado por el servicio de ADSL 'ataca' la web de Movistar España Posted: 01 Aug 2011 01:43 AM PDT Un cliente molesto es un verdadero problema para las marcas. Puede que de entrada las empresas no se den cuenta del poder de un cliente molesto: Desde dejar el servicio y hacer la peor promoción posible para la marca, hasta “atacar” su sitio de Internet para hacerse escuchar. Es lo que hizo Juan Rodríguez, un cliente del ADSL de Movistar en Elche (Alicante), que cansado de sufrir por la lentitud y poca calidad del servicio que recibía, decidió tomar una medida “drástica”: Entrar a la Web de Movistar, y mediante lo que él califica como un “ataque XSS”, hacer pública su queja… Nada más y nada menos que en la sección de oferta de servicios. Así, en la Web de la mayor operadora española de telefonía, se podía leer esta mañana el testimonio de Rodríguez, que bajo el título “Súplicas de cobertura ADSL”, simula una sección más de la Web de Movistar, resumiendo/introduciendo su queja así:
¿Contundente, no? Su queja es expuesta en detalle, y deja entrever que significa el resultado de una ardua batalla por lograr un mejor servicio, porque el cliente se queja de haber intentado una y otra vez que los del servicio técnico de Movistar le resolvieran su problema… ¡Para nada! De hecho, en una parte de su “confesión/testimonio/catarsis”, Rodríguez explica que él mismo tuvo que ponerse a chapucear con los cables para ver si mejoraba el servicio:
Pero la gota que “colmó el vaso” de Rodríguez fue la velocidad de descarga que afirma tener con el servicio de ADSL de Movistar: 4 Kb por segundo… ¡4Kb por segundo! Evidentemente comprendo la indignación de este señor: Con semejante adefesio de conexión es comprensible la rabia contenida de Rodríguez en sus palabras, y es que no se trata de que este cliente indignado viva en una zona recóndita y apartada de la civilización:
Así las cosas, al momento de escribir esta nota, la queja de Rodríguez seguía publicada. Evidentemente desde la operadora deben estar trabajando para hacerla desaparecer de la Red de algún modo… En fin, igual arriba les adjunté un pantallazo de lo que, sin duda alguna, pasará a la historia de los servicios de atención al cliente de Movistar. Debo confesar que de entrada me sorprendió la noticia: Quizás Rodríguez se dejó cegar por la ira y no midió las consecuencias que esta acción podría traerle. ¿La operadora más grande de España responderá de alguna forma a este incidente o lo dejará pasar por debajo de la mesa? Aún no sabemos aún cuál será la respuesta de la empresa, o si a Rodríguez le sancionarán de algún modo. Tal vez ahora veremos cómo sale la “cúpula” de la Policía Nacional diciendo que con esta acción han descubierto quién es el cabecilla y fundador de Anonymous… ¿Les suena? Links: |
Google+ permite ver videos de YouTube en vivo en Hangouts Posted: 31 Jul 2011 04:32 PM PDT Desde el comienzo de Google+ se han podido ver videos de YouTube en Hangouts, el servicio de videoconferencia de la red, que permite que hasta 10 personas conversen a través de sus webcams. Ahora, Google agregó (silenciosamente) la capacidad de ver transmisiones en vivo vía YouTube. Según Brandon Badger, product manager de YouTube Live, Google agregó la función durante estos días, y permite que los mismos hangouts sean usados para ver videos en vivo, como transmisiones de conciertos. El problema es que no es tan simple hacerlo. Primero hay que inicar el Hangout, ir a YouTube.com/live y buscar alguna transmisión en vivo. Se copia el link del video, se va a Google+ y se busca el link en la sección “videos” de Hangouts. Según Badger, YouTube va a trabajar en una manera de integrar sus transmisiones de mejor forma con Google+ como, por ejemplo, permitir que en la página del video se pueda ver qué amigos están viéndolo a través de un Hangout, dando la posibilidad de unirse. Link: Google+ Hangouts Adding YouTube Live Video Viewing (Mashable) |
Juegos de NES para la 3DS serán multiplayer (en un tiempo) Posted: 31 Jul 2011 02:30 PM PDT Cuando Nintendo anunció que desde el 12 de agosto su consola portátil costará US$ 80 menos, llegando a los US$ 170, era obvio pensar que aquellos que la compraron cuando salió al mercado se iban a enojar. Nintendo vio que esto se venía encima por lo invento su “programa de embajadores de 3DS”. Un “embajador” será toda persona que haya comprado una 3DS y la haya conectado a la Nintendo eShop antes del 11 de agosto a las 23:59 hrs. Todas aquellas personas que califiquen para ser embajadores podrán jugar gratuitamente a 10 juegos de NES, adaptados especialmente para la nueva consola. Entre los juegos están: Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda. Además, podrán 