FayerWayer en tu Email: Mexicanos gastaron US$1.900 millones en compras online en 2009 y 14 articulos mas |
- Mexicanos gastaron US$1.900 millones en compras online en 2009
- Microsoft evalúa crear un servicio de televisión para Xbox 360
- Super Mario Bros ya se puede jugar con Kinect
- España: Empresarios en Internet piden una ley que garantice la Neutralidad de la Red
- Si no quieres que te roben la bici, encadénala a un par de metros de altura
- Google Earth ahora tiene árboles 3D
- Skateboard con un motor V8
- Matemático de la U. de Chile descubre nuevo límite en la compresión de datos gracias a la magia
- Chile: La Nueva Cruzada organiza cónclave geek para colaborar con la Teletón
- Distribución de Move y Kinect estaría siendo restringida a propósito
- Hacker se atribuye responsabilidad por caída momentánea de Wikileaks
- Nuevo descubrimiento podría revertir el proceso de envejecimiento
- Jeff Bridges se jacta de su flojera gracias al mapeo facial de Tron
- Google compró Groupon en US$2.500 millones (Futurología)
- Playboy lanza disco duro externo con contenido precargado
Mexicanos gastaron US$1.900 millones en compras online en 2009 Posted: 29 Nov 2010 02:08 PM PST Los mexicanos gastaron MXN$24.545 millones (US$1.900 millones) comprando por internet en 2009, un 25% más de lo que compraron el año anterior, afirmó el estudio AMIPICI de Comercio Electrónico 2010, desarrollado por la Asociación Mexicana de Internet y Visa. Curiosamente, un 23% de las ventas por internet de México las hace gente que no vive en México. Además, la mayoría de quienes compran en internet Según el estudio, las cosas más vendidas vía internet son equipos computacionales (21%), teléfonos celulares (11%), aparatos electrónicos (6%), ropa y accesorios (6%) y consolas y juegos de video (5%). La mitad de los encuestados dijo comparar los precios antes de comprar, usando internet (obviamente). En cuanto a los pagos, el uso de tarjetas de crédito bajó de 74% a 66%, mientras que las transferencias electrónicas y depósitos subieron de 8% a 15%. Para realizar el estudio se entrevistó a 1024 personas mayores de 18 años, 55% hombres y 45% mujeres. Del total, 65% había hecho una compra por internet alguna vez. Link: ¿Qué compran los mexicanos en internet? (El Universal) |
Microsoft evalúa crear un servicio de televisión para Xbox 360 Posted: 29 Nov 2010 01:30 PM PST Microsoft estaría en conversaciones con los distintos proveedores de contenido con la finalidad de crear un nuevo servicio de televisión, al que se accedería por medio de su consola Xbox 360. Dentro de las alternativas que estaría barajando la compañía estaría la opción de lanzar su propio "operador de cable virtual" que opere sobre Internet y al que se accedería pagando una cuota mensual; pasando lograr diversos acuerdos con algunos canales (ESPN y HBO serían los primeros para Estados Unidos) de manera de ofrecer lo que se denomina como TV a la carta. Claro que para que el proyecto vea la luz deberemos esperar un año, ya que aún no se cuenta con la infraestructura requerida para ofrecer este tipo de contenidos en la consola (¿les suena Silverlight?). Recordemos que Google ya lleva un tiempo intentando hacer despegar su servicio Google TV, el que ha debido enfrentar fuertes restricciones impuestas por los proveedores del contenido. Esto último se debería a que aún el servicio no cuenta con un modelo de negocio que resulte atractivo para las compañías. Link: Microsoft in talks for new TV service: sources (Reuters) |
Super Mario Bros ya se puede jugar con Kinect Posted: 29 Nov 2010 01:00 PM PST El hackeo a Kinect abrió la puerta a muchas cosas fabulosas, incluyendo ésta: jugar Super Mario Bros con todo el cuerpo. El programador de nombre “yankeyan” se aburrió de jugar Mario del modo tradicional y creó una forma de usar gestos corporales para controlar al fontanero italiano y ayudarlo en su misión para rescatar a la princesa Peach. Así, si Mario tiene que saltar, tú tienes que saltar. Si tiene que ir a la izquierda, tú tienes que moverte a la izquierda. Y así. No es muy simple, como se puede ver en el video de arriba. El sistema corre sobre un simulador de NES para Windows y el driver abierto de Kinect, OpenKinect. ¿Lo probarías? Link: Hacking Kinect complete: playing Super Mario Bros with your body is a go-go (DVICE) |
España: Empresarios en Internet piden una ley que garantice la Neutralidad de la Red Posted: 29 Nov 2010 12:10 PM PST Es una semana de vital importancia para la Neutralidad de la Red en España: El Senado debatirá la moción que la consagre por ley o la niegue, dejando entonces las puertas abiertas para que las operadoras de Internet diseñen planes según el tipo y el volumen del tráfico de datos que utilice cada usuario. Por esto, las empresas españolas en Internet dan un paso al frente y exponen su punto de vista, exigiendo al Gobierno de Zapatero una legislación que garantice una Red "abierta y neutral". Recordemos que la Neutralidad de la Red es un principio básico que establece que todos los datos que se transmiten vía Internet deben tener el mismo tratamiento independientemente de los contenidos, ya sean de VoIP, P2P, tráfico web, etc. Así, mientras en países como Chile se consagra por Ley este principio, en la Unión Europea aún se discuten sus posibles limitaciones. Hasta el momento, las redes sociales han sido un importante campo de debate ciudadano sobre la necesidad de mantener una Red neutral. En Twitter, por ejemplo, los hashtag #redneutral y #redada agrupan buena parte de las discusiones impulsadas por internautas angustiados ante la posibilidad de que se concrete una medida que pueda vulnerar la Neutralidad de la Red. Ahora son las empresas agrupadas en la Asociación Española de Economía Digital (adigital), las que alzan su voz para exigir a los grupos parlamentarios un acuerdo que garantice un uso abierto e imparcial de Internet para todos los usuarios, independientemente de sus fines y objetivos. Adigital, agrupa a más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital en España, entre las que se incluyen anunciantes, empresas dedicadas al comercio electrónico, entidades financieras, agencias digitales o representantes del sector de distribución. La asociación considera necesario que el contenido de la ley que garantice una red neutral se articule en torno a cinco puntos clave:
Para los empresarios asociados en Adigital, la revolución económica y social que ha supuesto la Red en los últimos años ha sido posible gracias a la Neutralidad, y es por este motivo por el que, desde esta asociación, consideran como indispensable que exista una legislación que garantice este principio. Nos toca esperar a la siguiente discusión parlamentaria que se realizaría esta misma semana, con la fe puesta en que los políticos actúen como auténticos representantes del pueblo, y no de los grandes empresarios y las operadoras, para que con su decisión no vulneren el sistema de red neutral vigente hasta el momento. Links: |
Si no quieres que te roben la bici, encadénala a un par de metros de altura Posted: 29 Nov 2010 11:40 AM PST Uno de los mayores dolores de cabeza para los ciclistas urbanos, fuera de tener que lidiar y esquivar autos en las calles y peatones en las aceras, es la seguridad. Dejar la bicicleta estacionada en la calle implica lidiar siempre con la concreta opción de que un flaite vulnere cualquier candado, cable o sistema de seguridad que uses. Entonces, ¿qué hacer? Encadenarla a un poste del alumbrado público, pero a un par de metros de altura. Obvio. Eso propone un grupo de diseñadores alemanes: Un marco metálico que abraza el poste y lo trepa gracias a un motor eléctrico y tres ruedas de patines, dirigidos desde un control remoto (como muestra el video tras el salto). Si tu pareja se niega a hacerte un show bailando en el caño, al menos tendrás una bici que lo trepa… La aventura aún parece en pañales, ya que por el momento no se aprecia que pueda adaptarse al grosor y forma del poste. Y de lo que se alcanza a ver, tampoco pareciera ir la bicicleta del todo atada al marco, por lo que eventualmente un ladrón con habilidades para el palo encebado, se deleitaría ante semejante desafío. De más está mencionar lo incómodo que puede llegar a ser acarrear la estructura en la mochila o en la misma bici y lo estúpido que puedes llegar a verte subiéndola por el poste en plena calle, pero si en verdad va a evitar que me la roben, quiero uno. Link: Pole-climbing bike lock hoists bikes beyond the reach of would-be thieves (Gizmag) |
Google Earth ahora tiene árboles 3D Posted: 29 Nov 2010 11:00 AM PST Google Earth se está viendo cada vez más como la Tierra de verdad. Mientras la versión 4 incluyó al cielo y la 5 a los océanos, la versión 6 incluye… árboles. Aunque parezca un chiste, los árboles son una parte bien importante de la Tierra, así que para ponerlos en Google Earth, la compañía hizo modelos 3D de 50 especies diferentes. Después, dispuso 80 millones de árboles en distintas partes del mundo. Google también está trabajando con organismos dedicados a la conservación para modelar árboles y bosques que estén en peligro. Otra novedad es la integración con Street View. Si bien Google Earth contaba con una versión de Street View antes, ahora ya es parte integrada de la experiencia, de modo que puedes ir desde el espacio hasta el nivel de la calle en un sólo gran scroll. Link: Introducing Google Earth 6 (Google Earth Blog) |
Posted: 29 Nov 2010 10:35 AM PST Entre la gente que le gusta correr autos rápidos hay muchos que no le temen a nada y están dispuestos a asumir riesgos increíbles, como montar una patineta con un motor V8 de 630 caballos de fuerza. El experimento fue llevado a cabo por V8 Supercars, una organización de carreras australiana, para honrar a Tony Hawk, quien visitará Sydney en los próximos días. El skate motorizado estará en exhibición durante su visita, entre el 3 y el 5 de diciembre, cuando podremos saber si se puede sobrevivir a un paseo sobre él o no. Link: World’s first V8 Supercar powered Skateboard (V8 vía Neatorama) |
Matemático de la U. de Chile descubre nuevo límite en la compresión de datos gracias a la magia Posted: 29 Nov 2010 10:00 AM PST El mago le da una baraja de naipes a un voluntario del público. Le pide que corte y luego saque 6 cartas y -sin mostrarlas- vaya nombrando sus colores en orden. Ante el asombro del voluntario, y de la audiencia, el mago puede decirle exactamente cuáles son las 6 cartas que acaba de sacar. Ese truco fue publicado en una revista cualquiera y un alumno de la Universidad de Chile se basó en él para hacer un importante descubrimiento. Travis Gagie, quien por estos días trabaja en la Universidad de Atto en Finlandia, nos cuenta que leyó sobre el truco de cartas justo en un momento de su carrera en que conducía una investigación ligeramente emparentada con el artículo leído. Un par de vueltas al asunto y las neuronas hicieron sinapsis: era posible aplicar sus conclusiones a los algoritmos de compresión teóricos. Pero no nos adelantemos a los hechos. ¿Cómo sabe el mago cuáles son las cartas? La clave es arreglar el mazo previamente en una secuencia de colores que sigue un patrón específico, llamado secuencia de De Bruijn. Esta secuencia sigue un alfabeto en el que cada posible subsecuencia de 6 naipes aparece una sola vez. Si el mazo de cartas está ordenado de esta forma y el mago ha memorizado el ciclo De Bruijn, ya conoce todos los posibles sextetos que pueden formarse con seis cartas consecutivas. (El problema es memorizar todas las posibles secuencias, claro, y que el voluntario corte el mazo en vez de barajarlo). Considerando que el mago no es adivino, obviamente hay un truco de por medio y se los acabamos de revelar. Cuando Travis Gagie leyó sobre ese truco, se encontraba en medio de una investigación que giraba en torno a la entropía empírica. En particular, habían concluído que una manera de establecer el orden kesimo de entropía de una secuencia era igualarlo al grado de incertidumbre de un elemento cualquiera de esa secuencia dado que se conociera previamente los primeros k elementos de ésta. Pues bien, cuando leyó aquel artículo dijo:
La meditación acerca del comportamiento de los ciclos de Bruijn en combinación con sus propias investigaciones sobre la entropía empírica, lo llevó a simular variaciones en donde se trabaja con una baraja no arreglada previamente, y sacando siete cartas en vez de seis. El voluntario ha de volver a meter las cartas en el mazo, y acto seguido lo cortará. El desafío es “adivinar” cuáles eran esas 7 cartas. Dice Gagie:
Analizando el problema, y modificando la cantidad de cartas a sacar en cada muestra, o las características de la baraja (que en realidad representa cualquier conjunto finito), le permitieron a Travis Gagie publicar un paper que encontrarán al pie de este artículo. En él, se establecen cuatro teoremas que plantean la probabilística de deducir correctamente el valor de una serie de elementos extrayéndolos de un universo dadas una serie de condiciones. En ellos, se utiliza la combinación entre el truco de magia y la investigación de Gagie para establecer un límite teórico aplicable a la compresión de datos, y cuya particularidad es que establece -dentro del plano de lo matemáticamente posible- un radio de compresión teóricamente posible más bajo que cualquiera que haya sido demostrado anteriormente. Sin embargo, Travis no encuentra que su investigación sea para celebrar:
El hecho de descubrir un límite (aunque sea más bajo que los que se conocían antes) sigue significando que ese límite acota las posibilidades de los algoritmos de compresión, pero eso no quita que empujar el límite teórico un poco más allá sea un progreso. Vale la pena mencionar que esto no significa que WinRAR mañana vaya a comprimir más rápido o mejor, pero sí es cierto que los algoritmos que hoy se usan en esa clase de aplicaciones una vez no fueron más que tiza sobre un pizarrón, e ideas en la cabeza de alguien tan brillante como Travis Gagie. Además, no todos los días un truco de magia inspira cuatro teoremas matemáticos. Link: 1.- “Obvio”: adjetivo que puede variar radicalmente su grado de aplicabilidad cuando lo usa un matemático |
Chile: La Nueva Cruzada organiza cónclave geek para colaborar con la Teletón Posted: 29 Nov 2010 09:10 AM PST Este fin de semana (viernes 3 y sábado 4 de diciembre) es una nueva versión de la Teletón, donde como siempre habrá mil y una formas de colaborar aparte de la tradicional de partir ir al banco. Pero si eres una persona solidaria que no adhiere a los conceptos consumistas asociados (como ir a cierta hora a hacer compras a un supermercado o comer cientas de hamburguesas con papas fritas, ni tampoco eres del estilo de tener "27 horas de sexo amor" y donar lo recaudado, acá hay una alternativa ultra geek de ayudar para alcanzar la meta: La agrupación La Nueva Cruzada se reunirá por cuarta vez en torno a la Teletón (fue creada para la edición del 2006) en un evento que contará con distintos tipos de juegos y actividades ultramegahiper ñoñas para todos los gustos del geek solidario. En esta oportunidad tendrá una temática especial: zombies. Si quieres sumarte, el cónclave se realizará a partir de las 20:00 horas del viernes en la Sede El Claustro de la Universidad Mayor y se extenderá ininterrumpidamente hasta las 21:00 del sábado (ojo que las puertas serán cerradas entre las 00:00 y las 08:00), con entradas que tienen un valor de $2.000 en la puerta, o de $1.500 en preventa que pueden ser adquiridas en Guildreams (metro Los Leones), Innominedraconis y JinChuu Store (Mall Chino, local 131). Todo lo recaudado por este concepto, ventas y donaciones adicionales en el evento, será depositado durante la noche del sábado en la querida "24.500-03". En la cumbre habrá mesas con distintos juegos de rol, de miniaturas o de tablero para lucirse. Habrá rol en vivo, exhibición de esgrima medieval y varias otras actividades a tono con la instancia. También habrá un sección completa dedicada a los videojuegos, que va desde los enrañables Atari y NES, hasta los actuales PS3, Nintendo Wii y Xbox 360. Para no perderte detalle alguno de los acontecimientos, puedes seguir a LNC en Facebook y Twitter. Link: La Nueva Cruzada, solidaridad estilo geek (Echoboomers) |
Distribución de Move y Kinect estaría siendo restringida a propósito Posted: 29 Nov 2010 08:25 AM PST Microsoft y Sony estarían deliberadamente restringiendo la distribución de sus nuevos periféricos Move y Kinect, como una estrategia para hacer parecer que la demanda de los equipos es mayor. La acusación la realizó Michael Pachter, analista de la compañía de análisis de inversiones Wedbush Morgan Securities. El razonamiento de Pachter es que ambas compañías quieren crear una atmósfera por la cual los potenciales consumidores de ambos periféricos pienses que están muy demandados, creándoles un mayor interés por su adquisición. El analista estadounidense cita para confirmar su teoría un dato que indica que solamente Sony ha distribuido 2,5 millones de unidades entre Estados Unidos y Europa, una cantidad muy por encima de las unidades vendidas. La puesta en venta de Move y Kinect, ya sea en solitario o en pack junto a la PS3 y la Xbox 360, también formaría parte de esta estrategia seguida por ambas compañías. La opinión de Pachter es algo extraña, en tanto en cuanto en España, por ejemplo, no hay problemas para hacerse con esos aparatos. Aplicado a este análisis, el principio de la navaja de Occam vendría a decirnos que en realidad lo que sucede es que no hay grandes ventas de los dispositivos porque la gente o bien está esperando más información sobre cual es el adecuado para sus gustos o bien esperan a las campañas navideñas, que siempre traen ofertas especiales. Link: Pachter cree que la escasez de Move y Kinect es artificial (Vandal) |
Hacker se atribuye responsabilidad por caída momentánea de Wikileaks Posted: 29 Nov 2010 07:35 AM PST Después de filtrar una serie de documentos confidenciales de Estados Unidos a varios periódicos internacionales, Wikileaks prometió poner la información a disposición de todo el mundo a través de su web. Sin embargo, el sitio fue afectado por un ataque DDoS apenas inició la publicación de documentos, lo que impidió que la gente accediera al sitio por algún tiempo. Mientras algunos especularon que fue una maniobra “de arriba” para evitar la propagación de la información, un hacker solitario salió a decir que el ataque fue obra suya. El sujeto llamado “th3j35t3r” puso en Twitter el mensaje “TANGO DOWN” después de un ataque exitoso, junto a un link a los sitios que hizo caer. Uno de los mensajes más recientes señala “www.wikileaks.org – TANGO DOWN – por intentar poner en peligro las vidas de nuestras tropas, ‘otros bienes’ y relaciones internacionales #wikileaks #fail”. Aunque es posible que el tipo armara el ataque por sí mismo, es difícil de probar que realmente sea él quien estuvo tras el ataque, o si tuvo ayuda. Link: Hacker takes responsability for Wikileaks takedown (Mashable) |
Nuevo descubrimiento podría revertir el proceso de envejecimiento Posted: 29 Nov 2010 06:45 AM PST Durante muchos años los científicos han estado buscando las causas que producen el envejecimiento en los seres humanos, con la finalidad de crear algún tipo de tratamiento efectivo que nos haga mucho más longevos y con menos propensión a sufrir las enfermedades que, por lo general, afectan a las personas de la tercera edad. Al parecer la respuesta a todas estas inquietudes podría estar en una enzima que protege los extremos de los cromosomas y que, hace un año, fue el motivo por el cual la australiana Elizabeth Blackburn recibió el premio Nobel de Medicina. La Telomerasa (la enzima en cuestión) fue descubierta en la década de los 80's y rápidamente ganó reputación como fuente de la juventud.
Los cromosomas poseen en sus extremos los que los científicos llaman como "ADN repetitivo" (conocidos como telómeros). De esta manera cada vez que una célula se divide, sus telómeros se acortan en un proceso repetitivo que los llevará a la muerte. La importancia de la telomerasa en este proceso radica en el hecho de que su presencia evita el proceso degenerativo antes descrito (incluso en las células madre), lo que produce que los telómeros se alarguen. Esto abrió una esperanza de que si era posible activar esta enzima, se podría disminuir el envejecimiento celular. Ronald DePinho, genetista del cáncer en el Instituto del Cáncer Dana-Farber y de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Massachusetts), lideró un estudio basado en la manipulación de la telomerasa en ratones y que podría revolucionar las investigaciones que se llevan a cabo en la actualidad. RatonesEn el estudio se manipularon ratones para que careciesen completamente de la enzima, de esta manera se logró comprobar que sus telómeros se acortaron progresivamente a lo largo de varias generaciones. Los animales envejecieron de manera más acelerada comparados con los ratones normales. Para ver si los efectos antes descritos eran reversibles los investigadores manipularon a los ratones que tenían la telomerasa inactiva, activándola nuevamente –durante un mes- cuando los ratones llegaron a la edad adulta alimentándolos con un compuesto químico llamado 4-OHT. Transcurrido un mes los investigadores evaluaron a estos ratones descubriendo que los efectos del envejecimiento se habían revertido drásticamente, volviéndose animales casi normales (volvieron a ser fértiles y el bazo, hígado e intestinos lograron recuperarse de su estado degenerativo). Incluso los efectos sobre el cerebro fueron revertidos, comprobándose que aquellos ratones a los que se les restableció la actividad de la telomerasa tenían cerebros bastante más grandes que aquellos que aún la tenían bloqueada. Incluso las células progenitoras neuronales comenzaron a trabajar nuevamente. Claro que las investigaciones en torno a la telomerasa han demostrado algún tipo de relación con los cánceres humanos, aunque DePinho defiende la idea de que esta enzima debería evitar que las células sanas se transformen en cancerosas. Esta visión es compartida por David Sinclair, biólogo molecular de la Escuela de Medicina de Boston, quien señala que si se logra desarrollar algún tipo de tratamiento seguro podría concluir en importantes avances en la restauración de las funciones orgánicas en los ancianos y un sinfín de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Link: Telomerase reverses ageing process (Nature) |
Jeff Bridges se jacta de su flojera gracias al mapeo facial de Tron Posted: 29 Nov 2010 06:11 AM PST La gran mayoría de quienes nos rompemos el lomo trabajando desearíamos que de tanto en tanto pudiéramos ser reemplazados computacionalmente, pero sin prescindir de nuestros tan merecidos emolumentos, obvio. No tenemos muchas chances de que pase, pero el actor Jeff Bridges se ríe un poco de ello luego de grabar "Tron: Legacy", donde una versión digital suya con 30 años menos da vida a Clu 2, el antagonista de la historia. Ganador de un Oscar y todo, le da una vuelta al tema tecnológico y en lugar de asustarse por poder ser el principio del fin de la carrera de los actores, saca a relucir el pequeño Gran Lebowski que lleva adentro: "Esta tecnología significa que no tendría que volver a trabajar en toda mi vida y aún así podría seguir haciendo películas", señaló al periódico británico Daily Mail. "Soy un tipo bastante flojo", reconoció Bridges en la publicación, agregando que pasa gran parte de su tiempo evitando trabajar. Bridges es -según explica el jefe de efectos visuales de Tron, Eric Barba- el primer actor en la historia del cine en actuar junto con una versión rejuvenecida de sí mismo mediante una tecnología de mapeo que registra los movimientos faciales del actor para luego superponerlos en la versión joven hecha en computador. Este esquema abre una verdadera nueva era en el cine, donde -por ejemplo- no habría necesidad de cambiar un actor que vuelve a interpretar un papel muchos años después, o evitar que un niño se vea muy cambiado en la segunda parte de una cinta que supuestamente se desarrolla inmediatamente después de la primera. Pero también genera la inquietud más profunda detrás de la idea de Bridges: ¿Harán falta los actores dentro de unos cuantos años más para poder realizar las producciones cinematográficas? Link: ‘This technology means I’d never have to work again in my life and I could still make films’: Jeff Bridges returns in Tron (Daily Mail) |
Google compró Groupon en US$2.500 millones (Futurología) Posted: 29 Nov 2010 05:05 AM PST El gran rumor de esta mañana dice que Google compró Groupon, la cadena de sitios de cupones descuento que ha sido sensación este año en diferentes partes del mundo. Según “fuentes cercanas a la operación” – anónimas por supuesto – el gigante de Mountain View habría pagado US$2.500 millones por Groupon, de acuerdo a lo que informa VatorNews. La adquisición no ha sido confirmada por ninguna de las partes. Yahoo había intentado comprar Groupon hace algunos meses, pero sus negociaciones fracasaron. Groupon se ha convertido en un sitio de gran éxito desde su lanzamiento en noviembre de 2008, avaluado en US$1.000 millones a la fecha. Según los reportes, el sitio tiene ingresos por más de US$50 millones al mes – lo que explica por qué aparecen clones de la idea todos los días. Si la adquisición resulta ser cierta, Google podría tener planes para fusionarla por ejemplo con su directorio de lugares, Google Places. Google no ha dicho nada respecto de esto, pero se espera que alguna declaración aparezca dentro de poco confirmando – o desmintiendo – el rumor. Link: Today’s big rumor: Google buys Groupon for US$2.5 billion (Mashable) |
Playboy lanza disco duro externo con contenido precargado Posted: 29 Nov 2010 03:00 AM PST Si eres de aquellos que aún no sabes qué pedirle al Viejito Pascuero (Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás), tal vez esta sea el regalo que siempre quisiste tener. La compañía Playboy acaba de poner a la venta un disco duro externo cuya principal característica es traer precargado todo el material publicado por la revista hasta estos días (650 ediciones, más de 100.000 páginas). El disco duro tienen una capacidad de 250 GB y posee unas dimensiones que ya se quisiera cualquier conejita: 5×3x5 pulgadas.
Para garantizar que puedas ver todo su contenido sin largas esperas el disco cuenta con interfaz USB 2.0, por lo que podrás transmitir datos a 480 MB por segundo. Respecto al diseño, del disco duro, este es totalmente negro y en su parte frontal sólo posee el logo de la compañía. Para muchos este tipo de material no tiene precio, pero de todas maneras es nuestro deber informarte que se vende a un precio de US$299,95. Link: PlayBoy Cover to Cover portable Hard Drive (Vía Brand Imposter) |
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