miércoles, 23 de febrero de 2011

FayerWayer en tu Email: España: Presidente de la CMT señala a la "Ley Sinde" y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Presidente de la CMT señala a la "Ley Sinde" y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

España: Presidente de la CMT señala a la "Ley Sinde"

Posted: 23 Feb 2011 01:00 AM PST

(cc) Kimb0lene

En raras ocasiones, especialmente en España, algunos responsables de instituciones y organismos públicos demuestran tener una visión más o menos ajustada a la realidad. Es el caso del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, que en el marco de las jornadas sobre ‘Estrategia Digital Española. Horizonte 2015′ ha reconocido que el actual modelo de negocio de contenidos en la Red está obsoleto.

Una certeza que implica la necesidad de cambiar las leyes que regulan a este respecto Internet y que son percibidas por los usuarios como persecutorias, a juicio de Rodríguez… ¿Alguien ha dicho “Ley Sinde“?

Pero además el presidente de la CMT aclaró un aspecto que las entidades de gestión de derechos de autor y sus adalides procuran siempre obviar: Contabilizan como dinero perdido el de obras por las que si los usuarios hubieran tenido que pagar probablemente no hubieran descargado.

En todo caso, Rodríguez cree que en el futuro las operadoras de telecomunicaciones y las empresas generadoras de contenidos tendrán que llegar a nuevos acuerdos, ya que se necesitan mutuamente. También tuvo tiempo también de dudar sobre las previsiones que sitúan en el 2015 una cobertura de Internet a 30Mb para la mitad de los usuarios en España, aunque ve más posible la de 100Mb en el 2020 en el caso de las redes móviles.

Link: El presidente de la CMT ve anticuado el negocio de contenidos en Internet (Terra)

España: Convocatoria al Premio PFC2010 para Universidades Politécnicas

Posted: 23 Feb 2011 12:00 AM PST

Atención lectores españoles, o en residentes en España, si son estudiantes de Arquitectura o Ingeniería en alguna de las siguientes universidadades polítécnicas: Cartagena, Cataluña, Madrid o Valencia; tal vez les interese esta convocatoria.

La Fundacion Vodafone España y la Fundación Universia han creado el Premio PFC 2010. Las siglas corresponden a Proyecto Final de Carrera realizado durante el 2010. Este concurso invita a participar todos aquellos que han realizado investigación y/o producción de alguna tecnología que favorezca la accesibilidad e integración social/laboral de gente discapacitada.

Aquí les cito los requisitos:

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado de los centros docentes de las Universidades citadas que haya defendido su PFC entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2010, que haya obtenido una calificación de aprobado, o superior, y que dicho PFC verse sobre la obtención de nuevos productos, dispositivos, aplicaciones informáticas, proyectos arquitectónicos, etc., que estén específicamente destinados a favorecer la accesibilidad e integración social de las personas con discapacidad.

Si ustedes cumplen las características necesarias inscríbanse. Son dos fases elimintarias, la primera es dentro de la misma universidad y la segunda fase es contra los ganadores de las cuatro universidades politécnicas.

El premio es de 3000 euros en la primera fase (cuatro premios) y de otros 3000 para el ganador final. Los profesores directores de dichos proyectos ganarán una laptop.

Hay un párrafo que indica que el dinero del vencedor se debe destinar a una acción formativa pero también se puede invertir en la explotación del proyecto. Bueno si quiere más información click aquí. ¡Suerte!

Link: Comunicado de prensa de Vodafone

Sony prueba juegos 3D Dual-View en la PS3

Posted: 22 Feb 2011 06:35 PM PST

Perseguir a todo aquel que intente saltarse la seguridad incorporada en su consola PlayStation 3 no es la única preocupación de Sony porque, aunque muchos no lo crean, igual siguen trabajando en mejorar aún más uno de sus productos estrellas.

Desde hace un tiempo que la consola de Sony ofrece el soporte oficial para la reproducción de juegos en 3D (claro que aún no existen muchos títulos disponibles), algo que con seguridad le preocupa a la nipona y para lo cual ya están probando una nueva tecnología que promete facilitar su masificación.

Hablamos de la posibilidad de incorporar un nuevo modo de doble visión 3D independiente (también conocido como 3D dual-view) en la consola, de manera de ahorrarles a los jugadores la necesidad de recurrir a la pantalla dividida cuando participen dos contendientes.

Si bien este tipo de tecnología lleva años en desarrollo aún no ha logrado penetrar en la electrónica de consumo, por lo que son muy pocos los productos que hacen uso de ella.

De esta manera en Sony ya estarían realizando algunas demostraciones privadas en sus oficinas de Londres sobre el uso de esta tecnología en la PS3, apoyándose en el juego Killzone 3 a la hora de demostrar sus virtudes.

Si bien aún no hay una fecha tentativa para que esta nueva característica vea la luz, el hecho de que ya se estén realizando algunas demostraciones evidencia el claro interés de Sony de aunar esfuerzos para que se produzca en el más breve plazo.

Link: Sony demo 3D dual-view split screen 3D gaming (Pocket-lint)




e-planning.net ad

Amazon ya ofrece streaming de video para sus usuarios Prime en Estados Unidos

Posted: 22 Feb 2011 03:30 PM PST

Hace unos días les contamos de un nuevo servicio de streaming de video que sería lanzado por Amazon para sus clientes Prime, el que acaba de ser estrenado en Estados Unidos con unos 5.000 títulos repartidos entre películas y series de televisión.

De esta manera todos aquellos clientes Prime de Amazon (aquellos que cancelan anualmente US$ 79 por algunos servicios extras), tendrán acceso de manera gratuita a este catálogo de videos para ser reproducidos en el computador.

De esta manera Amazon se una a compañías como Apple, Google y Microsoft que ya ofrecen servicios similares, pero donde el líder indiscutido sigue siendo Netflix.

Una de las principales dificultades que han debido enfrentar las compañías proveedoras de esta clase de servicios es encantar a las proveedoras del contenido para que se sumen, debido principalmente a que aún no logran acordar un modelos de negocios que les resulte interesante (recordemos los problemas que ha debido enfrentar Google TV).

Si bien el servicio ofrecido por Amazon se encuentra limitado dentro de los Estados Unidos, la compañía espera llegar a los acuerdos necesarios para ofrecerlo en otros mercados.

Link: Amazon Instant Video (Amazon Vía PCMag)

Ante ustedes, el computador más pequeño del mundo

Posted: 22 Feb 2011 03:00 PM PST

Este es el computador más pequeño jamás creado. Fue elaborado por investigadores de la Universidad de Michigan y es el primer sistema computacional de escala milimétrica, cuyo propósito es el de ser implantado en el ojo humano para monitorear la presión interna y detectar síntomas de glaucoma. Este sí que realmente merece ser llamado “microprocesador”.

Y por si fuera poco, le sobra espacio para incluir su propia batería, radio y antena. Ahora a esperar sus resultados. Pese a lo diminuto, igual se me ocurre que debe molestar…

Link: This Is The Smallest Computer Ever (PopSci)

5 antiguos y curiosos gadgets de espionaje de la CIA

Posted: 22 Feb 2011 02:30 PM PST

La agencia de inteligencia estadounidense (CIA) publicó varios aparatos usados por sus espías durante y después de la Segunda Guerra Mundial, algunos de los cuales no se alejan mucho de lo que vimos en películas como las de James Bond.

La organización estadounidense hizo cambios en su sitio oficial e inauguró páginas en FlickrYouTube, con la idea de acercar un poco más la información a la gente. Sin duda la guinda de la torta es la galería de Flickr, donde aparecen algunos de los gadgets “nunca vistos” creados para tareas de espionaje.

Se trata de equipos más bien antiguos, pero aún así son bastante curiosos. Y viendo lo que había en la posguerra, a uno no le queda más que preguntarse qué será lo que usan hoy en día los agentes de esa agencia…

1) Charlie el pez

Charlie es un “Vehículo submarino no tripulado” o más bien un pez robot, que incluye un sistema de comunicaciones, presión y de propulsión. Es controlado inalámbricamente por radio y reporta a los agentes información sospechosa que ocurre bajo el agua.

2) “Insectóptero”

Desarrollado en los 70’s, este “Vehículo aéreo no tripulado” fue el primer robot volador espía del tamaño de un insecto desarrollado por la agencia.

