FayerWayer en tu Email: Descarga todo Geocities en un torrent de 900 GB y 14 articulos mas |
- Descarga todo Geocities en un torrent de 900 GB
- Perú: Jueza condena a bloguero por los links que puso en su blog
- Intel, Samsung y Toshiba unen fuerzas para reducir el tamaño de los chips
- YouTube supera las mil millones de suscripciones
- Google intentará salvar idiomas en peligro de extinción
- FW Interviú: Chris Hofmann y Asa Dotzler, de Mozilla
- Chile: En 48 horas terminan postulaciones a los $7 millones de Nokia Emprendedores
- Si Batman anduviera en bicicleta, seguramente sería así
- Un cuarto de las estrellas similares al Sol albergan planetas parecidos a la Tierra
- Ahora puedes registrarte en Flickr con tu cuenta de Google
- Rover Spirit encontró evidencia de agua líquida en Marte
- Ya se puede twittear desde el Everest con Internet 3G
- Oracle ahora acusa de espionaje al ex jefe de SAP
- España: Google Transit disponible en Barcelona
- Récord de descargas para la beta de IE9
Descarga todo Geocities en un torrent de 900 GB Posted: 29 Oct 2010 03:00 PM PDT ¿Te sobran 900 GB en tu disco duro? ¿Quieres tener TODO Geocities en tu PC para no olvidarlo jamás? Ahora podrás, gracias al Archive Team, que se dedicó a recolectar todas esas webs de los 90’s con miles de gifs animados saltarines. Para expandir la memoria de los tiempos oscuros de internet, la organización planea crear un torrent de 900 GB para que cualquiera que quiera recordar el pasado pueda hacerlo descargando el archivo. Yahoo cerró Geocities hace un año. El servicio, lanzado en 1994, fue uno de los primeros en ofrecer hosting de sitios web gratis en internet, antes de que la gente pudiese subir sus fotos a Facebook y comentar lo que pensaba en un blog o en Twitter. Así que en realidad estos 900 GB son una pieza histórica. Aún así, ¿quién rayos descargaría eso? Link: ArchiveTeam (vía Geekosystem) |
Perú: Jueza condena a bloguero por los links que puso en su blog Posted: 29 Oct 2010 02:00 PM PDT El bloguero peruano José Alejandro Godoy fue condenado a tres años de prisión preventiva y el pago de 350 mil soles por los links que puso en un post en su blog. Suena incomprensible, pero así es la cosa. Godoy maneja un blog sobre política llamado “Desde el tercer piso“. En este espacio, el bloguero publicó un artículo contrario al ex parlamentario Jorge Mufarech, en el que, para documentación, agregaba enlaces a diversos reportajes sobre denuncias anteriores hechas contra el congresista por otros medios de prensa. Consecuentemente, Mufarech se querelló porque supuestamente Godoy lo calumnió al enlazar estos artículos. La jueza Flor de María La Rosa consideró que los alegatos de Mufarech estaban justificados, y condenó a Godoy a la pena que mencionamos al principio.
El fallo ha provocado la protesta de diversos sectores, incluyendo al Instituto de Prensa y Sociedad de Perú:
Se trata de un fallo muy polémico, debido a que ni siquiera se está condenando a Godoy por algo que escribió, sino por linkear lo que otros escribieron – es decir, por citar fuentes. O la jueza no entendió, o hay algo que está muy mal ahí. Ya ha habido varias muestras de apoyo, mientras que en Twitter se ha agrupado la discusión al respecto bajo el hashtag #fuerzagodoy. Links: |
Intel, Samsung y Toshiba unen fuerzas para reducir el tamaño de los chips Posted: 29 Oct 2010 01:00 PM PDT Dos de las compañías líderes en la fabricación de memorias flash NAND a nivel mundial, junto con el principal fabricante de procesadores; formaron una alianza que busca desarrollar las tecnologías necesarias para reducir a la mitad el tamaño de los actuales semiconductores. La idea de Intel, Toshiba y Samsung es llegar a fabricar chips de 10 nanómetros en el año 2016. Claro que para lograr este importante avance invitarán a participar a otras diez empresas del sector, con las que pretenden crear un consorcio que se haga cargo del proyecto. Parte del financiamiento del proyecto vendrá del Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria; el que se comprometió a destinar más de 61 millones de dólares como aporte inicial a la iniciativa. La idea tanto de Toshiba como de Samsung es aplicar estas nuevas tecnologías en la fabricación de memorias flash NAND, mientras que Intel las utilizaría para la producción de procesadores mucho más rápidos. Link: Intel, Samsung and Toshiba join hands to halve chip size (Reuters) |
YouTube supera las mil millones de suscripciones Posted: 29 Oct 2010 12:15 PM PDT Así nomás. Como otros sitios populares celebran hitos de seguidores, amigos y similares, YouTube hoy celebra (con logo ad-hoc en la página y todo) el hito de que mil millones de personas se han suscrito a los canales de videos de otros. Y para festejar el acontecimiento, YouTube lanzó un nuevo widget que puedes poner en tu blog o página web, para facilitar aún más el aumento de esta cifra y de tus "seguidores". Link: 1 billion subscriptions and counting (YouTube Blog) |
Google intentará salvar idiomas en peligro de extinción Posted: 29 Oct 2010 11:22 AM PDT En 1983 murió en Chile Rosa Yagán, la última mujer 100% yagán. Con ella se fue una cultura, un pueblo, y también un lenguaje muy complejo que ahora agoniza porque muy poca gente lo conoce. Tal como ocurrió con la lengua de Rosa, muchas lenguas en el mundo desaparecen como producto de la globalización y la mezcla de culturas. Una predomina sobre otra, y en muchos casos una de las dos desaparece. Para tratar de evitar que se nos pierda la cultura así, Google ha lanzado un programa que intentará proteger estas “lenguas en peligro”. Dos lingüistas del Living Tongues Institute, David Harrison y Gregory Anderson, se sumaron a Google para “permitir que pequeños lenguajes en peligro que quizás nunca han sido escuchados fuera de un pueblo remoto alcancen una audiencia global”.
Así, habrá videos con grabaciones de los lenguajes en el canal de YouTube de National Geographic Enduring Voices. Se ha estimado que la mitad de los lenguajes del mundo posiblemente desaparecerán en el próximo siglo. Quizás un canal en YouTube no será suficiente para ponerlos de moda y hacer que la gente los aprenda, pero al menos los preservará para que podamos conocerlos. Por ejemplo, se puede aprender a contar desde 1 a 37 en Foe, una lengua de Papua Nueva Guinea, o escuchar un rap en Aka, uno de los lenguajes de la India. Links: |
FW Interviú: Chris Hofmann y Asa Dotzler, de Mozilla Posted: 29 Oct 2010 10:20 AM PDT Chris Hofmann y Asa Dotzler son unos verdaderos "dinosaurios" de Mozilla. El primero es el actual jefe de ingeniería de la organización y fue el primer empleado contratado por la Mozilla Foundation, mientras que el segundo está en la entidad desde 1999 y es el actual director de desarrollo de comunidad, encargado de los miles de voluntarios que tiene Mozilla en el mundo. Ambos han visto crecer a la organización desde que eran un puñado de personas tratando de nadar contra la corriente y desafiar a Microsoft, que tenía más de un 90% de participación con Internet Explorer, hasta conseguir casi el 25% del mercado hoy en día, enfrentándose a las grandes empresas de software del mundo. Tuve la oportunidad de conversar con ambos durante mi visita a las oficinas de la fundación, una charla que les comparto a continuación en esta FW Interviú.
- Mozilla ahora es usado por mucha gente, sin embargo, en un momento tuvieron que competir con Microsoft, que tenía el dominio. ¿Cómo ha sido el proceso de llegar a donde están? Asa: Eso tiene mucho que ver con nuestra comunidad de voluntarios. Somos vistos como un caso de éxito hoy, pero todavía somos muy pequeños en comparación a nuestros competidores. Microsoft es una compañía con ingresos por miles de millones de dólares, tienen miles de empleados. Estamos compitiendo con Google, con Apple, las mayores compañías de software del mundo, y éramos apenas 10 personas hace unos pocos años. Y no teníamos ni un peso, así que dependíamos de nuestra comunidad para que fueran nuestros voceros. La difusión comenzó con algo muy pequeño, con apenas unas 20 personas que estuvieran dispuestas a mostrarle a otras personas Firefox, y la experiencia que significaba, y de enseñarle a ellos para que se lo mostraran a otras personas. Eran muy apasionados por el tema, pero no tenían habilidades de programación, traducción, etc. Entonces no tenían otra forma de contribuir a Mozilla excepto contando lo genial que era, educando a otros sobre las características que tenía. Se expandió con un efecto de red, como las redes sociales hoy en día esparcen las cosas hoy, excepto que era en el mundo físico. Era gente que iba a los PCs de otros, les instalaban Firefox, mostrando la navegación por pestañas, poniéndolo en los computadores de sus mamás. Y esa persona después se lo mostraba a otra, y así. Hicimos crecer esta comunidad de voceros de un par de docenas a cientos de miles que están expandiendo el mensaje. Y ese esfuerzo de movilizar las bases sólo puede ser genuino, no es como la publicidad, donde corre dinero. La gente no cree tanto en la publicidad, pero sí cree en sus amigos, en colegas, padres. Era muy efectivo. - ¿Cómo se hace para convencer a la gente de participar en el proyecto como voluntarios? ¿Por qué la gente se involucra?
Asa: Creo que la razón más común por la que la gente participa es porque estamos tratando de hacer del mundo un lugar mejor. Nosotros, como una organización global sin fines de lucro, tratamos de cuidar de las partes de internet que no necesariamente son las que generan más ingresos, pero que son críticas para tener una internet sana, en donde todos tienen acceso y todos pueden participar. Chris: Mucha gente lo hace por el impacto que puede generar. La localización en Alemania por ejemplo la empezó a hacer un estudiante, porque no había traducción al alemán. Él bajó el código y dijo “bueno, voy a hacer esto para mí”. Después vio que Asa puso el mensaje para llamar a gente que hiciera la localización, y él vio eso y subió sus archivos. Y luego comenzamos a distribuirlo y ahora tiene como 13 millones de usuarios activos en Alemania. Y él se siente muy recompensado por eso, ya que su contribución inicial generó tanto impacto. - Otras compañías dependen de voluntarios también para traducción, como Facebook por ejemplo. ¿Hay una tendencia de las empresas a aprovechar a sus usuarios? Asa: Creo que sí. La gente quiere traer servicios a su idioma, en lugar de crear lo mismo desde cero. La barrera del lenguaje es fácil para los ejemplos, porque tenemos cientos de idiomas y para mucha gente el suyo es el único lenguaje que conocen. Así que para ser capaces de acceder a internet, o a Facebook, tiene que estar en su idioma, y los voluntarios están dispuestos a hacer eso, aún para compañías que generan dinero con eso. Creo que genera mayor recompensa hacerlo para Mozilla, que hacerlo para una organización que podría costearse hacerlo por sí mismo. Pero es algo que sucederá. Creo que los voluntarios incluso hacen un mejor trabajo en términos de localización que los servicios tradicionales, porque los voluntarios tienen pasión, no es un trabajo rutinario para ellos. Chris: Facebook simplemente lanza la red al mar, y después la tira de vuelta con los resultados, y ese es el final de la relación con los voluntarios. En nuestro caso, ha tenido impacto hasta en el núcleo de Firefox. Asa: Un ejemplo muy bonito es que hay muchos países que no tienen una palabra para tabs (pestañas) en el navegador. Y si se hubiese hecho una traducción literal para navegación por pestañas, habría sonado muy tonto. Un par de países llegaron y dijeron: nosotros no tenemos una palabra, así que inventaremos una. Así que pensamos que si le encargas esto a un servicio, donde te toca ver estos problemas difíciles, probablemente no tendrías seis meses de una comunidad de personas debatiendo e inventando una palabra nueva, cambiando su idioma. - ¿Cómo ven la competencia hoy con Chrome de Google e Internet Explorer de Microsoft? ¿Han aumentado las exigencias? Asa: Nos encanta que haya competencia. Significa éxito para nosotros. Cuando comenzamos con Firefox no era sólo para crear un buen navegador, era para hacer que la web se moviera de nuevo. Era para mostrarle a la gente que los navegadores eran importantes, para crear competencia. Una parte de nuestra misión es “elección e innovación”", y necesitas muchos navegadores que compitan para maximizar la elección e innovación. Cuando comenzamos con Firefox, nadie estaba haciendo navegadores. Microsoft había disuelto a su equipo. No había nada más que hacer en Internet, en la mente de todo el mundo. Así que que haya cuatro o cinco empresas de las más grandes del mundo haciendo navegadores, creo que podemos tomar algo de crédito al respecto, por empujar la industria hacia adelante y crear un mercado que no existía antes. Chris: Muchos de los ingenieros que trabajan en Safari y Chrome empezaron trabajando en Firefox y Mozilla, así que hay un montón de intercambio de informaciones respecto de estandares de la web, hacer que los navegadores sean compatibles. Una de las mayores celebraciones que hemos tenido en Mozilla fue cuando se lanzó IE7, cuando Microsoft anunció que haría un navagador nuevamente. Eso era una señal de que podíamos tener impacto en el mercado, y esa era una de nuestras misiones: tener impacto. Asa: Creo que hay mucha gente hablando de las nuevas “guerras de navegadores”, haciendo referencia a lo que pasó en los 90', cuando Netscape y Microsoft competían. Hoy la competencia es sana, todos colaboramos para asegurarnos de que seamos interoperables y compatibles, y todos trabajamos juntos para decidir cómo integrar nuevas funciones en los navegadores, como mejorar las capacidades de internet, y tratamos de diferenciarnos entre nosotros en los ‘bordes’, no en las cosas de las que dependen los desarrolladores web. No tienes que escribir un sitio una vez para Internet Explorer, otra vez para Firefox, y otra para Safari. Puedes hacerlo una vez y funcionará en todas partes. Pero cada navegador todavía tiene su propia razón de existir. Escritorio versus Internet- Ahora hay una carrera por hacer que los navegadores sean más y más rápidos. ¿Cuál es la importancia real de la rapidez en un navegador? Chris: Internet es bastante joven todavía si lo miras respecto a otras industrias. La web sólo ha estado dando vueltas durante 10 a 15 años. Si comparas eso con los automóviles, todavía estaríamos como a principios de 1900. Y hay muchos avances que hacer en los navegadores, necesitan ser más rápidos y más seguros, necesitan ser más compatibles, más estables, y los usuarios necesitan poder interactuar con ellos más rápido y más fácil. Recién estamos rasguñando la superficie de lo que es posible hacer, y es difícil para las personas tener esa perspectiva, porque hay muchos que crecieron viendo a los navegadores y para ellos éstos han existido "desde siempre". Asa: Creemos que internet puede ser la plataforma más poderosa para el software. En los 90's la plataforma que todo el mundo usaba era Windows, y la gente construía sus plataformas para Windows. Y en los 80's era Mac, DOS y UNIX. Y en los 2000, internet es la nueva plataforma para las aplicaciones. Todavía no son tan poderosas como las aplicaciones para escritorio, pero pueden serlo, si los navegadores mejoran. Y no puede ser que un sólo navegador mejore, tienen que hacerlo todos, porque cada uno tiene una parte importante del mercado. Si Mozilla mejora, sólo un 25% o 30% del mundo experimentará eso. Así que necesitamos que Microsoft mejore, que IE9 sea un buen navegador, de modo de que el próximo gran programa de la web pueda suceder. Ahora todavía hay muchas cosas que es mejor hacerlas en un programa de escritorio. Por ejemplo, yo uso Photoshop un montón. Me gusta recortar fotos, borrar gente, ponerme dinero en la mano, o lo que sea. Pero Photoshop incluso en el escritorio puede ser lento. Si lo pones ahora mismo en la web, sería horrible. Pero no es imposible, y crearemos un navegador que pueda correr Photoshop en la web igual de rápido que en el escritorio. Y para eso, necesitamos mejor desempeño. Necesitamos desempeño de Javascript, aceleración, etc. Estamos compitiendo con Google, Microsoft y Apple, y todos están mejorando. Somos cinco veces más rápidos que hace un año, y en un año más seremos cinco veces más rápidos o más. Y pronto seremos tan rápidos como el escritorio, y podrás tener Photoshop en la web, edición de video en la web, Office en la web, todo lo que haces en el escritorio. Esta competencia es sana, nos mantiene a todos enfocados en un objetivo muy importante. No es Mozilla vs. Google, no es Apple vs. Microsoft. Es el escritorio vs. la internet. Y todo el mundo quiere que internet sea la próxima plataforma. Pero todavía no llegamos. Si todos trabajamos en nuestros navegadores, llegaremos a eso. - ¿Están pensando en hacer aplicaciones ustedes mismos? Asa: Esperamos influenciar a la industria enfocandonos en áreas donde tenemos una experiencia particular, y donde pensamos que los intereses comerciales no necesariamente están alineados con el interés de los individuos. Así que no creo que hagamos planillas de cálculo y documentos, porque no tenemos valores para agregar ahí. Pero en datos privados e identidad en línea, creo que haremos más con los servicios. Hemos estado hablando de tres grandes focos para Mozilla: Firefox en el escritorio, en el móvil y los servicios que queremos ofrecer. Pero no creo que nuestros servicios lleguen a ser redes sociales, o aplicaciones, o Photoshop en la web. Hay otras personas en internet que son muy buenas en eso, y nosotros queremos hacer la tecnología que de más poder a eso. En Firefox 4 lanzaremos una característica llamada sync, que es una forma de poner toda la informacion de tu browser en la nube, de manera que puedas acceder desde múltiples computadores y dispositivos. Así puedes tener Firefox en tu dispositivo móvil, en tu laptop y en tu PC en tu casa, y todos comparten los mismos favoritos, las mismas contraseñas y no tengo que repertirlas. También pueden compartir las mismas pestañas. Por ejemplo si estoy en mi PC de escritorio y busco un mapa de cómo llegar al aeropuerto, puedo irme de ahi y en mi celular puedo ver el mismo mapa con un solo click. Éste es el tipo de característica que está más cerca de la infraestructura, que es fundamental para la web y en donde creemos que podemos agregar un valor que los demás no están considerando hoy. Esperamos influenciar en eso, para que si deciden ellos tener datos personales bajo su cuidado, lo traten como lo tratamos nosotros, esto es, considerando la privacidad del usuario, la seguridad de esos datos, que no traten de hacer dinero de esa información, que no se venderá, que ni siquiera la puedan ver. Nosotros no podemos verla. Cuando pensamos “guardaremos tus datos en nuestros servidores”, lo primero que dijimos fue “cómo lo hacemos para no ver esto”. Es como el opuesto de los demás. Chris: Los datos son encriptados en tu PC personal antes de llegar a Mozilla, y cuando lo retiras a otro computador, es desencriptado, pero sólo por ti. Asa: Eso es más seguro porque aún si nuestros servidores se ven comprometidos, la gente no puede ver tus datos, porque no tienen tu llave para la bóveda. Y si alguien pidiera ver los datos, como por ejemplo el gobierno, tampoco pueden verlo. Y esto es muy diferente a cómo funciona en otros mercados. La razón por la que muchas compañías quieren tener tus datos es porque quieren encontrar alguna forma de hacer dinero con eso. Pero nosotros pensamos que los datos son demasiado importantes como para que estén ahí para que la gente gane dinero con ellos. - ¿Cómo manejan su financiamiento? ¿No hay miedo a quedarse sin dinero para sostener todo? Chris: La forma en la que vemos esto es mantenernos enfocados en hacer que el navegador sea fácil y bueno de usar para las personas. Buscaremos una forma de monetizar esto después. Y es una perspectiva diferente de cómo lo hacen los emprendimientos, que comienzan pensando cómo hacer dinero, y luego ven cómo involucrar a los usuarios en el proceso. Cuando te sales de esa idea, y dices “sólo hagamos un muy buen navegador, y después vemos como generamos dinero”, es un esquema mental totalmente diferente. Es una transición difícil para la gente que llega a trabajar a Mozilla de otras compañías. Hay que lavarles el cerebro para que se preocupen de la monetización después. Link: Mozilla |
Chile: En 48 horas terminan postulaciones a los $7 millones de Nokia Emprendedores Posted: 29 Oct 2010 09:30 AM PDT Ya pasó casi un mes desde que les contamos que Nokia lanzó en Chile su programa Embajadores, donde premia con CLP$7 millones a dos ideas emprendedoras de todo tipo. Como el plazo para inscribir aquellas genialidades que aún no saben cómo financiar para hacerlas una realidad termina este domingo, quisimos recordarles para que estrujen el cerebro y participen. Sólo deben registrarse en la página de Embajadores Nokia con una cuenta Ovi y llenar el formulario con el proyecto con el que quieren saltar a la fama. Links: |
Si Batman anduviera en bicicleta, seguramente sería así Posted: 29 Oct 2010 08:30 AM PDT ¿Alguna vez se imaginaron a Batman saliendo a dar una vuelta en bicicleta en algún rato libre de sus deberes de superhéroe, un domingo por la mañana, por ejemplo? Claramente no lo haría en una bicicleta de paseo con canastito, ni en una mountain bike común y corriente. Seguro sería en una como esta Hanebrink que es eléctrica, todo terreno e igualita al Batpod, esa motocicleta del terror que lució el hombre murciélago en Dark Knight, brotando desde el Batimóvil. Es de todo el gusto de Bruce Wayne, con sendos patones, pero además es pro medioambiente: su motor eléctrico de 600 watts permite viajar hasta 160 kilómetros con una sola carga, con una velocidad máxima de 32 km/h y sus neumáticos de 20 centímetros de grosor, le permiten circular hasta sobre arena y nieve. Y ¿cuánto cuesta la bici de Batman? US$5.500, lo que puede ser una excelente ganga o un robo a mano armada, dependiendo del punto de vista (ser un Batman a pedales, o un ciclista algo extravagante). Revisa un video demostrativo tras el salto:
Link: Fortune Hanebrink |
Un cuarto de las estrellas similares al Sol albergan planetas parecidos a la Tierra Posted: 29 Oct 2010 07:40 AM PDT Un estudio cuya duración se extendió por cinco años concluyó que cerca del 25% de las estrellas similares a nuestro Sol, podrían albergar planetas cuyo tamaño sea similar al de la Tierra. El trabajo fue llevado a cabo por los astrónomos Andrew Howard y Geoffrey Marcy de la Universidad de Berkeley (California), quienes centraron la investigación en la observación de 166 estrellas amarillas como el Sol (tipo G) y enanas rojas (tipo K); las que se encuentran a una distancia de unos 80 años luz de la Tierra. Utilizaron el Telescopio Keck de 10 metros de diámetro ubicado en Hawai, con el que determinaron el número, la masa y la distancia orbital existente entre los exoplanetas y sus astros. Dentro de sus observaciones lograron detectar un creciente número de planetas del tipo "super-tierras", debido a que su masa es entre tres y diez veces la de la Tierra.
Una vez que lograron acumular suficiente información comenzaron a clasificar y ordenar los planetas de manera similar a los existentes en torno al Sol, logrando unos porcentajes calificados como "asombrosos" por los investigadores (a partir de los otros soles de la Vía Láctea):
Según Howard si se extrapolan estas cifras a los planetas como la Tierra
Debido a que las observaciones realizadas por los astrónomos se centraron en exoplanetas cuyo período orbital fuera menor de los 50 días, los investigadores creen que el porcentaje de Tierras en una zona más alejada de las estrellas podría ser aún mayor. Link: No Lack of Exo-Earths Out There (Science) |
Ahora puedes registrarte en Flickr con tu cuenta de Google Posted: 29 Oct 2010 07:00 AM PDT Suena raro, pero ahora se puede entrar a Flickr – que es de Yahoo!, que está asociado con Microsoft – usando tu cuenta de Google. En realidad Flickr anunció que Google será su primer socio en la introducción de OpenID en sus cuentas. Esto significa que desde hoy podrás registrarte en el servicio de imágenes con una cuenta Google. Quienes ya tengan una cuenta de Flickr tendrán que seguir usando sus identidades de Yahoo para entrar, aunque Flickr afirmó que está trabajando para que esto se vuelva más fácil. Para la gran cantidad de gente que tiene una cuenta de Google, lo bueno es que podrá decidirse por Flickr en lugar de usar Picasa. Para los usuarios de Yahoo… hay cada vez menos razones para hacerse una cuenta en Yahoo. Al final el gran ganador es OpenID, que tiene como misión hacer más fácil a los usuarios registrarse y entrar a sus servicios online, usando un único estándar en lugar de tener múltiples cuentas. Link: Flickr now lets you sign up with your Google account (Mashable) |
Rover Spirit encontró evidencia de agua líquida en Marte Posted: 29 Oct 2010 06:10 AM PDT El explorador marciano Spirit lleva más de un año atascado en una trampa de arena, y aunque sus esfuerzos por escapar de ahí moviendo sus brazos y haciendo girar sus ruedas han sido fútiles, también le permitieron al robot hacer un descubrimiento. Mientras pateaba arena para todas partes, Spirit reveló capas más profundas del suelo marciano, y el análisis de las diferencias entre la superficie y lo que hay abajo mostró evidencia de la existencia de agua. Esto no significa que Spirit está nadando en una poza, sino que los rastros de sulfatos férricos en el suelo rojo se ven como si hubiesen sido causados por una corriente líquida, y es más: parece haber sido marcado hace poco, tal vez en un fenómeno que ocurre durante temporadas específicas en Marte.
El mosaico de imágenes (arriba) muestra el suelo frente a Spirit, después de que éste manejara hacia adelante y hacia atrás tratando de salir de su trampa. El brillo y el color del suelo desenterrado indican que el material es rico en sulfatos. La huella marcada sobre el material sugiere que se ha movido agua sobre el suelo, disolviendo y arrastrando sulfatos férricos. Si Spirit sobrevive el invierno, periodo en el que el rover será puesto en modo de hibernación, podrá seguir investigando esto cuando se despierte. Link: NASA trapped Mars rover finds evidence of subsurface water (NASA vía PopSci) |
Ya se puede twittear desde el Everest con Internet 3G Posted: 29 Oct 2010 05:21 AM PDT ¿De qué sirve coronar la cima de la cumbre más alta y famosa del mundo si al hacerlo no puedes twittear tu hazaña, postearlo en tu muro del Facebook o presumir delante de tu novia por el Messenger? Obviamente de muy poco. Para poner remedio a esta insoportable situación, Ncell, una operadora nepalí, ha sido la primera en instalar en el Everest un servicio 3G e Internet de alta velocidad. Hasta ahora, tanto escaladores como sus guías sherpas debían recurrir a la telefonía vía satélite para sus comunicaciones desde la montaña. Ahora podrán hacerlo gratis desde Skype y con lo que sobre pedir una pizza o ver una película en streaming. La gente de Ncell estrenó su nuevo servicio haciendo una videollamada desde 5300 metros de altura. No deja de ser curioso que mientras en el Everest ya existan esas posibilidades de comunicación, 2/3 partes de Nepal carezcan de cobertura móvil. Link: Nepal firm takes high speed Internet to Mt Everest (Reuters) |
Oracle ahora acusa de espionaje al ex jefe de SAP Posted: 29 Oct 2010 04:30 AM PDT Este lunes se inicia el juicio por la demanda presentada por Oracle en contra de SAP, en donde se le acusa a esta última compañía nada menos que de espionaje industrial. En la demanda Larry Ellison acusa al ex jefe de SAP, Leo Apotheker, de haber supervisado una red de espionaje industrial basada en el robo reiterado de programas cuya propiedad la pertenecía a su compañía. Según Oracle los hechos denunciados se habrían producido cuando Apotheker era director general de SAP, para lo cual habría hecho uso de una compañía subsidiaria de SAP llamada TomorrowNow. Lo curioso del caso es que justamente este mismo lunes Apotheker asume como el mandamás de HP, compañía con la que Oracle mantiene un conflicto en tribunales relacionado con el bullado caso de Mark Hurd. Link: HP yet to confirm whether new CEO Leo Apotheker will testify in SAP-Oracle case (Top News) |
España: Google Transit disponible en Barcelona Posted: 29 Oct 2010 04:13 AM PDT La próxima vez que estés por Barcelona y tengas que desplazarte de un sitio a otro, no hace falta que compres un mapa (espero que este blog no lo lean los vendedores de mapas) o busques un punto de información turística para asesorarte, pues Google te lo ha puesto fácil con el lanzamiento de su servicio Transit. Así que si estás por la capital catalana y quieres saber cuál es el mejor medio de transporte y la mejor ruta a seguir para llegar a determinado lugar, es suficiente con entres en la aplicación Google Transit, introduzcas la dirección dónde estás y a la que quieres llegar, y tras un simple clic obtendrás, con tiempos y distancias aproximadas, la mejor alternativa para llegar cuanto antes y de la manera más práctica a tu destino. ¿La novedad? Pues si bien ya existían webs que ofrecían información sobre los transportes públicos de Barcelona como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), la plataforma de Google te permite comparar entre los posibles trayectos a realizar para que seas tú quién decida el que más se adapte a tus necesidades y expectativas. Y es que Google Transit no sólo te muestra la mejor opción para desplazarte en transporte público, sino que te describe los tiempos totales de desplazamiento caminando hasta la parada o terminal de transporte más cercano al punto donde te encuentras, tiempos estimados de espera, transbordos que debes realizar y el tiempo de viaje hasta tu punto de llegada. De momento incluye las líneas de autobuses metropolitanos y urbanos, Metro, Tramvia y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC); pero está previsto que en el plazo máximo de un año incorpore otros datos, como las paradas de taxi o el estado del tráfico. Con la incorporación de Barcelona, suman cinco las ciudades españolas con Google Transit: Asturias, Valencia, Reus (Tarragona) y el mes pasado Madrid… ¿Cuál será la próxima? Particularmente considero que la aplicación constituye una excelente iniciativa no sólo para facilitar la experiencia de los viajeros y turistas en Barcelona, y así promover la imagen cosmopolita e innovadora de la ciudad, sino también para fomentar el uso de transporte público entre los ciudadanos, lo que es sin duda un espaldarazo al ahorro energético y en consecuencia al medioambiente. Link: Barcelona se alía con Google para dar impulso al transporte público (El Periódico) |
Récord de descargas para la beta de IE9 Posted: 29 Oct 2010 03:13 AM PDT Steve "Encantado de haberme conocido" Ballmer se ha dejado caer por Seattle con motivo del PDC, un importante evento que reúne a desarrolladores profesionales, colectivo al que Microsoft corteja especialmente. Y además de bolígrafos, pegatinas y algún que otro pendrive de propaganda, también les ha traído la buena nueva del gigante de Remond. Además de felicitarse por la implantación y funcionamiento de Windows 7 y Azure, también tuvo tiempo de presentar la siguiente evolución de la beta del Internet Explorer 9, Platform Preview 6, con lo que cumplen su compromiso de ir actualizando las diferentes versiones previas del navegador cada 6 semanas. Tras dar datos alentadores sobre el nivel de descargas de la beta de I9, con cerca de diez millones, pasó a realizar una demostración de algunas de sus nuevas funcionalidades, como la aceleración por hardware para HTML5 y un novedoso sistema por el cual podemos pasar aplicaciones a nuestro escritorio desde el navegador y viceversa. Microsoft, que consume versiones del IE como Homer Simpson donuts, quiere recuperar el enorme espacio perdido frente a Firefox y el creciente Chrome. Link: Microsoft lanza nueva beta de Internet Explorer 9 (Muy Internet) |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario