FayerWayer en tu Email: La UE exime a las redes sociales de controlar la legalidad de los contenidos que albergan y 24 articulos mas |
- La UE exime a las redes sociales de controlar la legalidad de los contenidos que albergan
- Marvel Comics celebra éxito en Facebook con oferta
- Kingston Wi-Drive [FW Labs]
- Google ha iniciado un proyecto para identificar los videos más graciosos en Youtube
- MSN lanza su monitor de tendencias en tiempo real
- Una temible manopla de 950,000 voltios para aturdir a los ladrones
- El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo
- Así son los twitteros chilenos, según el Censo Twitter
- Las empresas también tendrán su Timeline en Facebook
- Apple elimina el “Mac” de “OS X”, dando paso a especulaciones
- México: La UAM busca mejorar el sistema de transporte del DF
- Lego Minecraft saldrá a mediados de año por USD$35
- El misterio de Eta Carinae, la estrella que explotó y sobrevivió
- España prepara la I Feria Virtual del Libro con tecnología 3D
- Meg Whitman habla de las ultrabooks, WebOS y el nuevo HP
- Por primera vez el robonauta R2 estrecha la mano de un astronauta en la ISS
- Apple obtuvo una patente por el diseño de la Macbook Air
- El nuevo Messages ya se puede descargar en OS X Lion
- Mountain Lion, el nuevo OS X, ya está disponible para desarrolladores
- Todos ganan dinero con Pinterest, menos Pinterest
- Estudio: ¡Sorpresa! Estrenar las películas tarde en un país hace que aumente la piratería
- Cisco apeló ante la Unión Europea contra la fusión entre Microsoft y Skype
- Facebook lanza cuentas verificadas y permitirá usar pseudónimos
- Uno de cada cuatro médicos utiliza un iPad en Europa, según estudio
- Jokoplay, el software social para la gestión de ligas de fútbol [FW Startups]
La UE exime a las redes sociales de controlar la legalidad de los contenidos que albergan Posted: 17 Feb 2012 02:00 AM PST A un par de semanas de que comience a aplicarse la Ley Sinde en España, lo que suponemos terminará de desatar la cacería de brujas en lo que a enlaces a descargas se refiere, el Tribunal Superior de la Unión Europea ha sentenciado: Las redes sociales no están obligadas a filtrar los contenidos que publican sus usuarios. La sentencia de la justicia europea responde a una denuncia interpuesta por la sociedad de autores belga SABAM contra la red social de Netlog, alegando que dicha red social ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar, a través de sus perfiles, de obras musicales y audiovisuales protegidas sin autorización y sin pagar ningún canon. Netlog, por su parte, respondió que filtrar dichos contenidos equivaldría a una obligación general de supervisión sobre los materiales que publican sus usuarios, lo cual está prohibido por las normas de la UE. Y es que esta medida de filtrado, según señala la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, no respetaría el derecho a la protección de los datos de carácter personal y la libertad de recibir o comunicar informaciones; derechos que se encuentran protegidos por la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: “Establecer un sistema de filtrado implicaría supervisar, en interés de los titulares de derechos de autor, la totalidad o la mayoría de la información almacenada en la red del prestador de servicios afectado” de forma “ilimitada en el tiempo”. Ello implicaría “una vulneración sustancial de la libertad de empresa de Netlog”. Así que adiós a la idea de que Twitter o Facebook podrían censurar nuestros mensajes en caso de compartir enlaces a descargas de contenidos protegidos por derechos de autor: Simplemente estas redes sociales no pueden filtrar los contenidos, porque estarían vulnerando el derecho a la privacidad de los datos de los usuarios. Ahora, la sentencia de la UE es más que lógica, sin ser expertos en derecho, simplemente aplicando el sentido común (el menos común de los sentidos, dicen con razón por ahí) se nota que si filtraran nuestros mensajes estaría violentando nuestra privacidad… El problema es que la ambición de las grandes empresas del entretenimiento les ciega la razón. Estoy convencida de que si dedicaran el tiempo y la “creatividad” que aplican para buscar cómo censurarnos, en hallar soluciones para hacer rentable su modelo de negocio en la era de Internet, las cosas cambiarían sustancialmente para bien de todos… Pero como se resisten a cambiar y evolucionar, creo que están condenados a morir. Link: Las redes sociales no tendrán que controlar la legalidad de los contenidos de los usuarios (Europa Press) |
Marvel Comics celebra éxito en Facebook con oferta Posted: 17 Feb 2012 12:30 AM PST Marvel Comics está celebrando que ya tiene más de 10,000 cómics digitalizados y más de 3 millones de seguidores de su página en Facebook. Su promoción (válida hasta el 23 de febrero): El sitio Marvel Digital Comics Unlimited tiene un 30% de descuento en su subscripción anual. La cual da acceso ilimitado a su catálogo de más de 10,000 cómics (incluyendo las antiguas historietas que se publicaron hace más de 60 años). Por lo que si eres un aficionado a las tebeos de la casa de las ideas tal vez podría interesarte este descuento. Aunque entiendo, como lector de cómics que soy, que nunca será lo mismo tener en las manos un cómic que verlo en una pantalla pero los tiempos cambian y habrá que irse adecuando a ello especialmente cuando se es un consumidor compulsivo. Si quieres aprovechar la oferta de suscripción anual no olvides usar el código 3MILL2012 para recibir el descuento. Vía comunicado de Marvel Comics |
Posted: 16 Feb 2012 05:30 PM PST El iPhone, y en general la gran mayoría de los smartphones con Android, se han convertido en nuestros instrumentos de trabajo y entretenimiento por excelencia gracias a sus poderosas capacidades multimedia. Pero existe un problema, uno no tan grave pero que definitivamente llega a ser de cuidado para el usuario al momento de seleccionar el contenido que quiere cargar en su móvil: el espacio de almacenamiento. El iPhone está disponible en capacidades de 8, 16, 32 y 64GB y no hay forma de ampliarlo. Los Android cuentan con mejor suerte con slots de expansión, pero aún así no es tan sencillo para muchos ampliarle la capacidad de almacenamiento y los precios de las memorias microSD no son exactamente económicos. Kingston, sabedor de lo anterior, sacó al mercado un disco duro SSD portátil especialmente diseñado para ampliar el almacenamiento del iPhone/iPod touch y teléfonos con Android. A continuación, nuestro Labs del Kingston Wi-Drive. Especificaciones técnicas- Disco duro de estado sólido SSD 16GB (nuestra unidad tiene esta capacidad) y 32GB. - Compatible con: iPod touch de 3a y 4a generación; iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S. App beta para Android. - Sistemas operativos: Windows XP SP3, Windows Vista, Windows 7, Mac OS 10.5 o superior y Linux 2.6 o superior. - Compatibilidad de archivos: imágenes (JPG, BMP, TIFF), audio (AAC, MP3, WAV), video (MP4, M4V, MOV, Motion JPEG), documentos (PDF, DOC, DOCX, PPT, PPTX, TXT, RTF, XLS). - Precio: US$149 (16GB) y US$199 (32GB) Compacto y muy bonitoLa unidad Wi-Drive destaca por su estilizado diseño, se nota que es una unidad SSD ya que tiene el grosor de la mitad de un iPhone, con bordes suaves y redondeados, y un acabado brilloso que lo hace ver elegante, aunque es imán de manchas y polvo. El tamaño es casi idéntico al de un iPhone 4. En la parte superior se encuentra un puerto mini USB, que se usa para cargar el equipo y conectarlo a la computadora para arrastrarle los archivos multimedia compatibles. Del costado derecho tiene el botón de encendido y LEDs indicadores de su funcionamiento. En la parte trasera encontramos la etiqueta de su capacidad, número de serie, certificaciones, entre otros datos técnicos. Gracias a su diseño y acabado, el Wi-Drive resultó muy fácil de llevar a todos lados en el bolsillo y en la mochila sin que causara molestias. Salvo cuando está en uso, ya que se pone muy caliente, pero de eso hablaremos un poco más adelante. Para los viajeros, lo pudimos usar en el avión colocándolo en la mesita del asiento, mientras veíamos una película en el iPhone. ¡Mira mamá, no estoy usando cables!Aquí viene lo maravilloso del asunto y en donde esta unidad destaca y justifica su precio. Para conectarse al iPod touch/iPhone o a un teléfono con Android, lo hace a través de una señal Wi-Fi, que el Wi-Drive crea. Para esto, en iOS hay que bajar una App gratuita llamada Wi-Drive, en Android es lo mismo, solo que la aplicación está en estado beta y es inestable. Incluso existe una App para usuarios de la tableta Kindle Fire. También funciona en iPad 1 y 2. Para conectar el Wi-Drive con nuestro teléfono o reproductor MP3, hay que encender la unidad SSD y esperar que el indicador de Wi-Fi esté encendido. En ese momento hay que entrar a la aplicación Wi-Drive de nuestro smartphone y listo. Tendremos acceso a todos el contenido que hayamos subido al SSD. Incluso detecta que tipo de archivo es y lo clasifica en audio, video, imágenes, etc. Al momento de seleccionar un archivo multimedia, automáticamente se empezará a reproducir en iOS/Android. Sin lag o retrasos de algún tipo. Si el archivo es compatible, la reproducción empieza magicamente sin que ocupemos espacio del disco duro de nuestro teléfono o iPod. Una maravilla. Incluso, dentro de esta App especial, podemos cifrar nuestra seña Wi-Fi, para que no cualquiera se conecte (aunque necesitan de la App para ver los contenidos, y no da acceso a Internet). Otra cosa interesante, es que el Wi-Drive soporta hasta a tres usuarios conectados de manera simultánea. Así, uno puede ver el último episodio de The Walking Dead, otro la película del momento, y un tercero solo escuchar música. Todo al mismo tiempo, sin lag. Pero no todo es perfecto. La App, al menos la de iOS, no está tan pulida a nivel diseño y las tipografías tiene bordes mal recortados que desentonan con el resto del sistema operativo. Ademas, se nos trabó en un par de ocasiones, nada grave pero si un tema a mejorar. También es importante decir que al momento de conectarnos a la señal Wi-Fi del Wi-Drive, perderemos el acceso a Internet. El Wi-Drive incluye un FAQ que dice como lograr conectarse al Wi-Drive, sin perder el Internet, pero no es nada sencillo o intuitivo. Esto en un viaje en avión no tiene mayor importancia, pero en la oficina, casa o biblioteca si que lo tiene. Finalmente, hay que remarcar que el Wi-Drive se calienta mucho cuando está en uso. Esto no es relevante si colocamos el SSD en una mesa, pero si andamos con él en el bolsillo, en verdad resulta incómodo andar con la pierna o la pompa caliente. En serio. Si Kingston piensa sacar una revisión del firmware, este es uno de los puntos más importantes a mejorar. En cuanto a la batería, nosotros lo usamos por más de 4 horas usando video sin problemas. Por lo que un viaje largo de 5 horas o menos, está cubierto. O da para dos películas de manera continua sin tener que preocuparnos por recargarlo. Solo nos hubiera gustado enterarnos de manera sencilla del estado de la batería. ConclusionesEs difícil no recomendar el Wi-Drive. Es posible colocar ahí todos los archivos multimedia que queremos llevar a todos lados, sin ocupar el precioso disco duro de nuestro iOS/Android, dejándolo libre para las Apps. Su desempeño es muy efectivo y aunque la duración de la batería no es de días, el tiempo de carga es relativamente rápido. Además, es compatible con los formatos más populares de audio y video. La conexión vía Wi-Fi se realiza con relativa sencillez y el diseño del Wi-Drive es minimalista y agradable a la vista y al tacto. Conociendo los estándares de calidad de Kingston, estamos seguros que el Wi-Drive es una unidad hecha para durar por varios años. Solo tienen que mejorar el calentamiento cuando está en uso, el software para hacerlo visualmente más atractivo y por supuesto, la estabilidad. Lo Imperdible Lo Impresentable |
Google ha iniciado un proyecto para identificar los videos más graciosos en Youtube Posted: 16 Feb 2012 05:26 PM PST Investigadores de Google ha iniciado un proyecto para identificar los videos más graciosos (y potenciales memes), mediante un algoritmo que sea capaz de detectar las risas grabadas y analizar los comentarios y tags en el sitio. La idea detrás del proyecto es ver si los investigadores pueden aplicar los mismos métodos utilizados para identificar a los músicos con talento en los vídeos de YouTube. Para ello, están trabajando en un algoritmo que evalúa múltiples factores de los videos subidos a la categoría de Comedia. “Nos dimos cuenta de algunos patrones audiovisuales en los videos de Comedia en YouTube, como el movimiento de la cámara temblorosa o las carcajadas que puede detectarse automáticamente”, escribió Sanketh Shetty, un investigador de Google en el blog de Google Research. Más adelante añadió: “El humor es una preferencia subjetiva, incluso más que el gusto musical“. El algoritmo aparentemente emplea el reconocimiento de voz para detectar risas en los videos, analiza las palabras clave empleadas en la descripción del video (“gracioso”, “divertido”, etc) y determina con los comentarios la gracia del video. De manera que, si la gente escribe “Ha! Ha! Ha!” – o sus equivalentes culturales como “jajaja” o “kekeke” – gana un punto a favor del vídeo. Lo mismo para los comentarios con acrónimos de la jerga de Internet como “LOL” o “LMAO”, donde evidentemente un “LOLOL” vale más que un “LOL” y si tiene signos de exclamación mucho mejor. Para poner en práctica el algoritmo, Google ha pedido a la gente a emitir su voto en lo que llama “Comedy Slam“, donde los usuarios ven dos vídeos lado a lado y votan por el que considera más divertido. Link: Google Launches Project to Identify Funny Factor in YouTube Videos (San Bruno Patch) |
MSN lanza su monitor de tendencias en tiempo real Posted: 16 Feb 2012 04:40 PM PST MSN ha anunciado msnNOW, un sitio que analiza en tiempo real las tendencias a través de fuentes de Internet como Facebook, Twitter, Bing y BreakingNews.com. Según el blog de MSN, el servicio permite “estar al día sobre las cosas que la gente está hablando, buscando y compartiendo“. El sitio incluye una lista de personas y temas del momento, así como tendencias que el personal editorial de MSN agrega y comenta. Más de un cuarto de los estadounidenses menores de 30 años obtienen información de varios sitios de medios sociales. Hoy, con el flujo de contenidos en la Web puede ser un reto asegurarse de que lo que uno está viendo es relevante y creíble. msnNOW promete ser una fuente de confianza que ayudará a dar sentido al ruido, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. msnNOW monitorea tendencias de tópicos referentes a Fama, Estilo de Vida, Deportes, Actualidad y Negocios, sin embargo solo esta en inglés. Con suerte pronto estará disponible en otros idiomas y tendencias locales. De lo contrario, seguimos contando con Twitter Discover. Link: msnNOW Arrives Today: Know About It (MSN Blog) |
Una temible manopla de 950,000 voltios para aturdir a los ladrones Posted: 16 Feb 2012 04:00 PM PST Alguna vez hemos estado en esa situación donde el “amigo de lo ajeno” nos “pide” la cartera o nuestros juguetes pero no tenemos mayor defensa y desafortunadamente, el Chapulín Colorado no vendría a rescatarnos. Por ello, Home Alarms And Personal Security Systems presenta el “Knuckle Blaster Stun Gun” que es un sistema basado en el puño de acero o manopla. El “Knuckle Blaster Stun Gun” está fabricado en caucho para adaptarse ergonómicamente a nuestra mano. El sistema es el mismo que utilizan las pistolas paralizantes y se activa con nuestro dedo pulgar, alcanzando una potencia de 950 mil voltios por lo que supuestamente una “caricia” de este aparato sería suficiente para dejar aturdido al ladrón. Opera con dos baterías de litio que ya vienen incluidas junto a un estuche de nylon y se consigue por USD $47,53 en Amazon. Bien podría formar parte de los accesorios que utilizaría Kick-Ass en su lucha contra el crimen, aunque cabe mencionar que en algunos países o regiones no están permitidos estos aparatos. Sólo basta ver el tamaño de este puño aturdidor resulta cuando menos… intimidante. Link: Knuckle Blaster Stun Gun (inStash) |
El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo Posted: 16 Feb 2012 03:00 PM PST En caso de que en exactas tres semanas más (el próximo 8 de marzo) no puedas venir a leer tu blog de tecnología favorito ni puedas acceder a nada en Internet, no quieras culpar a Betazeta ni nada por el estilo; se trata del FBI. A ellos deberás culpar. Porque en dicha fecha la policía federal estadounidense desconectará múltiples servidores de dominios, dejando fuera de combate a todos los computadores que los usen. Pero no llenen de piedras sus bolsillos aún, a pesar de que quizás la medida pueda afectarles. Todo esto obedece a que la policía debe lidiar con el denominado DNSChanger Trojan que -como su nombre lo dice- modifica la configuración DNS de los computadores infectados para redireccionar el tráfico hacia sitios maliciosos. Con esta medida podrán atacarlo y eliminarlo para siempre. Este troyano fue creado en Estonia y, pese a que sus creadores ya fueron arrestados, se estima que ha infectado máquinas en alrededor de la mitad de las compañías más importantes del mundo y a las principales entidades gubernamentales. Peor aún es que también impide visitar páginas de seguridad que podrían descubrir y arreglar el problema. Entonces el FBI obtuvo una orden judicial que le permite armar servidores de reemplazo temporal para que los infectados puedan limpiar el gusano de sus sistemas, pero esta expira el 8 de marzo, por lo que de no producirse una extensión del plazo, todo quien no haya eliminado el problema podría quedar absolutamente desconectado. Pero para todos quienes sospechen de la existencia del troyano en sus equipos o que simplemente quieran verificar que están ok, pueden informarse para revisarlo en el DNS Changer Working Group (tanto para personas como para empresas) y también en el propio FBI. Link: FBI to Take Down a Chunk of Internet on March 8 (Geekosystem)
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Así son los twitteros chilenos, según el Censo Twitter Posted: 16 Feb 2012 02:30 PM PST La empresa Intelligenx realizó un estudio sobre los usuarios de Twitter en Chile, a través de una encuesta a 1.705 usuarios chilenos entre el 20 de noviembre y el 16 de diciembre. El estudio ha generado cierta polémica en cuanto a sus conclusiones. Mientras señala que Twitter se ha convertido en un espacio de debate público, plantea asimismo los peligros de esta red, donde cualquiera puede decir lo que quiera. “Se necesita conducir a los usuarios a un mejor manejo en el medio, con mayor responsabilidad, sin transgredir en el proceso uno de los valores fundamentales que se identifica en las redes sociales: La libertad de expresión”, indica. “Los usuarios que hagan mal uso de las redes sociales podrían verse enfrentados a sanciones de larga aceptación por parte de la comunidad, como son el delito de Amenaza e Injuria. No hay que olvidar que las redes sociales son, además de un punto de encuentro, un espacio público homologable a cualquier otro”, agrega. Bien, pasando a los demás resultados, los twitteros chilenos:
Link: Censo Twitter [PDF] (vía iab) |
Las empresas también tendrán su Timeline en Facebook Posted: 16 Feb 2012 02:03 PM PST Muy pronto, quiéranlo o no, todos los perfiles de usuarios en Facebook tendrán el nuevo Timeline, incluso las página de marcas. Según AdAge, las páginas de Facebook para marcas – en Estados Unidos – recibirán este mes el mismo rediseño con el estilo cronológico y biográfico de los perfiles, es decir permitirá a las compañías representarse a sí mismas a través de contenidos a lo largo de su historia. David Fischer, vicepresidente de marketing en Facebook, ya había adelantado que el diseño para marcas mantendría un “look-and-feel” acorde con Timeline, pero no sería una copia al carbón. Ahora todo indica que el anuncio oficial se realizará en Nueva York el próximo 29 de febrero durante el fMC, un evento exclusivo para especialistas en marketing. Con el anuncio, Facebook definirá algunos aspectos específicos de Timeline para marcas y definirá la reorganización de las viejas pestañas y páginas de aplicaciones donde las marcas podían mantener juegos promocionales, concursos, etc. Incluso personalizar el “Me gusta” de las aplicaciones con otros verbos, como el “pinned” de Pinterest. Link: Facebook to Release Timeline for Brands This Month (AdAge) |
Apple elimina el “Mac” de “OS X”, dando paso a especulaciones Posted: 16 Feb 2012 01:40 PM PST Hubo un cambio muy, muy sutil en la presentación de Mountain Lion de hoy: el sistema operativo ya no se llama “Mac OS X”, sino simplemente OS X. Puede ser que el cambio responda simplemente a un asunto de costumbre, porque es más fácil si el nombre es más corto, o puede ser que esto signifique algo más. Como sea, la red rápidamente se encendió en especulación sobre este pequeño cambio. Las teorías conservadoras indican que “Mac” ahora estará reservado sólo para el hardware, separando así “OS X” para el software, similar a como en el terreno móvil iOS es una marca diferente que corre sobre hardware llamado iPad o iPhone. Los más atrevidos esperan que esto signifique que OS X será utilizado en otros dispositivos que no sean Mac. ¿Qué tipo de dispositivos? ¿Quizás un futuro televisor? Por otro lado, vemos que Apple apunta a unificar el funcionamiento de iOS y OS X, lo que algunos han señalado como la posibilidad de que en el futuro próximo nazca algo como “iOS X”. Esto iría en la línea de lo que está haciendo en este momento también Microsoft con Windows 8, que correrá igual en distintas plataformas y dispositivos. Como resulta usual en estos casos, sólo Apple sabe los planes que tiene, de modo que habrá que esperar para ver finalmente si esto tiene un efecto mayor o si bien es un cambio pequeño. Link: Apple officially drops ‘Mac’ name from OS X Mountain Lion (Mac Rumors) |
México: La UAM busca mejorar el sistema de transporte del DF Posted: 16 Feb 2012 12:50 PM PST Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizan un estudio que busca mejorar el funcionamiento de los sistemas de transporte de la Ciudad de México. El proyecto es financiado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La deficiencia en el transporte capitalino radica en la complejidad de la red que está compuesta de microbuses, trolebuses, tren ligero y Metro. Y los investigadores diseñan modelos matemáticos que serán llevados a programas de cómputo y se divide en cuatro subproyectos: Equilibrio del tráfico, microsimulador de tráfico, tráfico peatonal y conteo por videocámaras. La propuesta busca solucionar viejos problemas como la saturación de los vagones y los camiones así como optimizar la capacidad del transporte en horas pico. También se podrá conocer el número de personas que accede a las estaciones o paraderos, adoptar medidas para resolver las diversas contingencias y mejorar los sistemas de vigilancia. El estudio incluye a la línea 12 del Metro que será inaugurada a mediados de este año, debido a que se determinará el impacto en la distribución del flujo de los diferentes sistemas de transporte cuando entre en operación. Link: UAM mejorará transporte con matemáticas (El Universal) |
Lego Minecraft saldrá a mediados de año por USD$35 Posted: 16 Feb 2012 12:04 PM PST Los fanáticos de Minecraft que sean amantes de Lego podrán unir sus dos pasiones con el set de Lego Minecraft, que será una realidad a mediados de año. Lego ya permite reservar un set para los que estén interesados, por USD$ 34,99. Los bloques de esta versión especial incluyen cuatro secciones modulares que pueden instalarse de diferentes maneras, además de bloques plásticos que representan piedra, arena, madera, agua, lava y dos personajes: Steve el aventurero, y el monstruo “Creeper”. El set fue pedido por los fans en el proyecto Lego Cuusoo, un sitio que permite enviar a Lego ideas para sus próximos sets. Los usuarios del sitio pueden votar por la idea que más les gusta, y si el proyecto recibe más de 10.000 votos, es revisado por la empresa y tiene una oportunidad de volverse realidad. A Lego le pareció una buena idea hacer un set de Minecraft, después de que este proyecto se convirtiera en el primero del sitio en conseguir más de 10.000 votos. Según la compañía danesa, están “en medio de un viaje récord de seis meses desde el concepto a producto terminado”. El producto llegará a las tiendas entre julio y septiembre, aunque lo más probable es que fuera de Estados Unidos haya que encargarlo por internet. ¿Qué otros juegos merecen una versión de Lego? Link: Announcing Lego Minecraft Micro World, the third Lego Cuusoo product (Lego Cuusoo Blog) |
El misterio de Eta Carinae, la estrella que explotó y sobrevivió Posted: 16 Feb 2012 11:30 AM PST A mediados del siglo 19, el sistema de estrellas Eta Carinae de pronto se convirtió en la segunda más brillante del cielo nocturno, y luego de pronto volvió a bajar su brillo. A este evento se le conoció como la “Gran Erupción”, que causa confusión a los astrónomos: ¿por qué, en lugar de explotar, Eta Carinae sobrevivió a esta liberación de energía? Se estima que Eta Carinae liberó alrededor del 10% de la energía que la estrella hubiese liberado si se hubiera convertido en una supernova. El comportamiento de esta estrella, de unas 100 veces la masa del sol, ha sido un misterio que los astrónomos han intentado resolver durante los últimos años. Las respuestas que pueda entregar permitirán a los astrónomos conocer las etapas finales de estrellas masivas, y distinguir entre erupciones y estallidos de supernova. Aunque la Gran Erupción fue visible por primera vez en 1838, los astrónomos todavía pueden observar sus efectos hasta hoy a través de ecos de luz. Esto es, luz que ha rebotado en partículas alrededor de la nebulosa que rodea a Eta Carinae, y que ha llegado a la Tierra mucho después de que la explosión acabara. Un nuevo estudio sobre los ecos luminosos fue realizado recientemente por un grupo de astrónomos, y revela que Eta Carinae estaba relativamente fría al momento de su erupción. El estudio, que será publicado en la revista Nature, indica que a diferencia de las erupciones tradicionales, la Gran Erupción puede haber sido gatillada por una onda expansiva que emanó de la superficie de la estrella. Es decir, de una pequeña explosión, que de alguna manera no destruyó a Eta Carinae. Observar a Eta Carinae es difícil, porque su sistema está rodeado de nubes conocidas como la Nébula Homúnculo. La Gran Erupción provocó una estructura extraña en la nebulosa, y la distribución desigual de la materia indica que algo interesante está pasando dentro de ella. Según los astrónomos, hay al menos dos estrellas dentro de las nubes, pero hasta el momento no se ha podido confirmar esto. Pese a los problemas, los astrónomos afirman que la estrella principal en Eta Carinae es una variable luminosa azul (VLA): una estrella muy brillante, caliente y masiva. Las VLA a veces aumentan de tamaño rápidamente, lo que implica una baja de temperatura y un aumento de luminosidad, con altas cantidades de masa siendo despedidas al momento cúlmine de la expansión. Las erupciones en una VLA son poco comunes. Sólo se han visto dos en nuestra galaxia en 4.000 años, y unas pocas más en otras galaxias. Debido a su alta energía, se les llama también “impostoras de supernova”, y ahora los astrónomos intentan descifrar cómo diferenciarlas de una supernova real. Al estar esta estrella más fría de lo anticipado, los astrónomos suponen que la Gran Erupción en realidad no es una erupción, sino que se trató de una explosión en Eta Carinae. Lamentablemente no se sabe qué puede haber causado algo como esto. Las explosiones estelares de este tipo normalmente son destructivas (como las supernovas, que no dejan estrellas sobrevivientes), mientras que Eta Carinae sigue estando ‘viva’. Como sea, los datos aportan un granito más a la resolución de este misterio, que se arrastra ya desde más de un siglo. Link: A star that exploded but didn’t die: the Great Eruption of Eta Carinae (Ars Technica) |
España prepara la I Feria Virtual del Libro con tecnología 3D Posted: 16 Feb 2012 11:00 AM PST Una feria del libro, como las de toda la vida: Con las editoriales exponiendo con sus stands, los autores ofreciendo entrevistas y firmas… Pero todo esto al mejor estilo de Second Life, en un mundo virtual apoyado por las imágenes tridimensionales y sin despegarte de tu ordenador: Es la I Feria Virtual del Libro, que se está preparando en España para el mes de marzo. Así como lo lees: Con miras a atraer a los lectores de España y Latinoamérica, la feria del libro asume los tiempos en que vivimos y salta a la Red para ofrecernos libros tanto en formato electrónico, como físico, a través de una plataforma desarrollada en 3D y que simula a una feria real con todas sus características, incluyendo pabellones y stands individuales para cada editorial participante. Esta I Feria Virtual del Libro podrá ser visitada desde cualquier parte del mundo, entre el 6 y el 11 de marzo, a través de la Web Feriavirtualdellibro.es, que aunque actualmente es una Web informativa, pronto cambiará su contenido para incluir la feria tridimensional. Un dato interesante es que además de “recorrer” la feria, podrás comunicarte con el personal de los stands a través de un chat que se habilitará para resolver tus dudas; y además asistir a coloquios, talleres y encuentros con los escritores a través de videoconferencias: Los autores de best sellers Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro, entre otros, participarán en los encuentros virtuales con el público. ¿Te animas a visitar esta Feria Virtual del Libro? Debes saber entonces que el acceso será gratuito, aunque habrá que registrarse mediante un formulario que se habilitará en su Web (y donde ya puede verse una demo de cómo será esta feria tridimensional) para participar en las actividades que requieran interacción, es decir, chatear, dejar sus datos en los stands, asistir a vídeo presentaciones… Pero el registro no será necesario si se quiere solo "pasear" y ver los contenidos. Link: I Feria Virtual del Libro |
Meg Whitman habla de las ultrabooks, WebOS y el nuevo HP Posted: 16 Feb 2012 10:30 AM PST Durante el cierre del Global Partner Conference en Las Vegas, Meg Whitman hizo una de sus primeras apariciones públicas como CEO de HP después de tomar el cargo en medio de la tormenta. Por espacio de una hora, Meg habló de las estrategias que echará a andar en la compañía para estabilizarla y sacarla de los tabloides del escándalo. Debido a la naturaleza del evento, la CEO destacó que lo importante es recuperar la confianza con los socios y clientes. Una de las estrategias es invertir buena cantidad de plata para posicionar los productos, como el caso de la Spectre. Whitman dijo que las ultradelgadas van ser productos importantes tanto para usuarios como para la misma compañía. Hablando de la parte móvil y específicamente de WebOS, Meg dijo que seguirán dándole soporte, aunque tomará "de dos a cinco años" antes que sea un contrincante. La CEO dijo que la industria necesita otro sistema operativo; iOS está fuerte, sin embargo es un sistema cerrado. En el caso de Android, el problema es la fragmentación, aunque tal vez esto cambie con la participación de Motorola. Respecto a la investigación Meg dijo que invertirán el doble de recursos para aplicarlo a su gama de servicios. El objetivo es acercar la división de HP Labs con las unidades de negocio para hacerlo ligeramente más comercial. La estrategia de la compañía es continuar como “el proveedor más grande de insfraestructura de TI, software y soluciones para personas y organizaciones de todos tamaños". Para aquellos que les quedaba la duda respecto a si HP seguiría el mismo camino de IBM (estrategia que le costó el trabajo al CEO anterior), Whitman fue tajante y dijo que no hay intenciones de convertir a HP en una empresa exclusiva de software Gran parte de la conferencia estuvo centrada en transmitir confianza y pedirle a los asistentes que sirvan como embajadores de la marca para recuperar terreno. Si bien no hubo datos contundentes, fue interesante ver cómo la nueva CEO interactuó con los asistentes, incluso mas de uno se atrevió a tirarle un piropo. Faltará ver si la compañía logra recuperar el terreno perdido en los últimos meses. |
Por primera vez el robonauta R2 estrecha la mano de un astronauta en la ISS Posted: 16 Feb 2012 10:00 AM PST El robot astronauta de la NASA y General Motors finalmente comenzó a interactuar con sus compañeros en la Estación Espacial Internacional. Luego de casi un año de llegado y seis meses de estar inactivo, un regaño por parte del presidente Barack Obama a la tripulación por no haberlo desempacado y retrasos varios en el despegue del transbordador que lo llevaría a la ISS, Robonaut2 se presentó oficialmente y estrechó la mano del comandante Dan Burbank. R2 (como se lo conoce amistosamente) estuvo sometido a diversas pruebas de rendimiento, en especial, las relacionadas con su funcionamiento en un ambiente con atmósfera cero y los primeros ejercicios relacionados con calibración de sus cámaras. Luego del firme apretón de manos con el comandante, R2 saludó con un “Hello World” en lenguaje de signos. El objetivo es que de aquí en adelante R2 se ocupe de tareas que podrían ser riesgosas para sus compañeros humanos, pero no deja de ser auspicioso que ya pueda participar de trabajos en la ISS a pesar de que aún no tiene piernas. Sus piernas estarían llegando en 2013 con lo que se completaría la configuración de este primer robonauta en el espacio. Siempre y cuando R2 no esté tuiteando desde su cuenta personal, facilitará el trabajo de sus compañeros así como también podrá mostrar que tan probable sea que en el futuro, robots como él puedan viajar más allá de los límites de la resistencia humana. Link: Robonaut performs first human-robot handshake in space (The Verge) |
Apple obtuvo una patente por el diseño de la Macbook Air Posted: 16 Feb 2012 09:00 AM PST Hace poco comentamos los intentos de Apple para que la fábrica Pegatron cesara la producción de las ultrabooks de Asus por el sospechoso parecido a las Macbook Air. Recientemente, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le otorgó a la compañía de la manzana 19 patentes, destacando el diseño de la ultra portátil. El número de registro es D654,072 y es descrita como “un diseño ornamental para un dispositivo electrónico” mencionando a Después de este fallo, es incierto si Apple demandará a sus competidores por imitar el diseño de la Air – no hay que buscar mucho para encontrar algunos bien similares. También es posible que los de Cupertino busquen encarnizadamente bloquear la producción y distribución de las ultrabooks existentes, o incluso que obligue a ciertos fabricantes a rediseñarlos. Veremos cómo de desarrolla este asunto. Link: Apple Granted 19 Patents (Patently Apple vía Mashable) |
El nuevo Messages ya se puede descargar en OS X Lion Posted: 16 Feb 2012 08:42 AM PST Apple presentó hoy su nuevo sistema operativo, OS X Mountain Lion, donde incorporó varias características nuevas que lo acercan a iOS y le permiten interoperar con él. Una de estas nuevas opciones es Messages, cuya versión beta ya está disponible para descargar en OS X Lion (versión 10.7.3). En este momento la aplicación está siendo fuertemente descargada, por lo que ha habido algunos problemas para bajarla, pero tras descargar los 66 MB que pesa el software, funciona bien. Messages integra el servicio iMessage de Apple, que hasta el momento sólo estaba disponible en iOS. Así, puedes enviar mensajes desde tu Mac a un dispositivo iOS directamente, y al revés, usando tu cuenta iCloud. El sistema permite también realizar videoconferencias a través de FaceTime. Messages importará todos los contactos que tengas en iChat, para que puedas comunicarte con la gente que ya tenías agregada ahí. La versión completa y final aparecerá a mediados de año junto con Mountain Lion. Por mientras, se puede descargar el beta gratis desde el link de abajo. Si ya lo probaste, cuéntanos cuál fue tu experiencia. Link: Download the free Messages Beta (Apple vía The Verge) |
Mountain Lion, el nuevo OS X, ya está disponible para desarrolladores Posted: 16 Feb 2012 07:38 AM PST Sorpresivamente y sin rumores que lo anticiparan, Apple lanzó hoy Mountain Lion para desarrolladores, la nueva versión de OS X Lion, originalmente lanzado en julio del año pasado. Esta vendría siendo la versión 10.8 de OS X, que ve la luz a sólo siete meses del lanzamiento de su predecesor. El sistema es un “developers preview”, de modo que no está completo. La versión para el público en general llegará a mitad de año. En términos generales, Apple busca la integración entre sus plataformas, fusionando este sistema operativo aún más con iOS. Mountain Lion incorpora una serie de características que le permiten sincronizarse y funcionar en conjunto con los demás dispositivos de la compañía, como iPhones y iPads. NovedadesiCloud y documentos compartidos
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Twitter integrado
Messages, Reminders y Notes
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Game Center y Air Play
Seguridad
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Link: Apple releases OS X Mountain Lion Developer Preview with over 100 new features (Apple vía TechCrunch) |
Todos ganan dinero con Pinterest, menos Pinterest Posted: 16 Feb 2012 07:20 AM PST Casi como una cábala (algunos también podrán llamarlo cliché), cada vez que se le pregunta a los emprendedores propietarios de Pinterest cómo piensan convertir el caudal de tráfico que tienen en dinero responden lo mismo: aún no lo pensamos. Esta red social que permite compartir álbumes de cientos de temas, e incluso convertirlos en una colección de ropa, un catálogo comercial o un listado de productos de pronto lanzamiento, fue puesta en línea en marzo de 2010 y para 2011 ya había sido elegida por la revista Time como uno de los mejores 50 sitios web de ese año. A fines de 2011 comenzó su escalada de tráfico, el cual no para y ya se ha convertido en el equivalente a una tercera parte del número de visitantes que tiene Twitter. Sólo en los últimos seis meses creció diez veces su tráfico, el cual está apoyado en más de 12 millones de usuarios que posee hasta el día de hoy. A pesar de que la semana pasada se conoció que Pinterest reemplazaba enlaces de imágenes subidas por usuarios para que lleven a un sitio asociado donde se venda el producto y así obtener ganancias, algo que no fue desmentido ni confirmado por los directivos, los 16 integrantes del núcleo principal de esta startup no están seguros de cómo harán para generar dinero con su emprendimiento “Tenemos un centenar de ideas, pero hasta el momento ninguna está lista para ser ejecutada”, comentó Jeremy Levine, uno de los consejeros de Pinterest e inversor de Bessemer Venture Partners. Ben Silbermann, ex Google y cofundador de la red social comentó en una entrevista que no está preocupado por este tipo de “detalles” ahora, y que seguir el camino de empresas exitosas como Facebook y Twitter, que esperaron su maduración como plataforma antes de monetizar, es el camino que prefiere para su emprendimiento. Actualmente, Pinterest está valuada en US$200 millones a pesar de que aún no ha revelado sus cifras financieras. Ya recaudó US$ 37,5 millones de inversores de Silicon Valley y espera lograr una nueva ronda de inversores para consolidar este fuerte crecimiento. Tampoco los analistas han sido muy precisos en las perspectivas futuras para que Pinterest genere ingresos. Mientras que algunos sugirieron publicidad dirigida basada en los intereses de los usuarios, otros creen que este tipo de estrategia podría dejarlos sin usuarios o generar un tipo de usuario alienado, como sucede con Facebook y la publicidad. Pero a pesar de que esta red social no genera ingresos, sus usuarios si comenzaron a ganar dinero gracias al fuerte tráfico que logran captar y redirigir a sus sitios comerciales. El mercado de artesanías y productos de diseño Etsy.com ya tiene 50.600 seguidores en Pinterest y está utilizando la función de “precio en pantalla”, por la cual cuando un usuario hace “pin” en un producto se le incluye un título y un flag que indica el precio. Amy Squires, co-fundadora de The Wedding Chicks LLC cree que fue una gran decisión ingresar a esta red social: “Nuestro tráfico se convierte en ventas” comentó al informar que los visitantes de sus tableros en Pinterest han duplicado el tráfico de sus sitios web y perfiles de Facebook y Twitter. Estos son sólo dos casos de comercios que comenzaron a monetizar rápidamente su presencia en esta red social. Para el analista de ComScore, Andrew Lipsman, la tendencia es muy prometedora para los comercios: “No he visto otro sitio independiente que ha alcanzado los 10 millones de visitantes más rápido”, aseguró. A pesar de esto, considera que el tipo de consumidor de Pinterest todavía no ayuda a un gran número de comercios ya que se estima que cerca del 70% de los usuarios son mujeres y occidentales, lo que acotaría bastante el tipo de productos a comercializar, incluso, corriendo el riesgo de que termine siendo una red social para chicas fashion. Link: Pinterest’s Rite of Web Passage – Huge Traffic, No Revenue (WSJ) |
Estudio: ¡Sorpresa! Estrenar las películas tarde en un país hace que aumente la piratería Posted: 16 Feb 2012 06:30 AM PST Muchos dirán “esto ya lo sabíamos”, pero nunca está de más un estudio que intente demostrar con números que algo realmente ocurre, para ver si algunos cabezas duras se convencen. En esta oportunidad, se trata de un análisis de la correlación entre la aparición de BitTorrent en 2003, y las bajas en las ganancias producidas por las películas, según ha calculado Hollywood, debido a la piratería. El resultado indica que los ingresos por entradas al cine no se han visto afectados en Estados Unidos, pero sí en los demás países donde las películas son estrenadas con un retraso. Los investigadores Brett Danaher y Joel Waldfogel, de Wellesley College y la Universidad de Minnesota respectivamente, investigaron el periodo tras la aparición de BitTorrent, sin enfocarse en particular en este servicio, sino para analizar la “era torrent” en conjunto, midiendo los ingresos por entradas al cine de las películas de Hollywood dentro y afuera de Estados Unidos, en comparación al periodo pre-torrent. Según los investigadores, “no hay evidencia de un cambio elevado en las ventas en los ingresos por entradas al cine en Estados Unidos tras la adopción de BitTorrent”. Esto es, la piratería no tiene un efecto observable en Estados Unidos. En los mercados internacionales, sin embargo, los ingresos producidos por las películas estadounidenses han bajado. En lugar de culpar directamente a la piratería, los investigadores sugieren que esta baja está correlacionada fuertemente con los tiempos de demora en el estreno de las películas en el país objetivo. Lo normal es que, inmediatamente tras el estreno de una película en Estados Unidos, ésta llegue inmediatamente a los canales de torrent de la red. Como no están disponibles en muchos países de forma legal, porque el filme todavía no ha sido estrenado, muchas personas recurren a estos métodos para verlo. “Usamos esta variación en las demoras en el estreno internacional para preguntarnos si es que los desfases largos – que facilitan la piratería antes del estreno – deprimen los ingresos por entradas al cine, particularmente después de la adopción generalizada de BitTorrent. Encontramos que las ventanas de espera más largas están asociadas a un ingreso menor en el cine”, señalaron los investigadores. En definitiva, los ingresos internacionales para las películas de Hollywood estuvieron “al menos un 7% por debajo de lo que hubiesen estado en la ausencia de la piratería”, lo que es consecuencia directa, según los autores, de la demora en el estreno de los títulos en los mercados extranjeros. A ver si ahora las películas llegan a tiempo. Link: Reel Piracy: The Effect of Online Piracy on International Box Office Sales (SSRN vía PCMag) |
Cisco apeló ante la Unión Europea contra la fusión entre Microsoft y Skype Posted: 16 Feb 2012 06:00 AM PST Toda adquisición puede generar algún grado sísmico en su sector del mercado, pero Cisco opina que la compra de Skype por parte de Microsoft dañará al mercado de las videollamadas. Por ello expuso su preocupación ante la Unión Europea, con la intención de que esta instancia permita anular la operación. Cisco apunta que la compañía fusionada debiera habérsele ordenado -como condición para la aprobación regulatoria- que abra su red a quienes llaman desde otras plataformas. En otras palabras, Cisco no objeta la fusión en sí, sino más bien está solicitando algunas garantías sobre interoperabilidad. "Por la salud de los clientes, la industria reconoce la necesidad de una interoperabilidad unificada de comunicaciones ubicua, en particular entre los productos de Microsoft/Skype y Cisco, al igual que con los productos de otros innovadores unificados de las comunicaciones", señaló Marthin de Beer, vicepresidente de Cisco. Luego aclaró que "esta apelación se trata sólo sobre una cosa: asegurar los estándares de interoperabilidad en el espacio de videollamadas. Nuestra meta es hacer que las videollamadas sean tan sencillas y perfectas como es hoy el correo electrónico", añadió De Beer. La Unión Europea aprobó el acuerdo en octubre pasado, a pesar de las preocupaciones en relación a que el trato podría dificultar la competencia. Y hoy las opciones de éxito de Cisco en su caso son bastante remotas, ya que la corte general ha decretado apenas una apelación exitosa en los últimos diez años… Link: Cisco launches EU appeal against Microsoft-Skype merger (TG Daily) |
Facebook lanza cuentas verificadas y permitirá usar pseudónimos Posted: 16 Feb 2012 05:00 AM PST Facebook lanzará hoy un servicio de cuentas verificadas, para evitar perfiles falsos, y admitirá también el uso de pseudónimos en lugar de nombres. La red social notificará primero a aquellos usuarios que tienen muchos suscriptores, notificándolos sobre una nueva forma de verificar sus cuentas. Los usuarios verificados podrán tener además un nombre alternativo, y aparecerán más frecuentemente en las sugerencias para que otros usuarios se suscriban. La idea se parece a lo que ofrece ya Twitter y Google+, que ya tienen sistemas de verificación para personas importantes. Para hacer el trámite, Facebook requerirá que los usuarios presenten un documento de identidad con foto entregado por el gobierno del país, o bien dos credenciales alternativas, como una tarjeta del trabajo, certificado de nacimiento o tarjeta de crédito, por ejemplo. La compañía verificará manualmente el nombre y luego eliminará los documentos que le fueron enviados, según dice. Las cuentas verificadas no llevarán un logo especial, pero podrán cambiarse de nombre por apodos. El servicio comenzará a operar hoy, pero para ser verificado primero necesitas recibir una invitación, y para recibir una hay que ser muy, muy popular. Link: Facebook launches verified accounts and pseudonyms (TechCrunch) |
Uno de cada cuatro médicos utiliza un iPad en Europa, según estudio Posted: 16 Feb 2012 04:20 AM PST A raíz de un estudio realizado por la consultora Manhattan Research, donde se habló con más de 1.200 médicos en Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido, es que nos enteramos de una interesante estadística que una vez más une la tecnología con los gadgets tecnológicos que todos conocemos. Y es que en promedio, un 27% del total del tiempo ocupado por los doctores en labores relacionadas a la informática se realiza en una tableta iPad de Apple, cifra que si bien aún no se acerca al más del 50% ostentado por PCs tradicionales, representa un notable dato a tomar en cuenta para analizar nuevas tendencias que se estén gestando en el área de la medicina. Porque según los mismos encuestados, el iPad es utilizado con frecuencia para buscar información que no sepan de memoria, ver videos ilustrativos y leer artículos profesionales para mantenerse al día con lo último relacionado a su labor. Además, esto mismo serviría para informar de mejor manera a los pacientes, a la vez que en algunos casos, ciertos médicos incluso almacenan fichas médicas en su tableta, como un método más personal para ejercer con mayor cercanía su trabajo. Link: One in four European doctors use iPads (electronista) |
Jokoplay, el software social para la gestión de ligas de fútbol [FW Startups] Posted: 16 Feb 2012 04:00 AM PST Para todo buen futbolista de fin de semana, es muy grato en la actualidad poder contar con un buen sitio que le entregue toda la info fundamental (como fechas y horarios de los partidos) y la que enriquece las ligas (tablas con estadísticas, etc), pero ¿qué tal si a todo eso le agregamos un toque social? Eso es básicamente Jokoplay: un software chileno que transforma la pichanga semanal o el campeonato del colegio, universidad o empresa, en una experiencia similar a la de un juego de administración de equipos de fútbol. Su fundador, Ignacio Águila, lo lanzó como beta el año pasado bajo el alero de su emprendimiento personal Jokolabs y apunta que para su desarrollo cuenta con apoyo de un grupo de jóvenes inversionistas, Entreligas e InnovaChile de Corfo. La idea surgió desde la típica inquietud del pichanguero amante de las estadísticas, a lo que se sumó el espíritu emprendedor y tecnológico, "debido al gran problema que tienen las ligas y campeonatos de fútbol de no contar con herramientas apropiadas para su gestión social en Internet", indica. Acá cada organizador de torneo crea el espacio para su campeonato y puede designar administradores adicionales según necesite, mientras que los participantes (jugadores, entrenadores) pueden interactuar comentando, armando formaciones, subiendo fotos y videos en los perfiles, etc. Y también hay espacio para los hinchas, que nunca faltan. "El objetivo final es que el mundo juegue. Es como el “PES”, pero real", explica Águila. "El primer paso es permitir que cualquier organización en el mundo pueda crear gratuitamente sus torneos pero completos (fixture, inscripción de participantes, subir resultados, generar contenido, interacción con los participantes, registro histórico de data, premios y suspensiones). Y el segundo paso es generar una red social con los participantes, con la gran gracia de que se puede ver su registro histórico aportado por las ligas que juega", ahonda el creador de Jokoplay. También hay una versión con más características, disponible por una módica suma. Las novedades que vienenLo simpático es que con el registro de perfiles -ahora a comienzo de temporada de ligas (en abril)- los inscritos podrán armar partidos amistosos e incluso buscar jugadores en el mercado de pases, aprovechando que cada perfil (asociado a la cédula de identidad) cuenta con las estadísticas de cada jugador. También se podrá "ver ligas y partidos para jugar en tu ciudad, además, de mejoras sociales como tag de fotos", que espera implementar en el primer semestre. La segunda mitad del año también estará cargada de nuevas características: "Se ofrecerá el servicio formalmente en portugués e inglés, una aplicación móvil, iframes de otros colores para insertar en tus páginas, y se abrirá el mercado de aplicaciones para la plataforma generando una API", adelanta Águila. De igual manera, espera ordenar la oferta de manera relevante para el usuario, ya sea por ciudad, intereses, nivel de juego, precio de inscripción, etc. En Chile ya está siendo implementado con éxito por varias ligas, como Liga el Salto, Liga Rinconada, Liga Huechuraba, y también por escuelas universitarias como Ingeniería de la Universidad Católica e Ingeniería Eléctrica de Universidad de Concepción, además de ligas de ex alumnos y varias más. Todos más que contentos con el valor agregado que entrega a sus competencias. A continuación un video explicativo del concepto del software: Link: Jokoplay |
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