3) Contenedor moneda

Puede parecer una moneda, pero en realidad es un contenedor secreto hecho para pasar inadvertido. Adentro se podían esconder mensajes o película para enviarlos sin ser detectados.

4) Robacartas

Con este dispositivo, se podía sacar una carta casi sin alterar el sobre ni romper los sellos. Así, nadie se daría cuenta del robo hasta que alguien decidiera abrir el sobre.

5) Estaca contenedora

No es muy tecnológico, pero servía como método para que los agentes pudieran entregar mensajes sin ser descubiertos. Los espías podían meter el mensaje o los rollos de película dentro de la estaca, la enterraban en un lugar previamente acordado, y la agencia retiraba el mensaje más tarde.

Link: Flickr de la CIA




e-planning.net ad

Chespirito planea hacer una película 3D sobre el Chapulín Colorado

Posted: 22 Feb 2011 01:32 PM PST

Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito” en casi todo Latinoamérica, cumplió el lunes 82 años, y para celebrarlos, ha anunciado que prepara una película de animación en 3D.

“Chespirito” se encuentra en estos momentos escribiendo el guión de la película, que será protagonizada por su famoso personaje nacido en la década de 1970, el Chapulín Colorado. La dirección estará a cargo de su hijo, Roberto Gómez Fernández.

La película – con chipote chillón 3D incluido – será producida íntegramente en México.

Link: Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, festeja sus 82 años con una película (CNNMéxico)

La historia de los videojuegos llegará al museo con muestra por elección popular

Posted: 22 Feb 2011 12:40 PM PST

Instancias como esta debieran dar la vuelta al mundo, ya sea habiendo uno en cada país o saliendo de gira, pero bueno. El asunto es que el Smithsonian American Art Museum anunció que está preparando una muestra denominada "El Arte de los Videojuegos", en la cual se repasarán los 40 años de evolución de los juegos de video a través de los títulos más representativos de cada época, plataforma y género, desde los más rústicos y hasta los más sofisticados.

Y como la gente de encargada de la exhibición es inteligente y sabe que no es terreno seguro imponer qué juegos deben conformar el listado y correr el riesgo de ser linchados en la plaza pública por dejar fuera algún pilar de esta historia, definieron abrir votaciones para todos quienes se registren y elijan sus 80 títulos indispensables, dentro de un listado de 240 juegos. O poner el grito en el cielo porque no consideraron ese que (sólo tú) tanto añoras.

Dichos 240 juegos están segmentados en cinco eras: Start! (1970 a inicios de 1980), 8-bit (1983-1989), Bit Wars (1989-1994), TRansition (1995-2002) y Next Generation (2003-presente).

Como el enfoque es artístico, la organización pide enfocarse en elementos con efectos visuales llamativos, el uso creativo de nuevas tecnologías y los artistas y diseñadores más influyentes. Así que los votantes deben considerar ese aspecto al momento de sufragar, aun que no creo que esa sea la principal motivación, para nada.

La votación está abierta hasta el 7 de abril y la muestra se exhibirá el 2012; entre el 16 de marzo y el 30 de septiembre. E insisto: tras eso, debiera iniciar una gira mundial.

De momento, ¿cuáles son para ustedes los títulos que no pueden quedar fuera de la exhibición de la historia de los videojuegos?

Link: Smithsonian To Feature Video Game History (International Business Times)

Imperdible: Espectacular mosaico de la Luna

Posted: 22 Feb 2011 12:00 PM PST

(c) NASA/GSFC/Arizona State University

La sonda lunar LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) sigue acumulando imágenes de la superficie de la Luna, ahora los encargados de la misión nos muestran el primer mosaico formado por 1.300 imágenes correspondientes al hemisferio visible de nuestro satélite natural.

Las instantáneas fueron obtenidas en diciembre del año pasado por la cámara WAC (Wide Angle Camera), desarrollada para escanear la superficie lunar en siete longitudes de onda.

Link: Nearside Spectacular! (LROC)




e-planning.net ad

Futurología: Apple lanzará el iPad 2 el 2 de marzo

Posted: 22 Feb 2011 11:30 AM PST

Apple ya tiene listo el rumoreado iPad 2, y la fecha de lanzamiento será nada menos que este 2 de marzo, según reporta All Things D del Wall Street Journal. La verdad es que no se conoce mucho de lo que tendrá el equipo, pero lo que se espera es que incluya lo siguiente:

  • Será más delgado
  • Tendrá una pantalla mejorada con mejor resolución
  • Incluirá una cámara frontal y soporte para Facetime
  • Usará un chip multi-modo de Qualcomm y correrá tanto en redes GSM como CDMA

Aparentemente, Apple enviará las invitaciones para un evento en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco para el día mencionado, aunque hasta el momento no hay confirmación oficial al respecto.

Link: Apple to unveil iPad 2 on March 2 in San Francisco (All Things D)

Corea del Sur quiere internet de 1 Gbps en los hogares en 2012

Posted: 22 Feb 2011 11:00 AM PST

(cc) Ke Wynn

Aunque Corea del Sur tiene las velocidades de internet más rápidas del mundo, eso no detiene al gobierno del país de buscar todavía más. Para fines de 2012, el país espera conectar cada hogar del país a internet de 1 gigabit por segundo. Esto significaría multiplicar por 10 el estándar que existe en el país (y como por 1.000 lo que existe en otros países).

Por mientras, se ha iniciado un proyecto piloto para conectar a 5.000 hogares en cinco ciudades. Por esta conexión de prueba, cada cliente paga unos 30.000 won al mes, alrededor de US$27. Todavía no se sabe cuánto costará cuando esté funcionando de manera global, aunque en el gobierno aseguran que será mucho menos de los US$70 que cuesta una conexión así en Japón.

Actualmente, los surcoreanos pagan un promedio de US$38 por una conexión de 100 Mbps.

Quien supervisa este plan es un ingeniero de apenas 28 años llamado Choi Gwang. “Muchos coreanos son early-adopters, y pensamos que necesitamos estar preparados para cosas como televisores 3D, televisores con internet, multimedia de alta definición, videojuegos y videoconferencias, ultra-alta definición, computación en la nube”, explicó Choi al New York Times.

En la parte técnica, no hay demasiados desafíos para implementar este sistema en Corea del Sur. Las líneas DSL tendrán que ser reemplazadas, pero la red de fibra óptica, que ya es ampliamente usada, es capaz de permitir velocidades de 1 Gbps. De todos modos, se proyecta que el plan costará US$24.600 millones (la mayor parte puesto por empresas privadas que ofrecerán el servicio).

Link: South Korea seeks internet speed of 1 gigabit a second (NYTimes)

A 14 años del controvertido estrellato de oveja Dolly

Posted: 22 Feb 2011 10:20 AM PST

En un día como hoy, pero de 1997, la ciencia confirmó un salto enorme al hacerse pública la existencia de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado exitosamente a partir de la transferencia somática de una célula adulta o especializada proveniente de una glándula mamaria (y de ahí también el origen de su nombre, claro).

Dolly había nacido en julio del año anterior en el Instituto Roslin de Escocia y al momento de hacerse conocida, de inmediato se gatilló el debate ético y moral entre los científicos y la población mundial en general, ante la ya inminente posibilidad de que se hiciera real la cuestionada clonación humana.

Pero en rigor la existencia de esta oveja dio el primer paso para implementar la técnica en otros tipos de mamíferos de gran tamaño, incluidos caballos y toros, pese a su complicado proceso evolutivo. De hecho para llegar a Dolly, se utilizaron 430 óvulos, de los que se obtuvo 277 reconstituidos para cultivar. De todo eso, sólo 29 lograron ser transferidos a hembras receptoras, tres llegaron a nacer y apenas Dolly alcanzó la edad adulta, viviendo por seis años (la mitad de lo normal). Pese a su deceso, hoy existen cuarto Dollies, gracias a muestras del tejido de la Dolly original (que se conserva disecada en el Museo de Escocia, como se aprecia en la foto) y para conseguirlas sólo hicieron falta cinco óvulos. Auspicioso avance.

No obstante, en 2007 uno de sus creadores, Ian Wilmut, sostuvo que la técnica de transferencia nuclear nunca sería lo suficientemente eficiente para ser aplicada a humanos. Donde sí ha sido útil es en el terreno de las especies extintas o en peligro de extinción. De hecho, en 2009 en España se logró la clonación de un bucardo, una especie de cabra montesa que desapareció el 2000. Vivió brevemente, pero abrió el camino para revivir variedades extintas en el último tiempo y de las que se conserven tejidos congelados – como por ejemplo, el mamut.

Polémico desde su inicio, es innegable que el nacimiento de "la oveja más famosa del mundo" significó un enorme avance científico. Y dejando de lado toda su controversia, hoy celebramos el nacimiento público de la querida Dolly.

Link: Feb. 22, 1997: Hello, Dolly! (Wired)




e-planning.net ad

Hackers de PlayStation dicen poder des-banearse y banear a otros

Posted: 22 Feb 2011 09:45 AM PST

Después de que Sony anunciara que baneará a todo aquel que tenga una consola desbloqueada de la PlayStation Network (PSN), los afectados no se han quedado tranquilos con la situación y un grupo dice haber logrado revertir las medidas tomadas por la compañía. Esto es, pueden des-banearse de la PSN, según dicen.

La cosa no termina ahí: además dicen poder banear cualquier otra consola que quieran - siempre que conozcan el número único asignado a esa consola. No hay más detalles al respecto, pero esta información ha hecho algunos suponer que básicamente lo que están haciendo estos tipos es cambiar el número de identidad de una consola baneada por otra que no lo esté.

Así que si tienes una PS3 legal, ten cuidado si aparece alguien preguntándote cuál es la ID de tu consola y no la entregues aún si te la pide alguien con un avatar muy sexy. Como sea, la “guerra” entre Sony y los jailbreakers está lejos de terminar y sólo promete volverse más espinuda en el futuro.

Link: PSN hack lets users unban themselves, ban others (Destructoid)

EGO, un semi-submarino personal completamente eléctrico

Posted: 22 Feb 2011 09:10 AM PST

Si siempre quisiste viajar bajo el agua sin mojarte, el semi-submarino EGO es la solución. Se trata de un vehículo acuático completamente eléctrico fabricado para llevar a dos pasajeros, que fue exhibido estos días en el Miami International Boat Show.

Construido por la empresa surcoreana Raonhaje, el semi-submarino no se sumerge completamente, sino que tiene una cápsula que va debajo del agua hecha de tres partes de vidrio de acrílico, para un paseo relajado con vista bajo el agua. Encima del mar, en tanto, hay una pequeña cabina y espacio para tomar sol. Comprenderán que el objetivo no es ir a descubrir barcos hundidos con esto ni explorar el fondo marino, sino que pasear en las vacaciones.

Según Raonhaje, este aparato es muy fácil de operar, muy parecido a un auto. Además es completamente eléctrico, con una batería que le permite funcionar por 8 horas a velocidad crucero, o 4 horas a 4 nudos, la velocidad máxima del vehículo. La carga se hace con un enchufe normal y demora entre seis y nueve horas.

La compañía anunció que estará a la venta a partir de octubre de 2011, aunque no ha dicho nada de precios.

Link: Raonhaje (vía Wired)

Últimos días para responder la encuesta FayerWayer

Posted: 22 Feb 2011 08:35 AM PST

Durante las primeras semanas del 2011 hemos estado llevando a cabo una encuesta para conocer mejor el perfil de nuestros lectores. La recopilación de esta información, que en primera instancia puede parecer una manera de hacerle perder tiempo a la gente, en realidad es muy importante para enfocar mejor nuestros esfuerzos y generar un perfil más certero de nuestros lectores.

En la industria de los medios digitales hay una idea más o menos generalizada de las características de la población total que consume noticias por internet. Se sabe más o menos el perfil de esa multitud como un todo, pero sabemos también que el subconjunto que visita FayerWayer no tiene por qué ajustarse al promedio general. Suponemos que son más inclinados a la tecnología, que pasan más tiempo online que el promedio, que usan redes sociales, que descargan el stress diario trolleando en los comentarios y que tienen sentimientos marcados por algunas marcas o corporaciones.  Correlación no implica causalidad, pero si no supiéramos a quien le estamos escribiendo, lo haríamos incluso peor.

Para perfeccionar nuestro foco,  te invitamos a responder esta encuesta que recopila datos en forma completamente anónima. Nadie sabrá cuanto ganas o hasta dónde llegaron tus estudios, pero en conjunto podremos saber, por ejemplo, que el 80% de nuestra audiencia hace compras por internet y que el 70% usa Twitter. Eso ya nos dice mucho y nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo.




e-planning.net ad

Británica necesita un millón de amigos en Facebook para poder casarse con su novio

Posted: 22 Feb 2011 07:40 AM PST

¿Piensas que en 9 meses puedes lograr tener un millón de amigos en Facebook? Pues Paul Mappelthorpe, un inglés que desde hace más de 10 años sale con Kelly Coxhead, tampoco cree que ella sea capaz de reunirlos. Por esto le lanzó la siguiente propuesta: Se casa con ella, si consigue 1 millón de amigos en la red social de Mark Zuckerberg.

¿Listillo, no? Es evidente que Paul no quiere formalizar el compromiso con Kelly, aunque tengan más de una década de relación, y ya vivan juntos. Lo cierto es que con este reto pensó que estaría tranquilo, pero… ¡Ella ha comenzado una campaña para conseguir el reto!

Como Paul se cree muy listo, le puso una fecha tope a su enamorada: El 11 de noviembre de 2011. Lo cierto es que la chica, que está más decidida que nadie a encasquetarse su anhelado traje blanco, se puso manos a la obra, abrió un grupo en Facebook pidiendo ayuda y ya cuenta con el apoyo de casi 45 mil miembros de la red social… ¡Y eso que no había salido su petición en Fayerwayer, ahora seguro que lo consigue!

Honestamente viendo la foto del “galán” que la chica colocó en el grupo, no entiendo cuál es su desesperación por casarse… Aunque tampoco es que ella sea Miss Universo, pero vamos… Lo cierto es que esta aventura aún tiene 9 meses para desarrollarse y quizá en Noviembre les estemos anunciando la fecha de esta boda.

Aunque es una idea “original” por parte de esta “Novia desesperada”, bien habría resultado más rentable para los dos si pidiera un regalito a cada uno de los que la apoyen en Facebook… En fin, chicos lectores de Fayerwayer, ya tienen una estrategia menos para retrasar el paso por el altar.

Link: “Me caso contigo si consigues un millón de amigos en Facebook” (PortalTic)

Sony actualiza sus Vaio con Sandy Bridge y colores fluorescentes

Posted: 22 Feb 2011 07:00 AM PST

Sony lanzó una actualización de sus Vaio C series, incluyendo colores naranjo y verde neón, que “recolectan e irradian luz en los bordes del laptop, a través del logo VAIO, e incluso alrededor del touchpad, emitiendo un hermoso brillo”… según ellos.

Además de los colores brillantes, los equipos de 14 y 15 pulgadas integran procesadores Intel Core i5 de segunda generación (Sandy Bridge), incluyen salida HDMI que soporta 3D, puerto USB 3.0 y una webcam HD integrada. En cuanto a memoria, vienen con 4 GB de RAM y 320 GB de disco duro.

Entre las novedades también debuta un concepto de baterías duales, con una interna Litio-Polímero que dura hasta 7 horas, además de una batería muy delgada extendida que puede ser cargada y agregada de forma separada para aumentar la vida del equipo hasta 14 horas.

Los equipos saldrán a la venta el 13 de marzo en Estados Unidos a un precio en torno a los US$880.

Link: New Sony VAIO C Series Laptops Radiate Light and Stand Out with Performance, Entertainment and Design (Sony)

Ídola crea juego de bowling controlado por la lengua... dentro de otra boca

Posted: 22 Feb 2011 06:20 AM PST

Click aqui para ver el video.

Este, más que un proyecto experimental, es simplemente una genialidad que permite unir dos actividades de absoluto interés en una sola: jugar videojuegos (de bowling, en este caso) y repartir calugazos (besos) a las damas presentes.

El Kiss Controller, ideado por esta genio Hye Yeon Nam, es un verdadero y completo control de movimientos para todo aspecto de los lanzamientos, pero con la lengua al interior de la boca de la compañera. Es decir, darle dirección y potencia a los lanzamientos de la bola mediante jugosos y apasionados besos, según hacia dónde mueva la lengua y lo vigoroso que sea en su entrega amorosa. Una crack esta muchacha.