10 juegos de Game Boy Advance, como: Yoshi’s Island, Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare Inc.: Mega Microgrames y Mario vs. Donkey Kong. Estos juegos estarán disponibles exclusivamente para los embajadores desde el 1 de septiembre. Pero antes de fin de año serán puestos a la venta para el público general. La diferencia es que las versiones que se podrán comprar tendrán algunas funcionalidades extra, de las cuales la única anunciada es la capacidad de usar multiplayer simultáneo. Pero tranquilos embajadores, que ustedes también podrán descargar las versiones con multiplayer, ya que esa (y cualquier otra) actualización a los juegos que reciban el 1 de septiembre, va a ser gratuitas. Tú, que te compraste una 3DS cuando salió: ¿te parece suficiente esto para compensar esos US$ 80 de diferencia? Link: 3DS NES games will include multiplayer following an update (Joystiq) |
Crean software que identifica reviews falsos en internet Posted: 31 Jul 2011 12:30 PM PDT Comprar algo es distinto ahora. Antes de comprar, por ejemplo, una cámara de fotos es fácil ir y pedir una opinión en Twitter o buscar alguna reseña en algún sitio, para saber qué piensa la gente de ella. Pero el problema es que puede suceder que las empresas escriban reviews falsos de sus productos, para hacerlos parecer mejor de lo que son, o de la competencia, para que se vean como malos. Por eso, un equipo de la Cornell University creó un sistema que permite identificar estas reseñas falsas. Para sus pruebas se centraron en reseñas de hoteles en Chicago. El primer paso fue pedirle a un grupo de personas que escribieran 400 reseñas falsas de los hoteles. Después las juntaron con otras 400 reseñas verdaderas y se las pasaron a tres jueces humanos, para que vieran cuáles eran las falsas. Los jueces fracasaron. Sus decisiones eran casi inventadas, y según los investigadores, eso es porque los hombres suelen asumir que lo que leen es cierto, a menos que puedan demostrar lo contrario. Así, empiezan a compensar, diciendo que muchas son falsas, incluso pensando que son verdaderas. El siguiente paso fue pasar todas estas reseñas por un algoritmo especialmente diseñado. Así, se identificó que las reseñas falsas ocupan más palabras como “vacación”, “negocios” o “mi esposo”, mientras que las verdaderas hablaban más de cosas relacionadas al servicio, como “baño”, “check in” y “precio”. El software fue capaz de identificar las reseñas falsas con un 89,8% de acierto. Hasta ahora, el software sólo funciona con hoteles de Chicago, pero el siguiente paso es obviamente ampliar su campo de acción a reseñas de todo tipo de productos en internet. Link: |
Sueco construye su propio segway Posted: 31 Jul 2011 10:32 AM PDT Petter Forsberg es un joven sueco, que acaba de terminar su master en robótica. Entre sus últimos proyectos está este Segway hecho en casa. Para construirlo, Petter compró un scooter eléctrico usado, para rescatar ciertos elementos. También compró partes sueltas para tener repuestos y también algunas partes electrónicas en eBay. En total, según su estimación, todo el Segway le costó US$ 434. No se ve tan bien como el original, pero es indudable que funciona. En el video de arriba se ve a Petter dando vueltas (al parecer es la parte que más le gusta del Segway) por algunas calles y junto a la bandera de Suecia. Todo muy patriótico. Link: DIY Segway (Petter’s Robot Dreams) |
Karakuri, el asombroso arte japonés de los autómatas Posted: 31 Jul 2011 05:01 AM PDT ¡Larga vida al Japón y a su Emperador! Y de paso también a sus maestros artesanos del Karakuri, el arte de la creación de autómatas que imita a la vida. Desarrollados en torno al siglo XVIII, su perfección y detallismo aún hacen justicia a su nombre japonés, que vendría a significar “aparatos mecánicos para producir la sorpresa en una persona”. Así también entendemos en parte el desarrollo de la robótica en el país del sol naciente. De árdua elaboración, sus complejos mecanismos de relojería servían para representar todo tipo de figuras activas, desde escribanos a arqueros o servidores de té. En su época dorada eran empleados no sólo como entretenimiento de la nobleza, sino también como juguetes infantiles e incluso en representaciones teatrales y ceremonias religiosas. A pesar de que sus días de gloria ya han pasado, aún existen artesanos en Japón que se dedican a su creación. Parte de sus actividades han sido recogidas en una pieza documental por el cámara Matthew Allard, que trabaja para el canal Aljazeera. Quiero uno, pero de momento me conformo con ver el vídeo. Link: Karakuri, the Clockwork Robots of Japan [Video] (geekosystem) |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario