FayerWayer en tu Email: Kudo Tsunoda cree que Kinect va a superar las ventas del iPad y 7 articulos mas |
- Kudo Tsunoda cree que Kinect va a superar las ventas del iPad
- Crean modelo de semáforos que regulan sus luces según el tráfico
- Gmail lanza mejora para su servicio de videochat
- Newsgames: Videojuegos como una nueva forma de hacer periodismo
- Dos equipos de estudiantes argentinos estarán en la final del Desafio Intel América Latina
- Greenpeace ha actualizado su estado: Ya no es amigo de Facebook
- Google celebra a Chile con el doodle bicentenario
- Yahoo! Mail muestra su nueva cara
Kudo Tsunoda cree que Kinect va a superar las ventas del iPad Posted: 18 Sep 2010 06:14 PM PDT El tipo de los lentes estrafalorios, las poleras grandes y el dispositivo de juego sin controles, Kudo Tsunoda, declaró a Gamesutra que Kinect va a ser el producto más vendido en la próxima temporada de fiestas y que va a superar fácilmente las ventas del iPad de Apple. Dijo además que la ventaja sobre la competencia se va a ampliar:
Tsunoda también respondió a los rumores que dicen que Kinect no funciona tan bien:
Al mismo tiempo, no habló del Kinect como un producto cerrado, ya que dijo pensarlo igual como Xbox Live, un sistema que fue lanzado al mercado pero que ha ido evolucionando con el tiempo gracias a actualizaciones. En fin, no queda mucho tiempo para que los usuarios puedan probar Kinect y sacar sus propias conclusiones. Link: Microsoft’s Tsunoda: Kinect sales will “blow away” iPad (Gamesutra) |
Crean modelo de semáforos que regulan sus luces según el tráfico Posted: 18 Sep 2010 04:23 PM PDT Los investigadores Stefan Lämmer y Dirk Helbing, ambos basados en Alemania, idearon un sistema de semáforos que regula la duración de sus luces dependiendo del nivel de tráfico que los rodea. Esto pretende responder a la típica situación al manejar de noche o cuando hay pocos autos cerca: no hay nadie en las calles y aún así hay que esperar que pase la luz roja y salga la verde para poder avanzar. Más allá del tiempo perdido, esa espera genera pérdidas de dinero (en bencina) y además hace que el auto libere gases dañinos para el ambiente sin siquiera moverse. El sistema permite que la duración de las luces sea menor, siendo el mismo semáforo el que monitorea los alrededores (sin influencia de elementos como botones para peatones o placas en el asfalto que indican la presencia de autos). Lo que hicieron fue crear un modelo virtual de la ciudad de Dresden, en Alemania. Este modelo funcionaba con información proveniente de semáforos en la ciudad. Los semáforos virtuales del modelo se comunicaban entre ellos para coordinar sus tiempos, con lo que lograron disminuir los tiempos de espera entre 10% y un 30%. Este sistema también ayudaría en momentos de mucho tráfico, regulando los tiempos para que las calles no estén tan atochadas o darles más tiempo para moverse en ciertas direcciones. El próximo paso es llevar este modelo a las calles, y los investigadores ya están en contacto con una agencia de manejo de tráfico en Alemania para poder probar el sistema en la realidad. Link: Self-regulating traffic lights would improve vehicle flow (GizMag) |
Gmail lanza mejora para su servicio de videochat Posted: 18 Sep 2010 02:28 PM PDT Google agregó una nueva característica en Gmail a través de sus funcionalidades experimentales Labs. Esta vez se trata de una mejora de para su plugin de videochat para conversaciones dentro del mismo correo. Para probar esta mejora, hay que ir a la ventana de Labs y seleccionar la función “Video chat enhancements”. Según el post del blog, el aumento de la calidad se nota de inmediato, ya que la ventana de video se agranda y éste se puede ver con más claridad. El servicio funciona en base a un nuevo mecanismo que permite ver el video en pantalla ancha y que al mismo tiempo ocupa menos recursos en el computador. En el mismo anuncio el equipo de Gmail dijo que van a agregar nuevas mejoras al videochat y las personas que habiliten “video chat enhancements” van a experimentarlas automáticamente cuando sean liberadas. Link: New in Labs: Video chat enhancements (Gmail Blog) |
Newsgames: Videojuegos como una nueva forma de hacer periodismo Posted: 18 Sep 2010 01:30 PM PDT El lanzamiento del libro “Newsgames: Journalism at Play” le ha dado una nueva oportunidad a este experimento conocido como Newsgames, un concepto que propone utilizar plataformas jugables para hacer periodismo, más específicamente, para mostrar ciertos aspectos de la información periodística que deberían generar conciencia al momento de ser conocidos por los lectores. ¿Donde nace esta necesidad de llegar a un lector a través de los juegos? Existen muchos tipos de lectores de noticias: los que sólo leen los títulos y las bajadas, los que prefieren periódicos más simples de entender (por el modo en que redactan las noticias) y los que sólo prefieren ver imágenes, titulares impactantes o infografías que les ahorran tiempo de lectura y comprensión. Este tipo de preferencias para informarse se ha ido agudizando con el uso de medios de comunicación digitales, los cuales requieren de un alto poder de síntesis, recurso perjudicial para la comprensión de una situación compleja.
Con el paso del tiempo, esta desnaturalización de la forma en que se comunican las noticias ha dado paso a una falta de conciencia respecto de la gravedad de lo informado. Supongo que ha muchos nos ha pasado de escuchar a personas leyendo titulares o comentando sobre una noticia que habla de miles de muertos por un tsunami en alguna isla remota del pacífico con la misma preocupacíón que tendrían si estuvieran leyendo el horóscopo, mientras que saber que un ómnibus mató a cuatro personas a unas pocas cuadras de nuestros hogares podría calificarse poco menos que de catástrofe. Uno de los autores de este libro, Ian Bogost propuso utilizar este tipo de herramientas para que los editores conviertan noticias de último momento en videojuegos que permitan interactuar al lector con la noticia y así lograr un nivel de concientización mayor sobre la situación. Este proyecto puede ser leído en el blog del equipo de Bogost, Newsgames. Como decíamos al comienzo del post, este concepto no es nuevo. En 2003, el uruguayo Gonzalo Frasca, ex periodista de CNN en español e investigador académico de tecnologías relacionadas con los videojuegos, lideró un equipo de desarrolladores y creó uno de los primeros juegos de noticias de nombre “September 12th”, donde se buscaba concientizar a la población luego del ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, de que el recurso de utilizar la violencia para vengar más violencia no traía más que sufrimiento y terror a la población acosada. En September 12th (les recomiendo que lo jueguen por lo menos unos minutos) tenemos el control de una mira lanza misiles y simplemente debemos apuntarle a los terroristas para matarlos, evitando matar a civiles indefensos. Desafortunadamente, de la manera en que operan este tipo de organizaciones mimetizadas con la población, este newsgame intenta explicarnos lo complejo de una situación donde se ven involucradas víctimas civiles inocentes, las cuales luego terminan siendo catalogados como “casualidades”. En 2009 la revista Wired también creó un videojuego para comprender las acciones de los piratas somalíes sobre los barcos comerciales en aguas del océano índico, llamado “Cutthroat Capitalism". En este juego, el lector podía convertirse en un pirata, capturar un barco y negociar el rescate. “Periodismo de Inmersión” (Immersive Journalism), concepto que se utiliza para catalogar un tipo de investigación periodística desde la perspectiva de estar dentro de las noticias, es un proyecto de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad del Sur de California que propone comprender algunas noticias que nos parecen distantes a través de realidad virtual, entornos 3D y videojuegos como "Darfur está muriendo", "Guerras Kuma" o una interesante extensión de Second Life, pero en la piel de un preso de la cárcel de Guantánamo. Link: Juegos de noticias: Videojuegos como una nueva forma de hacer periodismo (KnightCenter) |
Dos equipos de estudiantes argentinos estarán en la final del Desafio Intel América Latina Posted: 18 Sep 2010 11:30 AM PDT
Los proyectos de los equipos de estudiantes argentinos Aquadize (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas – CAECE) y Onapsis (Universidad Tecnológica Nacional – UTN) llegaron a la final latinoamericana de la segunda edición del Desafío Intel América Latina, elegidos entre más de 100 semifinalistas de la región. Los otros finalistas latinoamericanos se conocerán el próximo 22 de octubre. El equipo de Aquadize Studios diseñó un software de gestión de producción para la industria creativa que facilita el seguimiento de proyectos multimedia como cortos, publicidades o simplemente un proyecto estudiantil. Los finalistas de Onapsis desarrollaron una solución de seguridad para sistemas de gestión empresarial (ERP) con el objetivo de evitar la filtración de información privada y achicar los costos de auditorías externas para proteger la información. Los proyectos que logren superar la final latinoamericana podrán competir en el IBTEC (Intel Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge) a realizarse entre el 15 y 20 de noviembre de 2010 en California, Estados Unidos, con otros equipos de diferentes países y regiones. El IBTEC es una competencia global de planes de negocios tecnológicos. |
Greenpeace ha actualizado su estado: Ya no es amigo de Facebook Posted: 18 Sep 2010 10:04 AM PDT Admito que muchas veces critico a Greenpeace por sus intentos de llevar la bandera de ciertas causas un tanto románticas o de segunda necesidad, cuando hay otras prioridades (por lo menos las que conocemos en nuestros paises de residencia) a las cuales no se les da mayor trascendencia. En este caso les doy la derecha y admito que es una buena decisión la jugada que iniciaron al mostrar que Facebook, fiel a su filosofía de mostrar siempre el lado más cool de su universo, promueve el uso de energías limpias y renovables pero no practica lo que predica. Zuckerberg y compañía decidieron ampliar su datacenter para poder albergar a los más de 500 millones de perfiles de amigos que posee en la actualidad y el imparable tráfico de datos que circula las 24 horas del día. Este centro fue montado en Oregon, Estados Unidos y consume energía proveniente de una central termoeléctrica, la cual genera energía quemando carbón. Este tipo de centrales son de las más contaminantes del planeta.
Greenpeace decidió crear una campaña dentro de Facebook para difundir esta acción (queda claro que hoy en día, en las oficinas de Zuckerberg la prioridad es ahorrar dinero y no tener una buena imagen) y ahora lanzó la misma campaña pero en su sitio oficial junto con este video donde sugieren que Mark tiene 500 millones de amigos, pero con estas decisiones no es amigo de nadie, a través de un dibujo y el relato en off de un niño. Click here to view the embedded video.
Está claro que obtener grandes ganancias genera grandes responsabilidades, así como también cierta impunidad para tomar algunas decisiones que benefician a unos pocos, pero si Google además de informar sobre sus intereses por las energías renovables, implementa algunas acciones de este tipo, no hay muchos argumentos para poder justificar este tipo de acciones por parte de otras grande compañías. Link: Greenpeace presenta un video para advertir a Facebook (PuntoGeek) |
Google celebra a Chile con el doodle bicentenario Posted: 18 Sep 2010 07:08 AM PDT Tal como se ha venido haciendo en todas las celebraciones bicentenarias de los últimos meses en América Latina, Google lanzó hoy el doodle oficial de conmemoración para Chile hoy, en el sitio local de la compañía. El dibujo fue diseñado por Bernardita Jiménez, de 18 años y estudiante del colegio Los Alerces de Santiago, que resultó ganadora del concurso de doodles bicentenario. Hoy es un día bastante especial para Chile, que conmemora los 200 años de la realización de la primera Junta de Gobierno del país, encabezada por Don Mateo de Toro y Zambrano. Así que felicidades a todos los chilenos, y felices fiestas. Link: Google |
Yahoo! Mail muestra su nueva cara Posted: 18 Sep 2010 06:00 AM PDT Yahoo! se encuentra trabajando desde hace un tiempo en un rediseño de su servicio de webmail, por lo que acaban de presentar el primer beta de lo que será el nuevo Yahoo! Mail. A primera vista se puede apreciar un diseño similar al que podemos encontrar en Gmail, con una interfaz mucho más simple y en donde se la da una cierta relevancia a las búsquedas dentro de los mensajes. Dentro de las mejoras introducidas se ha optimizado su rendimiento y se mejoró el algoritmo encargado de filtrar los mensajes considerados como spam. Se ha mantenido la clásica estructura basada en buzones y carpetas, mientras que otras funciones ahora contarán con accesos directos por medio de botones, casillas de verificación y pestañas desplegables.
Al igual que otros servicios ofrecidos por la compañía en el nuevo Yahoo! Mail se tendrá acceso directo con las redes sociales más populares (Facebook y Twitter), en las que incluso será posible publicar actualizaciones sin que tengamos que salir del correo. La versión definitiva del nuevo Yahoo! Mail debería estar lista en semanas, una excelente noticia para quienes aún mantienen cuentas en este servicio. Link: Get Ready… Yahoo! Mail Beta Is Coming (Yahoo! Mail Blog) |
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