domingo, 6 de marzo de 2011

FayerWayer en tu Email: Google finalmente opta por cerrar Gizmo5 y 12 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Google finalmente opta por cerrar Gizmo5 y 12 articulos mas

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Google finalmente opta por cerrar Gizmo5

Posted: 06 Mar 2011 02:00 AM PST

Cuando Google adquirió Gizmo5 a fines del año 2009 (ganándole un gallito a Skype), quedó medianamente claro que el servicio dejaría de existir en algún momento ya que la gran G contaba con su propio servicio Google Voice.

Transcurrido un poco más de un año de la compra finalmente Google optó por ponerle una fecha de caducidad a Gizmo5, la que está fijada para el próximo 3 de abril.

Con seguridad no deben ser muchos los usuarios que hacen uso de Gizmo5 para realizar llamadas VoIP, por lo que su cierre definitivo no debería generar mayores problemas.

Link: Gizmo5 discontinuing service (Gizmo5)

España: Condenada por ofrecer enlaces a Megaupload

Posted: 06 Mar 2011 01:00 AM PST

(cc) elrincóndejesús

Un juzgado español ha dictaminado por primera vez que una web que ofrece enlaces a descargas de contenidos es culpable de un delito contra la propiedad intelectual. La web elrincóndejesús ofrecía links a Megaupload y ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona a la retirada de los citados enlaces y el pago a la SGAE de más de 3000€.

Tal y como recoge la sentencia: “el demandado, al permitir desde su página web la descarga directa, lleva a cabo una puesta a disposición del público y en concreto del que visita la página y solicita la descarga de las obras afectadas [...] puede concluirse que es este quien lleva a cabo la puesta a disposición del público de las obras, al margen de si ha sido él u otro quien las haya colgado en la Red”.

Este fallo corrige uno anterior que absolvía al rincóndejesús y en todo caso “salva” los enlaces a redes P2P como el eMule por no considerarlos como comunicación pública. En todo caso los abogados de la web, que pide donaciones para sufragar el coste de su defensa y que no se financia a través de publicidad, elevarán un nuevo recurso, en este caso al Tribunal Supremo.

Link: Enlazar a Megaupload tiene un precio (El País)

Tupperware: La historia del "tazón maravilla"

Posted: 05 Mar 2011 10:30 PM PST

Publicidad de comienzos de 1960. (cc) Athenamama flickr

En la actualidad existen miles de marcas que los fabrican, pero ¿hay otra manera de llamarlos que no sea “Tupper”? La historia de estos recipientes es una de esas en las que la conjugación de varios factores inesperados lograron convertir un buen invento en todo un ícono de la sociedad, traspasando culturas, hábitos e incluso transformando su propio nombre en un estándar para nombrar a cualquier tipo de envase dentro de su misma categoría.

El inventor que soñaba con dar el gran salto

Como muchos otros inventos, el Tupperware nació por accidente. El comerciante e inventor estadounidense Earl Silas Tupper (1907-1983) trabajaba como empleado de la compañía química DuPont a comienzos de los años ‘30 y experimentaba con polímeros sintéticos, (el ingeniero Wallace Carothers había descubierto en 1928 el poliéster, la poliamida y el neopreno trabajando para DuPont) cuando descubrió un método para purificar los desechos del proceso de refinación de petróleo y convertirlos en un material durable, flexible y sin ninguna propiedad tóxica.

Earl Tupper era hijo de granjeros de Massachusetts y soñaba con ser como Leonardo Da Vinci, Thomas Edison o Henry Ford, además de soñar con ser millonario. Tomaba cursos de técnicas de ventas por correspondencia ya que estaba convencido de que el secreto del éxito residía en la publicidad y el marketing. Siempre anotaba sus ideas en trozos de papel y se las guardaba en los bolsillos, donde se podían leer algunas como una mejora para los portaligas de mujer, un clip para colgar el peine de un cinturón, pantalones que no necesitaban plancharse y hasta un barco impulsado por peces.

El descubrimiento de este polipropileno sintético le permitió primero comenzar a fabricar piezas plásticas para las máscaras de gas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, para luego de terminado el conflicto mundial dedicarse a fabricar los primeros recipientes plásticos para conservar alimentos. Esta segunda utilización de su invento se le vino a la cabeza luego de darse cuenta que la American Way of Life de posguerra generó una avalancha de electrodomésticos hogareños, entre los que se destacaba el refrigerador eléctrico y de gas.

El famoso “Tazón Maravilla”, como lo patentó Earl Tupper durante su lanzamiento en 1946 llamó la atención de los consumidores de inmediato. Su mágico cierre hermético, que además permitía expulsar el aire, era la solución a incontables problemas para conservar frescos y limpios tanto alimentos como otro tipo de productos no comestibles.

Hasta ese momento quedaba bastante claro que Earl era un astuto inventor y analista de mercado como para haber logrado introducir su producto estrella en el momento oportuno. Pero no fue el momento ni el interés del consumidor lo que postergó durante varios años más el éxito masivo de los Tupperware, sino un efecto de desconfianza entre los interesados, principalmente por lo complejo de su sistema de apertura y cierre hermético (¿quién no se ha volcado todo un tupper encima tratando de abrirlo de cualquier lado?).

Hasta comienzos de la década del ‘50 las ventas se mantuvieron en un nivel bajo y no muy esperanzador para el futuro del Tazón Maravilla. Fue ahí cuando otro golpe de suerte (o del destino) bien aprovechado, estaba esperando a Earl Tupper.

La mujer que logró el milagro

En 1954, Brownie Wise fue la primera mujer en aparecer en la tapa de la revista Business Week

Uno de sus clientes, la empresa Stanley Home Products, comenzó a ofrecer los recipientes con una demostración gratuita de sus múltiples usos. Entre los vendedores que habían craneado la idea estaba Brownie Wise (1913-1992), una madre soltera y extrovertida, que fue quien propuso el sistema de las “Fiestas Tupperware”, esas famosas reuniones familiares (cuantos recuerdos de niño, jugando con los tupper que traían a casa para vender) donde se juntaban todas las mujeres del barrio en una casa para recibir a la vendedora y conocer todas las novedades del catálogo de recipientes.

Tanto fue el éxito de las fiestas familiares organizadas por Wise y el drástico aumento de ventas a través de este canal de comercialización que el señor Tupper decidió invitar a Brownie a formar parte de su compañía como vicepresidente en 1951 y así convertirse en la máxima autoridad en el área de venta directa y responsable de organizar las reuniones de venta a traves de redes sociales creadas por vendedoras líderes de zona. Este novedoso sistema de venta directa hizo que Earl decidiera quitar su producto de los comercios y sólo se concentraran en la venta a través de revendedoras, quienes lideradas por Wise, utilizaban argumentos relacionados con la familia modelo, el bienestar, el disfrute en familia y todo lo que el norteamericano promedio deseaba, para lograr vender sus productos.

La estrategía de Wise estaba basada en su lema “Si formamos a la gente, ellos crearán el negocio” y en el concepto de la mujer como la herramienta de unidad familiar, algo que sirvió para crear un concepto de mujer independiente pero que no debía salir de su casa para ganar dinero ni quitarle el rol de jefe de familia al hombre de la casa. En una época en que la sociedad conservadora estadounidense miraba con malos ojos el concepto de mujer independiente, este concepto de trabajo freelance sería considerado tiempo después como uno de los principales movimientos protofeministas relacionados con la independencia financiera de la mujer.

Click aqui para ver el video.

Tanta repercusión logró el método de ventas de Brownie Wise que, además de convertirse en la cara visible de Tupperware y el ejemplo de mujer emprendedora, lo que ayudó como decíamos antes, a que muchas mujeres lograran cierta independencia económica, al día de hoy su sistema de venta mediante reuniones de demostración se sigue estudiando en escuelas de negocios como el “Caso Tupperware”.

Por extrañas y desconocidas razones (algunos historiadores aseguran que fue una mezcla de envidia y miedo a perder todo en manos de Wise), en 1958 Earl Tupper despide a Brownie Wise de la empresa, la indemniza con sólo un año de sueldo y emite una orden para limpiar todo rastro de documentación sobre los exitosos métodos de venta creados por ella. A los pocos meses de echar a Wise, vende la empresa en 16 millones de dólares a Rexall Corporation (que luego se convertiría en Dart Industries) y compra una isla en Costa Rica donde fijaría residencia para evitar pagar los impuestos de Estados Unidos.

El mundo adentro de un Tupper

A partir de ese momento, los nuevos dueños comenzaron con una estrategía de expansión que no se detuvo más: en poco menos de 10 años la empresa ya fabricaba y vendía productos en todo Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. En los ‘70 introdujo modelos modernos como los Tumbler y colores estridentes para distinguir los contenidos. A partir de la década del ‘90 su expansión comenzó hacia Europa Oriental, Rusia, y Asia. Paralela a este posicionamiento regional también desembarcaban en América Latina, donde Perú, Bolivia, México, Panamá y Argentina fueron de los primeros países en tener equipos de venta e incluso fábricas (En Argentina se encontraba en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires y cerró durante la crisis económica de 2001). Durante esa etapa, el 85% de los ingresos de Tupperware fueron de ventas registradas fuera de los Estados Unidos.

En esta historia no sólo intervinieron encuentros fortuitos y accidentes de trabajo que suelen terminar convirtiéndose en ideas geniales, también hubo una idea innovadora (fruto de la incansable búsqueda de Earl Tupper),  un excelente estudio de mercado y una visión y proyección (de la mano de Brownie Wise) que lograron posicionar a este producto como un estándar en su segmento y que revolucionaría el mundo del marketing y las ventas tal como se conocían hasta ese momento. Hoy, además de ser un producto 100% actual, de alta tecnología y de gran utilidad, continúa en constante innovación presentando infinitos nuevos modelos (incluso existe un album de tuppers vintage en flickr), diseños e ideas de utilización.

A más de 60 años de su lanzamiento al mercado y luego de varios cambios de propietario, la empresa Tupperware sigue vigente y  posee una fuerza de venta directa de más de 2.5 millones de personas alrededor del mundo.




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Impacto mediático de Presunto Culpable

Posted: 05 Mar 2011 05:21 PM PST

El pasado 18 de febrero se estrenó en más de 200 salas de cine mexicanas el documental Presunto Culpable, concebido y realizado por un par de abogados se atrevieron a introducir cámaras a una prisión y en audiencias de juicio y apelación del joven José Antonio Zúñiga, acusado por un asesinato que no cometió y sentenciado a 20 años en prisión.

El largometraje expone la corrupción, decadencia y mediocridad del sistema judicial y penitenciario mexicano en una forma clara y abierta, además de hacer una invitación al ciudadano común a ser parte del cambio para terminar con centenares de injusticias que ocurren día tras día.

Pero lo más interesante comenzó el pasado miércoles, cuando sorpresivamente una juez de distrito emitió una orden para que se retirara el documental, fruto de una demanda supuestamente interpuesta por uno de los testigos en el crimen.

En cuestión de minutos, el trending topic #PresuntoCulpable se colocó en primer lugar en México y varias regiones hispanohablantes, conjuntando opiniones de repudio tanto de cinéfilos como políticos y celebridades. Incluso Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, publicó:

@Mzavalagc “Lamento la orden judicial de suspender la exhibición de presunto culpable. Espero que se resuelva pronto.”

Una presión tan fuerte tanto en Twitter como por Facebook ocasionó que la Secretaría de Gobierno mexicana y numerosas dependencias se volcaran de inmediato a resolver la situación, pues sonaba absurdo que, llevando dos semanas en salas de cine, el documental repentinamebte fuera materia de juicio por daños a terceros.

Asistimos el día jueves a la conferencia de prensa de frupo Cinépolis –famosa cadena de cines en México y distribuidora en este caso del documental– y nos enteramos por boca del Director General que el fenómeno de “boca en boca” en Internet y redes sociales tuvo sus frutos: después de 13 días de exhibición, la película ha sido vista por más de 480 mil espectadores y ha generado más 22 millones de pesos mexicanos en taquilla. Como se rumoraba que prohibirían el filme, la noche del jueves asistimos a la última función de una de las salas de cine, a las 11 de la noche… ¡y estaba completamente llena!

¿La situación hasta el momento? Se califica como improcedente la demanda y tras diversos recursos legales se está logrando retrasar la prohibición o incluso cancelar la demanda. Mientras tanto, es seguro que se rebasará por mucho la taquilla este fin de semana, y por supuesto (y esto no es necesariamente bueno), las descargas ilegales del documental.

Link: Presunto Culpable

Científicos descubren hongos que convierten hormigas en zombies

Posted: 05 Mar 2011 04:16 PM PST

Un grupo de científicos, liderados por David Hughes de la Pennsylvania State University, descubrieron cuatro nuevos tipos de hongos del grupo Cordyceps. La característica de estos hongos es que convierten a las hormigas en un tipo de muertos vivientes, dedicados a esparcir los mismos hongos por la selva.

El descubrimiento fue hecho en la selva brasileña. Los hongos tienen dos métodos para atacar. Dos de las cuatro especies usan unas esporas que parecen flechas. Los otros dos liberan esporas que se comportan como un boomerang, cayendo finalmente en la tierra donde también pueden infectar a las hormigas.

Al ser infectada, la hormiga deja su colonia y empieza a ser controlada por el hongo. Él ordena que suba a una hoja que esté a 25 centímetros del suelo, con un grado específico de inclinación respecto al sol. Una vez ahí, la hormiga muerde el borde de la hoja, muere y el hongo utiliza el cuerpo para producir más esporas y liberarlas.

La diferencia con otros hongos similares es que éste utiliza el cuerpo de la hormiga por hasta un año, a diferencia de los dos o tres días de las especies anteriormente conocidas.

Este proceso ayuda a mantener al límite la población de hormigas. Si no fuera por el hongo, habría una peste. El problema es que la selva brasileña está desapareciendo, por lo que estos hongos también estarían extinguiéndose. Por eso el siguiente paso de la investigación de Hughes es estudiar la extinción de estas selvas para buscar posibles soluciones.

Link: 4 New Species of Zombifying Ant Fungus Found (Wired)

Google Sloppy: lo que pasaría si Google fuera operado por humanos

Posted: 05 Mar 2011 02:27 PM PST

Click aqui para ver el video.

Imagínate si un día prendes tu computador, entras a internet, vas a Google y lo primero que vez es el cuadro de búsqueda bostezando. Después, haces tu búsqueda y Google la escribe mal. Por último, haces click en “I’m feeling lucky” y te sale un mensaje diciendo que el servicio no está funcionando.

Esa es la idea detrás de “The Search Operators” o “Google Sloppy”, un proyecto de Yuin Chien, Master en artes de la Art Center College of Design de Pasadena. Chien creó un Google paralelo operado por 3 personas: Surina, Jarek y Remo. Según el sitio, Surina está constantemente dormida, Jarek ha sido pésimamente evaluado por su mala ortografía lo que resulta en malos resultados de búsqueda y Remo no tiene experiencia y es “incapaz de realizar su trabajo”.

Actualmente puedes entrar al sitio y realizar búsquedas. Vas a ver que casi nunca va a entregar resultados y va a cambiar tus palabras. Realmente hace valorar el trabajo de un buen buscador.

Link: Google Sloppy




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Sonda europea desvela una nueva cicatriz de Marte

Posted: 05 Mar 2011 01:30 PM PST

Una inmensa "cicatriz" ubicada en el hemisferio sur de Marte quedó al descubierto gracias a la sonda europea Mars Express.

Las imágenes del inmenso cráter fueron obtenidas el 4 de agosto del año pasado utilizando la cámara de unos 15 metros de ancho con que cuenta la sonda, al norte del cráter Huygens  (de 456 kilómetros de largo) y en un ángulo bajo.

El cráter cubre un área que en su parte más larga tiene 78 kilómetros con un ancho que parte en los 10 kilómetros y se va abriendo hasta alcanzar los 25 kilómetros. Respecto a la profundidad de la grieta los investigadores calcularon que este en algunos sectores alcanza los dos kilómetros.

Para los científicos resultó sorprendente encontrar este cráter, ya que por lo general estos tienen una forma más bien redondeada.

Según los investigadores la concavidad podría haber sido creada a partir del impacto de una serie de meteoritos que golpearon al planeta en un ángulo bajo, aunque análisis más detallados del material que rodea al cráter y que tiene la forma de alas de una mariposa con dos lóbulos sugiere que habrían sido dos meteoritos (probablemente mitades de un mismo cuerpo), los que se estrellaron contra la superficie.

Link: The scars of impacts on Mars (ESA)

MindPlay: controla el desenlace de tus películas

Posted: 05 Mar 2011 12:25 PM PST

Click aqui para ver el video.

¿Te ha pasado que no te gustó el final de una película y quieres cambiarlo? Ahora podrás hacer algo parecido con MindPlay, un producto lanzado por NeuroSky y Triete Labs. La idea es simple: ves una película, te pones un sensor de actividad cerebral y con eso determinas cómo termina la película.

Por ahora, MindPlay saldrá a la venta con dos películas listas: “Paranormal Mynd” y “Bullet Dodger”. En la primera, tu eres un exorcista y tienes que sacarle un demonio a una mujer (¿les suena conocido?). En un minuto de la película hay una escena donde la mujer intenta estrangularse. Si no estás suficientemente concentrado en la película, la mujer muere. Lo mismo pasa en “Bullet Dodger”: dependiendo de tu nivel de concentración puedes terminar sano, herido levemente o con una bala en la cabeza.

Y al parecer ahí está el problema: MindPlay sólo puede medir la concentración en el contenido. No puedes “decirle” qué final quieres o qué acción quieres que tome el personaje. Si no estás concentrado, te toca el final malo. De hecho, MindPlay quiere que sólo pienses en la película, cualquier otro pensamiento es considerado una distracción.

El sistema MindPlay se venderá por US$ 100, y cada película tendrá un valor que irá entre US$ 0.40 y US$ 1.99. Más adelante van a lanzar “MindPlay Pro”, un programa que permitirá que los mismos usuarios creen historias, las graben y las vendan. Después del salto, el trailer de “Paranormal Mynd”.

Click aqui para ver el video.

Link: NeuroSky shows off MyndPlay, we control movies with our brainwaves (Engadget)

Google muestra su auto que se maneja solo en TED

Posted: 05 Mar 2011 10:28 AM PST

Click aqui para ver el video.

Aprovechando el contexto de la conferencia TED, Google decidió hacer demostraciones de su auto que se maneja solo. Para ello, se instalaron en un estacionamiento y armaron una pista para que los visitantes de las conferencias fueran, se subieran al auto y dieran una vuelta.

A diferencia de otras demostraciones del sistema, esta vez programaron el auto para que fuera rápido. En otras ocasiones, se usó una velocidad baja para demostrar la funcionalidad básica, pero ahora se quiso demostrar que el sistema es seguro, tiene rápida capacidad de respuesta y además maneja de manera eficiente.

Los tipos del blog SearchEngineLand se subieron al auto y grabaron dos videos, uno afuera (que está arriba) y uno adentro (después del salto). Ahí se alcanza a apreciar lo bien que el auto se mueve dentro del circuito. Normalmente el sistema está pensado para funcionar en base a la información de calles de Google Maps, por lo que para esta prueba tuvieron que crear un circuito e ingresarlo al programa como si fueran calles.

Los ingenieros de Google han hablado de varias ventajas de este sistema sobre la experiencia normal de manejar. Primero, estos autos manejan de manera más eficiente, administrando mejor la gasolina, lo que previene un mayor daño al medio ambiente. También hablan de la seguridad, por ejemplo, en carreteras, donde en momentos de alto tráfico se podría hacer que todos los autos se comportaran como un gran tren. De momento, el proyecto está recién comenzando. Las pruebas han sido exitosas pero todavía tienen la necesidad de contar con un piloto humano en el auto, en caso de que algo falle. Habrá que ver qué pasa con el proyecto.

Click aqui para ver el video.

Link: Video: Inside Google's Self-Driving Cars (SearchEngineLand)




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Angry Birds llegará a Facebook en abril

Posted: 05 Mar 2011 08:32 AM PST

Rovio, la empresa detrás del inmensamente popular juego “Angry Birds”, anunció que una nueva versión del juego estará disponible en Facebook en abril. Actualmente están terminando el desarrollo de la aplicación.

No hay mayores detalles sobre qué tan distinta sería esta versión respecto a la original, salvo que “los cerdos van a tener un papel más importante”.

El anuncio fue hecho a través de la página oficial del juego en Facebook, donde además están recordando que durante marzo van a lanzar otra versión más, “Angry Birds Rio”. Este juego está auspiciado por la nueva película animada “Rio”, que se estrena en Estados Unidos el 15 de abril y estará disponible “en todas las tiendas de aplicaciones”.

Los creadores del juego están invitando a los usuarios de Facebook a poner “like” en la página de Angry Birds para que sean los primeros en saber sus noticias, incluyendo el lanzamiento de esta nueva versión para la red social. Por mientras después del salto les dejamos un video del juego más grande de Angry Birds que se haya llevado a la realidad, cortesía de Conan O’Brien.

Link: Angry Birds Catapults To Facebook (SlashGear)

Cuenta atrás para el fin del IE6

Posted: 05 Mar 2011 07:00 AM PST

(cc) Microsoft

Microsoft mueve ficha y pide que liquidemos la sexta versión de su navegador Internet Explorer 6 (si es que alguien aún la usa). A través de su cuenta oficial en Twitter aclaran:

No solemos pedirles que dejen de usar uno de nuestros productos, pero con IE6 haremos una excepción.

Podían haber hecho lo mismo con el Windows Vista… El motivo que aduce el gigante de Redmon es que IE6 ya no responde a los estándares modernos de la web. Para acompañar esta solicitud ha creado un sitio especial con una cuenta regresiva. Una despedida emocionante para un navegador que aunque no lo recordemos nos ha acompañado a lo largo de miles de horas de navegación por la Red.

Link: Microsoft pide dejar de usar Internet Explorer 6 (BBC Mundo)

"See Your Impact": Comprueba que tu ayuda llega donde la enviaste

Posted: 05 Mar 2011 04:30 AM PST

SeeYourImpact.org es una organización sin fines de lucro que convierte a las historias en una parte integral de sus operaciones, haciendo que donar se vuelva más concreto para quien entrega el dinero. Ahora, cuando uno dona dinero no sabe qué pasa. Dejas los billetes, pero nunca ves quién recibió tu ayuda, si le llegó o si le sirvió para algo.

El sistema que propone esta ONG viene a cambiar esa situación. Es simple: entras a la web, y eliges donar algo (una bomba de agua, una silla de ruedas o una bici, por ejemplo) y pones tu colaboración. Dos semanas después, recibirás un correo y una foto que muestra cuando la persona que necesitaba la ayuda recibe ese regalo que enviaste.

Las donaciones no necesitan ser muy grandes (van entre US$10 y US$30 en promedio), y cuando se junta el dinero entre varios donantes, la organización envía el regalo a las personas que lo necesitan.

La ONG fue fundada por Scott Oki (ex vicepresidente de ventas y marketing de Microsoft) y Digvijay Chauhan, quienes tenían la idea de usar la tecnología para mostrarle a la gente el impacto que genera eso que ellos donaron.

La experiencia crea una experiencia personal que acerca al donante con las personas que reciben la ayuda. El sistema es en cierto modo similar a lo que hace Kiva, otra ONG que se plantea como un sistema de micro-préstamos, donde cualquier persona puede ayudar a un emprendedor de países en desarrollo a crear una empresa y salir adelante.

La idea es buena y puede ayudar a promover la entrega de ayuda, simplemente por el hecho de que “engancha”: se trata de soluciones tangibles y concretas, y se puede observar sus resultados.

See Your Impact además depende de la colaboración: se necesita que muchas personas donen US$10 para comprar una bomba de agua, de modo que son los mismos donantes los que comparten las historias a través de redes sociales como Facebook o Twitter para conseguir que otros colaboren también.

La ONG planea que esta idea se expanda también a otras organizaciones sin fines de lucro, para que puedan acceder a la comunidad de donantes en internet.

Link: When do-gooders go viral (FastCompany)




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España: Ka-Sat ofrecerá Internet a 10 Mb/s desde el espacio

Posted: 05 Mar 2011 03:06 AM PST

(cc) Eutelsat

Más Megabytes, es la guerra. Aunque vengan del espacio. Eso es lo que pueden ofrecer los satélites a las zonas con problemas de cobertura de Internet y lo que Ka-Sat pretende lograr durante este año. El satélite de Eutelsat con reminiscencias kryptonianas en su nombre promete, una vez en órbita, 10 Mb/s de velocidad de descarga.

Una posibilidad de la que podrían beneficiarse tanto zonas rurales apartadas como los propios extrarradios de las grandes ciudades donde también se detectan problemas de conectividad (España, sin ir más lejos). Ka-Sat ofrecería cobertura a toda Europa y su precio y calidad prometen que será muy competitivo y similar a la del ADSL 2.

Para beneficiarse del servicio, habría que hacerse con un equipo compuesto por una pequeña antena parabólica receptora de la señal y un módem. La calidad de la recepción de servicios vía satélite está siempre bajo sospecha, pero en Tooway prometen que será muy estable. Para ello confían en la capacidad de Ka-Sat, que con 70 Gbps  se convierte en el de mayor capacidad de los situados en órbita terrestre. Además de Internet, el satélite también ofrecería otros servicios como telefonía convencional y los irreductibles canales televisivos.

Link: El satélite Ka-Sat permitirá este año acceso a Internet a 10 mb/s con cobertura a toda Europa (El Periódico)

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