FayerWayer en tu Email: Mac App Store abrirá el 6 de Enero, pero no de la mano de Mac OS X Lion y 15 articulos mas |
- Mac App Store abrirá el 6 de Enero, pero no de la mano de Mac OS X Lion
- HP presenta en México su laptop ENVY 14 Beats Edition
- PSJailbreak ya es legal para su venta y publicidad en España
- Google Body es el nuevo Google Maps del cuerpo humano
- Futurología: Yahoo! Video cerraría sus puertas
- Imperdible: Despegue de un transbordador como nunca lo has visto (video)
- Twitter valdría ya 3700 millones de dólares
- Tiembla: En Conecta 2010 sí existe un twittero más extraño que tú
- Francia aprueba medida que permite bloquear webs sin orden judicial
- Emprendimiento y tecnología según Guy Kawasaki
- Una vuelta por Conecta 2010
- Opera 11 final disponible para descarga
- Facebook optimizará reconocimiento facial para facilitar el etiquetado de fotografías
- Conecta 2010: Conferencia de Guy Kawasaki
- Desarrollan un sistema para “entender” el lenguaje de los cetáceos
- Orbitador Mars Odyssey marca un récord de permanencia en Marte
Mac App Store abrirá el 6 de Enero, pero no de la mano de Mac OS X Lion Posted: 16 Dec 2010 06:08 PM PST Como recordarán, dentro de las nuevas características que Apple incorporará en Mac OS X Lion se encontraba una Tienda de Aplicaciones para Mac, utilizando el mismo modelo comercial utilizado en iOS y con el soporte de gestos táctiles con el [Magic] Mouse y modo a pantalla completa. Hace un mes se abrieron las puertas a desarrolladores y hoy Apple anuncia que la tienda estará disponible el 6 de enero de 2011 con una presencia (de lanzamiento) en 90 países.
Contará con aplicaciones gratuitas y comerciales en categorías como educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de vida, productividad y utilidades. Estará disponible en Mac OS X Snow Leopard como una descarga gratuita a través de Software Update. Los desarrolladores de Mac podrán fijar el precio de sus aplicaciones, manteniendo el 70% de los ingresos por ventas, no se les cobrará por aplicaciones libres y no tienen que pagar alojamiento, comercialización o cargos de tarjetas de crédito. Por otro lado, fuentes dentro de Quanta y Foxconn han revelado que durante la primera mitad del año 2011 se distribuirán nuevos dispositivos que incluyen al menos cuatro MacBook Pros actualizados y una iMac con un nuevo tamaño de panel y un precio para el mercado general. Aparentemente los nuevos MacBook Pro contarían con pequeños cambios en el chasis y serían enviados con Mac OS X Lion. Las fuentes también confirmaron que se está trabajando en una nueva versión del iPad que llegaría al mismo tiempo que los nuevos equipos con Mac OS X Lion. Link: Apple's Mac App Store to Open on January 6 (Apple) |
HP presenta en México su laptop ENVY 14 Beats Edition Posted: 16 Dec 2010 04:22 PM PST Llega a México la ENVY 14 Beats Edition, una laptop con una cubierta de aluminio negro y teclado con retroiluminado roja, que incorpora la tecnología Beats Audio by Dr. Dre para brindar una mejor experiencia sonora a través de sus audífonos y altavoces externos.
La ENVY 14 Beats Edition cuenta con un procesador Intel Core i5 a 2,4 GHz, 4GB de RAM DDR3, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 (conmutable con 1GB de RAM DDR3 dedicada) y un disco duro de 640 GB. También encontrarán una unidad de DVD±R/RW SuperMulti con soporte para doble capa y una cámara web HP TrueVision, mientras que su pantalla LED HP BrightView Infinity de 14.5″ ofrece una resolución de 1366 × 768. Ofrece hasta 6,5 horas de autonomía con una batería estándar, y hasta 13 horas con la batería opcional HP Slim Fit Extended-Life. Por su puesto este equipo incluye unos audífonos Beats Solo by Dr. Dre diseñados para un rendimiento óptimo con Beats Audio que se encuentra también dentro de la nueva HP ENVY 17 3D y el resto de la línea HP ENVY. Estos auriculares normalmente tienen un costo de USD$199.99 y también se conectan al iPhone u otros smartphones para realizar llamadas con su micrófono incorporado. Se desconoce su precio de salida en México, pero en Estados Unidos su precio estándar fue de USD$1,249 (~MXN$15,500).
Características Completas
Links: |
PSJailbreak ya es legal para su venta y publicidad en España Posted: 16 Dec 2010 02:37 PM PST Mientras en Estados Unidos ya es legal hacer cell phone jailbreak , en España ya es legal el uso de PSJailbreak - un chip en forma de USB que permite a los usuarios jugar sus copias de seguridad de algún juego directamente desde el disco duro integrado o disco duro externo. Como ustedes recordarán, hace algunos meses Sony bloqueó el uso de PSJailbreak mediante una actualización del firmware en la PS3 e inicio demandas por la promoción y publicidad de este dispositivo, sin embargo muchas tiendas en España se veían afectadas por lo que no dudaron en demandar a la compañía. Una de las razones para demandar a Sony, fue por el hecho de comercializar una consola con características que después fueron eliminadas, así como restringir al usuario propietario la capacidad de modificar su consola para otros usos que no sean los que Sony decida. Al final Sony perdió el juicio ante el juzgado Mercantil no. 8 de Barcelona, lo que significa que PSJailbreak ya es legal para su venta y publicidad en España, ahora Sony deberá pagar los daños y perjuicios que hayan producido las medidas cautelares a las tiendas perjudicadas por sus acciones legales. Link: PSjailbreak le gana a Sony y Sony tiene que pagar (Nicagamerz, vía Slashdot) |
Google Body es el nuevo Google Maps del cuerpo humano Posted: 16 Dec 2010 02:10 PM PST Si Google ya tenía Google Earth, Google Maps y Google Street View, ¿cuál podría ser el próximo mapa full detallado que podía llegar? Sí, uno de la anatomía humana. Al igual que los anteriores, en que se puede recorrer en detalle y desde distintos ángulos y con distintas imágenes el planeta completo, con Google Body Browser se puede revisar en 3D toda la anatomía del cuerpo humano y en sus distintas capas (desde la piel hasta los huesos y pasando por los distintos sistemas). Link: Ooh, the Google Body Browser (The Hairpin) |
Futurología: Yahoo! Video cerraría sus puertas Posted: 16 Dec 2010 01:20 PM PST Continúan las malas noticias provenientes de Yahoo!, si hace algunos días les contábamos de una importante reducción de personal ahora es el servicio de videos el que estaría próximo a cerrar sus puertas. Según un aviso publicado en el sitio a contar del día de ayer -15 de diciembre- fue removida la funcionalidad que permitía subir videos, mientras que una utilidad para descargar los videos qe son propiedad de los usuarios (dentro del perfil de cada uno) estará disponible hasta el 14 de marzo de 2011. Un día después, todos los videos de los usuarios serán eliminados del servicio sin derecho a pataleo. Al parecer la estrategia de Yahoo! es que sea Flickr el que se haga cargo de los videos de los usuarios, así que si tienes videos almacenados en Yahoo! Video que no quieres perder te recomendamos que empieces desde ya a bajarlos. Link: Yahoo Video No Longer Accepts Video Uploads (TechCrunch) |
Imperdible: Despegue de un transbordador como nunca lo has visto (video) Posted: 16 Dec 2010 12:00 PM PST El proceso de lanzamiento de un transbordador espacial debe ser uno de los más complejos y peligrosos, razón más que suficiente para que sea detalladamente documentado en video. Para esto la NASA cuenta con una serie de cámaras ubicadas en lugares estratégicos, las que graban en alta resolución y con la opción de reproducir en súper cámara lenta todo el despegue; con la finalidad de que los ingenieros puedan analizar cada una de las tomas con la finalidad de detectar posibles problemas. El ingeniero de la NASA Matt Melis recopiló todos los videos grabados durante el lanzamiento de las misiones STS-114 (Discovery), STS-117 (Atlantis) y STS-124 (Discovery); compilándolos en un video con una duración de 45 minutos en donde describe con lujo de detalles cada una de sus secuencias. Link: The Space Shuttle Up Close And Personal (The Two-way) |
