lunes, 7 de marzo de 2011

FayerWayer en tu Email: España: Speaking Image crea y comparte imágenes interactivas y 6 articulos mas

FayerWayer en tu Email: España: Speaking Image crea y comparte imágenes interactivas y 6 articulos mas

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España: Speaking Image crea y comparte imágenes interactivas

Posted: 07 Mar 2011 12:59 AM PST

(cc) premiereoctobre

Crear y compartir imágenes interactivas. De eso va Speaking Image, un software desarrollado en España que aúna la posibilidad de navegar a través de una imagen (como hacemos por ejemplo en Google Maps) con la de integrar comentarios interactivos en la misma (algo parecido a las notas que vemos en ocasiones en los vídeos de YouTube) y difundirlos a través de la Red.

Una iniciativa con una clara vocación educativa y divulgativa que ha sido desarrollada por una pequeña empresa, 2mdc, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está programada en código abierto. Aunque el proyecto se encuentra en fase beta, ya se puede trabajar con él desde su web, aunque de momento solo en inglés.

El proceso consiste básicamente en que subimos una imagen en alta resolución y dentro de la misma seleccionamos diferentes áreas donde introduciremos información multimedia en diferentes capas. Datos que podremos ocultar durante la navegación o dejar abiertos para que terceros los editen, trabajando de manera colaborativa.

En resumidas cuentas puede ser una herramienta más que interesante para diversas disciplinas que usen el análisis de imágenes para sus investigaciones y en el que un equipo pueda trabajar de manera conjunta desde diferentes localizaciones.

Link: Un programa español para ‘navegar’ sobre imágenes (El País)

Google aumenta la capacidad de almacenamiento en Picasa

Posted: 06 Mar 2011 03:30 PM PST

A partir de ahora los usuarios del servicio de almacenamiento de imágenes y videos Picasa de Google contarán con espacio ilimitado para subir sus archivos, claro que con ciertas restricciones en cuanto a su tamaño y extensión (en el caso de los videos).

Recordemos que hasta antes de este anuncio el servicio en su versión gratuita mantenía un límite de 1 GB para sus usuarios, el que podía incrementarse cancelando una cuota mensual de US$ 5 al mes.

En concreto a partir de ahora los usuarios del servicio contarán con espacio ilimitado para subir imágenes de hasta 800 píxeles, mientras que en el caso de los videos estos no podrán superar los 15 minutos. En el caso de que subas archivos de mayor tamaño, se mantendrá el límite de 1 GB de espacio gratuito establecido hasta ahora.

Si eres de aquellos que aún necesitas subir archivos más grandes y el espacio de 1 GB no es suficiente, podrás adquirir más espacio pagando los mismos US$ 5 mensuales.

Link: More storage, more photos, more fun (Google Photo Blog)

AERO E: un cargador para tus gadgets que funciona con energía eólica

Posted: 06 Mar 2011 02:36 PM PST

Desde que se lanzó el estándar de carga inductiva Qi hemos visto que han salido al mercado muchos productos para cargar tus gadgets de manera inalámbria. Pero por más interesante que sea, sigue usando electricidad, dejando de lado las energías renovables. Por eso, este concepto parece una buena idea.

Se trata de AERO E, un concepto de cargador, creado por Lance Cassidy, que funciona en base a una turbina para energía eólica. Esta turbina se instala afuera de una ventana, donde capta el viento y lo convierte en energía eléctrica. Esta energía es transmitida a un cargador dentro de la casa, entregando electricidad a tu teléfono o otros gadgets a través de inducción.

Otra parte del concepto es una aplicación para móviles que entregariá datos acerca de patrones de viento cerca de la ubicación del usuario además de calcular el tiempo de carga con la velocidad del tiempo al momento de cargar. Suena bueno, habrá que esperar que alguna vez pase del concepto a la realidad.

Link: Harness The Power Of Wind With The AERO E Cellphone Charger (SlashGear)




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Artista adapta zapatillas para convertirlas en parlantes

Posted: 06 Mar 2011 12:21 PM PST

La foto de arriba corresponde al producto del trabajo de Alex Nash, un artista dedicado a la modificación de zapatillas. Esta vez, el encargo vino de una compañía: Havana Club, que está haciendo un concurso llamado “Inspire Ingenuity”, en conjunto con el estudio de diseño Intercity. La competencia consiste en tomar un objeto de la vida común y adaptarlo para que tenga otro uso.

El concurso termina en junio, y cada mes se eligirá un ganador. Y para motivar a la gente para que participe, se le pidió a algunos artistas que hicieran algunas pruebas. Ahí la gente de Intercity contactó a Nash.

Nash es conocido por sus modificaciones de zapatillas, que incluso lo han llevado a exponer sus trabajos en Barcelona. Cuando fue contactado para el proyecto, su primera idea fue la zapatilla-parlante, un proyecto que tenía pensado hace años pero que no había podido concretar. Luego de calcular cómo hacerlo y elegir la zapatilla perfecta (usó una Nike Air Force 1), se puso a trabajar.

Luego de desarmar un par de parlantes, empezó la instalación en la zapatilla, revisando en cada paso que todavía funcionaran. Luego armó las bases para parar las zapatillas y el producto quedó terminado. Si te interesa participar en el concurso, se puede encontrar más información aquí.

Link: Inspired Ingenuity & Alex Nash (Art & Sole)

Crean cámara que usa tecnología similar a los scanners de aeropuertos

Posted: 06 Mar 2011 10:28 AM PST

Click aqui para ver el video.

Un equipo de investigación liderado por el Dr. Reza Zoughi, profesor de la Universidad de Missouri S&T, está trabajando en una cámara portátil que permite ver dentro de objetos a través de microondas.

La tecnología es similar a los scanners usados en los aeropuertos, pero aquí está aplicada en un tamaño mucho más reducido y además pretende tener más usos que ver qué llevan las personas debajo de su ropa cuando se suben a un avión. De hecho, este desarrollo está pensado para ayudar en situaciones como seguimiento de enfermedades de la piel y detectar problemas en las capas aislantes de cohetes que salgan al espacio.

La cámara funciona obteniendo un foco sintético de lo que tiene al frente, sacando 30 fotos por segundo y siendo mostradas en un laptop en tiempo real. El programa muestra 4 tipos de imágen, todas proyectadas en tiempo real. Lo bueno es que la alta sensibilidad de la cámara, junto a otras características, permiten que el requerimiento de energía sea bajo, por lo que el prototipo funciona con una batería un poco más grande que la de un laptop y dura varias horas.

Zoughi presentó su primer prototipo en 2007 y desde ahí que está trabajando en achicar el tamaño de la cámara. Su objetivo es cambiar la manera de obtener las imágenes: ahora el sujeto debe pararse entre la cámara y un colector. Su idea es eliminar el colector y eventualmente lograr que la cámara produzca imágenes 3D en tiempo real.

Link: New camera makes seeing the ‘invisible’ possible (PhysOrg)

Surfsens: ahora tu tabla de surf te dirá si lo haces bien o mal

Posted: 06 Mar 2011 08:32 AM PST

La compañía española Pukas se asoció a Tecnalia para desarrollar Surfsens, un sistema que permite seguir todos los movimientos del surfista en el mar para tener un conocimiento exacto de qué es lo que hace que sea bueno o malo en la ola. Es la primera vez que se crea tal concepto para este deporte, y no sólo podría afectar el rendimiento de los deportistas sino también mejorar el sistema de calificaciones en las competencias.

¿Cómo funciona? Se le instala un paquete de sensores a la tabla, que incluye un acelerómetro, un giróscopo, GPS, brújula, sensores de pisada, sensores de flex, entre otros. La gracia es que toda esta tecnología apenas le agrega 65o gr. de peso a la tabla, por lo que todavía es cómoda de usar.

Todos los datos obtenidos son enviados a computador, que entrega datos concretos sobre el rendimiento del surfista en el agua. De hecho, en el programa se muestra una recreación de la tabla que se va moviendo cada vez que el deportista hace un giro.

Según Pukas, el surf es un deporte de sensaciones y ahora, Surfsens permite traducir esas sensaciones a números:

La gran mayoría de las innovaciones en diseño y fabricación de tablas, así como el análisis de la técnica de surf se hacen basándose en procedimientos de "prueba/error" y la experiencia de shapers, entrenadores y surfistas. Los impulsores de este proyecto conjunto pretenden "poner números a las sensaciones" y aportar datos hasta ahora no cuantificados que se aplicarán directamente en mejorar las prestaciones de las tablas de surf, el rendimiento técnico de los surfistas y la medición de parámetros en competición.

Ya empezaron las pruebas con varios surfistas y esperan que más se sumen para las etapas posteriores de prueba del producto. Abajo, un video explicando el concepto.

Click aqui para ver el video.

Link: Pukas + Tecnalia = Surf + Tecnología (Pukas Surf)




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Apple sigue siendo la más admirada

Posted: 06 Mar 2011 03:00 AM PST

(cc) chumsdock

Aunque el estilismo de Steve Jobs (jersey negro de cuello vuelto, pantalón sobaquero, barba de tres días) aún no sea tendencia no son todo malas noticias para el líder visionario: la compañía que dirige sigue siendo la más admirada del mundo. Una afirmación que llega desde la publicación estadounidense Fortune que elabora anualmente este ranking. El segundo puesto sería para su más inmediata competidora, Google.

Fortune, que ha trabajado sobre una base de 346 empresas y ha realizado una selección final de 50, ha valorado también la entereza y energía con la que Jobs (al que nombró hace un par de años CEO de la década) afronta su enfermedad. Si tenéis curiosidad por saber en qué posición ha quedado la otrora todopoderosa Microsoft, os diré que en novena posición. Me ha sorprendido también descubrir que Yahoo! ni siquiera aparece.

Link: Apple se mantiene como la empresa más admirada del mundo, seguida por Google (El Mundo)

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