martes, 24 de mayo de 2011

FayerWayer en tu Email: Publican manual en línea de comunicación para científicos y 24 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Publican manual en línea de comunicación para científicos y 24 articulos mas

Link to FayerWayer

Publican manual en línea de comunicación para científicos

Posted: 24 May 2011 04:00 AM PDT

Difundir los resultados de una investigación para que todo el mundo lo entienda no es tan fácil para los científicos… Montones de términos técnicos, palabras específicas, nombres de compuestos y sustancias, son algunas de las cosas que deben incluir a la hora de contarnos sus hallazgos… Y eso resulta complicado, sin duda.

Es por esto que para que puedan contarnos a todos lo que han logrado en sus investigaciones, la Universidad de La Rioja ha publicado en la Web el “Manual Comunicación para Investigadores“, que incluye pautas, consejos útiles y ejemplos prácticos para acercar los contenidos de la ciencia al público no especializado.

Se trata de una publicación sencilla, editada en formato digital, para guiar a los investigadores que quieran dar a conocer al público no especialista alguna de sus investigaciones y no sepan cómo.

El manual, que ofrece distintos niveles de información y puede ser leído en cualquier orden, cuenta con cuatro bloques de contenido principales:

  1. ¿Qué cuento? Selección de temas, enfoque, claves de lo "noticioso".
  2. ¿A quién se lo digo? Determinación de público, canales de difusión, recursos: medios escritos, audiovisuales, dentro del centro de investigación, Internet, web 2.0, centros educativos, público general.
  3. ¿Cómo lo digo? Adecuación del mensaje al público y consejos básicos
  4. Que no se te olvide: Claves y fallos frecuentes en la comunicación.

De manejo intuitivo, este manual aprovecha los recursos multimedia disponibles en Internet (textos, PDF, locuciones de audio, videos, fotografías, infografía, páginas web, blogs, redes sociales, buscadores, enlaces, wikis, podcasts) para cumplir su misión y guiar a los investigadores a la hora de hacer públicos los resultados de sus estudios… El acceso a este manual es libre y gratuito, a través de la Web Comunicaciencia.unirioja.es.

Definitivamente, si eres un investigador con ganas de conectar con la sociedad, bien sea a través de un blog, una cuenta de Twitter, o lograr que tu mensaje sea comprendido por los públicos no especializados cuando te enfrentas por ejemplo a una charla o una entrevista de radio o televisión, aquí tienes una útil herramienta para hacer llegar tu mensaje.

Link: La Universidad de La Rioja publica el primer manual on line de comunicacion para investigadores (SINC)



Subfusil de LEGO que dispara... piezas de LEGO

Posted: 24 May 2011 02:05 AM PDT

Click aqui para ver el video.

En medio del apocalipsis zombi tu munición empieza a escasear, ¿qué haces? Obvio, acudes a la juguetería más próxima y recargas tu Hecler und koch UMP45… con más piezas de LEGO. Puede que no acabes con los no-muertos, pero sin duda les darás una buena sopresa.

Jack Streat tiene un hobby tan común como cualquier otro: construir replicas de armas con piezas del LEGO. Es el caso de esta HK (cuyo homólogo real es un buen conocido de las principales policías del mundo y también de los jugadores del Rainbow 6) que lanza como munición piezas de LEGO insertados dentro de cargadores de, en efecto, también LEGO.

La replica es tan completa que además de su culata removible, cuenta con seguro (para que no te hieras accidentalmente con una pieza) y una mira Reflex. Como dicen en los comentarios del vídeo, se rumorea que con una de estas acabaron con “Bin Legodin”.

Tenéis más información sobre otras replicas creadas por Streat podéis visitar su MOCpage o su canal de YouTube. Ya acerca el momento en el que podremos viajar al hiperespacio en un Halcón Milenario… de LEGO.

Link: Working LEGO Gun Shoots LEGO Bricks (geekosystem) vía reddit



España: Arrancan pruebas para la televisión conectada a Internet

Posted: 24 May 2011 01:45 AM PDT

HbbTVLa televisión interactiva puede estar más cerca de lo que pensamos: Una alianza estratégica entre Telefónica y Mediaset España (empresa propietaria de los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Divinity) permitirá el desarrollo de “nuevas formas de ver la televisión”… Conectada a Internet.

Y es que ambas compañías han acordado el desarrollo de un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) a través del cual en la propia pantalla del televisor aparecerá una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento. Vale destacar que dichas pruebas están abiertas a la participación del resto de agentes del sector audiovisual en España.

Con esta iniciativa, Mediaset España se convierte además en la primera empresa audiovisual en desarrollar aplicaciones para televisión (Apps TV) para enlazar a algunos de sus programas de mayor éxito desde la sección "Mi Mundo" de Movistar Imagenio, en cuya primera fase ambas compañías tratarán de evaluar la acogida de la audiencia de aplicaciones interactivas.

Explican desde ambas empresas que el objetivo de este proyecto es ofrecer una experiencia interactiva real a través de la cual el espectador podrá ampliar la información de los contenidos, comentarlos en tiempo real, descargar imágenes o participar en votaciones, por ejemplo, todo desde la propia pantalla de su televisor.

Link: Mediaset España y Telefónica inician las primeras pruebas interactivas para la televisión conectada en nuestro país (Telefónica)




e-planning.net ad


NHK y Sharp presentan la primera pantalla LCD Super Hi-Vision de 85 pulgadas

Posted: 23 May 2011 10:43 PM PDT

NHK y Sharp Corporation han desarrollado conjuntamente una pantalla LCD de 85 pulgadas compatible con Super Hi-Vision, también conocido como vídeo de ultra alta definición (4320p), 16 veces la resolución de un HDTV.

