jueves, 13 de octubre de 2011

FayerWayer en tu Email: España: Exigen a Twitter una versión en catalán y 12 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Exigen a Twitter una versión en catalán y 12 articulos mas

Link to FayerWayer

España: Exigen a Twitter una versión en catalán

Posted: 13 Oct 2011 03:00 AM PDT

twitter_catala

Hace unos meses os hablaba de @elcorrectorcat una iniciativa que utiliza Twitter para enseñar catalán.

Ahora os hablaré de una petición que han hecho desde el Gobierno de cataluña al presidente de la red social de microblogging: Traducir Twitter al catalán.

Así, Josep Martí i Blanch, secretario de Comunicación de la Generalitat, ha enviado una carta a la empresa norteamericana para exigir que hagan una versión en catalán de la red social de los 140 caracteres.

La carta fue enviada el pasado 20 de sepriembre, a pocos días de que en Twitter se diera espontáneamente una “campaña” para pedir la traducción, que hizo a la etiqueta #twitterencatala un trending topic en España.

Dirigida a Dick Costolo, CEO de Twitter, en la comunicación Martí argumenta las razones por las que las autoridades catalanas elevan tal solicitud de traducción, resaltando que  “11 millones de personas entienden y 9 millones hablan” el catalán, y que el 46,5% de los usuarios de internet en Catalunya utilizan este idioma en la red”.

En la misma comunicación al CEO de Twitter, Martí ha recordado que redes sociales como Facebook y Youtube cuentan desde hace tiempo con su versión en catalán:

“Los catalanes cuentan con un fuerte posicionamiento en el mundo de internet y de las redes sociales: representan la octava fuerza en el mundo de los blogs y la 14ª en Google, en la que -como Wikipedia- existe una versión en nuestra lengua. También hay una versión en catalán de Facebook (desde mayo de 2008) y de YouTube (desde enero de este año)”.

¿Qué os parece esta petición?

Links:
- La carta de Josep Martí i Blanch a Dick Costolo
- El Govern pide al consejero delegado de Twitter la versión de la red social en catalán (El Periódico)



¿Crecieron con los juguetes de la década de los 80? No se pierdan este stop-motion

Posted: 13 Oct 2011 02:11 AM PDT

transformers1

¿Pueden nombrar todos los juguetes que pasaron por sus manos durante la década de los 80? Transformers, G.I. Joe, Hot Wheels, LEGO, Playmobil, Cubo Rubik, Bloques de Madera, canicas de plástico, NES, videojuegos de disco Floppy,  etc. etc.

El francés Micaël Reynaud ha hecho un stop-motion en donde se muestran muchos de los juguetes mencionados, un verdadero viaje al pasado para todos aquellos que crecimos en los ochenta. En mi caso, mientras veía el video, tenía demasiadas memorias sobrepuestas y ahora necesito una pausa para disfrutar la nostalgia.

A mi parecer faltaron varias marcas legendarias de esos tiempos como He-Man, Star Wars, M.A.S.K., los juguetes de D.C. Comics, Barbie, Rosita Fresita, entre otros. Aunque todo depende en que parte del mundo creció uno.

Y ahora el video, disfruten:

Click aqui para ver el video.

Link: The King of Legoland, a nostalgic flurry of morphing 1980s Toys (Laughing Squid)



Sony llama a revisión televisores Bravia de 40 pulgadas

Posted: 12 Oct 2011 07:59 PM PDT

Bravia on Fire

Al parecer el fantasma de las baterías explosivas de Sony se reencarnó, porque ahora son algunos televisores de la línea Bravia los que estarían con problemas de sobrecalentamiento.

Se trata de al menos 1.6 millones de televisores Sony Bravia que presentarían un componente defectuoso (el inverter de la retroiluminación del LCD), el que podría llegar a sobrecalentarse e incluso llegar a quemar el televisor.

Por suerte la compañía ya tiene identificadas las partidas que se han visto afectadas, correspondiendo a los modelos KDL de 40 pulgadas pertenecientes a las series: KDL-40D3400, KDL-40D3500, KDL-40D3550, KDL-40D3660, KDL-40V3000, KDL-40W3000, KDL-40X3000 y KDL-40X3500.

Dichos modelos fueron comercializados en Europa desde junio del año 2007, aunque no se ha descartado que en los próximos días se anuncien otros modelos y mercados.

Aquellos consumidores que tengan los modelos antes mencionados tendrán que ponerse en contacto a la brevedad con la compañía, de manera que esta proceda a reparar su televisor sin costo alguno.

Definitivamente hoy no fue un buen día para la nipona.

Link: Sony BRAVIA LCD TV safety inspection and rework programme (Sony Europe)




e-planning.net ad


Nueva Microsoft Surface 2.0 llegará en enero del próximo año

Posted: 12 Oct 2011 04:38 PM PDT

ssss22

Admirada por muchos, la Microsoft Surface fue un invento que la compañía estrenó hace varios años atrás e incluso antes del éxito de las tabletas y las pantallas táctiles, mostrando interesante tecnología que incluso para el día de hoy, resulta impresionante. Así, durante el evento CES 2011 de este año, la empresa anunció la segunda versión de su producto, el cual prometieron para finales de 2011 pero que por diversos motivos, no podrán entregar a tiempo.

Y es que se reportaron algunas dificultades al momento de pulir el software presente en la mesa táctil, por lo que el lanzamiento tuvo que ser retrasado para asegurar el buen funcionamiento del dispositivo, porque claro, después de todo su precio será de $7.600 dólares.

Eso sí, la primera versión de la Microsoft Surface costaba casi el doble: $12 mil dólares, a la vez que no estaban las actualizaciones presentes en hardware para este modelo, donde se incluye un procesador AMD Athlon II X2 corriendo a 2.9GHz y un chip gráfico AMD Radeon de la serie HD 6700M, junto con la ya conocida pantalla de 40 pulgadas multitáctil con resolución de 1920×1080, es decir, de alta definición.

Link: Microsoft Surface 2.0 touch tables pushed back to January (electronista)



Comprar en Internet ahora es más fácil con PayPal Access

Posted: 12 Oct 2011 03:00 PM PDT

consentPage

Si alguno de ustedes ha comprado en línea, sabrá que el momento más tedioso del proceso es el constante llenado de formularios donde tenemos que poner nuestros datos de registro, incluida la forma de pago. En verdad llega a ser molesto. Incluso, según algunas investigaciones, uno de cada cuatro consumidores se arrepienten y no finalizan la compra al momento en que les piden su registro. Pues esos problemas parece dejarán de serlo, pues en el marco de la X.commerce, que estamos cubriendo desde San Francisco, CA; se presentó el nuevo sistema llamado PayPal Access. Pero, ¿de qué trata?

En pocas palabras, y tomando como analogía una de las redes sociales más populares del momento, es el Facebook Connect de las transacciones por Internet. Con PayPal Access ya no será necesario llenar formularios para comprobar la dirección de facturación y envío, sino que sencillamente se autorizará a la aplicación o sitio web, para que acceda a nuestra información de PayPal y listo, con un par de clics habremos autorizado la compra y la dirección a donde queremos llegue. Así de fácil, así de sencillo.

Damon Houglad, gerente general de Identidad para X.commerce dijo: “Todavía hay mucha fricción en las compras en línea. Los consumidores no quieren poner su información en múltiples páginas al momento de comprar. Con PayPal Access, pueden pasar menos tiempo llenando formas, y más tiempo haciendo sus compras. Con tan solo dos clicks, la transacción se puede realizar.”

Los primeros clientes en incorporar este sistema incluyen a empresas de la talla de Universal Music Group y Sears.com. Estamos seguros que con el tiempo, PayPal Access se popularizará, después de todo hoy día el mundo utiliza Facebook Connect para registrarse en casi cualquier sitio web.

Link: PayPal Access (X.commerce)



Ingeniero de Google califica a Google+ de “patética ocurrencia de último minuto”

Posted: 12 Oct 2011 02:00 PM PDT

steve_yegge

Mucho nos han querido dar lumazos por consignar que las visitas de Google+ se están desmoronando y si bien es cierto que su aparición sirvió como bálsamo para la monotonía que veníamos viendo en las redes sociales y que desde entonces ha habido varios cambios significativos en Facebook, lo concreto es que la gente rápidamente se está olvidando de Plus. Quizás no tiene caso que lo diga alguien que escriba aquí, pero ¿cuánto cambia la cosa cuando un propio ingeniero de Google (seguramente en vías de ser ex) la despedaza por completo, calificándola de "patética ocurrencia de último minuto"?

Quizás algo de razón tenga Steve Yegge, que anoche pretendió publicar en su perfil de Google+ un post de 5.000 palabras como una diatriba interna para sus compañeros, pero que publicó por accidente para sus más de 2.000 seguidores. En su escrito se centra en cómo Google simplemente no comprende de plataformas y de paso elogia a Microsoft, Apple, Amazon y ¡Facebook! por sí entenderlas.

En sus propias palabras:

"Google+ es un ejemplo claro ejemplo de nuestro total fracaso en comprender las plataformas desde el más alto de los niveles de liderazgo ejecutivo (hola Larry, Sergey, Eric, Vic, hola hola) hasta el último nivel de trabajadores (hey yo). Ninguno de nosotros lo entiende. La regla de oro de las plataformas es que 'comes tu propia comida de perros'. La plataforma de Google+ es un patético pensamiento de último minuto. No teníamos absolutamente ninguna API al momento del lanzamiento y lo última vez que vi, sólo teníamos una mísera llamada en la API".

Y lejos de conformarse con esa idea, ingresó en el odioso terreno de las comparaciones:

"Google+ es una reacción refleja, un estudio de pensamiento a corto plazo, predicado sobre la incorrecta noción de que Facebook es exitoso porque construyeron un gran producto. Pero eso no es porqué son exitosos. Facebook es exitoso porque construyó una completa constelación de productos al permitirle a otra gente que haga el trabajo. Entonces Facebook es diferente para todos.

Nuestro equipo de Google+ echó un vistazo al mercado de accesorios y dijo: 'Dios, pareciera que necesitamos algunos juegos. Contratemos a alguien para que, eh, escriba algunos juegos para nosotros'. ¿Comienzan a ver ahora cuán increíblemente errado es ese pensamiento?"

Me parece que si la voz de alerta surge desde el interior de la propia compañía, es porque realmente es un hervidero. No todo lo que toca Google es oro y ya conocemos casos que preferirían olvidar, como Wave o Google TV, pero nunca es tarde como para enmendar el rumbo.

Acá el texto completo del bueno de Steve (que ya lo borró de su propio perfil), que probablemente ya está imprimiendo una buena cantidad de copias de su CV, pese a luego disculparse.

Link: GOOGLE ENGINEER: Here’s Why Google+ Is Failing, And How We Can Start ‘Doing This Right’ (Business Insider)




e-planning.net ad


Sony Network sufre un nuevo ataque informático

Posted: 12 Oct 2011 01:00 PM PDT

PSN-logo

Sony nuevamente se ve enfrentada a un agresivo ataque contra sus redes PSN, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment. En concreto los atacantes al parecer lograron acceder a la base de datos de la compañía, teniendo acceso a las cuentas de usuario y password.

Si bien esta última información no ha sido confirmada, la compañía bloqueó todas las cuentas de usuarios que se vieron afectadas (unas 93.000 en total) ya que muchas de estas presentaron algún tipo de actividad luego del ataque.

Como para tranquilizar a los usuarios el jefe del departamento de protección de datos de Sony, Philip Reitinger, señaló que gran parte de los intentos por acceder a los datos de los usuarios fueron debidamente bloqueados, no existiendo ninguna posibilidad de que los atacantes hayan logrado acceder a los datos de las tarjetas de crédito.

Como medida de protección adicional la compañía se contactó por correo con todos los usuarios que se vieron afectados, con la finalidad de que cambien las claves de sus cuentas en el más breve plazo.

Link: An Important Message From Sony's Chief Information Security Officer (PlayStation Blog)



X.Commerce: El primer sistema abierto para comercio electrónico

Posted: 12 Oct 2011 12:00 PM PDT

XCommerce

El día de hoy podría ser muy importante para el comercio electrónico, o al menos esa es la intención de eBay, quién en el marco de la Innovate Developer Conference 2011, que se está llevando a cabo en San Francisco, presentó X.commerce, que no es sino un ecosistema de herramientas abiertas enfocadas en armar a los desarrolladores y comerciantes con la tecnología que se necesita para definir el futuro del comercio.

John Donahoe, presidente y CEO de eBay Inc, dijo: “el mundo verá más cambios en la manera de hacer comercio en los próximos 3 años, que los que vio en los últimos 15. Las fronteras tradicionales del mundo de los pagos tradicionales y electrónicos se están fundiendo, además, el ecommerce es tan grande que actualmente ya ocupa más de la mitad de las transacciones que se efectúan en los Estados Unidos”.

X.commerce está soportado principalmente por eBay, PayPal y Magento, entre muchas otras empresas involucradas en el tema. Las primeras solcuiones se esperan lleguen en los próximos días e involucran sistemas de pago por teléfonos celulares y mejores herramientas para que tanto los vendedores, como los compradores puedan vender y comprar de manera más rápida, segura y eficiente.

Link: X.commerce (X.commerce)



Los audífonos MDR-NC200D de Sony eliminan todo ruido ambiente

Posted: 12 Oct 2011 11:00 AM PDT

MDR_NC200D_folding-1200

Trabajar en una oficina de redacción llena de periodistas de distintos blogs es casi como hacerlo en un paseo peatonal concurrido o un estadio o en el transporte público. Por ello, quienes tenemos la opción de hacer nuestras labores con un buen par de audífonos, siempre es importante que además cuenten con una buena cancelación de ruido. Y los nuevos Sony MDR-NC200D que acaban de caer en mis manos, son justo lo que necesitaba.

Este modelo de audífonos forma parte de la campaña "Recarga tu Vida" que la compañía japonesa está lanzando en toda América Latina y cancelan el ruido exterior de manera digital en un 99,1%, por lo que no te enteras de los cacareos de tus compañeras de trabajo, ni de la "música" que los artistas callejeros se suben a tocar en los buses cuando vas muerto en tu camino a casa, ni de los tipos que escuchan su música sin audífonos, sin importarles que tú no tengas ganas de escuchar su reggaetón o hip-hop.

En Chile, ya están disponibles en las tiendas Sonystyle y son tres modelos. Los MDR-NC200D son los más atómico de la serie (los que tengo puestos rait nau), se llevan sobre la cabeza y tienen un valor de CLP 89.990. Luego están los MDR-NC13, que van dentro de la oreja y tienen una reducción del ruido exterior de un 87,3% (CLP 29.990) y por último los MDR-NC7, que van sobre la cabeza y cancelan el ruido en un 88% (CLP 19.990).

Los MDR-NC200D están disponibles en color negro y son plegables, para transportar con mayor facilidad.

Acá sus especificaciones:

  • Tipo: Cerrados
  • Tipo de uso: cancelación de ruido
  • Diseño: supra-aural
  • Banda de cabeza: metálica
  • Imán de neodimio.
  • Controlador: 40 mm, tipo domo (cable de aluminio recubierto de cobre adoptado).
  • Capacidad de manejo de potencia: 50 mW
  • Impedancia: 68 Ω a 1 kHz (con la alimentación activada), 35 Ω a 1 kHz (con la alimentación desactivada).
  • Sensibilidad: 103 dB/Mw (con la alimentación activada), 102 Ω a 3 dB/mW (con la alimentación desactivada).
  • Respuesta de frecuencia: 8 – 23.000 Hz
  • Relación de cancelación de ruido total: Aprox. 17.5 dB
  • Peso: Aprox. 180 g (con batería incorporada).
  • Vida útil de la batería: Hasta 15 horas (con batería alcalina)
  • Indicador de batería: Sí.
  • Tipo de batería: baterías de tamaño AAA
  • Cable: cable de conector tipo OFC
  • Conector: conector estéreo chapado en oro en forma de L.
  • Interruptor de monitor: Si
  • Accesorios incluidos: estuche de transporte, adaptador de conexión para su uso en aviones,bateria (AAA)(1), cable de conexión (1) manual de instrucciones en íngles(1), manual de instrucciones en español(1) tarjeta de garantía (1).

Link: Sony




e-planning.net ad


iCloud ya está disponible para las masas

Posted: 12 Oct 2011 08:00 AM PDT

icloud

Eso. Pese a que la iCloud de Apple requerirá las más últimas de las últimas versiones de OS X Lion en los equipos de escritorio y de iOS 5 en los dispositivos móviles, la compañía de Cupertino acaba de poner a disposición de todo el público la página del servicio de almacenamiento virtual.

El diseño del sitio cambió, eliminando la etiqueta de la versión Beta y se puede acceder, siempre y cuando tengas tu cuenta de Apple ID y su contraseña y la paciencia necesaria para esperar que aparezca Lion 10.7.2 y iOS 5 (actualización: ya están en iTunes) y así poder tener acceso a la totalidad de las características. Pero igual podrás incorporar tu correo electrónico, contactos, calendario y iWork, además de la aplicación Find My iPhone, que no está mal.

Si la pruebas, cuéntanos qué te pareció.

Link: iCloud goes live, help site up as well (9to5Mac)



Empresa japonesa de videojuegos compra la chilena Atakama Labs por US$6 millones

Posted: 12 Oct 2011 07:00 AM PDT

atak

La adquisición de la empresa chilena Atakama Labs por parte del gigante japonés DeNA es otra muy buena noticia para el mundo del desarrollo de videojuegos en nuestra región. El objetivo de DeNA, uno de los más grandes desarrolladores de aplicaciones y juegos para móviles es plantar una cabeza de playa en Latinoamérica para darle apoyo a Ngmoco, la filial estadounidense de DeNA encargada de Mobage, la red social móvil de entretenimiento líder en Japón con 11 millones de usuarios online.

Pero no es la primera vez que la dupla argentina Sosnik-De la Cárcova (fundadores de Atakama Labs) consiguen posicionar un emprendimiento de raíces latinoamericanas ante mercados de primer mundo. En 2007 junto al tercer socio de Wanako Games (actualmente Behaviour Santiago), Wenceslao Casares, fueron comprados por la multinacional Vivendi Games (propietaria de Blizzard y Sierra Entertainment) en 10 millones de dólares.

La compra de Atakama Labs se estima en unos 6 millones de dólares por parte de la empresa nipona, la cual pretende convertir a Chile en su centro de operaciones para toda América Latina, proceso de expansión que ya comenzó a mover en Estados Unidos, Europa y parte de Asia.

Link: Japan’s DeNA Acquires Atakama Labs, its First Latin Amercia Subsidiary (Penn-Olson)



Repulsivo

Posted: 12 Oct 2011 06:00 AM PDT

Juanelo1491

Link: Juanelo




e-planning.net ad


Líder de Valve cree que Apple redefinirá las plataformas de videojuegos

Posted: 12 Oct 2011 03:58 AM PDT

valve-logo-steam-rocks

Gabe Newell, el líder de Valve, compañía de series de videojuegos como Portal o Half-Life. Ha dado su punto de vista sobre el futuro de las consolas de videojuegos en una entrevista para The Seattle Times.

En donde básicamente sospecha que Apple, en algún momento, lanzará un producto que redefinirá las expectativas de la gente y el concepto de “consola de videojuegos” desaparecerá.

Será un dispositivo multimediático capaz de dar lo que en este momento ofrecen multiples dispositivos enfocados a distintas funcionalidades.

Aunque, Newell, asegura que no tiene idea ni qué ni cómo será.

Lo que sí dijo es que Apple es capaz de esto, dando como ejemplo la industria de las tabletas, básicamente creada por la iPad; así como la revolución que tuvo el iPhone en la concepción de los smarthpones.

Por lo que a su punto de vista, Apple tiene la tecnología, infraestructura y creatividad para transformar el concepto de plataformas de videojuegos.

Link: Gabe Newell: Apple will oust consoles (Eurogamer)



No hay comentarios:

Publicar un comentario