Twitter valdría ya 3700 millones de dólares Posted: 16 Dec 2010 11:00 AM PST El mundo se divide entre quienes piensan que hay cosas en el mundo que no tienen precio y los que por el contrario creen que todo en esta vida tiene un precio. Los tipos que han participado en la última reunión que trata la financiación de Twitter son sin duda seguidores de la segunda opinión, y han tasado al popular sitio de microblogging en 3700 millones de dólares, unos 2800 millones de euros. Unas cifras mareantes que se han dado con motivo de la entrada de diversos inversores en la red social que habrían aportado la modesta cantidad de 200 millones de dólares, principalmente de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield Byers (que se habría impuesto en la pugna por entrar a los rusos de DST Global, otros inversores destacados de… Facebook). Una inyección económica destinada a hacer crecer aún más a Twitter, que actualmente registra 175 millones de usuarios (y creciendo). La operación, comandada por el CEO Dick Costolo, se completa con la entrada en la directiva del presidente del magazine social Flipboard y del exdirector de DoubleClick (la filial de Google proveedora de servicios de publicidad en Internet) David Rosenblatt, lo que nos da una idea bastante aproximada de hacia donde dirige sus pasos Twitter. Link: Twitter alcanza una valoración de 2800 millones de euros (La Vanguardia) |
Tiembla: En Conecta 2010 sí existe un twittero más extraño que tú Posted: 16 Dec 2010 10:20 AM PST Acaso la cosa más rara que pudimos ver en Conecta 2010 es el Connected Tree o Arbol Conectado que presenta Ericsson; el ya popularmente conocido en la muestra como "el árbol que twittea". Funciona gracias a un campo electromagnético que le permite al árbol sentir los cambios en campo que lo rodea. Así, reacciona a la presencia, movimientos de las personas o los toques a sus hojas, enviando mensajes con su estado de ánimo al respecto a su cuenta en Twitter y también SMS a quienes anden cerca suyo con su celular. De la misma manera, cuando nadie lo acompaña, lamenta su soledad, pero por lo general, en la exposición habla de lo ocupado que está con tanta gente a su alrededor, siempre de manera muy jovial… Puedes seguirlo en el hashtag #ectree Una idea interesante la que exhibe la compañía sueca. ¿Cómo reaccionará si alguien le arranca uno de sus pequeños frutos rojos? ¿Dejará de ser tan ameno con los presentes? No. No lo hagan. Yo no confiaría en un árbol twittero. Tras el salto, una galería con el ser vivo tecnológico de Concta 2010: |
Francia aprueba medida que permite bloquear webs sin orden judicial Posted: 16 Dec 2010 09:24 AM PST ¿Qué pasa con Francia? El país de la Ilustración, de la libertad, la igualdad y la fraternidad parece haber cambiado los libros de Voltaire y Rousseau (el filósofo, no el personaje de Lost) por la paranoia orwelliana del Gran Hermano (el libro, no el programa de televisión). No es para menos. La Asamblea francesa ha aprobado una ley que prevé el bloqueo de sitios en Internet sin necesidad de obtener una autorización judicial previa. Una medida que invocada en aras de impedir la difusión de contenidos pedófilos o criminales desde fuera del país abre las puertas a la censura directa hacia cualquier web, por motivos políticos o de cualquier otra índole. La ley, que para su puesta en marcha solo ha necesitado que el actual partido en el poder haga valer su mayoría de diputados, crearía listas negras con los sitios señalados, enviándose a los proveedores que ejecutarían el pertinente bloqueo. Los diputados contrarios a ley argumentaron precisamente la arbitrariedad en la que puede terminar el uso de la nueva prerrogativa, junto a su más que probable ineficacia (en tanto en cuanto el acceso debería ser bloqueado en los países donde están los servidores) que tiene como ejemplo el caso de Australia, donde la aplicación de una medida similar ha terminado afectando a webs inocentes. La llamada ley Loppsi (acrónimo de Ley para la orientación y programación de la seguridad interna) también incluye otras disposiciones como la que establece una condena de hasta dos años de prisión y multa para aquellos que usurpen una identidad en Internet. Link: Francia bloqueará sitios de Internet sin permiso judicial (El País) |
Emprendimiento y tecnología según Guy Kawasaki Posted: 16 Dec 2010 08:48 AM PST Guy Kawasaki es un inversionista de Silicon Valley que escucha a emprendedores tratando de venderle ideas “todos los días”, según dice. Antes, se dedicó a construir la marca Apple entre sus fans y trabajó junto a Steve Jobs, mientras que hoy reparte esos consejos en libros y conferencias como la que se llevó a cabo hoy en el Movistar Arena en Santiago, en el marco de la feria Conecta 2010. Kawasaki tiene su propio emprendimiento, Alltop.com, que es un agregador de temas según tópico. No cabe duda de que algo sabe de emprendimiento y tecnología, y de esos temas respondió preguntas en una conferencia de prensa tras su charla. Puedes ver sus respuestas tras el salto.
- ¿Están las empresas en Latinoamérica innovando para mantenerse vigentes? He estado como 24 horas en Latinoamérica así que no sé tanto. Lo que sí puedo decir es que no hay mucha diferencia entre dos tipos en un garage aquí y dos tipos en un garage en otro lado. El mundo de verdad es plano y puedes tener todas las herramientas para innovar por internet, con open source. Silicon Valley tiene sus ventajas obviamente por los inversionistas y todo eso, pero hay desventajas también, como una competencia mucho mayor. Mi único consejo es que la gente no debería conformarse simplemente con copiar una idea de Silicon Valley y hacerla local. No es la idea crear un “eBay chileno”. La idea es crear algo que sea copiado por Silicon Valley. Ese es el desafío. - ¿Cuales son los consejos que le daría a las empresas aquí? Los principales consejos son los que dije al principio y al final de la charla, que son crear algo con significado, y no dejar que los pesimistas te arrastren hacia abajo. - ¿Qué empresas crees que serán dominantes en el futuro? No soy un visionario, básicamente soy una persona de marketing. No digo que tenga el conocimiento sobre el futuro. Pero lo obvio es que las cosas se volverán mejores, más rápidas y más baratas. Los servicios de internet, todo. Creo que es muy difícil predecir el futuro. Yo no habría invertido en eBay, ni en YouTube… al momento de tomar decisiones es tan difícil hacerlo. La forma en que funciona en la inversión de riesgo es que haces 10 apuestas, una de esas es exitosa, y entonces dices que sabías desde el principio que esa empresa tendría éxito. Luego, el 90% restante dices que fueron tus socios los que se equivocaron. La única forma de trabajar de forma inteligente es usando la perspicacia. - ¿Cuán importantes son las comunidades en el marketing hoy en día? Creo que en el pasado, el marketing venía desde arriba, y había que relacionarse con los medios. Pero ahora con Twitter y Facebook es tan probable que gente desconcida construya tu marca, que alguien que trabaja en un gran diario lo haga. El marketing hacia la comunidad es la clave. - ¿Cuán importante es la tecnología y el emprendimiento para reconstruir un país como Chile tras el terremoto? Si no es la tecnología, no se que podría ser. Quizás la religión. Es necesario algo de optimismo para ser un emprendedor, quizás incluso tener que negar la realidad, así que ¿cuáles son las opciones si te rindes? Creo que ambos son la clave. Podrías mirar ejemplos como Japón, después de la 2° Guerra Mundial, Japón era básicamente polvo. Y mira en qué se transformó. La tecnología y el emprendimiento son claves para eso. - ¿Cómo se puede atraer inversionistas a Latinoamérica? En la región hay muy pocos. Creo que los productos y servicios que lo merecen, lo logran. Por supuesto, si eres un emprendedor y no tienes éxito, lo primero que dices no es “mi producto es una porquería”, sino que probablemente dices “estúpidos inversionistas no invirtieron en esto”. Así que creo que los buenos productos tienen mejores opciones. Es más barato que nunca iniciar una empresa ahora, porque las herramientas son open source, la mano de obra no es tan cara, el espacio de oficina no es caro porque puedes trabajar por internet, el marketing es barato o gratis con Twitter y Facebook, así que muchas cosas son baratas o gratis. Eso no quiere decir que no se necesite dinero para iniciar una empresa, pero sí que es mucho menos de lo que se requería antes. Y si no tienes éxito y realmente crees que tu producto es bueno, vete a Silicon Valley. Si quieres ser estrella de cine, te vas a Hollywood, ¿no? |
Posted: 16 Dec 2010 07:34 AM PST Hoy nos levantamos temprano y partimos a Conecta 2010, la feria de tecnología organizada por Movistar que abrió sus puertas esta mañana en Santiago, Chile. ¿Qué es lo que se puede encontrar? Además de las charlas, múltiples empresas han puesto sus stands para dar a conocer sus productos. Destaca sobre todo el sector de telefonía móvil, donde ya hay algunos exponentes de Windows Phone 7 (de parte de LG y Samsung), como también un ejemplar del flamante Nexus S, el nuevo equipo de Google y Samsung con Android 2.3.
También se puede jugar Kinect y PlayStation 3 en el área de entretenimiento y hay una muestra de conexión LTE de parte de Sony Ericsson. Estaremos detallando algunas de estas cosas más adelante en los siguientes posts (para celulares, por favor dirigirse a Wayerless). |
Opera 11 final disponible para descarga Posted: 16 Dec 2010 06:29 AM PST Finalmente Opera Software liberó la última versión de su navegador, como si se tratara de un regalo de navidad adelantado. Si bien Opera 11 no incorpora grandes cambios en su interfaz (es prácticamente la misma de Opera 10), estos se aprecian más en el corazón del navegador (su motor) con lo que gana en velocidad y en el soporte de nuevas tecnologías. Tal como lo habíamos adelantado cuando analizamos el primer beta del navegador, una de las principales innovaciones incorporadas en Opera 11 es el tab stacking o lo que se ha denominado como pila de pestañas. En términos simples el tab stacking nos ayuda a mantener organizadas las múltiples pestañas que mantenemos abiertas en el navegador, así por ejemplo si estamos cotizando un producto en línea podemos agrupar los sitios web de las distintas tiendas en una sola pestaña.
Sumado a lo anterior Opera 11 incorpora el soporte para extensiones, algo que muchos usuarios exigían desde hace tiempo y que, finalmente, fue incorporado en la última versión del navegador. Su funcionamiento es bastante similar a las extensiones de otros navegadores, basta con ir a Extensiones en el menú principal y acceder a estas desde el sitio de extensiones de la compañía. Por último ahora en Opera 11 la navegación es más segura gracias a la incorporación de un nuevo sistema de identificación en la barra de direcciones. Este nos alerta si estamos visitando un sitio seguro o si tenemos activado Opera Turbo seleccionando el ícono correspondiente en la barra de direcciones. Estas son sólo algunas de las novedades presentes en Opera 11, para todo aquel que desee actualizar o probar este navegador lo puede descargar desde el sitio de la compañía. Link: Are you ready for Opera 11? (Opera Software) |
Facebook optimizará reconocimiento facial para facilitar el etiquetado de fotografías Posted: 16 Dec 2010 05:30 AM PST Si eres de los que (como yo) están obstinados de que tus amigos te etiqueten en cuánta fotografía tuya hagan, ya es tiempo de que empieces a preocuparte: No conforme con los datos que tiene de nuestras vidas, y las imágenes (algunas en nuestras peores facetas) que guarda en su base de datos, Facebook optimizará el reconocimiento facial para "sugerirle" a tus conocidos que te etiqueten en todas las fotografías en las que sales… ¡En todas! Cada día, según Facebook, se realizan 100 millones de etiquetados al día… ¡Qué pereza! Y es que ciertamente una de las tareas más fastidiosas (al menos para mí) de crear un album nuevo es eso de andar etiquetando a los contactos… ¿Verdad que es pesado? Pues ahora Facebook te permitirá asignar la misma etiqueta a todas las fotos de la misma persona, con un solo click. Ahora, vale destacar que desde hace unos meses, Facebook disponía de una función similar al “reconocimiento facial”, ya que al subir una foto te sugería los nombres para que realizaras el etiquetado, pero ahora han ampliado esta opción y su algoritmo reconocerá todas las fotos de una misma persona, para que las etiquetes en un solo paso. Eso sí, en su blog, Facebook anuncia que está trabajando en el algoritmo que permitirá estas sugerencias a través de reconocimiento facial, lo que nos hace entender que aún no está terminado, así que no será sino hasta la próxima semana cuando algunos usuarios en Estados Unidos (siempre comienzan todo por aquellos lares) puedan empezar a utilizarlo y poco a poco se irá extendiendo al resto de los usuarios. Afortunadamente, y dadas las críticas a sus políticas de privacidad (que no han sido pocas), Facebook asegura en su blog que podrás configurar en tu perfil de privacidad si quieres que la herramienta reconozca tu rostro y se lo sugiera a tus contactos… ¡Menos mal! Lo cierto es que, según explican, es bastante sencillo evitar que la herramienta "reconozca" tu rostro: En dicha configuración solo tienes que deshabilitar la posibilidad de que tu nombre sea sugerido, al igual que se puede optar por que otros contactos no puedan poner tu nombre como etiqueta, o no puedan ver tus fotografías. Honestamente me parece interesante la herramienta y la intención de Facebook de “sorprendernos” con innovaciones periódicas, pero eso de que Facebook tenga tantos datos personales y hasta domine aspectos como mi localización en un momento dado, y ahora también que tenga "fichado" mi rostro, no me anima mucho, más bien hasta me causa algo de rechazo… Ojo, pero que es mi caso, que soy una desconfiada (ya lo se) y por eso bloqueo todas esas opciones en mi perfil, pero y tú, ¿qué opinas de esta nueva opción de reconocimiento facial? |
Conecta 2010: Conferencia de Guy Kawasaki Posted: 16 Dec 2010 04:20 AM PST Estamos en la feria Conecta 2010, en el Movistar Arena en Santiago. Aunque se programó para las 9 am, la conferencia aún no comienza y no hemos visto pistas todavía de Guy Kawasaki, el primero en presentarse esta mañana. Guy Kawasaki es un inversionista de riesgo de Silicon Valley. Durante varios años trabajó para Apple y fue uno de los empleados a cargo de la famosa campaña de marketing de Macintosh en 1984. Se considera que Kawasaki fue el creador del concepto de “evangelismo” de las marcas – gente contratada especialmente para promocionar a una compañía y generar usuarios-fans que la defienden. Kawasaki realizó ese trabajo durante algún tiempo en Apple también, y ya sabemos cómo sus fans defienden a la marca. Ahora mantiene un blog, una cuenta de Twitter muy activa (con “escritores fantasmas” que twittean por él) y ha escrito varios libros. Tras el salto, sigue su presentación en vivo:
10:42 - Ahora sí, Guy Kawasaki se despide del escenario. Gracias por seguir nuestra cobertura de su presentación en Conecta 2010. 10:37 – La pregunta del millón: ¿Por qué sigue a todo el mundo que lo sigue en Twitter? Explica que en primer lugar es porque toda persona es importante de escuchar y por que le molesta no poder mandar mensajes directos a quien quiera. Además, que es una herramienta vital de información y una plataforma de márketing. 10:35 – Sobre cómo tratar con un empleado que intenta apropiarse de un proyecto de una empresa. Con humor, dice que si es chica, habría que sacarlo, pero que si es grande habría que ascenderlo. 10:32 - Como consejo para los emprendedores que están comenzando, Kawasaki recomienda crear el producto que a uno le gustaría tener y usar. 10:30 – Así, con un resumen de los 11 puntos de su presentación, Guy Kawasaki termina su presentación, para dar paso a las preguntas y respuestas. 10:26 – Para concluir, comenta sobre su proyecto Innovation.Alltop.com, donde tiene un espacio también dedicado a Chile. 10:25 – Como conlusión, dice que hizo lo correcto por su familia, pero que -no obstante- por ello dejó de ganar 1.000 millones de dólares, según sus cálculos. 10:21 – Se ríe de su propia experiencia al rechazar la opción de ser CEO de una tal “Yahoo!”, por que le quedaba muy lejos y no creía que fuera a ser un buen negocio. 10:18 – Ahora Kawasaki explica que no hay que dejar que te digan que tu trabajo es malo y que no sirve; no dejar que los idiotas te hundan. 10:16 – Dice que las presentaciones deben ser de 10 diapositivas, en no más de 20 minutos y con una tipografía de tamaño 30. 10:12 – Kawasaki describe las maneras cómo hacer que in inversionista se fije en uno. 10:08 – La esquina superior derecha del cuadro es donde todos quieren estar: Ser {unico y tener valor. Usa el ejemplo de la compra de tickets de cine desde la casa e imprimirlos. Los smartcars, que pueden estacionarse de cualquier manera en cualquier parte. 10:06 - Ahora explica un cuadro de dos variables donde se contraponen el “valor” con lo “único”, donde en la esquina del valor, se compite por precio, mientras que en la de ser único se busca la innovación y ser un “payaso”. 10:04 – El paso más importante de la innovación es arreglar los problemas de sus productos. Cosa que, según explica, le tomó un par de años a Apple con el Macintosh. 10:02 - Ahora dice que no hay que tener miedo en polarizar a la gente. Cosa que hicieron Macintosh, Harley Davidson, el iPhone, etc. 10:00 – Ahora aconseja que, sin importar quién esté comprando tus productos, debes tomar el dinero. 9:58 – Su quinto punto es que no hay que preocuparse por hacer “basuras”. Que primero hay que enviar los productos y luego probarlos. Que no hay que preocuparse por fallar. 9:55 – La clave está en ser “profundos” e “inteligentes”, sostiene Kawasaki. Que hay que ir innovando día a día para satisfacer lo que el usuario final realmente quiere. 9:53 – Dice que ninguna compañía en el mundo hizo la evolución correcta con un ejemplo de la cosecha del hielo hasta el invento del refrigerador. 9:48 – El segundo punto que explica es que hay que “hacer mantra”. Explica los trabajos en grupo, el liderazgo y el desarrollo de las misiones de cada empresa. Pone como ejemplo de la cadena de comida rápida Wendy’s, y dice que simplemente debieran tener tres palabras y no 50. 9:46 - Ahora se pone a hablar en serio. Explica las razones que hicieron grandes a varios colosos de la tecnología. Dice que las mediciones son estadísticas y que éstas mienten. Apunta que la innovación viene de hacer algo con significado. 9:45 – Se detiene para decir que “they suck”, esperando a que todos veamos cómo lo interpreta la chica que hace el lenguaje de señas. El Movistar estalla en risas. 9:43 – Kawasaki se detiene a analizar lo que es realmente malo en Chile: las servilletas, que no limpian ni absorben nada. Muy buena observación. 9:39 – Con mucho humor, cuenta que le gusta recorrer los lugares que visita y muestra fotografías de su paso por el Mercado Central de Santiago. 9.37 – Sale al escenario del Movistar Arena Guy Kawasaki, que comenta la cantidad de cosas que ha hecho en su carrera. 9:35 – Espresentado el presentador de la jornada: Rodrigo Guendelman, que comienza a hablar de la trayectoria del primer conferencista, Guy Kawasaki. 9.32 – Claudio Muñoz, presidente de Telefonica en Chile, sube al escenario para dar la bienvenida a Conecta 2010 y dar inicio a las charlas de esta mañana. |
Desarrollan un sistema para “entender” el lenguaje de los cetáceos Posted: 16 Dec 2010 03:30 AM PST Pronto el sueño de muchos de comunicarnos con Flipper o con Willy (y lograr su liberación) podría ser realidad: Científicos españoles están desarrollando un sistema que permite conocer mejor los mecanismos de producción de sonidos que emiten los cetáceos. Basado en un avanzado algoritmo de detección de vocalizaciones para animales, el sistema desarrollado por profesionales del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), permitiría detectar su nivel de bienestar. La efectividad del sistema de medición de vocalizaciones para determinar el grado de bienestar de los cetáceos, fue explicada por Ramón Miralles, investigador de la UPV, así:
La investigación comenzó hace poco más de un año, tras la llegada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de dos ejemplares de beluga. Y es que una de las principales preocupaciones de los investigadores fue controlar su nivel de bienestar. Velando por la comodidad de los cetáceos, desde el parque monitorizaron los sonidos que producían las belugas en distintas condiciones y constataron cómo la tasa de vocalización de estos cetáceos está directamente relacionada con ese nivel de bienestar. Así las cosas, aislaron 32 tipos de vocalizaciones que configuran el repertorio acústico de las belugas, algunas de las cuales se asociaron a diversos tipos de comportamiento: interacción con los cuidadores, con los visitantes, etc. Esta primera clasificación de sonidos permite hacerse una idea del estado de los cetáceos al momento en que los emiten, ya que explican los expertos, sus sonidos tienen varias funciones, tanto sociales como de supervivencia:
Sensor 24 horasEl sistema desarrollado consiste en un sensor y un software que les permite clasificar automáticamente los diferentes tipos de sonidos que emiten las belugas en distintas situaciones. El sensor mide en forma continua y en tiempo real las vocalizaciones de las belugas, de forma que se pueden monitorizar durante las 24 horas del día. José Antonio Esteban, coordinador del Departamento de Investigación del Oceanogràfic de Valencia lo explica así:
El grupo de investigadores españoles ha estado trabajando un año en el sistema para el control automático del grado de bienestar de cetáceos en cautividad y se está utilizando ya en el Oceanogràfic de Valencia en fase piloto. Ojalá que sigan adelante y avancen mucho en su investigación e incluso un día (espero que esto no suene a ciencia ficción) puedan hacer el sistema a la inversa, para que los cetáceos también entiendan nuestro lenguaje y así tener una verdadera comunicación bidireccional. Link: Investigadores de la Politècnica de València y el Oceanogràfic desarrollan un nuevo sistema para ayudar a “entender” el lenguaje de los cetáceos (Universia) |
Orbitador Mars Odyssey marca un récord de permanencia en Marte Posted: 16 Dec 2010 03:00 AM PST El orbitador Mars Odyssey logró marcar un nuevo récord de permanencia en Marte, luego de completar 3.340 días de trabajo alrededor del planeta rojo (el pasado miércoles). La sonda Mars Odyssey fue lanzada al espacio en el año 2001, logrando entrar en la órbita de Marte el 24 de octubre de ese mismo año. Los planes originales en torno a la Odyssey apuntaban a que se mantendría activa hasta el año 2004, pero como los ingenieros no detectaron mayores problemas en sus sistemas se optó por extender su vida operativa durante todo este tiempo. Dentro de los hitos alcanzados por la misión se destaca el descubrimiento de hielo de agua bajo la superficie de Marte, junto con la elaboración del mapas de gran resolución que cubren prácticamente todo el planeta. Además de los logros propios la sonda Odyssey a beneficiado a otras misiones, como la de los robots gemelos Spirit y Opportunity. Link: NASA’s Odyssey Spacecraft Sets Exploration Record on Mars (NASA) |
You are subscribed to email updates from FayerWayer To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario