domingo, 30 de enero de 2011

FayerWayer en tu Email: MW2011: Extiende la batería de tu iPhone con el Mophie Juice Pack y 7 articulos mas

FayerWayer en tu Email: MW2011: Extiende la batería de tu iPhone con el Mophie Juice Pack y 7 articulos mas

Link to FayerWayer

MW2011: Extiende la batería de tu iPhone con el Mophie Juice Pack

Posted: 29 Jan 2011 06:19 PM PST

Al igual que en los computadores portátiles de Apple, la duración de la batería en los iPhone no es la ideal. Cualquier usuario puede corroborar esto sin importar que modelo de iPhone o iPod Touch tenga. Desde hace un tiempo que existen accesorios para extender la duración de la batería en estos dispositivos, pero su rendimiento, portabilidad y calidad de construcción no son ideales. Mophie lanzó recientemente su última linea de accesorios para iPhone que incluye entre otros el Mophie Juice Pack Plus. Con una batería interna de 2000 mAh que es capaz de recargar el iPhone y extender su duración por más del doble.

En cuanto a portablidad, el Juice Pack Plus es la version con la batería más grande y consecuentemente es el protector mas grueso de la serie Juice Pack. Sin embargo, su grosor es similar al de otros protectores con la misma funcionalidad que poseen baterías de menor rendimiento. Una vez que se ha cargado el Mophie Juice Pack Plus a través de su puerto USB, el cual es capaz de cargar el iPhone, el protector e incluso transferir datos desde iTunes simultaneamente, se puede activar o desactivar la batería desde un switch en el borde de la carcaza.  El protector esta hecho de un plástico resistente que no se adhiere al bolsillo como otros estuches y en el borde tambien trae un indicador led que muestra la carga del Mophie Juice Pack Plus.

Está disponible online por USD$99 y $80 por la version de 1500 mAh.

Google llega a acuerdo con fiscales generales sobre obtención de datos por Street View

Posted: 29 Jan 2011 04:26 PM PST

Como es bien sabido, el año pasado Google tuvo algunos problemas luego que se revelara que los autos usados para armar Street View tenían la capacidad de sacar datos de navegación y correos desde las redes de WiFi de los lugares que recorrían.

El año pasado, Google dijo que borraría la información captada y pidió disculpas por el error. Pero no impidió que 40 estados de EE.UU. decidieran hacer una investigación y eventualmente demandar a la gran G. Pero ahora, el fiscal general de Connecticut, George Jepsen (quien lidera el grupo de los estados investigadores), anunció que se logró un acuerdo con Google para poner fin a la investigación.

El acuerdo fue firmado ayer y dice que se pondrá fin a la investigación y se empezará a discutir una compensación económica por los problemas causados. Como parte del acuerdo, Google tuvo que aclarar que contenían los paquetes de información captados por los autos: URLs de páginas visitadas, comunicaciones por e-mail parciales o completas e “información privada y confidencial”. También se aclaró que la información fue obtenida cada vez que los autos de Street View salían a las calles.

En el documento del acuerdo, Jepsen dice que se pretendía evitar una pelea en tribunales, que además es muy cara para el Estado, aunque en caso de que las negociaciones para la compensación fallen, están listos para pasar a la corte. Jepsen es el reemplazante de Richard Blumenthal, ex-fiscal general de Connecticut, que tenía un historial de perseguir a las compañías de tecnología. ç

Entonces, luego del pago de una cifra que seguramente va a ser millonaria, Google saldría del problema con sus autos de Street View. Esperemos que este tipo de situaciones no se den en los países donde el servicio empezaría a operar luego.

Link: Google Reaches Deal With State AGs Over WiFi Data Breach (paidContent)

Mall en California instala servicio para encontrar tu auto en el estacionamiento

Posted: 29 Jan 2011 02:24 PM PST

(cc) LA Times

La gente que vaya al mall Santa Monica Place, en California, va a tener una cosa menos de que preocuparse: pueden olvidarse de dónde estacionaron, ahora una máquina les puede decir. Esto gracias al servicio “Find your car”, que a través de cámaras y lectores de patentes te indica dónde pusiste tu auto.

El sistema funciona una vez que estás estacionado. Ahí una cámara le saca una foto a tu auto y lee la placa patente. Después ubica la foto en relación a las otras cámaras del lugar. Al salir, indicas la patente en una máquina y te dice dónde está el auto. Fácil.

La misma compañía detrás de Find you car tiene otro proyecto en funcionamiento. Se trata de un sistema que reconoce las patentes en un mall e indica si los autos son robados. El dispositivo se instala en carros y autos de policías, que se pasean en el mall buscando el glorioso minuto en que van a encontrar un auto robado. Este programa está siendo utilizado en Sacramento.

Pero, como siempre, hay preocupaciones sobre la privacidad. Después de todo, lo que hace este sistema es indicarle al mall que tú estás ahí. O en el peor de los casos, el mall le va a indicar a otra persona que tú estás ahí (cualquier persona que sepa tu patente puede ir y buscar tu auto). Bajo la legislación de Estados Unidos, quien graba el video es dueño del material, siempre que haya sido en un lugar público. Pero cualquier entidad estatal (lease, tribunal o policía) puede ir y pedir el video, por lo que esa información podría usarse en un juicio. ¿Qué pasa si el dueño del mall decide vender la información captada por las cámaras? Cualquier empresa podría saber cuántas veces vas al mall, en qué horas, etc.

El comentario no viene de la nada, es una queja que han recibido quienes ofrecen el servicio. Por eso, Park Assist, la empresa detrás de Find your car, está trabajando en una nueva versión del producto. Ahora, para saber dónde está tu auto vas a tener que mostrar un ticket que te entregarán en la entrada, así sólo la persona con el ticket sabrá dónde está su auto. Esta nueva versión se usará en otro mall de Santa Monica en el transcurso de 2011.

Link: Servant or snoop in the parking garage? (LA Times)




e-planning.net ad

Estudio demuestra la rapidez con que olvidamos información: 1 bit por segundo por neurona

Posted: 29 Jan 2011 12:24 PM PST

Hay tanto que no sabemos del cerebro humano. Su funcionamiento es tan complejo que nos ha costado siglos entender cómo funciona. Pero ahora tenemos un avance más claro, gracias a una investigación hecha en el Max Planck Institute for Dynamics and Self-Organization en la Universidad de Göttingen de Alemania.

Usando un modelo muy cercano a la realidad, fueron capaces de entender cómo funciona la transmisión de información en el cerebro. Primero, hay que entender que las neuronas se activan gracias a impulsos eléctricos. Según Fred Wolf, director del grupo de investigación en el Instituto Max Planck:

El cerebro codifica información en la forma de pulsos eléctricos, conocidos como “puntas”. Cada una de las aproximadamente 100 mil millones de neuronas actúa como un receptor y un transmisor. Juntan todos los impulsos eléctricos entrantes y bajo ciertas circunstancias los transmiten a sus vecinos. Así, cada pedazo de información procesado por el cerebro genera su propio patrón de actividad.

Pero el gran descubrimiento de este estudio es la formación de un segundo “potencial” eléctrico en la membrana de la célula. Si ese potencial no crece hasta cierto punto, entonces la neurona no se activa. Esta situación no era conocida, por lo que el conocimiento del funcionamiento de las neuronas estaba incompleto. Esto, además, permite saber qué tan rápido olvidamos información.

Las neuronas que reciben impulsos eléctricos (información) pero no logran que el potencial crezca al nivel necesario, no completan el patrón de la información, por lo que ese impulso es “olvidado”. Con este descubrimiento se concluyó que el cerebro olvida información a una velocidad de un bit por segundo por cada neurona activa. Según los investigadores, esta tasa de supresión de información es increíblemente rápida, y concluyeron que este nuevo conocimiento permitirá tener un mejor entendimiento del funcionamiento de las neuronas dentro de la corteza cerebral.

Link: New research suggests our brains delete information at an ‘extraordinarily high’ rate (Engadget)

MPAA cierra más de 50 sitios de torrents en todo el mundo

Posted: 29 Jan 2011 10:28 AM PST

La MPAA (Motion Picture Association of America) junto a BREIN, un grupo anti-piratería holandés, cerraron más de 50 sitios que subían o indexaban torrents, todo durante este mes. Se sabe de al menos 12 sitios dentro de Estados Unidos y 39 en el resto del mundo, aunque no se descarta que hayan sido más.

Por ahora no se conocen los nombres de los sitios clausurados, aunque se sabe que ningún portal grande habría sido afectado. No se ha publicado la lista de páginas cerradas para no incentivar que se vuelvan a abrir. Si se dijeran, probablemente se reabrirían de inmediato, con un nuevo dominio.

LA MPAA viene hace rato trabajando en el cierre de varios sitios que se dedican a distribuir películas piratas. Ahora cuentan con la ayuda de BREIN. Esta organización cerró más de mil portales de piratería el año pasado en Holanda. Están trabajando con la MPAA desde fines del año pasado, y en ese corto periodo lograron cerrar 29 sitios, lo que se suma a los 39 eliminados este mes.

Esta situación se suma al cierre de 70 sitios llevado a cabo en noviembre del año pasado. La persecución a estos sitios distribuidores de contenido ha sido tal que la gente de Rapidshare incluso contrató gente para que les hiciera lobby en Washington. Un portavoz declaró a Mashable:

Dado el hecho de que el gobierno de Estados Unidos está haciendo grandes esfuerzos para combatir las violaciones de copyright en Intenet, la presencia de una voz nuestra en Washington podría ser beneficial tanto para nosotros como para el gobierno.

La situación para los portales de torrents está cada vez más complicada. Las diversas organizaciones ya están agarrando la costumbre de cerrar con facilidad sitios chicos, habrá que ver qué pasa cuando intenten cerrar sitios grandes.

Link: MPAA Shuts Down 50+ Torrent Sites in Global Sting (Mashable)

Badoo llega a los 100 millones de usuarios

Posted: 29 Jan 2011 08:50 AM PST

(cc) jeanmarcsanchez2000

… y no todos los que dicen estar solteros lo están. Un dato extra cortesía de FayerWayer. La popular red social de contactos se ha hecho con un interesante nicho de mercado dentro de un sector muy competitivo y con numerosa demanda por parte de los usuarios. Una de la claves reside en que, a diferencia de otros, su modelo de negocio se basa en el concepto “freemium”, que establece que aunque el servicio básico es gratuito, el disfrutar de nuevas funcionalidades tiene un coste añadido.

Estos extras tienen un precio reducido y los micropagos correspondientes se realizan mediante tarjetas de crédito o PayPal. Uno de los aspectos en los que más incide la compañía es en el de la seguridad del sitio, mediante la encriptación de los datos de los usuarios u obviando datos críticos de los mismos, como los apellidos, sean visibles a terceros.

El auge de las redes sociales, especialmente de Facebook y en su momento MySpace parecía haber condenado a esta clase de webs de contactos a una cierta decadencia, aunque lo cierto es que el auge imparable tanto de Internet como de los espacios de socialización está haciendo que como en este caso, aumente la demanda. ¿Habéis usado alguno de estos sitios para conocer a otras personas?

Link: Badoo llega a los 100 millones de usuarios (El Economista)




e-planning.net ad

Gato obtiene Ph.D. y otros diplomas académicos

Posted: 29 Jan 2011 08:32 AM PST

En un intento de demostrar lo simple que es obtener un grado académico, Steve Eichel (Ph.D., ABPP) decidió darle muchos títulos a su gato, para que pudiera atender a sus amigos animales cuando tuvieran problemas psicológicos. Esta es la historia de como Zoe el gato se convirtió en Zoe D Katze, Ph.D., C.Ht., DAPA.

Lo primero que hizo Eichel fue buscar las instituciones que entregan diplomas de manera simple: con programas cortos, o simplemente sin siquiera hacer las clases, como cursos de “asesoramiento de dietas”. Por ejemplo, inscribió a Zoe en un curso de hipnoterapia cuyos alumnos generalmente eran personas que no habían terminado el colegio. Pagó el costo de certificación, y listo, ahí estaba el primer diploma.

Luego de juntar varios de estos grados, Eichel decidió ir por una organización más grande: postuló a Zoe para recibir la certificación de la American Psychotherapy Association. Le pidieron una lista de grados académicos y no sólo puso los que ya había obtenido sino que también se puso a inventar varios. Llegó a tanto que incluso dijo que Zoe tenía un puesto en la “Tacayllaermi Friends School” (“Tacayllaermi” es “I’m really a cat” al revés). Con la lista de grados falsos, la APA le dio el diplomado.

Después de todo el proceso, Zoe D Katze terminó con una serie de diplomas en su pata. No es la primera vez que alguien hace algo así, pero por lo mismo, quizás es hora de filtrar un poco la lista de candidatos a los grados académicos.

Link: How a cat named Zoe earned several advanced degrees and became a psychotherapist (io9)

España: El negocio no regulado de las apuestas online sigue creciendo

Posted: 29 Jan 2011 07:09 AM PST

(cc) T.R.G

El sector del juego y las apuestas deportivas en Internet debe ser uno de los pocos que no está en crisis en España. Y es que sin duda esta es la que lleva cada vez a más gente a probar fortuna en la Red. La Asociación Española de Apostadores por Internet (Aedapi) ha recogido en su informe anual un crecimiento del beneficio del 19% con respecto al año pasado, lo que vienen siendo unos 315 millones de euros a repartir entre las diversas compañías que operan en nuestro país.

Está podría ser sin duda una fantástica noticia para el Estado y sus exhaustas arcas, si no fuera porque… el negocio no está regulado. Existe un proyecto de ley, pero no parece correr tanta prisa como la ‘ley Sinde’. O quizá precisamente por la misma estén siendo más cautos a la hora de aprobarla. Aedapi apuesta porque esta recoja un modelo similar al británico, donde las empresas tributan sobre las ganancias brutas, y no sobre el volumen general, que es lo que el Estado parece pretender.

En otros aspectos, el informe recoge que el fútbol, al menos en España, es también el “deporte rey” a la hora de apostar. El póquer, con un crecimiento del 26% y un volumen de negocio tasado en 85 millones de euros, le va a la zaga.

Link: El juego por internet consigue 315 millones  de beneficio en 2010 (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario