El telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) será lanzado este próximo miércoles desde la Base de Cabo Cañaveral en Florida. La última revisión técnica tuvo lugar este lunes y no se encontraron anomalías que afecten al proceso.
El tiempo para el día de lanzamiento presenta un 60 por ciento de posibilidades de que se aplace, debido a fuerte vientos, nubosidad abundante y una pequeña posibilidad de chubascos.
SDO es una misión se precedentes que esudiará el Sol y su dinámica. Los telescopios a bordo escrutarán las manchas y llamaradas solares utilizando más resolución y colores que ningún otro observatorio en la historia de la física solar. Se espera que SDO revelará secretos ocultos del Sol y una prodigiosa colección de imágenes.
El nuevo observatorio de la NASA está concebido para ayudarnos a entender la influencia del Sol en la Tierra y en objetos cercanos estudiando la atmósfera solar en pequeñas escalas del espacio y del tiempo y en distintas longitudes de onda simultáneamente. Dean Pesnell, científico del proyecto SDO, explica en el siguiente vídeo las actividades científicas que se desarrollarán gracias a esta nueva sonda espacial.
lunes, 8 de febrero de 2010
Telescopio Espacial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario