sábado, 16 de octubre de 2010

FayerWayer en tu Email: Auto de carreras compite con una impresora en la pista y 15 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Auto de carreras compite con una impresora en la pista y 15 articulos mas

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Auto de carreras compite con una impresora en la pista

Posted: 15 Oct 2010 03:20 PM PDT

Click aqui para ver el video.

Epson se auto-lanzó un desafío loco de hacer competir una impresora de inyección de tinta con un auto de carreras Ariel Atom.

¿Cuál es la idea? Que la impresora podría imprimir la pista completa antes de que el auto pudiese recorrerla.

La prueba del video fue hecha por la misma Epson, lo que no la hace muy confiable, sin embargo es divertido ver  la superproducción. Según la prueba, la impresora se demoró 01:19 en imprimir la pista y al auto le tomó 01:24 recorrerla.

Link: Race car races inkjet printer around track (Jalopnik)

El Vaticano formará monjas 2.0

Posted: 15 Oct 2010 03:07 PM PDT

Hace un par de meses el Vaticano abrió su cuenta de Twitter. Un poco después un sacerdote protestante británico anunció que comenzaría a ofrecer misa en la red de los 140 caracteres. Ahora, la Iglesia Católica, quizá por aquello de la igualdad de género, no quiere que las religiosas se queden atrás y por eso creó el seminario titulado "La monja en la época digital".

¿La idea? Enseñar a las monjas a abrir un blog y a utilizar las redes sociales para que "aprovechen las oportunidades que ofrece Internet como medio, con un criterio evangélico y de consagración". Así que ayer monjas de distintas partes del mundo comenzaron el curso en la Universidad de los Legionarios de Cristo en Roma donde estudiarán, hasta enero próximo, las mejores estrategias para incursionar en la web 2.0.

Carlo Climati, el responsable de prensa del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, argumentó las razones del Vaticano para impulsar este seminario:

El mundo de internet puede dar miedo. Blogs y redes sociales no deben ser vistos como caminos que conducen al mal; algunos riesgos, objetivamente, pueden existir, pero es necesario saber aprovechar las notables oportunidades de estos y otros nuevos instrumentos".

Una buena iniciativa de la Iglesia Católica que deja entrever que por fin entienden que la tecnología y la ciencia no son un invento diabólico y que todo depende del uso que se les de, al punto que recientemente respaldaron las aplicaciones iBreviary para iPhone y un Misal para iPad, desarrollado por un sacerdote italiano. Para finalizar el cuento, los invito a una reflexión colectiva: ¿qué foto de perfil creen que usarán las monjas?

Link:
- Legionarios de Cristo capacitarán a monjas sobre blogs y redes sociales (Excelsior)

¿Quieres ser un verdadero Marty McFly? Puedes partir por la chaqueta

Posted: 15 Oct 2010 02:30 PM PDT

Tiemblan de pánico los chanchitos. No hay alcancía que no corra peligro de muerte ahora que será subastada la chaqueta ajustable oficial de Marty McFly, conocida por todos cuando en 1989 Michael J. Fox nos llevó a 2015 en Volver al Futuro parte II.

Como podrán imaginar, esto no será una ganga, porque como tú y como yo, hay miles de personas deseosas por lucir la "futurista" chaqueta, más aún por el fanatismo exacerbado por estos días en que se cumplen 25 años del estreno de la primera parte.

Por ello, el remate a realizarse en la página de Profiles In History tiene un margen de postura que va de US$25.000 a US$50.000, pero así como abunda gente que vive en una mediagua, pero igual tiene en el interior una pantalla LED conectada a televisión satelital, muchos que con suerte llegamos a fin de mes nos mataremos por tener la chaqueta "aunque sea lo último que haga", como decía Gárgamel.

Pero como no vengo a vender; vengo a regalar… También advierto que serán subastadas las zapatillas Nike que se abrochan solas (en entre US$12.000 y US$15.000), el mapa de 1885 de Hill Valley de Volver al Futuro parte III, la placa Outatime original y -por si fuera poco- la añosa revista pornográfica Oh LàLà de 28 páginas que tenía Biff.

Link: Marty McFly’s Resizing Jacket and Nike Sneakers Available Just In Time for Halloween (Gizmodo)

Chile: Seminario ‘Chile Ágil’ este lunes

Posted: 15 Oct 2010 02:00 PM PDT

Este lunes 18 se realizará el primer seminario de Agilidad y Lean Thinking en Chile, en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile (Beaucheff 850).

El encuentro se extenderá entre las 8:30 y 18:00 horas y se cubrirán tópicos como el emprendimiento, innovación y conceptos del Lean Thinking.

“Agilidad es un movimiento cultural nacido a fines de los 90 en el mundo del software en donde se pone énfasis en las personas trabajando en equipo, una relación de mututo beneficio con los clientes, la calidad y el adaptarse rápidamente ante los siempre presentes cambios a que nos vemos enfrentados en el desarrollo de soluciones tecnológicas”, explica Agustín Villena, organizador del evento.

En tanto, el LeanThinking es una filosofía para enfrentar el trabajo que fue adoptada con éxito por la industria japonesa, en especial Toyota, y se basa en que cada persona de un equipo no sólo tiene que saber el cómo se hacen las cosas (know-how) sino que entender el por qué lo está haciendo (know-why), y coherente con esto cada uno de ellos está empoderado para proponer mejoras a la forma en que se está trabajando.

Asistir al seminario es gratuito pero hay que inscribirse previamente aquí.

Link: Chile Agil

Cortina motorizada busca mantener tu privacidad

Posted: 15 Oct 2010 01:00 PM PDT

Quienes viven en una casa o el primer piso de un edificio de departamentos justo al lado de una concurrida calle, se ven enfrentados a la disyuntiva de gozar de la luz natural proveniente de afuera o tener la necesaria privacidad que a todos nos gusta.

Tal vez con esto en mente Niklas Roy decidió poner manos en el asunto y desarrollar algún tipo de solución definitiva al problema, creando una cortina motorizada que busca evitar que los transeúntes miren al interior de su taller.

La idea de Roy es que la pequeña cortina se desplace junto al transeúnte, para lo cual cuenta con una cámara que sigue sus movimientos. El movimiento de la cortina se obtiene gracias a un motor controlado por un viejo computador, el que cuenta con un programa especialmente desarrollado para la ocasión.

Claro que luego de observar el video en donde podemos ver su artilugio en funcionamiento, queda claramente demostrado que el objetivo final no se cumple debido a que el invento atrae aún más las miradas de los curiosos.

Click aqui para ver el video.

Link: My little piece of Privacy (Vía SlashGear)

Los 11 principios del trabajo de Steve Jobs

Posted: 15 Oct 2010 12:20 PM PDT

Steve Jobs y John Sculley

John Sculley es recordado como el tipo que forzó la salida de Steve Jobs de Apple, en 1986. Tres años antes, el mismo Jobs había ido a las puertas de Pepsi a ofrecerle a Sculley el cargo de de CEO, con la siguiente frase: “quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres tener la oportunidad de cambiar al mundo?”

Sculley terminó dejando Apple en 1993, despedido por el directorio después de una fuerte caída en las ganancias de la empresa. Desde entonces, no había dicho una sola palabra respecto a lo que vivió. 17 años después, Sculley dio su primera entrevista, contando al sitio Cult of Mac detalles sobre cómo es trabajar con Steve Jobs y sobre su rol en la empresa.

Respecto al trabajo con Jobs, Sculley indicó que “hay muchas lecciones de desarrollo de productos y de marketing que aprendí de trabajar con Steve al principio. Es impresionante cómo todavía se aferra a los mismos principios muchos años después. No he visto cambios en sus principios, excepto que él se ha vuelto cada vez mejor en ellos”.

Sculley detalló estos principios:

  • Hermoso diseño: “Steve tenía la idea de que hay que comenzar el diseño desde el punto de experiencia de usuario. Estudiábamos a los diseñadores italianos, diseñadores de autos (…). En ese momento, nadie estaba haciendo eso en Silicon Valley. (…) Lo que mucha gente no reconoce es que Apple no era sólo sobre computadores. Era sobre diseño de productos y marketing”
  • Experiencia de usuario: “la experiencia de usuario tiene que ir de punta a cabo, ya sea el escritorio o en iTunes. Es parte de un sistema de comienzo a fin: está también en la manufactura, la cadena de proveedores, marketing, las tiendas”
  • Nada de focus groups: “Steve creía que mostrarle a alguien un prototipo no daría ninguna indicación a la persona sobre cómo sería el producto final, el salto entre una cosa y otra era demasiado grande”.
  • Visión: “Creía que los computadores eventualmente serían productos de consumo. Era una idea loca a principios de los 80’s, porque la gente pensaba que los PC eran versiones pequeñas de computadores grandes. Así era como lo veía IBM (…) Pero Steve estaba pensando en algo completamente diferente. Creía que el computador iba a cambiar el mundo”
  • Minimalismo: “La decisión más importante no está en las cosas que haces, sino en las que decides no hacer. Es un minimalista”
  • Contrata al mejor: “Steve tiene la habilidad de buscar al mejor de los mejores, la gente más inteligente que él sentía que estaba allí afuera. Era muy carismático”
  • Trabaja los detalles: “En un nivel él está trabajando en el gran concepto de ‘cambiar el mundo’. En otro nivel está trabajando en detalles de lo que toma realmente construir un producto y diseñar el software, hardware, sistemas y aplicaciones, los periféricos… está involucrado firmemente en publicidad, diseño, todo”.
  • Mantenerlo pequeño: “Steve no respetaba a las organizaciones grandes. Sentía que eran burocráticas e ineficientes. (…) Steve tenía una regla de que nunca podía haber más de 100 personas en el equipo de Mac. Así que si querías agregar a alguien, tenías que sacar a alguien”. Según Sculley, Jobs dijo: “no puedo recordar más de 100 nombres y quiero estar alrededor de personas que conozco personalmente. Si es más grande que 100 personas, eso nos forzaría a entrar en otro tipo de estructura organizacional y yo no puedo trabajar así. La forma en que me gusta trabajar es una donde yo toco todo”
  • Rechaza el mal trabajo: “Es como el taller de un artista y Steve es el maestro que camina alrededor y mira los trabajos y los juzga. En muchos casos esos juicios fueron para rechazar algo”.
  • Perfección: “Lo que separaba a Steve Jobs de otras personas como Bill Gates. Bill también era brillante, pero no estaba interesado en el excelente gusto. Bill estaba interesado en ser capaz de dominar el mercado. Lanzaría cualquier cosa que tuviera para ser dueño de ese espacio. Steve nunca haría eso. Steve creía en la perfección”
  • Pensador sistémico: “El iPod es un ejemplo perfecto de la metodología de Steve de empezar con el usuario y mirar al sistema completo. Siempre fue un sistema de inicio a fin con Steve. Él no era un diseñador, sino un gran pensador de sistemas”.

La entrevista completa es muy recomendable, se puede leer (en inglés) en el link de abajo. Sculley indicó en una parte incluso que “fue un gran error que yo fuese contratado como CEO. Yo no fui la primera opción que Steve quería como CEO. Él era la primera opción, pero el directorio no estaba preparado para darle el puesto cuando tenía 25, 26 años”.

“Ellos llegaron y me reclutaron. Llegué sin saber nada de computadores (…) cuando Steve se fue (en 1986), todavía no sabía mucho sobre computadores”, afirmó Sculley. “Mi decisión era primero arreglar la situación de la compalía, pero no sabía cómo reparar empresas y hacerlas exitosas de nuevo”.

“Durante mi periodo, realmente todo lo que hicimos fue seguir su filosofía (la de Jobs), su metodología de diseño”, dijo el ex CEO.

Links:
John Sculley: The secrets of Steve Job’s success (Cult of Mac)
- John Sculley on Steve Jobs, The full interview transcript
(Cult of Mac)

España: Polémica en Valencia sobre el acceso a contenidos gays en Internet

Posted: 15 Oct 2010 11:22 AM PDT

(cc) St. Murse

Al acceder a Internet desde cualquiera de los ordenadores disponibles en colegios, institutos y otros centros municipales de Valencia e introducir palabras como "homosexual", "gay" o "lesbiana" el buscador se bloqueaba con un anuncio de "acceso denegado".

Una imposibilidad debida a la existencia de un filtro contra la pornografía instalado por el proveedor del acceso (Ono, en el caso de los edificios públicos dependientes del ayuntamiento) y que despertó las protestas de diversos colectivos defensores de los derechos de gais y lesbianas así como de profesores y educadores.

Los primeros se quejaban de un claro ejemplo de discriminación de su orientación y los segundos por no poder emplear búsquedas en la Red derivadas de esas palabras para clases donde se forma y divulga en temas de orientación y diversidad sexual. Además la restricción suponía un claro agravio frente a la posibilidad de acceder a otros contenidos de carácter violento, xenófobo y sexista.

Tras la queja, el ayuntamiento de Valencia ha anulado el veto, que achacó al uso del filtro del software Optenet usado por Ono, y esas palabras y contenidos si serán de libre acceso a través de los ordenadores municipales. No es el caso de los centros educativos, dependientes de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana, que continúan con la censura.

Link: El ayuntamiento de Valencia da marcha atrás al bloqueo de webs de temática homosexual (El País)

Triciclo eléctrico a energía solar con estilo

Posted: 15 Oct 2010 10:40 AM PDT

El artista neoyorkino Josh Hadar diseñó este vehículo eléctrico de tres ruedas digno de Batman, que mide 2,5 metros de largo, está hecho de acero al carbono e incluye seis paneles solares para mantener el motor cargado.

El motor eléctrico produce 4,8 kilowatts (6,4 caballos de fuerza) continuos y alcanza un máximo de 15 kilowatts. Cuatro baterías de 12 volts le entregan a esta bicicleta un rango de hasta 48 kilómetros de autonomía. Hadar cree que con un set de baterías de litio con electrodo de nanofosfato podría duplicar esa cantidad.

Dependiendo de cómo esté armada, esta bici puede alcanzar 72 km/h de velocidad máxima, así que manejar este juguete puede ponerse bastante interesante. Además, los paneles solares la hacen totalmente ecológica.

Link: Wicked electric 3-wheeler is a  ’wheelie-fest’ (Wired)

Android aumenta las ganancias millonarias de Google

Posted: 15 Oct 2010 10:02 AM PDT

Google anunció sus ganancias del tercer trimestre de 2010, aplastando todas las estimaciones y alcanzando ingresos netos por US$5.250 millones. Mientras en la bolsa las acciones de la empresa se disparan, el CEO de la empresa, Eric Schmidt, reconoció que éste fue “un trimestre excelente” para la compañía.

Las ganancias se debieron a la publicidad de pago por click, como de costumbre, y a Android, que se lució con ingresos por 1.000 millones anuales. La publicidad móvil ha resultado ser muy rentable para Google.

“Android es más grande de lo que nunca podría haber esperado. Android puede convertirse en un negocio muy rentable para nosotros. Las búsquedas móviles eventualmente excederán la de los PCs… así que eventualmente, el sector móvil será un ámbito de ingresos muy, muy fuerte en comparación a los PCs”, dijo Schmidt.

Con esta cifra, no es de extrañar que las mayores compañías de computación estén interesadas en entrar a este mercado.

Mientras tanto, Google sigue con sus planes dispersos, incluyendo la construcción de autos que se manejan solos, aunque quién sabe cómo resultará eso como negocio.

Link: Google smashes earnings estimates for Q3 2010 (Neowin)

Gary Kovacs, nuevo director ejecutivo de Mozilla

Posted: 15 Oct 2010 09:10 AM PDT

(cc) Flod

La Fundación Mozilla, responsable del exitoso Firefox pero también de otras aplicaciones como Thunderbird y SeaMonkey, ha designado a Gary Kovacs como nuevo director general y responsable tanto del navegador como de la compañía.

El nombramiento viene avalado por la imponente trayectoria de Kovacs, que ha formado parte del equipo y directiva de empresas como IBM, Adobe y la división de productos móviles de SAP.

Es precisamente esta última función la que parece haber atraído la atención de Mozilla sobre el ejecutivo, ya que la fundación considera que en el terreno de los dispositivos y teléfonos móviles se juega gran parte del futuro de Internet.

La incorporación de Kovacs, del que también se valora su papel en la transición de directivas de algunas de las empresas en las que ha prestado servicios, viene avalada por el todavía director ejecutivo John Lilly y en ella tendrá que tener muy clara la naturaleza sin ánimo de lucro que mueve a la Fundación Mozilla.

Actualmente Firefox es el segundo buscador más empleado en Internet y debe enfrentarse en ese mercado a la clara amenaza del emergente Google Chrome.

Link: Mozilla nombra a Gray Kovacs como nuevo director ejecutivo (El Mundo)

Web busca bajar a 33 indeseables a 700 metros bajo tierra

Posted: 15 Oct 2010 08:40 AM PDT

Siguen apareciendo bromas respecto del rescate de los mineros, porque más allá del dramatismo que envuelve a este suceso, también hay mucho buen humor y buen ánimo al respecto.

Después del juego flash para rescatar a los mineros, ahora apareció la idea de “bajar a 33” a las profundidades de la mina (para no verlos más).

No es exactamente un juego, pero está integrado con Twitter y Facebook para llevar a cabo las votaciones y hasta ahora la lista integra a presidentes, celebridades, equipos de fútbol, empresas, etc., causando bastante gracia entre quienes están participando.

Link: Bajemos a 33

El lenguaje C++ cumple 25 años

Posted: 15 Oct 2010 08:15 AM PDT

Bjarne Stroustrup

El 14 de octubre del año 1985 salió publicada la primera guía de referencia de C++, por lo que es considerada como la fecha de "nacimiento" de este lenguaje de programación.

El C++ fue diseñado por Bjarne Stroustrup en el año 1980 (en los míticos Laboratorios Bell) como una extensión del lenguaje de programación C, diseñado para ser un “lenguaje de uso general”: puede correr sobre cualquier plataforma, y está en todos lados, sobre todo en videojuegos y sistemas integrados.

Con el correr del tiempo se fue convirtiendo en uno de los lenguajes más populares en el mundo de la informática, aunque también existen muchas personas que han terminado por odiarlo.

Este éxito llevó a que en el año 1990 se reunieran las organizaciones ANSI e ISO con el objeto de definir un estándar que formalizara al lenguaje, proceso que culminó en el año 1998 cuando salió aprobado ANSI C++.

Una de las últimas variantes surgidas en torno a este lenguaje es C# (diseñado por Anders Hejlsberg), presentado en el año 2000 por Microsoft junto con su plataforma .NET.

C# es una especie de lenguaje híbrido de C++ y Java, ya que fusiona la capacidad de combinar operadores propio de C++ junto con la orientación a objetos de Java.

Con motivo de este aniversario en la revista Wired publicaron una interesante entrevista a Bjarne Stroustrup (quien reconoció que utiliza un computador portátil con Windows y un computador de escritorio con Linux), respondiendo a la consulta sobre la importancia del software:

Cuando está bien hecho, el software es invisible. Hay varios procesadores en mi cámara digital, pero no pienso en ella como en una computadora. Hay decenas de procesadores en un auto moderno, pero seguimos pensando en él como en un auto.

Creo que la gente no aprecia lo mucho que dependemos del software hoy en día. Dada la complejidad de la sociedad moderna y los sistemas de transporte, no exagero al decir que la mayoría de la población simplemente moriría de hambre sin software, además de que tampoco tendríamos electricidad, calor ni teléfonos

Link: Oct. 14, 1985: C++ Adds to Programming (Wired)

¿Ya no quieres volar? No puedes decirle que no a estos diseños

Posted: 15 Oct 2010 07:20 AM PDT

Hoy por hoy, viajar en avión se ha tornado en una experiencia tediosa. Los aeropuertos, más que tales, se están asemejando más a una planta faenadora de animales, donde los usuarios deben ir siguiendo un recorrido serpenteado y en filita para hacer cientos de trámites antes de lograr abordar una aeronave que -si miras alrededor- también pareciera sacada de una fábrica de salchichas; todas iguales.

Por eso se agradecen y celebran diseños bien distintos; animados, alegres y hasta rupturistas. Acá revisamos doce destacables. Probablemente tú aún recuerdas alguno que te tocó ver en cierto momento, que escapa de la media y que no está incluido. Si es así, agrégalo también.

Tras el salto, los 12 y su galería:

Kulula Air

Esta aerolínea sudafricana de bajo costo gusta de innovar y agregarle humor al pintado de los fuselajes de su flota. En este Boeing 737, pintaron de manera bien precisa las instrucciones de uso, con la consigna de "desmitificar el viaje aéreo". Antes ya habían innovado con un modelo camuflado y la leyenda "Nadie nos vio venir". (foto: Kulula Air)

All Nippon Airways

Los monitos de Pokemon pueden llegar a ser bastante odiables luego de un rato expuesto a ellos, pero este Boeing 747 de la línea aérea del país de origen de estos bichos, resulta casi hasta tierno… (foto: Kentaro lemoto@Tokyo/Flickr)

Aeroflot

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la línea aérea rusa Aeroflot diseñó este Boeing 767-300 especial para el equipo de gimnastas olímpicos, políticos y altos cargos del país. (foto: Le_parkour/Flickr)

Air New Zealand

Cuando a uno le hablan de Nueva Zelanda, probablemente lo primero que se viene a la cabeza son los All Blacks y su Haka. Por ello, la línea aérea nacional de esta isla le rindió honores al exitoso seleccionado nacional de rugby con un Airbus A320 completamente negro u "all black", y con el emblemático símbolo del Koru, que por supuesto también es el escudo del combinado. (foto: Air New Zealand)

Southwest Airlines

Objetivamente, a la mayoría de los usuarios de esta aerolínea no lo gustó tener que viajar en el denominado "avión porno", un Boeing 737 que llevaba una gigantografía de la modelo de Sports Illustrated, Bar Refaeli. Pero en términos publicitarios, sí le trajo los réditos esperados y más. Un acierto. (foto: Southwest Airlines)

Continental Airlines

Este pintarrajeado de Continental se debió al vínculo con el artista Peter Max y que mantuvo a este Boeing 777 circulando en rutas europeas entre 1999 y 2007 con sus colores. Algunos amaron el diseño y otros lo encontraron un poquito "too much". (foto: Continental Airlines)

Germanwings

Esta aerolínea alemana de bajo costo coloreó este Airbus A320 con el animal oficial de Berlín: el oso. (foto: Germanwings)

US Airways

La estadounidense tiene bien ubicado en su corazoncito al fútbol americano. En cada uno de los cuatro centros de la aerolínea en el país, tiene un avión con los motivos del equipo de la ciudad. Este Airbus A321 está dedicado a los Arizona Cardinals. (foto: US Airways Group)

Swiss International Airlines

La aerolínea suiza estrenó sus viajes entre Zurich y San Francisco con un Airbus A340 diseñado especialmente para la ruta, que incluye la mayoría de los emblemas típicos (bien cargado a lo hippiento) de la ciudad estadounidense. (foto: Swiss International Airlines)

Qantas Airways

Este particular diseño de la australiana fue creado entre artistas aborígenes y citadinos, inspirados en la reconocida Uluru o Ayers Rock, del centro del país. (foto: Qantas)

Air France

La francesa realizó en 1996 un acuerdo comercial con Pepsi para pintar un Concorde con su colores corporativos, que vinieron de la mano con un cambio de imagen de la empresa de refrescos. (foto: Carl Ford)

Iron Maiden

Claramente no se trata de una línea aérea, sino de la banda británica de rock pesado, pero está en la retina de la gente. Su Boeing 757 privado (y que también es pilotado por su vocalista Bruce Dickinson) lleva un tiempo dando vueltas por el mundo junto con la agrupación. Obviamente tiene su espacio en el diseño Ed, la "mascota" de la banda. (foto: mandinga!/Flickr)

Link: 12 Awesome Airplane Paint Jobs (Wired)

Amazon patentó sistema para ventas que apelan a la conciencia ecológica

Posted: 15 Oct 2010 06:23 AM PDT

(cc) Silus Grok

Amazon ha estado últimamente pensando en cómo ser más ecológicos. Una medida fue lanzar una campaña contra los paquetes excesivos, y ahora la firma de Jeff Bezos sacó una patente para “transacciones electrónicas concientemente ambientales”.

Es un nombre raro, y las intenciones de Amazon tienen que ver con ofrecer bonos de carbono y opciones de envío amigables con el medioambiente. Sin embargo, estas opciones son más lentas y más caras. Pero al menos hacen que te sientas menos contaminante – o eso espera Amazon.

La patente se describe como un “método implementado computacionalmente para informar a un cliente del impacto ambiental de una transacción en un ambiente electrónico”, que permite a las personas que compran en la web seleccionar objetos basados en su impacto ambiental y comprar bonos de carbono para compensar.

El impacto ambiental de un producto estaría determinado por una serie de factores, incluyendo la cantidad de material reciclado y reciclable, volumen potencial de residuos, la huella de carbono que resulta de su fabricación, el impacto del envío desde el lugar de almacenaje, etc.

Los clientes además tendrán control sobre el envío del producto, pudiendo elegir por ejemplo que se utilice a una empresa de envíos más pequeña que utilice autos híbridos para el transporte, o de bajas emisiones, que quizás se detienen más en el camino y hacen que el envío demore más. El cliente también podría especificar que se utilicen materiales especiales y amigables con el medio ambiente para el embalaje, a un costo adicional.

Así, la idea es atraer a los compradores con mentes verdes, que pueden justificar de esta manera sus compras por internet: pedí que me lo enviaran en un camión a hidrógeno y lo empaqué en material reciclado. Si no quieres esperar los días extra que toma esto, puedes simplemente excusarte comprando bonos de carbono.

El sistema no ha pasado de ser una simple patente, y el que Amazon la haya obtenido no significa necesariamente que vaya a usarla, pero no parece una idea descabellada como para implementarla.

Link: Amazon granted patent for salving your conscience (FastCompany)

Tener bebés en el espacio podría ser peligroso

Posted: 15 Oct 2010 05:14 AM PDT

2001: A Space Odyssey (1968)

Los astronautas son profesionales y no piensan en sexo espacial, pero Stephen Hawking dijo que la humanidad puede extinguirse si no conquista el espacio. Esto significa, que el futuro de la raza humana depende de encontrar las condiciones propicias para la procreación lejos de la Tierra, sin embargo hay un factor que puede determinar esta posibilidad: la gravedad.

Un grupo de investigadores australianos que simularon condiciones de gravedad cero para examinar el comportamiento de células madre embrionarias, descubrieron efectos negativos que advierten que la procreación en el espacio (de momento) es imposible o al menos no recomendable.

Emplearon células madre embrionarias humanas porque que poseen la extraordinaria capacidad de convertirse en cualquier otra célula, y para simular la microgravedad en la Tierra, los científicos utilizaron una máquina diseñada por la NASA que mantiene las células alimentadas con oxígeno y nutrientes, mientras gira constantemente para mantenerlas en un estado de caída libre durante 28 días.

Después del experimento, las células mostraron grandes diferencias en el nivel molecular, el 64% de sus proteínas eran diferentes a las cultivadas en gravedad normal. Estas células expuestas a microgravedad generaron más proteínas que degradan los huesos y menos proteínas con efectos antioxidantes – que protegen contra los oxidantes reactivos que pueden dañar el ADN.

La microgravedad también influyó en los niveles de una amplia gama de otras proteínas, incluyendo las que participan en la división celular, el sistema inmunitario, los músculos y esqueleto, así como los niveles de calcio en las células y la motilidad celular.

Estos resultados en las células madre embrionarias no son un buen augurio para los intentos de la procreación en condiciones de microgravedad. Algunos de los riesgos negativos que puede tener la microgravedad en un embrión incluye la falta de maduración ósea, alteraciones de los vasos sanguíneos y corazón, retraso en el crecimiento neuronal, y tejido muscular alterado.

“El efecto que la microgravedad puede tener en el crecimiento del embrión o feto sería similar a un cuerpo adulto, pero el cuerpo de un adulto puede adaptarse a ambientes de microgravedad a diferencia de un embrión, del cual se desconoce su capacidad para adaptarse”, dijo Helder Marcal, un ingeniero de tejido en la  Universidad de New South Wales en Australia.

Pero esto no es tan malo, ya que ahora que conocen el problema su meta es aislar los efectos – quizás modificando genéticamente algo que sustituya la falta de gravedad – ya que la procreación en el espacio es algo inevitable.

Los científicos detallaron sus hallazgos en la pasada Conferencia sobre Astrobiología en Texas, por lo que, de momento olvídate de tu traje 2suit o las cuatro posiciones sexuales que detalla Pierre Kohler en el libro The Final Mision: Mir, The Human Adventure, sobre todo porque Virgin Galactic tampoco está interesada en el porno espacial suborbital.

Click aqui para ver el video.

Link: Embryonic Idea: Human Procreation in Space Would Be Perilous (Space)

ReRam: El almacenamiento del futuro

Posted: 15 Oct 2010 04:30 AM PDT

Si bien en la actualidad los dispositivos de almacenamiento sólido (SSD) basados en memorias NAND son una clara alternativa respecto a los discos duros tradicionales, ya se encuentra en desarrollo una nueva tecnología que promete un aumento considerable de rendimiento, capacidad y fiabilidad.

Las memorias NAND en la actualidad son utilizadas en una amplia gama de dispositivos, desde los ya mencionados discos SSD pasando por teléfonos celulares, dispositivos móviles y cámaras digitales. Una de sus virtudes es su capacidad de mantener almacenados los datos incluso cuando no se encuentran conectadas a una fuente de energía, pero como contraparte no son muy rápidas debido a los sistemas de detección y corrección de errores (ECC) que poseen.

Pero dicha falencia podría quedar en el olvido gracias a las memorias ReRAM (Resistive Random Access Memory), las que prometen un incremento en el rendimiento que podría alcanzar unas 10.000 veces en comparación con las actuales soluciones.

El desarrollo de esta nueva tecnología estaría a cargo de las compañías Sharp y Elpida, aunque otras compañías fabricantes ya habrían mostrado su interés para participar del proyecto.

Según sus inventores la producción en masa de este tipo de memorias podría comenzar en el año 2013, aunque para que eso suceda deberá demostrar su superioridad respecto a otras tecnologías que también se encuentran en desarrollo.

Link: Next-Gen Chip Could Make Memory 10,000 Times Faster (IndustryWeek)

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