miércoles, 3 de octubre de 2012

FayerWayer en tu Email: Apoyemos el Kickstarter de la modelo Bar Rafaeli y 14 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Apoyemos el Kickstarter de la modelo Bar Rafaeli y 14 articulos mas

Link to FayerWayer

Apoyemos el Kickstarter de la modelo Bar Rafaeli

Posted: 02 Oct 2012 04:30 PM PDT

Gracias a kickstarter es que muchos proyectos importantes podrán ver la luz del día pero creo que ninguno tan importante como el que la modelo Bar Rafaeli quiere llevar acabo por medio de kickstarter.

Su intención es la de poder juntar el suficiente dinero para poder grabar una cinta donde ella y algún tipo desconocido tengan sexo, por horas, en todas las posiciones que se te puedan ocurrir. Sé que algunos de ustedes pensarán ¿Cómo puedo ayudar a que esta pobre chica alcance su sueño?

Ella misma nos explica en su video cuanto dinero quiere recaudar y como planea usarlo, de hecho, abre la oportunidad para que algún suertudo pueda aparecer en su video.

Disfruten este video cuya única intención es la de hacernos pasar un rato, no se lo tomen muy enserio, no es de ninguna manera una burla para kickstarter.

Link: Bar Refaeli’s Sex Tape Kickstarter (Funny or Die)



Chile: Vuelve la conferencia de seguridad 8.8 en Santiago

Posted: 02 Oct 2012 03:30 PM PDT

La conferencia de seguridad “8.8″ volverá a realizarse este año, esta vez durante dos días, con la asistencia de hackers de Italia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile ya han confirmado su participación en la versión 2012.

Algunos de los temas que se discutirán son el cibercrimen, ciberguerra, botnets y troyanos bancarios, la Deep Web, riesgos del cloud computing y móviles, entre otros.

La 8.8 Computer Security Conference se define como “la única conferencia tecnica de seguridad o de hackers en Chile que va más allá de los aspectos teóricos o del simple objetivo comercial, y se dedica a difundir las últimas técnicas y tendencias de hacking así como las metodologías más efectivas para repeler estos ataques informáticos”.

El evento se realizará el 18 y 19 de octubre en el Cine Arte Normandie, y para asistir hay que desembolsar CLP$40.000 (es más barato si te registras antes).

Entre los expositores estarán Raoul “Nobody” Chiesa (Italia), reconocido hacker que cuenta entre sus mas recordadas hazañas el hackeo al Banco de Italia, hoy en día Asesor Independiente para Cybercrime at the United Nations Interregional Crime & Justice Research Institute (UNICRI); Thomas Wittman CEO, Dreamlab Technologies (Alemania), Marco `@embyte` Balduzzi (Italia) y Cesar Cerrudo, CTO en IOActive Labs (Argentina), entre otros expositores internacionales.

Link: 8.8



Gmail ahora puede realizar búsquedas dentro del contenido de un archivo adjunto

Posted: 02 Oct 2012 02:30 PM PDT

Una de las grandes virtudes que tiene el servicio de correo electrónico Gmail, es la capacidad de buscar contenidos con facilidad y rapidez, entre las palabras que se encuentran dentro de un mensaje enviado o recibido. Sin embargo, hasta ahora no era posible incluir el contenido de un archivo adjunto en el proceso, ya que la indexación o reconocimiento de contenido se limitaba sólo a los e-mails.

Pero ahora Google ha integrado la capacidad de indexar lo que se encuentra en dichos archivos adjuntos, como por ejemplo, documentos de texto o planillas de cálculo, permitiendo al usuario utilizar la misma casilla de búsqueda para encontrar palabras claves dentro de estos elementos.

Para hacerlo funcionar, debemos anteponer los términos has:attachment y luego escribir las palabras claves. Por ejemplo, si queremos buscar un documento que se titula “tesis 2012″, pero ése no es su nombre de archivo, escribimos:

has:attachment tesis 2012

Y el resultado será el correo electrónico que contiene el documento, incluso si por ningún lado del e-mail dice “tesis 2012″. Para lograr esto, Google debe indexar o agregar a su biblioteca de búsqueda el contenido de todos nuestros adjuntos; proceso que está en curso y puede demorarse varios días, pero se está realizando automáticamente en estos momentos. Por eso, es posible que no todo en nuestra casilla de correo esté disponible para su búsqueda ahora mismo, pero lo estará en un corto plazo.

Link: Gmail can now search inside attachments (Neowin)



Reddit hace que un extra se vuelva más famoso que Tom Cruise

Posted: 02 Oct 2012 01:40 PM PDT

Hoy, en el curioso mundo de Internet, un grupo de gente en Reddit le jugó una broma a la Internet Movie Database (IMBD), convirtiendo a un extra de una película en una de las estrellas más visitadas del sitio.

El asunto comenzó cuando Alexander Rhodes publicó en Reddit un link a su propia página en la IMDB, en una conversación sobre películas sobre el Holocausto. Los “redditors” encontraron tan divertido su perfil, que el tráfico al mismo se disparó, al punto de que el nombre de este extra aparece como primero en la lista de actores de la película “Jack Reacher”, por sobre Tom Cruise, quien protagoniza el film.

Resulta que IMDB ordena el cast de la película según el tráfico que reciben los perfiles de los actores, y Rhodes ahora está al nivel de una superestrella, por sobre Tom Cruise. De hecho aparece como el número 8 de los actores más populares del sitio. A raíz de esta situación, los redditors iniciaron una campaña llamada “Rhodes a Hollywood”, a ver si logran impulsar su fama más allá de internet. También iniciaron una serie de rumores y discusiones graciosas respecto a si Rhodes es responsable de la separación entre Tom Cruise y Katie Holmes, supuestas fotos desnudo y más en el foro de discusión de su perfil.

A Tom Cruise parece haberle hecho gracia la situación, reconociendo el éxito de la campaña de Rhodes vía Twitter.

Links:
- Reddit
- IMDB
- How Reddit made a movie extra more famous than Tom Cruise (HiperVocal)



Chile: BancoEstado lleva cuatro días con problemas en su sitio web

Posted: 02 Oct 2012 01:15 PM PDT

En ocasiones anteriores hemos hablado de los problemas de la banca online, sobre todo debido a problemas de seguridad en sitos web que, dada su naturaleza, deberían ser de los más seguros del mundo.

El presente post sin embargo apunta a comentar un tema que se nos ha hecho notar insistentemente por parte de algunos lectores (gracias Víctor): el sitio de BancoEstado lleva prácticamente cuatro días sin funcionar correctamente, impidiendo que los clientes puedan realizar transacciones y operaciones que normalmente realizarían por esta vía, forzando a varios a ir físicamente al banco.

La información disponible sobre el problema se limita a un par de tweets oficiales, de modo que contactamos al banco para saber qué pasó y nos indicaron que el sitio ha registrado “una conducta irregular, manifestándose en tiempos de respuesta altos para un volumen de conexión de los usuarios, inusualmente elevado para lo habitualmente esperado en un fin de mes”.

Como consecuencia resulta muy difícil ingresar al sistema. “Sin embargo, una vez ingresado el cliente a su banca en línea, obtiene los tiempos de respuesta esperados para su operación”, indicó la entidad.

Según el banco, la situación se está normalizando actualmente tras el trabajo de sus equipos técnicos, y sólo un “número acotado de clientes” se estaría viendo afectado. La empresa lamentó los inconvenientes.

No es totalmente inusual encontrarse con problemas en la página del banco, que no sólo incomodan por no dejarnos realizar transacciones, sino que también merman la confianza en la banca online, que a estas alturas debiera ser un estándar. Esta vez no parece haber problemas de seguridad involucrados, sin embargo, no parece aceptable que después de cuatro días no se haya solucionado definitivamente el problema.

Link: BancoEstado

 


Co-fundador de Microsoft considera que Windows 8 es “misterioso”

Posted: 02 Oct 2012 12:30 PM PDT

Paul Allen es uno de los co-fundadores de Microsoft, compañía que se está jugando muchas fichas con el nuevo sistema operativo Windows 8, el que trae consigo un rediseño bastante atrevido en la interfaz de usuario gracias a los cuadros coloridos de Modern UI. ¿Qué opinará este personaje de dicha creación?

Según afirma, en líneas generales Allen está “bastante complacido” con el software, revelando que lo ha utilizado tanto en una tableta como en un PC de escritorio, llevándose en ambos casos una sensación de confianza y emoción con el futuro de la plataforma. Fue enfático en lo mucho que le agradó el sistema de manejo táctil en Modern UI, el que responde bien y rápido, al igual que los tiempos de inicio del sistema, que son más cortos que en Windows 7.

Sin embargo, no todo son flores para Windows 8. Porque Allen fue crítico al indicar que Windows a ratos es “misterioso“, al indicar, por ejemplo, que si estás en Outlook para escritorio y presionas un vínculo en un correo electrónico, éste se abre en Internet Explorer 10 para Modern UI, cuando uno esperaría seguir en el entorno de escritorio.

Esto además requiere que cambie de vuelta al modo de escritorio y retome lo que estaba haciendo previamente en Outlook“, sumó el co-fundador de Microsoft, levantando dudas acerca de la viabilidad de tener dos entornos presentes bajo un mismo sistema oeprativo, haciendo énfasis en la incomodidad de intercambiar entre ambos.

Y es que el gusto por la nueva plataforma no es tan alto como se esperaba, y el ritmo de su adopción tampoco tan acelerado como lo fue con Windows 7 en el pasado. Pese a esto, otro co-fundador de Microsoft, el famoso Bill Gates, lanzó alabanzas a Windows 8 y en especial, al equipo híbrido Microsoft Surface.

Link: Microsoft co-founder finds some Windows 8 aspects to be “puzzling” (Neowin)



Empresas podrán enviarte directamente publicidad en Facebook si tienen tu e-mail

Posted: 02 Oct 2012 11:30 AM PDT

Facebook explicó a través de un post en el sitio algunas novedades que ofrecerá para que las empresas vendan publicidad, estrategias que se han vuelto muy relevantes ahora que la red social se cotiza en la bolsa. Entre las novedades, las tiendas podrán entregarle a Facebook una lista de direcciones de correo electrónico que hayan recolectado de sus clientes, para luego enviarles publicidad a través de la red social.

El plan funcionaría así: La tienda cifra los e-mails que tiene en su base de datos, Facebook cifra su propia lista, y luego comparan ambas bases para encontrar clientes que estén en la red social, para poder enviarles mensajes directamente a través del sitio. No se compartirá información determinada sobre la persona (más allá de conocer que es cliente de la tienda, la compañía no conocerá mayores datos).

Aun así, el asunto podría resultar invasivo y extraño para los usuarios, gracias a la información que las propias tiendas ya tienen de los clientes de acuerdo a los registros de las compras que realizan (cuando entregas tu RUT por ejemplo o pagas con la tarjeta de la cadena).

Quizás para remediar esto, Facebook también permitirá a los usuarios optar por no recibir avisos desde las redes publicitarias que elija. Cuando aparezca un aviso publicitario, se desplegará una “X” en una de las esquinas, que al ser presionada permite al usuario enviar su opinión respecto al aviso, o bien ingresar a un link donde se entrega la opción de des-suscribirse de los avisos del proveedor responsable de esa publicidad.

Además, Facebook explicó que cerró un acuerdo con la empresa Datalogix, que analizará los datos correspondientes a los avisos desplegados en la red social y la efectividad de los mismos. Según Facebook, todo el proceso será muy seguro y la privacidad de los usuarios no se verá afectada. Veremos.

Link: Relevant ads that protect your privacy (Facebook)



Vacas modificadas genéticamente producen leche hipoalergénica

Posted: 02 Oct 2012 10:30 AM PDT

Científicos neozelandeses crearon vacas modificadas genéticamente para producir leche que casi no tiene beta-lactoglobulina, una proteína que provoca alergias en algunos niños pequeños.

Esta leche contiene un 96% menos de esta proteína que lo normal, y más proteínas de otros tipos, de modo que sigue siendo nutritiva, indicaron los investigadores. Esta leche podría beneficiar al entre 2% y 3% de los niños que son alérgicos a la leche en su primer año de vida. Rara vez esta alergia se mantiene en la adultez.

Los investigadores modificaron el ADN de estas vacas para inhibir los genes responsables de la producción de la beta-lactoglobulina. La técnica fue probada primero en ratones, y se podría utilizar para hacer otro tipo de modificaciones en la producción animal.

De hecho, ya se han hecho varios experimentos con vacas, para producir “leche maternizada” o “leche humana”.

¿Quizás tendremos también leche “natural” sin lactosa?

Link: GM cows produce hypoallergenic milk (Telegraph)

 



Únete a la #GenteHappy y escucha las novedades tecnológicas de Wayerless y Fayerwayer en HappyFM.es

Posted: 02 Oct 2012 09:30 AM PDT

Vivimos en un mundo globalizado y gracias a Internet cada día las distancias que nos separan se acortan, por lo que la radio digital es un excelente medio para compartir nuestra alegría sin importar donde estemos físicamente: ¡Bienvenido al mundo de la #GenteHappy!

HappyFM, la radio digital número uno, donde la diversión y la música nunca paran, estrena una nueva etapa con la mejor selección musical y nuevos programas en directo, entre los que destaca el programa “Con J de Happy” (@conJdeHappy) donde Wayerless y Fayerwayer tendrán una sección para comentar las novedades del mundo de la tecnología y los terminales móviles.

Así que ya lo sabes: Todos los miércoles de 21:00 a 22:00 horas en España (16:00 horas en Chile y 14:00 horas en México), tienes una cita con nosotros en HappyFM.es, donde nuestra compañera Esperanza Hernández (@hernandezeat) va a estar comentando las novedades tecnológicas de la semana, además de compartir la mejor música del momento.

Recuerda que puedes escuchar HappyFM directamente desde la Web, o desde las aplicaciones móviles gratuitas para iOS, Android y Blackberry que tenemos para que compartas nuestra alegría estés donde estés: ¿Qué esperas para unirte a la #GenteHappy?

Acompáñanos también en Twitter: @HappyFMRadio y Facebook.com/happyfmradio y ¡contágiate de la alegría de ser happy!

Link: HappyFM



La humanidad ha gastado 2772 años consecutivos viendo Gangnam Style

Posted: 02 Oct 2012 09:25 AM PDT

Tiempo perdido o tiempo invertido. Cada quien sabrá lo que hace con el suyo, pero llama la atención saber que desde su lanzamiento hace dos meses y medio, la humanidad ha gastado nada menos que 2772 años y medio viendo el video de Gangnam Style en YouTube, el cual además rompió un record Guinness al acumular la mayor cantidad de “Me Gusta” en el portal hace pocos días atrás.

El cálculo es simple y lo obtenemos multiplicando los 345.830.437 de reproducciones que tiene por los 4:13 min que dura el video, obteniendo este resultado que crece cada segundo que pasa. Este mismo ejercicio podemos hacerlo para otros videos que tienen aún más reproducciones que el Gangnam Style; porque claro, el hit coreano aún no entra en la lista de lo más visto en la historia de YouTube.

Por ejemplo, la canción Baby de Justin Bieber tiene 784.133.688 de vistas, requiriendo que la gente gaste 5590,8 años para llegar a eso, siendo éste el video más visto de YouTube. Otro ejemplo es el tema Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló, que robó de nuestra humanidad 2309,4 años para ser visto 439.037.969 de veces. Lady Gaga y el video de Bad Romance también está entre los más vistos de YouTube, con 488.530.668 de reproducciones y 4768 años consecutivos de observación.

Click aqui para ver el video.



Alternativas a The Pirate Bay mientras el sitio no está

Posted: 02 Oct 2012 08:30 AM PDT

The Pirate Bay todavía está desaparecido de la red aunque prometió volver a la vida durante hoy. Por mientras, el sitio indicó que “está bien si nos engañas con otro sitio, sólo una vez. Sabemos que todavía nos amas, profundamente en tu corazón pirata maldito”. La verdad es que pese a la desaparición de sitios como Demonoid, BTJunkie y MegaUpload, todavía hay varias alternativas que se pueden consultar.

The Pirate Bay se cayó ayer debido a un problema eléctrico. El mismo día, cuatro servidores de la empresa PRQ, fundada por dos de los creadores de TPB, fueron confiscados por la policía sueca. Aparentemente es sólo coincidencia, pero la incertidumbre sigue hasta que no esté el sitio de vuelta.

Pero bien, estas son cinco opciones:

  • Torrentz: Se trata de un buscador de torrents, y no aloja ni sirve archivos, sólo redirige al usuario a otros sitios. No es lo mismo pero puede servir.
  • KickassTorrents: Es uno de los sitios de torrents más nuevos en la web (fundado en 2009), y ya ha tenido algunos problemas con la ley que le han provocado cambios en el nombre de dominio. Sin embargo sigue ahí.
  • IsoHunt: Aunque está bloqueado en Estados Unidos, sigue funcionando desde otros lugares del mundo.
  • EZTV: Para series de televisión, tiene de todo y fue recomendado oficialmente por The Pirate Bay para quienes los echan de menos durante hoy.
  • Google: Bueno, todavía se pueden buscar torrents en Google, ingresando filetype:torrent y lo que buscas en la barra buscadora.

¿Conoces más alternativas? Déjalas en los comentarios.

Actualización: The Pirate Bay indicó en Facebook que “tal parece que no podremos estar online hasta mañana”. Así que paciencia.



Acer lanza oficialmente nuevos ultrabooks Aspire S7 con pantalla táctil

Posted: 02 Oct 2012 07:40 AM PDT

Algunos meses atrás, en el marco de la feria tecnológica Computex 2012, Acer mostró tímidamente sus nuevos equipos Aspire S7, ultrabooks que traen consigo la novedad de integrar una pantalla táctil para controlar con libertad el sistema operativo Windows 8. En ese entonces, no se dieron mayores detalles de la oferta que prepara la compañía, sin embargo, ahora el lanzamiento es oficial y tenemos toda la información.

Los Aspire S7 vienen en dos variantes, un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas y otro de 13,3″, ambos con paneles IPS de alta definición a 1920 x 1080 de resolución, táctiles con soporte de hasta diez puntos simultáneos y con cubierta de vidrio Gorilla Glass 2. Además, con un grosor de 1,2cm y peso de 1,03Kg, el modelo más pequeño de los Aspire S7 se presenta como el portátil con pantalla táctil más delgado del planeta.

En cuanto al diseño y fabricación, se utilizó una cubierta de aluminio pulido para el cuerpo del equipo, integrando bajo el chasis dos ventiladores girando a 10,000rpm para refrigerar el hardware. Destaca también la presencia de teclado retroiluminado, además de una salida de video microHDMI, con Acer incluyendo el adaptador desde este formato hacia VGA en forma gratuita.

Según la preferencia del cliente, en el interior encontramos procesadores Intel Core i5 o i7 de bajo voltaje, sorprendiéndonos también la posibilidad de integrar no uno, sino hasta dos unidades de estado sólido (SSD) para almacenamiento masivo, siendo posible configurarlas en modo RAID 0 para duplicar el desempeño de estos ya veloces dispositivos.

¿Cuándo estarán disponibles? El día 26 de octubre, coincidiendo con la salida al mercado de Windows 8, sistema operativo que vendrá preinstalado de fábrica en los Acer S7. El modelo de 11,6 pulgadas valdrá USD$1199, mientras que el de 13,3 pulgadas se venderá por USD$1399.

Link: Acer introduces Aspire S7 ultrabooks (electronista)



Steve Wozniak discute el estado actual de Apple y lo que le gustaría que cambiara

Posted: 02 Oct 2012 06:45 AM PDT

Steve Wozniak, el co-fundador de Apple y un estimado referente en el área de la tecnología, realizó un ciclo de preguntas y respuestas con los usuarios de slashdot.org en el marco de los 15 años del sitio web, donde se dio el tiempo de responder numerosas dudas de índole tanto profesional como personal.

Entre las preguntas de tono más ligero estaban las que pedían que explicara el por qué es masón, qué lo hace feliz, cuándo fue la última vez que golpeó a alguien e incluso cuál es su chiste favorito, preguntas que ‘Woz’ respondió, asumimos, con su sonrisa habitual.

Sin embargo también mostró su optimismo por el estado de la industria de los hobbies, en especial ante el auge de las impresoras 3D, donde afirmó que las aplicaciones fuera del ámbito recreativo de estos aparatos nos llevará a cosas que no podemos ni siquiera prever, “como cuando empezamos con Apple y no nos imaginábamos la suficiente memoria RAM para contener una canción“, afirmó Woz.

Como era de esperarse, muchas de las preguntas eran sobre el estado actual de Apple, la empresa que co-fundó junto a Steve Jobs. Por ejemplo, Wozniak comentó que le gustaría usar el reproductor iTunes desde Android, pues aprecia el avance que fue para la empresa de Cupertino el poder usar su reproductor desde Windows, lo que significó “el comienzo de la era de Apple en la que nos encontramos ahora“.

También Woz afirmó que le gustaría ver menos demandas judiciales: “Me gustaría que en vez de esas demandas, Apple se sentara a negociar licencias cruzadas con los otros miembros de la industria. Ellos han desarrollado muchas cosas interesantes sin complicar la interfaz, como capturar la pantalla deslizando la palma de la mano (como se hace en el Galaxy S III)  y me gustaría hacer esas cosas en mi iPhone, sin importarme si alguien ya las hizo primero“.

Wozniak también afirmó que las pantallas de los teléfonos más grandes ”dan la impresión de ser más valiosas, y afirmó que eso fue un tema pendiente durante mucho tiempo en el diseño de los nuevos iPhone. También afirmó que la empresa de Cupertino debe comenzar a buscar más talento joven para reemplazar a Jobs, tal como lo hicieron cuando éste se retiró en los noventa.

Finalmente, también opinó acerca de los sistemas abiertos, dejando claro que si bien personalmente los prefiere porque se pueden crear productos más innovadores, también son más complejos para la gente ‘normal’ que le tiene cierto temor a la tecnología.

Link: Ask Steve Wozniak Anything (Slashdot)



Proveedores de TV por satélite intentarán bloquear decodificadores piratas en Sudamérica

Posted: 02 Oct 2012 05:54 AM PDT

Empresas proveedoras de TV vía satélite iniciarán un proceso para cambiar sus códigos de desencriptación, con el fin de dejar fuera de servicio a los decodificadores “piratas” que circulan por el mercado. El cambio se realizará en Chile, Venezuela, Perú y Colombia, y el proceso se llevará a cabo entre el 3 y el 22 de octubre.

En definitiva, se trata de una actualización de sistemas que está realizando Media Networks, que provee el contenido satelital para múltiples empresas en Latinoamérica.

Movistar nos indicó que la actualización requiere un cambio de la tarjeta que viene dentro de los decodificadores, recambio que viene haciendo desde hace 8 meses. La empresa llamó de todos modos a los clientes que todavía no hayan recibido el cambio a comunicarse para solicitarlo.

La actualización de Media Networks probablemente será efectiva para dejar sin funcionamiento a los decodificadores que actualmente están en operación en muchos hogares, donde quienes lo compraron no tienen mayores conocimientos para intentar encontrar una solución al bloqueo – que lo más seguro es que aparezca por internet. La otra opción sería comprarse uno nuevo que ya venga modificado para la nueva norma.

Sin embargo, los proveedores de TV satelital aparentemente buscarían otras medidas para evitar la venta de estos dispositivos. Según dijo el director legal de DirecTV, José Ignacio Alvear a Terra, las empresas se han reunido con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Aduanas y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), para intentar bloquear la importación de los dispositivos.

Pese a esto, cabe recordar que no toda la TV satelital es ilegal, y que hay canales libres y gratis que se transmiten por esta vía llamados FTA, donde sería completamente legítimo utilizar una caja de estas.

Links:
- Industria de TV de pago inicia apagón de decodificadores de señales ilegales (El Mercurio)
- DIRECTV y decodificadores “piratas”: este tipo de prácticas es ilegal (Terra)
- Navegando por la televisión satelital legal e ilegal (FayerWayer)



Decomisan impresora 3D con la que ‘Wiki Weapon’ pretendía imprimir armas de fuego

Posted: 02 Oct 2012 04:30 AM PDT

Lo de imprimir armas de fuego funcionales en 3D sigue causando polémica, así que los esfuerzos del “Wiki Weapon Project”, proyecto del que nos habló Cony por aquí hace unos meses y que ha juntado fondos para imprimir y comercializar armas impresas, ha sufrido un gran contratiempo: La empresa fabricante de la impresora 3D ha decidido confiscarla para evitar que sea usada en forma indebida.

Como lo lees: Los chicos de “Wiki Weapon Project” habían conseguido juntar en la Red nada más y nada menos que US$ 20.000 para alquilar una impresora Stratasys 3D y hacer realidad su proyecto: Imprimir y comercializar armas de fuego que funcionen, tal como reseñan en The Verge.

El problema está en que a la gente de Stratasys no parece hacerles ninguna gracia que le den este uso a su impresora 3D, e incluso temen meterse en algún lío, así que decidieron confiscar el equipo que habían alquilado al responsable del polémico proyecto.

Y es que tal como explican desde Stratasys sus políticas establecen claramente que no puede darse un uso ilegal a las impresoras 3D, y dado que ni ellos ni los chicos que llevan adelante el “Wiki Weapon Project” tienen licencia para la fabricación de armas de fuego, sí que podrían tener problemas con la justicia…

Así que para prevenir más contratiempos, el responsable de este proyecto Cody Wilson, explicó a Wired que piensa continuar con sus planes para imprimir armas de fuego, pero en el marco de la legalidad: Aseguró que está considerando hacer los trámites necesarios para obtener una licencia para la fabricación de armas de fuego, para después buscar la forma de alquilar otra impresora 3D y continuar el proyecto.

La verdad es que me emociona saber los alcances que puede tener la impresión en 3D, pero precisamente este uso no es el que más feliz me tiene. Y es que esto de “democratizar” a tal punto el acceso a las armas de fuego no termina de parecerme lógico ni oportuno… ¿Tu ves algún beneficio en que cualquiera pueda fabricar armas funcionales en su casa?

Links:
- 3D printed gun project halts after Stratasys confiscates rented printer (The Verge)
- 3-D Printer Company Seizes Machine From Desktop Gunsmith (Wired)
- Proyecto open source pretende que cualquiera pueda imprimir un arma funcional en 3D (Fayerwayer)



No hay comentarios:

Publicar un comentario