jueves, 26 de mayo de 2011

FayerWayer en tu Email: Mark Zuckerberg resta importancia al papel de Facebook en los movimientos sociales y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Mark Zuckerberg resta importancia al papel de Facebook en los movimientos sociales y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

Mark Zuckerberg resta importancia al papel de Facebook en los movimientos sociales

Posted: 26 May 2011 02:04 AM PDT

(cc) cattias.photos

Para muchos analistas y millones de usuarios, las redes sociales, muy especialmente Facebook y Twitter, han sido un componente básico de las movilizaciones populares que se han vivido en los últimos meses, desde los países magrebíes y árabes al movimiento 15M en España.

¿Cómo ve esto Mark Zuckerberg? De visita en Francia para participar en el Foro de Internet organizado por Nicolas Sarkozy, el fundador de Facebook no ha dudado en aclarar su punto de vista al respecto:

(Facebook) No es necesario ni suficiente para hacer la revolución. Sería particularmente arrogante para una empresa tecnológica reivindicar este papel en los movimientos de protestas. Son los pueblos los que canalizaron a través de todo Internet sus protestas. Facebook puede haber contribuido y aportado sus herramientas, pero si no hubiera sido ella habría sido otra. La Red tuvo un rol menos importante que el dicen los periódicos.

¿Falsa modestia? Quien lo sabe. Zuckerberg, que dejó en esta ocasión su habitual estilismo de sudadera y chancletas por un traje (El Eliseo impone) aprovechó además la cita para insinuar que la salida a bolsa de Facebok podría producirse en el próximo año y negar que trabajaran en un proyecto de red social para niños menores de 13 años (¿para que? si ya hay multitud de perfiles así en la actual).

Link: Zuckerberg afirma que Facebook ‘no es necesario ni suficiente’ para hacer la revolución’ (El Mundo)



Pizzas que se cocinan con el calor del sol

Posted: 26 May 2011 02:00 AM PDT

He aquí una idea que vale la pena copiar para cualquier situación que se requiera: Pizzas que se cocinan con el Sol.

Asi es, un grupo de estudiantes de las secundarias (institutos) James Madison y Edward R. Murrow (en Brooklyn, Nueva York) crearon unas cajas que cuecen la masa de la pizza usando el calor solar.

Estas cajas son muy simples de fabricar: solamente hay que forrarlas con aluminio; después se introduce la pizza y se espera bastante minutos hasta que este lista. Según la fuente, estas cajas pueden llegar hasta los 200 grados, así que una pizza no es lo único que se puede preparar en ellas.

Es cierto que tal vez no tenga el mismo sabor que una pizza de horno pero es una ingeniosa manera de cocinar o calentarla durante las excursiones por el campo y no se tiene un horno convencional (o de microondas) a la mano.

Link: These pizzas are cooked with solar-powered delivery boxes (Dvice)



Nuevo algoritmo crea arte despixelando personajes de 8-bits

Posted: 25 May 2011 05:20 PM PDT

Un nuevo algoritmo desarrollado por los israelies Johannes Kopf (de Microsoft) y Dani Lischinski (de la Universidad Hebrea) permite transformar los ochenteros y pixeleados personajes de videojuegos de 8-bits en suaves dibujos que incluso no sufren en su apariencia al ser agrandados.

El algoritmo utiliza una combinación de análisis de pixeles y curvas segmentarias para suavizar los dibujos incluso de mejor manera que otros programas con procesos de vectorización, como Adobe Illustrator. Así resuelve dónde se encuentran las conexiones importantes entre los pixeles y luego les da una nueva forma para que limiten con los demás cuadros con bordes cardinales y diagonales para culminar en formas asimétricas.

En la imagen, algunos de los personajes emblemáticos con versiones logradas anteriormente y al medio las de Kopf y Lischinski. Para los más nostálgicos, acaso verdaderas obras de arte.

El resto del trabajo de esta dupla puede revisarse en su sitio.

Link: New Algorithm Impressively Depixelates Pixel Art (Geekosystem)




e-planning.net ad


Mozilla también está pensando en hacer desaparecer la barra de direcciones

Posted: 25 May 2011 04:30 PM PDT

Después de que Google incluyera la opción de esconder la barra de direcciones en Chrome 13, la idea parece haber llamado la atención en otros sectores. Mozilla tiene sus propias opiniones al respecto, pero no cabe duda de que también está reconsiderando el propósito y la posición de la barra de direcciones para sus próximas versiones de Firefox.

Las ideas de Mozilla para deshacerse de la barra datan desde hace bastante tiempo, aunque no se ha implementado nada. Por ejemplo, una de las ideas es hacer desaparecer la barra de URLs para pestañas que estén configuradas como aplicaciones. En Firefox 4, cuando accedes a un sitio que usas mucho, puedes convertirlo en una “app tab”, guardándolo como acceso directo en el navegador.

Otra idea, planteada por David Regev en el blog oficial de Mozilla, es deshacerse completamente de la barra. “Tiene que irse, tiene muchos problemas. Primero, está siempre visible y quita mucho espacio. Segundo, es difícil de leer, porque la gente en realidad no entiende las URLs”, dice.

Según Regev, habría que reemplazar la barra de direcciones con un comando de “explorar” o “buscar” (como en el dibujo de arriba). Esta barra podría servir para entregar otras herramientas que sean más útiles en internet, dice.

La opinión de Regev no es oficial de Mozilla, pero el post, que está dentro de la red de blogs de la organización, pretende “inspirar” desarrollos futuros, así que al menos hay indicaciones de que la cosa va para este lado.

Link: Mozilla Labs: The URL bar has to go (Conceivably Tech)



Sintetizan compuesto natural que podría suplir el uso de analgésicos adictivos

Posted: 25 May 2011 03:30 PM PDT

Uno de los grandes males de la medicina actual se encuentra en el alto nivel de adicción que pueden provocar algunos calmantes de origen opioide, como la morfina, la codeína o el opio. No es el único efecto secundario negativo que pueden producir, pero sí probablemente el más dañino. Por ello, los científicos buscan desarrollar medicamentos para aliviar el dolor, pero reduciendo las repercusiones indeseables.

Ahí es donde entran en juego las alternativas naturales. Químicos del Instituto Scripps en Florida está trabajando con la conolidina, un producto natural que se encuentra en una planta tropical con flores llamada Tabernaemontana divaricata (que se encuentra en India, China y Tailandia) y que actúa como analgésico no opioide.

El trabajo liderado por el químico Michael Tarselli y publicado en Nature Chemistry, explica que es muy difícil aislar la conolidina y que sólo se ha podido extraer hasta en un 0,00014%, haciéndose necesario una manera más eficiente de obtener el compuesto puro.

No obstante, el equipo fue el primero que logró sintetizar la conolidina a partir de un material inicial disponible en el comercio. En sólo nueve pasos obtuvieron un rendimiento del 18%, lo que alcanza para fines científicos.

Al testear el compuesto en ratones, descubrieron que el fármaco suprime de manera efectiva el dolor causado por la inflamación, con una potencia similar a la de la morfina y perdurando por hasta cuatro horas en el cerebro y el plasma. Además no se limita al receptor primario y no afecta la actividad locomotora, como la morfina.

Es de esperar que los futuros estudios determinen bien cómo opera la conolidina, corroboren sus propiedades y luego logren sintetizar una mayor cantidad como para propiciar un uso industrial.

Link: Synthesizing a possible alternative to addictive painkillers (Ars Technica)



Inversionista pagará US$100.000 a quienes dejen los estudios y emprendan

Posted: 25 May 2011 02:50 PM PDT

Peter Thiel, a quien quizás algunos ubiquen como co-fundador de PayPal y uno de los primeros inversionistas de Facebook, lanzó una idea loca y llamativa: le pagará US$100.000 a los jóvenes menores de 20 años que tengan una buena idea, para que dejen de estudiar y se dediquen a ella. ¿Qué tal?

Thiel (que sí terminó de estudiar) seleccionó a 24 afortunados de un total de 400 que postularon al plan, incluyendo a un chico superdotado que estudió tres carreras y estaba cursando un doctorado (a los 19 años), el cual dejará para trabajar en su startup.

Varios emprendedores dejaron de estudiar para armar sus empresas: Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs, Larry Ellison, Michael Dell, Leo Prieto, etc, etc. Claro que ninguno recibió un montón de plata de parte de un inversionista de buenas a primeras, y la mayoría tuvo que partir en un garage trabajando sentado en el suelo. Y siempre está el riesgo de que te vaya mal y termines sin empresa millonaria y sin haber estudiado nada.

Quizás de esos 24 elegidos, Thiel encuentre al nuevo Zuckerberg. ¿Crees tú que es una buena idea? ¿Por qué los emprendedores dejan de estudiar? ¿Son las dos cosas incompatibles?

Link: Peter Thiel fellows $100.000 not to go to college (Mogulite)




e-planning.net ad


México: Se presenta Sony Internet TV, las Bravia conectadas

Posted: 25 May 2011 02:10 PM PDT

Sony presentó en Ciudad de México su línea 2011 de televisores Bravia. En esta ocasión, el avance principal está centrado en traer a la TV a Internet, es decir, que se pueda acceder a contenido online desde tu televisor habitual.

En la nueva línea Bravia se podrá acceder a contenidos en video bajo demanda como el canal de Wired, Tara Stiles (que instruye en el yoga), Video Detective (avances cinematográficos) y el contenido que puedas encontrar en YouTube. Poco a poco se irán agregando otro tipo de canales, además de que se cuenta con la programación on demand de las dos principales televisoras en México. Además, se podrán realizar llamadas en video de televisor a PC/smartphones/TV usando Skype.

Por otro lado, esta generación incorpora el procesador X-Reality, que posee la función Motionflow XR, para proporcionar alta calidad en las texturas de las imágenes en movimiento. Asimismo, el X-Reality enriquece el contraste y brillo en pantalla, dando mayor definición y detalle a los objetos. Otras tecnologías incluidas en esta serie, son las siguientes:

Intelligent Presence Sensor

  • Avanzada tecnología de reconocimiento facial
  • Optimiza automáticamente el rendimiento de imagen y sonido para personas que estén directamente sentadas frente al televisor
  • Avisa a los niños si están sentados demasiado cerca de la pantalla
  • Atenúa la imagen o la apaga por completamente si nadie está mirando el televisor

Ambient Sensor

  • Amplía las funciones del sensor de luz
  • Detecta la temperatura del color de la luz ambiental de la habitación
  • Optimiza la calidad de imagen en consecuencia

Motionflow XR 960

  • 16 veces mayor velocidad que un LCD convencional
  • El sistema de iluminación se destaca por su precisión en cada cuadro de imagen
  • Mayor sincronización en las imágenes

Además, Sony ofrece de manera gratuita la aplicación Media Remote, con la que podrás manipular tu televisión usando un iPhone/iPod Touch o un dispositivo Android.

Cabe resaltar que la característica de Sony Internet TV estará disponible en prácticamente todos los modelos de Bravia que sean puestos en el mercado a partir de este año, sin diferencias en la selección de contenido disponible. Es decir, no tendrás que adquirir el modelo top of the line para acceder a Internet desde la televisión.

La nueva línea Bravia de Sony ya está disponible en las SonyStyle Store, tiendas especializadas, departamentales, clubes de precio y a través de la página www.sonystyle.com.mx.



Crean la primera tarjeta MicroSD de 64 GB

Posted: 25 May 2011 01:30 PM PDT

La compañía taiwanesa Kingmax presentó la primera tarjeta microSD de 64 GB, para que nunca más nos quedemos sin espacio en el smartphone, tablet u otro dispositivo que utilice estas pequeñísimas tarjetas.

Con 64 gB se pueden almacenar hasta 24 horas de video HD a 720p, o más de 30.000 fotos en resolución original. La tarjeta puede leer y escribir datos a una velocidad de 48 Mbps, y según Kingmax consume poca energía.

Todavía no se conoce el precio ni cuándo (y dónde) estará a la venta, pero posiblemente el anuncio de Kingmax empuje a otros fabricantes también a crear tarjetas de este tamaño también. Ahora faltan los equipos que puedan leerlas.

Link: Kingmax introduces world’s first 64GB MicroSD card (CrunchGear)



Futurología: Facebook lanzará servicio de música de la mano de Spotify

Posted: 25 May 2011 01:00 PM PDT

En estos momentos ya se encuentra en fase de pruebas la sociedad formada por Facebook y Spotify para comenzar a proveer un servicio de streaming de música a través de la página de la red social, según apunta Forbes.

La nueva característica sería lanzada dentro de las próximas dos semanas y ahí los usuarios de Facebook podrán apreciar un ícono de Spotify a la izquierda de sus noticias, junto con los de las fotos, eventos y amigos.

Al iniciar el servicio se instalará el programa en el escritorio y permitirá a los usuarios escuchar los millones de canciones a través de la red social, incluyendo una función para escuchar temas de manera simultánea con sus amigos.

Este es un nuevo paso de Facebook hacia convertirse en una concentración de medios (ya hay acuerdos para arrendar películas), pese a que -igual que en los demás casos- sólo estará disponible en los países donde Spotify está presente.

Falta determinar -o revelar- el nombre con el que se conocerá el servicio, pero probablemente no será nada muy ingenioso y que escape de "Facebook Music" o "Spotify para Facebook".

Link: Facebook To Launch Music Service With Spotify (Forbes – gracias Gilberth)




e-planning.net ad


El LHC logró crear la materia más densa del universo

Posted: 25 May 2011 12:20 PM PDT

(c) CERN

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) creó una sustancia supercaliente que es lo más denso que se ha observado nunca jamás, además de los hoyos negros. Se trata del llamado plasma de quarks-gluones, un estado primordial de la materia que, según los científicos, es la forma que tenía el universo inmediatamente después del big bang.

El material es unas 100.000 veces más caliente que lo que existe dentro del sol, y es más denso que una estrella de neutrones – una de las cosas más densas que se conocen. “Además de los hoyos negros, no hay nada más denso que lo que estamos creando”, afirmó el físico David Evans, a cargo del equipo del detector ALICE que está trabajando en el plasma. “Si tuvieras un centímetro cúbico de esta cosa, pesaría 40.000 millones de toneladas”, dijo.

Para crear esta sustancia, los físicos gatillaron cientos de miles de colisiones por segundo dentro del LHC casi a la velocidad de la luz, esperando partir las partículas subatómicas en formas más básicas de materia. Lo que se busca es estudiar cómo era el universo justo después del Big Bang.

Se cree que a medida que el universo se fue enfriando, el plasma se transformó en la materia que conocemos hoy. El material creado en el LHC está casi el doble de caliente que el plasma que se había creado previamente usando el Relativistic Heavy Ion Collider (RHIC) en Estados Unidos. Aún así, ambos plasmas son bastante parecidos – los dos se comportan como líquido, casi sin fricción, señalaron los científicos.

“Si revuelves una taza de té con una cuchara y después sacas la cuchara, el té se mueve por un rato y después se detiene. Si tuvieras un líquido perfecto y revolvieras, seguiría dando vueltas para siempre”, explicó Evans.

Algunos teóricos creen que, bajo el calor extremo que existía en el inicio del universo, los quarks y los gluones deberían haber estado más espaciados, creando un plasma que se comportara como gas, y no como líquido. Los investigadores de ALICE están ahora tratando de probar si algo así puede pasar. Pero para eso se necesitan temperaturas todavía más altas que las que se lograron en el LHC.

Comparando el plasma del RHIC y el del LHC, los científicos esperan aprender mejor cómo se comporta y porqué al enfriarse la sustancia cambia. El LHC todavía no está operando a máxima potencia, de modo que se espera que ALICE cree versiones todavía más densas del plasma en el futuro.

Link: Densest matter created in Big-Bang machine (National Geographic vía CHW)



YouTube cumple 6 años con 3.000 millones de vistas diarias

Posted: 25 May 2011 11:30 AM PDT

YouTube está celebrando su sexto cumpleaños este mes, después de sus inicios en mayo de 2005, para lo que compartió hoy algunos grandes (muy grandes) números que muestran el avance que ha registrado el sitio en todo este tiempo.

Según YouTube, sus vistas globales diarias subieron 50% en los últimos 12 meses, lo que significa que el sitio es visto 3.000 millones de veces al día. Esto no es la cantidad de personas que lo visitan, sino cuantas veces se ha visitado el sitio (porque hay gente que entra más de una vez al día). Según YouTube, la cifra “es equivalente a casi la mitad de la población del mundo viendo un video de YouTube al día, o cada residente de Estados Unidos viendo al menos nueve videos diarios”.

La compañía agregó que ahora se están subiendo 48 horas de video por minuto al sitio. YouTube no parece estar queriendo detenerse tampoco, preparándose ya para cuando llegue a 3 días de video por minuto y prometiendo mantener el buen funcionamiento de la plataforma en el futuro.

Link: Thanks, YouTube community, for two BIG gifts on our sixth birthday! (YouTube blog)



Sony lanza nuevo LCD Bravia con internet y Skype

Posted: 25 May 2011 11:00 AM PDT

El gigante japonés está lanzando al mercado su nueva línea de televisores Bravia del 2011 y en ella destaca de la serie CX, un LCD Full HD con conexión a internet y completamente compatible con la norma de televisión digital adoptada en Chile (ISDB-T).

El equipo tiene el sistema X-Reality Engine de Sony, que analiza los contenidos de cada escena y permite conseguir imágenes claras y limpias, ya sea si se trata de una resolución de 1080p o videos de internet de baja calidad, mientras que el Intelligent Image Enhancer mejora la nitidez en los bordes y optimiza el color y el contraste de las imágenes. Además, el Intelligent MPEG Noise Reduction filtra y aplaca los ruidos de los canales de audio.

La serie CX también incorpora la tecnología TrackID, que permite al televisor reconocer las canciones que aparecen en las bandas sonoras y entrega el nombre del tema, del artista y del álbum al que corresponde, para luego encontrarla y poder reproducirla online.

Pero su gran novedad es la incorporación del servicio de llamados telefónicos de voz y video por internet, Skype. Con él es posible comunicarse con teléfonos fijos y móviles en todo el mundo y sólo requiere incorporar el accesorio CMU-BR100, que se vende por separado.

Tiene conexión a internet por cable o inalámbrica para disfrutar del contenido web en el televisor, como canales de TV IP, como YouTube, de deportes, música, noticias, cocina y otros. También cuenta con entrada USB 2.0 y cuatro puertos HDMI.

Su precio en internet es de CLP $279.990.




e-planning.net ad


Chile: ¡Que Hambre! Un buscador de comida a domicilio

Posted: 25 May 2011 10:35 AM PDT

“Cuando quiero pedir comida a domicilio y tengo hambre, a veces quiero comer algo nuevo, pero no quiero escarbar en sitios que listan restaurantes que no envían a domicilio o no llegan a mi casa”. Así explica Agustín Feuerhake la motivación que lo llevó a crear “Que Hambre”, un buscador de restaurantes que despachan comida a domicilio.

El sistema es bastante simple. Ingresas tu dirección, y el buscador te entrega una lista de locales ordenados según la distancia a la que están de ti. Puedes buscar también por tipos de comida. Simple y útil.

“No encontramos sitios consolidados que resuelvan este problema específico. Nosotros usamos la georeferencia, porque pedir a restaurantes que estén cerca de la casa es clave para que la comida llegue caliente y rápido”, dice Agustín. El proyecto, que comenzó a funcionar hoy, fue creado también por Ignacio Baixas, Juan Ignacio Donoso y Jaime Bunzli – los mismos creadores de Voxound.

El sistema está en una fase muy inicial y tiene algunos problemas, como que sólo tiene datos algunas comunas de Santiago por ejemplo (Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Providencia y Ñuñoa), pero la idea es ir ampliando la disponibilidad en el futuro cercano. Por ahora, los datos de los restaurantes se han ido recolectando gracias a voluntarios, pero la idea es agregar una manera de que cualquiera pueda recomendar un local y agregarlo a la base de datos.

El sistema es web, pero está hecho con jQuery Mobile, que permite verlo en los smartphones como si fuera una aplicación, aunque sin necesidad de descargar. Así que si todavía no almuerzas, quizás sería bueno echarle una mirada…

Link: Que Hambre



Los televisores Cinema 3D de LG aterrizaron en España

Posted: 25 May 2011 10:00 AM PDT

Democratizar el 3D y hacerlo una experiencia accesible a toda la familia. Ése parece ser el fin de LG con su nueva generación de televisores Cinema 3D que hoy nos presentaron en Madrid. Se trata de modelos que convierten contenidos 2D a 3D y permiten vivir una experiencia en tres dimensiones muy similar a la que vivimos en el cine, utilizando las mismas gafas inclusive.

¿La ventaja al usuario? Sin duda la principal es el costo: Aunque los televisores resultan un poco más caros que las opciones similares de la competencia,  el hecho de que se puedan usar con las gafas 3D del cine (que no cuestan más de 5 euros el par) representa un ahorro muy importante a la larga.

Y es que otras ofertas de televisores 3D en el mercado requieren el uso de lentes especiales, que deben comprarse por separado, además, a un precio que ronda los 150 euros por par. Estamos hablando de gafas especiales que utilizan baterías y por ende requieren ser cargadas… Impráctico.

Los modelos que requieren gafas especiales te limita además a la hora de invitar a tus amigos a casa a ver un partido en 3D, por ejemplo: Tendrías que comprar varios pares de estos lentes especiales con el gasto que eso conlleva. Y si tienes niños en casa: La complicación que representa el uso de gafas delicadas…

Con unas gafas de cine la cosa cambia. Además, cada televisor te viene con 7 pares de lentes de cine, que si se dañan o pierden puedes reponer en cualquier cine, o en las tiendas de electrónica donde LG pondrá a la venta paquetes de 7 pares de gafas de repuesto. Ideal, sin duda, para compartir la experiencia 3D en grupo, tanto por precio como por practicidad.

Las gafas de cine son más livianas que las especiales que requieren otros televisores 3D así que su uso continuado no causa fatiga ni molestia. Dato útil para los adictos a los videojuegos. Y el hecho de que no tengan que ser recargadas, es sin duda, una importante ventaja.

Menos parpadeo = Menos mareo

Nos explicaban los portavoces de LG esta mañana que Cinema 3D, con tecnología LED Plus, es el primer modelo con certificación de imagen 3D “sin parpadeo” del mundo: Proporciona mayor luminosidad de imagen y posibilita múltiples opciones de visionado (puedes ver a la pantalla incluso con la cabeza de lado, o tumbado en un sofá, y no pierdes “ángulo” de visión).

Y es que según nos explicaron Cinema 3D ofrece una imagen 3D full HD 1080 casi sin parpadeo, gracias a que película polarizada que cubre toda la pantalla y separa las imágenes dirigidas al ojo derecho y al ojo izquierdo, que luego son fusionadas por las gafas e interpretadas por el cerebro. Estos avances que minimizan los parpadeos, también minimizan los mareos o malestar frente al 3D.

Además, para incrementar la calidad de imagen se ha incorporado el Light Boost 3D de LG, una fina película que cubre la pantalla del Cinema 3D TV que asegura que las imágenes 3D se muestran con máximo brillo. Para contrarrestar cualquier zona oscura que a veces puede aparecer en el contenido 3D, el Light Boost 3D crea imágenes más nítidas y brillantes para una experiencia de visionado 3D aún mejor.

Mayor ángulo de visión

Una cosa que vale destacar de los televisores LG Cinema 3D es que proporcionan un ángulo de visión mucho más amplio: No importa si ves el televisor de frente, de lado, o con la cabeza girada, la imagen 3D te llega de forma perfecta.

Lo probé y de verdad se visualiza bien desde cualquier ángulo: Una ventaja cuando vas a compartir una película o un partido con varios amigos. No hace falta que se sienten frente a la pantalla para ver bien… Todos tendrán buena visión, aunque estén ubicados lateralmente al televisor.


Conversor 2D a 3D

En este aspecto confieso que llevaba las expectativas bajas: Había estado leyendo sobre estos sistemas de conversión, y algunas críticas destacaban que el efecto no era bueno… En el evento de esta mañana todos los televisores mostraban vídeos en 3D, con lo cual, mis dudas sobre el sistema de conversión se incrementaban.

Sin embargo, gracias a las gestiones del responsable de marketing de LG España nos colocaron unos vídeos en 2D para demostrar el funcionamiento del conversor y fue cuando me llevé una grata sorpresa: Si bien no es como ver un vídeo grabado en 3D, el efecto es bastante bueno.

Además, te trae la opción de regular la profundidad del efecto tridimensional, dándole más o menos profundidad a la imagen, según el gusto y las preferencias visuales del espectador… Vamos, que está bastante bueno el conversor.

Ahora, si después de leer esto estás soñando con el televisor, el detalle de los precios te va a hacer aterrizar: Son caros. Llegan a España en tres tamaños: 42 pulgadas (1.499 euros); 47 pulgadas (1.899 euros) y 55 pulgadas (2.199 euros)… Así que ya sabes cuánto tienes que ahorrar si te quieres regalar alguno de estos modelitos de Cinema 3D. Si esperas un poco, antes de que finalice el 2011 estarán en las tiendas los modelos de 23 y 26 pulgadas, a un precio un poco más accesible, para los bolsillos más limitados como el mío…

Sin duda que estos televisores Cinema 3D son una buena opción, yo diría que de las mejores opciones calidad/precio que hay en el mercado 3D actualmente. Y es que si te pones a sacar la cuenta te resulta a la larga más: El simple hecho de que usen las mismas gafas que el cine, sin necesidad de recargarlas, ni nada ya es una ventaja en sí misma. Además son más cómodas porque pesan menos, son más baratas y las puedes comprar en cualquier cine, y no tienes que tener cuidados especiales si la usan niños…¡Imagínate que te rompan unas gafas de las otras, de 150 euros!

En lo que respecta al ángulo de visión también resultan ventajoso: Con esta propuesta de LG puedes ver contenidos 3D en grupo, así que te permite disfrutar en familia… Vamos, que se tomaron en serio lo de “democratizar el 3D”. Así que particularmente me parece un aporte importante este que nos mostraron hoy… Al menos una buena opción a considerar si estás pensando comprarte un televisor 3D y no puedes esperar a que lleguen los que no usarán lentes.

Por ahora, y mientras sacas tus cuentas, haces conclusiones y tomas decisiones, acá te dejo el vídeo promocional de la campaña con la que comercializarán los televisores LG 3D en España:

Click aqui para ver el video.



¡Hasta siempre, querido Spirit!

Posted: 25 May 2011 09:10 AM PDT

Durante 14 meses, la NASA nunca perdió las esperanzas en volver a hacer contacto con este vehículo de seis ruedas que recorría Marte. Tras un duro invierno marciano donde prácticamente careció de sol, al llegar la primavera del planeta rojo el Spirit no habría podido recargar sus calentadores de supervivencia, lo que habría derivado en que dejara de tener cualquier tipo de actividad.

El 22 de marzo de 2010 fue la última vez que la NASA mantuvo comunicación con el vehículo de exploración, cuando ya llevaba seis años recopilando información sobre el clima, la tierra y las rocas de Marte. Ya en 2009 la cosa comenzó a ponerse fea, cuando quedó atrapado en un arenal del que nunca más pudo salir. No obstante, siguió enviando datos del lugar.

Hoy la agencia espacial decidió poner punto final a su historia con Spirit y quedarse con los buenos recuerdos, poniendo ahora toda su atención en el próximo lanzamiento del Curiosity, programado para noviembre.

Spirit fue lanzado a Marte en enero de 2004, en una misión que originalmente debía durar 90 días. Sin duda, rompió todas las expectativas de vida que se tenían para este robot. Su gemelo Opportunity, que tiene la misma edad (llegó a Marte 20 días después que Spirit), sigue recorriendo el planeta rojo en buena salud.

Les dejamos algunas imágenes captadas por Spirit desde la superficie de Marte.

Atardecer en Marte Las lunas Deimos y Phobos Imagen de la Tierra capturada en el cielo marciano Panorama del terreno marciano Primera imagen a color de Marte

Link: NASA Concludes Attempts to Contact Mars Rover Spirit (NASA)




e-planning.net ad


Kaydara, un cortometraje inspirado en The Matrix

Posted: 25 May 2011 08:30 AM PDT

Dirigido por los franceses Raphaël Hernandez y Savitri Joly-Gonfard, Kaydara es un fanfilm que está ubicado en el universo establecido por los hermanos Wachowski (que ahora son hermano y hermana) en la trilogía The Matrix.

En el mediometraje, de 55 minutos de duración, Kaydara es un cazarrecompensas que considera que El Elegido (es decir, Neo), es su enemigo mortal, pues se interpone en el camino de la humanidad para despertar por si misma. Además, no forma parte de la resistencia humana y cree que todos son capaces de tener el mismo poder que El Elegido.

Los directores son autodidactas en crear efectos especiales, que debemos decir son bastante impresionantes como para que los hayan programado sin saber absolutamente nada. Además, no son aficionados a The Matrix y trabajaron el filme en la región de los Altos Alpes.

Verán, yo sí soy fan de la trilogía de los Wachowski. Y creo que este fanfilm bien podría considerarse uno de esos bonus tracks que nunca le hacen daño a las mitologías. Claro, Kaydara no es perfecto (Neo me distrajo bastante en varios momentos), pero sí es muy interesante que se pueda llegar a este nivel de sofisticación solo por las ganas de hacerlo.

Después del salto, el mediometraje completo. Advertencia: comienza con poco más de seis minutos de claymation, pero sí tienen que ver con el filme. Alcancen las palomitas y que empiece la función. Ah, por cierto, tiene subtítulos en castellano, que aunque no son perfectos, cumplen con el cometido.

Click aqui para ver el video.

Link Kaydara, the Matrix-Fanfilm (Geeks are sexy)



Fedora 15 ya está disponible

Posted: 25 May 2011 07:40 AM PDT

Siguiendo con las actualizaciones cada 6 meses, ya se puede descargar la nueva distribución de Fedora en su versión 15 o “Lovelock” – en honor al futurólogo James Lovelock.

Una de las principales novedades que trae esta versión es el cambio a la interfaz de escritorio Gnome 3, siendo la primera de las distribuciones “grandes” en adoptar este sistema por defecto. El abandono de Gnome por parte de Ubuntu (en favor de Unity) ha sido objeto de un acalorado debate, de modo que la opción de Fedora podría servir de refugio para quienes no estén contentos con Unity.

Aun así, Gnome 3 es muy diferente a las versiones anteriores de este escritorio, por lo que no necesariamente será fácil adaptarse a quienes vienen de versiones anteriores.

Gnome 3 elimina los menús tradicionales, íconos en el escritorio y otras ideas que había heredado de Windows, logrando una interfaz más limpia, como vimos hace algún tiempo en su lanzamiento.

Otras novedades incluyen una mayor velocidad gracias a que el sistema aprovecha mejor las tarjetas gráficas de los equipos; el administrador de sesiones y de sistema ahora usa systemd por defecto; un servicio de Firewall dinámico llamado firewalld; y herramientas mejoradas para monitorear el consumo de energía en el equipo, para poder aprovechar al máximo la batería de tu laptop.

¿Lo probaste? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Link: Fedora 15



Apple lanzará actualización para bloquear troyano en OS X

Posted: 25 May 2011 06:50 AM PDT

El falso antivirus

Hace algún tiempo comentamos un troyano para Mac que se hacía pasar por un antivirus llamado “Mac Defender”. Aparentemente, dado que los usuarios de los equipos de Apple no están acostumbrados a los virus y los engaños de antivirus falsos, muchos cayeron en la trampa y están aproblemados con el asunto.

La situación ha llegado a tanto, que la compañía salió a avisar que se desharán del malware con una actualización.

Apple lanzó un artículo que describe cómo eliminar el troyano de los sistemas, mientras que además adelantó que habrá una actualización para Mac OS X que “encontrará y eliminará automáticamente el malware Mac Defender y sus variantes conocidas”, avisando a los usuarios con una alerta si tienen el troyano en sus equipos.

La actualización vendría en Mac OS X 10.6.8, que aparecería dentro de poco.

Aunque el malware para Mac sigue siendo raro, las plataformas de Apple y su compatibilidad entre distintos dispositivos (tablets, teléfonos, Macs) han ido ganando popularidad en los últimos años, lo que ha vuelto a la plataforma en un terreno atractivo para implementar estafas y maneras de sacarle dinero a los usuarios incautos.

Link: Apple: Mac OS X update coming to block MacDefender malware (TUAW)




e-planning.net ad


¡Feliz Día de la Toalla!

Posted: 25 May 2011 06:16 AM PDT

Estamos seguros de que en este momento sabes exactamente en dónde está tu toalla, que no la has perdido de vista y que ningún strag se la ha llevado prestada. Si no saben de qué hablamos, bueh, es hora de que vayan a la librería (o a Amazon) y consigan La Guía del Viajero Intergaláctico, que es una "trilogía en cinco libros" creada por Douglas Adams y que contiene puntos de vista acerca de la condición humana, aderezados con un humor inmejorable y acompañados del sentido de la vida, el universo y todo lo demás, androides paranoicos (¿de dónde creen que salió el nombre de ese single de Radiohead?), improbabilidades y alienígenas.

El Día de la Toalla se creó a partir de la inquietud de los fans de Adams de celebrar su trabajo a partir de su muerte, sucedida el 11 de mayo de 2001. Se eligió esta fecha, el 25 de mayo, como la indicada para hacerlo. En este día, los aficionados a los libros de Adams llevan una toalla consigo a donde quiera que van, justo como se propone en el primer libro.

Una toalla, se dice, es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un viajero interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia

Como alternativa, además de comprar los libros, que no tienen desperdicio, puedes conseguir la adaptación cinematográfica, protagonizada por Martin Freeman, Mos Def y Zooey Deschanel.

De nuevo, feliz día de la toalla y ¡no entren en pánico!

LinksTowel Day



Ponte cómodo sobre los Space Invaders

Posted: 25 May 2011 05:00 AM PDT

(cc) Dorothy

Todavía son sólo un concepto, pero si en Ikea saben lo que es bueno y valoran en su justa medida el potencial de la decoración de interiores geek, saldrán al mercado tarde o temprano.

Se trata de una serie de sofás fabricados en espuma que imitan la forma de los míticos y legendarios Space Invaders. Obra del colectivo de artistas Dorothy, aportarían un toque de distinción marciana y old skool gamer a tu salón.

Aunque teniendo en cuenta el material del que están hechos olvídate de fumar sobre ellos y mejor sienta a tus amigos con algo más de peso en otra superficie si no quieres que barran el suelo con su culo y tu sofá.

Link: Probin´that Ass: Space Invaders Foam Chairs (geekologie)



UNICEF España construirá una escuela con dinero recaudado en juego de Facebook

Posted: 25 May 2011 04:00 AM PDT

Una escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en Zambia. Se trata de “School Land” una iniciativa de UNICEF España que consiste en un juego de Facebook que permite a los usuarios de la popular red social construir una escuela virtual.

El detalle que es que luego UNICEF construirá esa escuela en Zambia, con la colaboración de ING DIRECT, que donará 20.000 euros a este proyecto.

Así, los usuarios de Facebook pueden colaborar en la construcción de dicha escuela, entrando a la aplicación que está disponible en los muros de UNICEF España e ING DIRECT, a través del buscador de Facebook o directamente en http://apps.facebook.com/schoolland.

Sobre el uso de las redes sociales para impulsar la participación en iniciativas de este tipo, Patricia Leiva, directora general de Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España, destacó que:

Para nosotros, School Land es un proyecto muy innovador e ilusionante, porque gracias a las redes sociales podemos invitar a muchísimas personas a unirse a nuestro compromiso con la educación y la infancia”.

Y es que tras registrarse como usuarios de la aplicación School Land en Facebook, los usuarios pueden explorar la escuela virtual, conocer el proyecto, hacer donaciones a través de tarjetas de crédito, PayPal o mandando un SMS, e invitar a sus amigos a unirse a la construcción.

Explican los responsables de esta iniciativa que los fondos obtenidos a través de esta acción en Facebook financiarán parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica. Al respecto,Andrés Conde, director de Campañas de UNICEF España, señaló durante la presentación que:

School Land pretende movilizar a los usuarios en torno a la educación en África, con el enfoque de las Escuelas amigas de la Infancia. Allí una escuela es mucho más que un centro educativo, los niños no sólo reciben formación sino que también tienen acceso a agua potable, una alimentación adecuada y servicios sanitarios”.

No cabe duda de que es una buena forma de difundir esta actividad solidaria y además de conectar con el público usuario de las redes sociales… Y es que si hay gente que gasta “créditos” en juegos de Facebook por el placer de divertirse con estas aplicaciones, seguro se motivan y colabora con gestos tan sencillo como “donar” un ladrillo, una pizarra o un cuaderno y ayuda a levantar la School Land virtual, sabiendo que en unos meses el proyecto será útil en el mundo real, ¿no te parece?

Link: UNICEF España lanza School Land, la primera escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en Zambia (ING)




e-planning.net ad


No hay comentarios:

Publicar un comentario