miércoles, 20 de octubre de 2010

FayerWayer en tu Email: España: y 17 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: y 17 articulos mas

Link to FayerWayer

España:

Posted: 20 Oct 2010 03:09 AM PDT

El responsable de Google en las áreas de marketing y nuevos productos, el español Bernardo Hernández, dejó ayer en el marco de una conferencia sobre emprendedores y cambios tecnológicos unas sustanciosas declaraciones que abarcan desde la propia compañía al estado de Internet e incluso la situación empresarial en España.

"El respeto a la privacidad no puede frenar el desarrollo tecnológico", dijo Hernández, minimizando de paso el contencioso que mantiene Google con la Agencia de Protección de Datos y advirtiendo que servicios como Correos o las operadoras de telefonía móvil guardan más datos personales de los usuarios que ellos

Fue más sutil a la hora de responder a la pregunta de si Google había infringido la legislación española, al declarar que "conceptualmente no", aunque reconoció que habían guardado más datos personales de los declarados. Una respuesta un tanto ambigua que puede terminar en una multa millonaria.

Cambiando de tema, y a la hora de recomendar iniciativas empresariales, no dudó en ofrecer a la propia Google como ejemplo, como unión de diferentes talentos de todas las partes del mundo, que busca crear un ambiente agradable y distendido de trabajo y sobre todo una perspectiva y objetivos globales a la hora de trabajar en un proyecto.

Además de señalar al móvil como el principal medio de acceso y mercado para Internet, anunció que algunos de los próximos productos de Google de los que es responsable estarán relacionados con la geolocalización, aunque sin precisar más información.

Link: El visionario de Google, en León (Diario de León)

España: Justicia europea opina mañana sobre el canon digital

Posted: 20 Oct 2010 02:00 AM PDT

(cc) nettie

La SGAE y otras asociaciones que defienden los intereses de algunos creadores se apuntaron un tanto hace un par de años con la instauración de un canon o tasa que gravaba la compra de soportes de reproducción digital tales como los CD, DVD y MP3. Una medida que posteriormente se extendió a los discos duros y que bajo el pretexto de compensar a los autores por las hipotéticas copias de seguridad privadas que se realizaran de sus trabajos terminaba por abarcar a todos los usuarios, asumiendo en cierto modo que todos hacíamos copias privadas y "pirateábamos".

Una medida a todas luces injusta y peligrosa por su tratamiento al respecto de los derechos de los consumidores. Pero no todo el mundo aceptó resignarse, y la empresa  Padawan S.L (dedicada a la comercialización de reproductores digitales) se negó a pagarlo, aludiendo que los dispositivos que vende no siempre se utilizan para realizar esas copias privadas si no que pueden usarse con otros fines ajenos y libres del canon, como la grabación de datos privados o empresariales.

SGAE denunció a Padawan y el juzgado de Barcelona que acogió la denuncia, ante las numerosas vertientes del caso y la ambigüedad de la ley, decidió consultar el caso a la justicia de la Unión Europea, que en su legislación al respecto viene a decir que solo puede gravarse ese canon en los casos donde el uso de los reproductores para la copia privada esté suficientemente probado y que no puede aplicarse de manera indiscriminada sobre todos ellos.

Mañana el tribunal de Justicia europeo dará su opinión al respecto y sus conclusiones pueden servir, en el caso de rechazar la aplicación total del canon, para que nuevas empresas y particulares se nieguen a pagarlo.

Link: El Tribunal de la UE se pronunciará mañana sobre el canon digital español (ABC)

España: Google vaticina explosión de las ventas por Internet en cinco años

Posted: 20 Oct 2010 12:57 AM PDT

(cc) Maximum PC

Una buena noticia para los empresarios y emprendedores tecnológicos: En cinco años el comercio electrónico en España alcanzará sus máximos históricos. Así lo ha vaticinado el director General de Google España, Javier Rodríguez Zapatero en una conferencia celebrada en Barcelona.

¿La razón? No se trata de brujería ni supersticiones, la clave está en esperar. En un lustro los españoles que hoy tienen entre 18 y 25 años (la generación que hoy compra vía web) alcanzarán la independencia ecónomica y su poder adquisitivo llegará al máximo:

Las ventas por Internet están creciendo a un ritmo anual del 30% y dentro de cinco años, cuando los que ahora tienen entre 15 y 18 años estén en su máximo de poder adquisitivo, las ventas se dispararán”.


Ya las grandes empresas se han dado cuenta del potencial del mercado español para el comercio electrónico, por esto recientemente hemos visto importantes movimientos corporativos como la compra de BuyVip por parte de Amazon, en una operación que según la prensa rondó los 80 millones de euros.

La predicción de Google es de utilidad ahora para las pequeñas y medianas empresas que quieran emprender en internet con el comercio electrónico. A ellas Javier Rodríguez Zapatero les advierte:

Será una gran oportunidad para las pymes, si tienen en cuenta que en Internet sólo funciona lo bueno”.

Vientos de cambio
El directivo de Google España asegura que esta explosión de las ventas en internet en el mercado español se está viendo facilitada por una serie de factores, que van más allá del aumento del poder adquisitivo de los jóvenes españoles.

Señala por ejemplo el aumento en el uso de teléfonos móviles inteligentes que transfieren movilidad al acto de la compra, la traducción simultánea en Internet que acaba con la barrera del idioma en las transacciones de comercio electrónico y, por supuesto, el auge de las redes sociales. Sobre éstas, Rodríguez Zapatero también lanza su predicción:

Las redes sociales no van morir, puede que cambien pero cada vez se harán más fuertes (…) Además hablarán entre ellas, con lo que se cumplirá la teoría de los siete grados de separación", afirmó.

Si las empresas españolas quieren aprovechar la oportunidad que Google ve en el horizonte tienen que prepararse con tiempo para garantizar la calidad de sus servicios de venta por internet. No vengan a quejarse dentro de cinco años porque los consumidores de entonces han dejado de ver vitrinas y ahora prefieren comprar a través de clics. Cuidado con achacárselo a una "crisis" entonces, apunten: Es un cambio de modelo.

Link: Google España anuncia una explosión de las ventas por Internet en cinco años (ABC)

Sony desenfundó su pistola para PlayStation Move

Posted: 19 Oct 2010 03:00 PM PDT

Si había algo que le faltaba al PlayStation Move para realmente satisfacer a los gamers más mañosos exigentes, era que pudiera convertirse en una pistola. Y hoy ya está disponible en Estados Unidos el nuevo Shooting Attachment, por US$20.

De esta manera se podrá disfrutar como corresponde el juego The Shoot (que cuesta otros US$40) y del cual desde hoy se puede también obtener un demo desde la PlayStation Network, para probarlo con la nueva pistola.

Link: The Shoot Targets PlayStation Move Today, PSN Demo Coming Soon (PlayStation Blog)

Mozilla entrega detalles de su futura tienda de aplicaciones

Posted: 19 Oct 2010 02:00 PM PDT

Click aqui para ver el video.

Este año, Google anunció durante I/O que lanzaría una tienda de “aplicaciones para la web” llamada Chrome Web Store. Al día siguiente del anuncio de Google, Mozilla también dijo que crearía una tienda de aplicaciones web, llamada Open Web App Store.

Sin embargo, en ese momento Mozilla al parecer no tenía mucho en carpeta y el post que lanzó en su blog fue simplemente una respuesta al anuncio de Google. Así que hoy, la fundación por fin ha entregado algo más de información respecto a de qué se trata su tienda.

Hoy estamos dando a conocer documentación técnica del sistema propuesto y un prototipo para los desarrolladores que permite instalar, manejar e iniciar aplicaciones web en escritorios modernos o navegadores móviles (Firefox 3.6 y posteriores, Firefox para móviles, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y WebKit mobile). Este prototipo entrega un mecanismo simple para soportar aplicaciones pagadas y características de autenticación para permitir que las aplicaciones puedan registrar a los usuarios cuando se abran”.

Mozilla también publicó algunos ejemplos, incluyendo una web app store, un directorio de aplicaciones y aplicaciones auto-publicadas.

Mozilla parece estar preocupada de hacer que las aplicaciones de la web sean realmente abiertas y crear un estándar al respecto que funcione en todos los navegadores, sin excluir a gente de la web. Esto, al parecer, podría no cumplirse con los planes que tiene Google, o al menos así lo verían los creadores de Firefox.

Según Mozilla, esto es lo clave que deben tener las web apps:

  • Que estén construidas con HTML, CSS y JavaScript
  • Que puedan ser ‘instaladas’ en un panel central dentro de tu escritorio del navegador, o en la pantalla de tu escritorio o teléfono móvil
  • Que funcionen en todos los navegadores web, permitiendo que éstos compitan en la presentación, organización, administración e interfaz de usuario de las aplicaciones.
  • Que soporten aplicaciones pagadas a través de un modelo de autorización que use sistemas de identificación ya existentes, como OpenID.
  • Que las compras puedan ser “portables”, si compras una aplicación en un navegador, que funcione también en otros y sobre todas las plataformas, sin que tengas que volver a comprarla.
  • Que la aplicación pueda solicitar acceso a una o más capacidades avanzadas que afecten la privacidad (como la geolocalización), donde los usuarios puedan “elegir entrar” si quieren.
  • Que puedan ser distribuidas por los desarrolladores directamente a los usuarios sin pasar por un intermediario, y/o que puedan ser publicadas en diferentes tiendas, para que éstas compitan en precio, servicio al cliente, políticas, reviews, etc.
  • Que puedan recibir notificaciones desde la nube
  • Que se permita hacer búsquedas a través de aplicaciones: las apps podrán implementar una interfaz que permita que el navegador le entregue al usuario la capacidad de buscar entre sus aplicaciones.

Mozilla parece estar tomando el acercamiento más abierto al problema, y habrá que ver cómo responde Google a estas declaraciones de principios.

Link: Open Web Applications (Mozilla Labs)

Saborizante se operó las caderas y ahora es 3.0

Posted: 19 Oct 2010 01:14 PM PDT

Tal como sucedió hace un par de semanas con FayerWayer, nuestro blog hermano Saborizante — dedicado a toda la actividad de ocio y esparcimiento, liderado desde hace 5 años por Luz Prieto y Raimundo Encina — recibió un profundo retoque y ahora tiene toneladas extra de contenido y nuevas secciones, con todos los eventos y lugares que la están llevando.

Sigue siendo sólo para Santiago, pero ahora la nueva plataforma (ver próximo párrafo) permitirá ampliar a múltiples ciudades en Chile y el mundo. Además de ser una completa cartelera de eventos que puedes agregar directamente a tu calendario (Google, Yahoo!, iCal, Outlook), el nuevo Saborizante incluye todos los lugares interesantes de la ciudad ordenados en un amplio mapa (incluyendo todos los moteles que ustedes suelen frecuentar).

Saborizante es el segundo sitio de Betazeta que está construido sobre Mico (tras Zimio), una plataforma creada en esta empresa que en el futuro cercano permitirá que cualquier persona que quiera publicitar un evento podrá publicar su información directamente (como agregar todos los moteles que nos olvidamos de incluir).

Si por esas cosas de la vida no lo conocías, aprovecha de darte una vuelta. Más de algún buen brillo te puedes encontrar. Y tenlo presente, que pronto se irá ampliando a más países y ciudades.

Felicitaciones a toda la pandilla que ha estado trabajando arduamente meses (y años), para llegar hasta Saborizante 3.0.

Link: Saborizante

Tope universal evita que te pegues con la puerta a medio abrir

Posted: 19 Oct 2010 12:00 PM PDT

Si hay algo que es un verdadero dolor de cabeza (o de los dedos de los pies), son las puertas que al abrirlas tienden a devolverse a mitad de camino, convirtiéndose en un serio riesgo físico para la gente desprevenida, los que vuelven de la fiesta borrachos y los que fueron a la misma fiesta sin avisarle a su pareja, que dormía hasta que te diste contra el borde de la puerta.

Hasta ahora existían las poco populares cuñas comunes y corrientes, que también podían resultar en un obstáculo o simplemente no cumplían su objetivo porque la puerta les pasa por encima o porque ésta no tenía inconvenientes en devolverse con tope y todo, resultando en un odioso portazo en mitad de tu siesta. Pero esos dramas ya tienen fecha de vencimiento.

Los diseñadores británicos de Industrial Facility idearon Twinstopper, esta sencilla cuña doble de goma con dos medidas distintas y que funciona para prácticamente todas las puertas. Ya está disponible en Retail Facility, en rojo y negro, por alrededor de US$19. ¡Llame ya!

Aquí, una demostración:

Click aqui para ver el video.

Link: Wanted: A Doorstop That Works for Almost Any Door (Co.Design)

Asociaciones españolas exigen investigación por “violación de privacidad” de Facebook

Posted: 19 Oct 2010 11:30 AM PDT

La privacidad en Internet es un tema que tiene congestionados los juzgados españoles. Ayer anunciábamos la apertura de un procedimiento sancionador contra Google por la captación de datos no autorizados en Street View. Ahora FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigue la “violación de las normas de confidencialidad” de Facebook a través de numerosos juegos y aplicaciones de la red social que ha sido denunciada por una investigación de The Wall Street Journal.

Según dicha investigación, las aplicaciones FarmVille, Texas HoldEm, FrontierVille, Café World, Mafia Wars, Treasure Isle, Phrases, Causes, Quiz Planet, e IHeart, han transmitido a al menos veinticinco anunciantes y otras empresas datos como los nombres de sus usuarios y, en algunos casos, los de sus amigos en la red social, incluso cuando habían configurado como confidencial esa información en sus perfiles.

Facebook ha admitido su error, y aunque la investigación no revela que exista mala fe en su actuación, se ha disculpado con sus usuarios. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para asociaciones como FACUA que ahora exige una investigación exhaustiva y advierte que de demostrarse la filtración de datos privados, la red famosa social:

Debe tener duras consecuencias para las firmas que hayan incurrido en ella y los gobiernos de todos los países donde opera Facebook deben adoptar medidas para proteger los derechos de los usuarios”.

Y es que FACUA ha pedido a Protección de Datos que desarrolle una investigación para clarificar las dimensiones de lo ocurrido. Exigen que si dicha acción ha supuesto la vulneración de la ley de privacidad de sus usuarios, se emprendan las sanciones pertinentes contra Facebook y las empresas (los desarrolladores de las aplicaciones) que cedieran ilegalmente los datos de los usuarios:

Si se producen incumplimientos de la legislación vigente en materia de protección de datos, deben aplicarse multas proporcionales a la gravedad de los hechos y el número de usuarios afectados”, consideran en un comunicado.

Además, FACUA puntualiza que si llegan a detectarse “abusos” que no están claramente prohibidos por la legislación de Protección de Datos española, el Gobierno español comience una reforma a la normativa vigente para adaptarla a las nuevas realidades de Internet, “porque la autorregulación empresarial es insuficiente, máxime cuando en muchos casos ni siquiera se garantiza como debería”.

Sería interesante saber, en caso de que se demuestra que hubo alguna intención por parte de los desarrolladores de las aplicaciones y que esta es la razón del “fallo” que afectó la privacidad de los usuarios al compartir los datos, si Facebook sería capaz de prescindir de las mismas, aunque estas aplicaciones le reporten ingresos y una ventaja competitiva frente a Google por el tiempo que los usuarios pasan conectados jugando en la red social… ¿Qué creen ustedes?

Link: FACUA pide a Protección de Datos que investigue la violación de las normas de confidencialidad de Facebook

Star Wars: Visions, una mirada diferente al universo Star Wars

Posted: 19 Oct 2010 10:45 AM PDT

(c) Star Wars: Visions

Hace no demasiado tiempo, y justo en nuestra misma galaxia, un grupo de 120 pintores e ilustradores decidieron homenajear a su culebrón saga espacial favorita con la edición de Star Wars Art: Visions. Un libro que recoge la particular mirada de toda una serie de artistas al universo creado por George Lucas.

El mismo Lucas se ha encargado de seleccionar a los participantes en el proyecto, escogidos entre una amplia variedad de estilos y géneros aunque afines al gusto del productor y director, que aprecia especialmente la pintura figurativa como la de los maestros renacentistas o más contemporáneamente la de paisanos suyos como Norman Rickwell o Maxfield Parrish.

Un gusto muy clásico y muy propio de alguien que como su amigo Spielberg pasó gran parte de su infancia leyendo comics y novelas de ciencia-ficción pulp cuya estética y contenidos influyeron decisivamente en la génesis de Star Wars (Flash Gordon, sin ir más lejos).

El libro, que saldrá  a la venta en noviembre, contiene ilustraciones curiosas, como ver a una stormtrooper femenina o al propio Lucas sirviendo unas copas en la taberna de Mos Eisley. ¿Alguien se habrá atrevido con Jar Jar Binks?

George Lucas como barman (c) Star Wars: Visions Tusken Raider, por Tony Curanaj Anakin Padawan, por Patricia Watwood Yobana, por Jeremy Lipking Princesa Leia, por Daniel E. Greene Joven Lando, por Alex Bostic Dawn of Maul, por Wilson "Fem trooper", ilustración de Scott M. Fischer

Link: Exotic Visions of Star Wars Inspire Portrait Artists (Wired)

Microsoft anuncia sus propias Apps en la nube, llamadas “Office 365″

Posted: 19 Oct 2010 10:00 AM PDT

Microsoft anunció hoy en un evento en San Francisco un nuevo producto: una suite de ofimática en la nube, llamada “Office 365″.

Esto viene a ser más o menos lo mismo que Google Apps pero de Microsoft, igualmente orientado a empresas.

Hasta ahora, los servicios de negocios de Microsoft en la nube estaban fragmentados en algunas cosas como SharePoint, Exchange y Office web apps, y Office 365 viene a unificar todo esto.

“Nos podemos diferenciar de la competencia, particularmente de aquellos que vienen del sector de consumo, al asegurarnos de que nuestros servidores son mucho más confiables”, afirmó Chris Campossela, vicepresidente senior de la empresa. Claramente están apuntando sus dardos contra Google, aunque el gigante de Mountain View podría probablemente rebatir fácilmente el que estén diciendo que sus servidores no son confiables.

Microsoft comenzará apuntando a las pequeñas empresas de menos de 25 trabajadores, cobrando US$6 al mes, mientras que para las empresas más grandes los planes parten en US$2 por usuario al mes sólo por el servicio de e-mail, escalando el precio hasta US$27 si se incluye telefonía (mensajes de voz en el correo) y videoconferencias. También hay un sistema de único acceso a todos los servicios (igual que en Google).

Para comparación, Google Apps cuesta US$50 por usuario al año.

Según Microsoft, hasta ahora estaba llegando sólo a un 15% del presupuesto de las empresas, porque sólo vendía software, Con los servicios en la nube, también estará ayudando a que funcione la infraestructura de la empresa, lo que podría expandir su mercado potencial.

El lanzamiento público de Office 365 será a inicios del próximo año en 40 países. Mientras tanto, Microsoft abrirá un beta que estará disponible para empresas en México y Puerto Rico de Latinoamérica; Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Links:
Microsoft rolls up cloud services into Office 365, takes aim at Google Apps (TechCrunch)
-
Twitter de Office 365

Barack Obama participará en Mythbusters

Posted: 19 Oct 2010 09:30 AM PDT

Barack Obama, aparentemente el primer presidente geek de los Estados Unidos, hará una aparición en uno de los programas más nerd de la televisión: Mythbusters.

La Casa Blanca hizo el anuncio indicando que el mandatario participará en el programa para “mostrar su compromiso en inspirar a la gente joven a destacarse en matemáticas y ciencias”.

“Puedo decir que he grabado una aparición especial en el show, aunque no tuve la oportunidad de hacer explotar ninguna cosa”, dijo el presidente estadounidense durante una feria de ciencias en la Casa Blanca. “Eso me frustró un poco”, opinó.

En el capítulo, Obama ayudará a Adam Savage y Jamie Hyneman a probar el rayo solar de Arquímides, determinando si es posible incendiar barcos usando espejos y luz solar. El episodio aparecerá al aire el 8 de diciembre en Discovery Channel.

Links:
- President Obama to host White House Science Fair (The White House)
- Nerd-in-chief Obama to appear on ‘Mythbusters’ (Popular Science)

Chile: Abren postulaciones para “Startup Weekend”, incubadora de emprendimiento express

Posted: 19 Oct 2010 09:00 AM PDT

Hoy se lanzó el programa “Startup Weekend”, una especie de incubadora express de emprendimientos, que busca dar asesoría a nuevas empresas durante un fin de semana intensivo.

El evento se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Edificio MBA de la Universidad Católica, en Alameda 440. La iniciativa es organizada por Fundación Itaú, Endeavor, Foro de la Innovación, Emprende UC y First Tuesday, y contará con la presencia del emprendedor de Silicon Valley Steve Blank, fundador de 8 compañías en EE.UU.

Para participar hay que postularse con la idea en este link antes del 21 de noviembre. Se seleccionarán 200 ideas en una primera etapa, de las que se elegirán 50 para participar en Startup Weekend.

Al término del fin de semana, las ideas seleccionadas y mejoradas tendrán la posibilidad de presentarse frente a un grupo de inversionistas y ejecutivos, y se premiarán los tres primeros lugares entregando un total de 10 millones de pesos de capital inicial.

Link: Startup Weekend

Rescate de mineros tuvo impresionantes cifras de audiencia en TV e internet

Posted: 19 Oct 2010 08:15 AM PDT

(cc) Rescate Mineros

¿Hay alguien que no haya seguido los acontecimientos del rescate de los mineros chilenos, ya sea por televisión, internet o alguna otra manera? Da la impresión que no… la oferta era incluso tan o más alta que la misma demanda.

Así, la audiencia televisiva y online entre el momento en que se iban a iniciar las labores de rescate con la cápsula Fénix II (durante la tarde del 12 de octubre) y los momentos posteriores a la salida del último minero (la noche del 13 de octubre), se disparó a niveles récord.

El tráfico mundial de noticias alcanzó un máximo de dos años alrededor de las 17:00 horas (ET) del martes, con más de 4 millones de visitas por minuto, mientras que la teleaudiencia en Estados Unidos tuvo su peak durante el primetime del miércoles.

De igual forma, las repercusiones en los medios sociales experimentaron su mayor punto conto con la televisión: se enviaron aproximadamente 104.000 mensajes por hora que contuvieran al menos una de las seis palabras clave relacionadas con el rescate.

Revisa el desglose más acabado tras el salto y cuéntanos de qué manera seguiste el rescate:

Audiencia televisiva

Varias de las principales cadenas elevaron su audiencia en más del doble al momento en que emergió Luis Urzúa, el último de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Al coincidir con el horario prime, más gente aprovechó de seguir el acontecimiento por TV.

Fox News tuvo 7,1 millones de telespectadores entre las 20:15 y las 21:00 (cerca de 2,4 veces más de lo que acostumbra marcar a esa hora). También, 2,7 millones de personas sintonizaron la cobertura de CNN en el mismo lapso, su cifra más alta desde las elecciones presidenciales estadounidenses del 2008. Y al momento en que emergió el primer minero, el canal de noticias de la BBC registró más 6,8 millones de telespectadores.

Tráfico online

Durante las faenas de rescate, el Indice de Uso de Noticias en la Red de Akmai (que monitorea el consumo global de noticias en tiempo real de más de 100 de los principales portales de noticias), registró su quinto peak más alto con 4.052.459 visitas por minuto (desde su lanzamiento en agosto del 2005) y ocurrió poco después de que los funcionarios anunciaran que las maniobras de rescate comenzarían al día siguiente.

Individualmente, CNN tuvo 5,5 millones de reproducciones de su transmisión en vivo y 109,4 millones de visitas a su página durante el rescate, y sólo el miércoles tuvo 4,6 millones de espectadores en su transmisión online (un 8.000% más que el promedio diario) y 82,5 millones de visitas. Algo similar a lo que ocurrió con los demás portales de diarios, canales y agencias.

Redes sociales

Segúnla plataforma de medición de medios sociales Trendrr, la palabra "chile" se mencionó cerca de 252.000 veces el martes y otras 412.000 el miércoles (667.000 en total), lo que representa en parte el total, ya que para referirse al incidente muchos otros utilizaban las palabras "mineros", "rescate" y "hombres" en cientos de idiomas.

Una medida tomada a los seis términos principales (chile, mineros, chilenos, rescate, piñera y fuerzamineros) en 10 horas durante el miércoles totalizaron 647.000 menciones, con un peak de 104.000 tweets por hora a las 21:00.

Así mismo, en YouTube el jueves aparecieron 16.100 nuevos videos con los tags "chile" y "mineros", y las búsquedas en Google para los seis términos saltaron de 243 millones a un poco más de 600 millones entre el martes y viernes.

Link: How Massive Was the Chilean Miners' Rescue Online? [STATS] (Mashable)

¿Qué se trama Google con Demo Slam?

Posted: 19 Oct 2010 07:00 AM PDT

Mañana Google develará tal vez uno de sus secretos mejor guardados: Demo Slam.

Lo concreto es que hasta el momento no se tienen mayores detalles respecto a este nuevo proyecto de Google, del que sólo se conoce su página web  y en la que sólo podemos ver algunas animaciones y mensajes que no aportan mucho.

Al centro del sitio se muestra un cartel de bienvenida con la leyenda

Bienvenido a Demo Slam. Donde un poco de creatividad te lleva a técnicas increíbles. Todo ello gracias a gente como tú. Así que vengan a ver, elijan sus favoritos y lo más importante, muestren al mundo lo que pueden hacer

Al costado superior derecho aparece otro mensaje que dice: "La tecnología es impresionante. Aprender acerca de ella no lo ha sido. Hasta ahora"

El lado curioso del sitio viene por el lado de las animaciones que aparecen, por un lado tenemos a una especie de muñeco con gorra verde que simula estar cortando el césped con algo de dificultad (pareciera estar cortando piedras), mientras que a su alrededor se ven unas graderías prácticamente vacías, en donde al costado izquierdo vemos una pareja oculta bajo un paraguas verde que despliegan un cartel con el mensaje "Men is wigs rock!" y al frente otra pareja pero de conejos que despliega un mensaje que reza "Support overweight rabbits!". Todo lo anterior transcurre mientras cae una copiosa lluvia.

Algunos usuarios han informado de que el sitio no se encuentra en los típicos servidores utilizados por Google, ya que este corre bajo Microsoft IIS y Citrix Netscaler.

Al parecer en Google tienen contemplado presentar algún tipo de competencia en la que podrá participar cualquier persona con algún tipo de conocimiento en las tecnologías utilizada en la web, pero de eso sólo podremos enterarnos mañana cuando la compañía de a conocer más detalles sobre este proyecto.

Click aqui para ver el video.

Link: Google’s Demo Slam: What Is It? (Search Engine Roundtable)

Robot HRP-4C ahora quiere ser una estrella del espectáculo

Posted: 19 Oct 2010 06:30 AM PDT

Click aqui para ver el video.

Algunos recordarán el nombre de HRP-4C, un robot que los japoneses vienen desarrollando hace mucho tiempo y que además de tener una bonita cara, canta y ahora también baila, completando los ingredientes necesarios para convertirse en la primera Britney Spears robótica.

El androide tiene extremidades bastante diestras, tanto que uno podría confundir al robot bailarín con una chica de verdad si miras de reojo. Y el canto, bueno, no está tan mal (aunque suena algo sintético).

El HRP-4C fue desarrollado por el Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, y utiliza un software especial llamado Vocaloid que fue desarrollado por Yamaha, que sintetiza notas creando la ilusión de que está cantando. Además el androide imita los movimientos de una cantante (se usó una actriz a la que copiaron) para que la boca esté coordinada con el sonido. Hasta imitaron la respiración de una persona al cantar.

Los avances de esta fembot han sido bien sorprendentes, tanto como para tener escalofríos de pensar qué es lo que viene en las unidades futuras.

Link: Robots dance their way into uncanny valley, next stop: your heart (Fast Company)

WTF? ¿Qué es lo que vio Street View en Suiza?

Posted: 19 Oct 2010 06:00 AM PDT

Las cámaras de Street View han capturado de todo tipo de cosas, desde vuvuzelas, actos criminales hasta gente muerta. Ahora, el servicio de recorrido de calles puede haber encontrado a Dios en una de sus fotos.

O al menos eso es lo que dicen los especuladores al ver la foto de arriba, que muestra a dos figuras flotantes (posiblemente vistiendo túnicas) sobre un lago en Suiza.

¿Será una aparición mística? ¿O se manchó el lente de la cámara del auto en Suiza?

Link: Google Street View (vía Gawker)

Juanelo – Turista

Posted: 19 Oct 2010 05:00 AM PDT

Juanelo1317: Turista

Link: Juanelo

Argentina: Anuncian plan de federalización de la banda ancha y TV digital

Posted: 19 Oct 2010 04:45 AM PDT

El anuncio se realizó en el Centro Cultural del Bicentenario (fuente: Presidencia)

Ya terminaba el lunes laboral, cuando cerca de las 19 horas de Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba por cadena nacional un nuevo proyecto de convergencia para un ambicioso plan de telecomunicaciones. El plan denominado “Argentina Conectada” constituye la segunda parte de la iniciativa que comenzó con el proyecto “Conectar Igualdad”, el cual distribuirá 3 millones de netbooks a los estudiantes argentinos además de generar un salto tecnológico hacia nuevos contenidos pedagógicos.

Argentina Conectada (que ya tiene su perfil en Twitter) tiene como objetivo “democratizar el acceso a la tecnología de toda la sociedad”, según palabras de la presidenta, y tendrá como pilares de su construcción la extensión del actual sistema de fibra óptica a todo el país, en conjunto con la instalación (en curso) de antenas de TV Digital, con la intención de ofrecer banda ancha de internet, televisión digital y telefonía en todo el territorio sin costo.

Para los 26 mil kilómetros de cableado territorial se utilizará un gasoducto recientemente inaugurado, el cual facilitaría el tendido de fibra óptica hasta Tierra del Fuego, la provincia más austral de la Argentina.

A su vez, Cristina Kirchner informó que se reunirá con las grandes empresas de venta de electrodomésticos para que planifiquen la manera de hacer llegar decodificadores a todos los hogares argentinos a precios “razonables”. Este último comentario lo justificó argumentando que “ellos (las empresas) han realizado, producto de nuestras políticas, brillantes negocios. Estamos contentos de que les vaya bien. Ahora queremos que ayuden a los argentinos a acceder a estos decos a precios bajos”.

Actualmente, un decodificador para televisión digital cuesta entre 130 y 150 dólares an Argentina y se espera que la llegada y fabricación de televisores con decodificador incorporado logre que este precio baje a medida que se acerque la fecha del apagón análogo, estimado para el año 2018.

En segunda instancia y no por eso de menor importancia, se informó la inauguración de cinco estaciones NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) en las provincias de Jujuy (2), San Juan (2) y Santa Fe, como parte de los 150 NAC previstos para construir como complemento del mismo plan. Un NAC es un espacio público y gratuito, abierto de 7 a 20 horas y formado por capacitadores en tecnología y educación, computadoras, videoteca, consolas de juegos y acceso a internet gratuito que buscarán insertar a los sectores más alejados y de menores recursos a las herramientas tecnológicas a través de la capacitación y del entretenimiento.

El plan Argentina Conectada, para el cual se invertirán 8 mil millones durante los próximos tres años, es un anuncio destacado y enmarcado dentro de la coyuntura actual en la que desde hace varios meses el gobierno se encuentra en disputa con los principales grupos multimedios y de comunicación del país.

Links:
- La Presidente presentó un plan para “federalizar” el acceso a la banda ancha y a la TV Digital (Infobae)
- Cuenta Oficial del Consejo Asesor de TV Digital Terrestre (Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario