FayerWayer en tu Email: LulzSec al descubierto y 5 articulos mas |
- LulzSec al descubierto
- Cobros de licencia de Apple para AirPlay y Thunderbolt no permiten que se masifiquen
- Microsoft actualiza Hotmail, quiere que se parezca más a Gmail y Yahoo Mail
- GoDaddy sería vendido por US$ 2500 millones
- Facebook quiere que comentes los posts de las marcas
- Mozilla está desarrollando una manera propia de abrir PDFs en el navegador
Posted: 26 Jun 2011 03:07 AM PDT Atención, spoiler. La publicación por parte del diario británico The Guardian de supuestas conversaciones mantenidas por miembros del grupo LulzSec habría dejado al descubierto la identidad de algunos miembros y la jerarquía de la organización. Los diálogos, realizados en un chat privado de la red IRC (¡que tiempos!) también desvelarían ciertas tensiones entre los diferentes ciberactivistas, tal y como se recoge en las conversaciones. Bajo el apodo de Sabu se encontraría el líder de un grupo formado por entre seis y ocho miembros. Este jefe se encargaría fundamentalmente de la seguridad del grupo, lanzando advertencias al resto cuando considera que realizan movimientos inadecuados y “perlas” del tipo “si no estás familiarizado con este entorno hostil, no participes en él” Los nicks Topiary y Kayla serían los dos otros dos miembros de LulzSec encargados de diferentes tareas y con una mayor visibilidad que la de Sabu. Así, Topiary gestionaría la cuenta de Twitter del grupo, desde la que reivindican sus acciones. También gracias a él o ella sabemos de la preocupación que los activistas sienten por otros grupos que rechazan sus acciones o que el joven detenido por la policía británica forme parte de la banda. Kayla por su parte suministra el botnet desde donde LulzSec realiza los ataques de denegación del servicio DDoS. Bueno, ya tenemos tres personajes, un grupo de rivales y varios objetivos. Algo más de filtraciones y ya tenemos material para una estupenda serie de ficción. Link: La filtración de chats de Lulzsec desvelan detalles del grupo (El País) |
Cobros de licencia de Apple para AirPlay y Thunderbolt no permiten que se masifiquen Posted: 25 Jun 2011 06:10 PM PDT Apple nunca ha sido una empresa que venda ni licencie sus productos a bajo costo. Pero parece que con sus últimas tecnologías se les está pasando la mano. Según informes de cercanos a empresas desarrolladoras, las licencias para crear productos que funcionen con AirPlay y Thunderbolt están tan altas que no vale la pena trabajar con ellas. Primero, AirPlay. Este sistema de streaming de música y video entre dispositivos fue lanzado por Apple en septiembre del año pasado. Si bien primero fue solamente usado entre productos Apple, ahora los de Cupertino están licenciando la tecnología a terceros, aunque sólo para hacer streaming de música. ¿El problema? Hacer un dispositivo que soporte AirPlay agregaría cerca de US$ 100 al precio final del producto, por lo que no mucha gente lo compraría. Con Thunderbolt estaría pasando algo similar. Si bien ya se sabe que el sistema es caro, solamente el hardware necesario para crear un producto con la tecnología cuesta lo mismo que un disco duro promedio. A eso habría que agregarle el precio del desarrollo y la fabricación, lo que inevitablemente terminaría siendo pagado por el usuario. Esto hace que Thunderbolt sólo sea atractivo para usar en productos para profesionales, para gente con grandes necesidades de almacenamiento y no para el usuario promedio que quiere meter las fotos de sus vacaciones en un disco duro. Es cierto, los avances de Apple son interesantes pero cabe preguntarse hasta qué punto son tan revolucionarios, como suele decir Steve Jobs, si su alcance termina siendo tan pequeño. Link: AirPlay and Thunderbolt rumored too costly for most devices (Electronista) |
Microsoft actualiza Hotmail, quiere que se parezca más a Gmail y Yahoo Mail Posted: 25 Jun 2011 03:29 PM PDT En su intento de ir recuperando terreno y además hacer que la experiencia del correo en el browser se parezca a una aplicación como Outlook, Microsoft anunció una nueva actualización a Hotmail. Primero, agregaron una serie de funcionalidades al menú de click derecho. Antes podías abrir un mensaje, borrarlo, marcarlo como leído, determinar que era spam. Ahora también se puede contestar, contestar a todos o reenviar. Sin abrir el mensaje. Lo bueno es que esta opción funciona con la selección de múltiples correos. Otra función que agregaron ahora son los atajos del teclado. Pero no cualquier atajo, sino que las configuraciones de teclado de Gmail y Yahoo. Según Microsoft, millones de personas se están pasando de Gmail y Yahoo Mail a Hotmail, entonces la idea es darles la oportunidad de ocupar los mismos shortcuts que tenían en esos servicios. Por eso, en la configuración del correo puedes elegir “usar atajos de Gmail o Yahoo”. Por supuesto que no se trata de copiar. Además, agregaron la posibilidad de configurar una font determinada para todos los correos y la capacidad de agregar una firma personalizada a los mensajes. En serio Hotmail ¿esto no se podía hacer antes? Finalmente dicen que la velocidad de la navegación en Hotmail mejoró gracias al uso de “lo mejor de HTML5″. Pareciera que Hotmail más que ponerse a la delantera en cuanto a servicios de correo, está intentando alcanzar al resto. Link: New, app-like Outlook features added to Hotmail (Inside Windows Live) |
GoDaddy sería vendido por US$ 2500 millones Posted: 25 Jun 2011 01:32 PM PDT El sitio de registro de dominios más grande del mundo, GoDaddy, estaría listo para anunciar su venta por unos US$ 2500 millones. La compañía empezó a buscar potenciales compradores en septiembre del año pasado con un precio inicial de US$ 1000 millones. Luego de un periodo donde la venta aparentemente se suspendió, ahora tres firmas de capital privado estarían listas para cerrar el trato con la compañía de Bob Parsons. Según fuentes cercanas a la empresa, el anuncio de la compra podría hacerse esta semana. Las firmas compradoras serían: KKR & Co., Silver Lake Partners y Technology Crossover Ventures. GoDaddy es conocido por sus ofertas al momento de registrar dominios, pero también es reconocido por su mal servicio de hosting. Además, están constantemente rodeados de polémica por sus “atrevidos” comerciales para televisión. También, este año su CEO hizo polémica luego de que un video en el que le dispara a un elefante apareciera en internet. Link: GoDaddy Eyeing $2.5 Billion Sale (Mashable) |
Facebook quiere que comentes los posts de las marcas Posted: 25 Jun 2011 11:34 AM PDT Siguiendo sus intentos de hacer pasar a las marcas como tus amigos, Facebook comenzó a implementar un nuevo sistema que permite que comentes los estados y links que ponen las empresas en la red. La idea es ir integrando la publicidad cada vez más en el uso de la red. Por eso, ahora las empresas pueden hacer preguntas para que los usuarios las respondan y se sientan parte del “relato”. La primera empresa en usar este servicio es la aseguradora norteamericana AllState. En la publicidad, su personaje “Mayhem” (que en los comerciales de TV es la causa de eventos como choques, incendios, derrumbes, entre otras) dice ser un niño que mancha el interior de un auto y pregunta “¿qué es lo peor que ha hecho tu hijo en el auto?” Hallmark también estaría preparando una campaña en Facebook con este mismo sistema. ¿Qué te parece, es una buena idea que las empresas estén ofreciendo más opciones de interactividad en sus avisos? Link: Facebook Experiments With Comment Ads (Mashable) |
Mozilla está desarrollando una manera propia de abrir PDFs en el navegador Posted: 25 Jun 2011 08:32 AM PDT Abrir archivos PDF en internet siempre ha sido un problema. Si bien la herramienta estándar para verlos, el Adobe Reader, ha ido evolucionando, la experiencia de abrir uno de estos archivos en internet sigue siendo lenta. Ante esto, varias empresas han intentado dar solución al problema. Por ejemplo, Google desarrolló su propio lector de PDFs, que viene incluído en las últimas versiones de Chrome. Ahora es el turno de Mozilla, que está desarrollando un sistema llamado “pdf.js”. La idea de Mozilla es crear un sistema que renderea los archivos PDF en el mismo navegador, sin usar otro software. Por ahora se está pensando que sea una extensión para Firefox, aunque no descartan incluirlo por defecto en las próximas versiones del browser. Pdf.js funciona, como su nombre lo dice, a través de Javascript. Andreas Gal, uno de los desarrolladores detrás del proyecto, lleva años trabajando en una manera de mejorar la velocidad de funcionamiento de Javascript en Firefox, por lo que el uso de ese lenguaje para este nuevo proyecto parecía obvio. Pero además, pdf.js usa otras tecnologías como, por ejemplo, HTML5 Canvas. Si bien esta herramienta permite renderear los archivos de manera muy rápida, tiene algunos problemas, como hacer muy complicado el seleccionar texto dentro del archivo o la incapacidad de generar impresiones en papel de buena calidad. Para saltarse estos problemas, también se va a trabajar con gráficos vectoriales. Lo que hará pdf.js es renderear una primera copia del archivo en HTML5 y después reemplazarla por una versión que usa las SVG. Los próximos pasos para el equipo detrás de esta herramienta son terminar de implementar los formatos de archivos PDF más comunes, para que así se pueda abrir todo tipo de archivos con ella (lo que se hará en aproximadamente 3 meses), y después lanzar la primera versión de la extensión para Firefox. Para probarlo, los desarrolladores publicaron un link que lleva a una versión web de un PDF publicado el 2009. Link: Mozilla eyes hassle-free PDFs on the Web (CNET News) |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario