martes, 8 de marzo de 2011

FayerWayer en tu Email: Ver películas de la Warner en Facebook y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Ver películas de la Warner en Facebook y 20 articulos mas

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Ver películas de la Warner en Facebook

Posted: 08 Mar 2011 02:00 AM PST

(cc) Warner

No van a compensar su expulsión de Charlie Sheen pero pulgares arriba para la Warner. O más bien thumbs up, ya que solo está disponible en los Estados Unidos. Me refiero a la decisión de la mítica productora norteamericana de alquilar películas de su catálogo a través de su página de fans en… Facebook.

¿Produjo la Warner ‘La Red Social’? Pues si, pero evidentemente la razón no reside allí si no como muy bien explican los responsables de la decisión: “Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital”. Si esta, en el aspecto teórico, se programa en base a ‘pantallas’ (es decir, lugares de exhibición) no cabe duda de que hoy en día la red social de Zuckerberg es ‘la gran pantalla’.

Para alquilar las películas deberemos pagar 3$ o bien 30 Facebook Credits, lo que supone un impulso y nueva vía explotación para su moneda virtual propia, que hasta ahora parecía limitada al mundo de los juegos. Una vez alquilada, tendremos 48 horas para ver la película, que se reproducirá desde la propia interfaz de Facebook, lo que nos permitirá dejar comentarios y ver las fotos en bikini de nuestra recién agregada amiga al mismo tiempo. Increíble.

Link: Warner alquila filmes en Facebook (El País) Vía Cnet News

España: Privalia compra "Dress for Less"

Posted: 08 Mar 2011 01:00 AM PST

Esto de los clubes virtuales de compra colectiva están teniendo mucho éxito en España. Prueba de ello es que Privalia, uno de los pioneros españoles en ventas de ropa de marca con importantes descuentos, ha comprado la firma alemana Dress for Less, con la que comienza su expansión a Europa.

Según fuentes cercanas a la operación, el importe de la venta ha sido algo superior a los 150 millones de euros. Así, Privalia sube al podio europeo de las tiendas de descuentos en línea, solo por detrás de Asos y Vente Privee.

Con la adquisición de Dress for Less, Privalia no sólo gana terreno en el mercado alemán sino que entra en un nuevo segmento de mercado: Los outlets abiertos y la venta de ropa sin descuento.

Explican sus fundadores que además están estudiando la adquisición de una empresa del sector en Francia e incluso su posible salida a la bolsa… Definitivamente, un caso que prueba que con ingenio y dedicación, no hay “crisis” que valga. ¡Éxito!

Link: Privalia compra Dress for Less y se sitúa en el podio europeo (Expansión)

Sólo títulos AAA tendrán soporte físico en la NGP

Posted: 08 Mar 2011 12:00 AM PST

Andrew House, Presidente de SCEE, comentó a MCV que no todos los videojuegos que salgan para la NGP vendrán en soporte físico, únicamente los AAA o mejor conocidos como blockbusters o mega-producciones. Explicó que uno de los errores de la PSP fue que no se le puso la atención e infraestructura necesaria para el mercado descargable. No mencionó el fracaso del PSP Go pero se entiende que tampoco fue el acercamiento correcto a este mercado.

En cambio, según Andrew House, las cosas serán muy distintas con la NGP; la cual está pensada para usuarios que consumen títulos descargables. Esto no quiere decir que no se vayan a vender videojuegos en soporto físico sino que sólo serán algunos títulos los que se vendan así, básicamente los AAA, como un Uncharted o Call of Duty.

La razón, según House, es que así se motiva a los desarrolladores a tomar riesgos en sus creaciones sin necesidad de preocuparse por las posibles pérdidas por la fabricación de los soportes físicos, aunque esto no es ninguna novedad en la industria de hoy en día.

También aclaró que todos los títulos en soporte físico tendrán su versión digital y que recalcó que no todos los digitales tendrán su versión física. Y  aunque esto es cuestión de gustos, es cierto poco a poco iremos viendo menos videojuegos en las tiendas.

Link: Only triple-A NGP games will appear on High Street (MCV)




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México: Solo 13.4% de los usuarios en línea están en Twitter

Posted: 07 Mar 2011 07:42 PM PST

Hoy la empresa Mente Digital presentó su segundo estudio sobre el estado de Twitter en México basado en la geolocalización y análisis de conversaciones. En él nos revela que para marzo de 2011 ya existían poco más de 4 millones de cuentas activas en México, sin embargo solo 2,480,000 cuentas era utilizadas activamente. Por otro lado, el universo de Twitter solo representa un 7.4% 13.4% del total de usuarios con Internet en México.

Datos de Interés:

  • El 52% de los usuario de Twitter en México son mujeres y actualizan sus cuentas 2.5 veces más que los hombres.
  • 87% de los usuarios no tiene actividad o publica un tweet al día, el otro 13% dos o más veces al día
  • 7.2% de las cuentas en Twitter pertenecen a empresas y publican en promedio 9 mensajes al día
  • Principales ciudades usando Twitter: DF (60%), Monterrey (17%), Guadalajara (10%), Querétaro (4%), León (3%) y Puebla (1%)
  • El martes es el día con mayor actividad, con picos de tráfico de 10am a 1pm y de 4pm a 7pm
  • 1 de cada 12 mensajes incluyen hashtag (#)
  • El usuario con más seguidores es Anahí Puente

Link: Twitter en México 2011 (Mente Digital)

Afilen sus CV: Charlie Sheen busca practicante para asistente en redes sociales

Posted: 07 Mar 2011 02:40 PM PST

Que recién haya sido despedido de Two and a Half Men probablemente no sea ningún impedimento para que Charlie Sheen cese en su nuevo nicho: internet. Es que el escandaloso actor tiene la cuenta de Twitter con el crecimiento más explosivo de la historia (hoy, en su cuarto día, superó los dos millones de seguidores) y sacó su programa vía web, llamado "Sheen Korner". Ahora busca a un practicante para que se sea su asistente en las redes sociales.

El aviso de la pasantía lo publicó en Internships.com y lo dio a conocer por Twitter, para dar tiempo a los interesados para que postulen hasta el viernes. La duración del empleo es de ocho semanas durante el verano (boreal) y es de tiempo completo y remunerado.

Sólo requiere trabajo duro (así dice la solicitud, pero me cabe la duda si se refiere a la acepción de uno de sus tipos de escándalos o al otro, o a ambos en el mismo combo), motivación personal, creatividad, ingenio y habilidades en redes sociales. El resto debe ser más bien una suerte de vida loca…

¿Te atreverías a trabajar durante dos meses como el #TigerBloodIntern de Charlie Sheen?

Link: Charlie Sheen is hiring; actor wants an intern (AP)

Skype comenzará a mostrar publicidad

Posted: 07 Mar 2011 02:00 PM PST

Skype está tratando de conseguir nuevas formas de ingresos, por lo que ha decidido integrar publicidad en el servicio, que hasta ahora se había mantenido limpio de avisos. Y es que mantener el servicio gratis se está poniendo pesado para la compañía.

Los avisos comenzarán a aparecer esta semana en la versión de Windows en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, mientras que más adelante se expandirían a otros mercados.

Los avisos se desplegarán en la ventana de inicio de Skype, y la compañía asegura que no serán molestos y “no interrumpirán tu experiencia de Skype”. La publicidad usará información demográfica que no sea “personalmente identificable” (usando datos como “hombre entre 18 y 25 años que vive en Chile”), aunque como usuario puedes elegir quitar la opción en la configuración, y que sólo se te muestre publicidad genérica.

En un principio, los avisos serán de Groupon, Universal Pictures y Visa. Es una lástima que la publicidad llegue a Skype, pero tenemos que recordar nada es realmente gratis.

Link: Advertising in Skype (Skype Blog)




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Estados Unidos envía en misión secreta al segundo mini transbordador X-37B

Posted: 07 Mar 2011 01:30 PM PST

Click aqui para ver el video.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó a la órbita un segundo prototipo de su mini transbordador X-37B, en una misión que al igual que su predecesor esta catalogada como secreta.

El despegue se llevó a cabo el sábado pasado desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas-V (501/AV-026) con el que habría logrado alcanzar una altura de 400 km.

Recordemos que el primer prototipo de esta nave fue lanzado en abril del año pasado, logrando permanecer en órbita durante 225 días.

Si bien desde las Fuerza Aérea no se han entregado mayores detalles de la misión de este segundo prototipo (tampoco lo hicieron con el primero), se especula que están destinadas para probar nuevos materiales y tecnologías militares ultrasecretas. Para ello cuenta con una pequeña bodega similar a la que actualmente podemos ver en los transbordadores.

Se espera que el regreso de la aeronave a la Tierra se produzca hacia diciembre de este año, aunque existe la posibilidad de que su misión se extienda luego de los excelentes resultados obtenidos por el primer prototipo lanzado al espacio.

Links:
Second US ’secret space warplane’ now in orbit (The Register)
X-37B, super-secret experimental Air Force space plane, launches into orbit (Daily News)

El exceso de tecnología ya no nos deja dormir bien

Posted: 07 Mar 2011 12:50 PM PST

Otra pregunta inocente para el tan querido lector: ¿Cuánto rato antes de dormirse apagó el último de sus dispositivos electrónicos anoche? O mejor: ¿Quiénes de los presentes apenas han podido mantener los ojos abiertos esta tarde porque se quedaron una ratito más de la cuenta viendo televisión, revisando sus redes sociales o jugando Angry Birds en el celular? Usted dio positivo. No se haga el tonto. Usted pertenece a este 95%.

Es que afrontémoslo: hoy en día ya casi nadie duerme bien y hay una razón bien concluyente. Un estudio de la National Sleep Foundation evaluó la relación entre el uso de los estadounidenses de algún tipo de dispositivo tecnológico dentro de la última hora antes de dormirse y la calidad del sueño en sí.

Y la relación es directa. Los gadgets desajustan el reloj interno, reprimen las hormonas del sueño, interrumpen el dormir y generan fatiga. Es cierto que es un estudio efectuado en Estados Unidos, pero esa cifra tampoco dista en demasía de la realidad por estas latitudes.

El sondeo arrojó además que un 43% de los encuestados rara vez o nunca duerme bien durante la semana y un 60% reconoce sufrir algún problema para dormir todas las noches o casi todas ellas.

En esa última hora el día el cuerpo necesita comenzar a bajar las revoluciones, pero cualquier aparato tiende a mantenerlo alerta y dejarlo sobre revolucionado, impidiendo conciliar el sueño; roncar, despertar varias veces en la noche, despertar antes que la alarma y amanecer con la sensación de no haber descansado nada. Eso explica la cara que tienes en este instante.

Lo recomendado entonces es hacer que el dormitorio, como la misma palabra dicta, sea un lugar exclusivamente para dormir. Sin computador, televisor, radio, consolas, ni nada. Así quizás mañana comienzas a tener una cara más presentable.

Link: Study: Too Much Technology Has Destroyed Our Ability To Sleep (TechCrunch vía CHW)

Transbordador Discovery se despide de la Estación Espacial Internacional

Posted: 07 Mar 2011 12:10 PM PST

Con la música de Star Trek y una llamada del Capitán Kirk despertó esta mañana la tripulación del Discovery, en su último día en la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la última misión de este transbordador, que terminará sus funciones una vez que aterrice en nuestro planeta el miércoles.

La nave se desacopló por última vez de la ISS hoy lunes, para comenzar su viaje de regreso. La tripulación de la nave estuvo un total de 7 días, 23 horas y 55 minutos trabajando con el equipo de la estación.

La llamada matutina fue hecha especialmente para esta última misión, después de 27 años de viajes y tras completar 39 misiones.

“El espacio, la frontera final. Estos han sido los viajes del transbordador espacial Discovery. Su misión en los últimos 30 años: buscar nueva ciencia. Crear puestos de avanzada. Unir a las naciones en la frontera final. Ir con audacia, y hacer lo que ninguna nave ha hecho antes”, fueron las frases que grabó el actor William Shatner especialmente.

Antes de partir, el Discovery fue fotografiado desde la ISS usando el nuevo módulo multipropósito Leonardo. Esta tarde, la tripulación hará una última inspección al escudo de calor de la nave y volverá a la Tierra.

Click aqui para ver el video.

Link: Shuttle Discovery leaves station for last trip home (Reuters)




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IBM patenta animales de peluche que regañarán a tus hijos

Posted: 07 Mar 2011 11:30 AM PST

(cc) Dave Clark

Después de que IBM demostró con Watson la creación de un sistema de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas en el lenguaje natural, la posibilidad de sistemas de asistencia como HAL9000 (2001: A Space Odyssey) y GERTY (Moon) no están tan lejanos. Pero IBM quiere empezar por crear juguetes que ayuden a educar a tus hijos pequeños – regañarlos cuando se comporten de una manera inadecuada.

Recientemente, IBM Research publicó una patente para medir el comportamiento de niños basado en el control de conducta adaptativa y un sistema de interacción en tiempo real. Básicamente un animal de peluche que supervise el comportamiento de un niño, basándose en acciones interactivas asociadas con el comportamiento y su grado de éxito para determinar si debe reforzar sus indicaciones – como alzar la voz.

El peluche puede incluir uno o más sensores: cámaras, micrófonos, sensores de movimiento, sensores de calor, termómetros, sensores infrarrojos, sensores de luz, transductores y similares. Así con una combinación del reconocimiento de voz y reconocimiento de imágenes se podría determinar el estado emocional de un niño.

Además sería capaz de mover los ojos, fruncir el ceño y mover las piernas. Sin mencionar que movería la cabeza para indicar “sí” o “no” y encogería los hombros para indicar “no sé”.

Es evidente que más allá de crear un Elmo Cosquillas para regañar o crear un oso para monitorear y distraer a ancianos o niños, la meta de IBM es crear un superjuguete como “Teddy” de la película Inteligencia Artificial.

Click aqui para ver el video.

Link: IBM describes child-monitoring bear that keeps them from playing too rough (Slashgear)

Madrid presenta proyecto de identificación de pacientes por su huella dactilar

Posted: 07 Mar 2011 11:00 AM PST

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, presentó el proyecto

La aplicación de soluciones ofrecidas por la biométrica a problemas de la vida diaria son cada vez más frecuentes. Hoy la Comunidad de Madrid ha presentado su sistema de identificación a pacientes mediante la huella dactilar, con el objetivo de crear una base de datos que permita identificar a cualquier ciudadano que requiere atención médica en un momento determinado.

La intención es contar con un banco de huellas que permita la identificación de lo pacientes que en un momento determinado requieran atención médica, pero no recuerden sus datos personales, o por ejemplo, las patologías que padecen.

Así, en caso de urgencia, los pacientes podrán ser identificados inmediatamente en un centro sanitario o por el Summa 112, de forma que los profesionales de la salud podrán acceder a sus datos administrativos de identificación e información clínica electrónica.

Destacan desde la Comunidad de Madrid que el proyecto cuenta con la participación de ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias de la Comunidad, Summa 112; y que la toma de huellas es voluntaria.

A partir de mañana se estará efectuando entonces un registro dactilar digital voluntario de los pacientes atendidos en dos Centros de Salud, un Centro de Especialidades, una Residencia de Mayores, dos Centros de Día para enfermos de Alzheimer y en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Y es que los abuelos y los pacientes con Alzheimer son los primeros en ser convocados por las autoridades sanitarias madrileñas para participar en la fase piloto. Según cifras oficiales en la Comunidad residen más de 50.000 enfermos de Alzheimer y unos 450.000 familiares se ven afectados indirectamente por las consecuencias de esta enfermedad.

Sin duda es un gran alivio para los madrileños la puesta en marcha del sistema. Es preocupante saber que nuestros abuelos van a la calle y en un momento determinado sufran un accidente que les haga requerir atención médica, pero por angustia u otro motivo bien pueden no recordar sus datos personales, o no ser capaces de dar información precisa sobre sus patologías como hipertensión, diabetes, entre otras…

Así, con la identificación biométrica a través de las huellas será más fácil para los miembros de los sistemas de salud y emergencias actuar en un momento determinado, así que excelente iniciativa que pone la tecnología a resolver problemas cotidianos para hacer mejorar la calidad de vida de todos.

Link: Nuevo proyecto de reconocimiento de pacientes mediante su huella digital (Comunidad de Madrid)

Software aprende a ganarte jugando "piedra, papel o tijera"

Posted: 07 Mar 2011 10:30 AM PST

El cachipún, jankenpón, yan ken po, hakembó, kokepon o de nombre más universal “piedra, papel o tijera” es un juego que ha servido para dirimir vitales asuntos como a quién le toca sacar la basura, a quién le toca jugar primero y otras decisiones igual de importantes.

Ahora, el juego no es exclusivo de los humanos, puesto que los computadores han aprendido a jugarlo y a adivinar qué es lo que vamos a lanzar después.

No es que nos lea la mente. “Un juego completamente al azar de piedra, papel o tijera resultaría en un empate estadístico con cada jugador ganando, empatando y perdiendo un tercio de las veces. Sin embargo, las personas no son realmente azarosas, y por ello pueden ser estudiadas y analizadas. Mientras este computador no ganará todas las rondas, en el tiempo puede explotar las tendencias de una persona y sus patrones para ganar ventaja sobre su oponente”, explica el New York Times.

Es un poco difícil para uno como niño calcular las posibilidades estadísticas de que el oponente sacara tijera en vez de papel o piedra, aunque todos tratamos alguna vez de hacer algún tipo de predicción. Puedes probar tu estrategia contra la máquina en el link de abajo.

Link: Rock-Paper-Scissors: You vs. the computer (NYTimes)




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FW Pregunta: ¿Por qué les hacemos cuentas de Facebook y Twitter a nuestras mascotas?

Posted: 07 Mar 2011 09:40 AM PST

Hay ciertas cosas en la vida, que no logro entenderlas del todo. No sé ustedes, amables lectores. Es que acabo de enterarme que "Beast" la mascota de Mark Zuckerberg -el creador de Facebook- adivinen… sí, tiene su propia página de Facebook.

A la primera, uno pensaría "¡¿qué le pasa a este tipo?!" (aparte de tener millones de millones de dólares, claro), pero si luego aterrizamos un poco más el tema nos podemos ir dando cuenta que son miles los que les crean perfiles de usuarios a sus mascotas en las redes sociales. Entonces la pregunta es: “¡¿qué le pasa a todos estos tipos?!”

Sin ir más lejos, hace unos meses se realizaron en Chile los "Premios WAW!" (la primera competencia en redes sociales donde los usuarios eligen a los mejores) y el ganador al "Twittero del Año" quedó en las patas de un carismático gato: Mujercito.

Y es que a ver… que levante la mano el que no tenga una mascota entre sus amistades virtuales (lalalala) o que al menos no sepa de algún amigo que le tenga su perfil propio al animal de la casa. ¿Y si te pregunto si esa mascota es la tuya? Mmmm…

Una encuesta de Lab 42 publicada este fin de semana muestra que esto no es un hecho aislado ni mucho menos. Señala que un 14% de los estadounidenses le tiene página de Facebook a su perro, mientras que un 6% ya le tiene usuario en Twitter. Y la cifra se eleva cuando se trata de YouTube, donde un 27% reconoce tener una cuenta para su cuadrúpedo regalón.

Algo está pasando y ahora les dejo la pregunta abierta: ¿por qué nos gusta tanto poner a nuestras mascotas en las redes sociales?

Geminoid DK: El clon robótico de un profesor danés

Posted: 07 Mar 2011 08:05 AM PST

(cc) Geminoid

El profesor Henrik Scharfe, de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, decidió hacerse un clon. Ya saben, para que le ayude con el trabajo mientras él descansa en casa.

En realidad se trata de una adaptación de los robots japoneses Geminoid, pero hecho a semejanza del profesor danés. Se trata del primero de estos robots que se desarrolla fuera de Japón, y la idea es que sirva para “avanzar en ciencias androides y filosofía”, sobre todo respecto a asuntos referentes al “valle inquietante” y posibles diferencias culturales en la forma en que las personas se enfrentan a un robot.

El androide hace movimientos como si respirara, pestañea y sonríe, lo que le da un aspecto bastante realista – aunque sigue dando un poco de nervios.

Click aqui para ver el video.

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Link: Denmark professor crafts a robotic twin: behold the Geminoid DK (Engadget)

Entra en vigor la Ley Antidescargas en España

Posted: 07 Mar 2011 07:20 AM PST

La Ley de Economía Sostenible, que contiene el apartado conocido como “Ley Sinde” por el apellido de la ministra de Cultura española, Ángelez González-Sinde, una de sus principales impulsoras, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado español (BOE) este fin de semana, por lo que ya entra en vigor.

Sin embargo, la también conocida como “Ley Antidescargas”, porque permite el cierre de sitios web que faciliten enlaces a descargas, no comenzará a ser aplicada hasta dentro de unos tres meses, ya que antes debe constituirse la “Comisión de Propiedad Intelectual”, es decir, el órgano encargado de examinar las denuncias sobre sitios de Internet que estén ofreciendo descargas de libros, películas o música sin pagar los derechos de autor correspondientes…

Recordemos que la Ley Antidescargas fue aprobada el pasado 15 de febrero por el Congreso de los Diputados con 323 votos a favor, 19 en contra y una abstención, tras el pacto entre los partidos políticos para garantizar la aprobación de la polémica norma, que gran parte de la opinión pública tilda como “censora” de Internet.

Los internautas, por su parte, han manifestado su rechazo frente a este instrumento legal desde el primer momento en que fue anunciada, y pese a no haber desistido en protestas, acciones a través de la red y movilizaciones físicas, el resultado aparentemente es el mismo que quieren los políticos para proteger los intereses de los empresarios y las peticiones del Gobierno de Obama: Cerrar sitios Web, indistintamente los ciudadanos estén de acuerdo o no.

Links:
- La ‘Ley Sinde’, publicada en el BOE (El Mundo)
- La Ley Sinde publicada en el BOE




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Chile: HP te regala una entrada a Lollapalooza si te compras un notebook

Posted: 07 Mar 2011 07:00 AM PST

Si justo estabas pensando renovar tu notebook y te morías de ganas de ir al festival Lollapalooza, que se realizará este 2 y 3 de abril en Santiago, HP ha hecho una oferta especial al respecto.

Quienes compren un HP Pavilion DM4 en Falabella, se llevarán una entrada al festival, una polera Lollapalooza y el Office Home Student como bonus.

También hay algunos otros regalos un poco más modestos. Por la compra de un HP DM1-3060, G42-364, G42-468, HP 210-1015 LA o HP DV5-2133 en la misma casa comercial, se llevan una polera con diseños del festival (hasta agotar stock).

Link: HP

La casa voladora de "Up" ya es una realidad (y vuela en serio)

Posted: 07 Mar 2011 06:10 AM PST

Bueno, así con Up, la película animada donde un viejo odioso echa a volar con su casa impulsada por miles de globos con helio para hacer realidad su postergado sueño de conocer Sudamérica. Muchos amargados, mientras veían la cinta, deben haber dicho "ah, pero qué falso… es IMPOSIBLE que una casa pueda volar con globitos de cumpleaños". Pues bien, aquí tienen.

National Geographic diseñó un modelo real de dicha casa voladora para su nueva serie que se llamará “How hard can it be?”. Fue duro, pero como se puede apreciar en el video tras el salto (acompañado por su respectiva galería) el equipo infló alrededor de 300 globos meteorológicos con helio y construyó una estructura de 25 metros cuadrados lo suficientemente liviana como para poder emular a la del film de Disney Pixar.

La estructura superó los 3.000 metros de altitud y navegó durante una hora. Claro, no es una casa muy funcional, pero merece TODA mi admiración.

¡Ah!, no olviden el video y las imágenes:

Click aqui para ver el video.

Link: Up-Inspired Floating House (My Modern Met)

Sony consigue las IP de quienes vieron las instrucciones para el jailbreak de la PS3

Posted: 07 Mar 2011 05:24 AM PST

Un juez de San Francisco le dio la razón a Sony en su demanda contra George Hotz (GeoHot) y el hackeo de la PlayStation 3, entregándole a la compañía japonesa el derecho de adquirir las direcciones IP de cualquiera que haya visitado el sitio de GeoHot (donde se publicó el jailbreak) desde enero de 2009 hasta la fecha [PDF].

Sony también ganó el derecho para adquirir datos desde YouTube, Google Blogspot y Twitter, sobre quienes hayan visitado las instrucciones al jailbreak o estén involucrados con el mismo. La medida ha despertado inquietudes respecto de la privacidad de las personas.

Hotz es acusado de transgredir la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) y otras leyes digitales en Estados Unidos después de haber publicado la clave de encriptación y herramientas de software para crackear la PS3.

La orden judicial, conseguida por Wired, requiere que Bluehost, quienes mantienen el sitio de GeoHot, entregue “documentos que reproduzcan todos los server logs, logs de direcciones IP, información de cuentas, archivos de accesos de cuentas y formularios de solicitud o registro” relacionados con el sitio de George Hotz. También se solicita “cualquier otra información de identificación correspondiente a personas o computadores que hayan accedido o descargado archivos usando el servicio” provisto por el sitio de GeoHot, “incluyendo, pero no limitado al achivo geohot.com/jailbreak.zip”.

Sony afirmó que necesitaba esta información por dos razones. Una, para probar que GeoHot “distribuyó” el hack. La otra es por un argumento jurisdiccional que cuestiona si GeoHot no debiera ser juzgado en Nueva Jersey, donde vive, en lugar de en San Francisco, que es donde Sony quiere que se haga.

Según Sony, los logs de servidores demostrarían que muchas de las descargas se hicieron en Carolina del Norte, lo que haría que San Francisco es el lugar adecuado para el juicio.

La DMCA prohíbe el tráfico de “dispositivos de engaño”, diseñados para crackear sistemas anti-copia. Aunque el jailbreak fue diseñado – según GeoHot – para permitir correr programas propios y el sistema operativo Linux en la consola, el jailbreak también es el paso previo para permitir el pirateo de juegos en la misma.

Las demandas de información de Sony, sin embargo, han sido consideradas por muchos como excesivas. La Electronic Frontier Foundation ya le envió una carta al juez que otorgó los permisos indicando que las demandas de la empresa son “inapropiadas”.

Recordemos que Sony ya amenazó con que demandaría a cualquiera que publique el jailbreak. Si todo sigue tal como está, GeoHot deberá enfrentar una audiencia con Sony en una corte de San Francisco o Nueva Jersey el próximo mes.

Link: Judge lets Sony unmask visitors to PS3-jailbreaking site (Wired)




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Científico dice haber encontrado signos de vida extraterrestre en un meteorito

Posted: 07 Mar 2011 04:43 AM PST

(cc) ChristopherSHarrison

Un científico de la NASA publicó un controvertido informe que dice que se detectaron pequeñas bacterias fosilizadas en tres meteoritos – y que esas formas de vida no son de la Tierra.

Esto sugeriría que la vida en el universo no es algo tan raro, y que es posible que el origen de la vida en nuestro planeta haya venido de otra parte del sistema solar, a bordo de cometas, lunas, asteroides u otros cuerpos celestes.

El estudio fue publicado el viernes en la edición online del Journal of Cosmology causando bastante escepticismo.

Según el astrobiólogo Richard Hoover, hay evidencia de microfósiles similares a la cyanobacteria (unas algas verde-azulosas) en el interior de tres meteoritos.

Hoover trabaja para la NASA y se ha especializado en el estudio de formas de vida microscópica que sobreviven en condiciones extremas, como glaciares, hielos eternos o geisers. No es el primero en sugerir que la vida viene del espacio. Ya en 1996, otros científicos de la NASA habían dicho que un meteorito proveniente de Marte encontrado en la Antártica contenía evidencia de vida fosilizada.

Sin embargo, no existen pruebas concluyentes en ninguno de los dos casos, más que las conclusiones que han sacado algunos científicos. Este estudio tampoco ha despertado las simpatías de muchos astrónomos, que han puesto en duda que lo que se encontró realmente se trate de organismos que alguna vez estuvieron vivos, ni que las pruebas que se han expuesto sean suficientes para apoyar las conclusiones.

En cualquier caso, por ahora no hay cómo probar que sea cierto (y tampoco que no lo sea – pero como sabemos, sin pruebas, no es ciencia).

Links:
Strange life signs found on meteorites (Reuters)
- Has life been found in a meteorite? (Discovery Magazine)

Francia se enfrenta a su primer gran ataque informático

Posted: 07 Mar 2011 03:03 AM PST

(cc) xarop1960

Francia acaba de sufrir el primer gran ciberataque de su historia: El Ministerio de Economía y Finanzas ha sido, de momento, el mayor afectado, con 150 ordenadores infectados.

El objetivo del ataque era obtener diversa información económica y relacionada con la Presidencia francesa del G-20 y de momento parece confirmarse el pirateo de numerosos documentos relevantes.

El método, no por conocido ha sido menos efectivo: a partir de un correo electrónico, un troyano es instalado en el ordenador y este pasa a ser un zombi controlado por un tercero. Me pregunto a qué clase de correos electrónicos prestan atención los funcionarios franceses…

Ahora, todas las instituciones están en estado de alerta, especialmente el Elíseo (donde ya hay precedentes de ataques más “benignos”).  En palabras de los encargados de contrarrestar el ataque:

Desde hace dos meses, entre 20 y 30 personas trabajan día y noche en este asunto. Los ‘hackers’ intentaron atacar otros ministerios, pero parece que sólo han tenido resultados en un caso”.

¿Alguna pista sobre el origen de los ataques? Algunas IP detectadas tienen su origen en el que suele ser el gran sospechoso en estos casos, China, pero no son pruebas lo suficientemente sólidas como para una acusación seria.

Link: El Ministerio de Economía francés, víctima de un gran ataque informático (El Mundo)

España: Nace "Erasbook", la red social de los Erasmus en Salamanca

Posted: 07 Mar 2011 02:13 AM PST

Dos estudiantes del Erasmus en Salamanca, Camilo Castañeda, de Colombia, y Leopoldo García, de México, han unido sus esfuerzos para desarrollar el “Erasbook“, una red social inspirada en la creación de Mark Zuckerberg con la que buscan conectar a los estudiantes de este programa.

Recordemos que Erasmus (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) es un programa educativo de cooperación entre los miembros de la Unión Europea. Salamanca es, entonces, un destino potencial para el aprendizaje del español de los jóvenes participantes del programa y eso es lo que pretende Erasbook.

Y esa es la gran particularidad de Erasbook: Se centra en Salamanca y lo que la ciudad puede ofrecer a los estudiantes de Erasmus.  Además, los responsables de Erasbook aseveraron que el proyecto parte de tres ejes fundamentales como son la cultura, la educación y el ocio.

Al respecto, Camilo Castañeda, destaca que con esta red social pretenden:

Promocionar la riqueza de la capital salmantina y aprovechar su potencial como cuna de la enseñanza del español (…) Cubrir las necesidades de información y orientación sobre el funcionamiento de Salamanca, a la vez que los usuarios aprovechen este espacio para hacer amigos, estudiar y conocer a fondo la ciudad”.

Además, aseguran que a través del Erasbook buscan ampliar sus ofertas hacia el pequeño comercio, la inserción laboral y la colaboración con asociaciones estudiantiles para la creación de proyectos académicos y artísticos, por ejemplo.

Sin duda, una excelente iniciativa para que los estudiantes de este programa se integren y amplíen sus redes de contactos que posteriormente pueden serles muy útiles en su vida profesional, ya que tal como adelantan sus desarrolladores, aunque el público objetivo inicial de los destinatarios del Erasbook son los estudiantes Eramus, se prevé ampliar este horizonte a alumnos latinoamericanos en Salamanca, para promover la multiculturalidad.

Link: Crean Erasbook, una red social para impulsar Salamanca y atraer a nuevos erasmus (20minutos)




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