Desde hace algunos años los investigadores de la emisora japonesa NHK comenzaron la investigación y desarrollo de Super Hi-Vision, un nuevo formato de video digital que ofrecería la reproducción de imágenes realistas – con cerca 33 megapíxeles. Según estimaciones técnicas basadas en el almacenamiento y transmisión del contenido, en el 2020 se tendrían las primeras transmisiones y televisores domésticos compatibles con este formato. Cabe señalar que tan solo dos horas de película en este formato ocuparía cerca de 25 terabytes de almacenamiento.

Sharp uso UV2A para crear un LCD compatible con UHDV o pantallas de “vista directa”, básicamente es una tecnología de foto-alineación que controla con precisión la alineación de las moléculas de cristal líquido en un panel LCD. La combinación de la tecnología Sharp y la experiencia de NHK dio como resultado una pantalla de 85 pulgadas (aprox. 1,9 x 1,05 m) con una resolución de 7680 [H] x 4.320 [V] píxeles, Brillo de 300 cd/m2  y una gradación de 10 bits para cada color RGB.

Aunque UHDTV ha aumentado la resolución en comparación con los actuales estándares de alta definición, utiliza el mismo número de fotogramas por segundo (60 FPS, mientras que las películas de cine modernas suelen ser 24 fps).

Click aqui para ver el video.

Esta pantalla LCD se mostrará al público del 26 al 29 de Mayo en los Laboratorios de Investigación de Tecnología y Ciencia de NHK en Tokio.

Link: World’s First Ultra High Definition LCD Display (DigInfo, vía Editando.cl – Rubén Alarcón)



Ballmer confirma que "próximas versiones de Windows" saldrán en 2012

Posted: 23 May 2011 08:33 PM PDT

Durante el Microsoft Developer Forum en Tokio, Japón, Steve Ballmer confirmó que las próximas versiones de Windows verán la luz el próximo año.

Obviamente estamos trabajando duro en la próxima versión de Windows. Las PCs con Windows 7 venderán más de 350 millones de unidades este año. Hemos hecho mucho en Windows 7 para mejorar la satisfacción del cliente. Tenemos una nueva interfaz de usuario. Hemos añadido las funciones touch, ink y speech. Y sin embargo, mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, hay mucho más por venir. Durante todo este tiempo escuchará de Windows 8. Windows 8 slates, tablets, PCs, una variedad de diferentes factores forma.

Es curioso que Ballmer hiciera referencia a las Tablets y Slates de forma separada, además de hacer mención a una “próxima generación de sistemas Windows“. Esto significa que podrían llegar tres versiones adaptivas de Windows, una para PCs en sus acostumbradas ediciones para Windows (Starter, Home Basic, Profesional, etc.), una para procesadores móviles basados en ARM y otra que podría sacar jugo a procesadores para Tablets dedicados a la productividad.

Hasta ahora Microsoft había evitado dar fechas o nombres, prefería hacer referencia a su próxima versión de Windows como "Windows Next", pero finalmente el mismo Ballmer confirmó la llegada de Windows 8 en 2012.

Link: Microsoft’s Ballmer says next-gen Windows systems due in 2012 (ZDnet)



Actualización de Opera corrige vulnerabilidad crítica

Posted: 23 May 2011 08:00 PM PDT

Opera Software liberó una importante actualización de su navegador, en la que se incluye la corrección de una vulnerabilidad calificada como crítica y que afecta a todas las versiones anteriores de Opera.

Según lo que informa la compañía la vulnerabilidad permitiría a un atacante la ejecución remota de código malicioso en el equipo afectado. La brecha de seguridad se produce debido a que algunas construcciones de marcos no son manejadas correctamente cuando se descarga la página, lo que provoca una corrupción de memoria.

Junto con publicar la actualización de Opera la compañía agradeció públicamente al investigador anónimo que trabaja en el programa SecuriTeam Secure Disclosure, quien se preocupó de alertar a la compañía sobre la vulnerabilidad que había encontrado dándole el tiempo suficiente para corregirla.

Si eres un usuario de Opera te recomendamos actualizar a la brevedad a la versión 11.11 de Opera, ya sea utilizando la opción de actualización integrada al navegador o desde el sitio de la compañía.

Link: Advisory: Frameset issue allows execution of arbitrary code (Opera Software)




e-planning.net ad


Nueva aplicación "Moorea" de Office 15 capturada en video

Posted: 23 May 2011 07:00 PM PDT

Click aqui para ver el video.

Poco a poco van saliendo a la luz algunas de las nuevas características y funcionalidades que serán incorporadas en la próxima versión de Office (conocida hasta el momento como Office 15).

Un afortunado usuario que tuvo acceso a la compilación 15.0.2703.1000 de Office 15 grabó un video en donde se muestra en detalle el funcionamiento de "Moorea", una de las nuevas aplicaciones que vendrían incorporadas en dicha herramienta ofimática.

En teoría Moorea vendría siendo algo así como un agrupador de contenidos, gracias al cual podremos reunir en un sólo lugar varios tipos de documentos relacionados bajo un mismo tópico. Un ejemplo simple de la utilidad de Moorea es cuando necesitamos buscar información respecto a nuestro grupo musical favorito, en la medida que logremos ir recolectando dicha información (ya sea textos, videos, música, fotografías, etc.) la podremos ir dejando en la ventana de Moorea.

Sin lugar a dudas es una herramienta bastante interesante que debería ver la luz de la mano de Office 15, cosa que debería suceder hacia el año 2013.

Link: Office 15 “Moorea” application demoed on video (Neowin)



Twitter empieza a integrar notificaciones vía email si te hacen RT

Posted: 23 May 2011 05:50 PM PDT

Mediante, qué mejor, un tweet en su cuenta oficial, Twitter (disculpen ustedes la cacofonía) anunció que habrá una nueva función disponible a partir de hoy. Si ustedes están teniendo problemas para ingresar, sus followers desaparecen, su timeline está vacía, ésa es la razón.

Ahora, cada vez que un follower haga un retweet de uno de tus mordaces comentarios o marque como favorita esa aguda observación sobre los hábitos del escarabajo pelotero de los Himalayas, será posible que recibas una notificación vía correo electrónico, justo como sucede con los mensajes directos si tienes habilitada esa capacidad.

Seguro alguno de ustedes piensa "¿y eso para qué sirve?". Bueno, en la mayoría de los casos, para nada práctico. En algunos, será un boost de autoestima (o una caída estrepitosa si no llega ninguna notificación). Pero en términos prácticos, para quien haga campañas publicitarias vía Twitter, será un recurso útil para hacer la medición de sus resultados.

Como es costumbre, seguro pasarán varios días antes de que la función esté disponible para todos los usuarios, así que paciencia. Y lo mismo va para los errores, que son la mayonesa que va con este pan.

Link Anuncio de la nueva función en Twitter (Cuenta oficial de Twitter en… Twitter) [¡Gracias Twi... digo, Cony!]



Sony espera perder US$3.200 millones por el terremoto en Japón

Posted: 23 May 2011 05:30 PM PDT

El terremoto en Japón y los recientes hackeos le están pasando la cuenta a Sony, y la empresa está haciendo proyecciones bastante tristes para sus resultados anuales. La compañía predijo que perderá 260.000 millones de yenes (US$3.200 millones) en el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo.

En febrero, la empresa esperaba ganancias por 70.000 millones de yenes (US$857 millones), un escenario que cambió drásticamente después del 11 de marzo.

Sony estimó el costo del terremoto en unos 22.000 millones de yenes (US$269,4 millones). La empresa espera que para el próximo año pueda volver a quedar en cero y dejar de tener pérdidas.

Además de los problemas causados por el terremoto en sus fábricas, Sony enfrenta también un daño a su reputación que podría impactar en resultados futuros, después del ataque que sufrió la PlayStation Network y la lenta reacción que mostró la compañía. Este hecho no impactará los resultados de este año (que, recordemos, cerró en marzo. El ataque fue después, en abril).

Sony indicó que no esperaba un impacto negativo por este motivo, aunque no dio ningún tipo de estimación todavía. Los resultados oficiales del año fiscal serán anunciados el próximo 26 de mayo.

Link: Sony now expects $3.2 billion loss due to earthquake (CNET)




e-planning.net ad


Panini presenta HRX, la primera tarjeta coleccionable con video

Posted: 23 May 2011 05:12 PM PDT

¡Olvídate de las fichas y cromos intercambiables! Panini America, la compañía de coleccionables de entretenimiento y deportes más grande del mundo, anunció la tarjeta HRX (Highlight Reel Xperience). Una tarjeta coleccionable que incorpora video en calidad HD de cada jugador o personaje.

Panini trabajó durante 18 meses para traer esta tecnología que ahora se anuncia – de manera limitada – junto con 4 estrellas de la NBA: El cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant de Los Angeles Lakers; El campeón del NBA All-Star Slam Dunk, Blake Griffin de Los Angeles Clippers; Kevin Durant de los Thunder de Oklahoma; y John Wall de los Wizards de Washington.

“Hemos tenido una serie de objetivos con Panini HRX pero el tema central en cada etapa del desarrollo era asegurar la integridad de una tarjeta coleccionable. Incorporamos contenido atractivo y vídeo que fuera relevante para los fans/aficionados al deporte, acercándolos más con los mejores atletas del mundo”, dijo Jason Howarth, vicepresidente de marketing para Panini America.

Las tarjetas autografiada con capacidad de 2 GB vienen pre-cargadas con un video del atleta, sin embargo no estarán disponibles para su venta directa. A partir de Junio para conseguir una tarjeta “edición limitada” será necesario comprar una paquete de 5 tarjetas regulares por US$20 y con suerte encontrar un cupón canjeable por una tarjeta HRX – como si se tratara el boleto de oro de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Panini es la única empresa licenciada en el mundo que fabrica tarjetas intercambiables y pegatinas oficiales para la NFL, NHL, NHLPA, NBA y la Copa Mundial de la FIFA. Incluso también es propietaria de licencias exclusivas con Disney, Justin Bieber y Michael Jackson, además de 600 licencias globales con otros deportes y marcas de entretenimiento.

Click aqui para ver el video.

Por mi parte, seguiré esperando las tarjetas HRX coleccionables de Alf.

Link: Swapping Goes High-Tech With Panini Video Trading Cards (Gadget Lab)



La vida del fundador de Wikileaks al teatro

Posted: 23 May 2011 04:30 PM PDT

Antes de que Steven Spielberg lleve al cine la historia de Wikileaks y Assange, en Australia el dramaturgo de Ron Elisha llevará al teatro “la historia de un realizador de cine que trabaja en una película sobre la vida de Julian Assange“.

La obra se llamará ‘Stainless Steel Rat‘ (Rata de acero inoxidable) como en el héroe ficticio de las novelas de Harry Harrison. Se representará en el Seymour Centre de Sídney y de acuerdo con el diario Sun-Herald será el primer wiki-play que contará la historia de Assange – incluyendo a personajes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la mujer sueca que acusó a Assange de agresión sexual.

Darren Weller, quien interpretará a Assange, dijo en una entrevista que ha estado estudiando el personaje a través de vídeos en YouTube y otros medios, y se ha dado cuenta de que silabea ligeramente cuando pronuncia la ese.

El director de la obra adelantó que se tratará de una historia "convincente, extravagante, divertida y polémica”.  Solo espero que sea así, porque un aburrido musical podría terminar en la Operación Jitomatazo.

Link: Theatre to stage WikiLeaks’ Assange life story (AFP, vía El Universal)



Vulnerabilidad en LinkedIn deja expuesta información de usuarios

Posted: 23 May 2011 04:00 PM PDT

La red social para profesionales LinkedIn tiene fallas de seguridad que dejan la información de los usuarios vulnerable, y que permitiría a atacantes ingresar a las cuentas sin necesidad de contraseñas, afirmó hoy el experto en seguridad Rishi Narang.

El problema está en las cookies del sitio, que permiten acceder a la cuenta sin tener que volver a ingresar la contraseña. Aunque muchos sitios usan cookies, el problema de las de LinkedIn es que éstas no expiran hasta un año después de que fueron creadas.

La mayoría de los sitios hace que estas cookies dejen de ser válidas en 24 horas o menos. Las de los bancos, por ejemplo, expiran tras 5 o 10 minutos de inactividad del usuario. Pero las de LinkedIn no. Así, si alguien se apodera de ese archivo y lo usa en otro PC, podría obtener acceso a tu cuenta por hasta un año.

La compañía afirmó que está tomando medidas al respecto para asegurar las cuentas de sus usuarios, diciendo que se toman el tema en serio. “Ya sea si estás en LinkedIn o en cualquier otro sitio, siempre es buena idea optar por redes WiFi encriptadas o redes privadas cuando sea posible”, agrega el comunicado.

LinkedIn señaló que la compañía soporta secure sockets layer (SSL) para cifrar datos sensibles como las contraseñas, pero las cookies de acceso todavía no lo usan. Esto hace que estos archivos puedan ser extraídos de formas bastante simples por atacantes.

Narang resaltó la gravedad del asunto porque la mayoría de la gente no se preocupa mucho de las cookies. El investigador dijo que descargó cuatro de estos archivos de un foro de desarrolladores donde se estaba discutiendo el uso de cookies, y que con ellas pudo acceder a las cuentas de cuatro usuarios diferentes.

La información impactó negativamente a la empresa, que la semana pasada se abrió a la bolsa, bajando 5,2% en las transacciones del día.

Links:
- LinkedIn site has security vulnerabilities (Reuters)
- LinkedIn shares fall after doubling in IPO (Bloomberg)




e-planning.net ad


El CityCycle es bicicleta, bus y un bar con mucha cerveza al mismo tiempo

Posted: 23 May 2011 03:20 PM PDT

Esta sea quizás la única manera de emborracharse y conducir un vehículo por las calles de la ciudad. O algo así. El CityCycle es un híbrido entre un bus y una bicicleta; un tranvía a pedales, pero con una barra y mucha cerveza.

No es tan malo como suena al principio. Con capacidad para 15 personas (12 pedaleros, un conductor y dos vagos en la cola que sólo toman), la fuerza humana se hace suficiente para impulsar el bar-móvil, al tiempo que sus tripulantes disfrutan de un paseo por la ciudad amenizado por litros del elixir de cebada (siempre y cuando tampoco esté prohibido beber en la vía pública de los lugares donde transitaría).

Es cierto que es bastante lento (avanza a sólo unos 10 km/h), pero seamos honestos en que si fuera más rápido acabarían todos con sus copas vertidas encima. Y si algún borracho perdiera el equilibrio y cayera de su taburete sería mucho más peligroso. Aún así, parece poco responsable ir por las calles a velocidad ultra reducida y sin ningún tipo de seguridad. No sería poco probable que algún otro desprevenido o aún más borracho al volante acabara incrustado en el minibús.

Bajo el pasillo del medio tiene compartimientos con coolers, atrás lleva un barril de cerveza conectado a un dispensador y de su techo salen seis parlantes de su equipo de música.

Habría que ver cuánto más avanza el carrito cuando sus pasajeros ya vayan por su tercera cerveza. De última, sirve para ir eliminando las toxinas al tiempo que van ingiriéndose…

Click aqui para ver el video.

Link: The Only Time You Can Drink and Drive (Gizmodo)



Lanzan en Japón una HDTV 3D sin gafas de 52 pulgadas

Posted: 23 May 2011 02:40 PM PDT

Nissho Electronics lanzó en Japón de su primer TV 3D sin gafas de 52 pulgadas que cuenta con resolución Full HD. En el 2008, Philips ya prometía esta televisión con la tecnología WOWvx, sin embargo, un año después cerró la división encargada del desarrollo de la tecnología 3D debido a la crisis económica. Aun así, cuatro ex-empleados de Philips fundaron Dimenco Displays para ofrecer 3D sin gafas con su tecnología llamada 2D+Z.

Nissho no tardó en aprovechar la tecnología para presentar el BDL5231-3D2R, una HDTV con un Panel LCD de 52” con la tecnología 3D sin gafas de Dimenco.

Su pantalla de 60Hz cuenta con un tiempo de respuesta de 8 ms, proporción de contraste 2000:1 y un brillo de 700cd/m2, así como con "Profundidad 2D-plus" (2D+Z) y formato de codificación de vídeo estereoscópico para ver en 3D.

La BDL5231-3D2R estará disponible en Japón por US$20.850, pero MMD Monitors & Displays – la entidad detrás de los monitores LCD con marca Philips – pronto podría traer HDTVs con estas características al resto del mundo.

Link: Japan Gets 52-Inch Naked-Eye 3D TV With Full HD Resolution (Crunchgear)



Video: La llamada del Papa a la Estación Espacial Internacional

Posted: 23 May 2011 02:00 PM PDT

Click aqui para ver el video.

El Papa Benedicto XVI llamó este fin de semana a la Estación Espacial Internacional y el video de la conversación ya está disponible para quienes quieran ver la comunicación entre el Vaticano y los astronautas. Se trata de la primera vez que un Papa se comunica con astronautas en el espacio exterior.

El Papa afirmó que “admiramos el coraje, disciplina y compromiso con el que se prepararon para esta misión. Estamos convencidos que están inspirados por ideales nobles y que intentan entregar el resultado de sus investigaciones y emprendimientos a disposición de toda la humanidad y el bien común”.

Benedicto XVI hizo algunas preguntas también a los tripulantes de la nave, respecto a las contribuciones que la ciencia puede hacer a la paz en el mundo, el cuidado del medioambiente y el lado humano y espiritual de los astronautas.

La conversación completa se puede leer en el sitio del Vaticano.

Links:
- Pope Benedict XVI greets shuttle, station crew (YouTube)
- Via satellite connection with the astronauts of the International Space Station (Vaticano)




e-planning.net ad


WTF? UberMedia y Ashton Kutcher presentan A.plus, un cliente de Twitter

Posted: 23 May 2011 01:25 PM PDT

Miren, el sábado se suponía que se terminaba el mundo a las 18:00, hora local de quién sabe dónde (porque ni los que lo promovían supieron). Por supuesto, eso no sucedió y de todas maneras tuvimos que levantarnos temprano el lunes.

O eso creímos. Inserte música de Michael Giacchino, a Hugo "Hurley" Reyes y un cambio de trama a lo JJ Abrams, porque al parecer el mundo sí se terminó el sábado y no queremos darnos cuenta. Como en esa última temporada de Lost. Y es que, aunque usted no lo crea, UberMedia, que son los artífices de herramientas como UberSocial (antes UberTwitter) y Twydroid, acaba de lanzar un cliente para Twitter en conjunto con Ashton Kutcher.

Boom.

Si no ubican el nombre, un resumen rápido. Ashton Kutcher es un actor que ha aparecido en That 70's Show, el programa de bromas en video "Punk'd", películas como “El efecto mariposa” (The Butterfly Effect) y próximamente remplazará a Charlie Sheen en “Two and a Half Men”. Ah, y, por cierto, fue la primera persona en llegar al millón de seguidores en Twitter, ganándole en una pequeña guerra a CNN. Ahora tiene arriba de seis millones de seguidores, es una de las personas más influyentes en esa red social y se ha convertido en la primera en tener un cliente personalizado para ella.

La herramienta, programada en AIR, está muy centrada en promover qué es lo que está haciendo Kutcher. Para comenzar, en una columna aparece tu propia timeline, y en la parte inferior se puede escoger si quieres ver las respuestas que has recibido, los mensajes directos. Hasta aquí, todo es lo usual. Pero sí tiene un par de cosas que la hacen destacar entre otros clientes de escritorio.

A la UberSocial, al seleccionar un tweet con contenido extra (un video, una fotografía, un link y hasta una ubicación en Foursquare), lo despliega en todo su esplendor, según lo que se haya compartido, en un browser integrado llamado LivePreview, sin la necesidad de acudir a Firefox o Chrome. Pero, en otra columna (que afortunadamente se puede colapsar) Kutcher presenta sus tweets, los de su esposa, la actriz Demi Moore y de las empresas que tienen en conjunto. Además, tiene una sección, en la que por ahora solo hay un video de introducción, en la que el actor podría añadir todo tipo de contenido, incluyendo anuncios si así lo desea.Por otro lado, hay secciones para buscar ofertas en Internet, insertando tu código postal, aunque seguramente solo funciona para Estados Unidos.

Esa es la parte más interesante. Porque, bromas aparte, una de las empresas con las que Twitter siempre está batallando es precisamente UberMedia, quienes también estaban interesados en adquirir a TweetDeck antes de que la red social se les adelantara. Y la parte de la publicidad que se pudiera insertar en A.plus no estaría en violación de los términos de uso de Twitter, que especifican que no puede hacerse directamente en la timeline. De esta manera, UberMedia está buscando generar ganancias a partir de la red social, caminando por la delgada línea de lo permitido por Twitter.

Mis impresiones de la app: es un tanto lenta, sobre todo si estás acostumbrado a usar TweetDeck. Y la presentación y diseño, que nunca ha sido el fuerte de UberMedia, vuelve a doler un poco aquí. En lugar de presentar una interfaz simple, es un festín de botones, cuadros y recuadros. Mi cuenta es privada y, cuando quise probar el subir una fotografía, la aplicación me lo prohibió "por mi seguridad". Pero la presentación de los links, videos e imágenes sí es atractiva, aunque habrá que revisar cuántas llamadas a la API se gastan en ello. Otra cosa que me agradó: se les puede hacer “mute” a ciertas hashtags y usuarios de Twitter, lo cual siempre se agradece, particularmente cuando hay futbol, varios lo narran en sus timelines y uno no es hincha de ningún equipo.

Por supuesto, Bill Gross, el CEO de UberMedia, declaró que este es el primero de varios clientes de Twitter con "marca registrada". Así que esperen alguno con las efigies de Stephen Fry, Snoop Dog, el presidente Barack Obama o Lady Gaga.

Lo cual, me regresa a mi argumento de que el mundo sí se acabó el sábado y estamos en una especie de limbo/purgatorio/sexta temporada de Lost en donde todo es idéntico a lo que vivíamos, excepto estos extraños acontecimientos.

Links:
Ashton Kutcher Teams With UberMedia To Launch A.plus, His Own Custom Twitter App (TechChrunch)
Twitter app by Ashton Kutcher (A.plus)



Medición confirma que la energía oscura existe y está separando al universo

Posted: 23 May 2011 12:40 PM PDT

Hoy, y luego de un estudio de cinco años que involucró a 200.000 galaxias, los científicos tienen más certeza que nunca de que la energía oscura opera como una fuerza repulsiva en el universo, haciéndolo expandirse con una aceleración positiva. La investigación confirma la postura de que la energía oscura domina la gravedad en el cosmos, pese a que nadie sepa qué es ni cómo funciona.

El proyecto WiggleZ -conducido por la NASA y la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia- utilizó el telescopio espacial Galaxy Evolution Explorer de la agencia espacial y un enorme observatorio en Melbourne para observar 7.000 millones de años (poco más de la mitad de la estimación total de vida del universo), que equivalen al lapso de tiempo cósmico dominado por la energía oscura. De esta manera se convirtió en el estudio que abarca el mayor período de la historia cósmica.

La medición se llevó a cabo con mapas tridimensionales obtenidos por el telescopio de la NASA que identificó galaxias nóveles y brillantes en el lejano universo, recopilando información detallada de cada una para luego examinar los patrones de distancia entre parejas de galaxias. Y dicho patrón ha aumentado en cada análisis, debido a la expansión provocada por la energía oscura.

También se midió la tasa en la que las agrupaciones de galaxias han crecido y lograron demostrar que hay algo que está contrarrestando la gravedad y disminuyendo la velocidad de formación de los grupos.

En resumen, el estudio confirma los descubrimientos anteriores en cuanto a que las galaxias se están alejando y, además, que cada vez lo están haciendo a mayor velocidad.

Link: Dark Energy Is Driving Universe Apart (Science Daily)



Transmisión de datos por fibra óptica alcanza nuevo récord usando un sólo láser

Posted: 23 May 2011 11:50 AM PDT

Investigadores lograron alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 26 terabits por segundo a través de fibra óptica, usando un sólo láser. Aunque se han alcanzado velocidades mayores de transmisión antes, esos métodos usan varios láser, y no sólo uno.

Actualmente lo que se hace es usar muchos láser con diferentes colores para enviar información mediante el mismo cable. Al otro lado, una serie de sensores detectan los colores e interpretan la información. Usando este método se llegó a experimentos que permiten una velocidad de 100 terabits por segundo.

“El problema es que no tienen un sólo láser, tienen como 370 lásers, lo que es algo increíblemente caro”, explicó el co-autor del estudio actual, Wolfgang Freude, del Karlsruhe Institute of Technology en Alemania. “Si puedes imaginarte 370 lásers, llenan una repisa y consumen varios kilowatts de energía”, agregó.

En lugar de eso, Freude y sus colegas han trabajado en crear altas velocidades, pero usando un sólo láser que emite pulsos muy cortos. Dentro de cada pulso hay un número discreto de colores de luz. Al ser enviados a través del cable óptico, los colores pueden sumarse o sustraerse, mezclándose y creando hasta 325 colores en total. Cada uno de ellos puede ser codificado con su propio tráfico de datos.

En este experimento, se enviaron datos a través de 50 kilómetros de cable de fibra óptica, y en el lado de la recepción se utilizó la llamada “transformada rápida de Fourier” para separar las distintas corrientes de datos.

La transformada de Fourier es un algoritmo matemático que permite extraer los diferentes colores desde un solo rayo de luz, basándose en el tiempo en que llegan las diferentes partes del rayo. El detector al final del cable simplemente ordena los distintos sectores en los que está dividido, permitiendo reconstruir la información. Según el profesor Freude, este sistema podría ser integrado en un solo chip, lo que podría hacerlo fácilmente comercializable. La idea es compleja, pero no descabellada considerando la demanda que existe por alta velocidad de tráfico de datos.

Por otro lado, esta solución permite trabajar con las infraestructuras de cable que ya existen (no se necesita poner cables submarinos nuevos), y resultaría más barato que instalar más lásers.

Link: Laser puts record data rate through fibre (BBC)




e-planning.net ad


Shell quiere construir el barco más grande del mundo

Posted: 23 May 2011 10:40 AM PDT

La compañía petrolera holandesa Shell anunció un plan para construir la cosa más grande hecha por el hombre que alguna vez haya flotado sobre el mar. Se trata del Prelude FLNG Project, que consiste en un barco gigante que “cosechará” gas natural desde el fondo del mar. Se espera que extraiga el equivalente de 110.000 barriles de gas por día.

El barco dejará en vergüenza a los más grandes de los barcos de guerra que existen hoy, con 488 metros de largo, 74 metros de ancho y 250 metros de altura, desplazando 600.000 toneladas de agua. Según Shell, será capaz de resistir tifones de categoría 5 y será construido en una fábrica en Corea.

En varios aspectos, este barco es casi una isla flotante, que será instalada al noreste de Australia por 25 años mientras retira de allí el hidrocarburo. El barco enfriará el gas natural a -162ºC para reducir su volumen unas 600 veces, permitiendo enviarlo a los clientes a través de Asia.

Shell no ha dado a conocer lo que le costará construir este proyecto, aunque seguro que será una cifra monumental. La compañía espera comenzar la construcción en 2017. Pese a lo masivo y costoso del proyecto, no cabe duda de que Shell espera ganar mucho dinero con esto.

Es posible que otros se inspiren con la idea, y que en el futuro tengamos barcos gigantes chupando gas en más de un océano.

Click aqui para ver el video.

Link: Prelude FLNG – an overview (Shell vía PopSci)



Samsung lanza servicio de reproducción de contenido 3D a la carta en España

Posted: 23 May 2011 10:00 AM PDT


Se trata de un servicio especial de contenidos tridimensionales y sin costo para los usuarios de los “televisores inteligentes”, es decir los Smart TV, de Samsung, de los que les hablábamos hace un par de meses. Vamos, una estrategia de marketing, una forma de seducir a los clientes para que compren estos equipos, sabiendo que podrán disponer de un catálogo de contenidos a visualizar en estos dispositivos que comercializa la coreana.

Javier Alvira, responsable de estrategia corporativa de Samsung Electronics España lo explica así de claro:

Al ofrecer a nuestros clientes acceso exclusivo a contenidos gratuitos en 3D, fomentaremos la adopción de esta tecnología y la creación de contenidos más completos y aún más interesantes”.

Así que en España estos contenidos estarán disponibles a través de la aplicación “Explore 3D”, que brindará acceso a películas y vídeos gratuitos en 3D y en alta definición, entre los que los usuarios encontrarán tráileres, vídeos musicales, cuentos infantiles y documentales completos.

Eso sí: Aclaran desde Samsung que en el momento de su lanzamiento ofrecerán solo 20 piezas gratuitas para probar dicha tecnología, que hasta el momento solo está disponible para uso doméstico por medio de Blu-ray… Pero, enfatizan que luego irán agregando más contenidos a ese catálogo.

Desde las oficinas de Samsung en España también nos anunciaron que en los próximos días lanzarán al mercado un “pack de entretenimiento 3D”, para los usuarios de la Smart Tv, que consiste en dos pares de gafas 3D por Bluetooth, que se venderán aparte del televisor y tendrán un precio de 79 euros… Evidentemente, iniciativas que buscan promover las ventas de los “televisores inteligentes” de la coreana en suelo español, más ahora que el 3D está en pleno apogeo con las marcas presentándonos sus respectivas propuestas.

Link: Samsung



Orgasmo femenino esconde nuevo nivel de conciencia que serviría de analgésico

Posted: 23 May 2011 09:10 AM PDT

Este es un estudio interesante por donde se lo mire. No sólo porque ahonda en la exploración de los fenómenos que rodean a los orgasmos a nivel cerebral, ni tampoco porque es prácticamente un relato en primera persona de una periodista masturbándose "por la ciencia", sino porque además revela que habría un nuevo nivel de conciencia alterada durante los clímax femeninos y que estos podrían ser utilizados para combatir el dolor.

Kayt Sukel -reportera de New Scientist- acudió voluntariamente a la realización de un experimento científico en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, donde -cubierta bajo una sábana- debió estimular manualmente sus partes íntimas hasta alcanzar un orgasmo mientras un escáner de resonancia magnética funcional monitoreaba su actividad cerebral. Y esta imagen fue lo que quedó registrado de aquel momento.

El trabajo encabezado por Barry Komisaruk busca identificar la relación entre el orgasmo y la actividad en la corteza prefrontal (PFC) del cerebro, la cual está relacionada con la conciencia, la autoevaluación y la opinión sobre los demás. Según el científico, esta zona es donde se registra la mayor activación mental en las mujeres durante los clímax.

En la prueba, a la periodista se le solicitó estimular directamente su clítoris por tres minutos y luego que sólo se imaginara estarlo tocando. El resultado arrojó que más de treinta sectores de su cerebro se activaron de igual forma (como se aprecia en la imagen) durante los dos períodos y -para sorpresa de los investigadores- el PFC tuvo una mayor activación mientras sólo imaginaba estar masturbándose, lo que abre las puertas a que dicha zona permita una respuesta fisiológica sobre la imaginación.

Esto difiere con experimentos anteriores, como uno de la Universidad de Groningen, en Holanda, donde se afirma que un punto de esta área (la corteza orbitofrontal izquierda) se "desconecta" durante el momento de máximo placer. Aquí se sostiene que esta zona podría ser la base del control sexual y dicha desactivación sería el ejemplo más elocuente de un "estado alterado de conciencia". Pero estas posturas no necesariamente son contradictorias; más bien podrían evidenciar distintos caminos por los que las mujeres podrían alcanzar un orgasmo.

Y no sólo eso, sino que los científicos también estiman que el orgasmo sería un potente analgésico y que un nuevo estudio de activación cerebral de las áreas involucradas podrían albergar una forma para manejar el dolor.

Sin duda alguna, el orgasmo femenino es mágico y el hecho de que pudiera tener propiedades analgésicas, es revolucionario. Imaginar a una mujer muy adolorida que le induzcan un orgasmo de larga duración para calmar su dolencia, suena -al menos- simpático. Pero lo más elocuente del experimento me parece que es el hecho de demostrar que las mujeres sí son capaces de disfrutar del sexo y alcanzar orgasmos en situaciones tan incómodas como al interior de un escáner y con un buen puñado de científicos atentos a sus gemidos…

Link: Sex on the brain: Orgasms unlock altered consciousness (New Scientist)




e-planning.net ad


WordPress dejará de dar soporte a Internet Explorer 6

Posted: 23 May 2011 08:30 AM PDT

Internet Explorer 6 es un navegador que se resiste a morir pese a todos los esfuerzos de la industria (incluida la propia Microsoft) por deshacerse de él. Ahora Wordpress da un paso más hacia la obsolencia completa de este browser, dejando de darle soporte.

“Ha requerido trucos de código cada vez más complejos hacer que el dashboard de WordPress funcione en IE6, que fue lanzado hace 10 años y no soporta los estándares web actuales”, escribió la compañía en su anuncio oficial.

Pese a su antigüedad, IE6 ha sido muy persistente, y todavía un 11,4% del mundo usa este navegador. Es popular sobre todo en China, donde un 34,6% de las personas lo utiliza. En América Latina la cifra es menor a un 4%.

Link: Now more than ever: just write (WordPress)



Japón planea que todas las casas nuevas tengan paneles solares

Posted: 23 May 2011 07:50 AM PDT

Japón está evaluando implementar un plan que obligaría a las constructoras a poner paneles solares en todos los edificios y casas nuevas para el 2030. La idea tomaría bastante fuerza ahora que el país no está muy feliz con la energía nuclear, después de la crisis que se vive todavía en la planta de Fukushima tras el terremoto del 11 de marzo.

El plan oficial y sus detalles serían dados a conocer esta semana durante la reunión del G8 en Francia, donde la nación intentará demostrar que está decidida a promover un mayor uso de las energías renovables.

La idea de Japón también incluye un plan para mejorar la conservación de la energía y utilizar la innovación tecnológica como una manera de disminuir drásticamente los costos de la generación de energía solar, haciendo así que ésta sea más accesible y utilizada. Quizás el resto podríamos aprender un poco de los nipones.

Actualización: En España es obligatorio que los edificios nuevos tengan paneles solares desde 2004. También en Alemania es obligatorio en ciertos estados desde 2001.

Link: Japan ‘plans solar panesl for all new buildings’ (PhysOrg)



Beta de Firefox 5 ya está disponible

Posted: 23 May 2011 07:15 AM PDT

Mozilla está avanzando de acuerdo a lo planeado y ya lanzó el beta público de Firefox 5. Recordemos que la organización quiere acelerar sus lanzamientos de nuevas versiones, y planea lanzar hasta Firefox 7 dentro de este año.

Hay dos características principales entre los avances que incluye este beta. Uno es soporte para animación por CSS, que permitirá a los diseñadores web darle un poco más de estilo a los sitios. El otro es una opción para cambiar rápidamente entre versiones de Firefox que están en desarrollo, pasando de la versión estable a Aurora o Beta haciendo un solo clic que descarga e instala automáticamente la versión que elijas (la opción está en la ventana de “ayuda” en “acerca de”).

Por supuesto esta última alternativa no está pensada en el usuario común, sino más bien en quienes quieran probar los desarrollos que va haciendo Mozilla.

Por otra parte, la opción de “no rastrear” adquiere una posición un poco más destacada en el navegador, quizás incentivando a los usuarios a utilizarla.

Se espera que Mozilla lance la versión final de Firefox 5 el 21 de junio.

Links:
- Beta de Firefox 5
First rapid release Firefox Beta now available (Mozilla vía CHW)




e-planning.net ad


Hackean sitio de Sony BMG en Grecia

Posted: 23 May 2011 06:26 AM PDT

Esto ya debe parecer una pesadilla de nunca acabar para Sony, que ahora ha comenzado a ver hackeos en sitios “periféricos” a su operación principal. Esta vez, Sony BMG fue atacada durante el fin de semana en Grecia. Los atacantes obtuvieron nombres y direcciones de correo electrónico de usuarios, y dicen haber eliminado del servidor las contraseñas y números telefónicos.

Según la empresa de seguridad Sophos, que descubrió el hackeo, “es casi imposible tener una presencia web completamente segura, especialmente cuando eres del tamaño de Sony. Mientras sea popular exponer las fallas de Sony en la comunidad hacker, seguiremos viendo probablemente ataques exitosos contra ellos”.

Aparentemente se usó una herramienta automática de inyección de SQL para encontrar la falla que permitió el ataque. Esto revela que no se trata de un ataque sofisticado, sino sólo de alguien que encontró el error y lo aprovechó.

Sony se ha vuelto un objetivo para los hackers después de que se reveló que la PlayStation Network había sido vulnerada, exponiendo datos de millones de usuarios en el mundo. Varios están intentando probar que los niveles de seguridad en otras partes de la empresa también son bajos.

Link: Sony BMG Greece the latest hacked Sony site (Sophos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario