martes, 20 de julio de 2010

FayerWayer en tu Email: Holandeses jugaron 50 horas seguidas y batieron récord mundial y 19 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Holandeses jugaron 50 horas seguidas y batieron récord mundial y 19 articulos mas


Holandeses jugaron 50 horas seguidas y batieron récord mundial

Posted: 19 Jul 2010 10:45 PM PDT

Red-Dead-RedemptionEn una proeza que desafía el sentido común y la naturaleza, seis amigos holandeses batieron el récord del mundo de más horas casi seguidas frente a un videojuego: los jovencitos de Rotterdam estuvieron 50 horas frente a sus televisores pegados al excelente Red Dead Redemption, superando el récord de 40 horas y 20 minutos establecido por un gamer indio.

Los dos días y dos horas no fueron estrictamente consecutivos, ya que los viciosos para 10 minutos cada hora y cada cinco horas paraban 50 minutos. Pese a esas paradas, necesarias para seguir viviendo, es todo un logro estar más de dos días idiotizados por un videojuego, por muy fantástico que sea.

Esta “hazaña” fue certificada por el libro Guinness de los registros y fue organizada por una empresa holandesa que está difundiendo un nuevo control para la PlayStation 3. Aparte alterar su ciclo de sueño, Edward y Maykel Leest, Sven de Vries, Renzo Bos, Robbie van Eijkeren y Marcel van Waardenburg recibieron 1.000 euros (casi 1.300 dólares) y sus nombres en uno de los libros más populares del mundo.

Para finalizar, dos preguntas para ustedes: ¿Hay algún juego, de todos los tiempos, que merezca tantas horas seguidas de atención? y ¿Cuánto es lo máximo que han jugado sin parar?

Link: Dutch gamers break Guinness world record non-stop gaming (Wire Update vía FayerWayer Brasil)



Festival y concurso de videos creativos de Vimeo

Posted: 19 Jul 2010 09:57 PM PDT

VFA-logo-on-whiteVimeo lanzó la convocatoria para el primer festival-concurso de videos creativos, donde se premiará al mejor trabajo en  alguna de las nueve categorías: narrativa, documental, animación, experimental, videoclip, animación gráfica, remix, capturados y series originales. Adicionalmente se seleccionará al mejor video original que recibirá un premio de 25 mil dólares.

Lo mejor de todo es que los trabajos serán votados por miembros de Vimeo y evaluados por 25 jueces (productores, directores, músicos y fotógrafos), entre los que destacan David Lynch, DJ Spooky, Walker Lucy, Morgan Spurlock y Vicente Laforet, entre otros. Todas los videos deberán ser subidos antes del 31 de julio y pagar una cuota de inscripción de USD$20 (USD$5 para Vimeo Plus).

“Mientras que YouTube se centra en el número de visualizaciones, Vimeo le pone más valor a las ideas y la creatividad (…) Mi analogía es que estamos jugando fútbol y ellos están jugando baloncesto… Las pelotas son del mismo tamaño, pero no es el mismo juego.”  dijo Dae Mellencamp, Gerente General de Vimeo.

A diferencia de YouTube, el contenido subido debe ser creado por el miembro (no reciclado), por esta razón es fácil adoptar las licencias Creative Commons para compartir el trabajo.

Los ganadores serán anunciados durante el festival en la sede del InterActiveCorp y el Teatro de la SVA (School of Visual Arts) en Nueva York, el 8 y 9 de octubre. Por otro lado los trabajos serán exhibidos en el sitio del evento.

El Vimeo Festival + Awards en realidad se anuncio antes de que Youtube lanzara “Life in a Day" (el proyecto para crear su primer documental colaborativo dirigido por Kevin Macdonald y producido por Ridley Scott), pero a dos semanas de que se cierre la convocatoria Vimeo invita a enviar o nominar trabajos creativos.

Click here to view the embedded video.

Link:  Weekend Project: Vimeo Festival + Awards Promo (Blog Vimeo)



Ingleses presentan modelo de auto supersónico Bloodhound

Posted: 19 Jul 2010 08:36 PM PDT

BLOODHOUNDSSC_3qSSCsmallEl año pasado les contábamos acerca del Bloodhound, un autosupersónico construido en Inglaterra. Este fin de semana el equipo detrás del él presentó un primer modelo del automóvil en la Feria del aire de Farnborough. El modelo, hecho de poliestireno y fibra de vidrio, mide casi 13 metros y pesa 950 kg, aunque el producto final pesará alrededor de 6 toneladas.

Con la presentación del modelo empieza el proceso definitivo de construcción del auto. Hampton industries se hará cargo de la parte trasera del auto, que incluye un cohete híbrido Falcon. Los miembros del equipo esperan que la construcción comience en los primeros meses de 2011, para iniciar las pruebas de velocidad antes que termine el año.

Si todo sale bien, intentarán romper el record de velocidad en tierra en Hakskeen Pan, un lecho de lago seco en el norte de África. El actual record lo tiene el Thrust, otro auto supersónico que llegó a 1227,9 km/h. Los creadores del Bloodhound esperan superar los 1600 km/h con este nuevo auto.

Habrá que ver qué pasa con el Bloodhound, ya que si bien sus creadores esperan tenerlo listo a fines del 2011, no hay ningún contrato para su construcción más allá de la empresa que hará la parte trasera.

Link: Bloodhound Supersonic Car: Full-scale model of 1,000 mph car launched (Telegraph)



Milo: Inteligencia Artificial aplicada al entretenimiento

Posted: 19 Jul 2010 07:09 PM PDT

Milo Kinect

En el marco de las conferencia global de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) que se está llevando a cabo por estos días en el Reino Unido, la compañía de videojuegos LionHead Studios presentó los últimos avances logrados en el desarrollo de Milo; una especie de juego de realidad virtual e inteligencia artificial que se encuentra actualmente en una fase de desarrollo.

Milo fue presentado por primera vez en la feria E3 del año pasado como parte de los juegos que harían uso de la tecnología Kinect. Consiste básicamente en un niño de unos cuatro años que puede interactuar, seguir instrucciones y/o proponer algunas tareas que el usuario debe realizar.

El desarrollo de Milo está a cargo de Peter Molyneux, quien lo describe como uno de los modelos más avanzados que hace uso de la inteligencia artificial.

La idea de Molyneux es que el desarrollo de la tecnología detrás de Milo permita introducir una revolución en la forma como se narran las historias.

Click here to view the embedded video.

Link: A ‘Real’ Virtual Human (Discovery News)



Samsung desarrollará una pantalla AMOLED irrompible

Posted: 19 Jul 2010 05:56 PM PDT

unbreakable-amoled

Hace algunos meses  Samsung Mobile Display nos mostró un prototipo de pantalla AMOLED de 2,8 pulgadas (166ppi) de 20 micrómetros de espesor que era resistente a los golpes de un martillo, ahora vuelve con planes para lanzar una pantalla (móvil) irrompible y barata que sea producida en los próximos dos años.

SMD planea colocar una pantalla TFT (transistor de película fina) sobre el panel de plástico y sustituir la actual lámina de protección de vinilo con una capa poliamida (un tipo de polímero natural) para evitar residuos en las emisiones de luz.

Esto debido a la creciente demanda de paneles AMOLED ligeros y delgados de plástico en el mercado de los smartphones. SMD ya nos demostró sus pantallas resistentes, flexibles y súper delgadas, ahora busca desarrollar paneles irrompibles y baratos.

Cabe mencionar que desde 2008, HP y el Flexible Display Center también están desarrollando este tipo de pantallas para un mercado más amplio.

Link: Samsung Creating Unbreakable AMOLED Screens (Gizmodo)



Wine 1.2 con soporte para aplicaciones de 64 bits

Posted: 19 Jul 2010 03:57 PM PDT

Winehq_logo_glassEl equipo de WINE (Wine Is Not an Emulator) anuncia una nueva versión estable de la conocida aplicación de software o re-implementación de la API de Windows que nos permite ejecutar programas de Windows en Linux, Mac y FreeBSD.

Wine 1.2 llega después de dos años de desarrollo, con 23 mil cambios y más de 3.000 correcciones de errores, destacando el soporte para aplicaciones de 64 bits (usando WoW64) y  nuevos gráficos basados en Tango.

  • Interfaz: Cuenta con nuevos iconos al estilo de Windows 95 pero con el toque de Tango para hacerla más elegante. Traducciones mejoras, incluyendo el 100% de las traducciones de neerlandés, francés, alemán, italiano, lituano, noruego, polaco y portugués.
  • Gráficos y audio: Antialiasing de fuentes renderizado de fuentes sub-píxel, Direct3D 9 / 10, Soporte para OpenAL e Implementación de mmdevapi (Sonido de Vista)
  • Nuevo dialogo de accidentes, ventana de winecfg más pequeña y mejoras a cmd.
Aunque las aplicaciones de 64-bits por el momento no están muy popularizadas, los fabricantes de software lentamente están liberando versiones de 64 bits y su presencia se hará visible en un futuro no muy lejano.  Mientras tanto los gamers podrán sumar más títulos de videojuegos gracias al soporte mejorado para Direct 3D.

Link: Liberada la versión 1.2 de Wine (Barrapunto)



Amazon: vendemos más ebooks que libros en papel

Posted: 19 Jul 2010 03:22 PM PDT

14989_0742_2_lgEl futuro nos está alcanzando, aunque todavía tenemos esperanzas de que las cosas sean más Volver al Futuro que Soylent Green. Amazon ha reportado que las ventas de sus libros electrónicos han superado en una buena proporción a sus contrapartes en papel.

Los recuerdan ¿verdad?, esas cosas cuadradas hechas de pulpa de árbol que tienen palabras almacenadas en tinta. Amazon siempre ha sido algo hermético en cuanto a la divulgación de sus cifras duras de ventas, pero comentó en un comunicado lo siguiente: durante los últimos tres meses se han vendido 143 libros electrónicos por cada 100 en papel.

Amazon adjudica el aumento en las ventas de sus ebooks al corte de precio que el Kindle experimentó en sus dos encarnaciones, el primero de ellos en junio cuando su versión tradicional pasó de US$259 a US$189 y el segundo cuando el Kindle DX fue de los US$489 a los US$379 el 1 de julio.

¿Y ustedes prefieren papel o pixeles?

Link Amazon says price cuts bolstering Kindle sales (Reuters)



Mozilla dará 3 mil dólares a quién encuentre bugs en Firefox

Posted: 19 Jul 2010 03:00 PM PDT

bug3000firefoxEn 2004, la Fundación Mozilla lanzó un programa de recompensas llamado Bug Bounty Program que premiaba con 500 dólares a los usuarios (hackers, investigadores, cazadores de bugs, etc.) que reportaran fallas de seguridad en sus programas.

Su investigación y entorno de seguridad ha cambiado enormemente desde entonces, por eso se atreven a actualizar su programa de recompensas a 3 mil dólares y una camiseta. Pero la recompensa solo se aplica a fallas críticas explotadas de forma remota que no se hayan notificado antes para las últimas versiones de Firefox, Thunderbird y Firefox Mobile.

Esta recompensa económica está financiada por Mark Shuttleworth y Linspire, dos grandes nombres en la comunidad opensource.

Por otro lado Google ofrece un programa similar donde premia con USD$1337 a quién descubra vulnerabilidades graves en Chrome. Mientras Zero Day (TippingPoint) y iDefense (Verisign) desde hace unos años también pagan hasta 10 mil dólares a los investigadores en seguridad que ayudan a encontrar vulnerabilidades que permitan intrusiones online.

Me gustaría un programa similar para IE, creo que sería más fácil conseguir billetes.

Link: Mozilla ups the ante, gives away $3,000 for Firefox bugs (TGDaily)



Twitter alcanzó la mayor actividad de su historia durante el Mundial

Posted: 19 Jul 2010 02:28 PM PDT

(Click para ampliar)

(Click para ampliar)

En el gráfico de arriba se ve el uso de hashtags de países en Twitter (como #esp o #chi) durante el Mundial de Sudáfrica, más los tweets por segundo en el mismo periodo. Se parece a una onda de sonido, que donde más grande es, más intenso es el twitteo.

El Mundial fue todo un hit para la web, que alcanzó su mes de mayor actividad en su historia durante el campeonato. Durante el evento, los “tweets por segundo” (TPS) fueron mucho más altos que el promedio. En los últimos 15 minutos de la final, se alcanzaron los 2.000 TPS, mientras que el gol que metió España generó un récord de 3.051 TPS.

Al momento del gol, gente de 81 países twitteó en 23 idiomas diferentes. Twitter se preparó para enfrentar el evento y todo indica que le fue muy bien, convirtiéndose en un lugar de comentario obligado para el fútbol.

Link: The 2010 World Cup: a Global Conversation (Twitter blog)



PalmPad podría ser el próximo tablet de HP

Posted: 19 Jul 2010 01:30 PM PDT

palmpadHP está preparándose para crear un tablet con webOS como sistema operativo, y tal parece que el nombre del gadget será “PalmPad”, según un registro de marca enviado por la compañía hace algunos días.

El registro tiene un rango bastante amplio (computadores, hardware de computadores, software, periféricos, PC portátiles, computadores de mano y móviles, PDAs, notepads electrónicos, equipos electrónicos móviles), pero “PalmPad” suena mucho como un tablet.

HP se desdijo de su Slate con Windows 7, y también descartó sus planes con Android, por lo que el tablet con webOS es la alternativa más cercana que lanzaría la empresa – si hay suerte, quizás dentro de este año o principios del próximo.

“PalmPad” suena un poco como trabalenguas pero quizás pueda convertirse en una buena alternativa en la competencia de los tablets, que hasta ahora sólo tiene al iPad como figura destacada.

Link: HP files for “Palmpad” trademark (CrunchGear vía Wayerless)



Precio oficial del iPad en México

Posted: 19 Jul 2010 12:31 PM PDT

ipad-mxApple México liberó esta mañana el precio oficial de los diferentes modelos iPad que llegarán al mercado mexicano este viernes 23 de julio.

Para el iPad con WiFi los precios ascienden a

  • MXN$7.498 por 16 GB
  • MXN$8.999 por 32GB
  • MXN$10.499 por 64GB

En tanto, el iPad 3G costará

  • MXN$9.499 por 16 GB
  • MXN$10.999 por 32 GB
  • MXN$12.499 por 64GB

No hay que olvidar que el mismo viernes 23 se lanza el iPad en ocho países más, a saber: Holanda, Austria, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Bélgica, Hong Kong, Irlanda  y Singapur.

Link: Apple México



Estómago sintético para robots que pueden comer e ir al baño

Posted: 19 Jul 2010 12:01 PM PDT

Bender FryPara crear un robot realmente autónomo, es necesario que pueda autosustentarse sin que las personas tengan que intervenir para darle energía.

Esto significa que tendrían que crear su propio combustible para funcionar. Algunas soluciones en este sentido han apuntado a crear un robot que se enchufe a sí mismo a la corriente, pero investigadores del Bristol Robotic Lab en Inglaterra están pensando en algo diferente.

Los científicos crearon un “estómago sintético” que permitiría a su robot Ecobot III “comer” una mezcla de desperdicios y biomasa para crear energía. La máquina utilizaría celdas de combustible biológicas para convertir la materia orgánica en átomos de hidrógeno y darse energía. Esta idea no es nueva, pero la diferencia está en que el Ecobot III, tras alimentarse, “va al baño”. O sea, excreta.

El sistema es bastante simple: el robot se dirige solito al lugar donde está su mezcla de alimento y come lo que necesita. La mezcla se reparte en 48 celdas con bacterias, que metabolizan los materiales y lo transforman a hidrógeno. Estos átomos se dirigen a su vez hacia un electrodo donde se genera una corriente eléctrica con la que el robot puede funcionar. Una vez cada 24 horas, el Ecobot III dispone los residuos del proceso en una cámara especial de desperdicios.

El Ecobot III ha logrado sobrevivir 7 días sin ayuda, comiendo y bebiendo agua (es necesaria para mantener la generación de energía) e incluso ha mostrado algo de “inteligencia”, acercándose a fuentes de luz. Sin embargo, la máquina es muy lenta e ineficiente, siendo capaz de capitalizar tan sólo un 1% de la energía química que está presente en su “comida”.

Por esta razón, robots como el Ecobot III no están en masa en grandes proyectos. Aún así, las celdas de combustible biológicas pueden procesar una gran variedad de materia orgánica, lo que podría mejorar su eficiencia en el tiempo. Junto con el desarrollo tecnológico, es posible que tengamos robots autónomos que sobrevivan comiendo basura en el futuro.

Link: Self-sustaining robot equipped with new artificial gut eats, and excretes, all by itself (PopSci)



Tráfico de Times Online cae un 67% desde que es pagado

Posted: 19 Jul 2010 10:15 AM PDT

timesonlineHace algunos meses, Rupert Murdoch (mandamás de News Corp) decidió que algunos de los sitios web de sus periódicos pasarían a un modelo de “pago por leer”, en el entendido que la publicidad no deja suficientes utilidades. La medida se implementó en el New York Times y el mes pasado se anunció que también lo harían en el Times del Reino Unido.

A una semana de la implementación definitiva, están surgiendo las primeras cifras extraoficiales respecto de la cantidad de suscritos y el comportamiento del tráfico. En pocas palabras, no son muy alentadores.

En primer lugar, el sitio corrió durante un mes completo con un modelo de suscripción gratuita. En el fondo los contenidos podían ser accesados sin pagar, pero era necesario registrarse para usar el mes de prueba. En ese primer mes se registraron 150.000 personas. No es mucho para un sitio que recibía 1.25 millones de visitas únicas al día.

De los 150.000 que se registraron, sólo 15.000 se mantuvieron en el sistema cuando el mes de prueba terminó y se les presentó la opción de mantener la suscripción pagando una pequeña tarifa. En otras palabras, el 1.2% de la supuesta audiencia diaria.

Actualmente todavía es posible visualizar la portada del Times accesando a la URL, puesto que la barrera de pago no aparece sino hasta que uno intenta leer el detalle de una noticia. De todos modos, se ha sabido que el tráfico descendió un 67%  en la primera semana de pago obligatorio. Del 33% restante, cabe suponer que algunos llegan a la portada pero dejan el sitio  cuando ven que no pueden ir más allá, por lo que no sería raro que el tráfico siguiera a la baja. Adicionalmente, hay que considerar que los buscadores ya no tienen cómo indexar el contenido interior y de a poco The Times dejará de aparecer en las búsquedas.

Recordemos que Tim Kevan, uno de los columnistas estrella del periódico, abandonó el barco a principios del mes pasado en abierto desacuerdo con el cambio al modelo de suscripción pagada. A lo mejor el tiempo le dará la razón.

Link: Times' Paid Model: The Unofficial Numbers Come In (Paid Content)



FIFA aplaza discusión sobre tecnología en el fútbol hasta octubre

Posted: 19 Jul 2010 09:27 AM PDT

(cc) glennharper

(cc) glennharper

La FIFA tiene una reunión esta semana, sin embargo, no se discutirá sobre la integración de tecnología en los partidos, como se estaba esperando.

El presidente de la federación, Joseph Blatter, había anunciado que este tema sería tratado “en la primera oportunidad” que tuviera la agrupación, después de que no se cobrara el gol del inglés Frank Lampard en el partido contra Alemania durante el Mundial y que se aceptara un gol de Carlos Tévez durante el partido de Argentina contra México mientras el jugador estaba adelantado.

“Es obvio que después de la experiencia hasta ahora en esta Copa del Mundo, sería un sinsentido no abrir el debate respecto de la tecnología en la reunión del directorio Internacional de la FIFA en julio”, dijo Blatter el mes pasado en Johannesburgo.

Sin embargo, el tema no será discutido en la reunión de este mes. Un vocero afirmó hoy que el encuentro de será “sólo para ratificar los requerimientos que han aparecido para implementar un experimento de árbitros asistentes, que se utilizó en la Liga Europea el año pasado”.

En cambio, la integración de tecnología recién se discutirá “en octubre”. Veremos.

Link: Goal-line technology off FIFA’s Cardiff menu (AFP)



Microsoft confirma vulnerabilidad (y no parchará Windows XP SP2)

Posted: 19 Jul 2010 08:36 AM PDT

viruslnk

Microsoft ha confirmado la existencia de una vulnerabilidad que permite a un atacante ejecutar código arbitrario en la máquina objetivo. El vector utilizado es nada menos que un acceso directo, de extensión lnk.

Sucede que la manera como están construidos los accesos directos en Windows, en particular la forma que el sistema operativo tiene para buscar, identificar y desplegar el ícono asociado a ellos, permite ejecutar ciertos comandos por el simple hecho de aparecer en una ventana del explorador de archivos. Esto último es particularmente grave: aunque cualquier persona con sentido común sabe que no debe ejecutar adjuntos, en este caso no hace falta que lo ejecutes, basta que lo veas en un directorio y cuando Windows busca el ícono se infecta.

Hasta ahora han descubierto que se está usando esa vulnerabilidad para distribuir cierto rootkit a través de pendrives, pero ese es sólo uno de los múltiples usos que se le puede dar. Piensen solamente que bastaría dejarlo en una carpeta de red para que una corporación entera se contagiara al navegar en ella.

El agujero de seguridad afecta a múltiples sistemas operativos incluyendo Windows 7. Microsoft no ha dicho cuándo piensa liberar un parche y hasta ahora sólo ha recomendado desactivar la reproducción automática o incluso desactivar el uso de íconos en accesos directos, lo cual empeora en extremo la apariencia del sistema.

Adicionalmente, en el listado de sistemas vulnerables no se incluye Windows 2000 ni Windows XP SP2. No es porque sean seguros, sino porque se terminó el soporte y simplemente no van a liberar los respectivos parches.

Link: New Windows Shortcut zero-day exploit confirmed (Ars Technica)



Millonarios se acercan al espacio tras primer vuelo tripulado de la VSS

Posted: 19 Jul 2010 07:40 AM PDT

vss

Ir al espacio está ahora más cerca para aquellos que sueñan con ser astronautas y tienen muchos billetes en el bolsillo, después de que la primera nave espacial privada, la VSS Enterprise de Virgin Galactic, llegara a la estratósfera con tripulación a bordo por primera vez en su existencia.

La nave se mantuvo sujeta a su nave madre, la VMS Eve, en un vuelo de seis horas a 14.000 metros de altura, en el que dos tripulantes revisaron y evaluaron los sistemas y funciones de la nave espacial. La nave madre a su vez fue tripulada por un equipo de tres personas.

Según el plan, la VSS debe ascender con su nave madre, para luego desprenderse y volar en un arco, alcanzando el espacio durante algunos minutos, pero sin subir lo suficiente como para quedar en órbita. Después, debe volver con los pasajeros sanos y salvos a la Tierra. Para lograr esto todavía queda un buen tiempo de pruebas.

“El vuelo captivo significa el comienzo de algo que creemos que será extremadamente emocionante y exitoso en el programa de pruebas espaciales”, dijo Burt Rutan, el ingeniero aeroespacial a cargo del proyecto tras la prueba.

La VSS Enterprise está diseñada para llevar a dos pilotos y seis pasajeros al borde de la atmósfera y volver. Las pruebas continuarán durante 2011 y todavía no hay fecha para los primeros vuelos, pero ya se puede reservar un asiento si tienes US$200.000 en el bolsillo. Según Virgin, unos 340 millonarios ya han reservado su cupo.

Se trata de la primera nave espacial construida por una empresa privada, sin intervención de organismos estatales ni subsidios como ha ocurrido hasta ahora.

Link: VSS Enterprise makes first crewed flight (Virgin Galactic)



Comienzan pruebas de brazo artificial controlado por el cerebro

Posted: 19 Jul 2010 07:10 AM PDT

OK-660x749Un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins está listo para comenzar con las pruebas de un brazo artificial controlado a través de pensamientos, gracias a un implante puesto en el cerebro.

El proyecto se llama “Extremidad prostética modular” y, luego de una inversión de US$34,5 millones de parte de DARPA (una agencia de investigación del Departamento de Defensa del gobierno estadounidense) están entrando en la etapa de pruebas clínicas.

Esta etapa va a consistir en la instalación de estos brazos en cinco personas en los próximos dos años, de entre las cuales la primera entrará al pabellón antes de fin de año.

La prótesis basa su funcionamiento en micro-matrices que son instaladas en el cerebro. Estas matrices registran los impulsos nerviosos del  individuo y los envían  al brazo para que éste responda con una combinación de sus 22 tipos de movimiento, cifra que incluye los dedos. Paralelamente,  le devuelve algo de sensibilidad al paciente al ser capaz de reconocer el tacto en el brazo.

Otro punto importante en la investigación fue no generar mayor incomodidad con el implante, por lo que iteraron el diseño y los materiales hasta reducir el peso total a unos 4 kilogramos (el peso promedio de un brazo común). El encargado del programa, Michael McLoughlin, comentó:

El objetivo es que el usuario puede controlar efectivamente movimientos que le permitan hacer tareas diarias, como levantar y sostener una taza de café.

Mientras se hacen las pruebas clínicas, otro grupo financiado por DARPA conformado por investigadores de Caltech y las Universidades de Pittsburgh, Utah y Chicago, van a intentar darle más sensibilidad a la presión y al tacto, para así darle más sensación de realidad al implante.

Link: Human trials next for Darpa’s mind controlled artificial arm (Wired)



Ahora tenemos Gundams en aviones japoneses

Posted: 19 Jul 2010 06:40 AM PDT

GundamJet

Bandai y ANA Airlines se unieron para celebrar el 30 aniversario de la venta de los kits de modelos Gundam inaugurando un vuelo especial en un Boeing 777 adornado por un Gundam de tamaño real.

Otros eventos incluyen la apertura en un café Gundam en el distrito electrónico de Akihabara, la ya conocida estatua gigante inaugurada el año pasado celebrando 30 años del estreno del anime en el Tokio Park (la cual ya fue desmantelada)  y la construcción en curso de un segundo Gundam gigante.

Finalmente, también está a la venta un modelo Gundam con el logo de ANA Airlines el cual podrá adquirirse en los vuelos internacionales de la aerolínea japonesa hasta  febrero del 2011.

Les dejamos un video en ingles con subtitulos en el mismo idioma  con imágenes del avión y los modelos conmemorativos

Click here to view the embedded video.

Ya quiero ver que planean nuestros amigos japoneses para el trigésimo aniversario de Evangelion.

Link: Gundam takes to the skies! (Robot Dreams)



Crean asiento de auto que vibra cuando hay peligro

Posted: 19 Jul 2010 06:00 AM PDT

vibrateseat

Actualmente los autos están llenos de estímulos visuales y sonoros para el conductor. Tanto así que investigadores de la Escuela de ingeniería de Yale decidieron crear un nuevo sistema para entregar información al chofer sin seguir sobresaturando la vista y el oído: un asiento que vibra.

A través de 20 pequeños motores, el auto entrega información al usuario a través de vibraciones que siente en su espalda. Los 20 motores están ordenados de manera rectangular en el respaldo del asiento y además cuenta con un par de protuberancias a cada lado. Si un auto se acerca por detrás, se activan algunos motores en el centro del rectángulo. Si el auto se acerca por los lados, se activan los motores de ese lado, y mientras más cerca esté, más fuerte vibran los motores. A medida que el auto se va acercando, las protuberancias empiezan a generar presión al conductor.

Uno de los objetivos de este trabajo es simplificar la entrega de información, evitando depender de estímulos sonoros y visuales que compiten con todas las condiciones del tránsito y las demás alertas del vehículo. Otra ventaja que trae este sistema es que haría más fácil tener conciencia sobre autos que vengan detrás de uno ya que, según los investigadores, no sería necesario desviar la mirada del camino.

Link: Vibrating driving seat warns of impending danger (Gizmag)



Épico: Sátira taiwanesa al caso Antennagate iPhone 4

Posted: 19 Jul 2010 05:28 AM PDT

Click here to view the embedded video.

Supongo que muchos de nuestros lectores están familiarizados con la historia del iPhone 4, desde que se perdió uno en misteriosas circunstancias, pasando por el allanamiento a la casa de Jason Chen, siguiendo con el problema de la pérdida de señal y terminando con la insatisfactoria explicación de Apple en palabras del mismo Steve Jobs.

Si sabías lo anterior, podrás entender y disfrutar el video aunque no entiendas ni una palabra de chino. Ojo con la fila de fanboys y el letrero al inicio de ésta, el interrogatorio a Jason Chen parecido al que sufre el Capitán Antilles, y el grillete de AT&T. Notable.

Link: Reality distortion field remains strong with Steve Jobs after antennagate (Youtube)



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