domingo, 12 de diciembre de 2010

FayerWayer en tu Email: Kinect deja a la Xbox 360 como la consola más vendida y 8 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Kinect deja a la Xbox 360 como la consola más vendida y 8 articulos mas

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Kinect deja a la Xbox 360 como la consola más vendida

Posted: 11 Dec 2010 04:17 PM PST

Según la firma NPD Group, la Xbox 360 de Microsoft fue la consola más vendida durante noviembre, coronando 6 meses con el mismo título. Según los datos, se vendieron 1.37 millones de consolas durante el mes, un 68% más que las vendidas en el mismo mes del año pasado.

Según Anita Frazer, analista del NPD Group:

La plataforma 360 representó más del 40% del total de las ventas de la industria, impulsada por el exitoso lanzamiento de Kinect. Los accesorios de Xbox 360 representaron el 60% de las ventas en esa categoría durante este mes.

Según Microsoft, en noviembre se vendieron más de 2.5 millones de unidades de Kinect. Eso, sumado a las ventas de Navidad, harán que Kinect sea uno de los productos más vendidos del año. Eso trae el problema más clásico de todo producto tech: ¿se va a agotar?

Desde hace un par de semanas han salido los rumores de que Microsoft estaría controlando la producción de Kinect para que eventualmente se agote y se pueda mantener el interés en su compra. Pero Neil Thompson, ejecutivo de Microsoft para Xbox en Inglaterra e Irlanda, negó las acusaciones:

Las posibilidades que tienes son: lanzar en noviembre o esperar hasta febrero o marzo, cuando se pueden lanzar más unidades pero te pierdes Navidad (…) No es una estratergia, queremos que el producto lleve a los consumidores lo más rápido posible porque creemos que es emocionante, es innovador. Queríamos hacer eso para Navidad y lo hicimos.

Thompson agregó además que Microsoft estableció una cadena de producción para asegurar que la cantidad de Kinects a la venta pueda satisfacer la demanda del público.

Link: Propelled by Kinect, Microsoft's Xbox outsells Wii, PS3 again (Boy Genious Report)

Link: Microsoft sees global Kinect shortages (Boy Genious Report)

Marina de Estados Unidos lanza proyectil que supera Mach 7

Posted: 11 Dec 2010 02:42 PM PST

En una demostración de armas, la marina de Estados Unidos rompió records al lanzar un proyectil a velocidad superior a Mach 7 y con una energía de más de 33 megajoules en el proyectil.

Esta arma no ocupa explosivos para lanzar sus cargas, sino que ocupa dos carriles metálicos y mucha carga eléctrica. El proyectil tiene una corriente pasando por él, lo que hace que se forme un campo magnético entre él y los rieles que están debajo. Esa interacción hace que el proyectil se mueva a velocidades increíblemente rápidas sin el uso de ningún tipo de explosivos.

Las ventajas de este tipo de armas son muchas. Son mucho más rápidas y certeras, no requieren explosivos, son más baratas y son capaces de cubrir más distancia. De hecho, el objetivo es ahora doblar su alcance, de 160 a 320 kilómetros.

Si bien vienen experimentando con este tipo de tecnologías desde el 2005, todavía tendrán que pasar unos 15 años para que este tipo de armas magnéticas estén en las naves de guerra.

Link: U.S. Navy's Record-Breaking Electromagnetic Railgun Shoots Projectiles at Mach 7 (Mashable)

Banda japonesa crea video en HTML5 y Flash

Posted: 11 Dec 2010 12:37 PM PST

Una recomendación de fin de semana: vean el video de “Mirror” del grupo japonés Sour. Toma lo que hizo Arcade Fire con su video “We used to wait”, tomando información y creando una experiencia musical en HTML5, y lo lleva mil pasos más adelante.

Para ver el video, tienen que conectar sus cuentas de Facebook y Twitter, además de dar autorización para usar la webcam del computador. Tranquilos, no pasa nada.

Lo que hace el video es mostrarte a los miembros de la banda tocando, en diferentes ventanas, e interactuando con tu presencia en la red (vas a aparecer escribiendo las letras de la canción en Twitter o las caras de tus amigos en Facebook van a formar un cuerpo).

El video es impresionante y muestra que HTML5 y Flash pueden funcionar bien juntos. Aunque no entiendas japonés, velo. Es recomendable verlo en Safari o Chrome.

Link: Sour – Mirror




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Cantante de Cypress Hill dice que Rockstar basó GTA: San Andreas en su vida

Posted: 11 Dec 2010 10:41 AM PST

Michael “Shagg” Washington, un cantante del grupo Cypress Hill, interpuso una demanda contra Rockstar Games por haber robado su imagen para crear el juego Grand Theft Auto: San Andreas. Según Shagg, Rockstar habría basado la imagen del personaje centra, Carl “CJ” Johnson, en la suya y que también habrían usado detalles de su vida.

Según Shagg, Rockstar lo invitó a tener una reunión en el 2003 dada su difícil infancia en las calles. En la reunión, que duró 2 horas, le preguntaron sobre su infancia y sus amistades, en general, cómo era vivir en la calle en los 90. Según la demanda:

El demandante, que llevó una vida problemática en su juventud, respondió a sus preguntas y relató detalles de su vida. Les dio detalles sobre su vida en la calle, incluyendo cómo los adolescentes de su pandilla andaban en bicicletas.

Washington dice que le dijeron que en caso de usar su imagen o su historia, se le iba a avisar. Por eso, su sorpresa fue enorme cuando en julio de este año (6 años después del lanzamiento del juego) su sobrino le dijo que se parecía al personaje principal y más encima ¡los pandilleros andaban en bicicleta!

Shagg está pidiendo un 25% de las ganancias totales del juego, que corresponderían a cerca de US$ 250 millones. Según MobyGames, Washington sí aparece en los créditos del juego bajo el título “Talento”, lo que podría terminar con la demanda. Por otro lado, el grupo Cypress Hill decidió comentar y decir que Washington no tiene ninguna relación con el grupo.

Links:
Singer Sues Grand Theft Auto Makers (IGN)
Hombre demanda a Rockstar por usar su imagen en GTA: San Andreas (Niubie)

Nuevos parches de seguridad en Firefox

Posted: 11 Dec 2010 10:00 AM PST

(cc) Sparrow*

A mediados de esta semana, y sin mucho ruido de por medio, Mozilla habría corregido hasta 13 diferentes vulnerabilidades en su navegador Firefox, incluyendo un nuevo parche sobre un problema aparentemente solucionado en una actualización anterior. En concreto se trataría de una amenaza que afectaría a la herramienta de diseño web Firebug. De esos 13 “agujeros”, 11 corresponderían a amenazas de primer nivel, de las utilizadas por hackers y demás para infectar con malware nuestro ordenador o para convertirlo directamente en un zombi.

Los parches de seguridad afectan a todas las versiones actuales de Firefox desde la 3.5. Sobre la esperada nueva versión del navegador (4.0), esta se sigue retrasando de manera indefinida (decir que el 2011 es algo bastante abstracto)  a pesar de las constantes versiones betas accesibles (como en el caso de I9). El motivo parece bastante claro, con Firefox en sus niveles de popularidad más bajos desde mayo del 2009 y con el ascenso imparable del Google Chrome en ciernes, las nuevas versiones de los navegadores van a tener que ofrecer algo más que simples actualizaciones para poder mantener una cuota de mercado cada vez más competida.

Link: Mozilla patches Firefox 13 Firefox Security Bugs (Computer World)

Microsoft trató de comprar Facebook (hace años)

Posted: 11 Dec 2010 08:31 AM PST

El rumor venía desde la publicación del libro “The Facebook effect” de David Kirkpatrick. En él, el autor revela los intentos que hizo Steve Ballmer por comprar Facebook en el año 2007. Intentos que claramente no fueron exitosos. Pero como no era más que un rumor, esta semana, en la conferencia “Cómo ser adquirido” en Francia, se le consultó a Fritz Lanman (director de adquisiciones y estrategia) si la historia era verdad. Y dijo que sí.

Lanman comentó que los intentos de compra surgieron porque Microsoft vió que Facebook era una compañía similar. Además, dijo que no sería extraño que Facebook llegara a tener el mismo valor que Microsoft en términos económicos.

Según el libro, Microsoft trató de comprar Facebook por US$ 15 mil millones. El propio Steve Ballmer le habría dicho a Mark Zuckerberg: “¿Por qué mejor no te compramos por US$ 15 mil millones?”. A lo que Zuckerberg habría dicho “No quiero vender la compañía a menos que pueda mantener el control”.

El libro cuenta que después de esta conversación, Ballmer trató de crear una estrategia que le permitiera comprar Facebook en etapas en varios años, para que Zuckerberg pudiera mantener el control, pero igual terminó rechazando las ofertas. Finalmente, Microsoft invirtió US$ 240 millones en la red social y ahora trabajan juntos en el tema de las búsquedas.

Link: Facebook rejected Microsoft offer (The Telegraph)




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Mapa mundial de la conquista de Facebook

Posted: 11 Dec 2010 05:35 AM PST

Facebook sigue aumentando su número de usuarios en el mundo y por acá nos preguntamos si llegará algún día a conquistarlo completo.

Vincenzo Cosenza ha ido siguiendo las estadísticas de ocupación mundial de la red social y creó mapas basados en datos de Alexa y Google Trends, mostrando gráficamente cómo ha avanzado Facebook.

La comparación revela algunas cosas, como que está reemplazando a Orkut y que ya domina en la India, además de haberle quitado mercado a Hi5 en Latinoamérica.

Brasil, China y Rusia parecen todavía mantenerse inmunes a los avances de Facebook, pero habrá que ver cómo evoluciona el gráfico más adelante.

Link: World Map of Social Networks (vía Mashable)

El dominio .xxx ya tiene dueño

Posted: 11 Dec 2010 05:00 AM PST

(cc) Newslink Hellas

Tras  fumata blanca en el ICANN (Internet Corportation for Assigned Names and Numbers), esto es, la organización responsable de la coordinación y asignación de las direcciones de protocolo IP, se acordó por primera vez la venta del dominio .xxx a una compañía estadounidense. Añadimos:  y hubo gran regocijo (entre los fans del género y la empresa beneficiada).

El ICANN, que lleva varios días reunida en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias discutiendo otros asuntos menores en comparación con la pornografía aunque también relacionados con Internet, ya había aprobado hace meses y no sin polémica la creación formal del dominio “.xxx”. Era cuestión de tiempo descubrir quien se lo llevaría.

Y los agraciados han sido los estadounidenses de ICM Register, que proveerán el citado dominio a las webs que lo soliciten (y paguen por ello). No deja de ser curioso que mientras ellos celebran su consecución en su web, dando por hecho el haber conseguido “una verdadera victoria que muchos de nosotros han buscado durante años” la ICANN no dé por cerrado el acuerdo (“La dirección de ICANN determina que intenta establecer el acuerdo para el registro de ICM Registry del dominio .xxx”), ya que antes de dar el visto bueno final son necesarias más consultas con, entre otros, un comité de representantes gubernamentales de todo el mundo.

Suena todo a puro formalismo, en tanto en cuanto una gran parte de esos representantes no estarán de acuerdo ya que la pornografía es delito en sus países y ellos mismos censuran la Red (Irán, China, Arabia Saudí, etc…), por no citar además el hecho de que ICM Register es uno de los patrocinadores del citado encuentro en Cartagena.

Link: ICANN vota favor de que compañía compre dominio “.xxx” para páginas porno (ABC)

¿Cómo rescataría la NASA a un astronauta suelto en el espacio?

Posted: 11 Dec 2010 04:00 AM PST

Es una pregunta que probablemente muchos nos hemos hecho en algún momento de la vida, pero que no alcanzaba para dedicarle más de un pensamiento y a la que nunca acabamos por darle vueltas y respondérnosla. Y es que afortunadamente nunca ha pasado (que sepamos, claro), pero la gente de Pop Sci se la hizo formalmente y fue desgranando el choclo.

Primero que nada, los astronautas siempre que salen de la Estación, lo hacen atados a la nave con un cable de acero trenzado que soporta una tensión de hasta media tonelada. Además, si se trata de una caminata en pareja, por lo general se ejecuta con los astronautas amarrados uno al otro.

Pero, ¿y qué si falla el cable? En ese caso, siempre cuentan con un jetpack de nitrógeno en la espalda y con un pequeño comando para propulsarse de vuelta a la estación. Ok, pero, ¿y si algo le había golpeado la cabeza y flota inconsciente, sin cable y sin opción de operar el propulsor?

Ahí el tema se pone más peliagudo y pasa a depender de las opciones que puedan tener sus compañeros en la nave. "Un rescate podría y debiera ser asumido por el segundo caminante u otros miembros de la tripulación", explica Michael Curie, portavoz de operaciones espaciales de la NASA, pero aclara que es difícil determinar un procedimiento, porque dependería de las circunstancias.

Por su parte, Jim Oberg, periodista que trabajó durante 22 años en el centro de control de misiones espaciales, sostiene que por lo general el brazo robótico no se encuentra en el rango donde trabajan los astronautas y que se mueve muy lento como para agarrar a alguien. En tanto, los vehículos Soyuz requieren de un día completo para estar listos y poder partir, tiempo en el cual el astronauta ya habría muerto asfixiado tras quedarse sin filtros para el dióxido de carbono.

Pésimo panorama para el descuidado astronauta. Más aún teniendo en cuenta que no es posible redireccionar los cohetes de la estación lo suficientemente rápido como para alcanzar al tripulante.

Ante un panorama tan oscuro, Oberg explica que la única opción de rescate sería que otro tripulante atara varios cables de seguridad y utilizara su propio propulsor para alcanzar a su compañero y remolcarlo de vuelta y que -con suerte- si se aleja más o menos en un ángulo recto respecto de la órbita de la nave, la dinámica orbital garantiza que el astronauta flotaría solo de vuelta a la estación al cabo de una hora.

¿Creías que era más sencillo? ¿Cómo pensabas que solucionaban estos problemas?

Link: FYI: How Would NASA Rescue An Astronaut Who Floated Away From The ISS? (Pop Sci)




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