FayerWayer en tu Email: TEROOS, el avatar robotico que te hace ojitos y te susurra al oído y 19 articulos mas |
- TEROOS, el avatar robotico que te hace ojitos y te susurra al oído
- Video: El bádminton de las Galaxias
- Google estaría probando internamente Google Music
- Ganadores de una invitación para Wosju
- Microsoft gasta US$7,5 millones comprando direcciones IPv4
- ¿Cuánto se gana haciendo spam?
- SmartBird, la gaviota robot con vuelo (casi) natural y absolutamente autónomo
- Los prototipos de los trajes espaciales que nunca vieron la luz (Video)
- El origen de... el Post-It
- Global Crossing asume responsabilidad en problemas de algunos ISP en Sudamérica
- Presentan proyecto para instalar WiFi y Bluetooth en el pavimento de las calles
- Cortometraje animado de niños en Chernóbil perturba y nos recuerda a Japón
- Especialistas concluyen que los hackers son necesarios para enfrentar la ciberguerra
- Chile: Sernac exige a VTR y GTD compensar a los usuarios por problemas de Internet
- Facebook remodela Questions, su servicio de preguntas y respuestas
- The Big Bang Theory versión ¿Asus?
- Hackers roban direcciones de correo de TripAdvisor
- Intel lanza en México la segunda generación de procesadores Intel Core
- Ultranacionalistas serbios apoyan a Gadafi en Facebook
- La Nintendo 3DS aterrizó en España
TEROOS, el avatar robotico que te hace ojitos y te susurra al oído Posted: 26 Mar 2011 02:00 AM PDT La primera vez que sufriste un desencanto amoroso te consolaste pensando que esa chica o chico no estaba hecho para ti. Después de las siguientes once ocasiones, empezaste a sospechar: quizá algo fallase. ¿Sería tu adicción al WoW, los ganchitos de queso y tu costumbre a adornar las conversaciones con proverbios klingon? Puede ser, pero lo más probable es que lo que necesitaras en realidad es un avatar de telepresencia controlado remotamente y que se monta en tu joroba. O espalda, si aún no la has deformado con los horas frente al ordenador. Se trata de TEROOS, una novia robot que te hace ojitos con los suyos… animatrónicos. Equipada con una cámara y micrófono direccionales y funcionalidades de comunicación cortesía de Skype, TEROOS es capaz de susurrarte cosas que te estremezcan, como que no hay un guerrero más poderoso que tu en la galaxia (conmigo siempre funciona). Claro que necesitas alguien al otro lado que lo opere… TEROOS, que no es independiente y necesita de un smartphone que transmita las ordenes desde el PC vía Bluetooth, no es el más sexy de los robots pero lo compensa con esa mirada tierna y personalizable con el juego de ojos saltones y párpados que incluye. ¿Alguien ha dicho Miss Potato? Olvidaba decir que los responsables de la adorable cybercriatura son un grupo de investigadores japoneses (como no) de la Universidad de Keio. Link: TEROOS robotic avatar gives your long-distance girlfriend a tiny, googly-eyed face (video) (engadget) |
Video: El bádminton de las Galaxias Posted: 25 Mar 2011 02:40 PM PDT Soy fanático de los deportes, pero para nada en particular del bádminton. Ahora, si a este juego parecido al tenis -pero con raquetas alargadas y con una pelota muy poco convencional- le agregamos características de Star Wars, digamos, cambiar las raquetas por espadas láser, el resultado es literalmente brillante. Este video logra combinar con efectos especiales el deporte y una de las mejores películas de la historia. 25 segundos de sablazos de neón para ganar un punto. Un nuevo tipo de entrenamiento Jedi. Sólo habría que tener ojo con cortarle la cabeza al compañero con algún remache… Link: The Force For Recreational: Jedi Badminton (Geekologie) |
Google estaría probando internamente Google Music Posted: 25 Mar 2011 02:00 PM PDT El lanzamiento del nuevo servicio de streaming de música de Google conocido hasta el momento como Google Music (o tal vez Gmusic) parece estar cada día más cerca, luego de que fuentes al interior de la compañía de la gran G señalaran que el servicio ya estaba siendo probado al interior de sus oficinas. Recordemos que desde hace bastante tiempo que se viene especulando sobre la idea de Google de lanzar un servicio que compita con iTunes, sobre todo ahora que cuenta con varias plataformas desde donde los usuarios puedan acceder y realizar sus compras en línea.
Según lo que conocemos hasta ahora el servicio permitiría a los usuarios mantener las canciones que hayan comprado en la nube, con la finalidad de que puedan ser reproducidas desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet. De igual manera, también se ofrecería la opción de descargar las canciones que sean adquiridas utilizando el servicio, de manera similar a como operan la mayoría de las actuales tiendas en línea. Ahora bien el gran problema que estaría enfrentando Google para lanzar de manera definitiva el servicio provendría por el lado de los sellos discográficos, quienes aún no se han mostrado del todo convencidos respecto al servicio de streaming y sobre todo, sobre la posibilidad de que los usuarios terminen por agregar al servicio canciones que hayan conseguido de manera ilegal. Link: Google begins testing Google Music internally (CNet) |
Ganadores de una invitación para Wosju Posted: 25 Mar 2011 01:30 PM PDT Ya tenemos el listado de los afortunados ganadores de una invitación al beta de Wosju, un servicio que pretende ayudar a aprovechar mejor la redes sociales que ya tenemos. Los ganadores recibirán un correo con la invitación, así que si estás en la lista anda a revisar ahora ya. Muchas gracias a todos quienes participaron. Los ganadores son:
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Microsoft gasta US$7,5 millones comprando direcciones IPv4 Posted: 25 Mar 2011 01:00 PM PDT Microsoft ofreció pagar US$7,5 millones por las direcciones IP que pertenecían a la quebrada firma de redes Nortel. Se trata de un paquete de 666.624 direcciones IP versión 4 (IPv4), que como sabemos, se están acabando. El paquete de direcciones salió a remate a raíz de la venta de los activos que poseía la compañía, y la oferta revela que estas direcciones se comenzarán a hacer cada vez más valiosas a medida que queden menos. Se cree que el mercado de compra y venta de IPv4 crecerá entre las empresas que enfrentan una migración costosa a la más nueva IPv6. La oferta propuesta por Microsoft fue la más alta entre las 80 empresas que propusieron un monto para adquirir las direcciones.Todavía debe ser aprobada por la corte de bancarrotas.
Si llega a ser aceptada, Microsoft recibirá 470.016 direcciones inmediatamente, mientras que las 196.608 restantes serán entregadas después de que los ex-clientes de Nortel que las usaban sean trasladados a otro lado. IPv4 permite identificar un número máximo de 4.300 millones de equipos en internet. Ese número parecía suficiente cuando se instaló el sistema en 1980, pero con el enorme crecimiento en la cantidad de dispositivos y personas conectadas (con laptops, smartphones, tablets y otros), las direcciones se han ido haciendo cada vez más escasas. El último gran bloque de direcciones IPv4 fueron habilitadas en febrero, y se espera que se acaben a fines de 2011. Las empresas de redes están en proceso de cambiarse a la versión 6, que ofrece 340 sextillones de números individuales (2128), sin embargo esta migración ha ido realmente lento. No está claro para qué Microsoft quiere comprar las direcciones de Nortel, sin embargo, muchas compañías quieren tratar de evitar el costo que implica cambiar todo su sistema de redes a equipo compatible con IPv6. Link: Microsoft spends $7.5 m on net addresses (BBC) |
¿Cuánto se gana haciendo spam? Posted: 25 Mar 2011 12:20 PM PDT Muchas veces nos hemos preguntado por qué demonios hay organizaciones que mandan spam: ¿Qué ganan con eso? ¿Alguien cae en esos tontos avisos de venta de Viagra? Chris Kanich y un equipo de la Universidad de San Diego y el Instituto Internacional de Ciencia Computacional decidieron averiguarlo, de modo que secuestraron un botnet y se pusieron a investigar. El equipo infectó intencionalmente ocho computadores con un virus intermediario para interceptar las instrucciones que el botmaster enviaba a los PCs zombies. Luego, cambiaron esas órdenes, convirtiendo a toda la red de bots en un zombie para la investigación. En lugar de enviar el tráfico (de los pobres incautos que creen los avisos de Viagra) al sitio del botmaster, los avisos del spam redirigían a un sitio armado por el equipo de Kanich. La web parecía una farmacia en internet auténtica, pero en lugar de cobrar de tarjetas de crédito y enviar pastillas de azúcar al que cayó en la trampa, el sitio lanzaba un error al visitante, y contaba el número de clicks.
De este modo, calcularon cuánta gente caía en la trampa y seguía los links que vienen en el spam. Tomando en cuenta el precio promedio de los productos ofrecidos y el porcentaje de gente que hacía click para comprar, los investigadores desarrollaron una ecuación para calcular cuánto podía ganar un spammer, y llegaron a la conclusión de que, al día, conseguían un promedio de US$7.000. Esta es la ecuación: G: Ingreso diario (US$7.000) Link: Equation: How much money do spammers rake in? (Wired) |
SmartBird, la gaviota robot con vuelo (casi) natural y absolutamente autónomo Posted: 25 Mar 2011 11:30 AM PDT Puedo imaginar a Da Vinci con una escueta sonrisa al ver el resultado del SmartBird, la gaviota robótica creada por los genios de Festo en el marco de sus proyectos de la red de aprendizaje biónico que impulsan. No sirve para que vuele un hombre en ella, pero su esqueleto y mecanismo es exquisito. En la carpeta del 2011 el sistema más sobresaliente sin duda es esta ave, inspirada en la gaviota argéntea. Pesa menos 450 gramos, tiene una envergadura de dos metros y es capaz de despegar y aterrizar por cuenta propia. Controla su dirección tal como lo hacen los pájaros; arqueando su cuerpo, alas y cola. Ahora, en el video se aprecia un vuelo bastante natural y suave, pero siendo justos, si las secuencias corrieran a velocidad normal notaríamos que se desplaza de manera tan armónica como Forrest Gump corriendo con sus soportes de fierro en las piernas cuando niño. Pero eso no quita que su vuelo sea espectacular. Revísalo tras el salto:
Y como bonus, su animación promocional con las entrañas y esqueleto del robot: Link: Festo Launches SmartBird Robotic Seagull (IEEE Spectrum) |
Los prototipos de los trajes espaciales que nunca vieron la luz (Video) Posted: 25 Mar 2011 10:50 AM PDT Los trajes espaciales permiten a los astronautas sobrevivir en uno de los ambientes más inhóspitos a los que se deben enfrentar: el espacio. Es por esta razón que uno de los principales desafíos que debieron enfrentar tanto la NASA como la Agencia Espacial de la antigua Unión Soviética, se relacionó con el diseño y construcción de los trajes que utilizarían sus astronautas en la medida que se desarrollaba la carrera espacial. Como una forma de recordar todos aquellos prototipos de trajes espaciales que fueron construidos como parte de las misiones Apollo, el sitio SciFri recolectó una serie de videos de archivo de la NASA donde podemos apreciar una serie de pruebas de movilidad que se realizaron sobre dichos trajes y que, a la larga, sirvieron de base para confeccionar los actuales trajes utilizados en las misiones espaciales.
Link: A Spacesuit Ballet (SciFri) |
Posted: 25 Mar 2011 10:00 AM PDT El post-it, esa decoración permanente de los monitores de computadora en la oficina, ha sido una herramienta utilísima para quienes suelen olvidar cosas, cuando se necesita marcar una página en un libro o separa archivos, para ponerle nombre a los objetos y para dejar mensajes a otros, entre otras cosas. A pesar de parecer algo muy simple (un papel amarillo y pegajoso), los post-it son un desarrollo más bien reciente, y como muchos, accidental. Sus inventores fueron Spencer Silver y Arthur Fry, quienes trabajaban para 3M en los 70’s. Silver era un químico y estaba trabajando en crear un súper pegamento que sirviera para pegar aviones. En su lugar, Silver desarrolló en 1968 un pegamento de alta calidad pero de baja “pegajosidad”. Se trataba de un adhesivo que tenía la fuerza para pegar dos papeles, pero que era lo suficientemente débil como para poder separarlos sin romperlos. Otra característica era que este adhesivo se podía reutilizar – sin embargo, estaba lejos de servir para pegar aviones.
Silver al principio no tenía idea de qué hacer con el pegamento. ¿Para qué servía algo que pegaba tan poco? El químico mostró su invento a varios colegas y lo presentó en varios seminarios, tratando de encontrar algún interesado en el asunto, sin mucho éxito. Al principio, pensó en venderlo como “spray adhesivo” o como pegamento para carteles informativos que tienen noticias temporales, para que pudieran ser retirados fácilmente. Cinco años pasó Silver tratando de convencer a alguien de interesarse en su pegamento, hasta que se encontró con Arthur Fry. Verán, Fry solía cantar en el coro de su iglesia, y tenía un problema: los marcadores que usaba para marcar las canciones en el libro de himnos se caían, y siempre tenía que volver a buscar las páginas. En un momento de iluminación, Fry se dio cuenta de que el pegamento reusable de Silver podría darle la solución a su problema. Fry usó el pegamento en un pedazo de papel que sacó de la oficina de al lado, que tenía unas sobras de papel amarillo (que luego fue el color estándar), y lo probó en su cancionero, logrando lo que había estado buscando: un papel pegamento que podía ser retirado y reutilizado muchas veces antes de que se gastara. Fry escribió la idea en un documento y se la mostró a sus jefes en 3M. Al principio los directivos no estaban muy convencidos, pero los demás empleados de la compañía estaban fascinados con las muestras gratis que Fry había repartido. Rápidamente, 3M le dio su apoyo al proyecto y comenzaron a trabajar en crear el post-it. La creación del producto final tomó otros 5 años, para perfeccionar el diseño y crear las máquinas necesarias para la manufactura. La primera salida al mercado ocurrió en 1977 bajo el nombre de “Press ‘n Peel”, pero no tuvo buenos resultados. En 1978, 3M envió muestras a varias personas de la ciudad de Boise en Idaho, y el 95% de quienes los probaron dijeron que los comprarían. Entonces, el 6 de abril de 1980, se relanzó el producto bajo el nombre de “Post It”. En dos años, el producto se había vuelto popular en oficinas, laboratorios, bibliotecas, hogares y escuelas. De hecho, la idea del “Post-It” se hizo tan popular que hasta tenemos versiones virtuales de ellos como widgets en los computadores y smartphones – aunque sin pegamento ni papel. Con el éxito que consiguió el producto, Silver y Fry ganaron numerosos premios por la invención. ¿Cuánto te ha ayudado a ti un post-it? Links: |
Global Crossing asume responsabilidad en problemas de algunos ISP en Sudamérica Posted: 25 Mar 2011 09:33 AM PDT Aunque ha habido mucha especulación y ninguna respuesta clara respecto de qué es lo que pasó que causó que VTR y GTD Manquehue dejaran de entregar servicio en Chile y “bloquearan” Twitter, Global Crossing, empresa que administra uno de los cables submarinos que unen a nuestro país con Internet, reconoció que la falla fue de ellos. “Global Crossing detectó un problema de red que impactó la conectividad en partes de Latinoamérica”, señala un escueto comunicado de la compañía. “El problema fue resuelto y nuestra red se encuentra operativa con niveles óptimos”, agrega. No hay detalles respecto de qué países fueron afectados, pero sabemos que usuarios argentinos también informaron dificultades similares a las que se registraron en Chile. Consultamos a la empresa para obtener más información al respecto, pero no hemos recibido respuesta. De todos modos, queda la duda de si habrá algún tipo de compensación para los clientes que se quedaron sin acceso a algunos servicios entre el miércoles en la noche y el jueves en la mañana. |
Presentan proyecto para instalar WiFi y Bluetooth en el pavimento de las calles Posted: 25 Mar 2011 09:00 AM PDT Calles, avenidas, aceras, plazas… Ciudades con conexión permanente a Internet a través de su pavimento. Ésa es la propuesta que la empresa española “Vía Inteligente” ha hecho: Instalar WiFi en el suelo de los espacios públicos, para que los ciudadanos estemos permanentemente conectados. Desde “Vía Inteligente” explican que la conexión se instala en base de piedra natural de carbonato cálcico, gracias a lo cual no genera campos magnéticos que interfieren en la propagación de radiofrecuencia. Explican que el estándar “EPI – Pavimento Inteligente” supone la normalización de la tecnología aplicada al pavimento, de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar ente “pavimento 2.0″ en sus ciudades con total garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión (por supuesto) con otras ciudades. El proyecto, que cuenta con el apoyo de las Universidades de Castilla-La Mancha y Rey Juan Carlos, así como de varios grupos empresariales y ha sido presentado en Las Vegas y Madrid, permitiría que los transeúntes se conectaran permanentemente a Internet, además de tener aplicaciones en sistemas de gestión de emergencias, por ejemplo. Con este “pavimento inteligente” podremos además conectarnos vía BlueTooth con aplicaciones de servicios que nos ofrezcan empresas o instituciones públicas como consultas sobre la llegada del autobús, comunicación con líneas de taxis para solicitar un traslado, cartera de espectáculos en la zona en que estás (y compra de entradas, claro), entre otras cosas. También, según explican sus desarrolladores, gracias a esta tecnología pionera se podría informar a los transeúntes sobre la temperatura del lugar, humedad, contaminación, barreras, tránsito peatonal, tránsito rodado, peatonalización e incluso tendría aplicaciones de videovigilancia. Definitivamente si se instalan estos “pavimentos 2.0″ más de uno va a considerar la idea de pasear al perro, o irse al trabajo andando… Eso sí, al caminar distraídos por estar inmersos en la Red, también es probable que aumenten los accidentes en la vía pública: Empujones, estrelladas de frente entre dos peatones, pisadas de caca de perro, y choques contra postes, entre otros. Particularmente creo que los ciudadanos, en su mayoría (aunque siempre hay gente “rara” que le tiene miedo al WiFi, unos que le tienen alergia, y cosas así) apoyarán la idea. El punto está entonces en convencer a los responsables de los Ayuntamientos y entes públicos que puedan aprobar y financiar la instalación de estas vías inteligentes. Claro, si vienen los políticos y hacen una encuesta, y ven que los ciudadanos apoyamos este “pavimento 2.0″, sin duda alguna tendrían un buen plan ahora que se acercan elecciones municipales en España… Link: La empresa Vía Inteligente presenta su solución de un pavimento urbano inteligente con tecnología inalámbrica (CasaDomo) |
Cortometraje animado de niños en Chernóbil perturba y nos recuerda a Japón Posted: 25 Mar 2011 08:20 AM PDT Poco tiene que ver con la tecnología en sí, más allá de ponernos a hablar de las técnicas de animación. Pero este material necesitaba compartirlo. No se lo pierdan. Probablemente la mayoría andamos un poco tensos por lo que pueda pasar en Japón con las plantas nucleares después del terremoto que los sacudió. Que las controlan, que se les escapa de las manos, que hay que enterrarlas, que ya en verdad no hace falta… Andamos preocupados. Por eso quizás este cortometraje de animación resulta tan fuerte y desconcertante. "Chernokids" trata de unos niños residentes de Chernóbil tras el desastre nuclear. Todos tienen algún tipo de malformación producto de la radiación y trastornos mentales. Por supuesto, son caricaturas: esto no significa que haya niños mutantes en Chernóbil ni que vaya a haberlos en Japón. El corto fue hecho por el estudio francés Supinfocom y dirigido por Marion Petegnief, Matthieu Bernadat, Nils Boussuge, Florence Ciuccoli y Clément Deltour. Lamentablemente sólo está disponible en ruso y no hay subtitulado en español; sólo en inglés. Pero quien no maneje el idioma, ni se preocupe, que transmite mucho más por sus emociones que por sus diálogos. Ojalá les guste. Link: Chernokids |
Especialistas concluyen que los hackers son necesarios para enfrentar la ciberguerra Posted: 25 Mar 2011 07:45 AM PDT Un seminario de expertos en seguridad concluyó que los “hackers éticos” son necesarios y deben ser contratados y entrenados para la futura ciberguerra. En la reunión, llevada a cabo en Inglaterra, varios representantes del sector estuvieron de acuerdo en que muchos “ciberexpertos” serán necesarios en los próximos años. En el encuentro participaron personas del departamento de Defensa de Estados Unidos, la ONU, Microsoft e IBM; además de expertos de la Universidad de Gales, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), las universidades de Harvard, Oxford, Memphis, Boston y Central Florida. Los ciberataques son un asunto que ha ido aumentando y preocupando a las autoridades en el último tiempo. Estados Unidos dice que sus sistemas están constantemente bajo ataque, mientras que Inglaterra indicó que el cibercrimen le cuesta al país unos US$43.000 millones al año. El consenso fue que la única forma de ganar la batalla es tener en el “lado bueno” a personas que tengan conocimientos similares y experiencia luchando contra los ciberatacantes. Estados Unidos planea invertir US$13.000 millones al año en los próximos 5 años en mejorar sus defensas cibernéticas, pero no está claro si se tratará sólo de hardware y software, o si incluirá también la contratación de hackers. De todos modos, tal parece que se está abriendo un nuevo campo laboral para los hackers. Link: Cyber security summit signs UK-US university deal (BBC) |
Chile: Sernac exige a VTR y GTD compensar a los usuarios por problemas de Internet Posted: 25 Mar 2011 07:09 AM PDT El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a VTR solicitando que informe cómo se compensará a los consumidores afectados por los problemas de servicio que incluyeron el aparente bloqueo de Twitter. Los problemas comenzaron a reportarse la noche del miércoles 23, comenzando en la Región de Valparaíso, para luego extenderse a otras regiones del país. El Sernac exigió a la empresa informar las causas de estas irregularidades (que todavía no han sido dadas a conocer de forma oficial), las regiones afectadas, el número de reclamos recibidos, y que además proponga una solución y compensación para los afectados. “Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el SERNAC evaluará las acciones a seguir. Por otra parte, recuerda a los consumidores que frente a las propuestas de las empresas, siempre tienen la última palabra y tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor”, señaló el organismo en un comunicado de prensa. En el documento no se hace mención a los problemas que reportaron usuarios de GTD Manquehue, aparentemente afectados por el mismo tipo de interrupciones. Actualización: El Sernac acaba de indicarnos que a GTD también se le enviará un oficio. Link: Sernac |
Facebook remodela Questions, su servicio de preguntas y respuestas Posted: 25 Mar 2011 06:30 AM PDT Quizás recordarán que hace mucho tiempo Facebook lanzó un servicio similar a Yahoo Answers llamado “Facebook Questions”. El servicio se ha mantenido allí sin llamar mucho la atención desde entonces, de modo que Facebook decidió hacerle algunos cambios. La red social impulsará que las respuestas cortas y que vayan directo al grano, a diferencia de lo que ofrecen otros servicios como Quora. El sitio asume así que cuando preguntas por una pizzería en tu barrio no quieres que te respondan cuáles son las pizzas favoritas de cada uno de los que responda, sino que te den simplemente el nombre de un local. La nueva versión de Questions está en beta y será liberada por etapas para los usuarios. “Limitamos el lanzamiento beta de Questions a un porcentaje muy pequeño de usuarios para conseguir feedback. Queríamos tomarnos nuestro tiempo para ver cómo la gente de Facebook lo usaría”, señaló una vocera de la red social. Questions permite preguntar a un grupo amplio de personas (incluso hacer pública la pregunta para el mundo), pero las respuestas serán filtradas para que lo que contestaron tus amigos aparezca arriba. Link: The wisdom of friends (Facebook blog) |
The Big Bang Theory versión ¿Asus? Posted: 25 Mar 2011 05:50 AM PDT Asus tuvo la “brillante idea” de promover su nueva Eee Pad Transformer con un comercial que hace parodia de los actores de The Big Bang Theory. Así es, si pensabas que no podían crear algo tan malo como “The Theorists” (la versión rusa de TBBT), te equivocaste. Asus hizo un gran “Bazzinga” al crear un video con una mala imitación de Sheldon (Edward), Leonard (Eddie), Howard (Elbert) y Penny (Paddy). Aparentemente es el primer video de una serie de episodios que buscan promover las características del Eee Pad Transformer, un equipo que será lanzado en Reino Unido el 30 de marzo. Básicamente es una tablet de 10 pulgadas con Android 3.0 (Honeycomb) y un teclado acoplable para funcionar como una laptop. Los actores son tan malos que prefiero ver la versión porno de TBBT. Link: ASUS se ‘inspira’ en TBBT en su último anuncio ¡Bazinga! (Engadget ES) |
Hackers roban direcciones de correo de TripAdvisor Posted: 25 Mar 2011 05:15 AM PDT Si eres un usuario de TripAdvisor puede que en adelante recibas más spam. El sitio de viajes envió un mensaje a sus clientes indicando que alguien había vulnerado su red y robado direcciones de correo registradas en el servicio. Se trata sólo de una porción de los 20 millones de correos registrados, pero la cantidad exacta no fue revelada. “El fin de semana pasado descubrimos que una tercera parte no autorizada había robado parte de la lista de miembros de TripAdvisor. Hemos confirmado la fuente de la vulnerabilidad y la cerramos. Estamos tomando este incidente muy en serio y tomaremos medidas legales”, señaló Steve Kaufer, co-fundador del sitio. El ejecutivo aseguró que los passwords de los usuarios se mantuvieron seguros, agregando también que la web no almacena números de tarjetas de crédito ni información financiera, de modo que por ese lado los usuarios pueden estar tranquilos. Links: |
Intel lanza en México la segunda generación de procesadores Intel Core Posted: 25 Mar 2011 04:00 AM PDT En un evento que contó con la presencia de Scott Overson (Director General), Jorge Gómez (Director de Negocios) y Hiram Monroy (Director de Consumo), Intel presentó la 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core y vPro - que incluyen gráficos integrados directamente al procesador. Los procesadores que fueron presentados durante el CES 2011 estarán disponibles en México con fabricantes como Dell, HP, Lenovo, Acer y Lanix a partir de la primera semana de abril.
Entre las nuevas características de los procesadores de segunda generación encontramos: Quick Sync Video, para acelerar el hardware integrado a la hora de editar y compartir videos; Wireless Display 2.0 para transmisión inalámbrica de contenido multimedia en alta definición; Turbo Boost 2.0 para acelerar automáticamente el rendimiento del procesador y los gráficos; InTru 3D que habilita imágenes 3D estereoscópicas en HDTVs compatibles o en monitores por medio de HDMI 1.4; Advanced Vector Extensions (AVX) que aumenta el rendimiento para aplicaciones exigentes de audio y video; y Clear Video HD que mejora la calidad visual y la fidelidad de color durante la reproducción de video. Los procesadores vPro de 2ª generación además de contar con las características anteriores, también cuentan con la tecnología Anti-Theft 3.0 que proporciona una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y la pérdida de datos; e Identity Protection para bloquear los ataques de phishing. Link: Intel México |
Ultranacionalistas serbios apoyan a Gadafi en Facebook Posted: 25 Mar 2011 04:00 AM PDT El conflicto en Libia también se vive en las redes sociales, donde han surgido numerosas webs y perfiles en apoyo de los rebeldes… y también del Coronel Gadafi. Con toda probabilidad son varios los que son administrados por hombres de su camarilla, habida cuenta de la maestría en las artes de la propaganda y la desinformación de las que hace gala el libio (bueno, y el resto de lideres mundiales, no nos engañemos). Pero sorprende encontrar entre uno de ellos al gestionado por un grupo de ultranacionalistas serbios denominados Nasi 1389. ¿Qué extraña conexión une a los eslavos con Gadafi? ¿Algo así como “villanos del mundo uníos” ? Mejor que se explique el administrador del perfil, Igor Marinkovic:
Quid pro quo, Marinkovic. Los ultranacionalistas serbios se congratulan además en sus posts de haber llamado la atención de Gadafi y de ser reseñados en la televisión libia (que debe andar un poco escasa de buenas noticias para el régimen). Algo que confirma otro grupo, pero contrario a Gadafi, el llamado Movimiento de la Juventud Libia (me acaba de venir a la mente La Vida de Brian…) que denuncia que la cadena oficial está transmitiendo esa noticia constantemente como prueba de apoyo internacional al coronel. Link: Serb ultra-nationalists behind Khadafi Facebook suport (AFP) |
La Nintendo 3DS aterrizó en España Posted: 25 Mar 2011 03:24 AM PDT Llegó el día esperado por los españoles amantes de las videoconsolas: Casi un mes después de su lanzamiento en Japón, la Nintendo 3DS aterrizó en España. Desde hoy está a la venta, por 250 euros, la oferta portátil de Nintendo para jugar en tres dimensiones y sin necesidad de gafas o anteojos especiales. La consola hace acto de aparición en suelo español, (coincidiendo con la llegada del iPad 2 lo que golpeará duro el bolsillo de más de uno) acompañada de una veintena de títulos adaptados (unos mejor que otros) a las tres dimensiones. Así, hacen acto de presencia “Super Street Fighter IV 3D Edition“; “Los Sims 3“; “Super Monkey Ball“; “Nintendogs + Cats” (algo así como la evolución de las mascotas virtuales); no podía faltar “Resident Evil“; las carreras de autos con “Ridge Racer 3D“; para los más deportistas viene “Pro Evolution Soccer 2011” y “Pilotwings Resort“, que viene siendo un derivado del clásico de deportes de la Nintendo Wii… Además de estos títulos con que Nintendo abre fuego en su nueva apuesta, está prevista la incorporación de otros en la segunda mitad del año (aunque quizá lleguen antes del Verano) entre los que destacan “Los Sims“, “The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D“, ”Paper Mario“, “Mario Kart“, y los famosos conejos de “Rabbits3D“. Recordemos que entre las novedades de esta consola portátil, además del factor 3D, está la apuesta de los japoneses por la conectividad entre usuarios, y por eso la Nintendo 3DS llega a España equipada con aplicaciones que reflejan la importancia que Nintendo le está dando al aspecto social, y con la posibilidad de conectarse vía WiFI. Si quieres terminar de enamorarte de la Nintendo 3DS, no dejes de ver el completo especial de esta videoconsola portátil que realizamos en FW Labs. Links: |
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