Para ello, sólo hace falta que el lanzador se coloque un imán en su lengua y su compañera lleve unos receptores sobre su cabeza. Un Kinect o un Move, pero harto más interesante.

Yo ya tengo mi ejemplar aquí y dominado con maestría. Todas las interesadas en aprender del “rey de la chuza” pueden venir a las clases particulares que estoy impartiendo desde ahora para un completo dominio de la bola y no dejar pino parado. Nunca más se irán por las canaletas.

Link: Game Input Device Controlled By Kissing (Mashable)




e-planning.net ad

Investigadores buscan "imprimir" órganos con bio-impresora 3D

Posted: 22 Feb 2011 05:35 AM PST


En el futuro, los médicos podrán imprimir partes del cuerpo humano. O al menos eso es lo que esperan investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, donde usaron una impresora 3D para hacer una oreja de silicona. Los científicos esperan que a futuro se pueda usar el mismo sistema para hacer órganos funcionales.

“Si empezamos imprimiendo con plástico, es posible que podamos imprimir con materiales biológicos, para crear construcciones de tejido en tres dimensiones”, explicó Hod Lipson, director del laboratorio de Síntesis Computacional de la universidad, a la BBC.

Según dice Lipson, en el futuro podríamos tener una base de datos con un escáner de nuestro cuerpo, y si nos ocurriera un accidente, podríamos recrear cosas como huesos u otros órganos más adelante usando un sistema como éste.

Por ahora, las impresoras 3D en la medicina se ha estado probando con la fabricación de válvulas coronarias sintéticas.

Link: ‘Printing’ human organs with 3D printer (BBC)

Google planea hacer desaparecer la barra de direcciones en Chrome

Posted: 22 Feb 2011 04:54 AM PST

Diseño compacto

Google está evaluando una serie de cambios en el diseño de su navegador Chrome, incluyendo la opción de que la barra de direcciones, que ocupa la porción superior de la pantalla, desaparezca mientras el sitio no está cargando. Así, la barra sólo aparecería cuando uno pasa el mouse por una zona específica.

El nuevo modelo de “navegación compacta” fue descrito en la lista de correos de desarrollo de Chromium, como una de las posibles opciones de desarrollo. La idea es entregar más espacio para desplegar los sitios.

Entre las otras opciones está la versión “clásica”, bastante parecida a lo que existe ahora, y la alternativa de poner la barra de navegación a un costado. También se está pensando crear una versión del navegador pensada específicamente para pantallas táctiles.

¿Crees que la desaparición de la barra será útil?

Diseño compacto

Link: Major UI efforts: weekly status report (Chromium dev vía The Register)

España: 'Todos contra el canon' pide reunirse con Sinde

Posted: 22 Feb 2011 02:58 AM PST

(cc) israesturcan

Este es un post sobre una noticia que no será o sobre una broma. Ustedes eligen. Los miembros de la plataforma ‘Todos contra el canon’ han solicitado una entrevista con la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde para aclarar las diversas irregularidades registradas en la recaudación del canon digital.

¿Qué posibilidades tiene de celebrarse una reunión entre una ministra que nunca ha tenido el mínimo interés en recibir a asociaciones de usuarios e internautas para tratar nada referente a un canon declarado ilegal por la UE y que se empeña en “reformar”, no anular? “Cero patatero”, como se estila a decir últimamente en España.

Parte de los asociados a la plataforma denunciaron hace unas semanas a diferentes entidades de gestión beneficiarias del canon digital ante el Fiscal anticorrupción por falsedad de documento público y delito contra la hacienda pública. La opacidad de las cuentas de las entidades de gestión la definen muy bien los miembros de “Todos contra el canon” en el escrito donde han solicitado al ministerio la reunión:

Muy probablemente a esta situación no se hubiese llegado si las entidades, ahora tan ofendidas y coléricas, hubiesen acatado el requerimiento que les realizó el Senado en octubre de 2007 de aportar sus estados contables, los propios y los de los holdings que penden de cada una de ellas, a dicha cámara.

Y es que los datos y cuentas publicados por el Ministerio de Cultura en su registro de entidades y estas no coinciden. ¿Será que no fiscalizan los derechos de autor procedentes de la “contabilidad creativa”?

Link: Internautas denuncian “irregularidades” en el canon digital (Público)




e-planning.net ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario