lunes, 1 de noviembre de 2010

FayerWayer en tu Email: Nintendo no bajará el precio de la Wii y 10 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Nintendo no bajará el precio de la Wii y 10 articulos mas

Link to FayerWayer

Nintendo no bajará el precio de la Wii

Posted: 31 Oct 2010 03:47 PM PDT

Se acercan las fiestas de fin de año, y con ellas, las ofertas de precios más bajos de distintas marcas para posicionar sus productos. Pero Nintendo se está bajando de esa competencia. Al menos en el mediano plazo. Eso declaró Satoru Iwata, CEO de Nintendo, a Associated Press:

Por supuesto que no podemos decir que una baja de precios nunca ocurrirá, pero no estamos pensando en ella para el futuro cercano.

La oferta de Nintendo irá por otro lado, intentando convencer a aquellas personas que todavía no han comprado una Wii a través de bundles, ofreciendo la consola con diversos juegos y agregados.

Actualmente, la Wii estándar viene en blanco o negro, con dos juegos (Wii Sports y Wii Sports Resort) y un control con Motion Plus y un Nunchuk. A partir de noviembre se podrá comprar otro bundle: la versión del 25° aniversario de Super Mario Bros. El paquete traerá una consola roja, un Wiimote rojo y dos juegos: Wii Sports y el New Super Mario Bros Wii.

Habrá que ver qué pasa con Nintendo y sus ventas para las fiestas, especialmente considerando que acaban de tener sus primeras pérdidas en 7 años.

Link: Nintendo Wii won’t see price cut in near future (SlashGear)

España: La videobloguera más popular se pasa a la TV

Posted: 31 Oct 2010 03:25 PM PDT

Click aqui para ver el video.

La tendencia lleva a que los contenidos de la televisión, sino la tv entera, se pasen a Internet. Pero todavía sucede al contrario. Es el caso de Isabel Llano, más conocida por su seudónimo Isasaweiss. Las más de 45.000 suscripciones de su canal de YouTube y 16 millones de visitas recibidas han hecho que el canal de televisión privado Antena 3 la haya fichado para colaborar en diferentes espacios de la cadena.

¿Cuál es su merito? Dar consejos de estilismo, maquillaje y estética a su legión de admiradoras y admiradores. Admiradores decimos porque aunque los tutoriales y consejos que cuelga en la red parecen mayoritariamente dirigidos hacía las mujeres, un 30% de sus visitantes son hombres. Con una web donde integra sus diferentes espacios en la Red (prácticamente todas las redes sociales, Facebook y Twitter incluidos, eso es convergencia 2.0…), ha logrado ser la española más seguida en YouTube y la segunda de habla hispana en todo el mundo.

No está nada mal para una joven asturiana aspirante a profesora que decidió dedicar su tiempo libre a colgar vídeos sobre como ordenar el set de maquillaje personal o imitar los peinados y looks de las celebrities locales.

Link: Antena 3 ficha a la mayor videobloguera de España (El Mundo)

El nuevo Dashboard de XBOX 360 llega junto a una actualización obligatoria

Posted: 31 Oct 2010 02:00 PM PDT

(c) Dekuwa

Mañana 1 de Noviembre los usuarios de consolas Xbox 360 recibirán una interesante invitación para que actualicen obligatoriamente sus consolas (siempre y cuando utilices el servicio Xbox Live), la razón de esta actualización es incorporar el nuevo Dashboard para la consola especialmente adaptado para el uso de Kinect.

El nuevo Dashboard incorpora importantes cambios de diseño (las cabezas de los avatares son más proporcionadas), sumado a la adición de una serie de nuevos servicios (ESPN, Zune Video Marketplace, entre otros).

Si por esas cosas eres de aquellos que no desean actualizar su actual Dashboard, no podrás seguir accediendo al servicio Xbox Live hasta que cambies de parecer.

Click aqui para ver el video.

Link: Important Information About Your Xbox LIVE Service (Vía Niubie)

Científicos logran replicar la formación de hueso en un laboratorio

Posted: 31 Oct 2010 01:21 PM PDT

Un grupo de científicos de la Eindhoven University of Technology lograron replicar exitosamente el proceso de formación de los huesos en un laboratorio. Todo el proceso fue capturado gracias al “cryoTitan electron microscope” que les permitió seguir la creación del hueso en todas la etapas, con gran nivel de detalles.

El proceso se hizo recreando las condiciones naturales para la formación de huesos: se depositaron nanocristales de fosfato de calcio en fibras de colágeno. El trabajo realizado validó el rol de las fibras de colágeno, ya que antes se pensaba que sólo actuaban como estructura base, cuando en realidad controla la formación mineral y, por lo tanto, la formación del hueso.

Como el proceso fue tan bien documentado por el microscopio, se está tomando como base para desarrollar nuevos proyectos. Un grupo italiano ya está desarrollando nuevos implantes óseos, mientras que el grupo de Eindhoven están pensando en crear nuevos biomarcadores para almacenar información. Después del salto, un video explicando al formación del hueso.

Click aqui para ver el video.

Link: Bone formation achieved in laboratory (GizMag)

Estados Unidos ahora quiere que los genes no sean patentables

Posted: 31 Oct 2010 12:37 PM PDT

(cc) Benjah-bmm27

Para nadie debe resultar una sorpresa el hecho de que en Estados Unidos es posible patentar cualquier cosa, convirtiendo a esta en una importante fuente de ingresos para los bufetes de abogados y a compañías que se dedican exclusivamente a eso, vale decir, a patentar todo aquello que les parezca digno de ser patentado.

Tal vez por esta razón resulta algo sorprendente la noticia de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, haya presentado un escrito en donde señala que los genes no deberían ser patentables. Lo anterior en relación a un caso que involucra a dos genes humanos relacionados con el cáncer de mama y ovarios.

Según algunas estimaciones actualmente un 20% de los genes humanos se encuentran registrados por la Oficina de Patentes y Marcas, por lo que el cambio de estrategia del gobierno de Estados Unidos podría significar un importante avance para las organizaciones que se oponen a las patentes de genes, pero que ya ha comenzado a generar un cierto temor en la industria farmacéutica y de biotecnología.

Estas últimas señalan que dichas patentes son vitales para el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico, drogas y el emergente campo de la medicina personalizada (los medicamentos son diseñados para cada paciente según su información genética).

Tal vez la idea al interior del gobierno de Estados Unidos es generar un debate serio respecto a este tema, de manera de revertir décadas de retraso en comparación con otras naciones que ya cuentan con políticas claras en torno al tema de las patentes.

Link: U.S. Says Genes Should Not Be Eligible for Patents (NYTimes)

Adobe demuestra herramienta para convertir archivos de Flash a HTML5

Posted: 31 Oct 2010 11:41 AM PDT

Click aqui para ver el video.

En el contexto de la convención Adobe MAX, Rik Cabanier, uno de los ingenieros de Flash, demostró una pequeña herramienta para convertir animaciones y videos que están en Flash a HTML5.

Si bien hace un tiempo comenzó la pelea entre Apple y Adobe por el tema de la compatibilidad de Flash para los dispositivos con iOS, éstos no son los únicos productos que ocupan ese formato. HTML5 se está expandiendo en la web. Bajo esa noción, Adobe aplicó su idea de “ayudar a los clientes a resolver problemas reales” y está empezando a incluir soporte para HTML5 en varios de sus programas.

Ya ofrece plugins para Illustrator CS5 y Dreamweaver CS5 ademas de una herramienta de exportación de contenido de Illustrator en HTML5. Pero lo que hace la herramienta que vemos arriba es distinto: toma una animación en Flash, terminada, y la traspasa a HTML5 en un par de segundos. No sólo eso, sino que también te apunta los elementos que no puede convertir. Y lo mejor es que no lo exporta como una película entera sino que mantiene la individualidad de los elementos que hay en ella para poder trabajar con ellos separadamente.

La herramienta de conversión a HTML5 todavía está en desarrollo y aún no está disponible para descarga.

Link: Adobe demos Flash-to-HTML5 conversion tool (John Nack on Adobe)

Microsoft compra compañía especializada en sensores de movimiento en 3D

Posted: 31 Oct 2010 09:24 AM PDT

Microsoft anunció la compra de Canesta, una compañía que se dedica a desarrollar sensores 3D para NUIs (Natural user interfaces). Las NUI son aquellas interfaces que no necesitan de un periférico para funcionar (teclado, mouse, joystick) sino que obtiene instrucciones desde los mismos gestos de la persona.

Canesta fue creada en 1999 y hasta ahora ha juntado alrededor de US$ 60 millones en financiamiento. Varias compañías han invertido en ella para que desarrollen soluciones para sus productos, como Honda, que quiere sensores externos para sus autos para evitar accidentes.

¿Qué es lo que quiere lograr Microsoft con la compra? Pueden ser dos opciones. Una, que quiera desarrollar nuevas NUI para, por ejemplo, tener control de movimientos en Windows 8 o para próximas versiones de Kinect. Lo extraño es que esta primera versión del control de la Xbox 360 usa tecnología 3D del competidor de Canesta, PrimeSense.

La otra posible razón de la compra es tener control sobre las 44 patentes que tiene registradas Canesta sobre este tipo de tecnología. Si es dueño de las patentes, Microsoft puede seguir desarrollando sus productos sin temor a problemas legales.

Link: Microsoft’s newest acquisition is about 3-D gesture controls (Mashable)

Viewsonic presenta su cámara portátil para grabar vídeos en 3D

Posted: 31 Oct 2010 07:06 AM PDT

Grabar tus propios vídeos en 3D es lo que te ofrece Viewsonic con el lanzamiento de su nueva cámara compacta de alta resolución: La Viewsonic 3DV5.

La cámara portátil integra una pantalla LCD autoestereoscópica de 2,4 pulgadas, que es capaz de reproducir las grabaciones en 3D sin necesidades de usar lentes o gafas especiales.  Aunque Viewsonic no ha dado mayores detalles de su equipo, se sabe que la 3DV5 graba tanto vídeos 3D con 720p de resolución, como vídeos en 2D, y que es capaz de tomar imágenes fijas, aunque no sabemos a qué resolución.

Viewsonic 3DV5 incluye salidas HDMI y MicroUSB para conectarse a televisores o monitores 3D para ver tus creaciones. Además, los vídeos grabados con la 3DV5 pueden verse con gafas anaglíficas estándar (la cámara incluye un par) en el canal de videos 3D de Youtube.

El fabricante no ha ofrecido más detalles sobre la videocámara, aunque han adelantado que estará a la venta para Navidades y con un precio cercano a los 170 euros (unos 240 dólares)… Mientras esperamos a que llegue al mercado, cuéntanos ¿qué grabarías en 3D?

Link: Viewsonic introduces 3DV5 3D pocket camcorder, no glasses required (Engadget)

Galería: Zapallos geek para Halloween

Posted: 31 Oct 2010 06:00 AM PDT

En algunos países nórdicos existe la costumbre de hacer decoraciones con zapallos para Halloween. Este año no ha sido la excepción, y algunos nerds individuos también se han sumado a la fiesta, dejando volar su imaginación nerd y plasmándola en esta verdura naranja.

El zapallo robot

Este zapallo, inspirado en los robots gira automáticamente a izquierda y derecha para buscar a sus enemigos, tal como los robots que tienes que enfrentar en el videojuego Portal. Adentro tiene un motor y un sistema de engranajes donde fueron montados los brazos – armas.

“La construcción fue divertida. Trabajar en el mecanismo dentro del zapallo se sintió a veces como construir un barco dentro de una botella. Una botella húmeda y viscosa. También puedo confirmar que el diseño del robot es tan impractico en la vida real como aparece en el juego”, explicó su creador, Neil Fraser.

Zapallo Alien

Algunas personas se traumaron bastante con esta escena de la película Alien. Ahora ha sido recreada en zapallos para el “concurso de tallado de zapallos“. ¿Pesadillas?

Zapallo Android vs Apple

En este zapallo tenemos al robot de Android haciendo pipí sobre el logo de Apple. De seguro que hay más de alguno que tendría un zapallo así en su casa.

Zapallo Apple fanboy

Si había uno anti-Apple, no podía faltar uno para fans de la manzana.

Zapallo Linux

Y bueno, Tux también tiene su zapallo.

España: Avances en viviendas inteligentes para mayores

Posted: 31 Oct 2010 05:12 AM PDT

Elsa & Fred (2005)

Se estima que en el año 2050 unos 2.000 millones de personas en el mundo tengan más de 60 años. Por ahora la tecnología no puede evitar que nos hagamos cada día más viejos, pero sí podemos utilizarla para ir preparando el camino hacia una vida más confortable en nuestros propios hogares cuando envejezcamos.

Los españoles tienen fe en que la tecnología les ayudará a vivir con mayor confort cuando sean viejos. De hecho, según el estudio “Philips Index: Bienestar y Salud en España 2010", el 80% de la población cree que los avances tecnológicos cambiarán sus hogares radicalmente en los próximos 10 años y el 58% considera que la tecnología médica le evitará problemas de salud cuando envejezca.

La tecnología toma protagonismo en las viviendas, y cada día más empresas españolas, se esfuerzan por ofrecer soluciones a los mayores para conservar al máximo su independencia sin renunciar a la calidad de vida, naciendo así las llamadas "Casas del futuro", donde la domótica, la telemedicina y la tecnología al servicio de la salud son protagonistas. Aunque no son conceptos nuevos, estas soluciones aún no están masificadas, bien por desconocimiento o bien porque implican altos costos.

Actualmente el nivel de desarrollo que tienen estas aplicaciones en el hogar resulta bastante básico, tal como explica a La Razón Javier Méndez, director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid:

"En la actualidad, los sistemas más básicos de domótica orientados al campo de la salud consisten en alarmas accionadas por el propio usuario que avisan de las urgencias a empresas y centros de asistencia, mientras que los más sofisticados incluyen sensores capaces de detectar el movimiento, la respiración o el ritmo cardíaco. Los sensores de última generación pueden incluso detectar una caída".

La intención de quienes trabajan en que los "hogares inteligentes" sean pronto una realidad, es ir más allá y lograr incluso que los sensores registren datos de la persona, a modo de chequeo médico, y los envíen periódicamente a su centro de salud para monitorizarlos, explica Méndez.

La brecha digital

Existe una barrera, importante de subsanar, para que los hogares inteligentes tengan éxito entre los mayores: La brecha digital. La tecnología avanza a pasos agigantados y es de prever que de seguir cómo va, por muy apasionados a Internet que seamos, al paso de los años los inventos nos despisten, y terminemos tan perdidos en el mundo de entonces como lo están en la actualidad algunos de nuestros abuelos (aunque hay más de un abuelo que usa Facebook desde su smartphone, pero no son tan comunes).

Para Carmen Lastres, gestora de proyectos de investigación del Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid, la solución estaría en crear un entorno virtual más intuitivo, que sincronice las acciones con los resultados y además se adapte a las características de cada usuario, todo ello sin necesidad de tener un título de Ingeniería en Informática, por ejemplo.

Por esto desde hace un tiempo, especialistas en accesibilidad e inteligencia artificial trabajan en el "i2Home", un proyecto con la intención de crear un software que unifique y conecte todos los aparatos electrónicos y sistemas tecnológicos presentes en estos "hogares inteligentes", de forma de hacerlos muy intuitivos y manejables por todos.

Largo camino

La idea de integrar la tecnología al hogar para el servicio de los ancianos no es nueva. De hecho, ya en España varios hogares de personas mayores cuentan con sistemas conocidos como "botón de pánico", un dispositivo que al ser activado conecta inmediatamente una llamada con la central de un cuerpo de emergencia, que envía paramédicos al hogar que los necesita. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para lograr la masificación de estas soluciones.

Ojalá que las instituciones responsables del bienestar de los mayores también se emocionen con las posibilidades que ofrecen estas soluciones tecnológicas, y se involucren cada día contribuyendo a su masificación, sobretodo con planes de financiamiento que permitan la instalación de los sistemas en los hogares de los más necesitados, sin limitaciones de tipo económico… Aunque quizá sea una utopía lo que planteo.

Links:
- Viviendas inteligentes para mayores (La Razón)
- (Estudio) Philips Index: Bienestar y Salud en España 2010 [PDF]

YouTube vuelve a ser accesible en Turquía

Posted: 31 Oct 2010 03:39 AM PDT

La restrictiva ley de Internet de Turquía impide el acceso miles de sitios considerados delictivos. Entre ellos se encontraba desde hace dos años YouTube. El motivo, unos vídeos subidos en referencia al genocidio armenio donde se criticaba la figura del fundador del moderno estado turco, Mustafá Kemal Ataturk.

Ahora los videos han sido retirados, no por la administración de YouTube, sino por usuarios que habrían utilizado el proceso automatizado de retirada de contenidos por vulnerar derechos de autor (no deja de ser lo mismo) y la fiscalía general de la capital otomana ha levantado el veto.

En su momento la prohibición fue duramente criticada incluso por miembros del actual gobierno, que utilizó su cuenta en twitter para mostrar su rechazo a la medida. Turquía vive una constante tensión entre los sectores laicos y religioso al que se suman las exigencias de la UE que pide medidas reformistas para que el país pueda integrarse en ella.

Link: Turquía levanta el veto a YouTube dos años después (El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario